[HO] Fire Emblem: Engage

@Brewder en general estoy muy de acuerdo con tus comentarios. Aún no he terminado el juego pero voy muy avanzado y llevo demasiados años con la saga.

Está entrega me parece una tocada de huevos y si tiene cosas simplificadas..

Llevo un montón de horas y sigo alucinando con la calidad tan mierdosa de los diálogos, parece que los hizo un becario el día antes de salir el juego, joder nunca se ha exigido mucho en esto, pero un mínimo, los personajes son terribles y eso en fire emblem me parece grave.

La mecánica de los emblemas , siempre dije que no me llamaba nada y tal vez sea lo que menos me disgusta del juego, sigo pensando que es fanservice barato pero no está tan mal, eso sí, la veo muy chetadas y las unidades obtienen demasiados recursos y dejan en ridículos a las unidades sin emblemas.

No entiendo lo de los anillos lazo. Se supone que es para crear anillos para los que no tienen emblema y mejorar un pelín sus atributos, pero joder cuesta 100 hacer un anillo, es random y me sale pura mierda, fusionados es carísimo y el beneficio no es gran cosa.

El sistema de clases lo veo una mamarrachada, es hasta poco intuitivo y no anima a ir explorando clases, personalmente no me gusta que el dominio del arma se obtenga por los emblemas.

No he odio a nadie hablar de las habilidades de los personajes, muchas son horribles y sin sentido, habilidades en plan " cuando atacas y tienes cerca dos unidades femeninas obtienes ( una mierda de beneficio)las habilidades tendrían que ser interesantes y que cada personaje tenga su rollo, lo veo desaprovechado.

La historia me parece una mierda, pero no la veo tan lejos de otras de la saga, me parecen muchísimo peores los personajes.

Una pena que no se pueda rescatar, empujar,bajar montura etc. Lamentablemente que cualquiera puede abrir cofres y apenas veo puertas.

Los mapas sin más, me parecen algo pequeños y me los vendieron como la super ostia en los análisis y no me sorprenden.

La mecánica ruptura me gusta, creo que ha quedado bien y da un toque al Gameplay.

El estilo artístico no me encanta, pero lo soporto.

Muy cierto que todas las condiciones de victoria son iguales y derrota que el prota no muera.

Las actividades entre combate me parecen tediosas, los entrenamientos por ejemplo,un coñazo y más cosas por mucho que sean " opcionales"

Entre cinemáticas y diálogos me parece corta rollo tanto corte en el medio, a mi estás cosas me dan un poco igual, pero podía ser más fluido que es 2023.

Me gustaba mucho la mecánica de los ejércitos de 3H, me hubiera gustado que se quedará en la saga, da como sensación de batalla grande y me agradaba.

Siempre estoy en contra de que las armas no se desgasten,pero no lo llevo tan mal sinceramente, como se pueden mejorar, esa es la gracia y no tendría sentido que mejorarás un arma y se rompa.

En fin, podría comentar más cosas, pero por hoy llega. Vandal le dio un 9, para mi está lejísimos y me parece que se les fue la olla con la nota.
Feroz El Mejor escribió:
Miyazaki escribió:@Feroz El Mejor has echo todas las secundarias y subido todas los personajes a clase avanzada?

Sí en cuanto a los desvios, he ido haciendolos nada mas se desbloqueaban, dandoles prioridad a ellos sobre la historia.

Sobre subir los personajes, todos los que usaba han llegado a su nivel maximo y ahi he subido de nuevo a su misma clase porque sentia que me venian bien como eran, a alguno le habre cambiado la clase, pero ha sido una excepcion.

He ido variando de personajes, aunque no he usado a todos, hay demasiados, para bien o para mal.

Por cierto, por si a alguien le interesa, ahora andaba mirando cosas del juego y ya se sabe que personajes van a añadir en los siguientes dlcs:
ID strings for all the DLC Emblems are contained in the Emblems’ data file:

Edelgard
Tiki
Hector (Blazing Blade)
Veronica (Heroes)
Soren (Path of Radiance/Radiant Dawn)
Camilla (Fates)
Chrom (Awakening)


Aqui hay mas informacion:
https://serenesforest.net/2023/01/26/fi ... base-game/

Me parece increíble que no esté
Hector
de primeras, uno de mis preferidos de toda la saga
Joe, Anna es muy mala (por stats), mira que la inflo de todo para subirla, pero se nota que es la más debil del grupo.


Aún así la llevo siempre porque es el único personaje que se me hace familiar.

Por lo visto esta chica aparece en todos los juegos ¿no?, en FE:H es adulta.


La llevo con la Noatún por supuesto :D
Es el primer Fire Emblem que no voy ni a terminar si quiera. La historia es infumable, los personajes y los diálogos de vergüenza ajena.
Envidio a los que podéis pasar esto por alto en un Fire Emblem, yo no.
Shiny-estro escribió:Joe, Anna es muy mala (por stats), mira que la inflo de todo para subirla, pero se nota que es la más debil del grupo.


Aún así la llevo siempre porque es el único personaje que se me hace familiar.

Por lo visto esta chica aparece en todos los juegos ¿no?, en FE:H es adulta.


La llevo con la Noatún por supuesto :D


Yo le puse a Tiki en cuanto pude y es una maldita bestia parda con la progresión extra, de mis mejores unidades [+risas]
soyun escribió:Es el primer Fire Emblem que no voy ni a terminar si quiera. La historia es infumable, los personajes y los diálogos de vergüenza ajena.
Envidio a los que podéis pasar esto por alto en un Fire Emblem, yo no.

Es jodido porque a mi me pasa igual. En lo jugable todo bien pero es que es terminar la batalla y entre historia, personajes, diálogos... Dan ganas de meterse un tiro.
soyun escribió:Es el primer Fire Emblem que no voy ni a terminar si quiera. La historia es infumable, los personajes y los diálogos de vergüenza ajena.
Envidio a los que podéis pasar esto por alto en un Fire Emblem, yo no.

¿Jugaste a Fates? Porque ese si no fuera por su jugabilidad ya te digo yo que si que no me lo paso.
Yo lo he puesto a la venta por eso precisamente.
No puedo con esos diálogos, me parece estar viendo un capítulo de pocoyo.
Veo que he acertado pasando de este y eso que el 3H me encantó. [noop]
Pues yo no entiendo que le veis de malo...

Pero bueno, haya cada cual con lo suyo.

@Kikokage Yo la he reconvertido en caballero blindado y es otra historia xD
Os estoy leyendo y parece que estáis sufriendo con el juego o algo...
A mí en el tema historia me parece la típica del bien contra el mal (como la del primer juego) y los personajes me gustan.
Si buscabais una historia profunda o algo así desde awakening las historias son muy flojas, y hasta el three Houses se me hizo muy previsible si habías jugado a otro de la saga.
Si buscáis juegos tácticos basados en la historia pues os recomiendo otra saga y jugar al táctics ogre o triangle strategy.
Pero que vamos, lo estáis poniendo como si el juego fuera un 1 o un 2 de nota y todo mal...
Dejo un Id de los relevos por si alguien quiere seguirlo

6TR3VHK
Cuando habláis de diálogos entiendo que os referís a lo tocante a la historia principal no? Estoy de acuerdo en que son bastante maluchos (tampoco me parece que sean taaaan peores que la media de la saga eso sí) pero si os referís a los diálogos del somniel, después de las batallas…etc, lo opcional vamos, sí, son peores que pegarle a un padre con un calcetín sudado pero lo cierto es que desde que existen en la saga, el nivel de los mismos es una santísima mierda.
@Shiny-estro A mi me está gustando mucho, menudo vicio jaja.
Llevo ya 25 horas en extremo y triangle strategy lo tengo ahí abandonado con apenas 2 horas, y triangle tiene una historia mucho más currada, pero al final me divierte más engage.
Al final esto es cuestión de gustos, pero leyendo a algunos parece que les estén matando y poniéndolo a niveles de casi el et de Atari o algo por el estilo xD.
A mí me gusta hasta la historia y los personajes xD, seré el raro de aquí jaja.
@xavillin Para mi lo peor en cuanto a dialogos es que las conversaciones de apoyo son totalmente infumables hasta el punto de que directamente me las salto, no aportan nada ni te muestran nada de los personajes en cuestion son totalmente planas.

Saludos
Raugo escribió:@xavillin Para mi lo peor en cuanto a dialogos es que las conversaciones de apoyo son totalmente infumables hasta el punto de que directamente me las salto, no aportan nada ni te muestran nada de los personajes en cuestion son totalmente planas.

Saludos

Sí, estoy totalmente de acuerdo. No aportan absolutamente nada. Pero vamos que lo que yo señalo es que esto viene siendo así desde que se crearon en awakening, son totalmente infumables , parece que lo pongan por rellenar sin ninguna intención de que guarde una mínima calidad.
@xavillin Hombre en 3H tenia bastantes conversaciones de apoyo decentes, había algunas que no pero cada personaje siempre tenia 1 o 2 personajes con los que salian tramas muy buenas (Lysithea y Edelgar por ejemplo) pero es que en este son todas horribles. En cuanto a la caida de calidad desde Awakening es totalmente cierto, parece que el presupuesto se les va en tomar el te y demas chorradas.

Saludos
Raugo escribió:@xavillin Hombre en 3H tenia bastantes conversaciones de apoyo decentes, había algunas que no pero cada personaje siempre tenia 1 o 2 personajes con los que salian tramas muy buenas (Lysithea y Edelgar por ejemplo) pero es que en este son todas horribles. En cuanto a la caida de calidad desde Awakening es totalmente cierto, parece que el presupuesto se les va en tomar el te y demas chorradas.

Saludos

Bff supongo que alguna habría salvable pero generalmente todas las de apoyo desde awakening son bastante insulsas. A mi en este por lo que llevo (menos de 10 horas) el problema no es las de apoyo que yo ya doy por hecho que son malas, si no que la trama principal es bastante meh, y los personajes, que es donde suele estar el punto fuerte de la saga, también son bastante olvidables.

A mi por suerte los combates si que me están gustando mucho, de hecho de momento los pongo por delante de 3H, veremos cuando lleve mas horas…

Y sí, parece que muchos recursos se van en fan service del cutre, supongo que los nuevos fans de la saga es lo que demandan…y a ver, que prefiero que tengan estas mierdas y que la saga siga existiendo pero no deja de darme la sensación que esta saga siendo muy tocha podría ser incluso mas.
@xavillin Si, los diálogos del somniel son de relleno, pero son opcionales y no te obligan a nada.
Los de la historia son lo de una historia normal de fire emblem y ya, pero tampoco como para decir que el juego es mega infumable.
Y luego lo peor es la gente que dice que es un gacha, perdona que? Que yo sepa no he metido dinero en el juego, y los puntos de lazo te los dan por cualquier cosa que hagas en el juego o vayas a ver a sommier. Estos puntos solo sirven por si quieres hacer anillos (que no estoy usando, la verdad) y para mejorar la unión lazo entre los emblemas.
Como de todas formas solo puedes llevar unos 12 personajes pues les das uno a cada uno y ya.
Alexvice2 escribió:@xavillin Si, los diálogos del somniel son de relleno, pero son opcionales y no te obligan a nada.
Los de la historia son lo de una historia normal de fire emblem y ya, pero tampoco como para decir que el juego es mega infumable.
Y luego lo peor es la gente que dice que es un gacha, perdona que? Que yo sepa no he metido dinero en el juego, y los puntos de lazo te los dan por cualquier cosa que hagas en el juego o vayas a ver a sommier. Estos puntos solo sirven por si quieres hacer anillos (que no estoy usando, la verdad) y para mejorar la unión lazo entre los emblemas.
Como de todas formas solo puedes llevar unos 12 personajes pues les das uno a cada uno y ya.

No a ver si a mi el juego me está gustando porque a nivel de combates no solo es tan bueno como siempre sino que las mecánicas nuevas que añaden le vienen como anillo al dedo (badum tss!)
Y es cierto que lo que es la historia está en el promedio de lo que es la saga, y las conversaciones opcionales también, en el mismo nivel de mierda que en el resto la saga, es verdad que en este no son especialmente peores. Aunque es una lástima que no se esfuercen por hacerlo un poco mejor en este aspecto porque les podría quedar algo más que simplemente un juego notable
@xavillin Si, en el tema de las historias creo que viene en general con casi todos los juegos de Nintendo desde la switch. Solo tienes que ver juegos como paper Mario, xenoblade 3 es buena historia pero un poco peor que el 1 o el 2, Zelda, etc. Creo que se quieren centrar más en la jugabilidad que en las historias.
Yo de momento le doy un 8,5 y no es mala nota pero si que es verdad que podrían hacer mejores historias, pero Nintendo está tirando por otro camino.
Alexvice2 escribió:@xavillin Si, los diálogos del somniel son de relleno, pero son opcionales y no te obligan a nada.
Los de la historia son lo de una historia normal de fire emblem y ya, pero tampoco como para decir que el juego es mega infumable.
Y luego lo peor es la gente que dice que es un gacha, perdona que? Que yo sepa no he metido dinero en el juego, y los puntos de lazo te los dan por cualquier cosa que hagas en el juego o vayas a ver a sommier. Estos puntos solo sirven por si quieres hacer anillos (que no estoy usando, la verdad) y para mejorar la unión lazo entre los emblemas.
Como de todas formas solo puedes llevar unos 12 personajes pues les das uno a cada uno y ya.


Los diálogos de somniel no son opcionales, no solo aumentan las estadísticas y evasión de los personajes, algo imprescindible en las dificultades más altas, sino que a medida que progresa la historia son realmente Obligatorios de maximizar.

Repito, cualquiera que terminara el juego, sabe que los apoyo de la party son muy necesarios de maximizar en A, y algun personaje en S (Duplica el crítico y evasión del apoyo A), sino no vas a conseguir desbloquear el auténtico potencial de cada personajes, a diferencia de otros juegos de la saga donde solo daban bonificaciones menores.

Sin entrar en spoiler, hay emblemas que escalan las estadísticas en función de el apoyo entre los personajes, y el final del juego en máxima dificultad está pensado en que uses está característica, en normal supongo que da un poco igual.

Explico está mecánica con más detalle en un spoiler menor, pero la historia es tan mala que da igual y para muchos puede ser predecible:

En los últimos mapas se desbloquea la fusión+, dónde 2 personajes de pueden fusionar con el emblema definitivo, el Fire emblem. Cómo mencioné antes, las estadísticas, habilidades y armas, escalan en función del apoyo de los personajes y es imprescindible de que se usen en la batalla final, dónde dispones del Engange Beam que es la habilidad definitiva del juego.


@Shiny-estro Te acabas de cargar el personaje que tiene los crecimientos más altos en Magia, Velocidad y Resistencia del juego xD. Anna es buena en cualquier clase híbrida, Pegaso o Grifo, con un arma plata/ valor forjada y una espada trueno/ Lanza de fuego.

Las clases blindadas caen por completo en la mitad del juego y la única decente es general, ya que no le puede hacer una ruptura, pero su resistencia es pésima, así que cualquier mago (al final hay magos con 50 en Magia), lo insta deletea.

Celine, Chloe, Anna, Yukata, Femmele son híbridos y teniendo en cuenta que las mejores armas son espada trueno y lanza de fuego, hui cómo la peste de las clase hacha (armas extremadamente pesadas) a excepción también de Anna y Diamant cuando lleguen al nivel interno 35-40, ya que tienen un buen crecimiento en constitución y habilidad.

@Alesann Hay anillos lazo menores con habilidades bastante rotas, que rivalizan con los emblemas principales.

Cómo el de Owairan, que te permite atacar 2 veces con el tomo trueno, que tiene rango 3 y es barato de forjar.

Con este tus unidades mágicas son un Nuke y con la habilidad heredada de Sigurd, canto, los reacomodas luego de cada acción para sacarlos del peligro. Hay otros anillos menores que no recuerdo, pero también tenían habilidades muy fuertes.
Llevo 3 horitas y me esta gustando mucho. Estoy jugandolo en dificil y he tenido que repetir un par de veces una batalla para que no me mataran a nadie.
Aunque si que es verdad que las fusiones estan bastante rotas xDD
Seguro que ya se ha dicho mil veces, no he leido ningun comentario por miedo a Spoilers.

Pero el juego esta pensado 100% para ir con la prota chica.

Empecé el juego con el chico y era ridiculo como se comportaba como la tipica chica de anime.

Dicho esto, creo que es de los peores diseños de personaje principal, sino el peor, que ha tenido un Fire Emblem...
Jo mira que lo pillé con ganas, incluso le dí varias runs al Fire Emblem TH para ver las historias, y jugar dificultades altas.

Pero en éste se me está haciendo muy cuesta arriba, no me engancha la historia, no consigo empatizar con la prota, los personajes son planos, los diálogos ridículos, los entre batallas muy pesados y monótonos.

Me lo pasaré por cabezonería, pero menuda decepción... Voy por el cap 17 en difícil, clasico. Y cada día me cuesta más obligarme a seguir jugandolo.
Estoy leyendo por aquí que es mejor promocionar a una clase al mismo nv 10, porque así aprovechan mejor el crecimiento de stats, ¿Me lo podéis explicar mejor?

Porque yo en todos los FE me he esperado a que toquen el 20 para promocionar, así que no entiendo muy bien el porqué.
@Brewder Tengo muy cubierto el puesto de magos, otra mas no me hacía falta.

Sin embargo con caballo no estaba usando a nadie (mas que nada porque no me gustan los personajes que usaban caballos), tenía que cubrir puesto y aunque no sea el mejor para Anna, me esta funcionando bien. También es que la llevo dopada de todo lo que sube stats.
@Bachoqueto

Aquí lo comento un compi bastante bien:

Raugo escribió:
santousen escribió:
CristhianFG escribió:@Amores No solo no hay ninguna desventaja por adelantar la promoción, si no que debes hacerlo cuanto antes, porque los crecimientos de las clases avanzadas son mejores.

Pero si vuelves al nivel 1 cuando los Promocionas, y después puedes volver a subirlos igual, en los FE siempre he promocionado cuando han llegado hasta arriba.


Los nuevos FE con segundos sellos no son como los antiguos, ahora los personajes tienen un nivel interno oculto, antes si tu subías una clase de básica en nivel 10 a avanzada digamos que tendría nivel 21 (20 de la clase básica + 1 de la nueva clase) y le darán la experiencia equivalente a ese nivel pero habiéndose saltado los crecimientos que hubiera podido tener en la clase básica. Ahora cuando tu subes a clase avanzada desde nivel 10 el nivel interno del personaje seguirá siendo 10 por lo que la experiencia que obtendrá sera exactamente la misma que si estuviera en su clase basica de nivel 10 pero teniendo mejore crecimientos por la nueva clase. No se si se me ha entendido pero ese es el motivo por el que es recomendable subir cuanto antes en este juego.

Saludos
Bachoqueto escribió:Estoy leyendo por aquí que es mejor promocionar a una clase al mismo nv 10, porque así aprovechan mejor el crecimiento de stats, ¿Me lo podéis explicar mejor?

Porque yo en todos los FE me he esperado a que toquen el 20 para promocionar, así que no entiendo muy bien el porqué.


Por lo visto es, porque ahora el personaje tiene un nivel interno distinto al nivel de clase, lo que hace que independientemente de la clase en la que estés, cada vez necesita más experiencia para subir de nivel, y sin embargo, al subir en una clase avanzada, los aumentos de stats cada vez que subes de nivel de profesión son más altos que con las clases sencillas...
Eso se suma al hecho de que cuando alcanzas el nivel 40 con la avanzada, puedes resetear con un segundo sello y seguir subiendo stats
@Brewder Ya, si quieres aumentar el nivel de apoyo no te queda de otra, pero si no te interesa pues los pasas.
Esto lleva pasando desde el awakening y el fates que algunas conversaciones de apoyo no tenían ni sentido casi.
A mi todos los diálogos me estan pareciendo una basura y puro relleno. Los de Somniel no quiero leerlos y con los historia me dan ganas de matarles [uzi]
Me está pareciendo un juegazo. Capítulo 10 y estoy haciendo bastantes escaramuzas. El Gameplay es sublime, poder crear anillos lazo para otros personajes, el sistema triangular de armas. Todo explicado de maravilla. No recordaba un fire emblem donde me sé los nombres y habilidades de toda mi unidad de memoria.
La historia principal, aunque sencilla, a mi si me gusta. Coincido que los diálogos tras los combates son absurdos y planos, y debería haberse trabajado más ese aspecto, pero el juego tiene muchísimas virtudes para ser lapidado por eso.
Para mí supera a three houses, y eso que la historia de Dimitri me encantó.
Si os habeis pasado el juego no me digais que la historia no mejora en su ultimo tercio, que para mi lo hizo bastante para bien.

No llega al nivel de Shadows of Valentia o Three Houses, pero dentro de lo que es Engage, mejora mucho.
A mi me debe estar afectando no haber jugado TH, porque este juego no me está pareciendo malo.


Los diálogos después de los combates y en el Sommiel son insulsos, pero la historia me parece la típica 'average' de un juego de aventuras.

Los buenos contra los malos e ya.
Hola, les dejo algunos IDs de relevo por si quieren participar:
[*] 5224CN2
[*] 2NP8C25

Gracias!
Shiny-estro escribió:A mi me debe estar afectando no haber jugado TH, porque este juego no me está pareciendo malo.


Los diálogos después de los combates y en el Sommiel son insulsos, pero la historia me parece la típica 'average' de un juego de aventuras.

Los buenos contra los malos e ya.

Es que no es malo, es simple y ya.

Mala era la de Fates, pero este es totalmente tolerable por muy irrelevantes que sean las conversaciones entre compañeros.
cual es la mejor clase avanzada para merrin y pandreo? los tengo a nivel 20 y excepto una clase avanzada que ni me da ni me quita stats las demas me dan de una pero baja de otras.
Feroz El Mejor escribió:Si os habeis pasado el juego no me digais que la historia no mejora en su ultimo tercio, que para mi lo hizo bastante para bien.

No llega al nivel de Shadows of Valentia o Three Houses, pero dentro de lo que es Engage, mejora mucho.


Hombre... spoiler del FINAL:

Alear murió, no 1 sino 2 veces, y siempre lo resucitaron.

Es un recurso típico de los shonen como DBZ, que siempre resucitan al héroe de turno por el guion, haciéndolo prácticamente inmortal y que la historia no tenga sentido, al no haber un peligro real.

Encima después quisieron que simpaticemos por Zephia y Griss cuyas motivaciones eran patéticas, una quería tener un hijo y por eso hizo un genocidio matando a un sin fin de personas, el otro estaba aburrido y como se crio con Zephia, pues sin más, la siguió y le dio para delante xD... para que los dos se dieran cuenta al final de que ya tenían una relación madre - hijo y que nada de lo que hicieron tuvo sentido. Pero que los japoneses quieran que sintamos simpatía por dos asesinos despiadados, es hasta cómico.

Ahora bien no hablemos de las motivaciones de Sombron, que están al nivel del villano final del Xenoblade 3, al pobre chaval le hicieron bullyng, asi que queria vengarse de su mundo natal, por eso estaba dispuesto a matar a todos sus hijos para conseguir su objetivo, que no tenia el minimo sentido (Alguien que sufrió bullyng, tendría más empatía con su descendencia, pero si no le hacían caso los mataba sin más).

Y me falta hablar del diminuto mapa final, el peor de la saga.

El final tiene tantos aspectos ridículos y bizarros, que lo unico que terminaron logrando es hacer que esta pesima historia sea aun mas mediocre.

Y creo que es peor que Fates
Shiny-estro escribió:A mi me debe estar afectando no haber jugado TH, porque este juego no me está pareciendo malo.


Los diálogos después de los combates y en el Sommiel son insulsos, pero la historia me parece la típica 'average' de un juego de aventuras.

Los buenos contra los malos e ya.


No es la historia, es la manera de contarla. Al final casi todas las historias son el bueno contra el malo, pero es la sensación de que todo es artificial, forzado, y poco creible.
Que vamos, el mario & rabbids lo disfrute y su historia es.. pues eso, pero joder, tienes unos personajes creibles, con carisma...
No se si me está afectando demasiado el triangle strategy o que, la verdad XD
Que cuidado, en lo suyo es muy bueno, el problema es todo lo que hay para llegar a eso, las fases de "libertad" y los dialogos... uf uf.
Brewder escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si os habeis pasado el juego no me digais que la historia no mejora en su ultimo tercio, que para mi lo hizo bastante para bien.

No llega al nivel de Shadows of Valentia o Three Houses, pero dentro de lo que es Engage, mejora mucho.


Hombre... spoiler del FINAL:

Alear murió, no 1 sino 2 veces, y siempre lo resucitaron.

Es un recurso típico de los shonen como DBZ, que siempre resucitan al héroe de turno por el guion, haciéndolo prácticamente inmortal y que la historia no tenga sentido, al no haber un peligro real.

Encima después quisieron que simpaticemos por Zephia y Griss cuyas motivaciones eran patéticas, una quería tener un hijo y por eso hizo un genocidio matando a un sin fin de personas, el otro estaba aburrido y como se crio con Zephia, pues sin más, la siguió y le dio para delante xD... para que los dos se dieran cuenta al final de que ya tenían una relación madre - hijo y que nada de lo que hicieron tuvo sentido. Pero que los japoneses quieran que sintamos simpatía por dos asesinos despiadados, es hasta cómico.

Ahora bien no hablemos de las motivaciones de Sombron, que están al nivel del villano final del Xenoblade 3, al pobre chaval le hicieron bullyng, asi que queria vengarse de su mundo natal, por eso estaba dispuesto a matar a todos sus hijos para conseguir su objetivo, que no tenia el minimo sentido (Alguien que sufrió bullyng, tendría más empatía con su descendencia, pero si no le hacían caso los mataba sin más).

Y me falta hablar del diminuto mapa final, el peor de la saga.

El final tiene tantos aspectos ridículos y bizarros, que lo unico que terminaron logrando es hacer que esta pesima historia sea aun mas mediocre.

Y creo que es peor que Fates

Mas que por Zephia y Griss, yo lo digo por cara a Veyle y los otros dos mastines, todo el tema de los villanos se intensifica y esta bien.

Que sus motivaciones sean que una quiera ser madre y el otro tener una familia, no me parecen tan malas, que lo de Zephia es un poco rebuscado, pero en parte es culpa de Sombron que le dice que hasta que no acabe todo, no hay hijos.

Sombron tampoco me parece malo en su motivacion, pero si que me parece mala la resolucion, en plan, que le pegas una paliza y en nada cambia de opinion.

Lo del malo de XC3 es que era un concepto que se convierte en persona creo recordar, que es una fumada mucho mayor que esta, pero dentro de su contexto tenia sentido, al final, son videojuegos de fantasia y se pueden inventar lo que les de la gana, aun con esas, si que es cierto que XC3 es mas flojo en ese sentido que los otros juegos de la saga.

Que el mapa final sea diminuto es cierto y la verdad que no entiendo que hicieron ahi, que al final son dos fases sencillas y eso que mucho dragon que impone, pero con Three Houses que hay fases finales con un buen dragon de por medio tambien, te metian mucha mas caña y tenias que currartelo de verdad.

Lo que si que no puedo darte la razon en que Fates sea mejor a excepcion de la jugabilidad. Como digo siempre, Fates tiene una jugabilidad increible, con sus tres caminos bien marcados y demas, pero los personajes son tediosos y estupidos, en especial los de Nohr, que saben que estan haciendo cosas malas, que no quieren ser malos y demas que yo recuerde, y aun asi se empeñan en hacer caso al comosellamaraelmaloese.


Pero que vamos, Engage diria que es el mejor Fire Emblem para iniciarse en la saga si no vas con expectativas de una buena trama, es sencillo, no es demasiado dificil, pero tampoco es tan facil como para aburrir.
Llevo cerca de 30 horas y voy por el capítulo 13, modo extremo y clásico, no veo forma de farmear nivel, y aunque en le modo historia me recomiendan el nivel, veo que estoy cumpliendo pero llegan clases avanzadas y me parten con nada
Feroz El Mejor escribió:
Brewder escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si os habeis pasado el juego no me digais que la historia no mejora en su ultimo tercio, que para mi lo hizo bastante para bien.

No llega al nivel de Shadows of Valentia o Three Houses, pero dentro de lo que es Engage, mejora mucho.


Hombre... spoiler del FINAL:

Alear murió, no 1 sino 2 veces, y siempre lo resucitaron.

Es un recurso típico de los shonen como DBZ, que siempre resucitan al héroe de turno por el guion, haciéndolo prácticamente inmortal y que la historia no tenga sentido, al no haber un peligro real.

Encima después quisieron que simpaticemos por Zephia y Griss cuyas motivaciones eran patéticas, una quería tener un hijo y por eso hizo un genocidio matando a un sin fin de personas, el otro estaba aburrido y como se crio con Zephia, pues sin más, la siguió y le dio para delante xD... para que los dos se dieran cuenta al final de que ya tenían una relación madre - hijo y que nada de lo que hicieron tuvo sentido. Pero que los japoneses quieran que sintamos simpatía por dos asesinos despiadados, es hasta cómico.

Ahora bien no hablemos de las motivaciones de Sombron, que están al nivel del villano final del Xenoblade 3, al pobre chaval le hicieron bullyng, asi que queria vengarse de su mundo natal, por eso estaba dispuesto a matar a todos sus hijos para conseguir su objetivo, que no tenia el minimo sentido (Alguien que sufrió bullyng, tendría más empatía con su descendencia, pero si no le hacían caso los mataba sin más).

Y me falta hablar del diminuto mapa final, el peor de la saga.

El final tiene tantos aspectos ridículos y bizarros, que lo unico que terminaron logrando es hacer que esta pesima historia sea aun mas mediocre.

Y creo que es peor que Fates

Mas que por Zephia y Griss, yo lo digo por cara a Veyle y los otros dos mastines, todo el tema de los villanos se intensifica y esta bien.

Que sus motivaciones sean que una quiera ser madre y el otro tener una familia, no me parecen tan malas, que lo de Zephia es un poco rebuscado, pero en parte es culpa de Sombron que le dice que hasta que no acabe todo, no hay hijos.

Sombron tampoco me parece malo en su motivacion, pero si que me parece mala la resolucion, en plan, que le pegas una paliza y en nada cambia de opinion.

Lo del malo de XC3 es que era un concepto que se convierte en persona creo recordar, que es una fumada mucho mayor que esta, pero dentro de su contexto tenia sentido, al final, son videojuegos de fantasia y se pueden inventar lo que les de la gana, aun con esas, si que es cierto que XC3 es mas flojo en ese sentido que los otros juegos de la saga.

Que el mapa final sea diminuto es cierto y la verdad que no entiendo que hicieron ahi, que al final son dos fases sencillas y eso que mucho dragon que impone, pero con Three Houses que hay fases finales con un buen dragon de por medio tambien, te metian mucha mas caña y tenias que currartelo de verdad.

Lo que si que no puedo darte la razon en que Fates sea mejor a excepcion de la jugabilidad. Como digo siempre, Fates tiene una jugabilidad increible, con sus tres caminos bien marcados y demas, pero los personajes son tediosos y estupidos, en especial los de Nohr, que saben que estan haciendo cosas malas, que no quieren ser malos y demas que yo recuerde, y aun asi se empeñan en hacer caso al comosellamaraelmaloese.


Pero que vamos, Engage diria que es el mejor Fire Emblem para iniciarse en la saga si no vas con expectativas de una buena trama, es sencillo, no es demasiado dificil, pero tampoco es tan facil como para aburrir.


El problema de iniciar con engange es que tiene grandes spoilers de todos los juegos de la saga en sus anexos, e interacciones entre distintos emblemas familiarizados (Excepto de Roy y Lyn lo cual es muy curioso, ya que son los personajes más cercanos en el lore de la saga)

Lyn tendria que proteger a Roy aunque le cueste su vida, incluso si tiene que sacrificar a Alear en el proceso, la persona que mas quiere en su vida es Roy y al final del juego lo deja morir como si nada, eso es otra cosa absurda


Pero los emblemas son tan ridiculos que terminan integrando el harem generico de Alear como el resto del elenco xD.

Sobre cuáles personajes son peores, si los de Fate o Engange, creo que los de Engange son más unidimensionales, siempre hablan de 1 cosa y la repiten hasta la saciedad (Etie siempre dice la palabra "Musculos" en todas sus frases, Chloe "cuento de hadas", etc).
Pues a mí de momento, llevo poco jugado 5 horas o así, me está gustando mucho.

No se, es agradable jugarlo, lo encuentro muy, muy divertido, y eso en un juego lo valoro mucho.
@Brewder son mas simples los de Engage, pero al menos no dan tanta grima. [+risas]
Terminado el capitulo 10 y que épico. La BSO es muy buena en este fire emblem, de lo mejorcito del juego.
Feroz El Mejor escribió:
soyun escribió:Es el primer Fire Emblem que no voy ni a terminar si quiera. La historia es infumable, los personajes y los diálogos de vergüenza ajena.
Envidio a los que podéis pasar esto por alto en un Fire Emblem, yo no.

¿Jugaste a Fates? Porque ese si no fuera por su jugabilidad ya te digo yo que si que no me lo paso.

Sí, jugué a Fates y me costó la vida terminarlo. Pero con este ya sí que no puedo.
Y es que, como digo, a mí en un Fire Emblem no me vale que la jugabilidad sea muy buena si la historia y los personajes son infumables. Si voy a jugar un Fire Emblem es porque quiero disfrutar de una buena historia.
Es como si sacan un Super Mario con una jugabilidad de mierda pero, eso sí, con historia cojonuda…pues mira, no, no es historia lo que voy buscando en un Super Mario. No sé si me explico.
Feroz El Mejor escribió:
Lo que si que no puedo darte la razon en que Fates sea mejor a excepcion de la jugabilidad. Como digo siempre, Fates tiene una jugabilidad increible, con sus tres caminos bien marcados y demas, pero los personajes son tediosos y estupidos, en especial los de Nohr, que saben que estan haciendo cosas malas, que no quieren ser malos y demas que yo recuerde, y aun asi se empeñan en hacer caso al comosellamaraelmaloese.


Es que la ruta del Fates de Nohr te la vendieron como "lidera la rebelión desde dentro" (nunca olvidaré esa frase, que se podía leer en la página oficial de nintendo) y luego la historia del juego fue como lo que mencionaste.

En cuanto al Fire Emblem Engage, como he dicho en otras ocasiones, bebe mucho del Héroes de móvil, tanto en su premisa (convoca a Héroes de otros mundos para ayudarte, con un sistema Gacha en el que al menos no se usa dinero real) como en algún que otro modo de juego (como la tormenta)
Yo el Engage voy por el capitulo 9. No llevo mucho, pero lo que veo es que la historia avanza y no pinta mal. Los personajes...bueno... Todos y todas sus conversaciones son puro relleno y no aportan nada. Estan ahi por estar como mero soldados. Y lo poco que dicen es todo muy infantil y simple.
La historia general parece tambien infantil, pero hay juegos de rescatar princesas que son mucho peores en historia.
Pero tras todo esto... Me lo estoy pasando pipa con los combates, eso es lo que mas mola. La historia pasa a ser algo secundario.
El th era flipante en personajes, pero si no recuerdo mal los combates aveces eran mas largos. Tambien era mas adulto.

En general lo que llevo me esta gustando, no por ser mas infantil es peor, simplemente es diferente y a mucha gente puede que les guste mas.
Para subir la afinidad entre personajes solamente es combatiendo juntos y dandoles regalos? Porque hablar con ellos entre combates no vale de mucho no?
Hace poco salió lost eidolons en pc. Por si alguno quiere más Fire Emblem y tiene mono.
1489 respuestas