[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
282
16%
108
44%
302
Hay 692 votos.
Alguien me puede recordar la referencia que hace Kratos a una cosa de su pasado que le viene a la mente con lo de
la ballena encadenada
(primer mundo)
que no recuerdo a qué se refiere?
dice que lo que le hizo mimir a la ballena le recuerda a lo que le hizo él a un capitán de un barco

Y ya de paso a qué
juego
hace referencia el segundo poema que me encontré?
de algo de un palo en la mano y 9 días y 9 noches
@korchopan

En el God of War 1 de PS2 empiezas en un barco. En cierto momento de la fase se come al capitán del barco una hydra. Entras a la garganta de la tripa y le quitas la llave del camarote al capitan y le pegas una leche de propina, provocando que caiga al interior del estómago del animal y muriendo. En esa misma entrega luego te lo encuentras en el inframundo y no recuerdo si le haces alguna putada más.

En el God of War 2 el jefe bárbaro tiene una mazo que invoca almas del inframundo. Durante el combate contra él invoca al capitán entre las almas y hacen un chistecita en plan "oh no, otra vez tu".

En el God of War 3 no recuerdo si hacen alguna broma con el capitán, pero como puedes ver es un chiste recurrente de la saga.

Con respecto al poema creo que hace referencia a algún juego de Beisbol, si te fijas el icono que sale en la portada del libro es una pelota de ese deporte.
Kronte escribió:@korchopan

En el God of War 1 de PS2 empiezas en un barco. En cierto momento de la fase se come al capitán del barco una hydra. Entras a la garganta de la tripa y le quitas la llave del camarote al capitan y le pegas una leche de propina, provocando que caiga al interior del estómago del animal y muriendo. En esa misma entrega luego te lo encuentras en el inframundo y no recuerdo si le haces alguna putada más.

En el God of War 2 el jefe bárbaro tiene una mazo que invoca almas del inframundo. Durante el combate contra él invoca al capitán entre las almas y hacen un chistecita en plan "oh no, otra vez tu".

En el God of War 3 no recuerdo si hacen alguna broma con el capitán, pero como puedes ver es un chiste recurrente de la saga.

Con respecto al poema creo que hace referencia a algún juego de Beisbol, si te fijas el icono que sale en la portada del libro es una pelota de ese deporte.

Y en el anterior juego tambien hay referencia, en midgar, en un barco naufragado hay una nota que hace referencia tambien a este y algo comentan.
Yo mira que lo cogí con ilusión y contaba hasta los días en que saliera pero no está consiguiendo transmitirme lo mismo que el de 2018, supongo que se debe a que en ese momento era novedad y tal, pero este se me hace largo cuando:

me toco la parte de las minas para rescatar a tyr, se me hace muy pasillero, en el sentido de que veo todo hecho en un espacio muy reducido y que no tengo esa sensación de exploración ya que hasta los coleccionables parecen estar apelotonados cuando se trata de salas con puzzles

Eso sí el combate con LA DETESTABLE (aquel bicho de fuego que va a toda ostia) muy disfrutable, hecho en la penúltima difícultad y para mí más difícil que muchos bosses de 2018

La parte de que haya más bosses, para mí ha sido un auténtico acierto, en cuanto a situaciones y variedad
nachomacho93 escribió:Yo mira que lo cogí con ilusión y contaba hasta los días en que saliera pero no está consiguiendo transmitirme lo mismo que el de 2018, supongo que se debe a que en ese momento era novedad y tal, pero este se me hace largo cuando:

me toco la parte de las minas para rescatar a tyr, se me hace muy pasillero, en el sentido de que veo todo hecho en un espacio muy reducido y que no tengo esa sensación de exploración ya que hasta los coleccionables parecen estar apelotonados cuando se trata de salas con puzzles

Eso sí el combate con LA DETESTABLE (aquel bicho de fuego que va a toda ostia) muy disfrutable, hecho en la penúltima difícultad y para mí más difícil que muchos bosses de 2018

La parte de que haya más bosses, para mí ha sido un auténtico acierto, en cuanto a situaciones y variedad

Yo detesto
llevar al crío
Una duda del final
tras los créditos (Atreus se va por su propio camino y te quedas con Freya y Mimir) hay algo más? He acabado algo agotado del juego y no sé si habrá algún final secreto o algo por el estilo como en el 2018
@rober2501 Gracias. No es mal poder entonces.

@Demoniun
Que yo sepa solo te quedaría el entierro de Brok. Simplemente ves a una forja con Lunda y te dará la misión.
Kronte escribió:@John_Dilinger Veas, más de la mitad de juego diría yo. Te lo vas a gozar, a partir de ahí comienza lo bueno [beer]

Me alegra saberlo,gracias compañero.
Vaya cague con lo de las TV oled que han petado a algunos de aquí. La mía es una LG C1 comprada en julio, espero que no pase nada...
Joder no recuerdo el último juego en el que estuve dando cabezazos de sueño. Demasiado video al principio o madrugué demasiado hoy [+risas]

A ver si me pongo esta noche y lo cojo con más ganas porque gráficamente luce espectacular.

Tampoco es que el anterior me flipara en exceso pero dio para unas buenas horas de entretenimiento.
Bueno, juego terminado. El juego es muy bueno aunque me parece que en las reviews exageraron un poco, no siento que haya un antes y un después de este juego...

Lo bueno sin spoilers:
-Narrativa
-Combate
-Diversidad de enemigos y jefes
-Me encanta como atan algunos hilos de los mitos nórdicos

Lo malo sin spoilers:
-Pacing
-Los puzzles, especialmente en el primer tercio del juego, son demasiados y muy poco espaciados en el tiempo, se hacen pesados aún siendo muy simples.
-Poca diversidad de armas
-Algunos personajes no aparecen o no tienen guiños a la mitología nórdica
-Me gustaría un Odín más imponente físicamente

Lo bueno y malo CON SPOILERS

Lo bueno:
-La creación del loop temporal de Jormungandr, su creación, la creación de Fenrir me ha resultado muy chulo, respetando relativamente los mitos pero sin hacer cosas raras (que Loki y Angrbroda tuviesen hijos hubiese sido raro)
-Thor me parece la puta polla como personaje y las dos batallas molan mucho
-Guiños a los mitos como que Sutr sea la personificación del Ragnarok, que Freyr pare a Sutr, la pelea de Thor y Jormungandr, pero ha faltado alguno más

Lo malo:
-Pacing, comienza muy fuerte, luego es LENTO durante muchas horas y al final las últimas 3 horas de juego todo son prisas, podrían haber alargado mucho más esas últimas 3 horas a cambio de quitar un poco de relleno de lo que pasa por la mitad del juego.
-Las fases con Atreus se hacen demasiado largas y como digo la preparación y el propio Ragnarok se hace corto.
-Me gustarían más enfrentamientos con Dioses, además de Heimdall, Thor y Odin, además de esos 3 el enfrentamiento contra Heimdall me parece bastante soso, y el personaje en sí también
-No me mola que te dejen con las ganas de qué podría verse con la máscara después de darle tanta
importancia
-Donde está Hela? No me jodas, no puedes poner Fenrir y Jormungandr sin poner a Hela
-Que Odín mate a Thor así de primeras no me gustó, almenos deberían haber hecho que Thor se rebelase primero, es un recurso fácil para pintar a Odín de malo malísimo cuando en ningún momento había hecho nada irracional
-Me hubiese gustado que Fenrir tuviese algo que ver en la muerte de Odín, como en los mitos
Acaba de saltar otra actualización
Kronte escribió:@korchopan

Pobre hombre [+risas] Hace siglos que no juego al primero, no me acuerdo de nada. Solo recuerdo y tampoco perfectamente el 3º y alguna cosa del 2º y eso que el 3ºes el que menos veces jugué. Tengo memoria de grillo.
Drlove106 escribió:Acaba de saltar otra actualización

¿Habrán solucionado ya que Kratos aparezca en el menú con un hacha invisible? [+risas]
Voy por Alfheim despues de rescatar a
Tyr y manejar al niño para hablar con Freiya
, aun me queda bastante juego, no?
@Lezonidas muy deacuerdo contigo.
Sobre
La mascara. Es un mcguffin de manual. Aún así, dicen que tiene todo el conocimiento pasado y futuro
korchopan escribió:Alguien me puede recordar la referencia que hace Kratos a una cosa de su pasado que le viene a la mente con lo de
la ballena encadenada
(primer mundo)
dice que lo que le hizo mimir a la ballena le recuerda a lo que le hizo él a un capitán de un barco

Y ya de paso a qué
juego

Veo que ya te han respondido, pero ahora me he puesto a revisar los poemas y he visto que hay uno que hace referencia a
Horizon Zero Dawn. El nombre del poema es El amanecer de la nada
Link_Ilia escribió:Voy por Alfheim despues de rescatar a
Tyr y manejar al niño para hablar con Freiya
, aun me queda bastante juego, no?

Te queda el 75% del juego
Otra duda de los dos juegos en general

Creo que tampoco se dice de que muere faye no?, ella ve su muerte en el mural, por tanto debe ser algo fortuito viendo como se dan las cosas, pero no se si por enfermedad y que enfermedad o por qué causa
Veyron89 escribió:
korchopan escribió:Alguien me puede recordar la referencia que hace Kratos a una cosa de su pasado que le viene a la mente con lo de
la ballena encadenada
(primer mundo)

Y ya de paso a qué
juego

Veo que ya te han respondido, pero ahora me he puesto a revisar los poemas y he visto que hay uno que hace referencia a
Horizon Zero Dawn
. El nombre del poema es
El amanecer de la nada

sí todos hacen referencia a juegos, hay más, hay otro de TLOU2 por ejemplo, esos son los 3 que cogí por ahora, el del HZD, el de TLOU2 y el que no sé qué es pero me dicen que de beisbol, aunque no pillo las referencias más allá del palo en la mano, lo de 9 días y 9 noches no sé que tiene que ver con el beisbol. Además que el título tendría que ser similar y no veo yo un juego de beisbol que sea similar al título del poema. Por cierto lo menos spoiler es el título del poema, yo pondría en spoiler que los poemas son de juegos y de qué juegos.

Ah veo que lo has cambiado [oki]
A ver, los que preguntáis por cuanto porcentaje de juego lleváis u os queda, una de las gracias de este juego es no tener ni pajolera idea de por donde vas o cuanto te queda...

Dicho esto, cabe remarcar que la PS5 muestra un porcentaje de progreso al pulsar el botón PS del mando mientras está el juego en ejecución (en una de las tarjetas que aparecen encima del menú rápido). No tengo ni idea de si dicho porcentaje es exacto, ni si es respecto a historia principal o respecto a completarlo todo, pero haberlo, lo hay...

Drlove106 escribió:Acaba de saltar otra actualización

Qué buena, a ver si arreglen la secundaria que tengo bugeada...
@korchopan un partido de beisbol tiene 9 "entradas"

@RaulKO el porcentajes que dices, la mayoría de juego muestran el porcentaje de la misión que estés haciendo.
Demoniun escribió:Una duda del final
tras los créditos (Atreus se va por su propio camino y te quedas con Freya y Mimir) hay algo más? He acabado algo agotado del juego y no sé si habrá algún final secreto o algo por el estilo como en el 2018

Aparte de lo que te han dicho pásate también por
Alfheim, en el acceso místico El Strond
Vale gracias chicos eso haré ;)
darknes11 escribió:Otra duda de los dos juegos en general

Creo que tampoco se dice de que muere faye no?, ella ve su muerte en el mural, por tanto debe ser algo fortuito viendo como se dan las cosas, pero no se si por enfermedad y que enfermedad o por qué causa

Quizás ella misma busca su propia muerte para desencadenar los eventos de gow 2018
Mj90 escribió:
darknes11 escribió:Otra duda de los dos juegos en general

Quizás ella misma busca su propia muerte para desencadenar los eventos de gow 2018

Por lo que parece no, porque podria entenderse que es un poco lo que buscaba, y en teoria te djean claro que su plan no era el ragnarok como tal, si no algo mas sentimental, eso parece que podia ser mas perseguido por los gigantes al ver la profecia en el mural.

Y eso hace que caiga en lo que realmente ocurre, claro, se enfrento a los gigantes, peleo contra ellos para que no obligaran a estos dos a hacer las cosas de X forma, y por eso rompe el mural tambien, para que no esten atados a eso. Es probable entonces que la muerte fuera en esa batalla, de hecho... ahora que lo pienso, en el mural sale la pelea en el centro y justo despues a la derecha su funeral no?

@Demoniun @Tinani_HBF Aparte de eso, pasaros tambien por
niflheim,
vais a flipar
No entiendo por qué no está aún el modo foto... me da rabia ir avanzando y perdeme momentos y lugares donde hacer buenas capturas editadas, no creo que lleve tanto trabajo hacerlo
DrSerpiente escribió:@korchopan un partido de beisbol tiene 9 "entradas"

@RaulKO el porcentajes que dices, la mayoría de juego muestran el porcentaje de la misión que estés haciendo.

y el título cuál sería?
porque quitando el MLB the show no se me ocurre ninguno de beisbol y no se parece en nada al del poema
blomatik escribió:No entiendo por qué no está aún el modo foto... me da rabia ir avanzando y perdeme momentos y lugares donde hacer buenas capturas editadas, no creo que lleve tanto trabajo hacerlo

Seguro que saldrá,en el Horizon Forbbiden West salió unas semanas después.
DrSerpiente escribió: @RaulKO el porcentajes que dices, la mayoría de juego muestran el porcentaje de la misión que estés haciendo.

Pues va a ser eso, porqué de hecho ahora no estoy en misión y no me aparece...

¡Gracias!
Estoy engretiendome ahora con
las tumbas, y el crisol que con este último me lo paso piña ahí a contrarreloj, y las grietas que salieron, luego iré cerrando cada mapa de lo que quede de cofres y tal, por cierto, gran guiño al final del juego de la hija de Thor cohirnfonrl martillo y volando
@darknes11
Faye destruye la parte del mural donde Kratos muere y sobretodo, donde Atreus pasa a ser de Odín. Al ocultar esa información, crea otro futuro donde es el final de este juego que ya conocemos.

Esto no invalida que era tu pregunta, de que posiblemente Faye necesitó sacrificarse por ese futuro. Era el único motivo por el cual Kratos iniciaría el viaje del anterior gow, para conocer realmente a Atreus y que se iniciaran los eventos necesarios.
Parche 2.003:

Misiones y progresión:

Se solucionó un caso en el que los jugadores podían quedar atrapados en las cuevas durante la misión "El santuario perdido".

Estabilidad y rendimiento:

Se corrigió un bloqueo raro al usar el menú de equipo.
Se corrigió un bloqueo raro al navegar por la lista de misiones en el diario.
Se corrigió un bloqueo raro al navegar usando el mapa.
Se corrigió un bloqueo que podía aparecer aleatoriamente durante el juego.
Se pasaron mucho con la reina valkyria porque era un pico que no tenia sentido con el resto del juego ni tampoco con ninguno de los jefes secretos.

Spoiler: ha vuelto a pasar y me vuelve a gustar igual de poco, una cosa es exigente, otra frustrante. El resto de enemigos secretos muy chulos
Sobre Faye y quién es... Es una pena que esa info se quede en unas pocas conversaciones.

Cómo conseguirlo.
Hay que completar sí o sí los recados de espíritus en El Cráter en Vanaheim. Ya sabéis si llegáis que hay otro rayo congelado.

Lo que se consigue.
Faye luchó contra Thor y resulta que era otra persona consumida por la ira en otro momento, como lo fue Kratos.
darknes11 escribió:Se pasaron mucho con la reina valkyria porque era un pico que no tenia sentido con el resto del juego ni tampoco con ninguno de los jefes secretos.

Spoiler: ha vuelto a pasar y me vuelve a gustar igual de poco, una cosa es exigente, otra frustrante. El resto de enemigos secretos muy chulos

En la equilibrado ya me costó sudor espeso negro vencer a "eso", es muy muy milimétrica, no me la quiero imaginar en la última, ya no tengo edad para esas fumadas de abeto xd
El juego al principio, estaba enamorado, pero ahora que estoy en Alfheim no se porque no me esta entusiasmando demasiado… No sabria decir el porque, el primero me encantó de principio a fin, pero ahora estoy como un poco con sabor agridulce… Encuentro la historia como un poco atropellada ahora mismo.

La cosa mejora??
Link_Ilia escribió:El juego al principio, estaba enamorado, pero ahora que estoy en Alfheim no se porque no me esta entusiasmando demasiado… No sabria decir el porque, el primero me encantó de principio a fin, pero ahora estoy como un poco con sabor agridulce… Encuentro la historia como un poco atropellada ahora mismo.

La cosa mejora??

Si estas en Alfheim sigues en en el principio...
Opinador escribió:
darknes11 escribió:Se pasaron mucho con la reina valkyria porque era un pico que no tenia sentido con el resto del juego ni tampoco con ninguno de los jefes secretos.

En la equilibrado ya me costó sudor espeso negro vencer a "eso", es muy muy milimétrica, no me la quiero imaginar en la última, ya no tengo edad para esas fumadas de abeto xd

Yo lo he intentado, y me he quedado a un toque un par de veces, es decir, lo puedo lograr?, si, quiero hacerlo asi? no, porque yo quiero disfrutarlo, no hacerlo de forma mecanica porque simplemente lo hago ya de memoria y me lo se sin mas.

Me niego a esto, es otra basura como lo fue la reina valkyria, a pesar de poder hacerlo, se va a quedar ahi hasta que arreglen el poder cambiar de dificultad, que ahora, lejos de estar arreglado, ya no hay ninguna forma de burlar el bug y no se cambia.
Link_Ilia escribió:El juego al principio, estaba enamorado, pero ahora que estoy en Alfheim no se porque no me esta entusiasmando demasiado… No sabria decir el porque, el primero me encantó de principio a fin, pero ahora estoy como un poco con sabor agridulce… Encuentro la historia como un poco atropellada ahora mismo.

La cosa mejora??

Bastante, al final se pone muy bien....
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me alegro que estés saliendo más gente diciendo que el ritmo del juego tiene altibajos y que aún siendo un juegazo no es tanto como decían los analisis y que el anterior es más redondo.

Que luego te tachan de trol y demas sino dices lo que quieren leer.
darknes11 escribió:
Opinador escribió:

Yo lo he intentado, y me he quedado a un toque un par de veces, es decir, lo puedo lograr?, si, quiero hacerlo asi? no, porque yo quiero disfrutarlo, no hacerlo de forma mecanica porque simplemente lo hago ya de memoria y me lo se sin mas.

Me niego a esto, es otra basura como lo fue la reina valkyria, a pesar de poder hacerlo, se va a quedar ahi hasta que arreglen el poder cambiar de dificultad, que ahora, lejos de estar arreglado, ya no hay ninguna forma de burlar el bug y no se cambia.

Lo sé, y lo comparto, incluso es un mal endémico muy generalizado, las dificultades de la mayoría de títulos se basan en subir los % de vida/daño o rapidez, a lo basto sin ton ni son, y este lo es también.

Yo he podido en normal, y me a costado una barbaridad exagerada, que ni 4 Melanias a la vez [qmparto]

Y gastando la piedra, y a 3 pixeles de vida, horrendo, no es una batalla gratificante, es una mierda pinchada en 43 palos súper mecánica.

Lo de cambiar la dificultad os lo leí atrás, pero sigue estando incluso en el ultimo parche?, mi mujer se la bajo para la valkiria a historia sin problemas con la 2.02.
TitoKeren escribió:Vaya cague con lo de las TV oled que han petado a algunos de aquí. La mía es una LG C1 comprada en julio, espero que no pase nada...

WTF!!??

Que les pasa exactamente?? Yo tambien tengo una C1 pero de mayo creo recordar. Ya me has dejado mal cuerpo xD
El reino de los enanos, el primero, me a parecido sublime, por tamaño sobretodo, ¿los demás reinos son igual de grandes?

La cosa mejora??

Para mí el juego se marca un TLOU1 en el sentido en el que el prólogo y el final es lo mejor, y lo que hay entre medias está muy bien, pero tampoco es la octava maravilla.
blomatik escribió:El reino de los enanos, el primero, me a parecido sublime, por tamaño sobretodo, ¿los demás reinos son igual de grandes?

No todos los reinos son igual de grandes, pero hay varios reinos con zonas "abiertas" en las que explorar libremente y en las que hay varias misiones secundarias...

eledupor2 escribió:Me alegro que estés saliendo más gente diciendo que el ritmo del juego tiene altibajos y que aún siendo un juegazo no es tanto como decían los analisis y que el anterior es más redondo.

Que luego te tachan de trol y demas sino dices lo que quieren leer.

Está claro que el juego tiene un ritmo variable, es imposible mantener el ritmo alto en una historia tan larga... en lo que yo no coincido es en tachar esos altibajos de algo necesariamente negativo.

A mí el juego me ha atrapado como pocos y creo que parte del éxito es gracias a su estructura y cambios de ritmo, en la cual normalmente hay un capítulo de historia y luego una área semi abierta en la que puedes elegir si seguir historia o hacer contenido secundario.

El contenido secundario en cada zona es relativamente moderado (no como un Assassins por poner un ejemplo, donde acabas teniendo una lista de secundarias tan larga que ya no te acuerdas ni de todas), lo cual asegura que no tardes demasiado en volver a la historia principal, y siempre que lo haces la historia te sorprende con acontecimientos totalmente imprevisibles e inesperados...

Es comprensible que no a todo el mundo le atrape esta formula, pero a mí personalmente me encanta, principalmente porque ella misma regula el contenido secundario y lo va presentando paulatinamente, lo que impide que me canse del juego por intentar completar todas las secundarias (cosa que me pasa con otros juegos de mundo abierto, incluso con el Horizon Forbiden West).

Otra cosa elogiable es la excelente progresión de las armas y habilidades del personaje... que pasadas 37 horas aun estes desbloqueando nuevas cosas es sencillamente una lección en la materia (toma buena nota Ubisoft)...
Yo más que por la dimensión de cada reino me preguntaría por el diseño artístico de cada reino. El de 2018 tuvo momentos memorables en ese sentido, la zona del gigante Thamur, las minas o incluso la zona final en Jötunheim. ¿Él diseño artístico de los edificios, templos, etc... es tan memorable como en el anterior?
danko06 escribió:Yo más que por la dimensión de cada reino me preguntaría por el diseño artístico de cada reino. El de 2018 tuvo momentos memorables en ese sentido, la zona del gigante Thamur, las minas o incluso la zona final en Jötunheim. ¿Él diseño artístico de los edificios, templos, etc... es tan memorable como en el anterior?

Artísticamente este juego es superior al anterior, hay escenarios nuevos simplemente espectaculares y los que repiten están más detallados que nunca...
@RaulKO

Opino más o menos como tú, aún no lo he acabado pero yo no le encuentro problemas de ritmo. Tiene algunos altibajos pero en ningún momento me a parecido algo negativo de hecho me a gustado, será porque me gusta lo que se cuenta en esos tramos, los guiños y las historias (tanto de Lore cómo de guiños a otros juegos) que van diciendo me parecen muy buenos.
También pienso que mucha gente esperaba un god of war 3 y mantener el ritmo de ese juego durante 30 horas sería imposible.

Especial mención a como presenta el contenido secundario me está pareciendo espectacular, llevo 26 horas o así y aún me presentan mecánicas nuevas y otras cositas que no pondre pero ami en lo personal me sorprenden bastante.
6339 respuestas