[HO] Forza Motorsport

Volante y cámara interior de cabina, no lo he probado con mando. A los que jugáis con mando, ¿qué cámara usáis? Es curiosidad.
AxelStone escribió:Pregunta: ¿jugais con mando o con volante? ¿Se nota mucha diferencia?


Yo empecé con mando y me pase a volante en febrero de este año..
Diferencias, las hay. Una vez que te sientes cómodo con el volante no hay color, al menos para mi. No vuelvo al mando ni loco.

Eso si, el mando con el control en "normal", no "simulación", ante una leche es mucho mas controlable el coche que con volante pero al a vez mucho mas irreal ese control.
Entonces, ¿se hacen mejores cronos en general? Lo pregunto porque juego con mando y poco a poco he ido mejorando, llegando un punto en que creo que no tengo mucho margen de mejora. Lo de siempre, apurar un poco mejor las trazadas, salir mejor de curva, apurar más la frenada... Es que la gente que gana carreras me da un repaso bien dado XD , aunque también es cierto que corro en modo comodón: cambio automático y arreando.
AxelStone escribió:Entonces, ¿se hacen mejores cronos en general? Lo pregunto porque juego con mando y poco a poco he ido mejorando, llegando un punto en que creo que no tengo mucho margen de mejora. Lo de siempre, apurar un poco mejor las trazadas, salir mejor de curva, apurar más la frenada... Es que la gente que gana carreras me da un repaso bien dado XD , aunque también es cierto que corro en modo comodón: cambio automático y arreando.


La verdad es que no he comparado los tiempos que hacia con mando con los que hago con volante.
Si es cierto que una vez que haces el cambio los tiempos empeoran. Tienes que hacerte al control con volante pero una vez que ya eres capaz de ir sin pensar, como lo haces con el mando, es mucho mas satisfactorio y vas mejorando.

Yo creo que ahora mismo estoy en mejores tiempos que con mando, dado que consigo trazar mas limpiamente, sin que "derrapen" las ruedas. Eso lo he notado en carreras de resistencia, aguanto 1 o 2 vueltas mas en pista con volante que una persona que va con mando, o eso me ha dado la impresión.

Respecto al tipo de cambio veo indispensable al menos ir en manual, ya el tema del embrague es otra cuestión. Yo no lo uso.

Desde mi punto de vista no vuelvo al mando ni loco.

Mira, una de mis ultimas carreras en Clase E con el Mazda Cosmos por si quieres hacerte una idea del "control" o conducción.
Voy con un volante Fanatec ClubSport DD (12Nm)
Volante McLarent GT3 v2
Pedales ClubSport V3

@mecro Hombre solo con ver las manos en el volante se nota mucho lo que comentas de las trazadas, son muy precisas. Con mando siempre andas "a golpecitos" porque el recorrido del stick es muy pequeño y no permite regular de ese modo. Lo de las ruedas también es verdad, literalmente se las come uno a base de derrapes XD
Soy otro de los que van con cambio automatico para no liarme mucho, tanto se mejora los tiempos respecto al cambio manual?? Juego con mando y creo que ya estoy llegando a mi limite de mejora.

@mecro El otro día quedé segundo en una carrera de resistencia precisamente por cuidar las ruedas (no derrapar tanto) y entrar dos vueltas más tarde que el resto y necesitando solo una parada, aunque puede que sea simplemente por calcular mejor el factor riesgo/recompensa de apurar las ruedas al máximo antes de entrar en el desgaste grave.
Milik escribió:Soy otro de los que van con cambio automatico para no liarme mucho, tanto se mejora los tiempos respecto al cambio manual?? Juego con mando y creo que ya estoy llegando a mi limite de mejora.


Tienes mucho mas control en las frenadas por ejemplo.
@AxelStone al principio cuando te sientas al volante te crees que eres un paquete, es muy diferente a jugar con mando, la curva de aprendizaje varía mucho según la habilidad de la persona, yo tardé en cogerle el truco, soy de los torpes, pero cuando le pillas el rollo al tema es una gozada, actualmente voy con mi volante con mi cambio en h y súper feliz, no vuelvo a mando ni de lejos.
@Milik Si ¿verdad? Me pasa lo mismo, creo que no tengo mucho margen de mejora con mando y cambio automático. Y el caso es que juraría que dependiendo de la hora del día entro en carreras más o menos acordes a mi nivel. El sábado sin ir más lejos tuve sesión doble, por la mañana y por la tarde. Por la mañana disfruté un porrón, carreras disputadas y siempre luchando en el rango del 4º al 6º, sin quedar tampoco muy lejos de la cabeza.

Peeeero en la sesión de la tarde fue una paliza brutal, bajar del 10º fue imposible. Por eso pregunto a los compis si realmente la clave para desbloquear mejores tiempos es el uso de volante y/o cambio manual.

Tradicionalmente el cambio manual ha dado mejores resultados, pero implica más complejidad conduciendo. Yo no estoy ya para complicarme tanto la vida XD
AxelStone escribió:@Milik Si ¿verdad? Me pasa lo mismo, creo que no tengo mucho margen de mejora con mando y cambio automático. Y el caso es que juraría que dependiendo de la hora del día entro en carreras más o menos acordes a mi nivel. El sábado sin ir más lejos tuve sesión doble, por la mañana y por la tarde. Por la mañana disfruté un porrón, carreras disputadas y siempre luchando en el rango del 4º al 6º, sin quedar tampoco muy lejos de la cabeza.

Peeeero en la sesión de la tarde fue una paliza brutal, bajar del 10º fue imposible. Por eso pregunto a los compis si realmente la clave para desbloquear mejores tiempos es el uso de volante y/o cambio manual.

Tradicionalmente el cambio manual ha dado mejores resultados, pero implica más complejidad conduciendo. Yo no estoy ya para complicarme tanto la vida XD


Yo te diría que invirtieras tiempo en el cambio manual. Al principio te vas a sentir torpón, hasta que lo interiorizas, pero una vez dominado la jugabilidad gana enteros.
Sabes en que marcha tienes que entrar, la metes tu, no esperas que por una reducción el coche la meta.
Puedes apurar mucho mas las marchas en altas, casi todos los tuneos están pensado para ello.

Yo te animo que cambies a manual.
@mecro Te juro que hace años odiaba el cambio automático. Siempre he sido de jugar en manual y he llegado a jugar simuladores de PC bastante duros, como el Grand Prix Legends. Pero amigo, los años van pasando factura y me da tela de pereza.

Probaré algunas carreras contra la CPU a ver qué tal.
@AxelStone Si, yo tb noto una barrera casi infranqueable. Dependiendo del día/hora pues quedo mejor o peor en cuanto a vuelta rápida, pero hay un salto para mi imposible de franquear, y es que en circuitos cortos los más rápidos me sacan casi 2 sg por vuelta en los largos y de 1 sg en los cortos, muchas veces en carrera acabo por delante de alguno de ellos al cometer menos errores, pero no se que debo hacer para mejorar. Hasta ahora creía que era un tema de reglajes en el coche, no tengo ni puta idea y tampoco muchas ganas de meterme en eso, pero tienes razón que todo se pueda deber al control manual de las marchas.
@Milik Dichoso tu que hablas de 2 segundos, a mi en circuitos largos me pueden meter 4 y 5 segundos perfectamente XD . En el Sebring largo, modalidad GT, loco de contento por rodar consistentemente en 2:17. Por la mañana ese crono valía un podio, con la pole en 2:16. Cae la tarde y marca la pole un 2:11, con media docena de pilotos rodando en la horquilla de 2:12 a 2:16. ¿Dónde me ha metido el matchmaking? [+risas]
AxelStone escribió:@mecro Te juro que hace años odiaba el cambio automático. Siempre he sido de jugar en manual y he llegado a jugar simuladores de PC bastante duros, como el Grand Prix Legends. Pero amigo, los años van pasando factura y me da tela de pereza.

Probaré algunas carreras contra la CPU a ver qué tal.


yo gasto ya 46 palos, no se los que tendrás tu jajaja
Yo hice el cambio en su dia con el PGR3 de automatico a manual... desde entonces siempre manual.
@AxelStone No hay MM, ya la propia T10 lo ha dejado claro (tan solo existe uno ligero para a los de la letra S de limpieza no meterte con los más sucios), en teoría en julio/agosto se toquetean estos parámetros.
guarmar escribió:Volante y cámara interior de cabina, no lo he probado con mando. A los que jugáis con mando, ¿qué cámara usáis? Es curiosidad.

Con la cámara del capó. Antes le daba a otros Forzas con la cámara lejana de fuera, pero me he acostumbrado a esta y me mola. Sólo cuando el coche lo veo más incontrolable por rápido, pongo la exterior que parece que corre menos y se controla mejor.

Con volante supongo que la mejor es la del salpicadero sin visión del volante. Supongo que es el único sentido de esa vista.

Sl2
Juego con volante , embrague y con cambio en H siempre en simulación en todos los juegos.


Me costó como nueve meses comprender las físicas de los coches y ya más o menos voy por las trazadas aunque aún me queda mucho por aprender

Juego increíble del cual no le he hecho la suficiente horas para llegar a dominarlo como a mí me gustaría y ser más competitivo online, estoy con el modo campaña y aún así estoy disfrutando lo muchísimo


Si tengo que jugar con mando también se juega bastante bien aunque tienes menos control obviamente que con volante y pedales y así es cuando el mando pro aún noto mucha más mejoría de control.
Hablando de volantes. Hace nada me pillé uno básico con force feedback, y me pasa algo raro. En Forza Horizon 5, Dirt Rally,... sin tocar ningún ajuste noto muchísimo las vibraciones del terreno y el force feedback (y se disfruta un huevo por supuesto); pero en este Forza Motorsport no noto NADA el FF; la dirección sí que me va pero es súper suave, y tampoco noto los pianos, me choco y nada,...etc
He mirado en ajustes y está todo ok parece, pruebo y subo a tope el parámetro de FF, la vibración y apenas noto cambio. También he quitado todas las ayudas y sigue igual :-?
Sabéis que puede ser? Algo se me debe escapar, de primeras pensaba que igual el volante fallaba; pero como en otros juegos me va de fábula debe ser algún ajuste o bug en este juego en concreto...
Es un Hori Force Feedback DLX, que la verdad vi opiniones antes de comprarlo y relación calidad precio estaba lejos de otros; pero es que lo vi nuevo en un Outlet a 120€ (cuando suele rondar los 250€) y no pude resistirme [+risas]
kakashihatake78 escribió:Hablando de volantes. Hace nada me pillé uno básico con force feedback, y me pasa algo raro. En Forza Horizon 5, Dirt Rally,... sin tocar ningún ajuste noto muchísimo las vibraciones del terreno y el force feedback (y se disfruta un huevo por supuesto); pero en este Forza Motorsport no noto NADA el FF; la dirección sí que me va pero es súper suave, y tampoco noto los pianos, me choco y nada,...etc
He mirado en ajustes y está todo ok parece, pruebo y subo a tope el parámetro de FF, la vibración y apenas noto cambio. También he quitado todas las ayudas y sigue igual :-?
Sabéis que puede ser? Algo se me debe escapar, de primeras pensaba que igual el volante fallaba; pero como en otros juegos me va de fábula debe ser algún ajuste o bug en este juego en concreto...
Es un Hori Force Feedback DLX, que la verdad vi opiniones antes de comprarlo y relación calidad precio estaba lejos de otros; pero es que lo vi nuevo en un Outlet a 120€ (cuando suele rondar los 250€) y no pude resistirme [+risas]


Te pasa justo lo contrario a mi.
He catado con el fanatec el Forza Horizon 5, Motorsport y el Grid... Bueno, pues donde mas noto y con mucha diferencia es en Motorsport.
En el Horizon no noto ni la mitad de cosas que en el Motorsport y ya no decir en el grid que solo noto algo duro el volante.
A los juegos de simulación siempre es mejor jugar con el chisme que simula, si es posible claro.
@kakashihatake78 casi seguro que es por la opción "invertir force feedback". A mi me pasó cuando cambié de volante. Esta en la configuración del volante, no tiene pérdida.

Saludos.
Sobre cámara, en mi caso cámara del capó, es la que estoy acostumbrado desde hace muchos años. El arcade del Daytona USA ya lo jugaba con esa cámara, así que ha llovido ya XD
Después de una temporada sin darle por fin ayer pude meterle caña un par de carreras.
Sin haber jugado me han bajado de clase S a clase A because patata xD.
Veo a la gente bastante más limpia , del 10 para abajo siempre solía haber limpieza ya, pero en la segunda carrera que era en Sebring corto no lo conocía y preferí quedarme último para no liarla y la gente bastante bien también. Alguna pasada de frenada pero en general la gente bien.
No entiendo porque tienen tan logrados los baches de la última curva de Sebring y los pianos aún no dan ningún feedback 🤷‍♀️
@ArmandoGresca
Ok, buscaré ese ajuste que me dices, gracias.

@mecro
Gracias por contestar, aun así debe ser algo lo que falta o falla, porque no es que se note poco, es que no se nota nada, no hay feedback alguno.
@kakashihatake78 a mí me pasa igual, sobre todo con coches de las clases más bajas, incluso llego a montarme por pianos y el volante ni se inmuta (pianos de estos que no tienen relieve se sobreentiende, pero que no te dan esa info de que vas con el coche montado con un par de ruedas sobre él). Voy con un Moza R5 y se que algo debo tener mal configurado pues un colega va con Simagic y me comenta que él tiene bien el ffb.
Milik escribió:@AxelStone Si, yo tb noto una barrera casi infranqueable. Dependiendo del día/hora pues quedo mejor o peor en cuanto a vuelta rápida, pero hay un salto para mi imposible de franquear, y es que en circuitos cortos los más rápidos me sacan casi 2 sg por vuelta en los largos y de 1 sg en los cortos, muchas veces en carrera acabo por delante de alguno de ellos al cometer menos errores, pero no se que debo hacer para mejorar. Hasta ahora creía que era un tema de reglajes en el coche, no tengo ni puta idea y tampoco muchas ganas de meterme en eso, pero tienes razón que todo se pueda deber al control manual de las marchas.

Al final es tema de práctica y de elegir el coche correcto. Dos coches con PR similares estarán cerca, pero uno puede ser mucho más competitivo en otro en un circuito determinado.
Yo era muy lento en Mid Ohio y ayer me tocó correr con el Ginetta de la última seria del Offline. En cuanto descubrí dónde soltar el gas y dónde volver a darlo bien empezaron a bajar los tiempos. También gané mucho pasando despacio por algunas curvas para abrirme más y salir mucho más rápido.
Yo juego a 6 de 7 de dificultad y muchas veces no gano porque no marco mi tiempo en todas las vueltas y se me escapan. Si lo consigo, gano de calle.
@almagu Hablando del Ginetta... he estado corriendo con el en online pq me gusta el choche y su conducción derrapando, pero veo las stats del coche y algo debe estar mal, si es dificil de controlar, pero en rectas largas me comia a los rivales aunque estos tuvieran mucha más alta la característica de velocidad punta.

Los númeritos de los coches (velocidad, aceleración ,etc) son fiables?
Se sabe si van a meter casa de subastas en algún momento? Es el primer Forza de ambas sagas que no lo tiene… Es que me interesaba algún coche de los que han sacado de evento y no he podido conseguir.
@Milik Oye buen consejo lo de las ruedas, son detalles muy conseguidos del juego. Ayer puse en práctica eso mismo y no me fue mal. Llegué a la última vuelta de carrera con las gomas mucho mejor que alguno que llevaba delante y rodé mucho más rápido.
Sabéis donde se pueden poner las sugerencias para implementar o mejorar en el Forza Motorsport?, me refiero a los foros oficiales
Después de jugar bastante, diría que el modo resistencia de 30 minutos (60 es demasiado) es actualmente mi favorito, pero haría un cambio que puede que no sea del gusto de todos (vale tanto para este modo como pare el resto).

Haría que la penalización por llevar las gomas en "grave" fuera mucho mayor. Actualmente le puedes comer 15 sg por vuelta a los que tienen las gomas destrozadas, pero sigue saliendo más a cuenta que parar en boxes (se pierde más tiempo), cosa que para mi no es demasiado lógica, deberías ir mucho más "parado".
mecro escribió:Sabéis donde se pueden poner las sugerencias para implementar o mejorar en el Forza Motorsport?, me refiero a los foros oficiales


En el propio juego tienes la opción de dar sugerencias en uno de los menus. En los foros ni idea.
@AxelStone no se hacen mejores cronos con volante. Forza es un juego hecho para el mando. Su FBB deja que desear en comparación con otros sims. Los mejores tiempos en rivales son el 95% gente con mando.

@Milik con el cambio automático pierdes MUCHO tiempo. En este forza el cambio está roto. La han liado. La mejor opción es manual + embrague y caja de cambios de carreras. No vas a necesitar usar el embrague y vas a ganar mucho tiempo.
Por qué en el multijugador destacado no puedo poner un tuneo en concreto sin pasarme de clase?

Por ejemplo, estoy tratando de subir el Subaru a nivel 50 que es clase A 682 pero compites contra coches de clase S de 709 y 711 y si subo el coche a 710 por ejemplo me dice que no es válido.
Gorkexo escribió:Por qué en el multijugador destacado no puedo poner un tuneo en concreto sin pasarme de clase?

Por ejemplo, estoy tratando de subir el Subaru a nivel 50 que es clase A 682 pero compites contra coches de clase S de 709 y 711 y si subo el coche a 710 por ejemplo me dice que no es válido.

Si son los TCR es así. Otra cosa son las carreras del maximo de cada clase.
Milik escribió:@almagu Hablando del Ginetta... he estado corriendo con el en online pq me gusta el choche y su conducción derrapando, pero veo las stats del coche y algo debe estar mal, si es dificil de controlar, pero en rectas largas me comia a los rivales aunque estos tuvieran mucha más alta la característica de velocidad punta.

Los númeritos de los coches (velocidad, aceleración ,etc) son fiables?

No lo son. Sólo te puedes fiar de tus estadísticas, los rivales controlados por la CPU tienen un propio modelo. Se comentó algo páginas atrás. Ellos no tienen que cambiar ruedas marcando los mismos tiempos que tú. Me da la impresión de que lo único que hacen es marcar un tiempo objetivo. Por ejemplo, esta semana fui incapaz de sacar mi tiempo objetivo en la práctica y tuve que salir muy atrás. Gracias a lo mala que fue la primera vuelta de ellos, fui capaz de llegar a los primeros puestos y pasarlos. Me di cuenta al terminar la carrera que sus tiempos de Qualy son mucho más bajos que los tiempos de carrera cuando van en solitario. No tiene sentido, deberían ser similares con condiciones de pista similares.

Ayer estuve tratando de subir el coche nivel 50 en Rivales en Road America. La primera parte del circuito es para no perder tiempo con ellos, la última es para tirar el coche bien encarado y recuperar toda la diferencia. Uno de los rivales que me tocó fue un Mazda MX5 con similar aceleración y velocidad punta y es cuando más disfruté porque estábamos muy parejos toda la vuelta.

Por último, yo no derrapo nada con ese coche, pierde toda la velocidad. Supongo que tendrás los PR repartidos de otra forma.

Un saludo.
mecro escribió:
Gorkexo escribió:Por qué en el multijugador destacado no puedo poner un tuneo en concreto sin pasarme de clase?

Por ejemplo, estoy tratando de subir el Subaru a nivel 50 que es clase A 682 pero compites contra coches de clase S de 709 y 711 y si subo el coche a 710 por ejemplo me dice que no es válido.

Si son los TCR es así. Otra cosa son las carreras del maximo de cada clase.


Yo juego siempre en los “eventos específicos”. Estos que van cambiando cada semana y luego está la Fórmula Mazda, los Turismos y los GT. Aunque ahora no sé si cambia cada semana o no que llevaba bastante sin jugar y ahora veo que la primera opción en esa categoría es “Endurance Series”, las de resistencia.

Pero entonces se supone que todos deberían de correr más o menos igual no? Pero es que con el Subaru de clase A por ejemplo en recta te adelantan todos, igual que el Audi A3 que lleva todo el mundo corre más.
@Gorkexo Una cosa son las piezas y otra cosa es el ajuste de éstas. Aunque no se refleja en los puntos de rendimiento, los coches varían mucho el función de un ajuste adecuado.
La series específicas limitan los puntos de rendimiento pero no los ajustes, por lo que llevar un tuneo fino, te puede hacer ganar segundos fácilmente.
Personalmente creo que deberían haber sido más estrictos con eso y haber reducido o incluso quitado los ajustes en los eventos específicos porque para eso están las series abiertas.

Saludos.
@ArmandoGresca Sí, en eso opino lo mismo. Deberían de ser los coches sin modificaciones que para eso están las otras series como comentas.

De hecho, juego siempre a este modo por ser coches “más igualados” por así decirlo pero claro, más igualados serían sin tuneos. “Equal engines” como diría Alonso XD
@Gorkexo

Depende de la pista tio, si ves que el subaru te adelantan en recta con el audi pues en esas rectas de esos circuitos no te cogas el subaru, y cogete el audi. Ahora bien influye mucho el set up. Es muy importante el ajuste de la transmision para sacar mas velocidad punta o aceleracion.

Si no sabes tunear, cuando busques un tuneo busca uno que te vaya a ir bien para ese trazado no es lo mismo correr en Spa que en un Hockenheim version corto.

Es fundamental el set up en cada circuito.
guarmar escribió:Volante y cámara interior de cabina, no lo he probado con mando. A los que jugáis con mando, ¿qué cámara usáis? Es curiosidad.

cámara interior, la que se ve todo el volante, o la más cercana al salpicadero, depende del día y el circuito.



-Por cierto, ¿habéis configurado las opciones del volante en el juego siguiendo algún tutorial de youtube? ¿o lo utillizáis todo predeterminado?

Tengo un Thrustmaster

Gracias.
@Elimendez gracias. Probaré con tuneos específicos porque yo no sé hacerlo.

Y hablando de tuneos, ¿no hay una opción como en los anteriores Forza de poder buscar un tuneador y bajarse sus tuneos? Porque aquí por lo que veo tienes que ir al coche específico y buscar, pero no te deja buscar al creador y acceder a todo su catálogo de tuneos y diseños como por ejemplo en la pestaña “catálogo” de creador de los Horizon donde ves allí sus diseños y tuneos.
Gorkexo escribió:@Elimendez gracias. Probaré con tuneos específicos porque yo no sé hacerlo.

Y hablando de tuneos, ¿no hay una opción como en los anteriores Forza de poder buscar un tuneador y bajarse sus tuneos? Porque aquí por lo que veo tienes que ir al coche específico y buscar, pero no te deja buscar al creador y acceder a todo su catálogo de tuneos y diseños como por ejemplo en la pestaña “catálogo” de creador de los Horizon donde ves allí sus diseños y tuneos.


Que yo sepa no. Lo que si puedes hacer es buscar tuneo por el nombre del creador. Buscas el creador y si tiene un tuneo espeficico para el coche que buscas en ese momento te aparecera, si no no.

Y si no guiate por los numeros si tiene buen manejo, los neumaticos de carrera, anchura de las ruedas, etc. En la descripcion algunos dice velocidad, aceleracion, etc
Yo haría un cambio para reducir las colisiones: en las carreras con 20 o más coches, salida lanzada o que la primera vuelta sean fantasmas. Hasta que la carrera no se estira un poco es un festival de ostias si no has conseguido clasificar entre los 5-6 primeros de parrilla. Salir del 10 en adelante es lo más parecido que hay a Mad Max.
Joder, he hecho la carrera de resistencia en brands hatch con coches tipo DTM. He cogido el golf y pensaba que iba a tener la peor carrera que nunca en FM.

REsulta que empiezo el último con el afán de terminar primero al final de la carrera. Esta carrera es de 29 vueltas y unos casi 50 minutos.

  • Tiempo mixto, empiezo con ruedas medias.
  • Alcanzo la posición 5 en la vuelta 9. En la vuelta 11 neumáticos desgaste moderado, pierdo 2 segundos en esa vuelta.
  • Hago pit, pone neumático lluvia recomendado. Y yo pensando, si no llueve... pongo blandos y hago un stint rápido a medios o duros en la vuelta 18-19. 1 vuelta con blandos, bien, siguiente vuelta, para la máquina, y empieza a llover.
  • Me paso 9 vueltas en la posición 4 (hago overcutsólo a 1 con apenas 0,1 segundos) incapaz de recortar ningún segundo.
  • Vuelta 20, pongo neumáticos de lluvia, salgo último y consigo recuperar hasta la posición 21 (10 segundos, una mierda). Cagándome en todo, "la cpu no para"... así hasta la vuelta 25, paran 5 de la máquina.
  • Subo a la 15, vuelta 26, paran 5 más, subo a la 10, así una vuelta. Y yo cagándome en todo, diciendo que cómo es posible que si yo estoy casi con neumáticos en desgaste moderado en vuelta 26, todavía 10 de la máquina no hayan parado (En otras carreras tu sí o sí has de hacer 2 paradas y la máquina sólo 1). vuelta 27, paran 5, vuelta 28 paran 2.
  • Me queda 1 vuelta y 10 segundos para llegar al primero. Imposible si no he conseguido recortar en mojado más de 1 segundo por vuelta.
  • Total, que empieza la vuelta y en la curva 2 de brands hatch, los que no habían parado empiezan a conducir erráticamente, se sale el 3, curva 5, le cuesta al 2... pero queda el 1, que consigo pasar en la penúltima curva en la vuelta 29.

La puta mejor carrera contra la IAque he hecho nunca en este juego. [buuuaaaa] y me he pasado más de media carrera cagándome en lo chetada que estaba la IA, pero mira, al final he ganado [+risas]
O sea que la IA ha hecho lo que le ha dado la gana con el desgaste y tipo de neumáticos durante toda la carrera y en la última vuelta te ha dejado ganar.

Seguimos igual que al principio nada más que ahora no se distancian tanto y en las últimas vueltas bajan el rendimiento,
Buenas!

Acabo de terminar las ultimas dos carreras de resistencia del Endurance Tour offline y no me han dado el coche de regalo, el Nissan R88C. A alguien mas le ha pasado? Menuda broma de mal gusto despues de hacer 8 carreras de mas de 40min con esta IA para que encima no me den el coche de regalo.

Pd: ayer vi que van a cambiar por fin los Forza wings(alerones) en el FH5. Van a ponerlos mas o menos con las mismas opciones que hay en GT7. Espero que los metan en este juego que mucha mas falta hace siendo un juego enfocado al Motorsport.

saludos
Pues yo al final lo he desinstalado. Me jode porque por fin había empezado a ganar carreras y hacer podios, tengo alguna replay guardada bastante guapa. Pero hay cosas que al final me han doblegado.

Por un lado como alguno mencionaís la puntuación de los coches no parece del todo real. Corro en series GT y veo que media parrilla lleva un Audi RS3, que no es el mejor puntuado. Cuál es mi sorpresa que el coche es un misil y en casi todas las carreras son los que están más arriba. Para colmo no puedes comprarlo, es de acceso restringido. ¿Pay per win? No gracias.

Precisamente una de mis replays favoritas hago 3º en agua, en una batalla preciosa entre los 5 primeros, si es cierto que el 1º al final se marchó 5 segundos en parte supongo beneficiado por no estar en la batalla. Y cuando veo la replay con calma me doy cuenta que los 6 primeros, ¡son 6 Audis RS3! El único no Audi era el mio, lo que me hizo sentir doblemente orgulloso de la carrera.

El otro factor es el de las penalizaciones, y he visto en no pocas valoraciones que dicen eso mismo. La IA que las calcula es un despropósito. Me he acostumbrado a ser muy cauto en las salidas para no chocar y eso a menudo me cuesta topetazos por detrás, obviamente me como al de delante, y veo una bonita sanción. ¿Qué carajos hago, desaparezco? Bajé de S a B sin buscar movida y no me gustó nada.

Así que nada, ha sido bonito pero cuelgo los guantes.
Yo estaba con la de resistencia offline de Sebring con el Porche. No tengo problema en bajar de 2 minutos con los blandos y calificar bien, pero ir con duros para hacer sólo una parada me está constando mucho. Al terminar la carrera he podido añadir los frenos de carreras al Porche y espero ir mejor. También he bajado la carga aerodinámica porque he notado que tengo que ir casi parado en las curvas cerradas y el resto del tiempo es pie a tabla.

Me está gustando mucho este tipo de carrera, tienes más tensión al jugar sin rebobinar, pero mola ir detrás de otro coche recortando vuelta a vuelta y currarte el adelantamiento.
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