› Foros › Nintendo 3DS › Scene
phillip33 escribió:osea que me aconsejan que compre la Acekard 2i, bueno por los momentos no me importa si no puede jugar en 3d, lo importante es que mi hijo tenga mas juegos para jugar .
chinin70 escribió:Hola amigos a mi peque los reyes le van a traer una 3DS, la consola viene con la versión 2.1.0-4E, no tengo ni idea de como se usan las dichosas tarjetas para poder cargar juegos.
No entiendo nada de como es que hay que actualizar las tarjetas cada vez que se actualiza la consola, hay alguna forma de desactivar la actualización automática de la misma.
¿ Hay algún tutorial donde estén los pasos a seguir usar las tarjetas en la consola ?
Por lo que he podido leer dentro de no mucho se podrá correr juegos en 3D por lo que no quisiera gastarme demasiado en una y que de momento solo juegue con juegos de la DS
R4, Acerkard2i, DSTwo, M3i, esto es un lío, cual es la diferencia entre todas, mi hija tiene 8 años y tampoco es que le vaya a meter mucha caña a la consola, debo grabar algún tipo de programa en las tarjeta para que puedan funcionar los juegos, en fin son muchas dudas
Seguramente estas preguntas ya se hayan hecho antes si es así perdonen y agradecería que me indiquen donde encontrar la información
Gracias
takezo1000 escribió:Paté de gato escribió:¿Se sabe algo de las M3i Zero viejas? Con el último F_CORE.DAT (3.0.5) al flashearlo me sigue saliendo el juego de ajedrez y el famoso error de apagar la consola. Espero no tener que cambiar de flashcart...
me uno a la pregunta. a ver si alguien sabe algo
manu178 escribió:Yo acabo de pedir una acekard 2i de playocio, por 20 € el martes la tengo en casa, dudaba entre esta y la r4i-sdhc, creo haber elegido bien.
Un saludo a tod@s.
helenia escribió:manu178 escribió:Yo acabo de pedir una acekard 2i de playocio, por 20 € el martes la tengo en casa, dudaba entre esta y la r4i-sdhc, creo haber elegido bien.
Un saludo a tod@s.
yo pedi tambien una acekard 2i a playocio el jueves, y hoy me llega a casa entre las 4 y las 7, habeis visto esto?
http://www.acekard.com/download.php
eso que quiere decir que ya se puede actualizar la 3ds a la 3.0? =)
maroor14 escribió:chinin70 escribió:Hola amigos a mi peque los reyes le van a traer una 3DS, la consola viene con la versión 2.1.0-4E, no tengo ni idea de como se usan las dichosas tarjetas para poder cargar juegos.
No entiendo nada de como es que hay que actualizar las tarjetas cada vez que se actualiza la consola, hay alguna forma de desactivar la actualización automática de la misma.
¿ Hay algún tutorial donde estén los pasos a seguir usar las tarjetas en la consola ?
Por lo que he podido leer dentro de no mucho se podrá correr juegos en 3D por lo que no quisiera gastarme demasiado en una y que de momento solo juegue con juegos de la DS
R4, Acerkard2i, DSTwo, M3i, esto es un lío, cual es la diferencia entre todas, mi hija tiene 8 años y tampoco es que le vaya a meter mucha caña a la consola, debo grabar algún tipo de programa en las tarjeta para que puedan funcionar los juegos, en fin son muchas dudas
Seguramente estas preguntas ya se hayan hecho antes si es así perdonen y agradecería que me indiquen donde encontrar la información
Gracias
Yo estoy igual tu, pero creo que te puedo responder en algunas cosillas. La 3ds viene con una version de firmware , en nuestro caso la 2.1.0-4E. Cada cierto tiempo nintendo actualiza la version.Lo hizo el 8 de diciembre a la version 3.0.
Cuando tu tienes un cartucho, éste esta preparado hasta una cierta versión. Por ejemplo si lo compras ahora , pues estara listo para la 3.0 . Si nintendo saca una version nueva y tu actualizas el firmware, el cartucho te deja de funcionar (y hay que actualizarlo - no se como se hace).
Tu actualizas el firmware de la nitendo si tu quieres. (A veces te obliga para poder jugar a ciertos juegos). PEro si tu solo quiere jugar a juegos de la ds, probablemente con la version 2.1.0 valdria siempre.
En cuanto a las tarjetas , no tengo muy claro la diferencia. Yo estoy entre una Acerkard2i a 15 euros, una m3izero a 19 euros o una m3plus a 25.
El problema es que ninguna sirve para 3d, asi que pienso que lo mejor es comprar la mas baratita, y esperar a que saque una que permita juegos en 3d. (La pagina donde he mirado es en digabay.es - Lo que pasa es que no la conozco y no se que tal es. En discoazul, tambien hay pero es un pelin mas cara).
Espero no haberte liado en lugar de aclararte.
chinin70 escribió:maroor14 escribió:chinin70 escribió:Hola amigos a mi peque los reyes le van a traer una 3DS, la consola viene con la versión 2.1.0-4E, no tengo ni idea de como se usan las dichosas tarjetas para poder cargar juegos.
Gracias
Yo estoy igual tu, pero creo que te puedo responder en algunas cosillas. La 3ds viene con una version de firmware , en nuestro caso la 2.1.0-4E. Cada cierto tiempo nintendo actualiza la version.Lo hizo el 8 de diciembre a la version 3.0.
Cuando tu tienes un cartucho, éste esta preparado hasta una cierta versión. Por ejemplo si lo compras ahora , pues estara listo para la 3.0 . Si nintendo saca una version nueva y tu actualizas el firmware, el cartucho te deja de funcionar (y hay que actualizarlo - no se como se hace).
Tu actualizas el firmware de la nitendo si tu quieres. (A veces te obliga para poder jugar a ciertos juegos). PEro si tu solo quiere jugar a juegos de la ds, probablemente con la version 2.1.0 valdria siempre.
En cuanto a las tarjetas , no tengo muy claro la diferencia. Yo estoy entre una Acerkard2i a 15 euros, una m3izero a 19 euros o una m3plus a 25.
El problema es que ninguna sirve para 3d, asi que pienso que lo mejor es comprar la mas baratita, y esperar a que saque una que permita juegos en 3d. (La pagina donde he mirado es en digabay.es - Lo que pasa es que no la conozco y no se que tal es. En discoazul, tambien hay pero es un pelin mas cara).
Espero no haberte liado en lugar de aclararte.
Gracias por tu respuesta, cre que voya a coger la Acerkard2i, al final como dices lo mismo dentro de poco sacan una que con los juegos 3d. He encontrado esto a ver si te interesa :
http://www.ndsicards.com/aceckard-2i
¿ qué tipo de tarjeta de memoria debo utilizar para grabar los juegos ?
Saludos
chinin70 escribió:El precio en todas las tiendas que he visto ronda los 15 euros más gastos.
En cuanto a la tarjeta de memoria, entonces puede usar cualquier tipo, porque yo tengo varias SD normales en casa, ¿ con estas me valen ?
chinin70 escribió:El precio en todas las tiendas que he visto ronda los 15 euros más gastos.
En cuanto a la tarjeta de memoria, entonces puede usar cualquier tipo, porque yo tengo varias SD normales en casa, ¿ con estas me valen ?
fido77 escribió:Llevo una semana estudiando flashcard y no saco nada en concreto.. Me voy a volver con tanto flashcard en el mercado..
Algo que tenia claro es que seria indispensable que se puediera actualizar por medios externos sin disponer de consola, pero hay pocas opciones de este tipo, y las que hay se van de precio. Por lo que no voy a invertir mucho dinero para que luego salgan flashcard en modo 3ds y la que tenga termine de pisapapeles..
De las r4i bla bla bla, por lo que llevo oido, mejor huir de ellas. Clones, clones, y un follon de webs.. La unica interesante es la R4i GOLD 3DS??
M3 i zero, updates lentos, acaban de lanzar el m3 plus (abandonaran los updates del m3i zero?)
Akecard 2i, la unica que creo que puede valer la pena por precio y updates..
Tengo que decidirme ya, sino, se me pasa la fecha de regalos. No se que comprar.
fido77 escribió:Después de toda la semana estudiando FlashCard, al final he encargado una acekard2i, creo que por precio (20e) y funciones, es la opcion más interesante que hay ahora mismo. Espero no equivocarme y este team siga dandole apoyo.
Micro_1 escribió:Yo tengo una N3DS con versión firmware 2.2.0-4e, una tarjeta R4I GOLD 3DS y la he puesto el kernel 1.57 de la web http://www.r4i-gold.eu y me carga en la ND3DS, he probado algunos juegos y me funcionan bien, seguiré testando algunos mas y ya os contare, no he actualizado la N3DS al ultimo firm 3.0, lo he dejado en la 2.0
dragonsacred escribió:Micro_1 escribió:Yo tengo una N3DS con versión firmware 2.2.0-4e, una tarjeta R4I GOLD 3DS y la he puesto el kernel 1.57 de la web http://www.r4i-gold.eu y me carga en la ND3DS, he probado algunos juegos y me funcionan bien, seguiré testando algunos mas y ya os contare, no he actualizado la N3DS al ultimo firm 3.0, lo he dejado en la 2.0
ese firm es el del mario, verdad?
entonces si con esa te funciona, actualiza sin miedo ya que es la misma actualizacion
recca_kun escribió:Buenas! Ya que me han cerrado el hilo (hilo_duda-jugar-3ds-con-r4i-gold-3ds_1713735), me gustaría agradecer a las personas que me contestaron en este. Muchas gracias!!! ^^
tunonegro escribió:Una pregunta, no quiero gastar mucho en el cartucho ahora que me he pillado la 3ds, y estaba pensando en el acecard 2i, ya que me basta con que se graben partidas y retrocompatibilidad con DS, no necesito emuladores, ni modo gba ni nada...
EL tema es que por lo que he leído, según el firm de la consola (el de la mía no lo he visto aún) puede ser necesario actualizar cartucho con ds lite y yo, ahora mismo, no caigo en nadie que la tenga de mis conocidos...
Hay algún otro cartucho que no necesite este procedimiento de usar otra consola? o en la tienda quizás, en el momento de vendermela quizás pudiese hacerlo?
Es que tenía pensado ir a comprarlo a chipspain a madrid, ya que si hay que pagar gastos de envío sale ya muy caro imagino.
saludos y gracias
chufirulo escribió:tunonegro escribió:Una pregunta, no quiero gastar mucho en el cartucho ahora que me he pillado la 3ds, y estaba pensando en el acecard 2i, ya que me basta con que se graben partidas y retrocompatibilidad con DS, no necesito emuladores, ni modo gba ni nada...
EL tema es que por lo que he leído, según el firm de la consola (el de la mía no lo he visto aún) puede ser necesario actualizar cartucho con ds lite y yo, ahora mismo, no caigo en nadie que la tenga de mis conocidos...
Hay algún otro cartucho que no necesite este procedimiento de usar otra consola? o en la tienda quizás, en el momento de vendermela quizás pudiese hacerlo?
Es que tenía pensado ir a comprarlo a chipspain a madrid, ya que si hay que pagar gastos de envío sale ya muy caro imagino.
saludos y gracias
No es necesario, puedes actualizarlo desde la 3DS siempre que no tenga un versión nueva que bloquee flashcarts, es decir, si tu tienes tu aceckard2i con el ultimo firm, te va a funcionar en la 3DS, si en un futuro nintendo saca una actualizacion que bloquea flashcarts, simplemente debes esperar a que el fabricante de aceckard saque su actualización, e instalarla antes de actualizar tu 3DS. No se si me entiendes. Lo que dice la gente e usar una DS lite es porque en ella no afectan las actualizaciones y se puede actualizar el cartucho sin problemas.
Micro_1 escribió:dragonsacred escribió:Micro_1 escribió:Yo tengo una N3DS con versión firmware 2.2.0-4e, una tarjeta R4I GOLD 3DS y la he puesto el kernel 1.57 de la web http://www.r4i-gold.eu y me carga en la ND3DS, he probado algunos juegos y me funcionan bien, seguiré testando algunos mas y ya os contare, no he actualizado la N3DS al ultimo firm 3.0, lo he dejado en la 2.0
ese firm es el del mario, verdad?
entonces si con esa te funciona, actualiza sin miedo ya que es la misma actualizacion
A que te refieres con lo del firm del Mario??? lo siento pero no lo entiendo
Dauragon85 escribió:Una duda sobre el tema de las actualizaciones, voy a comprar en breve el Acekard 2i (o el DStwo, aún no lo tengo 100 % claro), ¿se guardan en la propia flashcard o en la tarjeta microSD? Lo digo porque ya tengo una microSD de 2 gb por lo que compraría la FC sola, pero voy a pedir en la tienda que me la dejen actualizada a la última versión posible y no sé si la actualización se almacena en algún tipo de memoria interna que tenga la flashcard o bien en la microSD (a una mala la compro con una de 2 gb que no deben costar ni 3 € ahora).
Otra cosa, ¿hay algún flashcard para 3DS que no requiera de una consola DS anterior para actualizarse? Vamos que se pueda actualizar directamente desde un PC. Estoy bastante rayado con el tema este de que si actualizas la 3DS luego necesitas una DS para actualizar y que vuelva a funcionar, no tengo ninguna DS ni conozco a nadie que tenga una, por lo que si llego a ese caso sólo me quedaría usar la flashcard de llavero
chufirulo escribió:Dauragon85 escribió:Una duda sobre el tema de las actualizaciones, voy a comprar en breve el Acekard 2i (o el DStwo, aún no lo tengo 100 % claro), ¿se guardan en la propia flashcard o en la tarjeta microSD? Lo digo porque ya tengo una microSD de 2 gb por lo que compraría la FC sola, pero voy a pedir en la tienda que me la dejen actualizada a la última versión posible y no sé si la actualización se almacena en algún tipo de memoria interna que tenga la flashcard o bien en la microSD (a una mala la compro con una de 2 gb que no deben costar ni 3 € ahora).
Otra cosa, ¿hay algún flashcard para 3DS que no requiera de una consola DS anterior para actualizarse? Vamos que se pueda actualizar directamente desde un PC. Estoy bastante rayado con el tema este de que si actualizas la 3DS luego necesitas una DS para actualizar y que vuelva a funcionar, no tengo ninguna DS ni conozco a nadie que tenga una, por lo que si llego a ese caso sólo me quedaría usar la flashcard de llavero
Seguis sin entender el por que se necesita una DS lite o una DS no actualizada. En cuanto una consola actualizada bloquea los flashcards, al meter el flashcard no lo reconoce. ¿Que hacemos? pues actualizar el firmware del flashcard para que SI la reconozca. ¿Pero como lo actualizamos? pues al ser un programa homebrew la actualización, debe de poder ejecutarse, y para ello se necesita una consola que SI admita ese flashcard. Una vez actualizado el flashcard con la ultima version correcta, la consola que antes no lo reconocia lo hace. Lo que hay que hacer es actualizar el flashcard siempre ANTES DE ACTUALIZAR LA CONSOLA, y asi no hay ningun problema.
Una cosa es la actualizacion del firmware del cartucho (que permite que lo reconozca la consola), y otra el menu de sistema que se guarda en la tarjeta SD (el menu que veis donde sale la lista de juegos y otras opciones).
Disculpen la calidad de las imagenes, es que el chico anda detrás mio todo el tiempo y no tenía mucho chance de hacer las capturas, andaba escondiéndome xD
phillip33 escribió:amigos perdonen mi ignoracia en el tema, pero es que todavía no lo tengo muy claro, le compre una nintendo 3ds a mi hijo, le quiero comprar una flashcards pero he leido que para que funcione tengo que tener otra nintendo dsl para poder actualizar el cartucho y pueda funcionar en la 3ds, pero es que tengo solamente una nintendo y es 3ds.
como puedo hacer y que flashcards comprar ayuda
gracias