Oriotna escribió:Compre hace poco una memory con el FMCB instalado. Al ir a probarlo en una ps2 fat, se quedaba la pantalla en negro y no iniciaba nada de nada.
Pense que seria la MC pero al probarlo en otra fat, parece ser que funciona bien, tiene instalado el 1.8. Por lo que me surgen dos preguntas:
- Es posible que la otra fat no sea compatible o puede ser algun problema que desconozca.
Es probable que el FMCB de esa memory card sea funcional únicamente para un modelo de FAT específico.
Por eso, al probar dicha memory en otra FAT de un modelo con una versión diferente a la que se hizo la instalación inicialmente, no te funcione.
Es decir, si se hizo una instalación en la memory del FMCB exclusivamente para el modelo de PS2 FAT V9, al conectar dicha memory en una PS2 FAT V7, este no funcionaría.
Esto explicaría el porque te funciona en una consola y en la otra no.
Oriotna escribió:- Se que actualmente se encuentra el FMCB en el 1.95 si mal no recuerdo. Puedo actualizar directamente desde la consola?
Puedes instalarlo directamente desde la consola a partir del FMCB que ya tienes instalado en la memory.
Esto lo puedes hacer desde el ULaunchELF, para ello, deberás poner la versión del FMCB que quieres instalar en un PEN, en este caso la última del mismo, conectar dicho PEN a la consola, y ejecutar el Ule con el FMCB que tienes actualmente instalado en la memory.
Una vez estés en el Ule, vas a mass, buscas la carpeta del FMCB que has metido en el PEN y ejecutas su instalador, después sigues los pasos para instalarlo en una memory y listo.
Es recomendable que antes hagas una copia de los saves y/o de los archivos que no te interesa perder de la memory, ya que es aconsejable formatear la memory antes de proceder a instalarlo en la misma, el propio instalador del FMCB tiene opción para formatearla.
Oriotna escribió:Tiene alguna mejora para hacerlo o me puedo quedar en el 1.8
Siempre en las versiones posteriores que sacan de una aplicación suelen tener mejoras y corrigen fallos de sus antecesoras, con lo que su funcionamiento es más estable en versiones más actuales.
En la primera página podrás ver los cambios de esta última versión con respecto a su anterior versión del FMCB.
Está última versión te ocupará menos espacio en la memory, lo podrás instalar en algunos modelos de PS2 donde antes no se podía y ofrece más tipos de instalación.
Si tienes cualquier tipo de duda, pregúntala antes de proceder a instalar esta última versión del FMCB.
Saludos.