El mod que hice yo se llama "Star Trek Universe", es un mod que reemplaza todas las naves que se pueden elegir (hay que desbloquearlas todas antes, claro) por facciones de Star Trek, o sea, a 2 naves a elegir por faccion (Federacion unida de planetas, imperio klingon, imperio romulano (ahora nueva republica xD), borg, cardasianos, species 8472 (o undine como quieras), jem haddar, hirogen, krenim. No se si me dejo alguno. El mod incluye muchisimas nuevas armas, con nuevos graficos, sonidos, etc.
En la comunidad hay muchisimos mods, pero normalmente solo 7 u 8 estan (o esaban) realmente trabajados, los mios estan entre ellos. Mi otro mod, Omicron Dynasty es incluso mejor, ademas todos los graficos de las naves que puedes elegir estan diseñados por mi, y es un mod mas dificil para gente con algo mas de experiencia en el juego. Tambien ha sido muy infravalorado en la comunidad del FTL. Yo intento sacar algo de tiempo para seguir trabajando en el pero se hace muy dificil. Ademas, como digo, la gente no te anima a seguir, asi que al final te acabas quedando con tu mod para ti solo y no tienes prisa por terminarlo, ya que ya no esta dirigido a la comunidad y es un poco absurdo.
Que yo recuerde (hace ya algunos meses que no juego) "mejorar" los escudos te refieres a comprar el siguiente nivel. Cada nivel de escudos utilizable requiere 2 barras, o sea que tienes que comprar dos subniveles en los escudos para subir 1 nivel. En muchas ocasiones , los escudos no son tan importantes, es mucho mejor mejorar todo lo que se pueda los motores (engines) y el piloto. Esto proporciona mucha evasion (arriba a la izquierda de la pantalla sale la evasion que tienes) que al final es mucho mas importante que tener muchos escudos.
Una vez que pillas la dinámica del juego, como digo, te dura muy poco tiempo. Y lo único que puedes sacar de el es seguir jugando para desbloquear todas las naves posibles, pero al final mucha gente ni eso, ya que el juego en si se pone realmente interesante cuando usas mods.