[HO] FTL: Faster Than Light

13, 4, 5, 6, 7
Mil gracias por la traducción [oki]

EduAAA escribió:Increible, mas de 30 horas en normal y no he podido pasarmelo, llegando al maximo a la 3º fase del boss. Pruebo una en easy y a la primera -_-


XD Es que a este juego hay que empezar a jugar en fácil, hay que aprender muchas cosas.


Hoy tengo un día muy relajado en el curro y no he parado ni un momento con el juego este; acabo de terminarlo con la Zoltan C... tremenda partida por la tensión contínua e ir siempre justo de todo; conseguí el drone recovery arm cuando me quedaban 3 drones y aún solo tenía armas de iones, el cloacking en una tienda que había en el sector 8 para la que tuve que tomar una ruta larga hacia la base llegando en el último turno antes de que fuera destruida, la tripulación que véis en la imágen ha sido toda la tripulación con la que he contado en toda la partida (os podéis imaginar el miedo al tener que atravesar un sector mantis)... en fin, para hacer una película:
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Menudo subidón al conseguir petar la meganave rebelde. Me encanta este juego XD
La verdad es que lo hablamos y al final se ha traducido también las naves.
esduti escribió:La verdad es que lo hablamos y al final se ha traducido también las naves.

Yo también prefería los nombres originales en la mayoría de los casos, pero es un detalle sin importancia, se pueden cambiar siempre que quieras.



Otra cosa; se supone que he borrado los otros mods que venían en el archivo de "initial scrap advantage" o algo así, pero me sigue ofreciendo recolectar scrap nada más empezar el juego ¿hay alguna manera de quitar eso? No me gusta, es demasiado tentador.
Lo de la initial scrap también me paso a mi, es extraño, se supone que es un mod pero era parte del contenido a traducir, estaba en los xml del juego.. Supongo que si borráramos ese evento de los xml dejaría de salir, habría que hablarlo..
¡Muchas gracias por la traducción!
Bajando la traduccion, Muchisimas gracias!
La traduccion es posible aplicarla a la version del ipad???
Genial la traducción [oki] Ya he echado un par de partidas en español y gana bastante, igual es demasiado literal, pero supongo que si no lo fuera la gente se quejaría de que "no dice exactamente esto".
Muchas gracias por el esfuerzo [oki]

Maverik 2 escribió:Lo de la initial scrap también me paso a mi, es extraño, se supone que es un mod pero era parte del contenido a traducir, estaba en los xml del juego.. Supongo que si borráramos ese evento de los xml dejaría de salir, habría que hablarlo..


Por mi parte un voto para quitarlo; además no solo ocurre al iniciar el juego, sino al llegar a cualquier sector civil.


Volviendo al juego en sí ¿Quién ha jugado con las versiones C de la Federación, Mantis y Sigilo? Ya he conseguido terminarlo con todas las otras C en difícil, pero es que estas no lo veo posible ni en normal y no sé si en fácil.
Yo la tradu también se la pongo. Siempre hay alguna cosa con la que no estás al 100% de acuerdo, pero se agradece mucho poder jugar en español.

Por cierto, ayer lo conseguí acabar con la Zoltan en normal, y eso que no conseguí ni los defense ni el Teleport, pero con un par de Burst Laser II los escudos enemigos se ven de otro modo. De las naves que mas me ha costado.
Esto es una batalla final ajustada y lo demás son tonterías:
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Rey Tomberi escribió:Esto es una batalla final ajustada y lo demás son tonterías:
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¿Te han dado victoria o derrota?
Senegio escribió:
Rey Tomberi escribió:Esto es una batalla final ajustada y lo demás son tonterías:
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¿Te han dado victoria o derrota?


Victoria. Al fin y al cabo, he salvado la Federación :)
Existe algun MOD que el juego se adapte para pantallas tactiles, dicho esto, es porque juego en una transformer que es una tableta y portatil... y me vendria muy bien, poder jugar en modo tablet usando el tactil... si existe para ipad, no entiendo porque no deberia poder usar una tablet con windows 8.1 como la Asus T100.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Tras 38 horas de intentos frustrados me he pasado Normal !! Menuda batalla, reparando, esquivando misiles con el cloack, practicamente ni miraba como iba su nave hasta que he visto que casi la tenia destruida y menudo brinco al ver que porfin lo conseguia :)
EduAAA escribió:Tras 38 horas de intentos frustrados me he pasado Normal !! Menuda batalla, reparando, esquivando misiles con el cloack, practicamente ni miraba como iba su nave hasta que he visto que casi la tenia destruida y menudo brinco al ver que porfin lo conseguia :)


Enhorabuena [oki]
Juer, yo no sé qué coño me pasa con la Federation A... antes me parecía la mejor, o al menos de las mejores naves del juego... pues llevo unas cuantas partidas intentándolo con esta y no hay manera... después de haberlo terminado con naves mucho peores sin demasiadas complicaciones parece que me hayan echado una maldición [agggtt]
Qué nave es mejor la Federación A o B?
soulforged escribió:Qué nave es mejor la Federación A o B?


Dire la B por como empiezas al principio. Pero al final las naves son muy parecidas.
Se me resiste la quest de la Slug en Difícil. Ni una de las veces me ha dado otra cosa que no sea combustible. Con lo fácil que es darme la maldita quest...

Y yo también me quedaría con la B. Nivel 2 del rayo, está bastante bien como empieza esa nave
soulforged escribió:Qué nave es mejor la Federación A o B?


Las veo muy parecidas, difícil elegir una u otra. La que es una auténtica mierda es la C, ya tengo claro que es la peor del juego con diferencia... me falta terminar el juego en difícil con las Engi B, Slug B, Rock A, Mantis A y la Federación C... pues lo veo relativamente asequible con todas las demás; hace unos días me parecía que la Mantis C o la Stealth C eran peores, pero he comprobado que no es tan complicado, incluso me han salido buenas partidas con estas... pero es que con la Federación C lo he estado intentando bastante y ya me cuesta horrores llegar al final del primer sector :S No hay por donde cogerla, no veo una estrategia posible ni sé qué coño comprar primero para hacer una nave medio decente... igual tengo que dejar esta por imposible.
Pues a mi la Federacion C me parece muy buena, nunca fui tan sobrado como con ella. Empezar con un teleport, 4 tripulantes (entre ellos una mantis y 2 zoltan) y la bahia clon es un epic win. Te aseguras con los asaltos conseguir mas chatarra desde el primer momento y gracias a la bahia clon te despreocupas de perder a tu tripulación.

Solo le falta mas potencia de fuego, pero se consigue pronto.
Aunque supongo que en difícil no sera tan sencillo, aun no lo he probado.
El otro día me puse a probar armas nuevas de la Advanced Edition. Soy siempre de usar las mismas 6-8 armas en todas las partidas, pero vi en una store una que valía 95 y tenía buena pinta. Se llama Chain Vulcan y se ha convertido en una de mis armas favoritas, una auténtica bestialidad


-Fires 1 shot at 1 damage, with a low chance of fire.

-Requires 4 power, has an initial cooldown of 11.1 seconds and reduces the cooldown by 2 seconds with each volley. Caps at a 1.1 second cooldown after 5 volleys
.
-The cooldown will become nearly instantaneous allowing the Vulcan to penetrate all shields with a constant stream of lasers

-This is one of the best weapons for speed training crew.


En cuanto disparas 5 veces con ella, pasa de disparar una vez cada 11 segundos a 1 vez por segundo. Así que es una metralleta que se fulmina cualquier escudo y cualquier nave en segundos. Para mí llevar esa con un buen beam y una de iones es asegurarse ganar. Claro, que te tienen que salir en la store o que te las den, pero vamos, si tenéis la posibilidad de probar el láser este os lo recomiendo
Maverik 2 escribió:Pues a mi la Federacion C me parece muy buena, nunca fui tan sobrado como con ella. Empezar con un teleport, 4 tripulantes (entre ellos una mantis y 2 zoltan) y la bahia clon es un epic win. Te aseguras con los asaltos conseguir mas chatarra desde el primer momento y gracias a la bahia clon te despreocupas de perder a tu tripulación.

Solo le falta mas potencia de fuego, pero se consigue pronto.
Aunque supongo que en difícil no sera tan sencillo, aun no lo he probado.


La principal desventaja que tiene es el no poder hacer nada contra las armas enemigas ni contra la sala médica en un buen rato; con el resto de naves de teletransporte tienes siempre alguna forma de ir directo a joder las armas enemigas o un doble escudo en el caso de la Mantis B... pero aquí tienes que esperar 50 segundos hasta que se rellena la mierda de super-arma, que a ver si no te la han jodido antes y si ataca donde a ti te interesa... a ver cómo coño te enfrentas a una nave con cubierta médica y que lanza misiles con una mantis y un humano y esperando 50 segundos a que se cargue tu única arma... para cuando acabe el combate ya estarás hecho un escombro.
Y ésta es la desventaja a corto plazo que no te permite arrancar, pero a largo plazo veo la gran desventaja de que el puto flak ese que se supone que es una super-arma ocupa un espacio de sistema, con lo cual solo puedes instalar un sistema más, demasiado poco flexible para mi gusto... habría que elegir entre drones e invisibilidad ya que es la única forma de defenderse de los misiles, pero entonces no puedes conseguir el control mental (que es algo casi fundamental para hacer abordajes con solo dos soldados) ni el sistema de jaqueo (que vendría de puta madre para aislar una sola sala y reventar ese sistema con un abordaje).

Al menos te doy la razón en que tiene sala de clonación (si tuviera cubierta médica ya sería el colmo) y han tenido el detalle de no quitarle el sistema de cámaras (odio las naves de abordaje con las que no sabes a qué te vas a enfrentar antes de teleportarte).
Senegio escribió:El otro día me puse a probar armas nuevas de la Advanced Edition. Soy siempre de usar las mismas 6-8 armas en todas las partidas, pero vi en una store una que valía 95 y tenía buena pinta. Se llama Chain Vulcan y se ha convertido en una de mis armas favoritas, una auténtica bestialidad


-Fires 1 shot at 1 damage, with a low chance of fire.

-Requires 4 power, has an initial cooldown of 11.1 seconds and reduces the cooldown by 2 seconds with each volley. Caps at a 1.1 second cooldown after 5 volleys
.
-The cooldown will become nearly instantaneous allowing the Vulcan to penetrate all shields with a constant stream of lasers

-This is one of the best weapons for speed training crew.


En cuanto disparas 5 veces con ella, pasa de disparar una vez cada 11 segundos a 1 vez por segundo. Así que es una metralleta que se fulmina cualquier escudo y cualquier nave en segundos. Para mí llevar esa con un buen beam y una de iones es asegurarse ganar. Claro, que te tienen que salir en la store o que te las den, pero vamos, si tenéis la posibilidad de probar el láser este os lo recomiendo


Ayer eché una partida y conseguí dos Vulcan. El problema es lo que tarda en llegar al cooldown de 1 segundo, y que con 2 Vulcan no tienes espacio para más armas. Eso sí, una vez que llegan es impresionante, creo que fue la victoria más rápida de la historia contra la nave final.
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Senegio escribió:El otro día me puse a probar armas nuevas de la Advanced Edition.

Que es eso de la advanced edition?
deadlyp escribió:
Senegio escribió:El otro día me puse a probar armas nuevas de la Advanced Edition.

Que es eso de la advanced edition?


La expansión gratuita que salió hace unas semanas. Hay que activarlo desde la pantalla de selección de naves ;)
¿Ya nadie sigue jugando?
Por mi parte le voy a dar un respiro; he conseguido terminarlo en difícil con todas las naves menos Mantis A y Federación C. Lo he intentado un porrón de veces con ambas y no hay manera; con la mantis al menos lo veo posible, he conseguido alguna vez llegar al sector 7 y no recuerdo si al 8, aunque nunca consigo montar nada decente... con la de la Federación lo veo imposible, lo más que he llegado ha sido al sector 4 y con mucha suerte.
Lo voy a dejar algunas semanitas y a lo mejor en un tiempo vuelvo a intentarlo con la Mantis o repito con alguna más sencillita, por ahora desconecto, aunque me volveré a pasar por este hilo a ver si retoma algo de actividad.
Yo he jugado unas 4h y ni en Normal ni en Facil soy capaz de pasármelo [+risas] habré llegado al sector 6 ¿Algún consejo, como que debo mejorar de la nave y cosas del estilo?
Gracias y un saludo!
Conseguir el don de defensa lo más rápido posible. Subir los escudos al 2 rápido. Conseguir otro tripulante rápido. Eso sería lo básico.
Faryneli escribió:Yo he jugado unas 4h y ni en Normal ni en Facil soy capaz de pasármelo [+risas] habré llegado al sector 6 ¿Algún consejo, como que debo mejorar de la nave y cosas del estilo?
Gracias y un saludo!


Hombre, en unas 4 horas de juego mucha potra e intuición tendrías si te lo hubieras pasado ya. Ampliando los consejos de esduti, estos son los que se me ocurren a mi:
-Sube el escudo lo más pronto posible a nivel 2.
-No olvides nunca los motores y ten en cuenta que tener un 5 o 10% más de evasión se nota bastante.
-No vayas nunca a misiles que se gastan muy rápido, aunque tener alguna bomba teleportada puede ser de mucha ayuda usada con moderación.
-Si tu tripulación es una panda de nenazas, sube algún nivel las puertas e intenta asfixiar a los que te aborden. Con la bahía de clonación a veces es buena idea abrir todas las puertas y hacer que todo cristo se asfixie y luego ya que se vayan clonando los tuyos.
-Compra lo más pronto posible el control de drones con el dron de defensa para poder defenderte de los misiles enemigos; también vale el cloacking o el hacking si lo subes algo de nivel y lo enganchas a las armas enemigas, pero alguna de estas tres cosas es fundamental.
-En mi opinión, las mejores naves son las más fáciles de desbloquear: Kestrel B, Engi A, Federación A y Zoltan A o B son cojonudas y se desbloquean con relativa sencillez. Te recomendaría hacer los logros necesarios para conseguir la Kestrel B e intentarlo de primeras con esta.
-Si no sabes en qué gastarte el dinero, aumenta la resistencia de las salas más útiles; incluso si no te sobra el dinero, a veces hay que hacerlo (ejemplo: tu única arma es un Glaive Beam y tienes el sistema de armas a nivel 4 que es el justo para utilizarlo; un simple disparo te dejará vendido todo el tiempo que tardes en reparar la sala y volver a recargar el arma, subir el sistema a 5 evita este problema en gran medida)
-Si tus armas van muy justitas para rebasar los escudos enemigos (disparas con 5 lásers y el tiene 4 escudos, por ejemplo) haz lo posible por bajar su evasión; jaquea su cabina de piloto, incéndiala, haz control mental al piloto, telepórtate para luchar con él... lo que sea con tal de que no pueda pilotar tranquilo.

Por ahora es todo lo que se me ocurre. Suerte [beer]
Gracias compañeros por los consejos. No pretendia pasarmelo en 4h ni mucho menos, pero esque hasta en fácil donde vas bastante cómodo acabo muriendo en 1 segundo [+risas] aunque supongo que es de lo mas normal y os ha pasado a todos xD.
Intentare desbloquear algunas de las naves que comentas y dominar el tema de los drones que estoy bastante verde con ellos, aparte hay cosas como lo de la clonación que no tengo ni idea directamente. Ya os iré comentado mis avances.
Un saludo!
Faryneli escribió:Gracias compañeros por los consejos. No pretendia pasarmelo en 4h ni mucho menos, pero esque hasta en fácil donde vas bastante cómodo acabo muriendo en 1 segundo [+risas] aunque supongo que es de lo mas normal y os ha pasado a todos xD.
Intentare desbloquear algunas de las naves que comentas y dominar el tema de los drones que estoy bastante verde con ellos, aparte hay cosas como lo de la clonación que no tengo ni idea directamente. Ya os iré comentado mis avances.
Un saludo!


Si estás empezando, es posible que sea más sencillo si deshabilitas la expansión, tienes menos armas, menos eventos y menos escenarios, por lo que puedes familiarizarte con los que hay y cuando completes el juego activarla cuando ya estés familiarizado.

En el modo fácil empiezas con scrap extra, con lo que puedes comprar un aumento del reactor desde el inicio, aunque no es estrictamente necesario. Además ganarás más scrap por combate, con lo que tienes más margen para mejoras. Si cuando entres en el segundo sector tienes el nivel 2 de escudos verás que te facilita mucho el acabar batallas sin recibir daño.

No se si te lo han dicho, pero la nave predeterminada está muy bien para empezar (a mí es de las que más me gustan). Tienes un burst laser lv2 que hace 3 disparos y un misil que atraviesa escudos. Aquí puedes plantear varias estrategias: contra naves con misil, quizá sea bueno deshabilitar la habitación de las armas primero para evitar que dañen tu nave. Si tienes escudos y ves que puedes aguantar sin mucho problema, puedes ahorrarte el misil para otra batalla y disparar primero a la habitación de los escudos... es ir probando nuevas estrategias y ver las que funcionan. Puedes mirar guías o copiar las de otros, pero es bastante más gratificante si las descubres tú.

Con las armas de inicio de la Kestrel tienes para los dos primeros sectores sin problemas, y para el tercero casi que también. Cuando obtengas o compres nuevas armas, mira el orden en el que las colocas, ya que si te rompen la sala de armas se deshabilitarán de derecha a izquierda.

Fíjate también en los tipos de naves que te encuentras. Los drones automatizados suelen tener más evasión, por lo que suele ser buena idea tirar primero a la sala de piloto para reducirla a 0, las naves Zoltan tienen el escudo extra, las Mantis suelen teletransportar... etc.

Y mira también los tiempos que tarda cada arma en disparar; te interesará una secuencia lo más destructiva posible. Es posible que sea mejor no disparar un rayo hasta que un misil deje a la nave enemiga sin escudo... todo es cuestión de estrategia. O juntar dos armas del mismo tipo (dos burst laser lv2 son muy potentes, ya que disparan 6 veces y de foma simultánea, con 3 burst laser lv2 te puedes cargar directamente cualquier nave del juego, 2 ion blast de los de 4 segundos dejan casi cualquier nave sin escudos en poco tiemp, etc).
Pues te voy a decir otro truquillo xD, aunque no a todo el mundo le parecerá bien, pero yo lo veo como una estrategia mas.

Cuando subas los escudos al 2, y encuentres una nave que tenga solamente 1 o 2 armas de láser (con lo cual no podrá superar tus 2 escudos de ninguna manera). Y si tu tienes algún arma débil que puedas dejar disparando constantemente a su nave sin destruirla (Por ejemplo un láser que haga solo 1 de daño si ellos tienen 1 escudo, o un láser que haga 2 si ellos tienen 2 escudos).

Deja a tu tripulación en sus puestos con autotiro, apaga la pantalla y vete a hacer otra cosa 10 minutos, también puedes usar el navegador de Steam xD. Cuando vuelvas tendrás los motores, las armas, el pilotaje y los escudos al máximo, si tienes un tripulante en cada uno de esos puestos claro.

Esto no puedes hacerlo contra naves que usen misiles, abordajes, etc.
Korso10 escribió:

Gracias Korso10 por el post, aclarar que juego sin la expansión activada y de momento solo he probado la nave predeterminada. Mi estrategia a seguir era con un misil romper el escudo y ya acribillar con el laser normalmente, he llegado a tener alguna arma mas pero 0 uso, con esa "estrategia" me iba manteniendo. Y sobre las razas pues si, tengo que aprender como atacarles a cada una, eso tampoco lo domino muy bien por ahora.
Estoy bastante picado con el juego :p

Maverik 2 escribió:

Esta bien saber eso, toda información y posibilidad es buena, aunque por ahora prefiero almenos pasármelo en fácil sin ningún "truquillo"

Un saludo!
Otro cosa que no se si han comentado ya es que si consigues matar a su tripulación sin destruir su nave, consigues mas recursos, casi el doble.

No siempre se tiene la nave equipada para conseguir eliminar a su tripulación pero en mi opinión debe ser una prioridad montarse una estrategia para ello. (Hay abordaje, drones de asalto, fuego -Mi manera favorita, convinandolo con abordajes de hombres roca- etc)

Si lo vas haciendo desde los primeros sectores llegaras al final forrado.

Eso si, necesitaras una buena defensa para esto, se tarda mas que en destruir la nave directamente y si vas a recibir mucho daño puede no compensarte la chatarra extra.
Maverik 2 escribió:Otro cosa que no se si han comentado ya es que si consigues matar a su tripulación sin destruir su nave, consigues mas recursos, casi el doble.

No siempre se tiene la nave equipada para conseguir eliminar a su tripulación pero en mi opinión debe ser una prioridad montarse una estrategia para ello. (Hay abordaje, drones de asalto, fuego -Mi manera favorita, convinandolo con abordajes de hombres roca- etc)

Si lo vas haciendo desde los primeros sectores llegaras al final forrado.

Eso si, necesitaras una buena defensa para esto, se tarda mas que en destruir la nave directamente y si vas a recibir mucho daño puede no compensarte la chatarra extra.


Es cierto que se gana más scrap, pero para alguien que lleva 4 horas no lo recomendaría (y menos como estrategia principal), ya que es bastante probable que se carguen a parte de la tripulación (y como tengan medbay y no la destruyas antes, ni te cuento). Eso sí, ayer probé una nave, creo que la Mantis B, que tiene un teleporter de 4 bichos y vaya gustazo invadir naves, con 4 mantis eso era una carnicería XD
Korso10 escribió:
Maverik 2 escribió:Otro cosa que no se si han comentado ya es que si consigues matar a su tripulación sin destruir su nave, consigues mas recursos, casi el doble.

No siempre se tiene la nave equipada para conseguir eliminar a su tripulación pero en mi opinión debe ser una prioridad montarse una estrategia para ello. (Hay abordaje, drones de asalto, fuego -Mi manera favorita, convinandolo con abordajes de hombres roca- etc)

Si lo vas haciendo desde los primeros sectores llegaras al final forrado.

Eso si, necesitaras una buena defensa para esto, se tarda mas que en destruir la nave directamente y si vas a recibir mucho daño puede no compensarte la chatarra extra.


Es cierto que se gana más scrap, pero para alguien que lleva 4 horas no lo recomendaría (y menos como estrategia principal), ya que es bastante probable que se carguen a parte de la tripulación (y como tengan medbay y no la destruyas antes, ni te cuento). Eso sí, ayer probé una nave, creo que la Mantis B, que tiene un teleporter de 4 bichos y vaya gustazo invadir naves, con 4 mantis eso era una carnicería XD


Yo no lo recomiendo ni para alguien que lleva 4 ni para alguien que lleva 100, yo mismo lo uso lo menos posible... claro que con naves como la Mantis B es otro cantar (y ya si pruebas la Crystal B es acojonante). Y lo de los recursos, vale, se gana algo más, pero no el doble, ni de coña... diría que la diferencia en scrap es más bien anecdótica, lo que sí se consigue es más combustible, algún arma extra o algún rescatar algún prisionero que se te une como tripulante.
Lo de dejar la nave luchando sola para subir experiencia con los tripulantes no lo suelo hacer por pereza más que nada, pero es una buena idea; para esto lo mejor es aprovechar los campos de asteroides.
Llevo dos días intentando pasarmelo en facil sin escudos, y siempre me explota
la segunda versión del final, la de los drones . Dicen que con dos drones defensivos y tal pero naaaaada, ya cansa, y lo peor es que el logro de no visitar peligros metereológicos no me lo he podido sacar , increiblemente en el final del sector siete estaba el exit solo accesible por dos zonas de peligro metereológico [+furioso]
mosotron escribió:Llevo dos días intentando pasarmelo en facil sin escudos, y siempre me explota
la segunda versión del final, la de los drones . Dicen que con dos drones defensivos y tal pero naaaaada, ya cansa, y lo peor es que el logro de no visitar peligros metereológicos no me lo he podido sacar , increiblemente en el final del sector siete estaba el exit solo accesible por dos zonas de peligro metereológico [+furioso]


Sube a tope la evasión (motores) y consigue (y mejora) el cloaking. Con eso y un buen misil a los drones no debería ser demasiado complicado.
Deberías haber subido una captura de tu nave para que te dijéramos si ibas bien equipado o no.

Los drones con escudo al 4 y un buen misil está hecho. Pero bueno, hay tantas formas de hacerlo... xD
Korso10 escribió:
mosotron escribió:Llevo dos días intentando pasarmelo en facil sin escudos, y siempre me explota
la segunda versión del final, la de los drones . Dicen que con dos drones defensivos y tal pero naaaaada, ya cansa, y lo peor es que el logro de no visitar peligros metereológicos no me lo he podido sacar , increiblemente en el final del sector siete estaba el exit solo accesible por dos zonas de peligro metereológico [+furioso]


Sube a tope la evasión (motores) y consigue (y mejora) el cloaking. Con eso y un buen misil a los drones no debería ser demasiado complicado.


Tiene un defense drone 2 así que un buen misil es complicado si. Además hay que ir a por los laser en vez de los misiles, y usar el cloak solo durante el power surge.
Además vas a recibir daño si o si, por lo que hasta en facil necesitas casi un perfect run de drones defensivos II,el que repara (para despues de los 2 finales) , un teleporter y buenas armas , tope de evasión, conservar el blindaje que te dan... y conservar el radar para no pasar por meteoritos, weapon preigniter viene bien también, o stealth weapons... [fies] [jaja]
No tiene porque puedes reparar con el brazo reparador si no ta hacen mucho daño
Un cloak cuando te lanza los misiles siempre viene bien y un teletransporte para mandar a tu tropa a inutilizarlo suele ser lo mejor, pero vamos lo puedes hackear, mandarle tu un misil, etc etc
ya me lo he pasado facil sin escudos,
al final Weapons Pre-Igniter , un beam o dos. No hacen falta escudos porque nadie sobrevive el primer ataque. Pero tienen que tocarte esas armas que era el stealth A. La estrategia era ir a por todas las naves gracias al radar, y no aumentar los motores, pero ya te digo que sin el Weapons Pre-Igniter no sabría que hacer, es lo que hace que no pierdas recursos en reparar o misiles o drones o chorradas, simplemente nave, te la exploto , seguimos...
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¿Pero a quién se le ha ocurrido la idea esta de pasárselo sin escudos? ¿cual ha sido el motivo para no comprarlos? Me parece una locura incluso en fácil, así que enhorabuena por la hazaña ;)
mosotron escribió:ya me lo he pasado facil sin escudos,
al final Weapons Pre-Igniter , un beam o dos. No hacen falta escudos porque nadie sobrevive el primer ataque. Pero tienen que tocarte esas armas que era el stealth A. La estrategia era ir a por todas las naves gracias al radar, y no aumentar los motores, pero ya te digo que sin el Weapons Pre-Igniter no sabría que hacer, es lo que hace que no pierdas recursos en reparar o misiles o drones o chorradas, simplemente nave, te la exploto , seguimos...
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Like a boss!! Respect, man!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo sin escudos he llegado como máximo a la fase de los drones, y ahí me revientan

Y yo creo que sin Pre-Ignite no es posible hacerlo, aunque seguro que algún friki lo habrá conseguido sin eso xD
He empezado a jugarlo esta semana y vaya enganchada más tremebunda. Me calenté y me lo cogí también para iPad y ahora lo tengo más avanzado en este que en Steam.

De momento voy por el Crucero de la Federación y le he desbloqueado los 3 diseños. A la Engi le he desbloqueado uno de los diseños.

Se me está haciendo duro el jefe final con el Crucero de la Federación.
¿Me dais algunos consejillos para noobs? Mira que estoy enganchado, que los roguelike me encantan, que los juegos desafiantes también... Pero aquí no paso del quinto o sexto sector. Cuando me entran enemigos en la nave me veo negro, cuando empiezan a arder cosas (sobre todo cerca de una estrella) me veo negro, con esas naves que tienen como un "sobreescudo" verde me veo negro... Intento de todo, abrir escotillas para ahogar el fuego, mandar a toda la peña a por los que me abordan e intentar llevarles a la sala de curación para pelearles allí... Pero macho, es que soy malísimo.

Creo que de lo mejor que he hecho fue hacerme con un láser "alabarda" que "cortaba" hasta cuatro partes y reventaba que daba gusto, pero en cuanto me veía un poco holgado y me salía de ruta directa para explorar o ayudar a alguien, me reventaban en seguida. No os digo ya la cara de tonto cuando llevo un buen equipo y en cualquier misión de ayuda chorra como apagar un incendio pierdo a un tripulante... porque en cuanto estoy con dos ya me doy por muerto.
ramulator escribió:¿Me dais algunos consejillos para noobs? Mira que estoy enganchado, que los roguelike me encantan, que los juegos desafiantes también... Pero aquí no paso del quinto o sexto sector. Cuando me entran enemigos en la nave me veo negro, cuando empiezan a arder cosas (sobre todo cerca de una estrella) me veo negro, con esas naves que tienen como un "sobreescudo" verde me veo negro... Intento de todo, abrir escotillas para ahogar el fuego, mandar a toda la peña a por los que me abordan e intentar llevarles a la sala de curación para pelearles allí... Pero macho, es que soy malísimo.

Creo que de lo mejor que he hecho fue hacerme con un láser "alabarda" que "cortaba" hasta cuatro partes y reventaba que daba gusto, pero en cuanto me veía un poco holgado y me salía de ruta directa para explorar o ayudar a alguien, me reventaban en seguida. No os digo ya la cara de tonto cuando llevo un buen equipo y en cualquier misión de ayuda chorra como apagar un incendio pierdo a un tripulante... porque en cuanto estoy con dos ya me doy por muerto.

para los enemigos que se teletransportan a tu nave lo mejor que puedes hacer es tener un robot de esos que mata enemigos. Tambien va bien reforzar las puertas para que no se flipen y te peten todo super rapido
Buaf, pero conseguir un bot con su sistema y la energía requerida, además de que te toque no es precisamente fácil, al menos en los primeros sectores...

Me acabo de cruzar un sector sin encontrar una maldita tienda, me quedo con poco combustible, me toca comerme un sector de pura nebulosa, y con suerte, quizá, en un pequeño espacio libre podría haber encontrado una tienda, pero no, en el último espacio antes de salir de la nebulosa me aparece una nave Mantis con tres puntos de escudo, esto en el sector tres o cuatro... Además me había quedado sólo con la alabarda con la esperanza de encontrar un arma de misiles después y su defensa era infranqueable. La única esperanza era esperar a que se cargase el motor y salir pitando, pero no ha podido ser...
Buuuuuuuuuuuenooooooooo, por fin me he cargado la nave final en modo fácil :-| :-| :-| :-| :-|

Me ha costado bastantes horas de juego porque al final la última nave me la liaba siempre [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]. Ahora toca pasarmelo en modo normal y dificil [fiu] [fiu] [fiu]
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