Pues juego acabado en dificil tras 54 horas, ahora a darle al post game y sacar el platino.
Se me ha alargado mas de la cuenta por que he sido muy cabezon con hacer ciertas pruebas y enfrentarme a ciertos bosses opcionales cuando no toca, facilmente 4-5 horas son de esas actividades que era como estamparse contra un muro y que luego al ir petado de equipo haces al primer try rapidamente xD.
A mi me ha parecido una obra maestra, mi juego favorito del catalogo exclusivo de Sony, y a la par de Elden Ring, me ha encantado el como esta introducido el contenido secundario del juego, tiene mucho detalle con la narrativa para generar mas resonancia que disonancia. es que incluso los npcs te invitan a explorar y todo parece bastante natural sin duda creo que esa es la parte mas complicada y mas innovadora del titulo.
En lo que acabo de explicar me ha recordado a Elden Ring, esa experiencia de vivir una aventura y no tanto estar en un videojuego con marcadores, iconos e ir tan "guiado", yo lo he jugado sin indicadiones apenas, por no ver ni veia el nivel de los enemigos xD.
Si tengo que sacarle alguna pega, hay una parte llamada "el crater" que para mi gusto peca de querer meter mucho contenido y al final uno puede acabar empachado sobretodo por que es un fallo similar al de Elden Ring.
Luego hay pequeñas cositas como el menu del inventario, y alguna cosilla mas que en el fondo son minucias.
Lo bueno es...todo lo demas? xD. En serio calidad tecnica, sonido, doblaje, animaciones, diseño artistico, diseño de niveles, combate, moveset, enemigos, npcs, situaciones , historia, narrativa...me cuesta realmente poder criticar algo del juego por que lo veo muy muy compacto.
Tal vez el mayor logro es conseguir unir dos mundos, por un lado tienes la trama principal que aprovecha la linealidad para meterte unos bosses espectaculares y muy buenas situaciones. Luego la parte secundaria es jugabilidad al 100% con la historia siendo narrada mientras juegas y con la dificultad subida de vueltas para parecerse bastante a los souls.
Podria resumirlo como que en la trama principal se han fijado en TLOU y en lo secundario en dark souls y les ha salido redondo.
@AdriVR Si el juego a estas alturas no te ha gustado ni te ha incitado a hacer contenido secundario( que ya te han abierto varias zonas para hacerlo) ni te enteras de la historia, esta claro que no es para ti, a venderlo a wallapop y a jugar a otra cosa, que lo importante es disfrutar.
Un saludo.