› Foros › PlayStation 5 › Juegos
liberado a tyr.. y lo he dejado en el paseo con Atreus después de hablar con la serpiente.. hoy seguiré.
apagar chimeneas, liberar ballena...
LA ODIOSA.... la primera que me encontré en la torre me costo varios intentos pillarle el punto. La segunda, en las minas... a la primera...
eledupor2 escribió:Bueno, historia completada.Bastante chulo el final aunque esperaba mas: esperaba un final grandilocuente al ser el jodido ragnarok, una guerra con ejércitos etc. Y bueno al final es otra sucesión de pasillos y masillas hasta llegar a thor y demás. Creo que el plano secuencia ha perjudicado a ello. El tema de kratos en Egipto muy top, esperemos que sea para nueva generación esta vez.
En general un juegazo que a mi particularmente no me ha sorprendido en casi nada, han sido muy conservadores y no han tenido cojones en matar a kratos para dejar con el culo torcido a la gente a lo Last of us 2, me hubiera gustado que fuesen valientes en ese aspecto.
Ahora a dejarlo en la estantería hasta que me por completarlo, aunque he acabado empachado de tanta arena conectada por pasillos etc.
Egipto? Yo he interpretado que a raíz del Ragnarok la figura de Kratos se ve como un nuevo Dios y la gente lo venera. Cambiamos a Odin y su familia por Kratos y la suya, y a este si parece quererlo el pueblo. Al menos así es como lo he interpretado yo.
Me ha gustado mucho ver el otro lado, el de los "malos". Odin es malo por supuesto, pero no tanto como esperábamos y eso está bien.
Ya hablaré más extendidamente con tiempo pero un momento que me encantó fue antes de empezar la guerra. Nos pasamos el juego maldiciendo a Atreus sin tener en cuenta que sólo es un niño del que todo el mundo espera que sea algo que todavía no es. Y ahí, antes del final, vemos que como niño que es no quiere dormir solo y le pide a su padre que le cuente una historia.
Sobre la no muerte de Kratos no veo cobardía, recordemos que en el tercer juego muere y aquí está,no hace falta morir para cerrar un arco. Más que la de Kratos la muerte que realmente dolió fue la de Brok, que gran personaje. Y ver como Sindril no olvida ni perdona aún más.
ferry escribió:Si todos los juegos tuviesen este nivel de exigencia que se ve por estos lares... Me descojono solo de pensar como se valoraria hoy en dia un Zelda ocarina of time o cosas asi
Eso si, luego otros juegos que tienen historia nula, personajes random y sin alma, combates ortopedicos, etc etc se los eleva a los altares sin parangon.
Ivancitobr16 escribió:
Me parece que es muy pasillero y las cosas que tienes que hacer para salvar los baches, muy "simplones"....igual que su antecesor....
ferry escribió:Si todos los juegos tuviesen este nivel de exigencia que se ve por estos lares... Me descojono solo de pensar como se valoraria hoy en dia un Zelda ocarina of time o cosas asi
Eso si, luego otros juegos que tienen historia nula, personajes random y sin alma, combates ortopedicos, etc etc se los eleva a los altares sin parangon.
Manint escribió:ferry escribió:Si todos los juegos tuviesen este nivel de exigencia que se ve por estos lares... Me descojono solo de pensar como se valoraria hoy en dia un Zelda ocarina of time o cosas asi
Es completamente normal exigir más al que más puede. Si el listón está alto, no pretenderás que se valore por el listón bajo.
una vez acabada la historia, ya podían haber puesto la opción de cambiar entre Kratos/Freya y Atreus/chicadenombreimpronunciable.
La parte en la que vas con ella es brutal las pinturas cuando ataca
Rowser escribió:
En cuanto a cosas negativas. Estoy deacuerdo con el compañero que dice que la exploración es muy simplona, sobre todo en los escenarios más lineales. Simplona porque se basa, en la mayoría de casos, en ir avanzando normal y de repente tienes un atisbo de un cofre en un pequeño camino secundario y vas y lo coges, a veces con un simple puzzle. Esto, en un juego con estas ambiciones y siendo una segunda parte donde la primera ya tenía estos defectos, me parece muy criticable. Porque estamos ante unos paisajes increíbles donde han dejado volar la imaginación respecto al componente artístico pero el modo de recorrerlos e interctuar con ellos es mediocre demasiadas veces.
Eso sería lo peor del juego para mí de momento: la poca o mediocre interactividad a la hora de recorrer los escenarios. Entre este juego y el anterior serán 70 o 80 horas con este defecto.
javi71 escribió:Pues más claro no lo puedo decir historia completada , SUBLIME , y no me da vergüenza decirlo a mi edad a habido momentos que se me ha puesto los bellos de punta. Una obra maestra . Simplemente bellísimo .
[Barcha] escribió:Rowser escribió:
En cuanto a cosas negativas. Estoy deacuerdo con el compañero que dice que la exploración es muy simplona, sobre todo en los escenarios más lineales. Simplona porque se basa, en la mayoría de casos, en ir avanzando normal y de repente tienes un atisbo de un cofre en un pequeño camino secundario y vas y lo coges, a veces con un simple puzzle. Esto, en un juego con estas ambiciones y siendo una segunda parte donde la primera ya tenía estos defectos, me parece muy criticable. Porque estamos ante unos paisajes increíbles donde han dejado volar la imaginación respecto al componente artístico pero el modo de recorrerlos e interctuar con ellos es mediocre demasiadas veces.
Eso sería lo peor del juego para mí de momento: la poca o mediocre interactividad a la hora de recorrer los escenarios. Entre este juego y el anterior serán 70 o 80 horas con este defecto.
Yo lo he comentado antes pero creo que esto está hecho a propósito quiero decir el juego al final es un juego de acción con una narrativa ahora muy fuerte y bien desarrollada pero en las mecánicas básicamente se centra en:
- Combate muy dinámico, ágil y muy bien diseñado.. muy intenso
- Parte de mundo "semi abierto" donde te dejan explorar otras zonas para hacer secundarias, contenido extra y conseguir equipo
- Avanzar por el juego en determinados puntos requiere de ciertos puzzles simples y exploración sencilla para abrir algún cofre y alguno de estos con pequeño rompecabezas
Y en mi opinión no quieren profundizar en la exploración de escenarios, puzzles más complejos o laboriosos porque perdería ritmo el juego.. es como es actualmente y hay gente que en determinados tramos le parece lento o que baja demasiado el ritmo si meten además más puzzles, complejidad y exploración en estas mecánicas bajaría el ritmo y el número de combates eso o el juego ya tendría una duración aún mayor con el consiguiente problema de ser "demasiado largo"
Vamos yo lo veo así si quieres un ritmo alto tiene un coste y aún así el juego tiene momentos o fases donde el ritmo baja y cuidado.. al final es un GOW donde el mayor predominante es la acción y los combates y creo que deben mantener un ritmo alto dentro de lo posible.
Rowser escribió:
Yo no digo poner puzzles más complejos o difíciles. Acabaría completamente con el ritmo del juego si cada 20 minutos tengo que estar media hora mirando el escenario buscando la solución.
Lo que digo es que te presentan unos escenarios con un diseño gráfico y artístico excelentes pero que el modo de recorrerlos, o explorarlos o 'estar' ahí es estar girando cada 20 metros, avanzar un poco, subir un muro/quemar raices/romper bloques, abrir un cofre y vuelta al camino principal.
Que en cada reino con biomas y fauna diferente respecto al anterior hayan los mismos cofres con la misma variación de puzzles hace que los reinos pierdan cierta personalidad.
No soy diseñador ni me pagan por esto, pero no puedo evitar pensar que otra forma hubiese sido mejor. Algo que tenga la misma corta duración para no fastidiar el ritmo y que sea un elemento propio de cada reino dándole más carisma.
El juego hace algo de esto, por ejemplo en un reino donde hay plantas que hay que ir golpeando para que no te envenenen pero, de momento lo que llevo no es suficiente para subsanar ese elemento.
Esta claro que el diseñador quiere que predomine la acción, pero también es un hecho que esta saga es más contemplativa y quieren que vayas con calma en varias partes.
Que al final estamos hablando de 20 segundos y ver a Kratos destrozar cosas siempre esta bien, pero sucede durante decenas de veces en 2 juegos de 50 horas cada uno. Así que, en el cómputo global es un elemento negativo.
Paquitor escribió:eledupor2 escribió:Bueno, historia completada.Bastante chulo el final aunque esperaba mas: esperaba un final grandilocuente al ser el jodido ragnarok, una guerra con ejércitos etc. Y bueno al final es otra sucesión de pasillos y masillas hasta llegar a thor y demás. Creo que el plano secuencia ha perjudicado a ello. El tema de kratos en Egipto muy top, esperemos que sea para nueva generación esta vez.
En general un juegazo que a mi particularmente no me ha sorprendido en casi nada, han sido muy conservadores y no han tenido cojones en matar a kratos para dejar con el culo torcido a la gente a lo Last of us 2, me hubiera gustado que fuesen valientes en ese aspecto.
Ahora a dejarlo en la estantería hasta que me por completarlo, aunque he acabado empachado de tanta arena conectada por pasillos etc.Egipto? Yo he interpretado que a raíz del Ragnarok la figura de Kratos se ve como un nuevo Dios y la gente lo venera. Cambiamos a Odin y su familia por Kratos y la suya, y a este si parece quererlo el pueblo. Al menos así es como lo he interpretado yo.
GOW no intenta inventar la rueda, es bastante continuista pero no hay que olvidar que es una secuela aunque haya nueva generación, no creo que sea justo criticar que no haya un mundo abierto cuando no es la intención de los creadores.
Tiene aspectos mejorables por supuesto. La cámara cuando hay muchos enemigos juega malas pasadas, los momentos escalada made in Sony pues quizás haya que renovarlos (aunque hay uno en particular que a mí al menos me encantó, me transmitió una sensación de altura muy lograda), como digo es continuista y creo que la gente esperaba una revolución como en el anterior y tendría que rejugarlo pero tengo la sensación de puzles menos inspirados que en el primer GOW. El sistema de combate es muy bueno, no es un Souls (algunos parece que quieren que todos los juegos lo sean) y no es malo, es un sistema muy entretenido. No se me hizo pesado y el juego como GOW que es casi siempre son peleas.
En cierta medida no sé hasta qué punto a veces son problemas de los juegos (este y todos) o de las expectativas de la gente.
Pero este juego sobre todo se basa en personajes, no recuerdo un juego con tantos secundarios brillantes con los que te apetece pasar el rato con ellos.
SPOILERS DE LA HISTORIAMe ha gustado mucho ver el otro lado, el de los "malos". Odin es malo por supuesto, pero no tanto como esperábamos y eso está bien.
Ya hablaré más extendidamente con tiempo pero un momento que me encantó fue antes de empezar la guerra. Nos pasamos el juego maldiciendo a Atreus sin tener en cuenta que sólo es un niño del que todo el mundo espera que sea algo que todavía no es. Y ahí, antes del final, vemos que como niño que es no quiere dormir solo y le pide a su padre que le cuente una historia.
Sobre la no muerte de Kratos no veo cobardía, recordemos que en el tercer juego muere y aquí está,no hace falta morir para cerrar un arco. Más que la de Kratos la muerte que realmente dolió fue la de Brok, que gran personaje. Y ver como Sindril no olvida ni perdona aún más.
Es egipto claramente, es coml un jeroglifico egipcio, ademas de eso cuando mimir le pregunta que ha visto, krstos responde un camino que nunca penso recorrer, siendo ya un dios eda respuesta hace pensar en que se ira a egipto ya que su hijo esta en otros menesteres.
Para mi hubiera sido un buen cierre el dejar morir a kratos, o meter sunalma en alguna canica de loki y que aparezca en egipto en futuro.
Como paran al ser llamado Ragnarok? Lo último que se es que van a convencerle, pero no se sabe nada más, o no me he dado cuenta
Odín
DrSerpiente escribió:Una duda sobre el final...Como paran al ser llamado Ragnarok? Lo último que se es que van a convencerle, pero no se sabe nada más, o no me he dado cuenta
Es que hay partes de la historia que o estan difusas l estan mal explicadas.
Al proncipio quieres evitar el ragnarok, luego que si odin trae el ragnarok, luego somos nosotros los que lo traemos al parecer.... A mi tampoco me queda claro demasiado.
eledupor2 escribió:DrSerpiente escribió:Una duda sobre el final...Como paran al ser llamado Ragnarok? Lo último que se es que van a convencerle, pero no se sabe nada más, o no me he dado cuentaEs que hay partes de la historia que o estan difusas l estan mal explicadas.
Al proncipio quieres evitar el ragnarok, luego que si odin trae el ragnarok, luego somos nosotros los que lo traemos al parecer.... A mi tampoco me queda claro demasiado.
Groa, que Faye cambio la profecía y que al final el mismo Odin la propició así con el tema de suplantar a Tyr desde el principio, ya que este también está vivo desde entonces, encerrado en Nilfeim (donde los cuervos)
acabo de subir con atreus/loki la pared de piedra y voy a ver a odin,cuanto me queda de juego? Gracias
ferry escribió:
BlacXnight escribió:ferry escribió:
Que Elden Ring ni qué Elden Ring!!
wisanitos escribió:Yo llevo 35 horas aun creo que me queda un poquillo, pero espero que el ragnarok sea lo mas bestial y sea un no parar de batallas gigantescas y brutales, llevo tiempo fantaseando ese momento...
Proelio escribió:BlacXnight escribió:ferry escribió:
Que Elden Ring ni qué Elden Ring!!
Pues habría que estar un poco regular de la cabeza para pensar que Elden Ring se aplica a eso.
BlacXnight escribió:Proelio escribió:BlacXnight escribió:Que Elden Ring ni qué Elden Ring!!
Pues habría que estar un poco regular de la cabeza para pensar que Elden Ring se aplica a eso.
Gracias por el cumplido personal.
Pero según lo iba leyendo más me iba coincidiendo con él. Y Aunque tal vez tengas razón, ya que hay que estar un poco pallá para pensar eso y aun así dedicarle 130h y estar a las puertas de Ng+2.
GOW50 escribió:Lirathyra escribió:~20h de juego y puedo entender tanto a los que critican el juego (con razones no como los Trolls) cómo a los que les encanta.. a ver cómo sigueGOW50 escribió:No sé si han mejorado un poco el modo rendimiento o el hdr, me lo ha parecido, aunque es tan brutal como se ve el juego a 60fps que igual es placebo . Estoy en Alfheim, espectacular. Y que aún sigan algunos con la parida de los 30fps en juegos futuros de Sony es para hacérselo mirar.
Que maravilla,aunque esté lastrado con los estrechamientos y las puertas para los tiempos de carga de la PS4.
Recomiendo cambiar el cuadrado por el triángulo, para mí facilita mucho la carga de las armas en combate al estar más accesible.
Lo que es una parida (una vez más) es juzgar como irán los juegos nextgen basándose en un juego cross-gen pensado para PS4. Pero se ve que da igual que lo diga gente que trabaja en el sector o DF, quién no quiere escuchar no escucha .
Exacto, una vez más sigues argumentando con la opinión de unos cuando la realidad te demuestra lo contrario. Es que no sé que magia esperas en los llamados Next Gen, la verdad, si el detalle de Kratos es casi enfermizo y los paisajes son abrumadores y todo a 60fps. ¿Crees en serio que si encima puedes programar un juego sin limitaciones vas a sacarlo a 30fps cuando ya en los PC 60fps se quedan cortos para algunos?. Como dices, quién no quiere ver no ve
EL PIxXxA escribió:Chavales una duda para los que os lo hayáis pasadoacabo de subir con atreus/loki la pared de piedra y voy a ver a odin,cuanto me queda de juego? Gracias
por la mitad.
Ivancitobr16 escribió:Me esta pareciendo un poco aburrido y simplon...
manejar al crío
Paquitor escribió:Hay que tener en cuenta que esto realmente son dos juegos comprimidos en uno, hay partes que no pueden hacerlas como quizás alguno piensa porque si no nos vamos a 50 horas de juego.
Amiquemeregistren escribió:¿Por qué decidieron al final juntarlo todo en un juego? Iba a ser una trilogía originalmente no?
darknes11 escribió:
Ellos mismo son los que han dicho durante mucho que iba a ser una trilogia, por eso todos se sorprendieron cuando dijeron que ragnarok seria el final de esta saga, que si mal no recuerdo fue en una entrevista en la que precisamente comentaban que iba a ser una trilogia pero al final no y terminaba aqui.
Se sabe desde el principio, si ahora reculan es cosa suya, los datos estan ahi, no se si han comentado el motivo en algun momento, diria que no
Silet escribió:darknes11 escribió:
Ellos mismo son los que han dicho durante mucho que iba a ser una trilogia, por eso todos se sorprendieron cuando dijeron que ragnarok seria el final de esta saga, que si mal no recuerdo fue en una entrevista en la que precisamente comentaban que iba a ser una trilogia pero al final no y terminaba aqui.
Se sabe desde el principio, si ahora reculan es cosa suya, los datos estan ahi, no se si han comentado el motivo en algun momento, diria que no
NUNCA se hablo de una trilogia; el director dijo en una entrevista que tenia VARIAS IDEAS para MAS JUEGOS de God of war; alli es cuando muchos interpretaron que seria trilogia; cuando (segun el video enlazado) aun no tenian claro que hacer; habian pros y contras, y al final Cory ordeno hacerlo en dos juegos; pero palabras textuales que hayan confirmado trilogia, no hubo nunca; de hecho, ya debatimos eso aqui mismo, antes de siquiera tener trailers del juego; la primera encuesta que hice fue si habria trilogia o si acabaria aqui; y muchos jurando que se confirmo la trilogia (sin datos), cuando Santa Monica nunca dijo nada.