› Foros › PlayStation 5 › Juegos
DrSerpiente escribió:Ya vienen.....
Para los que se han comprado la ps5 "para nada", han probado venderla y pillar una PS4 pro? Es lo mismo y ganarán pasta
abarth escribió:Así que contrariamente a la creencia popular, la anterior generación no lastra a la siguiente hoy en dia.
DrSerpiente escribió:@Neojin lo que hace que salgan los juegos en PS4 no es la escasez de PS5.. Son los más de 100 millones de PS4 en el mercado
ryo hazuki escribió:DrSerpiente escribió:@Neojin lo que hace que salgan los juegos en PS4 no es la escasez de PS5.. Son los más de 100 millones de PS4 en el mercado
Ps3 eran casi 90 millones y ahí no les importó dejarles tirados...
Que si, que ps4 ha sido mucho mas exitosa que ps3, pero fue salir ps4 y Sony se olvidó completamente de su anterior consola
ryo hazuki escribió:DrSerpiente escribió:@Neojin lo que hace que salgan los juegos en PS4 no es la escasez de PS5.. Son los más de 100 millones de PS4 en el mercado
Que si, que ps4 ha sido mucho mas exitosa que ps3, pero fue salir ps4 y Sony se olvidó completamente de su anterior consola
mota30302 escribió:ryo hazuki escribió:DrSerpiente escribió:@Neojin lo que hace que salgan los juegos en PS4 no es la escasez de PS5.. Son los más de 100 millones de PS4 en el mercado
Bueno a PS2 con 155 millones tambien la olvidaron , salvo GOW 2 ya no recuerdo First Parties en PS2 post cambio generacional, todos se fueron a PS3.
canary8 escribió:Yo creo que igual ni sale en 2022, pero no me preocupa,hay juegos de sobra.
En 2022 me paso de nuevo para cagarme en todo lo cagable por no haber salido 😂
abarth escribió:Teneis un problema con lo de la "next gen".
Primero, esperais ver cosas imposibles en la anterior generación en el primer-segundo año de vida de una consola. Eso ya se consigue pero con "peros". Por ejemplo, lo que hace Ratchet con sus cargas que afectan totalmente la jugabilidad es inviable en una PS4. Eso es más next gen que cualquier brilli brilli.
Pero el mayor error es usar las anteriores generaciones como referencia. Por primera vez en la historia de Playstation han hecho dos consolas con una arquitectura base muy muy similar y perfectamente escalable, como un PC. Mientras que PS2 era muy distinta a PSX (ese Emotion Engine) y PS3 era todavía más distinta (con su mítico Cell), PS4 pasó de más experimentos y fomentó una arquitectura más simple y parecida a un PC, con mucha escalabilidad. PS5 ha seguido sus pasos, de ahí que haya una retrocompatibilidad virtualmente perfecta (cosa imposible de forma nativa en las anteriores, de hecho PS2 emulaba los juegos de PSX y las PS3 de 60Gb incorporaban una placa de PS2 integrada para la retrocompatibilidad, que quitaron para abaratar costes en los siguientes modelos, PS4 directamente ni se molestó en intentarlo siquiera).
Y al igual que un PC de 2013, si el desarrollador te da las herramientas de escalabilidad necesarias, puede correr juegos actuales aunque sean con menor resolución, fps y efectos gráficos, lo mismo puede hacer PS4. El único juego de PS5 que realmente no puede correr es Ratchet, o al menos no como pretenden los desarrolladores (cambios de escenarios fluidos para no frenar la acción), pero si no fuese por eso, también podría. Obviamente lejos de la calidad de PS5.
Así que en el fondo, a menos que los juegos usen de forma muy profunda el Dual Sense o el SSD, TODOS, hasta los que salgan en 7 años, técnicamente los podrá mover PS4 aunque sea en versión potato. Por lo tanto no afecta en nada al desarrollo. ¿O acaso afecta al desarrollo de un juego de PC que se programe de tal forma que pueda correr con unos specs mínimos muy inferiores a los recomendados para Ultra? No, no afecta para nada, ya que los devs (especialmente en el caso de consolas donde se programa para ella de forma específica) se centra en la versión más fuerte, mientras otro equipo pequeño (a veces incluso externo) se dedica a escalarlo y optimizarlo para la inferior.
Así que contrariamente a la creencia popular, la anterior generación no lastra a la siguiente hoy en dia. En otros tiempos era muy distinto, ya que los juegos que salían en dos generaciones generalmente los hacían dos estudios distintos, incluso en algunos casos eran bastante distintos (así que me vengan rápido a la cabeza: los juegos de Harry Potter en PSX y PS2, Star Wars Force Unleashed, Ghost Recon Advanced Warfighter que llegó a ser tan distinto el de PS2 respecto a 360 que uno era en primera persona clásico y el otro en tercera y muy cinemático, los PES o Fifa usando motores distintos en PS2 y PS3...) ya que sí que era un trabajo terriblemente duro (y a veces imposible por arquitectura) portear juegos de la siguiente gen. Pero insisto, eso ya no ocurre hoy en dia.
adri079 escribió:abarth escribió:Teneis un problema con lo de la "next gen".
Primero, esperais ver cosas imposibles en la anterior generación en el primer-segundo año de vida de una consola. Eso ya se consigue pero con "peros". Por ejemplo, lo que hace Ratchet con sus cargas que afectan totalmente la jugabilidad es inviable en una PS4. Eso es más next gen que cualquier brilli brilli.
Pero el mayor error es usar las anteriores generaciones como referencia. Por primera vez en la historia de Playstation han hecho dos consolas con una arquitectura base muy muy similar y perfectamente escalable, como un PC. Mientras que PS2 era muy distinta a PSX (ese Emotion Engine) y PS3 era todavía más distinta (con su mítico Cell), PS4 pasó de más experimentos y fomentó una arquitectura más simple y parecida a un PC, con mucha escalabilidad. PS5 ha seguido sus pasos, de ahí que haya una retrocompatibilidad virtualmente perfecta (cosa imposible de forma nativa en las anteriores, de hecho PS2 emulaba los juegos de PSX y las PS3 de 60Gb incorporaban una placa de PS2 integrada para la retrocompatibilidad, que quitaron para abaratar costes en los siguientes modelos, PS4 directamente ni se molestó en intentarlo siquiera).
Y al igual que un PC de 2013, si el desarrollador te da las herramientas de escalabilidad necesarias, puede correr juegos actuales aunque sean con menor resolución, fps y efectos gráficos, lo mismo puede hacer PS4. El único juego de PS5 que realmente no puede correr es Ratchet, o al menos no como pretenden los desarrolladores (cambios de escenarios fluidos para no frenar la acción), pero si no fuese por eso, también podría. Obviamente lejos de la calidad de PS5.
Así que en el fondo, a menos que los juegos usen de forma muy profunda el Dual Sense o el SSD, TODOS, hasta los que salgan en 7 años, técnicamente los podrá mover PS4 aunque sea en versión potato. Por lo tanto no afecta en nada al desarrollo. ¿O acaso afecta al desarrollo de un juego de PC que se programe de tal forma que pueda correr con unos specs mínimos muy inferiores a los recomendados para Ultra? No, no afecta para nada, ya que los devs (especialmente en el caso de consolas donde se programa para ella de forma específica) se centra en la versión más fuerte, mientras otro equipo pequeño (a veces incluso externo) se dedica a escalarlo y optimizarlo para la inferior.
Así que contrariamente a la creencia popular, la anterior generación no lastra a la siguiente hoy en dia. En otros tiempos era muy distinto, ya que los juegos que salían en dos generaciones generalmente los hacían dos estudios distintos, incluso en algunos casos eran bastante distintos (así que me vengan rápido a la cabeza: los juegos de Harry Potter en PSX y PS2, Star Wars Force Unleashed, Ghost Recon Advanced Warfighter que llegó a ser tan distinto el de PS2 respecto a 360 que uno era en primera persona clásico y el otro en tercera y muy cinemático, los PES o Fifa usando motores distintos en PS2 y PS3...) ya que sí que era un trabajo terriblemente duro (y a veces imposible por arquitectura) portear juegos de la siguiente gen. Pero insisto, eso ya no ocurre hoy en dia.
Te tienes que reír. El ssd mágico si impide un juego pero CPU/GPU no...
Paso de discutir. Luego os quiero diciendo que TloU3 es posible en ps4...
adri079 escribió:abarth escribió:Teneis un problema con lo de la "next gen".
abarth escribió:adri079 escribió:abarth escribió:Teneis un problema con lo de la "next gen".
Nada de SSD mágico, simplemente SSD, es mucho más determinante ese factor que la GPU o la CPU (siempre que estas no estén completamente desfasadas). Si tú programas un juego para que durante el gameplay cargue varios Gb en menos de 1 segundo para que no haya transiciones, como ocurre en Ratchet, entonces en PS4 que ni usa SSD ni su arquitectura está pensada para incorporar uno es absolutamente imposible. Se podría hacer usando trucos como hacer caer a los personajes en el vacio dimensional durante 15 segundos y que así cargue, pero te has cargado la esencia jugable que buscas.
En cambio, si tu único boost es de rendimiento (mejor framerate, mejor resolución, mejores texturas, mejores efectos de partículas, mejor iluminación, etc), todo eso ya lo puede hacer PS4 aunque con unas limitaciones. Insisto, ¿Como puede ser que Cyberpunk 2077 que en un PC de gama alta es un pepino lo pueda correr una GTX 970 de 2013 y una CPU de 2014 incluso anterior? Porque el juego es escalable, y ese PC no podrá soñar con alcanzar nada de lo que hace una 3080 con un i9, pero sí podrá mover el juego a 1080p o 900p, a 30fps, con texturas en medio, con efectos en bajo o medio...
En PS las generaciones realmente ya solo existen por cuestión de que no pueden sacar una consola nueva al año, porque desde que PS4 estandarizó su arquitectura similar al PC como ya había hecho Xbox 360 en 2005 en lugar de tirar por meter arquitecturas propias nuevas cada vez (Emotion Engine, Cell) es muy sencilla de escalar. Ahí están PS4, PS4 Pro y PS5 totalmente compatibles entre sí y escalando cada juego a las características de cada una de ellas como hace el PC, con la diferencia de que en PC han de poner unas opciones estándar para acaparar el máximo número de configuraciones posible y en PS optimizan para esos sistemas en específico.
Y TLOU3 tal como se verá si termina existiendo en PS5 no será posible en PS4, claro. Pero sí sería posible metiéndole la tijera por muchos sitios a menos que hayan usado de forma muy especial el SSD o el DualSense, imposibles de replicar en PS4. Creo que se entiende bastante bien, la verdad.
En todo caso, me parece curioso que ante mi post, bastante extenso y que no iba citado a ti ni a nadie en concreto, hayas reaccionado intentando menospreciarlo de inicio (te tienes que reir) y luego un "paso de discutir", como si estuviésemos haciéndolo o mejor aún, como si hubiese pedido o buscado debatir contigo. Pero viendo la forma de responder que tienes, la verdad es que yo también "paso" como dices tú. Sigue pensando que esto es como la época de PS2 y las geometrías imposibles de replicar en PSX mientras te vas decepcionando año tras año cuando veas que no va a existir un salto como el que pretendes.
RaD3R escribió:
Contando que VRAM moderna es jodidamente más rápida que cualquier SSD, me cuesta creer eso. La aprovecharán lo máximo posible. De todas formas estamos en lo mismo, menores tiempos de carga. Quizá en mundos abiertos ahora que pienso, recuerdo a Insomniac decir que la velocidad de spiderman estaba limitada por la carga de texturas.
Mj90 escribió:RaD3R escribió:
Contando que VRAM moderna es jodidamente más rápida que cualquier SSD, me cuesta creer eso. La aprovecharán lo máximo posible. De todas formas estamos en lo mismo, menores tiempos de carga. Quizá en mundos abiertos ahora que pienso, recuerdo a Insomniac decir que la velocidad de spiderman estaba limitada por la carga de texturas.
El SSD por ejemplo hace que en ratchet, se pueda descargar de la memoria lo que no tienes en pantalla. Esto abrirá muchas posibilidades en el desarrollo de un juego.
Motitax escribió:Yo me preocuparía más del hecho de que aún no hayan enseñado nada si se supone que sale el año que viene.
Me da que se va a finales de año junto a Starfield si no se acaba retrasando más.
Juanivan79 escribió:Motitax escribió:Yo me preocuparía más del hecho de que aún no hayan enseñado nada si se supone que sale el año que viene.
Me da que se va a finales de año junto a Starfield si no se acaba retrasando más.
Porque das por hecho que Starfield no se va a retrasar...
PSX22 escribió:Horizon 2 para 2022 antes de julio y gow antes de 2023
Eso de febrero horizon...jajaj
Como kena que salía en marzo
Netanyahu36 escribió:PSX22 escribió:Horizon 2 para 2022 antes de julio y gow antes de 2023
Eso de febrero horizon...jajaj
Como kena que salía en marzo
Hombre, Guerrilla es una empresa de videojuegos muy seria. Si ellos han dado una fecha fija, sera esa fecha. Y el hecho de que "solo" sea un retraso de 2 meses me hace pensar que el juego ya lo tienen y lo que quieren hacer es pulir el producto. Me fio mucho de ellos...
Y de Santa Monica ya ni te cuento....
Atreus será más grande más que nada porque el niño ha crecido ya lo suyo y como le haya empezado a cambiar la voz, no hay vuelta atrás. Seguro que Cory ya pensó en esto cuando inició esta saga, que el niño real crecería durante las entregas y que Atreus lo haría con él.
Y para justificar que haya pasado tiempo lo tienen bastante fácil, al fin y al cabo son dioses para los cuales el paso del tiempo es bastante irrelevante, un par de años para ellos son como un mes para los mortales o menos.
Y evidentemente que Atreus sea Loki será muy relevante, quizás aún más cara a la tercera parte.
Yo creo que se guardaran el timeskip para el tercer juego. En esta entrega diria que Atreus seguira siendo un niño.
Algo que un compi escribio, y si que le veo sentido, es que Odin y Thor buscaran una alianza con Kratos, dejando a un lado la venganza, todo por detener el Ragnarok. Y aqui se debatirian Kratos y Atreus, si estar del lado de los Gigantes y continuar el Ragnarok, o ponerse de lado de los Aesir para detenerlo. Claro que ya todos sabemos que va a pasar Loki dirigiendo a los gigantes para acabar con los Aesir
Tyr esta con vida