[HO] FTL: Faster Than Light

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Es bastante más difícil el juego. En dificultad normal, con la expansión activada y los "extras" de la última nave, es una pasada.

Estaba ante una partidaza. Había perdido un tripulante en un evento, pero había comprado otros 3 en la store que tenían los 3 reparación a tope y luego uno armas a tope, escudo a tope y el otro motor a tope... Además tenía uno de los láseres tochos y muchos añadidos de los nuevos... pero ha sido llegar al boss final y me ha violado

Primero me ha tirado un dron de control a la cabina, así que mi bicho no podía salir de ella y tampoco podía usar el timón. Seguido me ha atacado a los escudos con el ión y el misil y me ha tirado toda la artillería restante a oxígeno y teletransporte. Eso ha hecho que me retrasara mucho en el primer abordaje, y cuando estaba a punto de repararlo me ha rematado el abordaje y me ha atacado al oxígeno de nuevo y también al centro médico.Mientras reparaba lo demás me ha atacado a sitios random de la nave y a las puertas, y ya sin poder abrir y cerrar puertas para los incendios, sin poder curarme porque estaba sin arreglar (además de estar sin oxígeno esa zona por una grieta) y estando su nave casi al tope de vida, no me ha quedado otra que aplaudir mientras me remataba.

Si hubiera llevado lo de invisibilidad, como acostumbro, la cosa hubiera cambiado. Pero he querido llevar la nave que te dan al principio y no usar invisiblidad. Al final un desatre. Antes la máquina no atacaba zonas críticas con tanta decisión, iba un poco a voleo. Ahora el juego mola mucho más, y eso que era difícil
A puntito de terminarlo en difícil con la Kestrel B
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No sé si ha sido mala suerte lo del sector final o es que en difícil son muy cabrones; el resto del juego no ha sido tan terrible... pero es que solo había 2 puestos de reparación en todo el mapa, a tomar por culo de mi posición; encima la nave rebelde estaba ya casi al lado de la base y yo en la otra punta (para el que no lo haya visto aún, en la nueva versión la base suele estar en medio del mapa). Bueno, el caso es que no me han querido vender en ningún sitio naada de armas excepto el burst laser II que veis en la imagen... bastante he tenido para pasar los escudos de la Rebel Flagship en sus dos primeras transformaciones; para ello era obligado usar el control mental sobre el piloto para bajar la evasión; y en la última he tenido la estúpida idea de utilizarlo para librarme de sus controles mentales... y no ha salido bien... pero vamos, ánimo chicos, que es posible.
He ido bastante bien con la segunda nave de las mantis, hasta el final, aunque me ha jodido ya que no he podido usar la tecnica que hago siempre, que es en la primera batalla cargarme a toda la tripulacion, sobre todo porque su lanzador de cohetes ahora no está aislado y me ha sido imposible cargarme a su tripulacion, por lo que en el segundo encuentro sus drones me han follado vivo al no poder cargarme su control de drones con toda la tripulación.

Y para colmo solo tenia un cañon hermes (mas 5 laseres de x2 de daño) por lo que los misiles era imposible, y penetrar con lasers tambien imposible. Si hubiese tenido el que lanza dos misiles, estoy casi seguro que la victoria era mía.

Pero bueno no me ha parecido tan dificil esta vez, es mas he llegado al ultimo sector con bastante facilidad, y con dinero de sobra, lastima lo del cañon y que hayan cambiado la configuración de la nave, xd.

pd:record en puntuación pese a morir, xd, 5800
Por mi parte terminado por fin en Difícil con la Kestrel B:
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He llegado bastante más dopado que la otra vez; he conseguido comprar el Weapon Pre-igniter en el sector 5 y me ha evitado muchos dolores de cabeza, también he conseguido bastante pronto la torre de control de drones y el Drone Recovery Arm y he tenido bastante suerte con las armas... aún así la cosa ha ido bastante jodida al final.
A pesar de mi dron de defensa, en la segunda batalla me ha encasquetado un dron de jaqueo en la cabina del piloto y ha coordinado perfectamente el momento en el que yo tenía defensa a 0 con su ataque brutal de drones; menos mal que ya habían caído sus escudos... pero el escamoche que me hizo ahí fue muy majo. En la tercera batalla, más de lo mismo, a pesar de mi dron de defensa, va y me encasqueta un dron de abordaje en la cabina del piloto, bajándome la evasión durante toda la batalla, y me han ido cayendo hostias de forma periódica durante todo el combate... pero finalmente no ha podido conmigo [sonrisa]

nu_kru escribió:pd:record en puntuación pese a morir, xd, 5800


Joder, menuda burrada, ¿no? 5531 es mi récord y no sé cómo.
En hard tienes un 50% mas de puntuación, no?

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Luego también ten en cuenta que a mi me gusta jugar abordando, por lo que las naves te suelen dar mas dinero y (no se si si premios).

Ya digo que he llegado sobrado, pero con un mal armamento, dos cañones hermes o un lanzador doble de misiles y la victoria hubiese sido mía, pero con solo 5 disparos y el dron defensivo jodiendome los misiles, es imposible, pese a tener a 4 mantis dopadas intentando cargarme el control de drones
Por fin e logrado desbloquear todas las Type-C :^D
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Y ahora que me se bien las nuevas mecanicas voy a probar la locura de pasarme el juego con la Engi Type-B, q a mi parecer es la q mas merito tiene :^D


Salu2
No me había fijado en el listado que sale ahora de naves, si no llega a se por la foto que habéis puesto ni me había enterado [+risas]

Ahora tambien se puede sacar la nave de cristal pasandose el juego con todas las naves, que por lo menos a mi me parece más asequible que conseguir que te salgan los eventos para poder sacarla.
Madre mía, que desesperación con el dron de hack del boss final xD. He perdido 3 veces ya por lo mismo
Yo no paso del sector 6 en normal, puta vida tete.

El problema que tengo es que no sé en que invertir primero, si en armas, sistemas, tripulantes... cuando invierto en una cosa siempre palmo porque voy justo de la otra.
S llega muy justo al ultimo sector siempre
Hoy me lo he pasado una vez y creo que ha sido porque llevaba la rock y me ha resisitido unos cuantos ataques, lo veo imposible sin un hull drone y el transportardor de gente
nu_kru escribió:En hard tienes un 50% mas de puntuación, no?

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Luego también ten en cuenta que a mi me gusta jugar abordando, por lo que las naves te suelen dar mas dinero y (no se si si premios).

Ya digo que he llegado sobrado, pero con un mal armamento, dos cañones hermes o un lanzador doble de misiles y la victoria hubiese sido mía, pero con solo 5 disparos y el dron defensivo jodiendome los misiles, es imposible, pese a tener a 4 mantis dopadas intentando cargarme el control de drones


Sí que dan más dinero y premios; aunque también es más lento y dejas más desprotegida tu nave y hay que gastar más en reparaciones... el caso es que yo alguna vez también juego así y ni me acerco a esas puntuaciones :S
Y lo de dar más o menos puntuación según el nivel de dificultad creo que es solo para compensar la diferencia de dinero conseguido; como la puntuación se basa en gran parte en eso, al final salen resultados muy parecidos en un nivel u otro, al menos a mi.

Sagitariogold escribió:S llega muy justo al ultimo sector siempre
Hoy me lo he pasado una vez y creo que ha sido porque llevaba la rock y me ha resisitido unos cuantos ataques, lo veo imposible sin un hull drone y el transportardor de gente


Pues son dos cosas de las que yo suelo pasar totalmente; para mi lo principal es el dron de defensa... como no lo consigas pronto, te van desgastando a misilazos y no hay manera.
No puedo con los drones invasores nuevos, es verlos y apretar el botón restart. Son muy destructivos ya que primero hacen un agujero en el casco que va quitando el oxigeno en la sala, luego ionizan los sistema que a la vez aturde a todo el que esta dentro haciéndolo muy escurridizo. A eso le sumas la falta de oxigeno + algún cohete de la nave enemiga y ya puedes despedirte.

Chetadísimo.
Primera vez que llego al boss final, en normal con la expansión:

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Primer asalto y solo he podido mirar como me violaba [facepalm]

Los dos últimos sectores tenía un montón de scarp acumulado, iba como un loco para comprar el teleport pero las 3 tiendas que he encontrado, ninguna lo vendía... así que nada, he tenido que ir con unas armas de mierda sabiendo que iba a morir.
Se me crashea el juego cuando elijo sector después de pasarme el primero, alguien sabe porqué?

Intuyo que puede ser cosa del mod de traducción al español...
Kujusca escribió:Se me crashea el juego cuando elijo sector después de pasarme el primero, alguien sabe porqué?

Intuyo que puede ser cosa del mod de traducción al español...


Ahi le has dado, por el mod es, quitalo y a ver si te funciona.
Estoy currando junto al autor original del Mod en español para dejarlo actualizado a la version advanced. Todavia nos quedaran unos dias para terminar pero pronto tendreis noticias.
Maverik 2 escribió:Estoy currando junto al autor original del Mod en español para dejarlo actualizado a la version advanced. Todavia nos quedaran unos dias para terminar pero pronto tendreis noticias.

¿Y la traducción tendrá tildes? ¿Español neutro o latino?
Si las tendra, Español de España.
Maverik 2 escribió:Si las tendra, Español de España.

Me alegra mucho saberlo! cuenta conmigo para su descarga =)
Maverik 2 escribió:Si las tendra, Español de España.


Me alegro que sea Español de españa y me espero para la descarga.
Un saludo y animo!
Gracias Maverik, si necesitáis ayuda solo comentadlo que tengo unos días libres ahora.
nu_kru escribió:En hard tienes un 50% mas de puntuación, no?

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Luego también ten en cuenta que a mi me gusta jugar abordando, por lo que las naves te suelen dar mas dinero y (no se si si premios).

Ya digo que he llegado sobrado, pero con un mal armamento, dos cañones hermes o un lanzador doble de misiles y la victoria hubiese sido mía, pero con solo 5 disparos y el dron defensivo jodiendome los misiles, es imposible, pese a tener a 4 mantis dopadas intentando cargarme el control de drones


Volviendo al tema; has hecho que me pique con la mantis. Al final lo he conseguido... pero vaya final más dramático:
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Uno de mis 4 especialistas de abordaje murió en batalla a manos de uno de sus compañeros controlado mentalmente; el resto abordó la nave enemiga para cargarse su sistema de drones y control mental, gracias a ellos la batalla ya estaba ganada... sin embargo, justo en el momento en el que me disponía a teletransportarlos de nuevo a mi nave, la nave rebelde activa sus superescudos inhabilitando mi teletransporte; con solo 2 puntos de casco y casi todas las habitaciones en llamas era una carrera contrarreloj para destruir su escudo y poder traerlos de vuelta, pero mis armas eran muy lentas y el fuego imparable y no pude evitar la destrucción de la nave enemiga antes de poder sacar a mis hombres de ese infierno :(
La historia no olvidará vuestro sacrificio, valientes soldados [oki]

En cuanto a la puntuación, sigo sorprendido por tus resultados; yo ni me acerco por mucho que haya ganado siempre abordando y me sobrara pasta a tope:
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Al menos he entrado en mi top 5, que no está mal, pero no me imagino sacar 800 puntos más [agggtt]
Yo tengo claro que voy a perder y me jode un huevo y medio, aunque es en normal y me duele menos

Borré mi perfil para empezar de 0 con las naves y pasármelo con todas las que vaya desbloqueando, y esta es la segunda vez que me lo paso en normal con el nuevo perfil... pero sé que no es posible, o por lo menos me va a costar muchos minutos.

Mi nave:
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Tuve bastante suerte en la partida. He recolectado unos 1000 de scrap y he llegado a tener ahorrados 600 a la espera de tener algo de suerte y encontrar armas buenas o drones... Pero no ha habido manera. En todas las store que he visitado (y he visitado todas o todas menos 1 porque me he recorrido las galaxias de arriba a bajo para tener "descubiertos" todos los sitios por si había un distress o una store) solo me vendían teletransportes, invisiblidad y augmentation, además de muchos tripulantes como podéis ver en la imagen.

En la penúltima galaxia, harto de esperar, me compré invisibilidad y entre la penúltima y última me compré 4 tripulantes más. Ni un maldito arma bueno, ¡ni uno!. Pero lo peor de todo es que solo me vendieron drones en una store... ¡en la primera de la primera galaxia!. Joder, también es mala suerte... Así que sin armas y sin drones tengo claro que matar a la nave está complicado. Destruir las armas es fácil, apenas me quitará vida (si es que lo hace), pero cuando tenga que ir destruyéndole otras cosas para terminar la primera fase, ya me diréis como le voy a quitar los 4 escudos que tiene. Ya me pasó algo parecido hace meses y al final terminas quitándole el escudo con algo de suerte, pero en cuanto falles un disparo lo recupera de nuevo y al final tardas media hora sin exagerar para terminar la primera fase

EDIT: Por cierto, en la tripulación falta 1 que se me murió... un Lanius, de la expansión. Me parece que están chetadísimos y os recomiendo comprarlos si podéis. Drena oxígeno de la habitación en la que está, así que son peligrosos para la propia nave, pero son perfectos para apagar incendios, cerrar brechas y sobre todo para atacar. Atacar con 1 o 2 de esos abordando la nave enemiga significa dejar la sala sin oxígeno y quitar más vida aún. Son perfectos, aunque algún problema que otro me han dado cuando los he metido a mi "botiquín" a curarse con sus compañeros... xDDDD
AAAAAAAAAAHHHHH!!!!!!!!!!!!!

He logrado llegar al Sector 7 en Hard con mi Engi Type-B, me a costado sus varios intentos oviamente, pensaba q lograria llegar al boss almenos, hasta q me salio una nave automatica con 2 drones de laser, 1 beam dron, 3 armas laser y 1 flak de esos nuevo...

Me a violado totalmente con mis 4 escudos y el evade al 40%... le quitaria apenas 4-5 de vida por el jodido escudo de 4 que tenia... el cloak apenas lo usaria 1 vez q me lo rompio lo primero...

Que penita [buuuaaaa]


Salu2
No he metido muchas horas al FTL, solo llegué una vez, bastante tocado, a la nave final y no diré ni 2 minutos.

Ahora estoy a un salto de la nave con a tope de vida, a ver si hay suerte...

Voy con la Engi A con los escudos a 4, pero de armas llevo la básica y otra normalita más un missil que arregla cuartos. De drones tengo el de ataque básico, un dron de defensa interno y uno defensivo externo.

No tengo ni idea como se desarrolla la batalla final, pero creo que me va a dar bastante bien por el ojal.

A ver si aun que sea puedo sacar algo de experiencia para la próxima intentona...
soulforged escribió:No he metido muchas horas al FTL, solo llegué una vez, bastante tocado, a la nave final y no diré ni 2 minutos.

Ahora estoy a un salto de la nave con a tope de vida, a ver si hay suerte...

Voy con la Engi A con los escudos a 4, pero de armas llevo la básica y otra normalita más un missil que arregla cuartos. De drones tengo el de ataque básico, un dron de defensa interno y uno defensivo externo.

No tengo ni idea como se desarrolla la batalla final, pero creo que me va a dar bastante bien por el ojal.

A ver si aun que sea puedo sacar algo de experiencia para la próxima intentona...


Lo importante es que lleves teletransporte e invisibilidad. Casi esenciales estas dos, pero si tuviera que elegir una, elegiría el teletransporte

Suerte con la primera vez
Senegio escribió:Lo importante es que lleves teletransporte e invisibilidad. Casi esenciales estas dos, pero si tuviera que elegir una, elegiría el teletransporte

Suerte con la primera vez

Menuda obsesion q teneis algunos...
Lo divertido de este juego es q hay tantas combinaciones que nada es obligatorio.

Y x especificar mas, a mi parecer el cloak es mucho mas importante para el boss final q el teletransportador, hasta te diria que es mas importante aunque hayas entrenado a los tios en combate cuerpo a cuerpo, el cloak te salva el culo cuando al boss le da por usar el "super poder" y atacarte con mil drones o mil disparos/misiles.


Salu2
XiloX escribió:
Senegio escribió:Lo importante es que lleves teletransporte e invisibilidad. Casi esenciales estas dos, pero si tuviera que elegir una, elegiría el teletransporte

Suerte con la primera vez

Menuda obsesion q teneis algunos...
Lo divertido de este juego es q hay tantas combinaciones que nada es obligatorio.

Y x especificar mas, a mi parecer el cloak es mucho mas importante para el boss final q el teletransportador, hasta te diria que es mas importante aunque hayas entrenado a los tios en combate cuerpo a cuerpo, el cloak te salva el culo cuando al boss le da por usar el "super poder" y atacarte con mil drones o mil disparos/misiles.


Salu2


Cada uno recomienda una cosa XD. Yo debo ser un inútil con el teletransporte porque solo lo uso a no ser que sea totalmente necesario, o con naves especialmente enfocadas a ello.
Repito que, para mi, lo más importante es el dron de defensa; tiene que salir pronto para que no te vayan desgastando a misilazos y no te obliguen a derrochar en reparaciones... si me sale pronto y tengo suerte comprando armas suelo pulirme al jefe sin problemas; si puedes subir bastante la evasión el cloack no es tan importante, aunque con la nueva expansión y la posibilidad de que te anulen la cabina del piloto ha ganado bastante importancia.
Si se me olvidó mencionar que llevo el cloacking a nivel 2.

Lo de abordar las naves, una vez lo intenté y destruí la nave enemiga junto a mis soldados jaja, creía que volvían solos... Tengo que ver como funciona esta estrategia.
Caguen la puta que cabreo traigo cawento
He tenido una buena partida con la nave zoltan en normal, pero buenisima, al final he llegado con 4 escudos, stealth, el contor mentla nivel 2, muchas armas, ona de iones, un laser, misiles, boh sobradisimo, fijate que las naves reveldes de la ultima fase caian como churros.
Pues nada llego al jefe final y me suelta la puta nave de hackeo en mi sistema de armas, y ale, GG. No puedes hacer nada, entr el hackeo y el stealh, las armas tardan la vida en cargar, esi cuando no fallan, y claro con los escudos, pues me he puesto a meterle misiles al sistema de hackeo a ver si eso habia alguna solucion pero nada, me ha fundido, disparaba los misiles esos triples que tira mas rapido que lo que se recargaba mi stealh, es increible lo cheto que es la puta mierda del hackeo, eso como se evita? porque tenia el dron de defensa I y bien que se lo ha comido el hijo d eputa. cawento

Ayer si que me lo pase con la nave esa con forma de pene que dispara laser, es buenisima esa nave me encanta. el resto de naves aun no las tenog, las habia desbloqueado en el PC, pero ahora jugeo en ipad.
Para desbloquear la engi C hace falta llegar al sector 8 con la B? o también se puede con la A?

Como sea la B tiro el ratón por la ventana [buuuaaaa]
NaN escribió:Caguen la puta que cabreo traigo cawento
He tenido una buena partida con la nave zoltan en normal, pero buenisima, al final he llegado con 4 escudos, stealth, el contor mentla nivel 2, muchas armas, ona de iones, un laser, misiles, boh sobradisimo, fijate que las naves reveldes de la ultima fase caian como churros.
Pues nada llego al jefe final y me suelta la puta nave de hackeo en mi sistema de armas, y ale, GG. No puedes hacer nada, entr el hackeo y el stealh, las armas tardan la vida en cargar, esi cuando no fallan, y claro con los escudos, pues me he puesto a meterle misiles al sistema de hackeo a ver si eso habia alguna solucion pero nada, me ha fundido, disparaba los misiles esos triples que tira mas rapido que lo que se recargaba mi stealh, es increible lo cheto que es la puta mierda del hackeo, eso como se evita? porque tenia el dron de defensa I y bien que se lo ha comido el hijo d eputa. cawento

Ayer si que me lo pase con la nave esa con forma de pene que dispara laser, es buenisima esa nave me encanta. el resto de naves aun no las tenog, las habia desbloqueado en el PC, pero ahora jugeo en ipad.


Por eso a mi me gusta el teletransporte para el boss final. El teletransporte no lo uso NUNCA contra naves normales, pero tener la posibilidad de quitarle el láser y el disparo triple al boss final teletransportando a mis bichos me parece esencial. Claro que hay más formas de jugar, pero a mi me gusta quitarme ese problema al principio

Yo no he tenido tan mala suerte con el dron de hackeo. A mi me han hackeado el piloto, el motor y el escudo.

Rey Tomberi escribió:
XiloX escribió:
Senegio escribió:Lo importante es que lleves teletransporte e invisibilidad. Casi esenciales estas dos, pero si tuviera que elegir una, elegiría el teletransporte

Suerte con la primera vez

Menuda obsesion q teneis algunos...
Lo divertido de este juego es q hay tantas combinaciones que nada es obligatorio.

Y x especificar mas, a mi parecer el cloak es mucho mas importante para el boss final q el teletransportador, hasta te diria que es mas importante aunque hayas entrenado a los tios en combate cuerpo a cuerpo, el cloak te salva el culo cuando al boss le da por usar el "super poder" y atacarte con mil drones o mil disparos/misiles.


Salu2


Cada uno recomienda una cosa XD. Yo debo ser un inútil con el teletransporte porque solo lo uso a no ser que sea totalmente necesario, o con naves especialmente enfocadas a ello.
Repito que, para mi, lo más importante es el dron de defensa; tiene que salir pronto para que no te vayan desgastando a misilazos y no te obliguen a derrochar en reparaciones... si me sale pronto y tengo suerte comprando armas suelo pulirme al jefe sin problemas; si puedes subir bastante la evasión el cloack no es tan importante, aunque con la nueva expansión y la posibilidad de que te anulen la cabina del piloto ha ganado bastante importancia.


Antes de la expansión jugaba también en normal, y nunca he usado drones para pasármelo. Para mi los drones no son esenciales, pero sí la invisiblidad y sobre todo el teletransporte para quitarle las armas en la primera fase.

Pero es lo que mola de este juego, que cada uno juega de una forma, sobre todo teniendo en cuenta la nave que usas xD

Bueno, voy a continuar la partida y a perderla como un héroe. Qué le vamos a hacer. Si consigo el milagro lo pondré por aquí jaja
Nueva victoria, esta vez con la Rock B:
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Apurado como siempre; a pesar de estar con el casco casi a tope, ya habían caído mis escudos y mi nave estaba plagada de enemigos. Bendita estación de reparación al lado de la base de la Federación y bendito droide de combate que ha hecho casi todo el trabajo.
Ya van Kestrel, Mantis y Rock; creo que a partir de ahora jugaré unas cuantas partidas más relajadas en Normal para desbloquear todas las configuraciones C; hay que relajarse un poco.

Franker escribió:Para desbloquear la engi C hace falta llegar al sector 8 con la B? o también se puede con la A?

Como sea la B tiro el ratón por la ventana [buuuaaaa]


Pues puedes irle diciendo adiós a tu ratón XD o también puedes desbloquearla en fácil.
De todas formas, a mi no me parece la peor de las naves (aunque sí de las peores).
Maverik 2 escribió:Estoy currando junto al autor original del Mod en español para dejarlo actualizado a la version advanced. Todavia nos quedaran unos dias para terminar pero pronto tendreis noticias.


Que detalle gracias XD
Maverik 2 escribió:Estoy currando junto al autor original del Mod en español para dejarlo actualizado a la version advanced. Todavia nos quedaran unos dias para terminar pero pronto tendreis noticias.



Buah genial, que detallazo ! Me espero a que lo tengáis terminado.

Gracias a los dos :) :) :)
Estoy siguiendo el foro de FTL a ver si sacan pronto el mod con todas las novedades en español, es una pena que no pueda ayudar, ya que seguramente cometeria erratas :S

Pero si alguien esta trabajando en equipo con "tonxabar" os apoyo en todo lo que sea posible ^^


PD: llevo mas de 6 partidas intentando destruir al boss y no ahí manera....me cago en la leche, esto se ha vuelto increíblemente hardcore con la update XD
Mi gozo en un pozo....

Antes de enfrentarme a la nave nodriza he tenido que luchar con una normal y me han dado pal' pelo...

Me han abordado, he conseguido repelerlos, pero un misil me ha jodido la habitación de oxigeno (en ese momento estaba ventilando para matar a los enemigos) y total que se han muerto todos menos el piloto que es un Lanius.

Total que me he enfrentado a la nave nodriza solo con el piloto y sorprendentemente ha tardado unos minutos en matarme... Eso si, no he llegado a quitarle nada de vida, solo le he llegado a dejar con 1 escudo... Creo que tengo mucho que mejorar y eso que juego en fácil!

Qué nave es más sencilla la primera o la Torus?
Yo estoy igual, he vuelto a jugar tras el update y no consigo matar al boss... y eso que tenía todo desbloqueado en su día
Lo que comentais del cloack para quitarse los superpoderes de la nave nodriza es muy interesante
tanto que me lo voy a apuntar!
A mi lo que me revienta es cuando te asaltan y estas mandando a alguien a la enfermeria o simplemente tienes a alguien jodido y de camino a la enfermeria le cae un misil a una sala que no hay nada y te quedas como..... venga claro....... y ahora sin la energia de este zoltan voy jodido...... porque los zoltan tienen 200% de posiblidades mas que los otros que les pase esto
Yo no he usado el teletransporte practicamente nunca. Lasers de disparo rapido seguidos de unas lanzas y a tomar por culo to. Para el boss final si intento llevar siempre unas minas de iones de las que se teletransportan, eso si.

Como han dicho antes, hay muchas formas. La invisibilidad tampoco es obligatoria para el boss final. Si llevas drones de defensa no te toca ni un misil. Y con buenos escudos los lasers no son problema.

De todas formas no le he dado a la expansion esta, igual ahora es mas chungo, no se :p
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Estoy jugando en normal y me matan todo el rato, me parece increiblemente dificil
¿Vosotros priorizáis comprar escudos al 4 o los dejáis al 3? Yo los dejo al 3 porque me parece una locura el precio de scrap subirlos al 4 y la diferencia entre 3 y 4 es un poco nula si te lo montas bien
Senegio escribió:¿Vosotros priorizáis comprar escudos al 4 o los dejáis al 3? Yo los dejo al 3 porque me parece una locura el precio de scrap subirlos al 4 y la diferencia entre 3 y 4 es un poco nula si te lo montas bien


yo intento mejorar la evasion antes que subirlos al 4, tambien depende de si tengo algun zoltan suelto por la nave ya que se nota en el reactor cuando llevas 2 tipejos verdes brillantes
Yo si puedo intento conseguir 2 zoltans 1 engi y 2 mantis Con el humano de serie que viene.

El humano a pilotar la nave, zoltans en motor y escudo, el engi en las armas (que arregle rápido en caso de que me dejen down las armas) y las mantis en el control de puertas y cámara para que en caso de invasión, puedan moverse de sus puestos sin problemas.

Con este set de tripulación me suelen ir las cosas rodadas
redscare escribió:Yo no he usado el teletransporte practicamente nunca. Lasers de disparo rapido seguidos de unas lanzas y a tomar por culo to. Para el boss final si intento llevar siempre unas minas de iones de las que se teletransportan, eso si.

Como han dicho antes, hay muchas formas. La invisibilidad tampoco es obligatoria para el boss final. Si llevas drones de defensa no te toca ni un misil. Y con buenos escudos los lasers no son problema.

De todas formas no le he dado a la expansion esta, igual ahora es mas chungo, no se :p

Yo me he pasado el boss final sin transporte y sin invisibilidad, con la nave con forma de pene que dispara laser todo cheto. Luego con la zoltan he evitado comprar el transporte porque me parce muy cheto, cuando lo jugaba antes d ela expansion, siempre que llevaba transporte, la petaba de siempre.
Ahora tengo una partidita, estroy en el ultimo sector, voy con la zoltan tambien chetadita, a ver que tal, pero aun no se como cojones evitar la unidad de hackeo, si te cae en la unidad de armas, es GG, la partida anterior llegue chetadisimo y me hackeo la habitacion de armamento, y ale, buenos dias, no puedes disparar nunca, alterna invisibilidad con el hackeo, no puedes cargar las armas nunca. :-| eso supongo que lo revisaran porque no se puede hacer nada, nada mas que verte morir.
NaN escribió:
redscare escribió:Yo no he usado el teletransporte practicamente nunca. Lasers de disparo rapido seguidos de unas lanzas y a tomar por culo to. Para el boss final si intento llevar siempre unas minas de iones de las que se teletransportan, eso si.

Como han dicho antes, hay muchas formas. La invisibilidad tampoco es obligatoria para el boss final. Si llevas drones de defensa no te toca ni un misil. Y con buenos escudos los lasers no son problema.

De todas formas no le he dado a la expansion esta, igual ahora es mas chungo, no se :p

Yo me he pasado el boss final sin transporte y sin invisibilidad, con la nave con forma de pene que dispara laser todo cheto. Luego con la zoltan he evitado comprar el transporte porque me parce muy cheto, cuando lo jugaba antes d ela expansion, siempre que llevaba transporte, la petaba de siempre.
Ahora tengo una partidita, estroy en el ultimo sector, voy con la zoltan tambien chetadita, a ver que tal, pero aun no se como cojones evitar la unidad de hackeo, si te cae en la unidad de armas, es GG, la partida anterior llegue chetadisimo y me hackeo la habitacion de armamento, y ale, buenos dias, no puedes disparar nunca, alterna invisibilidad con el hackeo, no puedes cargar las armas nunca. :-| eso supongo que lo revisaran porque no se puede hacer nada, nada mas que verte morir.


Para empezar puedes usar un dron de defensa, aunque a veces se cuela, pero reduce las posibilidades; también puedes ir a armas que tarden poco en recargar y usarlas solo cuando el dron te deje; si llevas 4 lásers de 2 de potencia cada uno petas lo que sea y el dron te dejará recargar. Puedes asaltar su zona de control de drones y petarla a hostias. Puedes llevar dos drones de ataque y mirar cómo ellos solitos se cargan al jefe sin tú usar casi las armas. También puedes usar tu propia unidad de jaqueo en su sala de control de la unidad de jaqueo.
Claro que hay veces que nada funciona, pero a mi también me han enganchado alguna vez una cosa de esas a las armas y he conseguido apañarme.
Joder... he desistido de hacerlo con la Engi Type-B... pero su p* madre el hard... 5332 puntos superando el record que tenia con la EngiB en normal de 5056 x si le interesa a alguien. No se cuanto hubiera conseguido si le mato...
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Y para que veais q hay mil formas de jugar, he sacado los logros de llegar al sector 8 en hard sin usar drones, sin tirar misiles y sin perder ningun tripulante. Los dos Brust Laser II han sido lo unico q me a permitido llegar tan lejos creo yo.
Me ha violado el 3º boss por la mierda del mind control que lo tenia al 3 creo yo, y si e sobrevivido lo suficiente despues de quitarle el super escudo fue por tirarle el hack al teleport y devolverle 3-4 tios q habia en mi nave.
Tenia menos de 10 puntos de vida para el 3º boss, q si llego a tener mas otra historia podia haber sido escrita...

Y por colaborar con las tacticas del FTL:

- Los escudos al 4 los suelo pillar en el ultimo sector, priorizando como habeis dicho subir el evade y tener algun zoltan en los propulsores con el nivel de pilotar propulsores a tope.

- Ahora con la advanced no os olvideis q si os sobra un tripulante podeis dejar los sensores o las puertas a niveles mas bajos y poder usar por ejemplo el mind control son los sensores al nivel 1 y mover al tripulante a su sitio, x ej el de los propulsores o los escudos q al empezar el combate son algo inutiles.

- Desbloquear las naves C yo lo hice en facil en 2 dias, aprendiendome de paso las cosas nuevas de la Advanced Edition. El modo facil es la mejor forma tanto de aprender a jugar como de desbloquear las naves B o C.


Salu2
Pues yo voy camino de desbloquear las C en difícil. Dije que me pondría en normal a ello, pero al final me piqué con la Zoltan en difícil y fue bien la cosa:
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Ha sido con la que menos me ha costado hasta ahora; lo he pasado bastante mal en la tercera fase del jefe por eso de los abordajes y la tripulación de nenazas que llevaba, pero el escudo Zoltan ha sido toda una ayuda en los primeros sectores y he ido siempre bastante bien de dinero, y la mejora esa de desactivar los droides de defensa del enemigo ha venido de lujo en la segunda fase para piratearle la cabina de pilotaje y zurrarle rapidito.


Luego lo intenté con la de la Federación; esta ya me ha costado más, he reiniciado bastantes veces y me han matado otras tantas en el sector 4 o 5... empieza con unas armas muy mierdosas y cuesta ahorrar para algo decente, el rayo tarda demasiado al principio y te crujen demasiado... al final lo conseguí cuando había perdido toda esperanza:
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Aquí no fueron demasiado mal las dos primeras fases a pesar de tener que apañármelas sin mi querido dron de defensa; pero en la última tuve bastantes problemas porque tenía que decidir entre usar el control mental sobre su piloto para bajar la evasión o sobre mi tripulación para anular su control mental y que no me crujieran salvajemente (aquí tengo una tripulación aún más nenaza que con la Zoltan :S), además lo primero que hizo fue soltarme todos los ataques posibles a la sala de armas dejándola envuelta en llamas y no pudiendo arreglarla casi hasta el final... por suerte me apañé bastante bien con las armas de iones hasta que el fuego las inhabilitó como para que el dron de ataque hiciera su trabajo y pude cargar el super-rayo las veces necesarias para hacerme con la victoria.

Ahora mismo solo me quedan las naves Slug, Engi y Stealth... bueno, ya lo he intentado alguna vez con ellas y lo veo practicamente imposible... especialmente con la Stealth que rara vez llego a pasar del primer sector... creo que definitivamene toca bajar la dificultad.
Meh, ayer tenia partidaza con la Zoltan A en normal y en el sector 7 justo delante del sector para saltar a la fase final me quede sin gasolina!!!!!! llevaba 2 secotres sin pisar una puta tienda macho, buscandola como loco y nada, no di con ninguna ya es mala suerte, y mas a falta de un salto. :p

LA segunda intentona con dos flak canons uno I y otro II, no tenia nada que hacer, tambien ha tenido que ver que la unidad de hackeo la ha metido en el motor(que tambien jode) pero no en las armas. Eso y como siempre que llevo la unidad de transporte, es un paseo, eso de que las armas esten aisladas del resto de la gente y haya solo un pipiolo ahi es un caramelito.
HE desbloqueado la nave esa nueva de los que no respiran oxigeno, a que se debe?
NaN escribió:Meh, ayer tenia partidaza con la Zoltan A en normal y en el sector 7 justo delante del sector para saltar a la fase final me quede sin gasolina!!!!!! llevaba 2 secotres sin pisar una puta tienda macho, buscandola como loco y nada, no di con ninguna ya es mala suerte, y mas a falta de un salto. :p

LA segunda intentona con dos flak canons uno I y otro II, no tenia nada que hacer, tambien ha tenido que ver que la unidad de hackeo la ha metido en el motor(que tambien jode) pero no en las armas. Eso y como siempre que llevo la unidad de transporte, es un paseo, eso de que las armas esten aisladas del resto de la gente y haya solo un pipiolo ahi es un caramelito.
HE desbloqueado la nave esa nueva de los que no respiran oxigeno, a que se debe?


Yo me quedo muchas veces sin gasolina, no te olvides de activar la "distress beacon" para que vengan a rescatarte.
La nave nueva se me desbloqueó a mi nada más actualizar el juego, no creo que haya más requisitos.
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