@z3r0_g2 pues al final resulta bastante más frustrante precisamente eso... xD
El juego me gusta, aunque prefiero la pseudosimulación del Motorsport, por lo que he podido probar en la demo del 7, este tiene cositas que me agradan, como poder editar los campeonatos para meter más o menos tipos de coches según distintos filtros, poder usar un coche en distintos tipos de pruebas... Pero es que eso lo mata.
Al final no importa ni el nivel del coche, ni la dificultad de los drivatares, ni lo bien que conduzcas... Para bien y para mal, la ia te sigue. En los niveles más fáciles la ía te deja adelantarles antes y te persiguen desde más lejos, en dificultades más altas la ia tarda más en dejarte adelantarles y te persiguen desde más cerca, pero por mucho que te comas todos los árboles y todas las casas, o seas Graham Hill, el cuándo te dejan adelantarles y la distancia a la que te persiguen parece que es la misma...
O al menos esa es la sensación después de haber jugado cinco o seis estaciones...
No creo que fuera tan difícil hacer la dificultad por tiempos, ¿no? Tal campeonato, a tal dificultad, y con X nivel de coche, la ia hace un tiempo en torno a Y. Siempre y cuando no se les estorbe. Entonces tú como jugador eliges la dificultad que más o menos se aproxime a tus tiempos, y ya está, ahí para ganar no queda otra, o mejoras la conducción, o mejoras el tuneo, y en todo caso, ganar o perder depende de la habilidad del jugador, y la dificultad deja de ser artificial.
O dificultad por nivel del coche, aunque para eso habría que reestructurar todo el juego, eso es cierto... es decir, que a nivel de dificultad más bajo, los rivales tenga peores coches y sean más conservadores a la hora de conducir, y en dificultades superiores, lo contrario. Claro, aquí ganar y perder también depende de la habilidad del jugador, pero se añade la capacidad del jugador de comprar mejores o peores coches, si ves que no eres capaz de ganar, te compras un coche mejor, y arreando... pero claro, esto no tiene sentido si a los 10 minutos de jugar ya te han regalado un lamborghini por hacer cualquier mamonada...