[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
282
16%
108
43%
300
Hay 690 votos.
Pues a mi me encantó. Gráficamente espectacular, al igual que el de 2018, un doblaje que muchos tendrán envidia, una historia que va de menos a más con momentazos, y una duración bastante acertada.

Lo que quizás me pareció más flojo fue la jugabilidad, que es demasiado similar a la de 2018, y no se siente fresca. También personalmente me hice expectativas muy altas con eso de llamarse "Ragnarok", esperaba la misma locura de GOW 3.
Platino sacado y me ha parecido bastante mejor juego que el de 2018, incluso teniendo en contra que ya no sorprende en nada. Toda la parte secundaria la he disfrutado un monton.
Buenos días,

Pues platineado el último God of War, aquí va mi review.

Aviso de tocho

La verdad es que abarcar la totalidad del videojuego se hace un tanto complejo, así que lo voy a ir atacando por puntos separados pero conectados.

Historia

Me he perdido un poco con ella. Quizá ha sido mi obsesión por convertir las misiones secundarias en la misión principal y convertir la trama principal en algo que realizar a medida que me voy quedando sin secundarias (¿a alguien más le pasa? Seguro que sí).
Más allá del propio spoiler que es el título del juego (da lo que promete, un punto a favor suyo), mi resumen en corto sería: "Padre, mira qué profecía he encontrado sobre nosotros y el Ragnarok" "Atreus, tú ni caso" pero a base de ir decidiendo sobre otros asuntos pues como que la profecía parece cumplirse en parte. Mi valoración sobre la historia: está bien a secas, he disfrutado más del viaje que del destino.

Personajes

Kratos: la paternidad le sentó muy bien en la primera entrega nórdica y se ha afianzado en la segunda. Siendo sincero, como personaje ahora tiene más chicha que en Grecia. El doblaje en inglés de Christopher Judge es soberbio, colosal, a la altura del carácter de Kratos, esa furia calmada y reposada de una tormenta que acaba de pasar pero que no desaparece nunca del horizonte. Encima el cabrón tiene detalles que para mí son superlativos, nunca usa contracciones (por ejemplo: en vez de decir "I don't know" usa "I do not know") lo que da muchísimo énfasis a su lenguaje tan lacónico (nunca mejor dicho, leches). Para acabar sólo añadir que me encanta cuando Atreus le devuelve la mítica frase que le dice Kratos a este en el primer juego "Do not be sorry, be better".

Atreus: continuista en lo que a su construcción como personaje se refiere, lo cual aunque no aporta nada lo veo lógico y natural. Un clásico el chaval que empieza como crío, pasa por la edad del pavo, y acaba tomando sus propias decisiones pese lo que le pese a su padre.
La mayor pega creo que han sido sus partes jugables. En sí no las he disfrutado mucho (la del bosque de hierro se me hizo soporíficamente larga), pero lo ataño a que carece de atractivo usar un arco cuando vienes de ensangrentar el hacha Leviathan. En lo narrativo creo que le da frescura y afianza y subraya el carácter coral que tiene toda la obra, donde hay mucho personaje y ninguno da la sensación de relleno.

Freya:
Me encantó que hicieran las paces. La parte en Vanaheim donde Kratos y ella liman sus asperezas me ha parecido de lo mejor del juego a nivel narrativo. Lo hicieron bien sin que pareciera demasiado forzado. Encima van y hacen que Freya sea el Kratos de las entregas griegas, alguien obsesionado con la venganza. Sutil pero sublime. Una pero que muy digna compañera de viaje: aparta Atreus, y tú Freya calienta que sales al partido

Mimir: de nuevo continuista, pero es que me encantó tanto la fórmula de meter un personaje en la trama que en verdad haga exactamente la misma función que un narrador en una obra de teatro que no me cansaré de él. La mayor pega es que ahora Kratos le llame "brother" en vez de "head", molaba mucho más "head".
Y para mí es muy reseñable que consiguieran meterle aunque fuera un poco en la trama con de su amor hacia la reina de las valquirias. ¿Cómo haces para que un personaje que es voz sin presencia física tenga empaque en la trama? Complicado pero resolutivo. Ah, y también muy buen punto que pregunte a Kratos sobre su pasado y cómo son las cosas allí en Grecia.

Brok y Sindri: adorables los dos. No voy a elegir favorito entre ninguno de ellos a no ser que alguien me ponga una pistola en la cabeza y me obligue a elegir.
Y, joder, sí. Magnífico que Sindri se encabrone con Kratos y Atreus por la muerte de su hermano y que le importe tres cojones sus disculpas y no quiera volver a verlos en la vida.

Odín:
No tengo ni pajolera idea de la mitología nórdica más allá de los conceptos básicos y clásicos, pero este Odín me ha encantado. Su afán absoluto por tenerlo todo bajo control a base de información y conocimiento le hace muchísima justicia a su apariencia en el videojuego y a su manera de relacionarse con todo el mundo, viendo en los personajes nada más que herramientas para sus fines.

Lo único que le falla a mí parecer es que no es Zeus, no es ese dios musculado, viejo, bien follado y todopoderoso que cabría de esperar, pero tampoco es que Odín esté a la altura del crónida en su propia mitología.

Thor:
Joder, lo mejor del videojuego para mí ha sido Thor. Qué bien lo ha hecho Santa Mónica para alejarse del concepto de Marvel que todos tenemos taladrado en la cabeza. Y para mí les han superado (chuparos esa hermanos Russo). Este Thor se folla a Chris Hemsworth sin despeinarse (bueno, este Thor siempre va desaliñado, así que peinado lo justo).

Voy a empezar primero desarrollando el aspecto del físico de Thor: el primer videojuego empieza con Baldur apareciendo en casa de Kratos y siendo visiblemente más bajo que este último. Pues bien, que Thor no sea sólo más alto que Kratos, si no más grande, más fuerte, más gordo y más todo, es la polla. Cuando Kratos en su primer enfrentamiento con Thor le entierra el hacha en la panza y esta se ve minúscula en comparación con su anatomía de verdad te crees que el hachazo haya sido un rasguño. Da la impresión de que no haya llegado ni a las abdominales de Thor que hay escondidas detrás de toda esa grasa. Que el físico de Thor haya huido completamente de la anatomía olímpica griega precisamente y haya optado por algo mucho tosco y bruto a mí me ha enamorado.

Mjolnir: pasa con su martillo más de lo mismo. Su apariencia va acorde con su propietario. Un detalle que me ha encantado es el que vuelva a la mano de Thor cuando este chasquea los dedos, como si fuese un perro. Y el choque entre Leviathan y él más de lo mismo, consecuencia de rayo congelado incluida.

Sobre su mentalidad: es Kratos. Punto. No te das cuenta de ello hasta que avanza la historia lo suficiente como para que veas cuál es su relación con su mujer y lo que ha cambiado esta a raíz de la muerte de sus dos hijos varones a manos de Kratos y de cómo quiere hacerlo mejor con Thrud. Cómo es simplemente una herramienta de destrucción en manos de otros hasta que aparece un hijo al cual quiere darle lo que él no tuvo y lo que le gustaría ser en realidad.

Nornas
Mención corta y al pie de las moiras versión vikinga. Que no tejan el destino de nadie si no que simplemente sean omniscientes y por eso sepan qué va a hacer cada personaje ha sido muy buen punto.

Reinos

A veces me gusta jugar a juegos de mundo abierto, a veces me gusta jugar a juegos lineales y otras veces me gusta un término intermedio como el que ofrece este God of War. Mundos lineales pero lo suficientemente bastos como para que no tengas la sensación de ir sobre railes. Le añades que cada reino sea distinto y tienes una experiencia muy agradable si sabes lo que te va a ofrecer.

Mención especial al Cráter, no me esperaba para nada un paraje africano y la sorpresa ha sido muy gratificante.

Bestiario

¿Lo mejor del videojuego? Puf, si no lo mejor hace podio fijo. Mogollón de jefes, de semijefes y de enemigos menores conservando los que ya había en la primera entrega.

No obstante creo que los berserkers no han estado a la altura de las valquirias, pero también creo que era difícil de superar. Al menos tuvieron el buen tino de meter a la reina y, aunque su combate no sea tan difícil (a mí, al menos, no me lo ha parecido), ha sido buen punto incluirla.

Jugabilidad

Muy continuista. Era de esperar, no creas de cero un nuevo God of War olvidándote de todo lo que fue la entrega griega para luego hacer un cambio radical del 1 al 2. Quitas a la lanza Draupnir y el resto no es nada nuevo. Quizá lo que sí que me ha gustado es que puedas usar las espadas del Caos para trepar más rápidamente. Sí, lo sé, es más bien un recurso pobre para agilizar la poca verticalidad que hay en el juego pero para mí ha sido bien recibido ese remember de ese Kratos que usaba las espadas del Caos a modo de liana en anteriores videojuegos.

Lo que sí me ha gustado mucho es que cuando te acabas la historia principal aparezcan cosas nuevas por hacer, no simplemente que te dediques a acabar de hacer lo que no hiciste antes. Le da un punch extra que me ha gustado.

Y, bueno, como suelo decir para acabar: si has llegado hasta aquí leyendo y algún día coincidimos en persona te invito a unas cuantas cañas.

Un saludo.
Aqueo escribió:Buenos días,

Pues platineado el último God of War, aquí va mi review.

Aviso de tocho

La verdad es que abarcar la totalidad del videojuego se hace un tanto complejo, así que lo voy a ir atacando por puntos separados pero conectados.

Historia

Me he perdido un poco con ella. Quizá ha sido mi obsesión por convertir las misiones secundarias en la misión principal y convertir la trama principal en algo que realizar a medida que me voy quedando sin secundarias (¿a alguien más le pasa? Seguro que sí).
Más allá del propio spoiler que es el título del juego (da lo que promete, un punto a favor suyo), mi resumen en corto sería: "Padre, mira qué profecía he encontrado sobre nosotros y el Ragnarok" "Atreus, tú ni caso" pero a base de ir decidiendo sobre otros asuntos pues como que la profecía parece cumplirse en parte. Mi valoración sobre la historia: está bien a secas, he disfrutado más del viaje que del destino.

Personajes

Kratos: la paternidad le sentó muy bien en la primera entrega nórdica y se ha afianzado en la segunda. Siendo sincero, como personaje ahora tiene más chicha que en Grecia. El doblaje en inglés de Christopher Judge es soberbio, colosal, a la altura del carácter de Kratos, esa furia calmada y reposada de una tormenta que acaba de pasar pero que no desaparece nunca del horizonte. Encima el cabrón tiene detalles que para mí son superlativos, nunca usa contracciones (por ejemplo: en vez de decir "I don't know" usa "I do not know") lo que da muchísimo énfasis a su lenguaje tan lacónico (nunca mejor dicho, leches). Para acabar sólo añadir que me encanta cuando Atreus le devuelve la mítica frase que le dice Kratos a este en el primer juego "Do not be sorry, be better".

Atreus: continuista en lo que a su construcción como personaje se refiere, lo cual aunque no aporta nada lo veo lógico y natural. Un clásico el chaval que empieza como crío, pasa por la edad del pavo, y acaba tomando sus propias decisiones pese lo que le pese a su padre.
La mayor pega creo que han sido sus partes jugables. En sí no las he disfrutado mucho (la del bosque de hierro se me hizo soporíficamente larga), pero lo ataño a que carece de atractivo usar un arco cuando vienes de ensangrentar el hacha Leviathan. En lo narrativo creo que le da frescura y afianza y subraya el carácter coral que tiene toda la obra, donde hay mucho personaje y ninguno da la sensación de relleno.

Freya:
Me encantó que hicieran las paces. La parte en Vanaheim donde Kratos y ella liman sus asperezas me ha parecido de lo mejor del juego a nivel narrativo. Lo hicieron bien sin que pareciera demasiado forzado. Encima van y hacen que Freya sea el Kratos de las entregas griegas, alguien obsesionado con la venganza. Sutil pero sublime. Una pero que muy digna compañera de viaje: aparta Atreus, y tú Freya calienta que sales al partido

Mimir: de nuevo continuista, pero es que me encantó tanto la fórmula de meter un personaje en la trama que en verdad haga exactamente la misma función que un narrador en una obra de teatro que no me cansaré de él. La mayor pega es que ahora Kratos le llame "brother" en vez de "head", molaba mucho más "head".
Y para mí es muy reseñable que consiguieran meterle aunque fuera un poco en la trama con de su amor hacia la reina de las valquirias. ¿Cómo haces para que un personaje que es voz sin presencia física tenga empaque en la trama? Complicado pero resolutivo. Ah, y también muy buen punto que pregunte a Kratos sobre su pasado y cómo son las cosas allí en Grecia.

Brok y Sindri: adorables los dos. No voy a elegir favorito entre ninguno de ellos a no ser que alguien me ponga una pistola en la cabeza y me obligue a elegir.
Y, joder, sí. Magnífico que Sindri se encabrone con Kratos y Atreus por la muerte de su hermano y que le importe tres cojones sus disculpas y no quiera volver a verlos en la vida.

Odín:
No tengo ni pajolera idea de la mitología nórdica más allá de los conceptos básicos y clásicos, pero este Odín me ha encantado. Su afán absoluto por tenerlo todo bajo control a base de información y conocimiento le hace muchísima justicia a su apariencia en el videojuego y a su manera de relacionarse con todo el mundo, viendo en los personajes nada más que herramientas para sus fines.

Lo único que le falla a mí parecer es que no es Zeus, no es ese dios musculado, viejo, bien follado y todopoderoso que cabría de esperar, pero tampoco es que Odín esté a la altura del crónida en su propia mitología.

Thor:
Joder, lo mejor del videojuego para mí ha sido Thor. Qué bien lo ha hecho Santa Mónica para alejarse del concepto de Marvel que todos tenemos taladrado en la cabeza. Y para mí les han superado (chuparos esa hermanos Russo). Este Thor se folla a Chris Hemsworth sin despeinarse (bueno, este Thor siempre va desaliñado, así que peinado lo justo).

Voy a empezar primero desarrollando el aspecto del físico de Thor: el primer videojuego empieza con Baldur apareciendo en casa de Kratos y siendo visiblemente más bajo que este último. Pues bien, que Thor no sea sólo más alto que Kratos, si no más grande, más fuerte, más gordo y más todo, es la polla. Cuando Kratos en su primer enfrentamiento con Thor le entierra el hacha en la panza y esta se ve minúscula en comparación con su anatomía de verdad te crees que el hachazo haya sido un rasguño. Da la impresión de que no haya llegado ni a las abdominales de Thor que hay escondidas detrás de toda esa grasa. Que el físico de Thor haya huido completamente de la anatomía olímpica griega precisamente y haya optado por algo mucho tosco y bruto a mí me ha enamorado.

Mjolnir: pasa con su martillo más de lo mismo. Su apariencia va acorde con su propietario. Un detalle que me ha encantado es el que vuelva a la mano de Thor cuando este chasquea los dedos, como si fuese un perro. Y el choque entre Leviathan y él más de lo mismo, consecuencia de rayo congelado incluida.

Sobre su mentalidad: es Kratos. Punto. No te das cuenta de ello hasta que avanza la historia lo suficiente como para que veas cuál es su relación con su mujer y lo que ha cambiado esta a raíz de la muerte de sus dos hijos varones a manos de Kratos y de cómo quiere hacerlo mejor con Thrud. Cómo es simplemente una herramienta de destrucción en manos de otros hasta que aparece un hijo al cual quiere darle lo que él no tuvo y lo que le gustaría ser en realidad.

Nornas
Mención corta y al pie de las moiras versión vikinga. Que no tejan el destino de nadie si no que simplemente sean omniscientes y por eso sepan qué va a hacer cada personaje ha sido muy buen punto.

Reinos

A veces me gusta jugar a juegos de mundo abierto, a veces me gusta jugar a juegos lineales y otras veces me gusta un término intermedio como el que ofrece este God of War. Mundos lineales pero lo suficientemente bastos como para que no tengas la sensación de ir sobre railes. Le añades que cada reino sea distinto y tienes una experiencia muy agradable si sabes lo que te va a ofrecer.

Mención especial al Cráter, no me esperaba para nada un paraje africano y la sorpresa ha sido muy gratificante.

Bestiario

¿Lo mejor del videojuego? Puf, si no lo mejor hace podio fijo. Mogollón de jefes, de semijefes y de enemigos menores conservando los que ya había en la primera entrega.

No obstante creo que los berserkers no han estado a la altura de las valquirias, pero también creo que era difícil de superar. Al menos tuvieron el buen tino de meter a la reina y, aunque su combate no sea tan difícil (a mí, al menos, no me lo ha parecido), ha sido buen punto incluirla.

Jugabilidad

Muy continuista. Era de esperar, no creas de cero un nuevo God of War olvidándote de todo lo que fue la entrega griega para luego hacer un cambio radical del 1 al 2. Quitas a la lanza Draupnir y el resto no es nada nuevo. Quizá lo que sí que me ha gustado es que puedas usar las espadas del Caos para trepar más rápidamente. Sí, lo sé, es más bien un recurso pobre para agilizar la poca verticalidad que hay en el juego pero para mí ha sido bien recibido ese remember de ese Kratos que usaba las espadas del Caos a modo de liana en anteriores videojuegos.

Lo que sí me ha gustado mucho es que cuando te acabas la historia principal aparezcan cosas nuevas por hacer, no simplemente que te dediques a acabar de hacer lo que no hiciste antes. Le da un punch extra que me ha gustado.

Y, bueno, como suelo decir para acabar: si has llegado hasta aquí leyendo y algún día coincidimos en persona te invito a unas cuantas cañas.

Un saludo.

Estoy muy de acuerdo en lo que dices. Mención especial lo de Atreus, opino lo mismo, y lo malo es que para mí lastra las rejugadas.
como se mata a las lagarijas que solo ladran y se meten bajo tierra al atacarlas?
@Manroscas por la espalda. Busca desde que posición puedes atacar por detrás.

Saludos.
Comenzado hoy después de bastante tiempo ya iré comentando que me parece.
Yo me lo acabo de comprar con la expectativa de que ha gustado menos que el de 2018.
¿A alguien le pasa que se le escuche realmente bajo el juego?. Todos los juegos se me escuchen bien, pero para jugar a este tengo que subir el sonido de la tv una barbaridad. He mirado las opciones de sonido y está a tope. Hay alguna opción de sonido que venga activada y pueda estar produciendo este problema?
Fuertes rumores de una expansión para God Of War Ragnarok... Se publicará en 2024 y esta en el 60% de su desarrollo...
Me temo que sea una aventura de Atreus sin Kratos...

Viene por el insider The Snitch, bastante conocido y por filtrar siempre cosas que pasan.
MRNT4X escribió:Yo me lo acabo de comprar con la expectativa de que ha gustado menos que el de 2018.

Sorprende menos porque es más de lo mismo, tiene algún problema de ritmo durante el juego y se siente como una expansión más que un juego nuevo, pero si no es mejor que el primero está ahí ahí, es un juegazo.

Yuluga escribió:Fuertes rumores de una expansión para God Of War Ragnarok... Se publicará en 2024 y esta en el 60% de su desarrollo...

Viene por el insider The Snitch, bastante conocido y por filtrar siempre cosas que pasan.

Por favor, que no sea un DLC de Atreus, lo peor del juego en mi opinión. Pero es que canta tanto que lo será para contentar a un sector que no llego a comprender qué le han visto a chaval que… lo compraré igual pero tengo claro que no me va a gustar
Senegio escribió:
MRNT4X escribió:Yo me lo acabo de comprar con la expectativa de que ha gustado menos que el de 2018.

Sorprende menos porque es más de lo mismo, tiene algún problema de ritmo durante el juego y se siente como una expansión más que un juego nuevo, pero si no es mejor que el primero está ahí ahí, es un juegazo.

Yuluga escribió:Fuertes rumores de una expansión para God Of War Ragnarok... Se publicará en 2024 y esta en el 60% de su desarrollo...

Por favor, que no sea un DLC de Atreus, lo peor del juego en mi opinión. Pero es que canta tanto que lo será para contentar a un sector que no llego a comprender qué le han visto a chaval que… lo compraré igual pero tengo claro que no me va a gustar

Qué exagerado eres [+risas]. En lo de que el juego tiene un problema de ritmo, coincido, y añadiría que muchas veces da vueltas sobre sí mismo (argumentalmente) sin llegar a nada. Pero es un juegazo y si hacen un DLC de Atreus con otras armas y un gameplay de más impacto, más tosco, me lo inyecto en venta. Es que con el arco parece que golpeas con un pompón.
Joeru_15 escribió:
Senegio escribió:

Qué exagerado eres [+risas]. En lo de que el juego tiene un problema de ritmo, coincido, y añadiría que muchas veces da vueltas sobre sí mismo (argumentalmente) sin llegar a nada. Pero es un juegazo y si hacen un DLC de Atreus con otras armas y un gameplay de más impacto, más tosco, me lo inyecto en venta. Es que con el arco parece que golpeas con un pompón.

Opino lo mismo y creo que ahí está el problema, golpear con el arco no resulta contundente y probablemente los combos que tiene no ayuden.

No me gustó nada ese Gameplay.
@Joeru_15 Que diga que se siente como una expansión no lo digo como algo negativo [carcajad]. Al final el GoW de 2018 fue un salto muy grande en la saga, tanto en lo jugable como en lo gráfico, pero Ragnarok es literalmente un copia y pega de assets y demás del de 2018 con una historia nueva.

Si a alguien que no ha jugado a estos dos juegos le dices que esta saga nórdica es un único juego dividido en 2 discos (a la antigua usanza), se lo creería porque no habría diferencias entre jugar al de 2018 y jugar a Ragnarok (si hasta muchas de las animaciones son iguales).

Entonces eso, Ragnarok no podía sorprender en lo jugable ni en lo gráfico, sólo en la historia. Pero, insisto en lo que dije cuando salió, a mí que hayan cogido lo de 2018 para hacer el juego nuevo no me parece algo negativo sino necesario. Sí espero un nuevo salto gráfico (no creo ya jugable) para el futuro GoW, esperemos que en Egipto y sin spinoffs del pesado de Atreus a poder ser [angelito]

A ver si lo sacan en PC pronto, me apetecería no tener que encender la Play para jugar al DLC y me apetece rejugar los dos últimos otra vez
Es que es eso, el de 2018 fue un cambio completo, desde la jugabilidad hasta la narrativa. Este Ragnarok no podía ser tan diferente dados los tiempos entre uno y otro. Ojalá que para una siguiente entrega puedan implementar cosas diferentes, sea con Atreus, Kratos o con otro personaje.

Respecto al tema del posible DLC/Expansión pues ojalá se animen, que para el siguiente juego completo de la franquicia mínimo nos quedan otros 5 años, ya con ps5 en las últimas y quizás ya con ps6 en el mercado.
Aquí uno que viene pasárselos todos seguidos al 100% Saga griega (6) y nórdica (1 y voy por la mitad del Ragnarok). Aún no puedo opinar del Ragnarok porque no lo he completado, pero de lo que llevo hasta ahora tengo que admitir que mi preferido es God of War (2018). Me parecen todos buenísimos y me han encantado, pero la jugabilidad del de 2018 es increíble. No tengo palabras.

PD: Quizá cambie de opinión al terminar el Ragnarok.
Chicos algún consejo para los Berserkers y las misioneras una vez terminado el juego?

Es que joder ,he tenido que bajar la dificultad en un Berserkers porque no podía con él.

Y me da rabia tener que hacerlo 😡
canary8 escribió:Chicos algún consejo para los Berserkers y las misioneras una vez terminado el juego?

Es que joder ,he tenido que bajar la dificultad en un Berserkers porque no podía con él.

yo tuve que bajar la dificultad para ganarles al igual que las reina valkiria [decaio]
canary8 escribió:Chicos algún consejo para los Berserkers y las misioneras una vez terminado el juego?

Aguantar y tener varios tipos de armadura subidas xD, no tiene mas. Al principio habia un bug con la dificultad y no se podia bajar, yo me los tuve que comer todos sin bajarla xDD tambien la fui a bajar y al final los venci, aunque sin divertirme (ahora la bajaria sin ninguna duda, prefiero entretenerme a pasarlo mal, no juego para lo segundo, juego para lo primero)

Depende de a cual te enfrentes, te puede rentar mas defensa, otros mas ataque, otros que les puedas lanzar las runas rapido, etc etc. Para casi todos bien bien el escudo de parry, entrenar bien tanto el parry com el esquive porque es esencial, y..... suerte, lamentablemente los dos mas fuertes tienen un componente de suerte notable, porque hay ataques mas puteros y a veces los hace mas o menos

Mirate algun video para ver estrategias que si se te atraganta alguno, nunca viene mal, y obviamente, ir lo mas chetado posible, y no al principio. Son desafios claramente para el endgame aunque se puedan afrontar algunos antes, pero esta pensado para el final
@darknes11 sii compi no me va a quedar otra que hartarme de paciencia. Las dejé para el Endgame para no sufrir🤦
Ashdrugal escribió:
Tearshock escribió: @Ashdrugal Me pasó lo mismo, jugué el de 2018 en ese año y no lo volví a tocar y con el resumen de Ragnarok más un video de youtube estás al día. Quizá algún personaje o misión que se nombra no te acuerdes pero vamos, nada que una búsqueda rápida en google no solucione.

[beer] Eso haré.

Al final me volví a rejugar el Gow 2018 XD

Esta tarde empiezo el Ragnarok. Así llevo el primero fresco y puedo comparar adecuadamente.
Ashdrugal escribió:
Ashdrugal escribió:
Tearshock escribió: @Ashdrugal Me pasó lo mismo, jugué el de 2018 en ese año y no lo volví a tocar y con el resumen de Ragnarok más un video de youtube estás al día. Quizá algún personaje o misión que se nombra no te acuerdes pero vamos, nada que una búsqueda rápida en google no solucione.

[beer] Eso haré.

Al final me volví a rejugar el Gow 2018 XD

Esta tarde empiezo el Ragnarok. Así llevo el primero fresco y puedo comparar adecuadamente.

Eso es lo q voy hacer yo en cuanto acabe el uncharted 4,rejugar los dos gow seguidos, bueno si no me dejo llevar por el nuevo assassins pero la idea principal es jugar la historia seguida de cratos
Acabo de terminar el juego. He ido intercalando exploración con historia y aunque no he terminado todas las secundarias, coleccionables y demás, puedo decir ya que este juego es una absoluta obra maestra. Un 10. De los mejores que he jugado nunca, sino el mejor.

Lo que si es cierto es que los enfrentamientos finales me han parecido muy fáciles. He jugado en la penúltima dificultad. Vengo de pasarme el 4 en la máxima dificultad y las Valquirias me encantaron en la máxima dificultad. A ver los extras en esta partida que tal. Cuando lo haga todo lo pondré en máxima dificultad para pasármelo de nuevo.
Lo empece hace unos dias y se me hace un poco pesado... EL gameplay es divertido, pero están mucho tiempo rajando para una historia que tampoco pasaría de peli de serie Z.

echo de menos los antiguos GOW:
magti escribió:Lo empece hace unos dias y se me hace un poco pesado... EL gameplay es divertido, pero están mucho tiempo rajando para una historia que tampoco pasaría de peli de serie Z.

Pues juegalos, ahi estan. Esas historias serian en todo caso precisamente los anteriores y mira que me gustan, yo no las considero asi, pero en tal caso serian esos.

La historia como se maneja aqui ni de coña seria de ese tipo de peliculas
Los anteriores también los considero serie Z. Pero hay mas enfasis en repartir que en hablar.

Pero los nuevos, la historia no es nada delnotro mundo, ni la narrativa tampoco. Me parece que meten muchas cosas por meter.

Luego el gameplay es divertido.
magti escribió:Lo empece hace unos dias y se me hace un poco pesado... EL gameplay es divertido, pero están mucho tiempo rajando para una historia que tampoco pasaría de peli de serie Z.

Yo también los echo de menos compañero, “ésto” no es God of War, es otra cosa con el mismo nombre.

Por no hablar de la compañía del niño repelente, que me sobra totalmente desde el primer juego.

El problema es que no lo podemos decir porque va contra la corriente general, como muchas otras cosas hoy en día.
Si es que el juego no es malo en si. Tiene un gameplay divertido pero repetitivo y muy predecible. Y quiza lo que realmente mas me toca las narices es que esta hecho para tontos. A la mínima ya te dicen que dejes eso, que no tienes la habilidad necesaria.

Supongo que jugare el remaster del III para quitar el mono.

Sobre la historia, no se porque la gente se ofende tanto; porque no es ni original, ni esta contada de una forma buena. Hay una mania increible en querer meter mas y mas para que parezca muy compleja cuando no lo es.
El juego es muy bueno pero le falta algo que hacía al primero mucho más que un buen juego, ese "pegamento mágico" que hacía que toda la estructura del juego funcionara como la maquinaria de un reloj suizo.

Ragnarok es más, mucho más, pero en absoluto mejor. Me pareció un batiburrillo de momentos (unos muy buenos y otros deprorables) y de zonas por explorar sin ton ni son como la parte que se abre casi enfilando la parte final de la trama que te deja en plan: ¿y to esto pa qué? ¬_¬
JDGB escribió:

Yo también los echo de menos compañero, “ésto” no es God of War, es otra cosa con el mismo nombre.

Por no hablar de la compañía del niño repelente, que me sobra totalmente desde el primer juego.

El problema es que no lo podemos decir porque va contra la corriente general, como muchas otras cosas hoy en día.

Somos muchos los que pensamos asi, normalmente el que prefiere los nuevos ni ha jugado los antiguos
Yo soy un caso raro, me encantaron los originales y eso que los jugué hace relativamente poco (2017 si no me equivoco, meses antes de la salida del de 2018) y los nuevos también. En este me pasó un poco eso también, momentos de sopor y otros donde el juego se suelta y te recuerda a los originales.

Para bien y para mal la franquicia debía evolucionar, con Ascension tocaron fondo y la saga estaba en el limbo, menos mal que la rescataron aunque por el camino pierdan fans del original han ganado muchísimos más con esta saga nórdica

Ahora bien, para eso hay análisis y videos en donde más o menos te puedes hacer a la idea de si te va el estilo nuevo de Gow o prefieres los anteriores, antes de gastar tanto dinero como tiempo es una buena alternativa, recordar que no siempre lo que gusta a mucha gente tiene porque gustarnos necesariamente.
JDGB escribió:

Los anteriores GOW fueron un pasote. Recuerdo cómo me quedé con la boca abierta tras matar a la hidra en el primero, el salto cualitativo y cuantitativo en escenarios, acción, y semijefes del segundo, y la muerte de cada dios en el tercero.

Creo que muchas veces está el problema de que la gente tiende a posicionarse, como si fuese la clásica dicotomía de "blanco o negro" o "Madrid o Barça". En lo personal he disfrutado ambas sagas, la griega y la nórdica.

No dudo en que con el tiempo la saga volverá a los orígenes de cámara fija y buen hack&slash. Aunque sea en forma de remake.

En cuanto a Atreus, pues sí, está ahí para que veas la evolución de Kratos, para que veas lo que ha cambiado como padre, para justificar el que sea más maduro. A Atreus le falta gancho.
Pues a mi fue precisamente lo q me hizo enganchar en el universo de god of war, a los primeros jugué alguno y ni los acabe, sin embargo estos dos últimos me encantan, hasta para rejugarlos y explorar el mundo, misiones secundarias, exploración, personajes secundarios muy decentes, algunos muuuy buenos!
Estoy por dejarlo con la Reina Valkiria de verdad. Desesperante, lo he tenido que bajar al nivel casi de retraso,y aún así no la mato...Me resulta injusta de verdad.
canary8 escribió:Estoy por dejarlo con la Reina Valkiria de verdad. Desesperante, lo he tenido que bajar al nivel casi de retraso,y aún así no la mato...Me resulta injusta de verdad.

Yo lo hice así: Una buena build de ataque revisando que los ataques especiales que tenía equipados estaban mejorados al máximo, también tenía equipado el talismán de ralentizar el tiempo para cuando necesitaba algo de vida aprovechar ese tiempo extra en recoger las piedras que suelta, al principio del combate tirarle todos los ataques especiales para aprovechar y que recarguen cuanto antes y lo demás esquivar y defenderte aprendiendo más o menos el tipo de ataque que te va a tirar.

Espero ayudar algo, un saludo
KSelecta escribió:
canary8 escribió:Estoy por dejarlo con la Reina Valkiria de verdad. Desesperante, lo he tenido que bajar al nivel casi de retraso,y aún así no la mato...Me resulta injusta de verdad.

Yo lo hice así: Una buena build de ataque revisando que los ataques especiales que tenía equipados estaban mejorados al máximo, también tenía equipado el talismán de ralentizar el tiempo para cuando necesitaba algo de vida aprovechar ese tiempo extra en recoger las piedras que suelta, al principio del combate tirarle todos los ataques especiales para aprovechar y que recarguen cuanto antes y lo demás esquivar y defenderte aprendiendo más o menos el tipo de ataque que te va a tirar.

Espero ayudar algo, un saludo

Pues lo intentaré copiarte algo a ver, pero de verdad que es un dolor de huevos. Ya me jodía tener que rebajar la dificultad un poco,pero es que bajar al mínimo y aún así no matarla...Ni en los Soulslike,que desquicie

Como vas equipado??

Haz todo lo secundario primero, pero todo todo, ahora no recuerdo el nombre pero vete con la mejor armadura puesta y súbete todas las armas al máximo

Además, en ajustes tienes una opción para que se "guarde" la vida, es decir, que una vez la dejes medio muerta si te mata vuelves a por ella y tiene la mitad de la vida. No bajará de la mitad que tan chetado no está está ese modo jajajaj pero no es lo mismo cargártela a tope de vida que a media vida.

Suerte!
ReinaValkiria93 escribió:

Como vas equipado??

Haz todo lo secundario primero, pero todo todo, ahora no recuerdo el nombre pero vete con la mejor armadura puesta y súbete todas las armas al máximo

Además, en ajustes tienes una opción para que se "guarde" la vida, es decir, que una vez la dejes medio muerta si te mata vuelves a por ella y tiene la mitad de la vida. No bajará de la mitad que tan chetado no está está ese modo jajajaj pero no es lo mismo cargártela a tope de vida que a media vida.

Suerte!

Ostias compañero eso de los ajustes no lo sabía!! Voy a buscar cómo se hace porque me acabas de alegrar el día🙌🙌
canary8 escribió:

Como vas equipado??

Suerte!

Ostias compañero eso de los ajustes no lo sabía!! Voy a buscar cómo se hace porque me acabas de alegrar el día🙌🙌

De nada compañero!! ya te digo que no recuerdo como se llama la opción, pero en ajustes de la dificultad tienes algunas cosas extra y una de ellas es esa

Yo lo tuve desactivado todo el juego hasta que con los dos opcionales más jodidos (berserker y valkiria) no me quedó más remedio.. jajajaj
canary8 escribió:
Como vas equipado??

Suerte!

De nada compañero!! ya te digo que no recuerdo como se llama la opción, pero en ajustes de la dificultad tienes algunas cosas extra y una de ellas es esa

Yo lo tuve desactivado todo el juego hasta que con los dos opcionales más jodidos (berserker y valkiria) no me quedó más remedio.. jajajaj

Y yo me los pase sin esas opciones y sin bajar dificultad porque al principio habia un bug que no dejaba cambiarla.

Bien sabe el señor que en partida plus no lo hago de nuevo ni de puta coña xDDD

Me los pase si, pero fue lo unico de todo el juego que acabo por no ser divertido, ni entretenido, si no algo simplemente mecanico y un descanso de no tener que encontrartelos de nuevo, en vez de una alegria por un combate chulo como el resto.

En partida plus le dare un tiento por probar (al ir con cosas mas chetadas), y si no algo tocare, no creo que ponga esa opcion pero minimo la dificultad. Quiero vivirlos como combates chulos, no eso
La verdad que se han flipado muchísimo con esos dos bosses, yo me emperré porque no quería dejarme nada por hacer y era lo único que me faltaba, pero me pilla sin poder bajar la dificultad y creo que lo dejo ahí un tiempo... [carcajad]

Hice intentos antes de bajar la dificultad pero no había manera

La Reina Valkiria es como la Malenia del Elden, quien se la haya cargado sin ayudas (bajar dificultad / invocar) tiene mis respetos eternos [tadoramo]
ReinaValkiria93 escribió:La verdad que se han flipado muchísimo con esos dos bosses, yo me emperré porque no quería dejarme nada por hacer y era lo único que me faltaba, pero me pilla sin poder bajar la dificultad y creo que lo dejo ahí un tiempo... [carcajad]

La Reina Valkiria es como la Malenia del Elden, quien se la haya cargado sin ayudas (bajar dificultad / invocar) tiene mis respetos eternos [tadoramo]

Los acepto compañero de hacha.

Tambien te digo que curiosamente, me jodio mas el otro, no se si porque ya iba ten mecanizado que fue mas rapido o que xDDD pero en general me jodio mas el planteamiento del otro, se me hizo un combate mas largo. Y la reina fue un combate mas rapido en varios sentidos, no solo en bajarle vida, si no en el propio gameplay en sí.

Lo que me parecio injusto de la reina, es que habia un ataque o dos (no caigo ahora mismo bien), que eran inevitables, creo que habia uno que podias llegar a evitar si esquivabas de una forma concreta en una direccion concreta con un timing concreto xDD osea una puta mierda que aun asi se podia hacer, el problema es que el ataque iniciaba como otro que era para bloquear xD

Entonces es absurod, porque si intentas bloquear y es el de esquive, te lo comes, porque si te das cuenta justo despues, ya no te da tiempo a esquivarlo, aunque lo hagas se redirige a tí y te lo tragas. Y si lo esquivas y es el de bloqueo, te lo comes sin mas. Eso fue lo que a mi me tuvo jodiendome los intentos
ReinaValkiria93 escribió:La verdad que se han flipado muchísimo con esos dos bosses, yo me emperré porque no quería dejarme nada por hacer y era lo único que me faltaba, pero me pilla sin poder bajar la dificultad y creo que lo dejo ahí un tiempo... [carcajad]

Puf, Malenia me pareció muchísima más complicada. Aunque el simil es verosímil.
Acabo de terminar el de 2018 y el juego me ha terminado de rematar cuando he llegado a Jötunheim. Vaya maravilla de diseño artístico. Sobre todo
las caras talladas en la pared
. Pocas veces he realizado tantas capturas a un escenario.

Simplemente me gustaría saber si Ragnarok tiene algún momento de estos, en los que el diseño artístico te deje con la boca abierta.
danko06 escribió:Acabo de terminar el de 2018 y el juego me ha terminado de rematar cuando he llegado a Jötunheim. Vaya maravilla de diseño artístico. Sobre todo
las caras talladas en la pared
. Pocas veces he realizado tantas capturas a un escenario.

Simplemente me gustaría saber si Ragnarok tiene algún momento de estos, en los que el diseño artístico te deje con la boca abierta.

Teniendo en cuenta que aqui la variedad de sitios que se visitan es infinitamente mayor (por no spoilearte) vas a tener muchas muchas estampas de quedarte flipando
Estoy en la lucha final contra el Rey Berserker para completar tanto el juego como la saga completa (griega y nórdica) al 100%. Me está dando hasta pena pensar en abandonar a Kratos. [mamaaaaa] La de horas de entretenimiento que me ha dado. Qué pedazo de saga! :)
Pues juego terminado, aquí dejo mi opinión para quien quiera leerla. Aviso contiene spoilers
Terminada la 2º parte de este gran juego de Santa Monica. Como cabría esperar se trata de un juego muy continuista donde cada uno de los aspectos del anterior son mejorados y ampliados en algunos casos en gran medida pero a veces más no significa que sea mejor. Puede que sea una apreciación muy personal pero el sistema de combate al ampliarse con muchas más mejoras y posibilidades me ha terminado sobrepasando (especialmente al comienzo del juego) pareciéndome excesivo sin ninguna necesidad pues nunca he terminado de ver su traslación al combate. En el 1º al ser más contenido existía un aprendizaje y cuando este estaba culminando se abría una nueva capa regalándote uno de esos momentos que siempre atesoras como jugador. Aquí se pretende hacer lo mismo, pero todo era ya tan grande y excesivo que en ese momento el vaso ya llevaba rebosando desde bastante antes.
Esto mismo sucede con el plano jugable donde se amplían las posibilidades del jugador más allá de Kratos. Esto que debería ser positivo lo he sentido durante el juego, a pesar de estar justificado por la historia, como una perdida de ritmo debido a que su jugabilidad y posibilidades se reducen drásticamente. Una historia de la cual no he conseguido sentirme tan participe como me sucedió con la del anterior juego y por consiguiente ciertos tramos se han convertido en anodinos donde cuya única meta era limitarse avanzar para terminar el juego. Otro problema, al menos para mi, es el arco final del juego que lo he sentido poco elaborado, con momentos de los que esperaba mucho y se han traducido en breves pasajes jugables sin mucha historia, en especial el arco de la mascará que supone un coitus interruptus en toda regla.
6329 respuestas