El_Patas escribió:cristan escribió:Tengo mi primera PS2 FAT la cual el lector recuerdo que no andaba muy allá y le costaba leer juegos, la cual tiene chip, sino recuerdo mal creo que se llamaba matrix, además disponía de adaptador de red oficial, ¿Qué aconsejáis hacer con esta consola para la lectura de backup? Había pensado en hacerme con una memory card FMCB ( vi esta, que sale bien de precio ? :
https://es.aliexpress.com/item/4000602609811.html ) y de ahí utilizar Open Loader para utilizar por comodidad un mando Dual Shock 4 y cargar backup por HDD.
@cristan, Teniendo una PS2 Fat y el adaptador de red oficial puedes utilizar un disco duro IDE conectado internamente para cargar los juegos,
que es lo mejor en PS2.
Teniendo chip puedes grabar un disco con el uLaunchELF, con el uLaunchELF ejecutar la instalación del Freemcboot desde una memoria USB, e instalar
el Freemcboot en una tarjeta de memoria oficial que tengas.
Las tarjetas compradas son todas clónicas, y las tarjetas clónicas dan problemas con el Freemcboot además de causar corrupciones.
cristan escribió:He leído acerca de que cargar backup mediante pendrive trae ciertas desventajas, como por ejemplo, que los videos de escena no funcionan bien, hay alguna desventaja más respecto a esto? Más allá de la compatiblidad.
Los vídeos se entrecortan y la compatibilidad de los juegos es la menor comparado con disco duro interno y con red.
Teniendo una PS2 Fat con el adaptador de red oficial y pudiendo cargar los juegos con disco duro interno es tontería la carga por USB, en la Slim ya es otra historia.
cristan escribió:También he leído que el hecho de que tenga chip puede dar problemas para cargar FMCB?
Sí, algunos chips interfieren en el funcionamiento del Freemcboot, en cuyo caso hay que desactivar el chip.
cristan escribió:Luego tengo una PS2 Slim plateada, que no tiene chip. Había pensado en FMCB y cargar backup con ella mediante USB ¿Creéis que es la opción más idonea para ella?
Primero tendrás que comprobar si tu Slim es compatible con el Freemcboot porque muchas no lo son.
Es mejor la carga por red que por USB, pero aún así la carga por USB es muy usada.
cristan escribió:Por último tengo una duda un poco más general, tengo bastantes juegos originales, sin embargo me da miedo utilizarlos por el hecho de que se puedan rayar con el uso, mi PS2 Slim si que lee discos bien, pero... Creéis que puede rayar los discos como comento? PS2 sus discos eran muy delicados y claro, meter un Silent Hill Shattered en perfecto estado y que pueda rayarse usándolo me tira muy para atrás. ¿Qué opináis sobre esto?
Los discos siempre van a ser susceptibles de rayarse, utiliza discos sólo en el caso de juegos incompatibles con los programas de Scene.
Saludos.