Yo ayer puse la demo, que me la habia bajado pero no me acordaba, y bueno... esperaba que al verlo en mi pantalla en directo la cosa mejorase con respecto a los videos, pero salvo por la parte jugable (que mejora en bastante a los dos primeros, con un sistema de combates ampliado, que no mejorado por que para empezar apenas deja hacer autenticos combos) el aspecto grafico es de risa e indigno de PS3.
Nada más empezar sale la cara de Kratos y... Errr, ¿que le pasa? ¿esta hecho de silicona o algo asi? Menuda mierda de efecto, no se si el tipo de luz o como se refleja pero incluso con ese intento de representar una textura de piel realista con poros y demas imperfecciones queda totalmente irreal. No se, veo a Drake en el U2 y me parece que el acabado general esta mucho mejor y es más uniforme que esto, y encima Kratos es mucho más sencillo de modelar por que para empezar no tiene pelo, algo que es muy dificil de refrejar de forma realista.
Bueno, empiezo y voy andando por ahi y veo unos decorados un poco sosos, despues continuo y continuo viendo decorados sosos que parecen sacados directamente de cualquiera de las dos primeras entregas de PS2 (salvo por unas mejores texturas y una iluminación algo más currada) pero bueno.. todo super simplón e indigno de una PS3. Para colmo algunas texturas si que parecen de un juego de PS2. Vamos, que eso dicta mucho de lo del "cuadro en movimiento" que dijo el flipado ese. Otra cosa que me llamo es que pese al detalle más o menos alto de Kratos, el modelado de los enemigos deja muchisimo que desear, y es que la mayoria no tienen ni bumbmapping para resaltar musculos ni nada, vamos, que tienen un poligono con forma de brazo/pierna y la textura encima sin más.
Otra cosa que me di cuenta es lo cutre de algunos efectos, como por ejemplo cuando Kratos tiene que andar por una cornisa y el fuego que sale por las ventanas es una textura animada cutre y que siempre se repite. Otra cosa que resaltaba era ver como Kratos al caminar sobre el agua flota cual Jesucristo, vamos, que ni hace ondas al pisar, ni saltan gotas ni nada, queda totalmente impasible (por algo es el Fantasma espartano ese) y cosas asi.
En el aspecto jugable, aparte de la imposibilidad de realizar combos creativos que mencione antes, tambien destaca como se complican los programadores haciendote pulsar mil botones para realizar acciones más o menos sencillas. Desde luego al final te las aprendes y demas pero de primeras es un poco incomodo en ocasiones.
Vamos, que en general es muy decepcionante en el apartado tecnico, llego un amigo que es un flipado de GOW y estaba deacuerdo conmigo. Eso si, el juego aparenta ser más divertido incluso que los dos anteriores (más movimientos) y seguro que vale la pena jugarlo sea como sea, pero solo espero que la versión sea, no solo un poco mejor que eso, si no UNA BURRADA mejor.
Lo siento por los frikis y los fanaticos de la saga, se que les va a doler todo lo que dije, pero cegarse sobre algo tan innegable como este hecho es malo, el juego no esta a la altura de la estrujada tecnica que hizo las dos primeras partes, para mi que los programadores se aprovechan por que saben que va a vender si o si, pero casi cualquier juego actual se mea tecnicamente sobre este juego, por mencionar algunos titulos recientes: Uncharted 2 (para mi es el referente grafico en consolas que hay actualmente y no hay nada mejor) Modern Warface 2 (que no es mal, sin destacar excepcionalmente) Ninja Gaiden Sigma 2, Assasin's Creed 2... pero lo que más me impresiona es que hasta sus primeras entregas de cada uno de estos titulos supere tecnicamente a GOWIII.
En fin... supongo que muchos no estaran deacuerdo con esto, pero asi es la vida... solo quiero exponer y justificar mi decepción en el apartado tecnico de este juego en lo visto hasta ahora, no pelearme con nadie.