[HO] Fire Emblem: Engage

Alguien de aquí que esté jugando en extremo-clasico?, para intercambiar impresiones.
He probado una partida paralela en modo difícil-clasico y la diferencia es abismal.
Modo extremo por lo que he vivido es cada partida llevarte unas 2 horas, ensayo y error. Si lo consigues claro, sino otras 2 horas.
Aparte que farmear como que no tiene apenas nada y si tiene m, es más difícil que los capítulos del modo historia.
Yo lo estoy disfrutando cosa mala. Me parece un juegazo.

Jugablemente es una delicia. Los mapas muy orientados al posicionamiento. Los terrenos, triángulo de armas, rupturas, emblemas, adquisición de habilidades. La importancia de tener un grupo compensado y capaz en diversas situaciones... Estoy realmente encantado con toda la parcela jugable. Incluso su simplificación de objetivos o tamaño de los mapas que requieren atención táctica inmediata sin turnos de mero movimiento mecánico.

La OST bestial igualmente. Una música que directamente te mete en rollo zen. Magistral.

Respecto a la historia, tras pasar el capítulo 11, pues no me está pareciendo por trama especialmente mala. Es la arquetípica trama bien VS mal tan manida y vista pero es funcional y enlaza la jugabilidad de forma adecuada.

Creo que parte del problema no está en la trama en si mismo, la cual he visto muchas veces sin recibir ni un cuarto de las críticas de este juego... Sino más bien en los personajes que la conforman... Pero creo que en gran medida nace del diseño estrafalario y la mayoría de las veces extremo de muchos de los personajes. Básicamente a nivel estético. Creo que sí el juego tuviera a nivel de diseño unos personajes más sobrios en atuendos o realistas (no en comportamiento sino simplemente en imagen externa) mucha gente lo aceptaría mejor. Pero las frases insulsas o los diálogos planos en RPG en general no son una exclusiva de FE. Gran parte de los juegos tienen mucho texto insustancial que no aporta nada.

Y no defiendo la historia, la cual simplemente sirve de hilo conductor rudimentario para la parte jugable, pero realmente no lo veo un elemento disuasor si gustan los RPG tácticos.

El juego como RPG táctico es simplemente genial.

Saludos
aje4naton escribió:Yo lo estoy disfrutando cosa mala. Me parece un juegazo.

Jugablemente es una delicia. Los mapas muy orientados al posicionamiento. Los terrenos, triángulo de armas, rupturas, emblemas, adquisición de habilidades. La importancia de tener un grupo compensado y capaz en diversas situaciones... Estoy realmente encantado con toda la parcela jugable. Incluso su simplificación de objetivos o tamaño de los mapas que requieren atención táctica inmediata sin turnos de mero movimiento mecánico.

La OST bestial igualmente. Una música que directamente te mete en rollo zen. Magistral.

Respecto a la historia, tras pasar el capítulo 11, pues no me está pareciendo por trama especialmente mala. Es la arquetípica trama bien VS mal tan manida y vista pero es funcional y enlaza la jugabilidad de forma adecuada.

Creo que parte del problema no está en la trama en si mismo, la cual he visto muchas veces sin recibir ni un cuarto de las críticas de este juego... Sino más bien en los personajes que la conforman... Pero creo que en gran medida nace del diseño estrafalario y la mayoría de las veces extremo de muchos de los personajes. Básicamente a nivel estético. Creo que sí el juego tuviera a nivel de diseño unos personajes más sobrios en atuendos o realistas (no en comportamiento sino simplemente en imagen externa) mucha gente lo aceptaría mejor. Pero las frases insulsas o los diálogos planos en RPG en general no son una exclusiva de FE. Gran parte de los juegos tienen mucho texto insustancial que no aporta nada.

Y no defiendo la historia, la cual simplemente sirve de hilo conductor rudimentario para la parte jugable, pero realmente no lo veo un elemento disuasor si gustan los RPG tácticos.

El juego como RPG táctico es simplemente genial.

Saludos

A nivel jugable es una absoluta maravilla. Y la BSO bestial.

Comparar esto como he leído al juego de móviles, el cual he jugado bastante, es absurdo, la noche y el día, nada que ver.
aje4naton escribió:Yo lo estoy disfrutando cosa mala. Me parece un juegazo.

Jugablemente es una delicia. Los mapas muy orientados al posicionamiento. Los terrenos, triángulo de armas, rupturas, emblemas, adquisición de habilidades. La importancia de tener un grupo compensado y capaz en diversas situaciones... Estoy realmente encantado con toda la parcela jugable. Incluso su simplificación de objetivos o tamaño de los mapas que requieren atención táctica inmediata sin turnos de mero movimiento mecánico.

La OST bestial igualmente. Una música que directamente te mete en rollo zen. Magistral.

Respecto a la historia, tras pasar el capítulo 11, pues no me está pareciendo por trama especialmente mala. Es la arquetípica trama bien VS mal tan manida y vista pero es funcional y enlaza la jugabilidad de forma adecuada.

Creo que parte del problema no está en la trama en si mismo, la cual he visto muchas veces sin recibir ni un cuarto de las críticas de este juego... Sino más bien en los personajes que la conforman... Pero creo que en gran medida nace del diseño estrafalario y la mayoría de las veces extremo de muchos de los personajes. Básicamente a nivel estético. Creo que sí el juego tuviera a nivel de diseño unos personajes más sobrios en atuendos o realistas (no en comportamiento sino simplemente en imagen externa) mucha gente lo aceptaría mejor. Pero las frases insulsas o los diálogos planos en RPG en general no son una exclusiva de FE. Gran parte de los juegos tienen mucho texto insustancial que no aporta nada.

Y no defiendo la historia, la cual simplemente sirve de hilo conductor rudimentario para la parte jugable, pero realmente no lo veo un elemento disuasor si gustan los RPG tácticos.

El juego como RPG táctico es simplemente genial.

Saludos


A que juegos te refieres? Porque si hay una compañía que se les perdona las tramas es a Nintendo, no entiendo ahora creer que es un "complot contra este juego" xD

A que juegos te refieres que se valora distinto tener trama típica .??
No me he querido spoilear, pero... ¿es verdad que el juego incluye mapas y músicas de otros juegos de la saga a modo de referencias? [amor]
Jesu94 escribió:No me he querido spoilear, pero... ¿es verdad que el juego incluye mapas y músicas de otros juegos de la saga a modo de referencias? [amor]

Hay un mapa del juego que esta lleno de torretas de arqueros y menos mal que juego con la muerte permamente desactivada, si no me quedo sin ni un personaje....


Que barbaridad, el rango y la fuerza que tienen las torretas de arqueros...


Por otra parte, ¿que pasa si se te muere un personaje?, ¿lo pierdes para siempre y ya?, ¿y que pasa si te quedas casi sin personajes? xD
@Shiny-estro Yo que juego con muerte permanente cuando muere un personaje tiro hacia atras en el tiempo o reinicio si no puedo tirar mas para atras pero vamos que me he pasado el juego en dificil y eso no ha ocurrido ninguna vez, estoy por empezarlo en lunatico a ver si se anima un poco la dificultad. En cuanto a las torretas tienen usos limitados por lo que lo mejor es o bien llegar a ellas rapido cargarse al arquero y usarla tu o poner a una unidad blindada en su rango para que gaste en ella las flechas.

Saludos
Yo acabo de empezarlo en normal y me está pareciendo fácil. Así que creo que el difícil debe equivaler al normal y el locura al difícil. Parece que simplemente han cambiado los nombres, quizás para los que prefieran jugar en fácil no se sientan menospreciados. :-?
Pues juego terminado. Por cierto, no tiene ng+? No se puede volver a empezar el juego pero importando partida?
@adri079 Persona 5 tiene una trama INFUMABLE e infantil. Todo es previsible, todo son clichés, los personajes se salvan dos y siguen siendo clichés. El juego está repleto de conversaciones anodinas, y para colmo la escasa trama se desarrolla a lo largo de más de 100 horas obligatorias.

Y ahí tienes las lamidas de ano que recibió xD.

De hecho, la saga Persona y FE se parecen bastante en las historias (por lo menos en los últimos juegos). Los personajes son exactamente los mismo, el prota silente que lo hace todo perfecto y no puede ser derrotado; el pijo de buenas maneras; el obsesionado con la comida; el de los músculos; la chica que parece niña inmadura; la chica hiper sexualizada; el baboso que no para de hablar de chicas; etc, etc...
J_Aimar escribió:Pues juego terminado. Por cierto, no tiene ng+? No se puede volver a empezar el juego pero importando partida?


cuantos capitulos tiene? voy por el 20
lalioparda escribió:A nivel jugable es una absoluta maravilla. Y la BSO bestial.

Comparar esto como he leído al juego de móviles, el cual he jugado bastante, es absurdo, la noche y el día, nada que ver.

Si lo dices por mi, que creo que soy el unico que lo ha comentado, decir que en ningun momento lo he comparado con el juego de moviles. Lo que si he hecho es decir que varias caracteristicas principales de este juego están basadas mucho en él.

Los anillos secundarios (no los anillos emblema, sino los básicos) usan un sistema gacha para obtenerlos (parecido a las invocaciones del fire emblem heroes). La unica diferencia es que no usan dinero real para obtenerlos.

Y por otro lado hay varios modos de juego directamente sacados del juego de móviles (la tormenta, ejem) con sus mismas características.

Evidentemente, un juego de 60€ (precio eshop) debe dar mas calidad que un juego gratuito de móviles. Pero está claro que fire emblem heroes es una gran influencia en este juego.

No es casualidad que los tres protagonistas del feh sean un "regalo" por tenerlo instalado.
nukibag escribió:
lalioparda escribió:A nivel jugable es una absoluta maravilla. Y la BSO bestial.

Comparar esto como he leído al juego de móviles, el cual he jugado bastante, es absurdo, la noche y el día, nada que ver.

Si lo dices por mi, que creo que soy el unico que lo ha comentado, decir que en ningun momento lo he comparado con el juego de moviles. Lo que si he hecho es decir que varias caracteristicas principales de este juego están basadas mucho en él.

Los anillos secundarios (no los anillos emblema, sino los básicos) usan un sistema gacha para obtenerlos (parecido a las invocaciones del fire emblem heroes). La unica diferencia es que no usan dinero real para obtenerlos.

Y por otro lado hay varios modos de juego directamente sacados del juego de móviles (la tormenta, ejem) con sus mismas características.

Evidentemente, un juego de 60€ (precio eshop) debe dar mas calidad que un juego gratuito de móviles. Pero está claro que fire emblem heroes es una gran influencia en este juego.

No es casualidad que los tres protagonistas del feh sean un "regalo" por tenerlo instalado.

No sólo a ti, es algo que escuché a más foreros aquí o en otros sitios pero, sinceramente, jugué bastante al de móviles y yo no le encuentro absolutamente ningún parecido.
Que pongan cosas cruzadas es normal, mismamente las expansiones de mk8 heredan pistas de mk tour, o animal crossing switch con pocket Camp y no tiene nada que ver un animal crossing con el otro.
Intento ver la influencia pero no la encuentro ni a nivel jugable, ni gráfico, ni sonoro, ni historia. Solo eso ocasional que mencionas y se acabaron los parecidos. Y te digo que son horas las que eche a fire emblem héroes.
Saludos.
TheLittleMelo escribió:@adri079 Persona 5 tiene una trama INFUMABLE e infantil. Todo es previsible, todo son clichés, los personajes se salvan dos y siguen siendo clichés. El juego está repleto de conversaciones anodinas, y para colmo la escasa trama se desarrolla a lo largo de más de 100 horas obligatorias.

Y ahí tienes las lamidas de ano que recibió xD.

De hecho, la saga Persona y FE se parecen bastante en las historias (por lo menos en los últimos juegos). Los personajes son exactamente los mismo, el prota silente que lo hace todo perfecto y no puede ser derrotado; el pijo de buenas maneras; el obsesionado con la comida; el de los músculos; la chica que parece niña inmadura; la chica hiper sexualizada; el baboso que no para de hablar de chicas; etc, etc...


Y se queda tan agusto el tio.
Tengo que decir que me está entrando mejor con el paso de las horas.
Raugo escribió:@Shiny-estro Yo que juego con muerte permanente cuando muere un personaje tiro hacia atras en el tiempo o reinicio si no puedo tirar mas para atras pero vamos que me he pasado el juego en dificil y eso no ha ocurrido ninguna vez, estoy por empezarlo en lunatico a ver si se anima un poco la dificultad. En cuanto a las torretas tienen usos limitados por lo que lo mejor es o bien llegar a ellas rapido cargarse al arquero y usarla tu o poner a una unidad blindada en su rango para que gaste en ella las flechas.

Saludos



Pero si por lo que sea te quedas sin uso de la cronogema y se te mueren los personajes.. ¿Cómo demonios se sigue desarrollando la historia?.


Entended que mi único FE ha sido el Heroes y ahí tampoco se te mueren los personajes.
Shiny-estro escribió:
Raugo escribió:@Shiny-estro Yo que juego con muerte permanente cuando muere un personaje tiro hacia atras en el tiempo o reinicio si no puedo tirar mas para atras pero vamos que me he pasado el juego en dificil y eso no ha ocurrido ninguna vez, estoy por empezarlo en lunatico a ver si se anima un poco la dificultad. En cuanto a las torretas tienen usos limitados por lo que lo mejor es o bien llegar a ellas rapido cargarse al arquero y usarla tu o poner a una unidad blindada en su rango para que gaste en ella las flechas.

Saludos



Pero si por lo que sea te quedas sin uso de la cronogema y se te mueren los personajes.. ¿Cómo demonios se sigue desarrollando la historia?.


Entended que mi único FE ha sido el Heroes y ahí tampoco se te mueren los personajes.

Igual que si no hubiese muerto. Morir en el campo de batalla con permadeath solo hace que la unidad quede incapacitada para el resto de batallas.
Cordelia escribió:
Shiny-estro escribió:
Raugo escribió:@Shiny-estro Yo que juego con muerte permanente cuando muere un personaje tiro hacia atras en el tiempo o reinicio si no puedo tirar mas para atras pero vamos que me he pasado el juego en dificil y eso no ha ocurrido ninguna vez, estoy por empezarlo en lunatico a ver si se anima un poco la dificultad. En cuanto a las torretas tienen usos limitados por lo que lo mejor es o bien llegar a ellas rapido cargarse al arquero y usarla tu o poner a una unidad blindada en su rango para que gaste en ella las flechas.

Saludos



Pero si por lo que sea te quedas sin uso de la cronogema y se te mueren los personajes.. ¿Cómo demonios se sigue desarrollando la historia?.


Entended que mi único FE ha sido el Heroes y ahí tampoco se te mueren los personajes.

Igual que si no hubiese muerto. Morir en el campo de batalla con permadeath solo hace que la unidad quede incapacitada para el resto de batallas.

¿Es asi en todos los juegos? Yo pensaba que se morian de verdad en algunos (aunque en Engage no me cuadraba nada).
@Shiny-estro En este no lo se, porque no se me ha muerto ninguno. En 3H, si no recuerdo mal, si morian seguian saliendo en la historia pero no los podias usar en batalla.
@Cordelia @ElleryPouso Eso tiene sentido, porque es que si no, muchas cosas se quedarían en el tintero si 'muriesen'.

Bueno, lo veo una tontería, quedarte sin un personaje porque te lo han derrotado lo veo absurdo, sobre todo en un juego donde hay RNG con críticos aleatorios.


Pero bueno, no lo critico ¿eh?, solamente que a mi me jodería quedarme sin un personaje que me gusta y solo poder verlo en cinemáticas...
Shiny-estro escribió:@Cordelia @ElleryPouso Eso tiene sentido, porque es que si no, muchas cosas se quedarían en el tintero si 'muriesen'.

Bueno, lo veo una tontería, quedarte sin un personaje porque te lo han derrotado lo veo absurdo, sobre todo en un juego donde hay RNG con críticos aleatorios.


Pero bueno, no lo critico ¿eh?, solamente que a mi me jodería quedarme sin un personaje que me gusta y solo poder verlo en cinemáticas...


Hombre esa es básicamente la "gracia" del modo clásico. Si ves que no es para ti siempre está el modo casual que se mantienen con vida a pesar de morir en batalla.
Amores escribió:
Shiny-estro escribió:@Cordelia @ElleryPouso Eso tiene sentido, porque es que si no, muchas cosas se quedarían en el tintero si 'muriesen'.

Bueno, lo veo una tontería, quedarte sin un personaje porque te lo han derrotado lo veo absurdo, sobre todo en un juego donde hay RNG con críticos aleatorios.


Pero bueno, no lo critico ¿eh?, solamente que a mi me jodería quedarme sin un personaje que me gusta y solo poder verlo en cinemáticas...


Hombre esa es básicamente la "gracia" del modo clásico. Si ves que no es para ti siempre está el modo casual que se mantienen con vida a pesar de morir en batalla.



Aun así, tengo otra duda, si eres un manta y se te mueren muchos personajes... ¿Cómo vas a seguir la historia si solo te quedan 2 unidades ara luchar por ejemplo?, no sé, le veo lagunas a eso.

Que seguro que tiene su explicación porque hay 20 FE en el mercado ya, pero me parece curioso.

Que oye, me parece fantástico que la gente le mole el juego así, pero yo por ejemplo, he recibido críticos injustos que me hubiesen dejado sin personaje.... Bueno, en este juego no, porque con la cronogema lo hecho para atrás y punto. Pero si hubiese jugado a otros, (que imagino que también habrá críticos RNG..), pues me hubiese jodido bastante.
Shiny-estro escribió:
Amores escribió:
Shiny-estro escribió:@Cordelia @ElleryPouso Eso tiene sentido, porque es que si no, muchas cosas se quedarían en el tintero si 'muriesen'.

Bueno, lo veo una tontería, quedarte sin un personaje porque te lo han derrotado lo veo absurdo, sobre todo en un juego donde hay RNG con críticos aleatorios.


Pero bueno, no lo critico ¿eh?, solamente que a mi me jodería quedarme sin un personaje que me gusta y solo poder verlo en cinemáticas...


Hombre esa es básicamente la "gracia" del modo clásico. Si ves que no es para ti siempre está el modo casual que se mantienen con vida a pesar de morir en batalla.



Aun así, tengo otra duda, si eres un manta y se te mueren muchos personajes... ¿Cómo vas a seguir la historia si solo te quedan 2 unidades ara luchar por ejemplo?, no sé, le veo lagunas a eso.

Que seguro que tiene su explicación porque hay 20 FE en el mercado ya, pero me parece curioso.

Que oye, me parece fantástico que la gente le mole el juego así, pero yo por ejemplo, he recibido críticos injustos que me hubiesen dejado sin personaje.... Bueno, en este juego no, porque con la cronogema lo hecho para atrás y punto. Pero si hubiese jugado a otros, (que imagino que también habrá críticos RNG..), pues me hubiese jodido bastante.


Básicamente quien juega en modo clásico ejerce una estrategia a medio-largo plazo. Sí el resultado es negativo en la estrategia se repite esa batalla. De hecho, creo que casi todos los que juegan en clásico se auto imponen una exigencia. Que no caiga nadie!!

En los antiguos había que valorar si la baja era asumible y decidir

Saludos
Shiny-estro escribió:
Amores escribió:
Shiny-estro escribió:@Cordelia @ElleryPouso Eso tiene sentido, porque es que si no, muchas cosas se quedarían en el tintero si 'muriesen'.

Bueno, lo veo una tontería, quedarte sin un personaje porque te lo han derrotado lo veo absurdo, sobre todo en un juego donde hay RNG con críticos aleatorios.


Pero bueno, no lo critico ¿eh?, solamente que a mi me jodería quedarme sin un personaje que me gusta y solo poder verlo en cinemáticas...


Hombre esa es básicamente la "gracia" del modo clásico. Si ves que no es para ti siempre está el modo casual que se mantienen con vida a pesar de morir en batalla.



Aun así, tengo otra duda, si eres un manta y se te mueren muchos personajes... ¿Cómo vas a seguir la historia si solo te quedan 2 unidades ara luchar por ejemplo?, no sé, le veo lagunas a eso.

Que seguro que tiene su explicación porque hay 20 FE en el mercado ya, pero me parece curioso.

Que oye, me parece fantástico que la gente le mole el juego así, pero yo por ejemplo, he recibido críticos injustos que me hubiesen dejado sin personaje.... Bueno, en este juego no, porque con la cronogema lo hecho para atrás y punto. Pero si hubiese jugado a otros, (que imagino que también habrá críticos RNG..), pues me hubiese jodido bastante.


No se puede, básicamente. Jugar en modo Clásico se resume en reiniciar constantemente una batalla si no te sale bien la cosa XD, uhh qué diversión jajaja (al menos últimamente han añadido la opción de corregir un mal movimiento en la batalla sin tener que tirar por tierra todo el combate).
TheLittleMelo escribió:@adri079 Persona 5 tiene una trama INFUMABLE e infantil. Todo es previsible, todo son clichés, los personajes se salvan dos y siguen siendo clichés. El juego está repleto de conversaciones anodinas, y para colmo la escasa trama se desarrolla a lo largo de más de 100 horas obligatorias.

Y ahí tienes las lamidas de ano que recibió xD.

De hecho, la saga Persona y FE se parecen bastante en las historias (por lo menos en los últimos juegos). Los personajes son exactamente los mismo, el prota silente que lo hace todo perfecto y no puede ser derrotado; el pijo de buenas maneras; el obsesionado con la comida; el de los músculos; la chica que parece niña inmadura; la chica hiper sexualizada; el baboso que no para de hablar de chicas; etc, etc...

Tenemos conceptos distintos de trama infantil e infumable cuando es una obra de arte sobre la decadencia de la sociedad actual . El término " lamdias de Ano" deberías guardartelo, si llega a hacerse sobre es te juego estarían reportados/baneados.

A lo que iba , mira para que dejéis de ver fantasmas, marvel midnight suns ha salido a la vez, le están criticando todos la historia, y es la típica historia de superhéroes xD. ¿También es un ataque coordinado y todo eso.??

Si no les gusta pues no les gusta, en los juegos multiplataformas nadie ve fantasmas cuando se critican apartados, y casualmente el marvel midnight suns ha salido a la vez siendo del mismo "género" y peca de lo mismo y nadie ve fantasmas...
En Fire Emblem Echoes había 2 ó 3 objetos en todo el juego que te permitían revivir a una unidad caída.
Para los que preguntáis qué pasa cuando no tienes suficientes unidades. En este juego no sé porque aún no lo tengo, pero en otros más antiguos como el de Marth, si tenías menos unidades en total de las que el mapa te permitía enviar a la batalla, te regalaban unidades genéricas, sin nombre ni cara. Supongo que es así en toda la saga para no quedarte nunca sin poder avanzar.

(De hecho, en el remake de DS del juego de Marth, si querías acceder a todos los desvíos y reclutar a todos los personajes posibles, tenías por fuerza que sacrificar a un buen puñado de unidades porque era el requisito. Es decir, totalmente contrario al principio de muchos de "jugar en clásico y que no muera nadie". Siempre me ha dado TOC ese juego por lo mismo, vaya decisión [facepalm])
@aje4naton yo si se muere casi al final que les den [360º] Ahora con retroceder si cae intento recuperarlos si no nada. 3 en el cementerio, curiosamente dos de hachas que son lentos y la magia les hacía mucha pupita
Shiny-estro escribió:
Amores escribió:
Shiny-estro escribió:@Cordelia @ElleryPouso Eso tiene sentido, porque es que si no, muchas cosas se quedarían en el tintero si 'muriesen'.

Bueno, lo veo una tontería, quedarte sin un personaje porque te lo han derrotado lo veo absurdo, sobre todo en un juego donde hay RNG con críticos aleatorios.


Pero bueno, no lo critico ¿eh?, solamente que a mi me jodería quedarme sin un personaje que me gusta y solo poder verlo en cinemáticas...


Hombre esa es básicamente la "gracia" del modo clásico. Si ves que no es para ti siempre está el modo casual que se mantienen con vida a pesar de morir en batalla.



Aun así, tengo otra duda, si eres un manta y se te mueren muchos personajes... ¿Cómo vas a seguir la historia si solo te quedan 2 unidades ara luchar por ejemplo?, no sé, le veo lagunas a eso.

Que seguro que tiene su explicación porque hay 20 FE en el mercado ya, pero me parece curioso.

Que oye, me parece fantástico que la gente le mole el juego así, pero yo por ejemplo, he recibido críticos injustos que me hubiesen dejado sin personaje.... Bueno, en este juego no, porque con la cronogema lo hecho para atrás y punto. Pero si hubiese jugado a otros, (que imagino que también habrá críticos RNG..), pues me hubiese jodido bastante.








Tengo todos los juegos desde que salió a España el primero para game boy avance, la saga siempre ha tenido esa gracia de perder personaje si lo matan y no recuperarlos, si quieres tener que todos deberás reiniciar el nivel. En modo extremo antes de ayer me lleve unas 3 horas y medias y para nada porque no lo conseguí.

Aunque te maten al personaje, seguirán apareciendo en la narrativa de la historia pero no podrás usarlos ni aparecerán en el listado para interactuar con ellos.

Fueron en los juegos de 3DS, creo recordar, que empezaron a poner el modo de facil de que no murieran permanentemente. Ya cada uno como mejor se adapte.
Cordelia escribió:En Fire Emblem Echoes había 2 ó 3 objetos en todo el juego que te permitían revivir a una unidad caída.

Según tengo entendido también estaba en el de NES.

La verdad es que algo así molaría bastante en todos los juegos de la saga.

Así como una segunda oportunidad y te toque elegir cuál de los caídos es más útil.
Me he metido por curiosidad otra vez en metacritic y está a 2 punto de ponerse al nivel del "peor" fire de la saga.
Muchos lo han estado comparando con awakening o el three Houses, y es verdad que el juego no es perfecto pero es que ya tiene peor nota que el remake del 1 en la ds.
Alexvice2 escribió:Me he metido por curiosidad otra vez en metacritic y está a 2 punto de ponerse al nivel del "peor" fire de la saga.
Muchos lo han estado comparando con awakening o el three Houses, y es verdad que el juego no es perfecto pero es que ya tiene peor nota que el remake del 1 en la ds.

¿Pero peor segun la prensa o los usuarios? Que para mi solo cuentan los usuarios. [+risas]

¿Tan malo es el primero de DS? Con lo que alaban los japos a Marth mucho tendran que haberla liado ahi.
@Feroz El Mejor Pues ha vuelto a subir por la prensa al 81, pero en usuarios es un 6,8 (está lleno de 0 diciendo que auténticas barbaridades) que sería el peor fire emblem valorado por los usuarios.
Pero vamos, las notas me las tomo yo a broma. Si miras god of war Ragnarok en ps4 tiene un 6 por los usuarios y elden ring apenas un 7,5
Alexvice2 escribió:@Feroz El Mejor Pues ha vuelto a subir por la prensa al 81, pero en usuarios es un 6,8 (está lleno de 0 diciendo que auténticas barbaridades) que sería el peor fire emblem valorado por los usuarios.
Pero vamos, las notas me las tomo yo a broma. Si miras god of war Ragnarok en ps4 tiene un 6 por los usuarios y elden ring apenas un 7,5

Los ceros por los dieces.
Alexvice2 escribió:@Feroz El Mejor Pues ha vuelto a subir por la prensa al 81, pero en usuarios es un 6,8 (está lleno de 0 diciendo que auténticas barbaridades) que sería el peor fire emblem valorado por los usuarios.
Pero vamos, las notas me las tomo yo a broma. Si miras god of war Ragnarok en ps4 tiene un 6 por los usuarios y elden ring apenas un 7,5

Sera porque son juegos de moda, aunque me sorprende lo de Fire Emblem, no considero esta saga lo suficientemente popular como para que les de por hacer eso, sera que no ha salido nada ahora mas alla del Hi-Fi Rush.
Feroz El Mejor escribió:
Alexvice2 escribió:@Feroz El Mejor Pues ha vuelto a subir por la prensa al 81, pero en usuarios es un 6,8 (está lleno de 0 diciendo que auténticas barbaridades) que sería el peor fire emblem valorado por los usuarios.
Pero vamos, las notas me las tomo yo a broma. Si miras god of war Ragnarok en ps4 tiene un 6 por los usuarios y elden ring apenas un 7,5

Sera porque son juegos de moda, aunque me sorprende lo de Fire Emblem, no considero esta saga lo suficientemente popular como para que les de por hacer eso, sera que no ha salido nada ahora mas alla del Hi-Fi Rush.


Esa página no es fiable ni representativa, ni en la media de la prensa ni la de usuarios. La prensa ya sabemos cómo va, y en los usuarios solo se meten haters y algunos que ponen 10 para compensar a los haters (probablemente ninguno ha tocado el juego en cuestión).
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Alexvice2 escribió:@Feroz El Mejor Pues ha vuelto a subir por la prensa al 81, pero en usuarios es un 6,8 (está lleno de 0 diciendo que auténticas barbaridades) que sería el peor fire emblem valorado por los usuarios.
Pero vamos, las notas me las tomo yo a broma. Si miras god of war Ragnarok en ps4 tiene un 6 por los usuarios y elden ring apenas un 7,5

Sera porque son juegos de moda, aunque me sorprende lo de Fire Emblem, no considero esta saga lo suficientemente popular como para que les de por hacer eso, sera que no ha salido nada ahora mas alla del Hi-Fi Rush.


Esa página no es fiable ni representativa, ni en la media de la prensa ni la de usuarios. La prensa ya sabemos cómo va, y en los usuarios solo se meten haters y algunos que ponen 10 para compensar a los haters (probablemente ninguno ha tocado el juego en cuestión).

Que va, lo que pasa es que no sale nada y es de lo poco que ha salido ahora mismo, otra cosa es que ultimamente se lancen a por cualquier juego conocido, pero normalmente eso solo pasaba con los de moda.

Cuando un juego es de nicho y tal, las puntuaciones cuadran mucho, o simplemente cuando tiene sus años y no se habia puesto aun de moda esto del "review bombing" o como le llamen.
Temazo el que suena en el cap 10.

Y es un Rearrange de un tema musical de Fire Emblem Awakening. Otra prueba de que este juego es Fire Emblem Awakening 2.
@Sir_Dekar No se yo, el Awakening lo deje a la mitad por aburrimiento y este me lo he pasado de un tirón algo diferente debe tener.

Saludos
Hay que reconocerle que a la hora de combatir es un grandísimo juego. Tras el choque inicial con el argumento de las primeras 3-4 horas la cosa va a más. Lo he quitado de la venta.
A mi la historia se me ha hecho bola y me la estoy saltando. Pero los combates me entretienen y eso es suficiente para mi.
Los enemigos que tienen un circulo amarillo que significa?
Acabo de pasar el episodio 5 en difícil-clásico sin perder una sola unidad (eso sí, utilizando el retroceso del tiempo).

Normalmente mi juego se basa en estrategias conjuntas y a veces en ensayo-error.

En este juego, lógicamente me apoyo en el triángulo de armas pero hay varias cosas que todavía no tengo claras.

En primer lugar, todavía no he ascendido a ninguna clase a mis tropas (me imagino que es demasiado pronto), pero sinceramente, no tengo ni pajotera idea de como se hace y que consejos debo seguir para no meter la pata.

Por otro lado no me queda muy claro el tema de la unión con los emblemas. Parece ser que hay una especie de poder que solamente se puede usar una sola vez a no ser que te dirijas a un círculo azul que recupera dicho poder. Adicionalmente a esto, supuestamente el solo hecho de llevar puesto el emblema mejora los atributos del personaje que lo lleve ¿Es eso así o me estoy perdiendo algo?

Por otro lado eso de que hay que subir hasta nivel 10 y después hasta nivel 20 ¿qué quiere decir?

Se que no estoy muy puesto que digamos pero siempre he sido un poco desesperado a la hora de organizar tropas, subir clases y todas esas historias, con lo que más disfruto es con la lucha en sí, pero claro, creo que es necesario conocer bien las características de mis tropas así como sus posibles mejoras para luchar con las mejores garantías.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda que os veo muy puestos a la mayoría [sonrisa]
Lioncourt escribió:Acabo de pasar el episodio 5 en difícil-clásico sin perder una sola unidad (eso sí, utilizando el retroceso del tiempo).

Normalmente mi juego se basa en estrategias conjuntas y a veces en ensayo-error.

En este juego, lógicamente me apoyo en el triángulo de armas pero hay varias cosas que todavía no tengo claras.

En primer lugar, todavía no he ascendido a ninguna clase a mis tropas (me imagino que es demasiado pronto), pero sinceramente, no tengo ni pajotera idea de como se hace y que consejos debo seguir para no meter la pata.

Por otro lado no me queda muy claro el tema de la unión con los emblemas. Parece ser que hay una especie de poder que solamente se puede usar una sola vez a no ser que te dirijas a un círculo azul que recupera dicho poder. Adicionalmente a esto, supuestamente el solo hecho de llevar puesto el emblema mejora los atributos del personaje que lo lleve ¿Es eso así o me estoy perdiendo algo?

Por otro lado eso de que hay que subir hasta nivel 10 y después hasta nivel 20 ¿qué quiere decir?

Se que no estoy muy puesto que digamos pero siempre he sido un poco desesperado a la hora de organizar tropas, subir clases y todas esas historias, con lo que más disfruto es con la lucha en sí, pero claro, creo que es necesario conocer bien las características de mis tropas así como sus posibles mejoras para luchar con las mejores garantías.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda que os veo muy puestos a la mayoría [sonrisa]

Te dejo por aquí algunas cosas respondiendo ( a falta de que más usuarios te resuelvan más dudas ) :

- subir clase utiliza sellos maestros.Te los los dan ciertos enemigos y también se venden en la tienda en somniel a cambio de dinero.
La clase se cambia en inventario, seleccionas el personas y la última opción es cambiar clase. Normalmente piden un nivel necesario y el requisito. Si lo tienes, junto con el sello, podrás cambiar.
A partir del nivel 20 veo que los personajes ya no mejoran más. Respecto a cambiarlos en nivel 10 explican la razón en la página anterior.

- los anillos hay anillos emblemas y anillos lazo. Los anillos emblemas invocas al héroe y yo los asocio a los personajes más principales o que más uso. Y lo anillos lazo los obtienes mediante un sistema de gachas gratuito gastando fragmentos lazo en en la sala los anillos de somniel. Ese sistema de gachas puede darse anillos de rango C,B,A o S. Yo tengo a varios personajes de mi unidad con anillos rangos S que hacen mejorar estadísticas determinadas. Fusionar anillos no es más que fusionar B con A para obtener un nuevo anillo mejor.
Heredar es eso, heredar habilidades de otros personajes.
Acuérdate de mantener limpios los anillos emblema ( se representa la limpieza con una cara alegre, menos.alegre,etc).
El apoyo entre unidades se consigue combatiendo en la sala de entrenamiento, compartiendo comida, hablando con ellos en somniel y generando conversaciones que accedes desde el menú- referencia -apoyo, y partes de C para ir mejorando la afinidad con cada personaje hasta llegar al punto máximo de afinidad.
Las.escaramuzas, entrenamientos que aparecen en la mapas, sirven para subir nivel, conseguir oro, materiales.
Al lado derecho de la cafetería está el tablón de donaciones y dónde puedes obtener fragmentos lazo por cumplir logros. Acuérdate de reclamarlos.
Y por último, gestiona bien el inventario de cada personaje. En la herrería podrás refinar armas y subirles niveles a cambio de oro y materiales.
@lalioparda Muchas gracias por toda esa interesante información.... voy poco a poco entendiendo el funcionamiento.

En cuanto a los personajes "rotos" es decir, aquellos que pueden desequilibrar un poco la jugabilidad, además de Anna bajo ciertas condiciones, ¿hay más personajes que, de un modo u otro, también desequilibren un poco la partida?

Yo recuerdo que en Awakening siempre me apoyaba en uno con armadura que iba rotísimo y abría camino en casi todos los niveles sin apenas despeinarse. no me acuerdo muy bien de su nombre, pero era de los más conocidos.


Saludos.
Lioncourt escribió:@lalioparda Muchas gracias por toda esa interesante información.... voy poco a poco entendiendo el funcionamiento.

En cuanto a los personajes "rotos" es decir, aquellos que pueden desequilibrar un poco la jugabilidad, además de Anna bajo ciertas condiciones, ¿hay más personajes que, de un modo u otro, también desequilibren un poco la partida?

Yo recuerdo que en Awakening siempre me apoyaba en uno con armadura que iba rotísimo y abría camino en casi todos los niveles sin apenas despeinarse. no me acuerdo muy bien de su nombre, pero era de los más conocidos.


Saludos.

Se dijo aquí que vander no valía la pena usarlo. Y es cierto, le lleva la vida subir nivel y es malgastar tiempo pudiendo subir otros personajes.
Decían que teniendo a alcryst de arquero era tontería subir a ettie. En mi caso los he subido a los dos y los he ascendido. Me gusta llevar dos arqueros.
Supongo que cada uno hace el equipo según las preferencias, siendo lo mejor tener una unidad equilibrada.

Edito: ahh, te refieres a esos que van fuertes. Pues de momento voy en el cap. 12 y no llevo a nadie que me desequilibren la jugabilidad. Aunque es cierto que creo que me excedí haciendo escaramuzas y entrenamientos. Aún así, tuve que recurrir a la cronogema en más de una ocasión.
ElleryPouso escribió:Los enemigos que tienen un circulo amarillo que significa?

Que tienen mas posibilidades de hacer un ataque critico, yo me entere por los tipicos mensajes que salen en las pantallas de carga. [+risas]
Voy por el capítulo 10 y a nivel jugable me parece de lo mejor de la saga. Y sí, la historia no es nada del otro mundo, pero tampoco me parece tan sumamente mala como para que sea algo que te eche para atrás jugarlo.
Estoy en el desierto y la BSO sigue siendo una maravilla, y los mapas excelentes. A nivel jugable, mapas, combates, opciones, para mí es infinitamente mejor que three houses. Lo estoy disfrutando muchísimo.
Terminado el capitulo 11. Se esta comentando que la historia es floja, pero yo no lo estoy sintiendo asi. Me esta pareciendo una historia bastante aceptable. Es verdad que las conversaciones en el descanso entre combate y combate son puro relleno pero la historia en si me esta gustando.

Y la jugabilidad es una delicia [plas] [plas]
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