› Foros › PlayStation 2 › Scene
antoniokratos escribió:Tengo en camino:
- Adaptador de red oficial de Sony
- HDD IDE de 160 GB
- Memory Card original de Sony con FMCB
- Adaptador HDMI Bitfunx
¿Consejos para formatear el HDD y pasar juegos?
Un saludo, compañeros.
jaguer2022 escribió:hola una consulta y si me ayudan con este tema, tengo una play 2 que no lee el free mc boot de la memoria card, es modelo SCPH-90006 eso dice por fuera de la consola, J, pero dentro de la configuracion de la play 2, dice SCPH -90010 nose si tendra algo que ver, pero bueno busco una solucion mas que todo a que pueda leer o entrar en el free mc boot para poder jugar los juegos de pendriver, la lectora anda bien, lee dvd peliculas mp3, pero en cuanto a los discos originales y no originales no los lee a ninguno. Gracias desde ya por sus ayudas.
jaguer2022 escribió:Osea ya no tiene solucion esa play2 ?
no se puede ejecutar el fmcb desde usb simplemente por que la ps2 no es capaz de reconocer por si misma los usb, es decir que necesita un juego que use las usb o un homebrew que lo use, pero obviamente para esto ultimo necesitas ya tener corriendo el fmcb en la memory card.Grandi97 escribió:El fmcboot se puede ejecutar directamente en el Pendrive sin pasarlo a la memory card? Se puede pasar el programa del Pendrive a la mc?
carlos2099 escribió:no se puede ejecutar el fmcb desde usb simplemente por que la ps2 no es capaz de reconocer por si misma los usb, es decir que necesita un juego que use las usb o un homebrew que lo use, pero obviamente para esto ultimo necesitas ya tener corriendo el fmcb en la memory card.Grandi97 escribió:El fmcboot se puede ejecutar directamente en el Pendrive sin pasarlo a la memory card? Se puede pasar el programa del Pendrive a la mc?
Jmg4_lol escribió:Hola buenas tardes, me pregunta es si podría colocar los archivos de freemcboot desde la sd, para así arracar opl desde el m4xsio.
Y de funcionar así alguien me podría pasar los archivos que van directamente en la memory card.
Posdata: Solo es una simple idea que me surgió, ya que se me estropearon todas mis memory card y la lente de mi consola no sirve :(
Grandi97 escribió:Aclarada la pregunta. Gracias. O sea ,que solo si tienes el lector bien,o tarjeta de memoria con el programa ya instalado o un adaptador USB para la mc,puedes jugar juegos a través de un HD.¿No?
Jmg4_lol escribió:Hola buenas tardes, me pregunta es si podría colocar los archivos de freemcboot desde la sd, para así arracar opl desde el m4xsio.
Y de funcionar así alguien me podría pasar los archivos que van directamente en la memory card.
Posdata: Solo es una simple idea que me surgió, ya que se me estropearon todas mis memory card y la lente de mi consola no sirve :(
Jmg4_lol escribió:Ya aclarada mi duda, me preguntaba si sería viable comprar una tarjeta generica con el freemcboot y una original de segunda mano en la chacharas. Se podría hacer una copia o clon de Freemcboot de la generica a la original??
Y cuanto suelen durar las genericas?
projectgungrave escribió:@velvetsuicide lo que puedes hacer es dejar de usar winhip, por que daña la tabla de particiones de tu hdd además de no dejarte usar mas de 125 gb ya que esta limitado ese software viejo y obsoleto y nada recomendable de usar, formatea tu disco duro con la ultima versión del ULunch y vas a ver que todos tus problemas se resolveran
velvetsuicide escribió:projectgungrave escribió:@velvetsuicide lo que puedes hacer es dejar de usar winhip, por que daña la tabla de particiones de tu hdd además de no dejarte usar mas de 125 gb ya que esta limitado ese software viejo y obsoleto y nada recomendable de usar, formatea tu disco duro con la ultima versión del ULunch y vas a ver que todos tus problemas se resolveran
Gracias. De momento todos los problemas se han resuelto (aparentemente), dándole formato al HDD con Winhiip marcando la opción de 48 bits. Ahora sí que me deja usar todo el espacio del que dispone el HDD. Voy a cargarlo de juegos y a rezar para que no ocurra "nada malo".
Polter2k escribió:velvetsuicide escribió:projectgungrave escribió:@velvetsuicide lo que puedes hacer es dejar de usar winhip, por que daña la tabla de particiones de tu hdd además de no dejarte usar mas de 125 gb ya que esta limitado ese software viejo y obsoleto y nada recomendable de usar, formatea tu disco duro con la ultima versión del ULunch y vas a ver que todos tus problemas se resolveran
Gracias. De momento todos los problemas se han resuelto (aparentemente), dándole formato al HDD con Winhiip marcando la opción de 48 bits. Ahora sí que me deja usar todo el espacio del que dispone el HDD. Voy a cargarlo de juegos y a rezar para que no ocurra "nada malo".
No sigas usando el Winhip, es comida para hoy y hambre para mañana, en algún momento se te va a corromper los archivos y perderás todo el trabajo hecho.
Te puede funcionar meses quizás y en algún momento crash!
velvetsuicide escribió:
Pero es que no puedo usar HDL Dump y no sé de qué otra forma hacerlo.
Lo que quiero es meter 130 juegos que tengo en una lista, dejar el HDD dentro de la consola y no moverlo más. Si Winhiip me deja meter todos esos juegos, ya no lo usaré.
Polter2k escribió:velvetsuicide escribió:
Pero es que no puedo usar HDL Dump y no sé de qué otra forma hacerlo.
Lo que quiero es meter 130 juegos que tengo en una lista, dejar el HDD dentro de la consola y no moverlo más. Si Winhiip me deja meter todos esos juegos, ya no lo usaré.
Decías que el Hdl Dump no te reconoce el disco?
Lo conectaste de forma interna al PC o con un cofre?
Quizás el problema del Hdl Dump es no reconocer el formato del Winhip? probaste formatearlo con el ultimo Ulunch?
petermoran escribió:Buenas a todos , necesito que me ayuden , acabo de comprar mí disco duro sata con 2 tb y su respectivo adaptador y mí duda es si me conviene instalar el freehdboot del tutorial de Yakara , es que he leído que con el tiempo eso corrompe los juegos , pero también leí que eso solo pasa con los discos duros IDE o me recomiendan quedarme con mí freemcboot
USB_ escribió:Os explico. Hace años me pille una Memor32, cuando aun no estaba desarrollado por de hacerlo de gratis. La cosa es que me gustaría aprovecharla ya que la tengo, porque memory card normal solo tengo una y en ella tengo todas mis partidas y tal.
La cosa es que me quiero montar la ps2 para cargar juegos desde el HDD y tengo el adaptador sata chino y el disco duro, solo me faltaría meterle los programas.
Como está el tema de la scene actualmente para la Memor32? Porque he visto que la web oficial de Memento ya no existe, y ni tengo los programas para sacar las partidas ni na que usé en su día.
Como dato, se ve que en su día metí el UlaunchELF por lo que si meto un pendrive por ejemplo puedo ver los ficheros, pero es lo único que tengo metido.
Un saludo.
PD: He probado a poner el instalador de FMCBoot 1.9 y se me congela todo el rato, a la hora de instalar, desinstalar o incluso al hacer un dumb de una memory card. El UlaunchELF me va perfecto.
El_Patas escribió:petermoran escribió:Buenas a todos , necesito que me ayuden , acabo de comprar mí disco duro sata con 2 tb y su respectivo adaptador y mí duda es si me conviene instalar el freehdboot del tutorial de Yakara , es que he leído que con el tiempo eso corrompe los juegos , pero también leí que eso solo pasa con los discos duros IDE o me recomiendan quedarme con mí freemcboot
@petermoran, el FreeHDBoot corrompe cualquier disco duro cuando ocurra una corrupción, no instales el FreeHDBoot para su uso regular, utiliza el Freemcboot.
El adaptador de red si es un clónico también te puede dar problemas, aparte de tener menos compatibilidad con los juegos que el original.
Saludos.
petermoran escribió:El_Patas escribió:petermoran escribió:Buenas a todos , necesito que me ayuden , acabo de comprar mí disco duro sata con 2 tb y su respectivo adaptador y mí duda es si me conviene instalar el freehdboot del tutorial de Yakara , es que he leído que con el tiempo eso corrompe los juegos , pero también leí que eso solo pasa con los discos duros IDE o me recomiendan quedarme con mí freemcboot
@petermoran, el FreeHDBoot corrompe cualquier disco duro cuando ocurra una corrupción, no instales el FreeHDBoot para su uso regular, utiliza el Freemcboot.
El adaptador de red si es un clónico también te puede dar problemas, aparte de tener menos compatibilidad con los juegos que el original.
Saludos.
Disculpa mi ignorancia pero habrá alguna manera de instalar un disco duro Sata en un adaptador que no sea clonico, el mío es marca gamestar
El_Patas escribió:USB_ escribió:Os explico. Hace años me pille una Memor32, cuando aun no estaba desarrollado por de hacerlo de gratis. La cosa es que me gustaría aprovecharla ya que la tengo, porque memory card normal solo tengo una y en ella tengo todas mis partidas y tal.
La cosa es que me quiero montar la ps2 para cargar juegos desde el HDD y tengo el adaptador sata chino y el disco duro, solo me faltaría meterle los programas.
Como está el tema de la scene actualmente para la Memor32? Porque he visto que la web oficial de Memento ya no existe, y ni tengo los programas para sacar las partidas ni na que usé en su día.
Como dato, se ve que en su día metí el UlaunchELF por lo que si meto un pendrive por ejemplo puedo ver los ficheros, pero es lo único que tengo metido.
Un saludo.
PD: He probado a poner el instalador de FMCBoot 1.9 y se me congela todo el rato, a la hora de instalar, desinstalar o incluso al hacer un dumb de una memory card. El UlaunchELF me va perfecto.
@USB_, el Memor32 ya en su día se quedó obsoleto rápidamente, nadie usa eso.
Pero si puede lanzar el instalador del Freemcboot con el uLE sólo tienes que ponerlo en una memoria USB que sea compatible e instalar
el Freemcboot en la tarjeta de memoria.
La tarjeta de memoria tiene que ser la oficial de $ony 8 MB, no una clónica.
Saludos.
USB_ escribió:
Ok. Gracias! Que problemas tienen las clónicas si se puede preguntar?
Y otra pregunta, he visto que decis que el FMCBoot tiende a corromper archivos con el tiempo. Se sabe a que es debido?
Un saludo,
strad escribió:Tengo una tarjeta oficial de 8MB sin FMcB, que quería instalárselo
He cogido una de mis tarjetas originales con FMcB, y la he insertado en el slot 1 y en el 2 puse la otra
Seleccioné con el instalador de FMcB (lanzado en el uLE), instalación multi-install y lo completó al 100% sin problemas
Posteriormente fui al explorador de archivos de la consola, y aparecen los siguientes archivos en la memory card (la que no tenía FMcB):
1 archivo "sys-conf" / 1 archivo "apps" / 1 archivo "boot" / 4 archivos "free mcboot" (244,89,166,214 kbytes)
¿Por qué crea 4 archivos de "free mcboot"?
He intentado también a formatear la tarjeta con el instalador de FMcB y MC Annihilator, pero me sigue ocurriendo lo mismo
La tarjeta antes de instalar nada no tenía archivos corruptos
He probado después en una PS2 slim y fat (ocurre lo mismo)
He hecho la prueba también en una de las tarjetas que tenía FMcB a la última versión (insertando solamente esta en la consola), reinstalando FMcB y me ha creado también 4 archivos "free mcboot"
Muchas gracias!
La instalación múltiple no te deja elegir opciones, no como la instalación "normal" (para única consola) que te permite seleccionar entre normal, multi-región y multi-modelo ¿Entonces en la instalación múltiple cuál instala de las 3 nombradas?El_Patas escribió:Lo que no es recomendable es si esa instalación "multil-install" es también "multi-región", no useis nunca la instalación multi-región (cross-region).
Entonces a los que tengamos varias consolas y queramos instalación múltiple, ¿se corromperan los archivos en un futuro?La instalación múltiple permite que el FMcB pueda usarse en todas las consolas utilizando el menor espacio posible, pero esto se realiza mediante la corrupción de un sistema de archivos
Por lo tanto se recomienda utilizar la instalación normal
strad escribió:@El_Patas muchas gracias
He estado probando, en instalación normal solamente crea 1 archivo "free mcboot"
En instalación múltiple crea 4 archivos "free mcboot", como comentaba anteriormenteLa instalación múltiple no te deja elegir opciones, no como la instalación "normal" (para única consola) que te permite seleccionar entre normal, multi-región y multi-modelo ¿Entonces en la instalación múltiple cuál instala de las 3 nombradas?El_Patas escribió:Lo que no es recomendable es si esa instalación "multil-install" es también "multi-región", no useis nunca la instalación multi-región (cross-region).
Menciono además que en la pantalla de instalación múltiple (última versión FMcB 1.966) dice lo siguiente:Entonces a los que tengamos varias consolas y queramos instalación múltiple, ¿se corromperan los archivos en un futuro?La instalación múltiple permite que el FMcB pueda usarse en todas las consolas utilizando el menor espacio posible, pero esto se realiza mediante la corrupción de un sistema de archivos
Por lo tanto se recomienda utilizar la instalación normal
@austin123 muchas gracias
USB_ escribió:
Ahora me falta poner el HDD y los juegos. ¿Necesito alguna aplicación más para que me funcione?
USB_ escribió:Luego tambien otra duda, la tarjeta que he usado para instalar FMCB, ¿se puede seguir usando de manera normal para guardar partidas?
USB_ escribió: ¿Puedo usar la memor32 para guardar partidas o se corromperan con el tiempo?
USB_ escribió:@El_Patas Tengo la útlima versión del uLE, pero no se como meterle ahora los programas, como el OPL, para que me salgan al iniciar la consola. En el menú del FMCB quiero decir. Se como meterme desde el pendrive, pero no instalarlo.
USB_ escribió:Con el HDD tengo un problema a media, con WinHIIP poniendo en compatibilidad con Windows XP me reconoce el HDD formateado para PS2, pero el HDLDump Helper GUI no me lo reconoce no sé porqué.
Gracias por tu paciencia por cierto!
bonastre escribió:Hola,
Tengo dos ps2's.
Una con chip ( supongo que un Matrix ) y otra sin nada, virgen.
La que tiene chip tiene el lector bastante jodido y me gustaría crear una memory card con freemcboot para la segunda. Para así poder leer mis backups en disco.
Se puede crear la memory card con la PS2 con chip para usarla en la otra?
Estoy bastante desconectado y no he pillado la mitad de las cosas del tutorial.
Gracias!
Edit: tengo el lector de memory cards official para PS3, por si simplifica algo
El_Patas escribió:bonastre escribió:Hola,
Tengo dos ps2's.
Una con chip ( supongo que un Matrix ) y otra sin nada, virgen.
La que tiene chip tiene el lector bastante jodido y me gustaría crear una memory card con freemcboot para la segunda. Para así poder leer mis backups en disco.
Se puede crear la memory card con la PS2 con chip para usarla en la otra?
Estoy bastante desconectado y no he pillado la mitad de las cosas del tutorial.
Gracias!
Edit: tengo el lector de memory cards official para PS3, por si simplifica algo
@bonastre, sí, puedes crear una tarjeta con el Freemcboot para usarla en otra consola si escoges la opción de multi-versión y las dos
consolas son de la misma región.
Teniendo chip tienes varias formas de instalar el Freemcboot.
He actualizado ahora los tutoriales de instalación en el hilo principal.
Si tu chip es capaz de ejecutar programas ELF, es cuestión de que lances directamente el programa uLaunchELF con el chip, y con el uLaunchELF
ejecutar la instalación del Freemcboot puesta en una memoria USB.
También puedes grabar una imagen de disco con el uLaunchELF y cargarla con el chip, he puesto un tutorial en el hilo principal.
Y si tienes el adaptador de tarjetas oficial de PS3 acabo de poner el tutorial completo que he traducido al español, antes sólo estaba puesto el enlace
al tutorial original en inglés.
Saludos.