Me acabo de pasar el juego por primera vez en modo Titán. Vaya pedazo de videojuego
Ya iba siendo hora de refrescar el por qué esta saga es el referente de los H&S
Ya lo he comentado varias veces en el hilo de Bayonetta. Valoro más el desarrollo de los GoW que el refinamiento en el combate de Bayonetta, porque al fin y al cabo se trata de llevar a un género a lo máximos niveles de calidad, y donde Bayonetta lo consigue en un apartado (en la profundidad de los combates, algo vital en este género), GoW lo consigue en su conjunto.
Me encanta el equilibrio que consiguen en su desarrollo (exploración y resolución de puzzles, plataformeo y combates), y más en un género con tan poco margen de mejora jugable, o por lo menos de enriquecimiento.
Y el espectáculo técnico que supone, es que no hay palabras. No es superior a lo visto en U2, pero en cuanto a escala y espectacularidad, es que no tiene rival. Llevan el estilo gráfico del juego a un nivel de calidad apabullante. Después de ésto, DI parece de otra generación.
En líneas generales me quedaría con GoW2 (hubo un salto de calidad mucho mayor de GoW a GoW2 que el que ha habido de GoW2 a GoW3), pero vamos, se han marcado un broche final épico, salvaje y espectacular a más no poder, y encima respetando las pautas de los anteriores juegos de la franquicia, además de marcarse un tramo final que es un regalo para los fans de la saga y del gran Kratos. No se puede mucho pedir más (tal vez más duración o más exploración para con los cofres secretos, que queda en segundo plano en cuanto consigues el "regalo" de Helios).
Ahora a hacer los desafíos y ya me dejaré el modo Caos para un futuro.
Salu2.