pues juego pasado tras una semana con 27 horas de juego total y porque he querido pasarmelo antes de que saliera el pokemon para que no se me mezclen (no tengo tanto tiempo por mi trabajo
)
y tengo que decir que para mi al final a supuesto un juegazo, narrativamente de lo mejor que he jugado en muchisimo tiempo y mira que hay juegos con una narrativa muy buena pero este se lleva la palma, en lo jugable nada que destacar ya mencione que me gustaba que no innovase mucho pues así puedes ponerte de lleno con el juego y solo aprender 3 o 4 cosas nuevas,
en lo que viene a ser la historia ha sido espectacular, todos los giros cada uno de ellos son geniales, este juego sabe como sacarte las emociones del cuerpo, si quiere que sientas pena la vas a sentir, si quiere que sonrias vas a sonreir y etc... las relaciones entre los personajes son increibles y no hay cabida para papeles pequeños, todos y cada uno de ellos son importantes y aportan en mayor o menor medida a la trama, la evolución de Kratos y Atreus es increible sobre todo del segundo donde hemos pasado de un niñato al que daban ganas de arrancarle la cabeza con el hacha a un adolescente que poco a poco va madurando y dejando de ser un lastre,
en lo referente al gameplay poco mas que añadir, las nuevas habilidades y mecanicas estan bastante bien y añaden estrategia al combate cosa que se agradece, te piensas mas de dos veces si aporrear los botones o mantener las distancias, de echo he probado en varias dificultades e incluso en la dificultad mas baja si no tienes cuidado ves la pantalla de game over asegurado xD, el nueva arma esta bastante bien y bastante util no es una simple arma para pegar y ya esta si no que su utilidad es multiple mucho mas que las espadas del caos o el hacha, los jefes no han estado mal aunque el ultimo me a parecido bastante simple para ser quien es.
en lo general cuando jugue a la primera parte aunque me gustó, pense que GoW deberia volver a la vieja formula, opinión que fue cambiando según avanzaba en la historia y si bien tenia sentimientos encontrados, esta segunda entrega ha terminado de convencerme de que el cambio de genero y estilo le ha sentado bastante bien, logrando ademas cerrar la historia de Kratos de una manera impresionante para mi gusto, esta duologia sinceramente me ha convencido de que por mucho que una saga empiece con un estilo, puede perfectamente acabar con otro diferente si se hace bien, si se trabaja bien y si se trata con mimo.
como puntos negativos tengo pocos personalemente, quizas el apartado grafico usar el motor del primer juego lo lastra un poco aunque evidentemente hay mejoras notables comparado incluso con el primero con las opciones graficas que le metieron para PS5, las voces de Brock y Sindri siguen sin convencerme, se que este tipo de cosas suelen pasar en las secuelas pero sinceramente hubiera preferido que hubiesen contratado a los actores originales del primer juego de echo
y bueno como ya me comentaron, el tema del reinicio de armas, armaduras y habilidades esta integrado en la narrativa por lo que paso a convertirlo en punto positivo
no he profundizado mucho porque para eso esta mi pre-reseña para combinarla con esta así que al final, mi nota fue un 9/10 en mi primera toma de contacto y he decir que no solo la mantengo si no que la subo a 9,5/10, creo que hasta la fecha no le he dado mas de un 8.5 a ningun juego (y algun que otro 9 suelto por ahí xD) pero para mi gusto personal y a pesar de algunos fallos criticables de este titulo, se la merece sin dudarlo.