[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
282
16%
108
44%
302
Hay 692 votos.
Bueno, pero es que si para que valga la pena tiene que echar 20 horas para llegar a las últimas que merezcan la pena ya está mal diseñado en cuanto a ritmo, no?

Hablo por hablar que aún me tengo que terminar al primero y ahí estoy, que cuando lo puse y vi al calvito en el menú con su bolsita recordé cositas y entendí que debería terminar al primero jajaja.

En fin, a los fanboys os recomiendo no discutir con cuarentones como nosotros, somos poco impresionables y muy cascarrabias. Los jóvenes sois todo pasión, que envidia.
Le he podido dar unos ratos el finde....

ya he..

liberado a tyr.. y lo he dejado en el paseo con Atreus después de hablar con la serpiente.. hoy seguiré.


He hecho también todas las secundarias que me han salido.
apagar chimeneas, liberar ballena...


El puto boss...

LA ODIOSA.... la primera que me encontré en la torre me costo varios intentos pillarle el punto. La segunda, en las minas... a la primera...


Modifiqué la velocidad de la cámara y lujo. Me costaba mucho moverme entre enemigos. Poniéndola más rápida muchísimo mejor.

¿Cómo se borra una de las partidas guardadas? Por error, le di a crear nuevos datos en vez de sobre-escribir. Y ahora tengo dos guardados manuales iguales. Pero no encuentro como borrar uno de ellos.
Gracias de antemano.
El juego empieza fuerte y acaba fuerte y por medio siempre te da momentos epicos y otros tranquilos
Sigo con impresiones. Acabo de terminar Alfheim y, sinceramente, me gustó más el diseño (puzzles incluidos) del Alfheim del primer juego. Este es más espectacular en detalles (como todo el juego, está más "cargado" en el tema gráfico) y se agradece que hayan incluido una mecánica nueva, pero no me quito la sensación de que hay muchos sitios del mapa que son muy bonitos pero a los que no puedes ir. Aunque la verticalidad en una fase de la historia principal sí me gustó mucho, es algo que el primero no tenía.

En general el diseño de niveles me está chirriando más de lo que me esperaba, a ver si mejora. Por cierto, una pregunta, ¿no hay muy pocos puntos de viaje rápido y no están un poco mal distribuidos? Lo comento porque tendré que volver a algunos puntos donde no he conseguido el cofre (especialmente dentro del "edificio" principal) y sólo existe el punto de viaje rápido inicial como el más próximo, que yo haya visto.

Otra cosa a comentar es que ha habido un combate en la zona opcional, en una arena un poco pequeña, con varias sombras en forma de rana junto con los bichillos elementales que van por el suelo (varias = más de 10-15) que he tenido que repetir demasiadas veces. Juego en la penúltima dificultad y no iba mal de equipo para esas alturas (nivel 3), pero no recuerdo en el primer juego ningún combate contra tantos enemigos y tan rápidos a la vez (más el veneno que vuela desde todas partes). Creo que es un pelín frustrante... la gracia de este estilo de combate creo que está en menos enemigos para que te puedas centrar en encadenar combos. Cuando hay tantos a la vez es imposible que no te interrumpan demasiados ataques. Es una sensación.
eledupor2 escribió:Bueno, historia completada.

Bastante chulo el final aunque esperaba mas: esperaba un final grandilocuente al ser el jodido ragnarok, una guerra con ejércitos etc. Y bueno al final es otra sucesión de pasillos y masillas hasta llegar a thor y demás. Creo que el plano secuencia ha perjudicado a ello. El tema de kratos en Egipto muy top, esperemos que sea para nueva generación esta vez.

En general un juegazo que a mi particularmente no me ha sorprendido en casi nada, han sido muy conservadores y no han tenido cojones en matar a kratos para dejar con el culo torcido a la gente a lo Last of us 2, me hubiera gustado que fuesen valientes en ese aspecto.


Ahora a dejarlo en la estantería hasta que me por completarlo, aunque he acabado empachado de tanta arena conectada por pasillos etc.



Egipto? Yo he interpretado que a raíz del Ragnarok la figura de Kratos se ve como un nuevo Dios y la gente lo venera. Cambiamos a Odin y su familia por Kratos y la suya, y a este si parece quererlo el pueblo. Al menos así es como lo he interpretado yo.



GOW no intenta inventar la rueda, es bastante continuista pero no hay que olvidar que es una secuela aunque haya nueva generación, no creo que sea justo criticar que no haya un mundo abierto cuando no es la intención de los creadores.


Tiene aspectos mejorables por supuesto. La cámara cuando hay muchos enemigos juega malas pasadas, los momentos escalada made in Sony pues quizás haya que renovarlos (aunque hay uno en particular que a mí al menos me encantó, me transmitió una sensación de altura muy lograda), como digo es continuista y creo que la gente esperaba una revolución como en el anterior y tendría que rejugarlo pero tengo la sensación de puzles menos inspirados que en el primer GOW. El sistema de combate es muy bueno, no es un Souls (algunos parece que quieren que todos los juegos lo sean) y no es malo, es un sistema muy entretenido. No se me hizo pesado y el juego como GOW que es casi siempre son peleas.


En cierta medida no sé hasta qué punto a veces son problemas de los juegos (este y todos) o de las expectativas de la gente.


Pero este juego sobre todo se basa en personajes, no recuerdo un juego con tantos secundarios brillantes con los que te apetece pasar el rato con ellos.


SPOILERS DE LA HISTORIA

Me ha gustado mucho ver el otro lado, el de los "malos". Odin es malo por supuesto, pero no tanto como esperábamos y eso está bien.

Ya hablaré más extendidamente con tiempo pero un momento que me encantó fue antes de empezar la guerra. Nos pasamos el juego maldiciendo a Atreus sin tener en cuenta que sólo es un niño del que todo el mundo espera que sea algo que todavía no es. Y ahí, antes del final, vemos que como niño que es no quiere dormir solo y le pide a su padre que le cuente una historia.


Sobre la no muerte de Kratos no veo cobardía, recordemos que en el tercer juego muere y aquí está,no hace falta morir para cerrar un arco. Más que la de Kratos la muerte que realmente dolió fue la de Brok, que gran personaje. Y ver como Sindril no olvida ni perdona aún más.
Yo llevo unas 11 horas, y de momento me está gustando prácticamente todo lo que voy viendo. Cuando entro en un sitio nuevo voy caminando para enterarme bien de los diálogos, exploro sin prisas... (un detalle que me gusta mucho es que cuando te desvías del camino para explorar, Atreus hace comentarios del tipo "ya se ha ido otra vez a lootear" [carcajad] como que los diseñadores le dan una justificación graciosa y de esa manera animan a desviarte del camino "prestablecido").

Como otros ya han comentado me encanta que no sea de mundo abierto (pero tampoco es pasillero del todo), más juegos así hacen falta con buena narrativa y gameplay a los que no haya que echarle 100 horas.
Si todos los juegos tuviesen este nivel de exigencia que se ve por estos lares... Me descojono solo de pensar como se valoraria hoy en dia un Zelda ocarina of time o cosas asi [carcajad]

Eso si, luego otros juegos que tienen historia nula, personajes random y sin alma, combates ortopedicos, etc etc se los eleva a los altares sin parangon.
ferry escribió:Si todos los juegos tuviesen este nivel de exigencia que se ve por estos lares... Me descojono solo de pensar como se valoraria hoy en dia un Zelda ocarina of time o cosas asi [carcajad]

Eso si, luego otros juegos que tienen historia nula, personajes random y sin alma, combates ortopedicos, etc etc se los eleva a los altares sin parangon.


Yo ya digo alucino con algunos comentarios.. porque si dicen algo así de un juego con estos valores de producción no me quiero pensar como tendrán que poner al resto teniendo en cuenta que este se pasa por la piedra a una gran mayoría.

Ivancitobr16 escribió:
Me parece que es muy pasillero y las cosas que tienes que hacer para salvar los baches, muy "simplones"....igual que su antecesor....


Es que es un juego de acción al final.. con partes de mundo ¨"semi abierto" donde te permite explorar un poco más y hacer alguna secundaria y los puzzles o mecanismos para avanzar en las zonas pues son sencillos no creo que el objetivo del juego sea otro ni esté enfocado a ser un mundo abierto enorme, ni puzzles muy enrevesados o similar.

En resumen que las mecánicas y forma de avanzar del juego tiene un enfoque muy claro parece que esperabas otro genero o no se yo.
@Barcha es eso, que con este nivel de exigencia, la mayoria de juegos catalogados obras maestras en la historia de los videojuegos seria de risa ver las criticas a dia de hoy.
Sinceramente creo que este tipo de gente lo que estan es de vuelta de todo, y cuando eso pasa, quizas hay que dejar los videojuegos por un tiempo por que vamos, es acojonante lo que se escudriña hasta el ultimo rincon un juego asi de cuidado en TODOS y cada uno de sus apartados.


Yo creo que hoy en dia, gran parte de "aficionados" a los videojuegos, mas que sentarse a disfrutar de lo que un juego le propone, y de lo que sus creadores han hecho, se sientan mas a analizarlo hasta el ultimo rincon, y si no es lo que ellos idealizaron en su cabeza ya les decepciona. Y aunque a algunos les moleste, hay una verdad incomoda, que esto suele pasar mas intensamente con los first de Sony, a los que se le exige el 200% mientras que a otros juegos se les perdonan apartados muy graves.

Yo leo cosas que me hacen dudar realmente si estoy jugando al mismo juego [+risas]
En algunos puzzles, sí me ha llamado la atención que Atreus se queda callado y no te dan más pistas, y si no te has quedado con la dinámica o solución ahí te quedas sin ningún tipo de asistencia, no se si es por jugarlo en dificil pero ayer en un puzzle acuático de esos tuve que tirar de guía porque no sabía a dónde apuntar el hacha para congelar el flujo.
ferry escribió:Si todos los juegos tuviesen este nivel de exigencia que se ve por estos lares... Me descojono solo de pensar como se valoraria hoy en dia un Zelda ocarina of time o cosas asi [carcajad]

Eso si, luego otros juegos que tienen historia nula, personajes random y sin alma, combates ortopedicos, etc etc se los eleva a los altares sin parangon.


Exageradisimo lo sibaritas que se ponen con cosas tan exageradamente pequeñas que encima te dicen que ensucian el juego, hacia años que no veia algo asi
ferry escribió:Si todos los juegos tuviesen este nivel de exigencia que se ve por estos lares... Me descojono solo de pensar como se valoraria hoy en dia un Zelda ocarina of time o cosas asi [carcajad]

Eso si, luego otros juegos que tienen historia nula, personajes random y sin alma, combates ortopedicos, etc etc se los eleva a los altares sin parangon.


Es completamente normal exigir más al que más puede. Si el listón está alto, no pretenderás que se valore por el listón bajo.
El juego me está gustando mucho. El combate es sencillamente espectacular. Aunque no es muy diferente del anterior le han sabido añadir unas cosas que hacen que básicamente esté pulsando botones sin parar pero no a lo loco, sino para mantener a raya a las oleadas de enemigos. La verticalidad de escenarios, los ataques de alejar o acercar a enemigos. Lanzar a un enemigo por los aires y que lo mantengas en el aire a base de ostias con la ayuda de las flechas de Atreus es una sensación magnífica. Hacer parrys y mandar a los bichos a cuenca etc..

La historia, en 15 horas que llevaré, se está cocinando a fuego lento. Daba por hecho que tendría un ritmo más frenético y que a las 10 horas Kratos ya habría devorado los intestinos de la mitad de los dioses nórdicos 😊. Pero me gusta el camino tomado porque más importante que el Ragnarok y sacar tripas es la relación entre Kratos y Atreus que, sin decir spoilers, me parece muy profunda. Mucho mejor que en el anterior juego donde había partes de drama que no me parecían conseguidas, ya fuese por cambios en la actitud del niño repentinos, o cosas que apuntaban a ser importantes y después quedaban en nada, como cuando Kratos le revela cosas importantes a Atreus y este se queda igual y no tiene ningún impacto.

Aquí en Raganarok es mucho más sutil la evolución de su relación y mejor llevadas las cosas que se dicen o no se dicen. Habrá que ver el final si pone el broche de oro o no cumple.

Me gusta como las secundarias están implementadas con la narrativa principal y aportan a la personalidad de los personajes.

En cuanto a cosas negativas. Estoy deacuerdo con el compañero que dice que la exploración es muy simplona, sobre todo en los escenarios más lineales. Simplona porque se basa, en la mayoría de casos, en ir avanzando normal y de repente tienes un atisbo de un cofre en un pequeño camino secundario y vas y lo coges, a veces con un simple puzzle. Esto, en un juego con estas ambiciones y siendo una segunda parte donde la primera ya tenía estos defectos, me parece muy criticable. Porque estamos ante unos paisajes increíbles donde han dejado volar la imaginación respecto al componente artístico pero el modo de recorrerlos e interctuar con ellos es mediocre demasiadas veces.

Eso sería lo peor del juego para mí de momento: la poca o mediocre interactividad a la hora de recorrer los escenarios. Entre este juego y el anterior serán 70 o 80 horas con este defecto.

Y poco más que decir de momento. Cada uno que diga lo que piense, sea bueno o malo, que siempre que lo diga con respeto no sólo no pasa nada sino que puede ayudar para ver otras perspectivas del juego y darte cuenta de cosas que no habías pensado. Antes cansaban los trolls pero ahora son los fanáticos diciendo los adjetivos que puedes o no utilizar. Me los imagino con un cuchillo en una mano y un corazón en la otra haciendo una ofrenda a su dios que no sabe ni que existen.
Manint escribió:
ferry escribió:Si todos los juegos tuviesen este nivel de exigencia que se ve por estos lares... Me descojono solo de pensar como se valoraria hoy en dia un Zelda ocarina of time o cosas asi [carcajad]

Eso si, luego otros juegos que tienen historia nula, personajes random y sin alma, combates ortopedicos, etc etc se los eleva a los altares sin parangon.


Es completamente normal exigir más al que más puede. Si el listón está alto, no pretenderás que se valore por el listón bajo.


Pero tambien hay que exigir con cierto sentido comun, y estoy viendo muy muy poco.

En la exploracion por ejemplo, te puede gustar mas o menos, pero es como en el tema ejecuciones, desde el anterior lo que han intentado es integrar mas o menos como seria llevar lo de toda la vida de god of war a un sistema como este (dicho por ellos mismos), y en la exploracion si te fijas es lo mismo, quien ha jugado a la trilogia original sabe que muchos de los cofres de entonces se conseguian asi, a veces mas concentrado en un sitio por obviedad de tamaño y genero, pero el mismo rollo.

Es otra de las cosas que hace que no te olvides que estas en un god of war, y acojonantemente parece que se le pida que esto sea de repente otra cosa, es que si se hiicera caso a cada cosa que he leido, ni el primero ni este habrian tenido un apice de god of war mas que el nombre.

Se puede exigir y se puede uno quejar de cosas que no esten bien hechas, que falten o que esten mal integradas, yo por ejemplo el sistema de equipo me parece odioso desde el primero, para mi gusto no han sabido integrarlo, es algo que los god of war no tenian y no creo que lo trasladaran bien a ninguno de estos dos juegos ( en este hay alguna mejora, pero sigue tocando los huevos como nunca).
Esto por ejemplo es una cosa, pero criticar o exigir cosas distintas a elementos y mecanicas que estan hechas para que sigas metido en un god of war no me parece, mas aun cuando de no ser asi, veria por aqui esas mismas criticas diciendo que no se siente un juego de la saga.

Y como esas, otras tantas, como criticas a que pases por la puerta de un sitio a otro, cuando es una de las señas de la mitologia y aunque no necesitara cargas ni de 2 segundos y fuera istantaneo, lo meteria igual.

Hay cosas para criticar, te puedo hablar de un reino que lo han dejado en la mierda siendo en la pirmera parte notable, hay varias cosas, y que se este diciendo de precisamente las que no, manda huevos

PD: en su dia, publicaron hasta fotos en twitter con algo que me estoy viendo venir que no esta, me da que se han marcado un naughty dog de manual, y lo de mentir para hype.... eso tampoco me gusta xD, cierto es que fue bastante al principio hace mucho, pero aun asi... no me gustan estas practicas
Pues a mí muchas secundarias no me están pareciendo gran cosa , hay algunas que están bien pero otras no tanto .

La historia espectacular eso si, va de menos a más
Historia y casi todo completado. Solo puedo decir una cosa: SUBLIME.

Por cierto sobre los personajes en lo jugable SPOILERAZO (solo con historia completada)
una vez acabada la historia, ya podían haber puesto la opción de cambiar entre Kratos/Freya y Atreus/chicadenombreimpronunciable.
La parte en la que vas con ella es brutal las pinturas cuando ataca
Rowser escribió:
En cuanto a cosas negativas. Estoy deacuerdo con el compañero que dice que la exploración es muy simplona, sobre todo en los escenarios más lineales. Simplona porque se basa, en la mayoría de casos, en ir avanzando normal y de repente tienes un atisbo de un cofre en un pequeño camino secundario y vas y lo coges, a veces con un simple puzzle. Esto, en un juego con estas ambiciones y siendo una segunda parte donde la primera ya tenía estos defectos, me parece muy criticable. Porque estamos ante unos paisajes increíbles donde han dejado volar la imaginación respecto al componente artístico pero el modo de recorrerlos e interctuar con ellos es mediocre demasiadas veces.

Eso sería lo peor del juego para mí de momento: la poca o mediocre interactividad a la hora de recorrer los escenarios. Entre este juego y el anterior serán 70 o 80 horas con este defecto.


Yo lo he comentado antes pero creo que esto está hecho a propósito quiero decir el juego al final es un juego de acción con una narrativa ahora muy fuerte y bien desarrollada pero en las mecánicas básicamente se centra en:

- Combate muy dinámico, ágil y muy bien diseñado.. muy intenso
- Parte de mundo "semi abierto" donde te dejan explorar otras zonas para hacer secundarias, contenido extra y conseguir equipo
- Avanzar por el juego en determinados puntos requiere de ciertos puzzles simples y exploración sencilla para abrir algún cofre y alguno de estos con pequeño rompecabezas

Y en mi opinión no quieren profundizar en la exploración de escenarios, puzzles más complejos o laboriosos porque perdería ritmo el juego.. es como es actualmente y hay gente que en determinados tramos le parece lento o que baja demasiado el ritmo si meten además más puzzles, complejidad y exploración en estas mecánicas bajaría el ritmo y el número de combates eso o el juego ya tendría una duración aún mayor con el consiguiente problema de ser "demasiado largo"

Vamos yo lo veo así si quieres un ritmo alto tiene un coste y aún así el juego tiene momentos o fases donde el ritmo baja y cuidado.. al final es un GOW donde el mayor predominante es la acción y los combates y creo que deben mantener un ritmo alto dentro de lo posible.
Pues más claro no lo puedo decir historia completada , SUBLIME , y no me da vergüenza decirlo a mi edad a habido momentos que se me ha puesto los bellos de punta. Una obra maestra . Simplemente bellísimo .
javi71 escribió:Pues más claro no lo puedo decir historia completada , SUBLIME , y no me da vergüenza decirlo a mi edad a habido momentos que se me ha puesto los bellos de punta. Una obra maestra . Simplemente bellísimo .


Pues anda que no es bonito cuando un juego te llega tanto. Yo estoy solo por el principio pero recuerdo lo mucho que me marcó death standing y fue una experiencia inolvidable.
El sistema de equipo es la mayor basura que he visto en mi vida, no puedo mas con el xDD estoy jugando y tenia que soltarlo, estoy hasta los huevos de como esta pensado eso.

Uff, mucho mejor, xD a continuar con la historia [fumando]
[Barcha] escribió:
Rowser escribió:
En cuanto a cosas negativas. Estoy deacuerdo con el compañero que dice que la exploración es muy simplona, sobre todo en los escenarios más lineales. Simplona porque se basa, en la mayoría de casos, en ir avanzando normal y de repente tienes un atisbo de un cofre en un pequeño camino secundario y vas y lo coges, a veces con un simple puzzle. Esto, en un juego con estas ambiciones y siendo una segunda parte donde la primera ya tenía estos defectos, me parece muy criticable. Porque estamos ante unos paisajes increíbles donde han dejado volar la imaginación respecto al componente artístico pero el modo de recorrerlos e interctuar con ellos es mediocre demasiadas veces.

Eso sería lo peor del juego para mí de momento: la poca o mediocre interactividad a la hora de recorrer los escenarios. Entre este juego y el anterior serán 70 o 80 horas con este defecto.


Yo lo he comentado antes pero creo que esto está hecho a propósito quiero decir el juego al final es un juego de acción con una narrativa ahora muy fuerte y bien desarrollada pero en las mecánicas básicamente se centra en:

- Combate muy dinámico, ágil y muy bien diseñado.. muy intenso
- Parte de mundo "semi abierto" donde te dejan explorar otras zonas para hacer secundarias, contenido extra y conseguir equipo
- Avanzar por el juego en determinados puntos requiere de ciertos puzzles simples y exploración sencilla para abrir algún cofre y alguno de estos con pequeño rompecabezas

Y en mi opinión no quieren profundizar en la exploración de escenarios, puzzles más complejos o laboriosos porque perdería ritmo el juego.. es como es actualmente y hay gente que en determinados tramos le parece lento o que baja demasiado el ritmo si meten además más puzzles, complejidad y exploración en estas mecánicas bajaría el ritmo y el número de combates eso o el juego ya tendría una duración aún mayor con el consiguiente problema de ser "demasiado largo"

Vamos yo lo veo así si quieres un ritmo alto tiene un coste y aún así el juego tiene momentos o fases donde el ritmo baja y cuidado.. al final es un GOW donde el mayor predominante es la acción y los combates y creo que deben mantener un ritmo alto dentro de lo posible.


Yo no digo poner puzzles más complejos o difíciles. Acabaría completamente con el ritmo del juego si cada 20 minutos tengo que estar media hora mirando el escenario buscando la solución.
Lo que digo es que te presentan unos escenarios con un diseño gráfico y artístico excelentes pero que el modo de recorrerlos, o explorarlos o 'estar' ahí es estar girando cada 20 metros, avanzar un poco, subir un muro/quemar raices/romper bloques, abrir un cofre y vuelta al camino principal.

Que en cada reino con biomas y fauna diferente respecto al anterior hayan los mismos cofres con la misma variación de puzzles hace que los reinos pierdan cierta personalidad.

No soy diseñador ni me pagan por esto, pero no puedo evitar pensar que otra forma hubiese sido mejor. Algo que tenga la misma corta duración para no fastidiar el ritmo y que sea un elemento propio de cada reino dándole más carisma.

El juego hace algo de esto, por ejemplo en un reino donde hay plantas que hay que ir golpeando para que no te envenenen pero, de momento lo que llevo no es suficiente para subsanar ese elemento.

Esta claro que el diseñador quiere que predomine la acción, pero también es un hecho que esta saga es más contemplativa y quieren que vayas con calma en varias partes.

Que al final estamos hablando de 20 segundos y ver a Kratos destrozar cosas siempre esta bien, pero sucede durante decenas de veces en 2 juegos de 50 horas cada uno. Así que, en el cómputo global es un elemento negativo.
Rowser escribió:
Yo no digo poner puzzles más complejos o difíciles. Acabaría completamente con el ritmo del juego si cada 20 minutos tengo que estar media hora mirando el escenario buscando la solución.
Lo que digo es que te presentan unos escenarios con un diseño gráfico y artístico excelentes pero que el modo de recorrerlos, o explorarlos o 'estar' ahí es estar girando cada 20 metros, avanzar un poco, subir un muro/quemar raices/romper bloques, abrir un cofre y vuelta al camino principal.

Que en cada reino con biomas y fauna diferente respecto al anterior hayan los mismos cofres con la misma variación de puzzles hace que los reinos pierdan cierta personalidad.

No soy diseñador ni me pagan por esto, pero no puedo evitar pensar que otra forma hubiese sido mejor. Algo que tenga la misma corta duración para no fastidiar el ritmo y que sea un elemento propio de cada reino dándole más carisma.

El juego hace algo de esto, por ejemplo en un reino donde hay plantas que hay que ir golpeando para que no te envenenen pero, de momento lo que llevo no es suficiente para subsanar ese elemento.

Esta claro que el diseñador quiere que predomine la acción, pero también es un hecho que esta saga es más contemplativa y quieren que vayas con calma en varias partes.

Que al final estamos hablando de 20 segundos y ver a Kratos destrozar cosas siempre esta bien, pero sucede durante decenas de veces en 2 juegos de 50 horas cada uno. Así que, en el cómputo global es un elemento negativo.


Vale ahora te entendí mejor pues tienes razón y más como bien dices teniendo en cuenta los biomas y paisajes que ofrece el juego que algunos son maravillosos y desaprovechados en ese sentido, también así se aprovecharía cada reino o mundo no solo a nivel artístico o de enemigos sino con elementos propios para cada escenario.

Que cada mundo/universo tuviera una forma diferente a la hora de avanzar por él con elementos característicos por cada uno de ellos, si estas en una parte de fuego pues que te quemases por determinadas zonas del suelo o te cayese lava, que tuvieras que saltar por zonas con fuego, que se utilizara el fuego para algún puzzle o zona bloqueada, etc.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Paquitor escribió:
eledupor2 escribió:Bueno, historia completada.

Bastante chulo el final aunque esperaba mas: esperaba un final grandilocuente al ser el jodido ragnarok, una guerra con ejércitos etc. Y bueno al final es otra sucesión de pasillos y masillas hasta llegar a thor y demás. Creo que el plano secuencia ha perjudicado a ello. El tema de kratos en Egipto muy top, esperemos que sea para nueva generación esta vez.

En general un juegazo que a mi particularmente no me ha sorprendido en casi nada, han sido muy conservadores y no han tenido cojones en matar a kratos para dejar con el culo torcido a la gente a lo Last of us 2, me hubiera gustado que fuesen valientes en ese aspecto.


Ahora a dejarlo en la estantería hasta que me por completarlo, aunque he acabado empachado de tanta arena conectada por pasillos etc.



Egipto? Yo he interpretado que a raíz del Ragnarok la figura de Kratos se ve como un nuevo Dios y la gente lo venera. Cambiamos a Odin y su familia por Kratos y la suya, y a este si parece quererlo el pueblo. Al menos así es como lo he interpretado yo.



GOW no intenta inventar la rueda, es bastante continuista pero no hay que olvidar que es una secuela aunque haya nueva generación, no creo que sea justo criticar que no haya un mundo abierto cuando no es la intención de los creadores.


Tiene aspectos mejorables por supuesto. La cámara cuando hay muchos enemigos juega malas pasadas, los momentos escalada made in Sony pues quizás haya que renovarlos (aunque hay uno en particular que a mí al menos me encantó, me transmitió una sensación de altura muy lograda), como digo es continuista y creo que la gente esperaba una revolución como en el anterior y tendría que rejugarlo pero tengo la sensación de puzles menos inspirados que en el primer GOW. El sistema de combate es muy bueno, no es un Souls (algunos parece que quieren que todos los juegos lo sean) y no es malo, es un sistema muy entretenido. No se me hizo pesado y el juego como GOW que es casi siempre son peleas.


En cierta medida no sé hasta qué punto a veces son problemas de los juegos (este y todos) o de las expectativas de la gente.


Pero este juego sobre todo se basa en personajes, no recuerdo un juego con tantos secundarios brillantes con los que te apetece pasar el rato con ellos.


SPOILERS DE LA HISTORIA

Me ha gustado mucho ver el otro lado, el de los "malos". Odin es malo por supuesto, pero no tanto como esperábamos y eso está bien.

Ya hablaré más extendidamente con tiempo pero un momento que me encantó fue antes de empezar la guerra. Nos pasamos el juego maldiciendo a Atreus sin tener en cuenta que sólo es un niño del que todo el mundo espera que sea algo que todavía no es. Y ahí, antes del final, vemos que como niño que es no quiere dormir solo y le pide a su padre que le cuente una historia.


Sobre la no muerte de Kratos no veo cobardía, recordemos que en el tercer juego muere y aquí está,no hace falta morir para cerrar un arco. Más que la de Kratos la muerte que realmente dolió fue la de Brok, que gran personaje. Y ver como Sindril no olvida ni perdona aún más.


Es egipto claramente, es coml un jeroglifico egipcio, ademas de eso cuando mimir le pregunta que ha visto, krstos responde un camino que nunca penso recorrer, siendo ya un dios eda respuesta hace pensar en que se ira a egipto ya que su hijo esta en otros menesteres.

Para mi hubiera sido un buen cierre el dejar morir a kratos, o meter sunalma en alguna canica de loki y que aparezca en egipto en futuro.
Guía oficial del juego no han sacado no? ni hay noticias de que se lance próximamente verdad.
Una duda sobre el final...
Como paran al ser llamado Ragnarok? Lo último que se es que van a convencerle, pero no se sabe nada más, o no me he dado cuenta
Me estoy quedando muy loco con la narrativa de este juego , la caracterización de
Odín
es brutal.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DrSerpiente escribió:Una duda sobre el final...
Como paran al ser llamado Ragnarok? Lo último que se es que van a convencerle, pero no se sabe nada más, o no me he dado cuenta



Es que hay partes de la historia que o estan difusas l estan mal explicadas.

Al proncipio quieres evitar el ragnarok, luego que si odin trae el ragnarok, luego somos nosotros los que lo traemos al parecer.... A mi tampoco me queda claro demasiado.
eledupor2 escribió:
DrSerpiente escribió:Una duda sobre el final...
Como paran al ser llamado Ragnarok? Lo último que se es que van a convencerle, pero no se sabe nada más, o no me he dado cuenta



Es que hay partes de la historia que o estan difusas l estan mal explicadas.

Al proncipio quieres evitar el ragnarok, luego que si odin trae el ragnarok, luego somos nosotros los que lo traemos al parecer.... A mi tampoco me queda claro demasiado.



Todo tiene que ver con:

Groa, que Faye cambio la profecía y que al final el mismo Odin la propició así con el tema de suplantar a Tyr desde el principio, ya que este también está vivo desde entonces, encerrado en Nilfeim (donde los cuervos)


Nos han follao' la cabeza magistralmente.
Chavales una duda para los que os lo hayáis pasado


acabo de subir con atreus/loki la pared de piedra y voy a ver a odin,cuanto me queda de juego? Gracias
ferry escribió:
Eso si, luego otros juegos que tienen historia nula, personajes random y sin alma, combates ortopedicos, etc etc se los eleva a los altares sin parangon.

Que Elden Ring ni qué Elden Ring!!








xD
BlacXnight escribió:
ferry escribió:
Eso si, luego otros juegos que tienen historia nula, personajes random y sin alma, combates ortopedicos, etc etc se los eleva a los altares sin parangon.

Que Elden Ring ni qué Elden Ring!!


Pues habría que estar un poco regular de la cabeza para pensar que Elden Ring se aplica a eso.
Yo llevo 35 horas aun creo que me queda un poquillo, pero espero que el ragnarok sea lo mas bestial y sea un no parar de batallas gigantescas y brutales, llevo tiempo fantaseando ese momento...
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
wisanitos escribió:Yo llevo 35 horas aun creo que me queda un poquillo, pero espero que el ragnarok sea lo mas bestial y sea un no parar de batallas gigantescas y brutales, llevo tiempo fantaseando ese momento...



Cuando lo veas y lo acabes pon tus impresiones, a ver que te parece ese momento.
Pues a mí me encanta que la exploración sea mínima y que vaya al meollo, en un juego como este es lo mejor para no cortar el ritmo.
Hay que tener en cuenta que esto realmente son dos juegos comprimidos en uno, hay partes que no pueden hacerlas como quizás alguno piensa porque si no nos vamos a 50 horas de juego.
Proelio escribió:
BlacXnight escribió:
ferry escribió:
Eso si, luego otros juegos que tienen historia nula, personajes random y sin alma, combates ortopedicos, etc etc se los eleva a los altares sin parangon.

Que Elden Ring ni qué Elden Ring!!


Pues habría que estar un poco regular de la cabeza para pensar que Elden Ring se aplica a eso.


Gracias por el cumplido personal.
Pero según lo iba leyendo más me iba coincidiendo con él. Y Aunque tal vez tengas razón, ya que hay que estar un poco pallá para pensar eso y aun así dedicarle 130h y estar a las puertas de Ng+2.
BlacXnight escribió:
Proelio escribió:
BlacXnight escribió:Que Elden Ring ni qué Elden Ring!!


Pues habría que estar un poco regular de la cabeza para pensar que Elden Ring se aplica a eso.


Gracias por el cumplido personal.
Pero según lo iba leyendo más me iba coincidiendo con él. Y Aunque tal vez tengas razón, ya que hay que estar un poco pallá para pensar eso y aun así dedicarle 130h y estar a las puertas de Ng+2.


Es que aqui lo de que te guste algo y pueda tener sus cosas aqui no se estila mucho, es o lo critico todo sin sentido comun ninguno o es la polla increible y magnifica, no hay grises ni medios, nada nuevo
Juego pasado.. ahora tocará hacer y limpiar todas las secundarias y disfrutar más del combate del juego 😜.

GOW50 escribió:
Lirathyra escribió:~20h de juego y puedo entender tanto a los que critican el juego (con razones no como los Trolls) cómo a los que les encanta.. a ver cómo sigue :p

GOW50 escribió:No sé si han mejorado un poco el modo rendimiento o el hdr, me lo ha parecido, aunque es tan brutal como se ve el juego a 60fps que igual es placebo [+risas] . Estoy en Alfheim, espectacular. Y que aún sigan algunos con la parida de los 30fps en juegos futuros de Sony es para hacérselo mirar.
Que maravilla,aunque esté lastrado con los estrechamientos y las puertas para los tiempos de carga de la PS4.
Recomiendo cambiar el cuadrado por el triángulo, para mí facilita mucho la carga de las armas en combate al estar más accesible.


Lo que es una parida (una vez más) es juzgar como irán los juegos nextgen basándose en un juego cross-gen pensado para PS4. Pero se ve que da igual que lo diga gente que trabaja en el sector o DF, quién no quiere escuchar no escucha [risita] .

Exacto, una vez más sigues argumentando con la opinión de unos cuando la realidad te demuestra lo contrario. Es que no sé que magia esperas en los llamados Next Gen, la verdad, si el detalle de Kratos es casi enfermizo y los paisajes son abrumadores y todo a 60fps. ¿Crees en serio que si encima puedes programar un juego sin limitaciones vas a sacarlo a 30fps cuando ya en los PC 60fps se quedan cortos para algunos?. Como dices, quién no quiere ver no ve [sonrisa]


Te lo vuelvo a decir, se nota (y mucho) que no trabajas en el sector. Y yo que si lo hago te afirmo lo dicho ya varias veces, si tú quieres creer que sabes más que gente que trabaja en el sector o especialistas en tecnología como son digitalfoundry pues adelante.

Cuando salgan juegos que no sean cross-gen de los first party tochos de Sony como Santa Monica, Naughtydog o Guerrilla ya lo verás 😉.

EL PIxXxA escribió:Chavales una duda para los que os lo hayáis pasado


acabo de subir con atreus/loki la pared de piedra y voy a ver a odin,cuanto me queda de juego? Gracias


Tienes juego para rato, yo diría a ojo que igual vas
por la mitad.
Ivancitobr16 escribió:Me esta pareciendo un poco aburrido y simplon...

Es totalmente respetable,a mi no me gustan juegos como The Witcher 3,Cyberpunk o Elden Ring y muchos los tienen en pedestales.

A mi si que me está gustando mucho,si tengo que ponerle una pega es
manejar al crío
aunque bueno eso es algo personal,seguramente a muchos si les gustará.
Terminada la historia.


Comparándolo con el primero me ha parecido más lento, con mucho menos ritmo, menos original y con mucho más relleno. La narrativa está varios peldaños por debajo también.
Algunas partes son verdaderamente soporíferas y aburridas mientras que otras están muy bien, al nivel del anterior. En ese sentido el anterior me parecio un juego mas equilibrado.

Por mucho que se diga que es una secuela directa como excusa de la falta de innovación, peca muchísimo de continuista, demasiado. y cuando le quitas la calidad narrativa, la originalidad y el impacto visual que aportó el anterior juego a la saga te quedas con un juego que está bien pero que está muy lejos de ser la obra maestra de 10 que muchos dicen que es.

Si este juego en vez de ser de Sony fuera de THQ(por poner un ejemplo) rondaría el 8 y la gente seria mucho más crítica.
Paquitor escribió:Hay que tener en cuenta que esto realmente son dos juegos comprimidos en uno, hay partes que no pueden hacerlas como quizás alguno piensa porque si no nos vamos a 50 horas de juego.


Yo creo que igual le hubiese sentado bien dejar todo el tema nórdico en 3 juegos y desarollar más/mejor algunas cosas.
¿Por qué decidieron al final juntarlo todo en un juego? Iba a ser una trilogía originalmente no?
Amiquemeregistren escribió:¿Por qué decidieron al final juntarlo todo en un juego? Iba a ser una trilogía originalmente no?

Me suena que si. Yo creo que han hecho bien.

Tendrá algo que ver con Corey también. Esta metido en otros proyectos y en Ragnarok ya cambio de rol.
Amiquemeregistren escribió:¿Por qué decidieron al final juntarlo todo en un juego? Iba a ser una trilogía originalmente no?

No iba a ser una trilogía,los planes que tenían eran dos partes.



Aquí lo dicen
parh está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 06:47 por "Flames"
para mi, y me apena decirlo porque estaba ilusionado con este titulo, la experiencia se queda a medias, no acaba de haber un climax ni a nivel jugable ni a nivel argumental. Aqui los recortes de presupuesto, que es evidente que los ha habido, han pasado factura a una obra llamada a ser el primer AAA exclusivo de PS5 (sí, ya sé que por ahi tambien esta el horizon, pero el horizon no tiene ni mucho menos el pedigrí de la saga GOW).

Lo dicho, una autentica pena.
John_Dilinger escribió:
Amiquemeregistren escribió:¿Por qué decidieron al final juntarlo todo en un juego? Iba a ser una trilogía originalmente no?

No iba a ser una trilogía,los planes que tenían eran dos partes.



Aquí lo dicen


Ellos mismo son los que han dicho durante mucho que iba a ser una trilogia, por eso todos se sorprendieron cuando dijeron que ragnarok seria el final de esta saga, que si mal no recuerdo fue en una entrevista en la que precisamente comentaban que iba a ser una trilogia pero al final no y terminaba aqui.

Se sabe desde el principio, si ahora reculan es cosa suya, los datos estan ahi, no se si han comentado el motivo en algun momento, diria que no
@darknes11


Comentaron que 5 años de media por juego era una locura para hacer una trilogía, y otros temas generales.

https://gamersrd.com/cory-barlog-fue-quien-decidio-finalizar-la-saga-nordica-de-god-of-war-ragnarok/
darknes11 escribió:
John_Dilinger escribió:
Amiquemeregistren escribió:¿Por qué decidieron al final juntarlo todo en un juego? Iba a ser una trilogía originalmente no?

No iba a ser una trilogía,los planes que tenían eran dos partes.



Aquí lo dicen


Ellos mismo son los que han dicho durante mucho que iba a ser una trilogia, por eso todos se sorprendieron cuando dijeron que ragnarok seria el final de esta saga, que si mal no recuerdo fue en una entrevista en la que precisamente comentaban que iba a ser una trilogia pero al final no y terminaba aqui.

Se sabe desde el principio, si ahora reculan es cosa suya, los datos estan ahi, no se si han comentado el motivo en algun momento, diria que no

NUNCA se hablo de una trilogia; el director dijo en una entrevista que tenia VARIAS IDEAS para MAS JUEGOS de God of war; alli es cuando muchos interpretaron que seria trilogia; cuando (segun el video enlazado) aun no tenian claro que hacer; habian pros y contras, y al final Cory ordeno hacerlo en dos juegos; pero palabras textuales que hayan confirmado trilogia, no hubo nunca; de hecho, ya debatimos eso aqui mismo, antes de siquiera tener trailers del juego; la primera encuesta que hice fue si habria trilogia o si acabaria aqui; y muchos jurando que se confirmo la trilogia (sin datos), cuando Santa Monica nunca dijo nada.
Silet escribió:
darknes11 escribió:
John_Dilinger escribió:No iba a ser una trilogía,los planes que tenían eran dos partes.



Aquí lo dicen


Ellos mismo son los que han dicho durante mucho que iba a ser una trilogia, por eso todos se sorprendieron cuando dijeron que ragnarok seria el final de esta saga, que si mal no recuerdo fue en una entrevista en la que precisamente comentaban que iba a ser una trilogia pero al final no y terminaba aqui.

Se sabe desde el principio, si ahora reculan es cosa suya, los datos estan ahi, no se si han comentado el motivo en algun momento, diria que no

NUNCA se hablo de una trilogia; el director dijo en una entrevista que tenia VARIAS IDEAS para MAS JUEGOS de God of war; alli es cuando muchos interpretaron que seria trilogia; cuando (segun el video enlazado) aun no tenian claro que hacer; habian pros y contras, y al final Cory ordeno hacerlo en dos juegos; pero palabras textuales que hayan confirmado trilogia, no hubo nunca; de hecho, ya debatimos eso aqui mismo, antes de siquiera tener trailers del juego; la primera encuesta que hice fue si habria trilogia o si acabaria aqui; y muchos jurando que se confirmo la trilogia (sin datos), cuando Santa Monica nunca dijo nada.


Recuerdo perfectamente que dijeron en una entrevista que tenian en mente una trilogia y que al final no. Es que lo recuerdo claro.

Otra cosa es el motivo que si que no sabia nada y lo he comentado. Me comenta el compañero que al final vieron que se iba a demasiado tiempo mas otras causas mas concretas y decidieron condensarlo en otro juego mas y nada mas. Comprensible, no es una cosa loca

Pero decirse se dijo. No me parece algo negativo la verdad, son cosas que se van comentando durante el desarrollo, sin mas
Vamos a ver, aquí no os pondríais de acuerdo ni en el color del cielo...

Los críticos quejándose de que los "hooligans" del juego no toleran las críticas deberías entender una cosa, las criticas son una calle de doble sentido, y tampoco veo mucho respeto por parte de los críticos hacía los que disfrutan del juego. Para vosotros, si alguien después de jugarlo no ha llegado a vuestras mismas exactas conclusiones, es un fanboy, no tiene criterio, es un crio o está en nómina de Sony...

Personalmente yo no intento convencer a nadie de nada, a mí me parece en general un juego soberbio, excepcional y precioso, que aun así no es perfecto y tiene aspectos que se podrían haber mejorado. Y podéis aventuraros a tildarme de fanboy, pero lo cierto es que yo soy un purista de PC que tiene una PS5 para jugar a joyas como esta o como el Horizon Forbiden West...

En comparación con su antecesor, creo que sale ganando en prácticamente todo, pero es cierto que hay cosas en las que la mejora no se acaba de materializar como intuyo esperaban los chicos y chicas de SMS...

Voy entradas las 19 horas y la verdad, solo deseo que llegue la hora de volver a darle un rato...
6339 respuestas