› Foros › PlayStation 2 › Scene
MrKARATEKYUKEN escribió:No es cuestión de tener la razón o de que uno mienta y el otro no, simplemente era un apunte para arrojar algo de luz al usuario que tiene el problema y no lo diera todo por perdido.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Me imaginaba que sería algo así, a pesar de que el chip sea un clon, se podría desactivar igualmente aunque en el mismo no se pueden guardan los cambios y que cada vez que se quiera desactivar habría que repetir el proceso, y es que para ello no es necesario pasar por el menú del chip antes, directamente se tiene que hacer tras encender la consola.
MrKARATEKYUKEN escribió:Recuerdo que había un Hilo con los diferentes tipos de chips de la PS2 en el que explicaban en cada uno de ellos como desactivarlo y otros datos interesantes de cada uno de ellos.
MrKARATEKYUKEN escribió:No estaría nada mal que en este Hilo se pusiera dicho enlace al Hilo que menciono, ya que hay algunas aplicaciones de la scene que crean conflictos en aquellas consolas que tienen chip físico instalado y que las mismas no funcionan o no lo hacen correctamente, como es el caso del FMCB, que no se puede instalar por eso mismo.
MrKARATEKYUKEN escribió:Lo que no tengo muy claro es cómo o si se puede lanzar el instalador del FMCB después de desactivar el chip en la consola para poder instalar el mismo.
toni_hg82 escribió:gracias
blackened1984 escribió:Una pregunta, veo que está disponible la memory card con versión v1.964 en una conocida web, he buscado en el foro pero la última de la que habláis es de la v1.953.
¿Cual me recomendáis? Se supone que la v1.964 es mas reciente/moderna.
Gracias.
rastor escribió:blackened1984 escribió:Una pregunta, veo que está disponible la memory card con versión v1.964 en una conocida web, he buscado en el foro pero la última de la que habláis es de la v1.953.
¿Cual me recomendáis? Se supone que la v1.964 es mas reciente/moderna.
Gracias.
Eso parece. Mirate este video, te muestra como actualizar la memory card https://www.youtube.com/watch?v=YrxNtFFsF0o
XEstebanEdgeX escribió:@blackened1984
Que emuladores? si todos los emuladores los puedes poner y quitar cuando quieras con un pendrive...lo unico que debes preocuparte que tenga la memory card es el FMCB,de las demas apps te encargas despues y no toma ni 1 minuto pasar aplicaciones a la memory card.
Tus backups de PS1 los tienes en el Pc,abres el programa PSXVCD conviertes todos los juegos a VCD,los pasas a la carpeta POPS en el USB junto con los archivos del emulador,metes el programa BATCHER_0.3.1 en la misma carpeta donde tienes los juegos y crear los ejecutables y eso es todo,puedes lanzar los juegos con Ulaunchelf o crear un archivo de .txt y cargarlo como APPS en el OPL 9.3
blackened1984 escribió:XEstebanEdgeX escribió:@blackened1984
Que emuladores? si todos los emuladores los puedes poner y quitar cuando quieras con un pendrive...lo unico que debes preocuparte que tenga la memory card es el FMCB,de las demas apps te encargas despues y no toma ni 1 minuto pasar aplicaciones a la memory card.
No lo sabía, estoy leyendo algo para ponerle el de PSX, pero es un poco complicado.
austin123 escribió:¿Que consola tienes?, yo en tú caso una vez que tenga el FMCB en esa memoria y que la consola me cargue sin problemas el menú, compraría una tarjeta de memoria ´´ORIGINAL DE 8MB MARCA SONY´´
por que esa tarjeta de 16MB China te dará problemas, por el tema de que no tiene MagicGate y no podrás cargar las aplicaciones.
XEstebanEdgeX escribió:@bad_boo
Yo tengo 2 chinas de 8mb y FMCB me anda bien en ambas,en las que nunca probe por que lei infinitamente que no funcionaban es en las de 16 y 128mb.
MrKARATEKYUKEN escribió:@bad_boo
Desde luego que las tarjetas más fiables para instalar el FMCB son las oficiales de 8Mb de SONY.
Yo tengo una tarjeta MAX MEMORY de 32MB en donde tengo instalado el FMCB y funciona perfectamente, aunque eso no quita de que un día se me puedan corromper todos los datos que tengo en ella.
Por eso suelo hacer respaldos de todo lo que tengo en la misma, además de tener otro FMCB de repuesto instalado en una memory card de 8MB oficial de SONY que no uso.
Ten en cuenta también que hay algún juego que otro que no es compatible con la VMC del OPL.
Saludos.
teatrodelbueno escribió:Hola chicos, tengo un par de preguntas rápidas:
1. ¿Con el mcboot se pueden cargar backups NTSC en una consola PAL?
teatrodelbueno escribió:2. ¿Es posible cargar discos originales de diferentes regiones?
El_Patas escribió:teatrodelbueno escribió:Hola chicos, tengo un par de preguntas rápidas:
1. ¿Con el mcboot se pueden cargar backups NTSC en una consola PAL?
El Fremcboot no es un programa para cargar juegos, es un exploit que permite usar programas de scene.
Como programa de scene que permite cargar copias de seguridad en disco de todas las regiones está el ESR, y para
cargarlos desde disco duro, USB o red está el OPL.teatrodelbueno escribió:2. ¿Es posible cargar discos originales de diferentes regiones?
Sólo con modchip o swap.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@teatrodelbueno
Para la PS2 FAT se necesita la Slide Card, por ahí había un Hilo en dónde se explicaba cómo crearte una de estas casera, o tener una de esas carcasas modificadas que tiene una tapa en el frontal de arriba de la PS2, algo parecido a las Slim.
Para los modelos Slim se necesitan las Magic Keys, las cuales se colocan en los sensores que detectan la apertura de la tapa del lector, y cuya función es conseguir que la PS2 no detecte que la tapa del lector se ha abierto y así proceder a realizar el cambio de disco.
Por ahí encontrarás video tutoriales y demás.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@teatrodelbueno
De nada.
La PS2 no es región free, por lo tanto, no se pueden cargar backups físicos de PSX de otras regiones diferentes a la de la consola, al no ser que tengas chip físico instalado en ella o hagas Swap (cambio de disco) con el Breaker Pro (lo mismo que el Swap Magic pero para los juegos de PSX).
Luego tienes el emulador POPS, en el que podrás jugar a cualquier juego de la PSX desde un USB, disco duro interno, etc, sin importar de la región que sean.
Aunque no todos los juegos de PSX son compatibles con el mismo, este ofrece muy buena compatibilidad con muchos de los juegos de la PSX (Necesitarás tener el FMCB instalado).
Aquí tienes su Hilo oficial, échale un vistazo.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054
Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@rastor
Si ya tiene chip pa que estas cargando el action replay ?? bajate el Ulaunchelf CD e instalas FMCB.
Pero tú PS2 tiene chip o no... .por qué dices que está chipeada entonces??? Si tiene chip no necesitas ni uno de esos discos solo grabar el ulaunchelf en un cd y meterlo a la consola se supone que la consola lo leerá y ya..
Bueno creo que no nos estamos entendiendo...a que llamas tú "chipiada"??? Por que yo y todo el foro entiende por chipiada que la consola tiene un chip físico soldado para leer backups.
Si es el caso y tiene chip cualquier chip físico instalado solo bajate el ulaunchelf CD y lo pones en la consola,no es necesario el Ar2 (action Replay) cuando te cargue ejecutas el freemcboot installer y lo instalas en la MC.
Te digo que las memorias de 64mb muchas veces se terminan corrompiendo y se corrompe el FMCB,mal ahí deberías comprar de 8mb que tiene más compatibilidad.
Pero entonces la consola no tiene chip ...si no Lee copias no tiene.
Sceptre_JLRB escribió:* Las aplicaciones ejecutables con FreeMcBoot permiten cargar únicamente backups de PS2 de cualquier región, pero no originales de PS2/PSX de región diferente,
ni tampoco backups de PSX (salvo mediante emulación con POPS). ¿Cierto?
Sceptre_JLRB escribió:* Salvando estas limitaciones, al cargar backups de PS2 desde el lector de DVD, ¿los juegos se ejecutan exactamente tal cual los originales? ¿Hay algún tipo de problemas o incompatibilidades?
Sceptre_JLRB escribió:* En la Memory Card sólo se ocupan 2 MB, quedando el resto libre para funcionar con total normalidad salvando partidas (procurar no borrar nunca el Free McBoot de la Memory Card). ¿Esto es así?
Sceptre_JLRB escribió:* ¿Qué sería más ventajoso y recomendable para acceder a la scene de PS2, chip o FreeMcBoot?
ThreD escribió:@rastor si son el mismo modelo y region debería funcionar a menos que si tenga un chip físico que entre en conflicto con el fmc o que el slot de mc no funcione correctamente por sucio o algo mas, te muestra la mc en el menú ps2? Con tu consola puedes instalar el fmc multimodelo en otra mc aver si funciona en el de tu amigo.
loco_bolsa escribió:Consulta: voy a comprarme una Ps2 FAT japonesa y tambien tengo una PS2 SLIM 90001, voy a comprarme una memory carda con el FreeMcBoot instalado a 11 $ americanos, mi duda es: hay un software especifico de FreeMcBoot para cada tipo de PS2, o el FreeMcBoot es universal para ambas ?