› Foros › PlayStation 5 › Juegos
y algunas secundarias hechas en aproximadamente 30 horas, ya con más tranquilidad puedo decir que es un gran juego, no sé si mejor o peor que el de 2018 porque eso queda a consideración de cada uno, para mí está unos peldaños por debajo, siendo un juego notable evidentemente.
Para mí tiene cosas que mejoraron mucho respecto al anterior, pero otras donde hay retrocesos, o al menos no siento que estén bien implementadas, algunas más no entiendo porque están ahí.
Lo positivo, la cantidad de bosses y minibosses, la fluidez del combate, el arma nueva, la diversidad de ataques que tenemos por parte de los aliados, los niveles de las habilidades que le dan una vuelta de tuerca a estos sistemas, las misiones secundarias, las pocas que hice, de un gran nivel narrativo, la exploración con el trineo, muy divertido ir por ahí con las lobas. Speki y Svanna, mis favoritas y por último la evolución de los personajes, mención especial a Kratos que para mí se convierte en el mejor personaje de los first de Sony junto a Joel (del primer TLOU).
Lo negativo, la linealidad excesiva en algunos reinos, vale que no es un mundo abierto pero un poco más de zonas explorables y perderse un rato por ahí hubiera molado un montón, el diseño de niveles es muy dispar, algunos son de sobresaliente con todo lo que hay para resolver y pasar a la siguiente zona y otros es solo levantar una roca o pasar por debajo de un árbol, no hay consistencia en eso, lo desaprovechada que está la mitología nórdica con todos los personajes que deberían estar y que ni una mención se hace de ellos, un evento de la magnitud del Ragnarok debía ser el pretexto perfecto para darlo todo y no ocurrió, no tener a Mjolnir como arma, el sistema de mejora es raro, me pasé el juego mejorando una sola armadura que me gustó y no me vi forzado a usar otras, lo mismo con las runas que hay poquísimas. Yo quitaría ese sistema pseudo rpg que no han podido pulir tras estas dos entregas y lo dejaría como algo simplemente visual, que te ayude con ciertas estadísticas elementales o de fuerza pero hasta ahí, o lo haces bien y lo implementas bien o mejor no lo pongas, otra cosa que te deja con sensaciones encontradas es la disparidad de los modelados, hay unas escenas en particular que no podía creer lo que veía, donde Kratos se ve increíble con todo lujo de detalles y el otro personaje se ve realmente mal, como un npc random de cualquier mundo abierto genérico sin detalles siendo un personaje importantísimo para la historia de esta saga nórdica, ni más ni menos que Laufey, no sé porque esa dejadez la verdad, quizá se les vino el tiempo encima, no lo sé, pero las diferencias entre un modelado, el nivel de animación y de detalles es de verdad para hacérselo mirar, parecen hasta dos generaciones distintas, y lo que para mí es lo peor del juego, el ritmo.
Podríamos dividirlo en tres arcos, el primero empieza fuerte, con las consecuencias de lo ocurrido en el anterior juego y quieres más y más, luego, el segundo arco cae por completo en un tedio absoluto, la historia no avanza como por 4 horas o más (lo hace en la evolución de los personajes pero no en general) y la sensación de estar jugando otro juego es evidente, luego el tercer y último arco vuelve con fuerza con los giros de guion y tal que hacen del final algo que quieres ver. Si es épico, bueno o malo ya será cosa de cada uno, pero de que el juego tiene altibajos muy marcados los tiene.
Otro problema gordo que existe en los first de Sony y la verdad no sé desde cuando es, tendría que revisar cuál fue el primero que implementó esto, pero que los personajes secundarios o el propio protagonista te esté ayudando constantemente con los puzzles es insoportable, sé que lo hacen para llegar a cuanto más público mejor, pero una opción para apagar esas ayudas sería bienvenida por todos, me jode estar en una zona y querer explorar para que Mimir o el aliado de turno me destripen la solución. No señor, no somos tontos para que el juego nos lleve de la mano, ya me jodió este mismo año Aloy con sus soluciones automáticas para que me vengan también en esta franquicia a quitarle la gracia a todo.
Por último, el gran culpable de todo esto es el mismo God of War de 2018, supuso un soplo de aire fresco a la franquicia, que quitando el tema bosses, es un juego con mejor ritmo, más cohesionado en lo que presenta y como lo hace.
Otro tema a destacar, es que ya es hora de dejar a PS4 detrás, este juego no es tech demo de nada, es más impresionante lo que hace Horizon II con ese mundo abierto repleto de máquinas enormes, sin tiempos de carga, el poder volar, etc, que este Gow donde hasta los tiempos de carga son a veces largos, para lo que puede ofrecer PS5 es algo que debería ser inadmisible, peor aún porque la versión de actual generación es más cara, mínimo haberse currado eso.
Decir que he disfrutado enormemente de esta obra y que aún me queda contenido secundario por hacer, ojalá Sony siga apostando por estas obras, que se corrijan ciertas cosas que no deberían estar y que dejen ya de una vez por todas a PS4 descansar, ha cumplido su ciclo perfectamente pero ya es hora de mirar hacia nuevos horizontes.
Guille_c94 escribió:TitoKeren escribió:Guille_c94 escribió:El poema de "El orbe terrestre de la gran sociedad" a qué videojuego hace referencia? Es el único que no pillo.
Orbe surcando el cielo y rama en la mano solo me suena aHarry Potter haciendo referencia o a la piedra filosofal o al quiddich. Me imagino que se referirá al primer Harry Potter de PS1.
No creo porque no encaja lo de los 9 días y 9 noches a parte de que todos hacen referencia a exclusivos de PlayStation.
@Guanakoko estás seguro de eso? Yo apenas hice secundarias en el primero y me hablan de cosas que no he hecho.
Por cierto, pregunta con spoiler sobre un acompañante de Kratos:Cuántas espadas de Freya hay? Solo tengo dos y no sé si mejorar alguna de esas o esperar a encontrar otra.
agujeros draugg esos, minimo necesito 5 o 6 intentos para pasarlo, demasiado rapido la odiosa para tan lento Kratos, de tres leches estas muerto, y si te pilla un combo ni te cuento xDDD
pasnake escribió:Que jodidos son losagujeros draugg esos, minimo necesito 5 o 6 intentos para pasarlo, demasiado rapido la odiosa para tan lento Kratos, de tres leches estas muerto, y si te pilla un combo ni te cuento xDDD
Lo dejaré para mas adelante estas secundarias
Sabeis si hay autolevel en este jeugo? porque seria una mierda que volviese con mas nivel y si ajustara a mi nivel esos enemigos
Paquitor escribió:Terminado. Lo dicho hace unos días, uno de los juegos de mi vida. Espectacular de principio a fin, gracias Santa Mónica.
Me hace mucha gracia como algunos le ponen peros en ritmo y diversión y se han pasado un juego de 30 horas en 4 días. Cualquiera diría que en esa ecuación falla algo, quizás son ganas de buscarle tres pies al gato por parte de los de siempre.
neversayneveragain2 escribió:Paquitor escribió:Terminado. Lo dicho hace unos días, uno de los juegos de mi vida. Espectacular de principio a fin, gracias Santa Mónica.
Me hace mucha gracia como algunos le ponen peros en ritmo y diversión y se han pasado un juego de 30 horas en 4 días. Cualquiera diría que en esa ecuación falla algo, quizás son ganas de buscarle tres pies al gato por parte de los de siempre.
Son opiniones, no tiene mucho misterio. Como a ti te ha parecido la segunda llegada de Cristo y el mejor juego de la década o del siglo, a saber, a otros les ha gustado pero con sus “peros”.
El juego es bueno pero no es una genialidad, el antes y el después de los videojuegos. Tiene muchas cosas mejorables.
No entiendo esa manía de que si juegas a God of War Ragnarok debes decir que es el mejor juego de la historia.
Paquitor escribió:
Alesann escribió:Paquitor escribió:
No existe relación entre ponerle peros y disfrutarlo, no falla nada en la ecuación, bueno si, tu prejuicio de que son ganas de buscarle las patas al gato, simplemente hay gente más objetiva, con capacidad de crítica y capaz de disfrutar igual del juego que tiene mucho también para poder disfrutar.
Paquitor escribió:Alesann escribió:Paquitor escribió:
No existe relación entre ponerle peros y disfrutarlo, no falla nada en la ecuación, bueno si, tu prejuicio de que son ganas de buscarle las patas al gato, simplemente hay gente más objetiva, con capacidad de crítica y capaz de disfrutar igual del juego que tiene mucho también para poder disfrutar.
Yo no digo que el juego te tenga que gustar si o si, digo que no es compatible dedicarle 4 o 5 horas diarias a algo aburrido.
El que se haya pasado ya el juego puede rajar de él cuánto quiera, faltaría más, pero desde luego no llamarlo aburrido.
Claro que tiene fallos y cosas mejorables , he dicho yo que sea perfecto? Simplemente he dicho que para mi es uno de los juegos de mi vida porque empecé desde el primer día con el primer GOW, ver este cierre tantos años después me ha llagado.
Sin más, ya ni puedes decir que te gusta un juego y luego vais dando clases de moralidad. Tremendo lo de algunos.
Paquitor escribió:neversayneveragain2 escribió:Paquitor escribió:Terminado. Lo dicho hace unos días, uno de los juegos de mi vida. Espectacular de principio a fin, gracias Santa Mónica.
Son opiniones, no tiene mucho misterio. Como a ti te ha parecido la segunda llegada de Cristo y el mejor juego de la década o del siglo, a saber, a otros les ha gustado pero con sus “peros”.
El juego es bueno pero no es una genialidad, el antes y el después de los videojuegos. Tiene muchas cosas mejorables.
No entiendo esa manía de que si juegas a God of War Ragnarok debes decir que es el mejor juego de la historia.
Opiniones que te molestan, por lo que veo. Yo no he dicho nada en particular, pero viendo como saltas pues ya se ve por dónde vas. Simplemente me parece muy curioso catalogar un juego con el que alguno se ha reventado 30 horas en 4 días de aburrido y lento. Menos mal que era aburrido porque si no piden la baja en el trabajo para seguir juntando.
A mi no me cuentes nada, si tu puntuas juegos jugando 5 horitas y sacas conclusiones pues perfecto, a mi plin. Me hace gracia que hables al principio de que todo es cuestión de gustos pero después sientes cátedra con tus afirmaciones.
Alesann escribió:Paquitor escribió:Alesann escribió:
Yo no digo que el juego te tenga que gustar si o si, digo que no es compatible dedicarle 4 o 5 horas diarias a algo aburrido.
El que se haya pasado ya el juego puede rajar de él cuánto quiera, faltaría más, pero desde luego no llamarlo aburrido.
Claro que tiene fallos y cosas mejorables , he dicho yo que sea perfecto? Simplemente he dicho que para mi es uno de los juegos de mi vida porque empecé desde el primer día con el primer GOW, ver este cierre tantos años después me ha llagado.
Sin más, ya ni puedes decir que te gusta un juego y luego vais dando clases de moralidad. Tremendo lo de algunos.
Vuelve a leer tu primer mensaje dónde dices "ponerle peros". No dijiste como alguien puede decir que es aburridisimo y jugar tanto. Son cosas diferentes.
En resumen
Ponerle peros y jugar muchísimo es normal
Decir que es aburrisimo y jugarlo tanto ya no
En cualquier caso yo no he leído a nadie en todo el hilo decir que es "aburrisimo". He leído que tiene partes aburridas, lo cual fácilmente es cierto.
Sin más, ya ni puedes decir que te gusta un juego y luego vais dando clases de moralidad. Tremendo lo de algunos. En una mano esgrimís la supuesta objetividad que tenéis y en la otra condenais las opiniones de la gente que ha quedado más que satisfecha.
eledupor2 escribió:Paquitor escribió:Alesann escribió:
Sin más, ya ni puedes decir que te gusta un juego y luego vais dando clases de moralidad. Tremendo lo de algunos. En una mano esgrimís la supuesta objetividad que tenéis y en la otra condenais las opiniones de la gente que ha quedado más que satisfecha.
Este parece ser el típico hilo de la vaca sagrada la cual no se le pueden sacar pegas ni decir nada negativo por que por supuesto el que lo lo dice es un troll.
Lamentable.
Opinador escribió:@Paquitor
Pues si, me lo acabe y tengo un vacío emocional tremendo, me a dejado muy tocado, mejoraría alguna cosa claro esta, pero en un cómputo general esto es una maravilla que tardaremos en volver a repetir.
@neversayneveragain2
Aplícate el cuento en viceversa, que llevas ya varios con que bla bla....pa que.
InwI MasTim escribió:Desde hace tiempo me resultan más molestos los fanboys que los Trolls.
Que manía con no respetar que a alguien un juego no le parezca perfecto o simplemente no le encante.
No falla, comentario no muy positivo del juego (aún argumentando), réplica al canto haciéndote ver lo ciego que estás por no verlo como la octava maravilla del mundo. Joder, es como si cada vez que dices que el juego maravilloso, llega alguien a decirte "si si, pero falla en esto, esto y esto, no entiendo cómo puedes pensar que es tan genial".
Con respecto al juego, a mí me está encantando, no es mi saga favorita, pero siempre me resulta divertida, tanto saga Griega cómo esta Nórdica. Me quedo con la griega por un motivo quizás absurdo... La mitología Nórdica no me gusta y la Griega me flipa.
Vuelve a leer tu primer mensaje dónde dices "ponerle peros". No dijiste como alguien puede decir que es aburridisimo y jugar tanto. Son cosas diferentes.
En resumen
Ponerle peros y jugar muchísimo es normal
Decir que es aburrisimo y jugarlo tanto ya no
En cualquier caso yo no he leído a nadie en todo el hilo decir que es "aburrisimo". He leído que tiene partes aburridas, lo cual fácilmente es cierto.
Ponerle peros EN RITMO Y DIVERSIÓN. Ese es mi mensaje, vuelve a leerlo.
RITMO Y DIVERSIÓN.
@neversayneveragain2, ni he dicho que sea perfecto, ni que marque un antes y un después ni que le deba gustar a todo el mundo, pero puedes continuar con tu manipulación y seguir atacando a quien simplemente lo hemos disfrutado. Como veo que te molesta leer opiniones positivas y saltas al cuello de quien las comparte me las ahorraré, descuida.
El juego es mediocre.
Como coño se puede volver a explorar ? xD literalmente me encuentro los caminos bloqueados y solo puedo recocorrer un tramillo del comienzo, despues tengo que teletransporarme al campamento de frey, y desde hay puedo ir al delta, pero no seguir el camino que haces cuando vas por historia dando la vuelta al reino, que es lo que necesito, me he dejado bastantes cosas alli mas las que no tenia acceso en su momento.
He conseguido lo necesario pero no he acabado la historia. Por donde voy?
Paquitor escribió:Terminado. Lo dicho hace unos días, uno de los juegos de mi vida. Espectacular de principio a fin, gracias Santa Mónica.
darknes11 escribió:Vale tengo un problema en vanahaimComo coño se puede volver a explorar ? xD literalmente me encuentro los caminos bloqueados y solo puedo recocorrer un tramillo del comienzo, despues tengo que teletransporarme al campamento de frey, y desde hay puedo ir al delta, pero no seguir el camino que haces cuando vas por historia dando la vuelta al reino, que es lo que necesito, me he dejado bastantes cosas alli mas las que no tenia acceso en su momento.
He conseguido lo necesario pero no he acabado la historia. Por donde voy?
Hay caminos que se abren/cierran según sea de día o de noche, y puedes elegir eso en determinado punto de historia.
La región es completamente re-explorable al 100%, no hay nada perdible
Ivancitobr16 escribió:Me esta pareciendo un poco aburrido y simplon...
FunkyBass escribió:Wow me encanta el ritmo de la historia pero el combate me tiene re cabeza, se me da fatal el combate y creo que en parte es por la cámara, me molestaría bajarme el nivel de dificultad, de ya lo baje de Grace a Balanced y creo que ponerlo en el segundo nivel es joder la experiencia, pero me llevan loco los ataques a distancia, me los como todos.
Espero pillarle el truco, me daríais algún consejo??
Alesann escribió:Gente como se cambia la apariencia de armaduras? Leí que tenía esto como lo tiene nioh.
Gracias
Ivancitobr16 escribió:Me esta pareciendo un poco aburrido y simplon...
[Barcha] escribió:Ivancitobr16 escribió:Me esta pareciendo un poco aburrido y simplon...
Joder mira que son opiniones y oye esto es muy subjetivo pero si un juego de este calibre te parece aburrido y simplón yo ya no se que juego te puede gustar
Y te lo dice alguien que lleva 16 horas ya.. evidentemente nada es perfecto y siempre se puede mejorar el ritmo es cierto que tiene altibajos y entiendo que haya partes que puedan ser lentas o incluso tediosas para algunas personas pero el ritmo luego siempre tras partes lentas sube y vuelve a ser alto.. yo creo que no llega a estar tan mal medido, es más entiendo que precisamente en las partes donde el ritmo baja es porque te están presentando personajes, situaciones y el juego quiere que pases el suficiente tiempo con ellos, pero ya digo esto al final pues son puntos de vista.
Alesann escribió:@RaulKO yo leí una noticia hace unos días que si se podía cambiar el aspecto visual, pero no lo veo por ningún lado.
Bastante chulo el final aunque esperaba mas: esperaba un final grandilocuente al ser el jodido ragnarok, una guerra con ejércitos etc. Y bueno al final es otra sucesión de pasillos y masillas hasta llegar a thor y demás. Creo que el plano secuencia ha perjudicado a ello. El tema de kratos en Egipto muy top, esperemos que sea para nueva generación esta vez.
En general un juegazo que a mi particularmente no me ha sorprendido en casi nada, han sido muy conservadores y no han tenido cojones en matar a kratos para dejar con el culo torcido a la gente a lo Last of us 2, me hubiera gustado que fuesen valientes en ese aspecto.
pasnake escribió:Que jodidos son losagujeros draugg esos, minimo necesito 5 o 6 intentos para pasarlo, demasiado rapido la odiosa para tan lento Kratos, de tres leches estas muerto, y si te pilla un combo ni te cuento xDDD
Lo dejaré para mas adelante estas secundarias
Sabeis si hay autolevel en este jeugo? porque seria una mierda que volviese con mas nivel y si ajustara a mi nivel esos enemigos
Manint escribió:Paquitor escribió:Terminado. Lo dicho hace unos días, uno de los juegos de mi vida. Espectacular de principio a fin, gracias Santa Mónica.
Me fío más de quien da "peros" que de quien lo endiosa.
liberar la ballena