[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

juanka2k escribió:
ferdy_vk escribió:Y para nuevos que nos acabamos de comprar la 3DS con el descuento y que no tengamos una DS, cúal sería la mejor flashcard??? si actualizo la consola tendré problema con el flashcard?

Gracias [oki]

+1

Yo he comprado la Acekard2i y la verdad es que va de lujo. Ni un sólo problema en todas las actualizaciones hasta la fecha y eso que la tengo desde el día 1 que salió la 3DS. Además no he tenido ningún problema de compatibilidad con ningún juego, incluidos los más nuevos.

Saludos y suerte.
pabspain escribió:
juanka2k escribió:
ferdy_vk escribió:Y para nuevos que nos acabamos de comprar la 3DS con el descuento y que no tengamos una DS, cúal sería la mejor flashcard??? si actualizo la consola tendré problema con el flashcard?

Gracias [oki]

+1

Yo he comprado la Acekard2i y la verdad es que va de lujo. Ni un sólo problema en todas las actualizaciones hasta la fecha y eso que la tengo desde el día 1 que salió la 3DS. Además no he tenido ningún problema de compatibilidad con ningún juego, incluidos los más nuevos.

Saludos y suerte.

Y no hace falta tener una DS normal para actualizarla ni nada no? es que no tengo ni zorra de esto xD

EDIT: Me he informado un poco y parece ser que cuando se bloquea una tarjeta por alguna actualizacion de Nintendo hay que usar una NDS o NDSlite para volver a actualizar la tarjeta... el problema es que yo no dispongo de una NDS y claro, sería un coñazo tener que pedirsela a alguien... pero bueno... al menos hay alguna que funcione de primeras en la 3DS?

Yo sólo la quiero para copias de NDS, nada de emus, que para eso ya tengo la PSP

La r4 3ds qué tal? hace falta toquetearla con una NDS antes de meterla en la 3DS? y la Acekard???
yo tampoco tengo otra 3ds o dsi para actualuzar mi r4i ll la mia es verde
ayudaaaa
actualize mi 3ds y mi r4i dsi ll ya no me corre alguna forma de actualizar mi r4i ya q no tengo otra dsi o 3ds para actualizarla?
Según tengo entendido, sólo puedes actualizar la tarjeta con una NDS o NDS lite. Mira a ver si tienes algún amigo con la otra consola...
Es q no cuento con nadie que me preste otra da o dsi o 3 ds para actualizar mi r4i y kiero saber si hay alguna otra alternativa para actualizarla
A mi también me gustaria saber si hay algún flashcard que no necesite otra consola aparte de la 3ds para actualizarlo.
Mi Acekard2i ya vino preparada para la 3DS. No necesité pedirla a nadie. La única precaución que tomo es pasarme por este hilo cuando hay una nueva actualización de Nintendo para ver qué tal va la cosa, pero la verdad es que hasta ahora no ha habido ningún problema.

Saludos.

PD: La pillé en Chip Spain a 14 o así y creo que en la propia descripción ya ponía que venía preparada...
tengo una r43ds funcionando en la version 2.10.3 E pero para entrar en la eshop me piude actualñizar la consola.

Supongo que sera ala ultima version 2.1.0.4 E¿Si actualizo me bloqueara la flashcard o puedo actualizar sin problemas?
Y si sale alguna nueva actualización y hay que actualizar la Acekard, ¿sería necesaria otra consola?
Y cuando se sabe que sale una actualización??? porque tengo entendido que la 3ds se actualiza sola no???
En la página de chipspain pone que la acekard viene sin el software, osea que hay que meterle la actualización. Ya no sé si hace falta para eso otra consola que no sea la 3ds o no. Anda que si después de comprar una flashcard que es compatible con la 3ds resulta que también hace falta tener la ds normal... vaya gracia.
tony00 escribió:En la página de chipspain pone que la acekard viene sin el software, osea que hay que meterle la actualización. Ya no sé si hace falta para eso otra consola que no sea la 3ds o no. Anda que si después de comprar una flashcard que es compatible con la 3ds resulta que también hace falta tener la ds normal... vaya gracia.

Hasta donde sé, la mayoría de las flashcarts tienen una instalación de soft via PC. La Acekard para actualizarse sí que requiere una consola compatible, de modo que ten cuidado siempre de actualizar primero el cartucho y luego la consola.

Por cierto, ¿Qué os parece ésta?
http://www.microcubo.com/productos/1312-r4i-rts-lite-rts-+-dualcore-flashcard-nintendo-ds-dsi-xl-3ds.html
dark haukka escribió:Hasta donde sé, la mayoría de las flashcarts tienen una instalación de soft via PC. La Acekard para actualizarse sí que requiere una consola compatible, de modo que ten cuidado siempre de actualizar primero el cartucho y luego la consola.

Por cierto, ¿Qué os parece ésta?
http://www.microcubo.com/productos/1312-r4i-rts-lite-rts-+-dualcore-flashcard-nintendo-ds-dsi-xl-3ds.html

No lo sé, pero no te fíes un pelo de esa página web.
Hola, tengo que renovar la tarjeta para cargar los backups de los juegos de la Dsi en la 3DS, y despues de mirar los foro, tengo una duda. entre R4i y AceKard, cual es mejor para 3DS?
Aunque no habrá muchas diferencias, a ver si me podeis echar una mano......
Gracias...... :)
Odeytxo escribió:
Odeytxo escribió:Hola a todos, soy bastante novato en esto de ds no me machaqueis mucho XD
Me he comprado la 3ds y se me a antojado una flashcard para ver pelis para cuando voy en tren, tengo la ultima version de firm de la consola que es la 2.1.0-4e
y me he comprado la R4i-gold-3ds.
¿Podre hacerla funcionar con esta version? he leido en este mismo hilo a un compañero que escribio en julio que si que le funcionaba pero despues de tanto leer por internet no se yo....
¿vosotros que pensais? ¿podre hacerla funcionar?

Un Saludo

EDITO: Por si sirve de algo me la he comprado en un patrocinador de eol ( mas concretamente enuc) asi que supongo que sera original ya que la pagina que ponen es http://www.r4i-gold.eu

Me podeis ayudar con esto , por favor? es bastante urgente ya que la recibo el lunes
muchas gracias

A ver si nos pueden aconsejar a ambos que yo también la tengo, XD
alguie me puede decir si el cyclos ievolution funcionan los juegos de ds y dsi en la 3ds y si es asi si funciona con cualquier firware ?saludos y gracias
sabeis donde pillar dstwo barata?? para 3ds
Esta mañana me ha llegado la acekard 2 i de chipspain y tenia la 3ds actualizada a su ultima version,no me a hecho falta actualizarla desde ninguna ds.saludos
¿Cuál es la última versión? ¿La 2.1.0.4?
noe23 escribió:sabeis donde pillar dstwo barata?? para 3ds

En hardcore-gamer, por ejemplo.
tony00 escribió:¿Cuál es la última versión? ¿La 2.1.0.4?

si,esa misma
Gracias, pues entonces la actualizaré en cuanto la tenga y le pondré la acekard sin tocarle nada, que también me tiene que venir de chipspain.
Yo he recibido hoy una Acekard 2i de Chipspain, y en cuanto al envio y su rapidez no tengo ninguna queja, más bien han sido rápidos y eficaces a pesar del puente jeje.

Lo que ocurre es que no he conseguido hacerla funcionar... Me he bajado de la página oficial el último AKAiO (1.8.7), luego el ak2loader y el update para hacer rular la flashcard en mi 3DS previo uso en una NDS Lite de un colega, lo he puesto todo en la raíz de la MicroSD pero nada... He hecho el update correctamente (o eso creo) desde la NDS Lite pero ahora siempre que la inicio (tanto en mi 3DS como en la NDS Lite) me arranca directamente en el update y no sé que habré hecho mal pero no puedo usarla de ninguna de las maneras. Si alguien fuera tan amable de guiarme en esta tarea le estaría eternamente agradecido :P .
Pues es raro, porque al compañero de mas arriba dice que le ha funcionado sin actualizar nada... probaste a ponerla antes de actualizar la tarjeta?

Yo iré un dia de estos directamente a la tienda, que la tengo cerquita...
Ya está solucionado, con borrar el archivo que se ejecutaba automáticamente al iniciar la flashcard ha bastado jeje. Yo es que lei que la flashcard venia sin software y que tenia que actualizarla en una NDS Lite antes de usarla en mi 3DS, pero al parecer sólo es meterle el AKAIO el akloader y tirar p'alante jeje.

Gracias por todo compañeros de aventuras :P .
Yo tengo una acekard,hace falta alguna actualizacion para que me valga para la 3ds?esta actualizada y me van todos juegos para la lite.
Buenas a todos. He decidido comprarme una consola de estas pero me surgen varias dudas respecto a las flashcards.

Con las 3DS de 160-170 pavos puedo cargar backups y homebrew de DS usando una de las flashcards compatibles?
Hay alguna actualización que bloquee ésto? (he escuchado algo de la del Zelda..)

Gracias y un saludo!
Quiero compartir una experiencia con vosotros:
Hoy he ido a una cierta tienda (Que no diré que es Green Informática de Arcos de la Frontera, en Cádiz) y os cuento la experiencia:
Llego y pido una flashcart para mi 3DS versión 2.1.0.4, y el caballero coge mi 3DS, la abre, quita el cartucho de Zelda (con el juego en segundo plano), y apaga y enciende mi consola para meter una R4i Max. La mete y le daba un error. Reinicia la consola y cambia la fecha (Su trabajo le costó encontrar la opción de hacerlo) y arranca el New Super Mario Bros. después de ir a meterlo al ordenador que tiene en la "trastienda", ya que no tenía ni una microSD preparada. Cuando confirma que funciona tras todo lo anterior, me da la consola para que yo vea que funciona. Yo con la mosca detrás de la oreja pregunto por el precio del flashcart, y me dice que vale 40 euros con una microSD de 4 GB y 34 sin él.
Con una cara que podría haber hecho retroceder al león de la Metro, salgo de la tienda y llego a mi casa para conectarme a Internet y comprobar el precio de la R4i Max. 14,95.
Moraleja: Buscaos una tienda fiable y comprad por Internet. Se admiten propuestas.
Una pregunta, ayer me vino la acekard 2i de chipspain y, a la hora de ejecutarlo en la consola, daba el siguiente error: file system missing. Lo que he hecho es copiar el kernel que viene en la página de chipspain en la micro sd, y ya si funciona. Pero aquí viene mi pregunta, ¿funcionará si actualizo la consola a la versión 2.1.0.4 o tendré que actualizar antes el cartucho? Yo es que la pedí sin micro sd porque yo ya tenía una, igual las que vienen con la micro sd son las que vienen preparadas para ese firmware. Por lo visto la única forma de actualizar el cartucho es con cualquier ds menos la 3ds, así que no sé si actualizarla.
Pues yo tengo una acekard y estoy esperando mi 3ds haber si me vale :-? .
He metido la Acekard 2i en mi 3DS, y la imagen de juego que detecta, es el de la Acekard... Todo correcto xD

Pero quiero que la detecte como si fuera un juego "original"... Por ejemplo, como si metiera el Mario Kart (Cualquier otro me vale) de la DS... Se puede hacer?
Bueno pues al final me la he jugado y he actualizado a la última versión y sigue funcionando la acekard de chipspain, por lo que confirmo que sí viene preparada para la última versión (2.1.0.4). Lo único que tuve que copiar es el kernel a la raiz de la micro sd. :)
El lunes me llega mi acekard 2i de chipspain para mi 3ds, que es lo que tengo que hacer para que me funcione como a ti?? Como se actualiza a la ultima version y como se copia el kernel a la raiz de la microsd??
Espero vuestra respuesta...

PD:Te refieres a que en la tarjeta de memoria descomprima lo que viene en el archivo AKAIO 1.8.7, y entonces funcionará el Acekard 2i en la 3ds?

tony00 escribió:Bueno pues al final me la he jugado y he actualizado a la última versión y sigue funcionando la acekard de chipspain, por lo que confirmo que sí viene preparada para la última versión (2.1.0.4). Lo único que tuve que copiar es el kernel a la raiz de la micro sd. :)
creo que ni existe actualización para tu r4, en caso que exista es de ley una ds\lite
jo35_555 escribió:PD:Te refieres a que en la tarjeta de memoria descomprima lo que viene en el archivo AKAIO 1.8.7, y entonces funcionará el Acekard 2i en la 3ds?

Eso mismo :)
A ver si alguien del Consejo de los Sabios Flashcarteros me puede echar una mano...
Me compré una R4 SDHC Dual-Core, de las de caja blanca y plateada que pone www.r4isdhc.com.
El caso es que por mucho que le ponga el firmware en la microSD para instalarlo, ni una NDS Lite, ni una NDSi ni la 3DS reconocen la existencia. La NDS Lite se queda congelada al introducir el cartucho, la DSi reconoce que hay "algo" dentro pero da error al ejecutarlo y la 3DS pasa olímpicamente de la la existencia del cartucho.
En la tienda me dicen que el 90% de los que les llaman es que no han puesto bien los "drivers" como ellos los llaman. Pero yo he seguido a pies juntillas todo manual y guía que he encontrado para esta card y no logro nada!
¿Creéis que es defecto del cartucho o que yo la estoy cag*ndo en algo?
Gracias.
tony00 escribió:
jo35_555 escribió:PD:Te refieres a que en la tarjeta de memoria descomprima lo que viene en el archivo AKAIO 1.8.7, y entonces funcionará el Acekard 2i en la 3ds?

Eso mismo :)

Mañana mismo hago "el experimento" y os comento si tambien me funciona a mi...
Hasta mañana y gracias---
Hola,

el tema de las flashcarts al hilo donde está el tema, para que toda la info este en es hilo.

En 24 horas este hilo le pego a hilo_lista-de-flashcards-compatibles-con-3ds-en-modo-ds_1588481

Saludos.
Dispongo de una DS lite, pero no le funciona la pantalla de arriba, en caso de que tuviera que actualizar el flashcard para que funcionase en mi 3DS ¿Valdría esta DS lite o utiliza la pantalla de arriba?
El cartucho es el acekard2i.
Saludos
nagatoup escribió:Dispongo de una DS lite, pero no le funciona la pantalla de arriba, en caso de que tuviera que actualizar el flashcard para que funcionase en mi 3DS ¿Valdría esta DS lite o utiliza la pantalla de arriba?
El cartucho es el acekard2i.
Saludos

Segun Tony00, no hace falta ninguna otra consola para arrancar el Acekard 2i en la 3DS (estoy hablando de la Acekard 2i que ofrece chipspain)
Creo que Tony00 hizo lo siguiente:
1º) Integrar el último Akaio en la tarjeta MicroSd
2º) Integrar los juegos Ds
3º) Insertar la MicroSd en el Acekard 2i y este a su vez en la 3DS
4º) Listo, y posteriormente Tony00 actualizo su 3DS y le seguia funcionando.

Espero que a mi me funcione esta tarde...
¡¡¡Cuzaré los dedos!!!
Hola estoy hata de leer y nadie me da respuesta haber si alguien me explica ,tango una cyclo ievolution si actualizo a la ultima version podre jugar las backup? Gracuas
La acekard 2i FUNCIONA REALMENTE... Fue sencillo insertar el Akaio (Y ENCIMA CON LA ULTIMA ACTUALIZACION DE NINTENDO) :) :) :)
Y por cierto, la 3ds la reconoce como juego Chessmaster...
jo35_555 escribió:La acekard 2i FUNCIONA REALMENTE... Fue sencillo insertar el Akaio (Y ENCIMA CON LA ULTIMA ACTUALIZACION DE NINTENDO) :) :) :)
Y por cierto, la 3ds la reconoce como juego Chessmaster...

Mañana me llega la mía de chipspain, espero tener tu misma suerte.
O sea, que de momento la Acekard2i no hay que toquetearla con la DS normal... simplemente meter el Akaio (ezo que e' lo que e'??? xD) en la Micro y tirando no? [oki]
Yo tambien me pillare la acekard,parece la mas fiable.
ferdy_vk escribió:O sea, que de momento la Acekard2i no hay que toquetearla con la DS normal... simplemente meter el Akaio (ezo que e' lo que e'??? xD) en la Micro y tirando no? [oki]

100% probado, El Acekard 2i funciona para 3DS
NO SE NECESITA NINGUNA OTRA CONSOLA que no sea nuestra propia 3ds...
El Akaio es un programa que debes de descomprimir en la Microsd de la Acekard 2i... (descomprime todo lo que venga en el archivo Winzip)
Pero funciona porque supongo que viene con el último firmware instalado, al menos la de chipspain. El problema será cuando haya que actualizarla para que funcione con futuras actualizaciones de 3ds, que entonces se supone que habrá que utilizar una ds normal para actualizar el acekard, a no ser que saquen algo para actualizarlo desde la 3ds.
tony00 escribió:Pero funciona porque supongo que viene con el último firmware instalado, al menos la de chipspain. El problema será cuando haya que actualizarla para que funcione con futuras actualizaciones de 3ds, que entonces se supone que habrá que utilizar una ds normal para actualizar el acekard, a no ser que saquen algo para actualizarlo desde la 3ds.

Eso será un problema en un futuro, pero lo que interesa es el presente (y en el presente podemos decir que podemos utilizar el Acekard 2i para la 3DS, actualizandola sin necesidad de ninguna DS de soporte y para la ultima actualizacion de 3DS)

Sin embargo Tony00 me has dejado con varias preguntas en mi mente...
Si el Actual Acekard 2i funciona para la 3DS con el Akaio 1.8.7,
EL PROBLEMA NO RADICA EN LA FLASHCARD ACEKARD 2i (Ya que a ti (Tony00) y a mi nos funciona en nuestra 3DS)

PREGUNTAS:
¿No bastará con solamente una actualización del firmware para esta Acekard 2i? ¿Y habrá que actualizar nuestra flashcard desde una DS que no sea la 3DS? (Desde luego ni Tony00 ni yo hemos necesitado de una DS convencional...
Ahi dejo tema para rato...

PD: He visto unas pocas de Roms para 3DS que probaré en la flashcard por si funcionan :) :) :) Ya os contaré...
A mi la acekard2i me acaba de llegar y funcionando 100% en la 3DS
7403 respuestas