El juego será F2P cuando salga la versión final, que a día de hoy no tiene fecha pero se estima que tardará varios meses.
Lo que sale el 25 de julio es el EA y hay cuatro versión, costando la más barata 40€.
Y olvidaos de Steam. Llegará con un launcher de Epic Games.
Edito: En su día seguí el juego y, tras este anuncio, me he vuelto a empapar del juego y a ver vídeos gameplay (en el canal oficial de Fortnite en Youtube hay alguno y largo).
Bajo mi punto de vista, apunta maneras por ser algo diferente a lo que se suele ver, aunque en los últimos años hemos visto el crecimiento de juegos "similares" como la saga Killing Floor.
Lo que puede hacer que caiga en el olvido es que sea pay-to-enjoy. Ya se está viendo que la tienda de micro-transacciones va a tener precios desorbitados. Es que estamos hablando de 40€ (mínimo) por el juego y una docena de cosas más...
Por otro lado temo que las partidas sean de más de una hora de duración y te obligue a jugar solo si tienes suficiente tiempo (nada de partidas rápidas).
Por mi parte esperaré a ver más vídeos gameplay (cuando salga en EA el 25 de julio) y leer opiniones de la gente. A partir de ahí ya veré si invierto 40€, espero a que llegue la versión final (free-to-play) o directamente me olvido del juego.