256k escribió:No lo compreis, es un jodido insulto, trabaja a sub-sub res, vamos, que no espereis nitidez ninguna, ademas de que tendreis framerate inestable, hay ports y ports, y este es una puta verguenza
Ese es el miedo que tengo amigo. Personalmente pienso que GOW2 es el mejor de todas las entregas que han salido del amigo Kratos. El problema viene a la hora de portar estas 2 joyas a Vita.
En primer lugar porque cada uno en Ps2 ocupa una media de 8,4GB por ser DVD de doble capa, que aunque quitemos voces y rebajemos la resolucion de los videos seguimos teniendo 6GB por juego como mínimo (a no ser que sacrifiquemos muchas texturas acabando con la belleza gráfica de los titulos de un plomazo).
En segundo lugar porque ya contamos con precedentes como el Jak Trilogy que es un "CUTREPORT" que apesta desde lejos, habiéndose cargado una de la sagas mas importantes de Naughtydog para Ps2. Ya que aquí se demostró como una mala optimización puede afectar a la jugabilidad, haciendo bajar a "MENOS" de 20fr durante ciertos momentos de algunas de las entregas, algo impensable siendo una saga de Ps2 la cual tampoco usaba ningún "Engine" complicado que no pudiera mover Vita con su potente arquitectura de hardware. Si la Vita puede mover sin problemas el Gravity Rush no entiendo porqué este port se hace tan tedioso e injugable.
Por otra parte tenemos el Metal Gear HD, un port bastante decente, con algunas caidas de frames puntuales, aunque en este caso rompo una lanza a su favor por tambien ocurrir en la version original de Ps2. Posiblemente se podria haber optimizado algo más, pero el resultado final fue bastante decente
Viendo lo que han tardado en optimizar el ansiado y esperado Final Fantasy HD X para Vita (que estoy contando los dias para tenerlo en casa) no creo que el resultado final de este port sea totalmente "decente", y eso que estoy mentalizado que tanto X como X2 tendran caidas de frames y bugs....pero por lo menos sabemos que han hecho todo lo posible por optimizarlo al maximo e incluir todos los extras y DLCS de la saga que nos fueros negados en Europa.
Aun asi lo espero con ansia, ya que siendo seguidor de la saga de Kratos será una maravilla volver a luchar contra el coloso en nuestras Vitas......aunque la espada de damocles del estigma del cutreport penda sobre la cabeza del fantasma de Esparta.