Barcha escribió: Con cuál me recomendáis empezar?
Yo creo que el Three Houses es un juego principal, tiene muchisimo value y rejugabilidad, e incluso la historia es pasable en el sentido que al menos te generaintriga saber qué pasaría con otras elecciones.
Y Engage, si bien creo que gráficamente es un buen salto en la saga (sobre el diseño de personajes, que detesto, es una cuestión de gustos), es un poco un Fire emblem secundario, sin desmerecerlo.
En cuanto a la dificultad, al principio pueden ser un reto ambos, jugando en dificil y con muerte permanente, que es como recomiendo jugar a este juego, pero en ambos se puede "farmear" o "entrenar" en batallas opcionales y cualquier bloqueo se supera entrenando. Así que en normal debe ser ambos un paseo.
Dicho esto, creo que en ciertas cosas engage es más dificil. Ya que dificulta un poco el tema de saber qué enemigo atacará a qué unidad, se aprende a suponer esto casi a la perfección con el tiempo y es muy placentero. Tb el triangulo de ventajas en las armas tiene mejor implementación en este juego, habilitando mejores ataques sin consecuencias (que los enemigos tb usarán a su favor).
Sobre poder volver para atrás los turnos, se puede en ambos juegos.
Finalmente, siendo una persona que ve algunos animes al año, osea que tengo cierta tolerancia a la estupidés infantil que pueden alcanzar algunas veces los japonese, digo que Engage es insoportable en este sentido, estoy saltando dialogos sin parar y jugando a un juego de sistemas nada más. Y Three house no es que se quede atrás, es apenas más soportable que en Engage en este sentido, pero se salva por contados momentos. Ten muy en cuenta tu tolerancia a ese apartado antes de elegir, porque mi opción a saltar los dialogos fue dejar el juego.
TL;DR : Three Houses.