calita escribió:Decepcionante, obsoleto, desproporcionado, aburrido, sobrevalorado y carente de alma, una saturación extrema y empalagosa de un personaje que ya cansa verlo hacer las mismas maldiciones una y otra vez. Una envoltura de “HD” para una mecánica anquilosada en el pasado y a la que le pesa como un lastre mortal ser la tercera entrega de una saga que para saltar de plataforma tenía que haber recibido un lavado de cara gráfico REAL y sobretodo, una revisión jugable de cada minuto.
Así podría resumir mi primera hora y media de juego…………
…….si fuera un troll tocapelotas.
Pero no es así, God of War III tenía que superar un inicio casi perfecto para un videojuego como esa lucha en Rodhas que muchos ya conocen y otros vivirán muy pronto gracias al imponente Collection.
Era una meta difícil, pero que han solventado con maestría. Intensidad, factor sorpresa, emoción, dificultad, tensión…. La primera incursión de Kratos en el tercer tomo de su venganza es equiparable a otros comienzos míticos de la historia de los videojuegos (se me viene a la cabeza el primer coloso en Shadow of the Colossus). Sí, equiparable hasta los primeros segundos, porque luego se desborda como un vaso de chupito bajo un manantial. Sencillamente épico y con un ritmo incomparable.
Es muy complicado plasmar en palabras el espectáculo visual que se desata en la primera hora de juego. Quizás no pueda decir que son los mejores gráficos que haya visto, pero desde luego lo que sí puedo decir es que esa magnitud, no se ha visto JAMÁS en un videjuego.
La primera hora de juego en GOW III es una orgía, es excesivo, extremo y pone los vellos de punta.
Hablamos de un enfrentamiento en el que las pulgadas de nuestra televisión se quedan pequeñas (yo tengo 42” y decía, “me lo tenía que haber comprado más grande para verlo todo bien”).
Sublime y perfecto hasta donde puede llegar lo que consideramos perfecto a fecha de hoy.
Pasamos a centrarnos en algunos aspectos concretos:
-Iluminación: Nunca antes vista, ni Killzone 2, ni Uncharted 2 llegan a este nivel.
-Modelado de Kratos: Lo siento Nathan, Kratos es muy feo, pero está tallado con martillo y cincel.
-Dimensiones: Primeros 10 minutos de juego, visualizar y entender este concepto es todo uno.
-Detalles: Agua, reflejos, animación de Kratos, giros de cámara, estabilidad de la tasa de frames, texturización…….magia pura.
-Intro: Soberbia y original, una CG era fácil y típica, una retrospectiva a la saga con una apariencia típica del arte griego ha sido un detallazo de calidad.
-Música: La mejor de las 3 BSO es la de esta tercera entrega.
-Doblaje: Imponente en inglés, excelente en castellano. Pero el doblaje español no hace justicia al fantasma de Sparta, le falta esa vehemencia innata del doblaje original. Sí, el señor negro que dobla a Kratos hace que se mojen los pantalones.
-Jugabilidad: ¿Mejorada? No sé decirlo realmente. Hay cosas nuevas, nuevo movimientos, transiciones más intuitivas de un salto a una cornisa o cosas de ese estilo, nuevos agarres y golpes, pero no hay innovación dramática ni revolución. Estaba clarísimo que este aspecto era muy difícil de mejorar antes unas mecánicas jugables que ya eran soberbias en GOWII. En cualquier caso, queda mucho por descubrir.
-Diversión: Matar dioses? Escalar el monte Olympo montado en Titanes? Matar sin remordimientos y brutalmente a todo lo que se te ponga por delante? Desencadenar la peor de las venganzas? Ejecutar, destruir, humillar? JODER, SÍ, es divertido.
Conclusiones preliminares:
God of War III es épico. Muy grande, magnífico. No son palabras gratuitas. Es una compra obligada porque la sección que acabo de jugar quiero repetirla la semana que viene, el mes que viene, dentro de 6 meses. Quiero recordarla y saborearla.
Sí, me he puesto como una moto sólo con el principio, así que no puedo esperar a jugarlo completamente.
Un aspecto importante, la dificultad: En Titán es MUY difícil, al menos esta sección inicial hace sudar, mucho.
Avisados estáis. Kratos busca trono en el Olympo y nadie podrá impedirlo.
PD: Siento el retraso. Estaba recuperando la respiración.
Obviamente, coincido con todos vosotros en que es un señor juegazo. La única pega de entre sus 1000 virtudes es la voz de Kratos. No es que sea un mal doblaje pero no sé...no me acaba de "llenar". Tampoco me gustó del todo la de Gaia.
Lo único que me jode es que cada vez que juego me entra "tristeza" porque queda menos para acabarlo xD.
Joder, si es que es de esos juegos que deseas que no se acaben nunca coño.