Siempre me llama la atención lo que la gente se fija en los fps mínimos y en el framerate average, y al menos en mi experiencia, es muchísimo más importante que el juego tenga un frametime decente/perfecto que los fps. Tú puedes tener un juego funcionando a 144fps que como el motor del juego tenga stutter y el frametime sea una montaña rusa que el juego no se va a sentir fluido. Por poner un ejemplo, te pones Halo Infinite, Assassin Creed o el Star Wars Fallen Order, que tiene un frametime bailarin y aunque te vayan a mil frames notas los tirones y la falta de fluidez en muchas ocasiones, te pones el Doom Eternal, el Titanfall 2, RE: Village o el Horizon, que no tienen o tienen pocos picos extraños en el frametime, y aunque te vayan a 50-60fps van fluidos. He notado más caidas y tirones en Psychonauts 2 que en el mismo Horizon, y eso que el Psychonauts 2 con la 6700XT a 1080p pues vuela y me puede ir a más del doble de frames que el Horizon, pero te pones el Afterburner y te encuentras con que hay zonas que el frametime no se mantiene estable y ahí es cuando aparecen los tirones, y en muchos casos es de la propia optimización del juego, de la carga de assets (sobre todo con UE4 en PC raro es el juego que se libra de estos tirones) más que del hard en si.
Aparte del rendimiento puro, para mí es muy esclarecedor ver un par de videos del juego que quiera ver su rendimiento y que tenga la barra del frametime recta, tan o más importante que los típicos benchmark.