Marat escribió:Una pregunta. En que plataforma va a salir? Steam? Solo se puede comprar por la web?
Buenas. Te voy a contestar pero aprovecho para contestar a todos los que tienen dudas, ya que me he informado sobre el juego antes de comprarlo.
1. El juego ya está a la venta y ya se puede jugar.
2. A día de hoy no es gratis. Los precios de las distintas ediciones están aquí
https://www.epicgames.com/fortnite/es-E ... der/deluxe3. El juego, para PC, está disponible en la plataforma de Epic Games (Epic Games Launcher creo que se llama) y no hay planes de lanzarlo en Steam ni en otras plataformas.
4. Casi seguro será free-to-play en algún momento. No se sabe si en 2018, 2019 o 2025. No hay nada confirmado al 100% pero huele a free-to-play dentro de 12 meses aprox.
5. A día de hoy puedo asegurar que no es pay-to-win. Lo único que sí que hay que hacer es tener mucha paciencia. Por cada partida que se juega (20-30minutos), hay que estar al menos 5 minutos en el menú reciclando armas, abriendo premios, viendo personajes, etc. No se hace pesado pero no es un "abrir y jugar".
La pregunta clave: ¿merece la pena? Para mi gusto, sí. Me he pillado la edición de 60€ y creo que podía haberme quedado en la de 40€, pero no me arrepiento.
Es un juego diferente a lo que suelo jugar, no requiere una máquina muy potente, se nota que está pulido, tiene mucho contenido y tiene pinta de que la comunidad no va a ser muy tóxica porque, al fin y al cabo, compites contra la IA y no contra otros usuarios.