[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Tengo el cartucho dstwo funcionando con la version de n3ds 2.1.0-3E y perfecto, ahora que sea un buen cartucho eso es verdad, pero lo de que los extras tipo emuladores y esas cosas la mayoria se llevara una decepcion, van muy toscos. Por 10 euros mas la verdad es que no hay color y los dolores de cabeza se te quitan con este card.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Parece que han sacado la actualización de la consola v2.1.0-4 si hay algún valiente que actualize la consola con el dstwo que diga si furrula o no que yo no me arriesgo xdddd.
Hugolink escribió:Parece que han sacado la actualización de la consola v2.1.0-4 si hay algún valiente que actualize la consola con el dstwo que diga si furrula o no que yo no me arriesgo xdddd.
Puedes actualizar sin ningún tipo de problema. De todos modos esto lo ponen en el foro de la página oficial de supercard dstwo. Ahí tienes todos los datos de esa flashcard al detalle.
Buenas. Me he estado leyendo varias páginas sobre este tema de las flashcards y he visto que podría usar una supercard dstwo sin problema en mi 3ds en el modo ds que para el caso me vale perfectamente.

Sin embargo una duda que no he sido capaz de encontrar (y mira que me he leido páginas del tema):

Si yo estoy con la dstwo podría seguir utilizando el wifi, más que nada como ahora he visto que actualizaban una versión nueva para la 3ds y el hecho de que se actualizaba sola podría inutilizármela y tal... tendría que dejar de usar el wifi hasta poder actualizar la dstwo o no pasaría nada por seguir usándolo, por ejemplo para nintendo video o la eshop o lo que fuera...??

Un saludo y gracias por adelantado.
Donde esta mas barato la compra de la dstwo actualmente? Mañana me llega la 3ds y tengo que comprar una.
alguien sabe si la tarjeta r4itt morada agarra en la version 2.1.0-4 del 3ds
Hola

A lo mejor la pregunta es tonta, pero estoy un poco liado. Cuando en la páginas de los cartuchos viene el Kernel esta claro que es el programa del cartucho, ¿pero el Firmware?, ¿es el firmware de la consola o del cartucho? El de la consola se, donde mirarlo, y pone que es 1.0.0eu, pero la del cartucho no tengo ni idea.

Gracias

2. He consegido que me funcionen los juegos, pero solamente el primero que pongo en la microSD, el resto me da error -1 . La tarjeta la he formateado varias veces y hace lo mismo. ¿Alguna idea?
te cuento....hasta ayer el cartucho perfecto!!!
hoy pues ha dicho que no carga!!! solo la primera rom que salga en la lista de juegos!!! todas las demas error=1
he actualizado el firmware a la 1.51b, que es el ultimo que salio ayer. y todo sigue igual....
tengo 2 ds una dslite y una 3ds con el firmware 2.1, con 2 "r4 gold 3ds" ademas he actualizado el firmware interno de las tarjetas con el update que sale en la pagina oficial...porque sino no coje la 3ds....y pasa lo mismo....

es algun error del firmware nuevo.... yo tb me vuelto loco un rato y no me dado cuenta de lo de la 1ª rom funciona y las demas no, hasta que lo has dicho en tu post....

MI TEORIA::::

(creo que es algun sistema interno para que actualizes la tarjeta...algo que tiene que ver con la fecha...o mas bien habria que suponer que son firmwares con "fecha de caducidad", o sino, NO entiendo como el mismo dia que sale el firmware 1.51b (osea hoy) deja de funcionar el 1.49b....demasiada coincidencia!!!!! ahora lo que me imagino es que algo han "cagado" al hacer el 1.51 y por eso no fucionan los roms a partir de la 1ª) jejejej esto son suposiciones mias....pero es DEMASIADA COINCIDENCIA !!!!!!

Post Data:

Edita tu Titulo del post para llamar la atencion sobre la R4 GOLD y asi por lo menos despejaremos dudas de mucha gente a la que seguro que le pasa esto y esta flipando!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SOLUCION ABSURDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He puesto tanto en la DSlite como en la 3DS que estamos en "enero" y ya funcionan todas las roms....al final algo tenia que ver la fecha!!!!

todo sea dicho....gracias a este post
hilo_mi-r4i-gold-eu-siempre-carga-la-misma-rom_1650647#p1725841656
Y en las DS tambien te ha dejado de funcionar?.

El caso es que solamente funciona la primera rom que se pone en la memoria microSD, si borras todas las rom y cambias poniendo otra la primera, pasa a ser esa la buena.

Estaba a punto de devolver la tarjeta, pero si tu dices que antes te funcionaba y ahora no, me la quedaré y esperaré una nueva actualización.

¿Hasta ahora te funcionaba bien este cartucho? por descartar mas que nada. Que me marcho de el pueblo que lo he comprado mañana y no quisiera palmar pasta.

Aprovechando una última pregunta, "sorry", ¿como puedo saber el firmware del cartucho?

gracias.

PD. ¿Qué título ves bien, para modificarlo en el hilo?
lo acabo de actualizar poniendo la solucion...jejeje... temporal pero soluccionn...esta noche te contesto que ara me tengo que ir....bye bye
hola:
me acabo de comprar la R4i max, le he metido el kernel ultimo, y al encender la 3DS se quedan las pantallas en negro y no hace nada...
y en l acaja y en la web aseguran que funciona en modo ds... que hago mal? no es compatible?
gracias
Jjajajajajaja, esto es increíble, yo también soy víctima de la fecha de caducidad de este cartucho, es mas, yo estaba jugando al layton ayer, deje la consola cerrada en stand by porque me entro el sueño a mitad de partida y me daba pereza actualizar y hoy, me paso el puzzle, guardo, apago, y al rato voy a encender de nuevo y ya no funcionaba!!!
Le he dicho a mi consola que estamos en el dia 26 de junio y de nuevo tengo en marcha el cartucho...estos chinos son de lo que no hay...

P.D.: ¿Alguién sabe poner mas de 5 roms funcionales a la vez?

Edito: Se me ha cargado la partida guardada (save) llevaba 13 horas de juego y estaba a punto de pasarmelo... me cagon la puta madre de los cartuchos chinos... ¿Y ahora quien me paga la cafetera de café y las horas de no dormir por saber como acaba el dichoso juego... arrrggg!!!
solo 5 roms??? no entiendo....con lo de la fecha a mi funcionan creo que todos
A ver, yo si meto 6 juegos, seas cuales sean, no me funcionan, si meto solo 5 o menos, sí.
Tu puedes meter 10 y te funcionan los 10?
zebadera escribió:lo acabo de actualizar poniendo la solucion...jejeje... temporal pero soluccionn...esta noche te contesto que ara me tengo que ir....bye bye

Pense que te había contestado antes de irme. Bueno, vuelvo a hacerlo. Si fuera posible, y si lo sabes claro, me gustaría si puedes decirme, ¿Cómo puedo saber el firmware que tiene el cartucho?, imagino que la actualización que está en la página es la actualización del firm para el cartucho.

Bueno ya solucione el tema, le he puesto un año atrasado al tema y funcionando todas las rom perfectamente.

P.D. Dime que título ves mejor para el hilo y lo cambio.
Ami me a pasado algo parecido....

Hast ayer mi R4i-gold funcionaba bien, hoy ningun juego funcionaba, al intentar cargalos en todo el error load rom errcode=-1.

Actualizo al 1.51 y sige =.

Solucion, poner el 2010.... Y La verdad? NO me Mola ni un pelo...

Alguno sabe otra forma.... Me parece muy triste eso de tener q tener un año atras la consola.
Qué cosa más raro, yo estuve decidiendo entre esta y la version sdhc... ya veo que menos mal cogí la sdhc. :-?
Ya hay nueva actualización, y tiene corregido el error de la fecha, se puede volver a poner la fecha correcta y ya funciona.

¿Cómo puedo ver que firmware tiene el cartucho?
Acabo de adquirir una 3ds que lleva el firm 1.0.0.0-E y el viernes pasado pedí a dsflash un DsTwo.
¿Como puedo ver en la SD de la Supercard DsTwo la versión que lleva instalada?
Por lo que he leído, antes de actualizar al último firm de la 3ds debo asegurarme de tener instalado el último firm de la dstwo. ¿Es así? ¿De qué enlace me bajo el último firm de la dstwo y como procedo a instalarla?
Según leo es descargarlo sin más, copiarlo a la sd y ¿ya está o tengo que ejecutar algún programa? Y posterior a esto, ¿procedo a actualizar la 3ds al último firm vigente o la dejo con la 1.0.0.0.E?
amolin32 escribió:Acabo de adquirir una 3ds que lleva el firm 1.0.0.0-E y el viernes pasado pedí a dsflash un DsTwo.
Por lo que he leído, antes de actualizar al último firm de la 3ds debo asegurarme de tener instalado el último firm de la dstwo. ¿Es así? ¿De qué enlace me bajo el último firm de la dstwo y como procedo a instalarla?
Según leo es descargarlo sin más, copiarlo a la sd y ¿ya está o tengo que ejecutar algún programa? Y posterior a esto, ¿procedo a actualizar la 3ds al último firm vigente o la dejo con la 1.0.0.0.E?

te lo bajas de aca http://down.supercard.sc/download/dstwo ... 12_eng.zip te aseguras que funcione con el 1.0.0.E y despues actualizas tu 3ds
Funciona la acekard 2i con la ultima actualizacion?, saludos!
xhectorxgardela escribió:
amolin32 escribió:Acabo de adquirir una 3ds que lleva el firm 1.0.0.0-E y el viernes pasado pedí a dsflash un DsTwo.

te lo bajas de aca http://down.supercard.sc/download/dstwo ... 12_eng.zip te aseguras que funcione con el 1.0.0.E y despues actualizas tu 3ds

Pero ¿Como se la versión que lleva mi flashcard instalada actualmente?

También he visitado la web oficial y veo que hablan de un firmware EOS. Si no interpreto mal, estas tarjetas DsTwo llevan un sistema operativo propio (Evolution Operating System, conocido como EOS) y aparte el firmware que toca. ¿se deben de actualizar ambos, es decir, eos + firmware? La cuestión es que no se el que lleva puesto mi tarjeta actualmente, habiendola comprado el jueves pasado. El último EOS creo que es 1.11 actualizado el 23-7, y el último firmware sería el 1.12 actualizado el 10-6. ¿es correcto esto?
Da igual que no sepas que firmware o EOS lleva, méteselos a la tarjeta y actualiza. Si no estaba actualizada se actualizará y si lo estaba se quedará igual.
Hola amigos.

Brevemente: Se actualiza consola 3DS a la última versión Ver 2.1.0. La tarjeta R4itt púrpura no funciona.

Aparece el mensaje de error de que no se detecta la tarjeta de juego y un icono con una tarjeta negra en la pantalla de la consola.

Intento miles de upgrades en la página de R4itt pero sigue sin funcionar.

Por favor, si alguien lo ha solucionado le agradecería que me ayudase porque me está volviendo loco.

De lo contrario habrá que esperar a que el fabricante de la tarjeta se decida a sacar un upgrade para solucionarlo pero igual eso se demora mucho o no llega a haberlo.

Gracias a quien pueda ayudarme.
Hola gente me gustaría haceros un par de preguntas, en breve tendré en mis manos una 3DS pero los 2 cartuchos que tengo de la DS lite no me funcionan, o eso creo (M3 ds simply y R4 Revolution) así que había pensado en pillar uno nuevo para poder usarlo en la 3DS en modo DS.

Cual me recomendáis? llevo un tiempo fuera del tema y no sabría ver cual es el que mejor funciona la verdad. Ah!, otra cosa, la consola se puede actualizar sin miedo con un flashcard dentro?

Un Saludo y gracias.
Nekair escribió:Hola gente me gustaría haceros un par de preguntas, en breve tendré en mis manos una 3DS pero los 2 cartuchos que tengo de la DS lite no me funcionan, o eso creo (M3 ds simply y R4 Revolution) así que había pensado en pillar uno nuevo para poder usarlo en la 3DS en modo DS.

Cual me recomendáis? llevo un tiempo fuera del tema y no sabría ver cual es el que mejor funciona la verdad. Ah!, otra cosa, la consola se puede actualizar sin miedo con un flashcard dentro?

Un Saludo y gracias.

Tal y como me orientaron a mí, la mejor parece ser la FastCard DsTwo, en dsflash.es la puedes conseguir incluso ya actualizada para utilizar sin más con una SD de 2Gb como mínimo... Es la que yo he comprado.
amolin32 escribió:
Nekair escribió:Hola gente me gustaría haceros un par de preguntas, en breve tendré en mis manos una 3DS pero los 2 cartuchos que tengo de la DS lite no me funcionan, o eso creo (M3 ds simply y R4 Revolution) así que había pensado en pillar uno nuevo para poder usarlo en la 3DS en modo DS.

Un Saludo y gracias.

Tal y como me orientaron a mí, la mejor parece ser la FastCard DsTwo, en dsflash.es la puedes conseguir incluso ya actualizada para utilizar sin más con una SD de 2Gb como mínimo... Es la que yo he comprado.

Gracias por la info Amolin32, le he estado echando un vistazo a la pagina y si que tiene buena pinta.
juanjo18x escribió:Funciona la acekard 2i con la ultima actualizacion?, saludos!

Si, la estoy usando ahora mismo con la última actualización de 3ds y firm de la A2i
Hola

Creeis que funcionaran los flashcards con una 3ds de eeuu, pero con mis copias de seguridad de europa?
Si, los juegos de Ds no tienen bloqueo regional.
una pregunta, se sabe algo de la politica al final de nintendo de los supuestos dispositivos no autorizados por nintendo? O.o, que decian que podrian bloquear la consola y dejarla inservible, y precisamente por ese motivo no me atrebo a poner mi m3i zero en la 3DS, si aqui me lo podeis aclarar yo lo agradeceria bastante :)
Hasta ahora no ha pasado nunca y dudo de que lo hagan, mucho menos tal y como está el panorama actual. Así que yo de ti la metería tranquilo.
XD, yo tampoco creo q el horno este para bollos, y menos aun como anda la economia xD, muchas gracias, ya ando algo mas tranquilo xD
buenas,
queria que me dijera alguien si con la acekard 2i tendria algún problema para actualizarlo desde una 3ds con el firmware de fábrica (que no se si todas llevan el mismo) y si ya actualizado puedo actualizar la consola al último firmware (v2.1.0-4) sin tener ningún problema. acabo de ver que si actualizo antes la consola a la última versión ya no puedo actualizar la flashcard y necesitaria una ds (cosa que no tengo). todavía no tengo la 3ds pero me quiero informar antes de dar un paso en falso, jeje

saludos
Para actualizar tu flashcard y poder usarla debes actualizarla en una NDS (normal o Lite), tanto si la vas a usar en una 3DS como en una NDSi.

Yo estoy indeciso y no sé si adquirir una Acekard 2i o una DSTWO, me gustaria saber cuál de las dos es la más fiable en cuestiones de actualizaciones y soporte a nuevos backups. He visto que la Acekard 2i es bastante buena en ese aspecto con su AKAIO y su team está bastante aplicado en el tema, pero la DSTWO está más enfocada a emuladores y tal (lo que no me interesa mucho la verdad). Si alguien me pudiera recomendar una u otra y darme su opinión como usuario se disiparian mis dudas :P .
vaig escribió:Para actualizar tu flashcard y poder usarla debes actualizarla en una NDS (normal o Lite), tanto si la vas a usar en una 3DS como en una NDSi.

pues vaya asunto yo me pensaba que con la 3ds de fábrica se podia actualizar la flashcard. de todos modos ¿esto es general para todas o hay alguna que si se puede hacer desde una 3ds desactualizada?

otra cosa: ¿hay alguna tienda física (en madrid) u online que te pueden actualizar el cartucho?
Depende del Firmware que lleve tu flashcart, pero si la tarjeta está suficientemente actualizada podrás actualizarla en tu 3DS.
Hola yo tengo una EZ-Flash IV que uso en mi anticuada gb-sp ¿me sirve en la 3ds para juegar a los juegos de gba?.
Perdonar si ya se a preguntado.
Hola a todos! tengo una dudilla a ver si alguno me la resuelve.

Tengo una DSTwo actualizada con el EVO 1.10 y con el firmare 1.12. Me haría falta algo más para que funcionase en una 3DS? y si es así que me falta?

THX
Jares escribió:Hola a todos! tengo una dudilla a ver si alguno me la resuelve.

Tengo una DSTwo actualizada con el EVO 1.10 y con el firmare 1.12. Me haría falta algo más para que funcionase en una 3DS? y si es así que me falta?

THX

que tienes actualizada la consola a la ultima version? yo creo y hablo sin saber y si me confundo que me corrigan. que aun no hay nada para la ultima actualizacion. estuve yo el otro dia trasteando en casa de mi hermano con su ds haber si podia actualziar mi flash card para mi 3ds y nada todo lo que le metia en la 3ds me decia que nanai de la china

Alguien tiene actualizada la consola a la ultima version (yo tengo la 2.1.0-4E) y le funciona el dstwo?

Pd: acabo de leer en otro post que le funciona a un usuario le voy a preguntar por privado haber que version le ha metido el ami no me funciona y en la apgina oficial del flash card me dice que solo esta para la version 2.0 mmmm
Yo lo tengo y funciona perfectamente con la ultima version de la 3ds
striker6969 escribió:Yo lo tengo y funciona perfectamente con la ultima version de la 3ds

jajajja me refiero a ti en mi post de arriba!! haber si nos echas una mano!!
camposi escribió:
striker6969 escribió:Yo lo tengo y funciona perfectamente con la ultima version de la 3ds

Ya te he contestado por MP, si te funciona asi, lo colgamos aqui para que lo vea todo el mundo.
funciona la tarjeta DSLINKER en 3DS?
Y para nuevos que nos acabamos de comprar la 3DS con el descuento y que no tengamos una DS, cúal sería la mejor flashcard??? si actualizo la consola tendré problema con el flashcard?

Gracias [oki]
striker6969 escribió:
camposi escribió:

Ya te he contestado por MP, si te funciona asi, lo colgamos aqui para que lo vea todo el mundo.

Ya diréis algo, que yo estoy igual!

O mira si puedes pasarme por privado el metodo que has seguido y asi lo pruebo y os digo algo, gracias!!
Hola a todos, soy bastante novato en esto de ds no me machaqueis mucho XD
Me he comprado la 3ds y se me a antojado una flashcard para ver pelis para cuando voy en tren, tengo la ultima version de firm de la consola que es la 2.1.0-4e
y me he comprado la R4i-gold-3ds.
¿Podre hacerla funcionar con esta version? he leido en este mismo hilo a un compañero que escribio en julio que si que le funcionaba pero despues de tanto leer por internet no se yo....
¿vosotros que pensais? ¿podre hacerla funcionar?

Un Saludo

EDITO: Por si sirve de algo me la he comprado en un patrocinador de eol ( mas concretamente enuc) asi que supongo que sera original ya que la pagina que ponen es www.r4i-gold.eu
RoloC escribió:
Ya diréis algo, que yo estoy igual!

O mira si puedes pasarme por privado el metodo que has seguido y asi lo pruebo y os digo algo, gracias!!

Nada, he visto el metodo (que por cierto, es de la primera actualizacion que se hizo para la 3ds...) y no hay manera. Con la 3DS actualizada a la ultima, y la dstwo con el ultimo firm (1.11 y 1.09) sigue dando error.

Os comento los pasos que he seguido, por si he hecho algo mal.

Descargo el archivo DSTWO_v1.11_0723_eng.zip y pego tanto la carpeta _dstwo que hay como el archivo ds2boot.dat en la microsd. Una vez hecho esto, inserto la tarjeta en mi Nintendo DS Lite y ejecuto la dstwo (el icono es DStwo, no el de ningun juego, como juraria que era antes). Todo bien, puedo ejecutar backups y todo.
Luego descargo el siguiente archivo, el Firmware_v1.09_eng.zip y pongo el unico archivo (aparte del readme) que viene en la raiz de la microsd. Ejecuto la dstwo en la Nintendo DSLite y me pide actualizar, cosa que hace correctamente. Apago la consola, pongo la targeta en la 3DS (el icono que sale es el de Alex Rider o algo asi) y el ejecutarlo, me da el tipico error que debo apagar la consola...

Alguien sabe algo?

EDITO, SOLUCIONADO: En lugar de instalar el 1.12, instalaba el 1.09. Ahora ya me funciona.

Gracias!
ferdy_vk escribió:Y para nuevos que nos acabamos de comprar la 3DS con el descuento y que no tengamos una DS, cúal sería la mejor flashcard??? si actualizo la consola tendré problema con el flashcard?

Gracias [oki]

+1
Odeytxo escribió:Hola a todos, soy bastante novato en esto de ds no me machaqueis mucho XD
Me he comprado la 3ds y se me a antojado una flashcard para ver pelis para cuando voy en tren, tengo la ultima version de firm de la consola que es la 2.1.0-4e
y me he comprado la R4i-gold-3ds.
¿Podre hacerla funcionar con esta version? he leido en este mismo hilo a un compañero que escribio en julio que si que le funcionaba pero despues de tanto leer por internet no se yo....
¿vosotros que pensais? ¿podre hacerla funcionar?

Un Saludo

EDITO: Por si sirve de algo me la he comprado en un patrocinador de eol ( mas concretamente enuc) asi que supongo que sera original ya que la pagina que ponen es http://www.r4i-gold.eu

Me podeis ayudar con esto , por favor? es bastante urgente ya que la recibo el lunes
muchas gracias
7403 respuestas