[HO] God of War

adriano_99 escribió:A estas alturas no parece que vaya a haber precarga, no?


A las 17:00 hora española según el twitter de Santa Monica
marcelopjam escribió:
adriano_99 escribió:A estas alturas no parece que vaya a haber precarga, no?


A las 17:00 hora española según el twitter de Santa Monica

Guay, a ver si para entonces empiezan a dar keys, gracias.
Al final lo he pillado en Gamesplanet por 39€...mucha curiosidad de ver que tal se comporta con la 970.
Ya parece que están saliendo las reviews



Al final el video del otro dia no era fake, el menú de opciones es identico.
Ya se puede precargar en steam [beer]
Precargando con la key de GMG, 34,6GB
Parece que ha salido un buen port.

Aunque en uno de los análisis he leído que a las sombras ya empiezan a notársele "los años". Ya no lo juego.
Hacía tiempo que no leía tan buenas críticas en la parte técnica de un port, a nivel de rendimiento y opciones gráficas parece que es una maravilla.
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Que con una 3080 se mueva a esos fps a 1080.... llamarlo buen port, pues no
Que poco aporta el dlss no?
Yo lo he pillado en Steam así que si hay que devolverlo se devuelve. No me gustaría jugar a un port pobre
habeis recibido key ya de instagaming?
Los benchmarks que solo miden el rendimiento del juego con todo en ultra no aportan nada, menos sin los drivers optimizados para el juego.

En RPS dicen que pasar de ultra a "Original", que son las mismas settings a las que el juego corre en PS5, el rendimiento mejora un 42%.

https://www.rockpapershotgun.com/god-of ... t-settings
@LordVulkan y muchas veces en ultra no hay gran diferencia con alto. Así que yo lo pondré en alto con algunos ajustes en ultra y a ver qué pasa. Con una 6700xt espero que lo mueva a 90fps constantes.

Por cierto, quiero pedirlo en Eneba. Dan ya las Keys?
Senegio escribió:Yo lo he pillado en Steam así que si hay que devolverlo se devuelve. No me gustaría jugar a un port pobre



Espero equivocarme, pero si las informaciones son ciertas, no soporta 32:9, lo habia jugado en PS y queria rejugarlo en 32:9, si es cierto...A esperar si la comunidad lo mete.
LanzaTM escribió:@LordVulkan y muchas veces en ultra no hay gran diferencia con alto. Así que yo lo pondré en alto con algunos ajustes en ultra y a ver qué pasa. Con una 6700xt espero que lo mueva a 90fps constantes.

Por cierto, quiero pedirlo en Eneba. Dan ya las Keys?

Yo lo tengo comprado hace ya y aún no he recibido nada.
¿Sabemos si el test técnico se puede descargar ya?

Cómo para fiarse de Sony considerando precedentes...
DCSixtyTwo escribió:¿Sabemos si el test técnico se puede descargar ya?

Cómo para fiarse de Sony considerando precedentes...

¿Qué test técnico? ¿Van a sacar un benchmark independiente? Si es así no creo que lo publiquen hasta que salgan los drivers oficiales de NVIDIA para el juego.
Kurosawa42 escribió:
Senegio escribió:Yo lo he pillado en Steam así que si hay que devolverlo se devuelve. No me gustaría jugar a un port pobre



Espero equivocarme, pero si las informaciones son ciertas, no soporta 32:9, lo habia jugado en PS y queria rejugarlo en 32:9, si es cierto...A esperar si la comunidad lo mete.


Yo no creo que haya problema en que lo soporte, ultrawide creo que va de serie.

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Kurosawa42 escribió:
Senegio escribió:Yo lo he pillado en Steam así que si hay que devolverlo se devuelve. No me gustaría jugar a un port pobre



Espero equivocarme, pero si las informaciones son ciertas, no soporta 32:9, lo habia jugado en PS y queria rejugarlo en 32:9, si es cierto...A esperar si la comunidad lo mete.


Pues entonces sí que lo devuelvo, como hice con el Death Stranding.

Days Gone soportaba esas resoluciones sin problema

@ionesteraX Death Stranding soporta ultrawide pero no superultrawide
LordVulkan escribió:
DCSixtyTwo escribió:¿Sabemos si el test técnico se puede descargar ya?

Cómo para fiarse de Sony considerando precedentes...

¿Qué test técnico? ¿Van a sacar un benchmark independiente? Si es así no creo que lo publiquen hasta que salgan los drivers oficiales de NVIDIA para el juego.

No me has entendido xD
DCSixtyTwo escribió:
LordVulkan escribió:
DCSixtyTwo escribió:¿Sabemos si el test técnico se puede descargar ya?

Cómo para fiarse de Sony considerando precedentes...

¿Qué test técnico? ¿Van a sacar un benchmark independiente? Si es así no creo que lo publiquen hasta que salgan los drivers oficiales de NVIDIA para el juego.

No me has entendido xD

Ahmigo, supongo que el "test técnico" estará disponible cuando salga el juego el viernes.
ionesteraX escribió:
Kurosawa42 escribió:
Senegio escribió:Yo lo he pillado en Steam así que si hay que devolverlo se devuelve. No me gustaría jugar a un port pobre



Espero equivocarme, pero si las informaciones son ciertas, no soporta 32:9, lo habia jugado en PS y queria rejugarlo en 32:9, si es cierto...A esperar si la comunidad lo mete.


Yo no creo que haya problema en que lo soporte, ultrawide creo que va de serie.

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Si pero según leí en análisis y foros solo 21:9 , veremos.
Pues si que parece que por videos se ve casi exactamente igual a como lo veía en la ps4 pro, para los que no lo hayáis jugado que lo saquen en pc, muy bien, pero para que ya lo haya jugado, no se yo si merece la pena volver a jugar aquí... Un poco decepcionado por como se ve la verdad...
spiderrrboy escribió:Pues si que parece que por videos se ve casi exactamente igual a como lo veía en la ps4 pro, para los que no lo hayáis jugado que lo saquen en pc, muy bien, pero para que ya lo haya jugado, no se yo si merece la pena volver a jugar aquí... Un poco decepcionado por como se ve la verdad...

Joder, se han currado más esta versión que la de PS5, han metido soporte ultrawide, DLSS y FSR, framerate desbloqueado, nuevas sombras dinámicas que no estaban ni en PS4 ni en PS5. Tampoco se que esperabas, es un port, no un remaster.
La iluminación es lo que mas mejora, cosas como el fuego o el sol transmiten mas color .
spiderrrboy escribió:Pues si que parece que por videos se ve casi exactamente igual a como lo veía en la ps4 pro, para los que no lo hayáis jugado que lo saquen en pc, muy bien, pero para que ya lo haya jugado, no se yo si merece la pena volver a jugar aquí... Un poco decepcionado por como se ve la verdad...

Siempre me llama la atención lo que la gente se fija en los fps mínimos y en el framerate average, y al menos en mi experiencia, es muchísimo más importante que el juego tenga un frametime decente/perfecto que los fps. Tú puedes tener un juego funcionando a 144fps que como el motor del juego tenga stutter y el frametime sea una montaña rusa que el juego no se va a sentir fluido. Por poner un ejemplo, te pones Halo Infinite, Assassin Creed o el Star Wars Fallen Order, que tiene un frametime bailarin y aunque te vayan a mil frames notas los tirones y la falta de fluidez en muchas ocasiones, te pones el Doom Eternal, el Titanfall 2, RE: Village o el Horizon, que no tienen o tienen pocos picos extraños en el frametime, y aunque te vayan a 50-60fps van fluidos. He notado más caidas y tirones en Psychonauts 2 que en el mismo Horizon, y eso que el Psychonauts 2 con la 6700XT a 1080p pues vuela y me puede ir a más del doble de frames que el Horizon, pero te pones el Afterburner y te encuentras con que hay zonas que el frametime no se mantiene estable y ahí es cuando aparecen los tirones, y en muchos casos es de la propia optimización del juego, de la carga de assets (sobre todo con UE4 en PC raro es el juego que se libra de estos tirones) más que del hard en si.

Aparte del rendimiento puro, para mí es muy esclarecedor ver un par de videos del juego que quiera ver su rendimiento y que tenga la barra del frametime recta, tan o más importante que los típicos benchmark.
LordVulkan escribió:
spiderrrboy escribió:Pues si que parece que por videos se ve casi exactamente igual a como lo veía en la ps4 pro, para los que no lo hayáis jugado que lo saquen en pc, muy bien, pero para que ya lo haya jugado, no se yo si merece la pena volver a jugar aquí... Un poco decepcionado por como se ve la verdad...

Joder, se han currado más esta versión que la de PS5, han metido soporte ultrawide, DLSS y FSR, framerate desbloqueado, nuevas sombras dinámicas que no estaban ni en PS4 ni en PS5. Tampoco se que esperabas, es un port, no un remaster.


Joder tengo una tarjeta que lo va a mover, yo creo que bien sin necesidad de aplicarle el dlss o fsr, y esperaba que notase diferencias visuales al jugarlo de cuando lo jugué en ps4 pro, simplemente eso, no se si es mucho pedir... Que no quita para que el PORT sea bueno, que este bien optimizado y tal, repito para los que no lo hayan jugado, perfecto, para los que si, dudo mucho que motive volver a jugarlo, viéndose casi igual... A mi cosas como los fps o resolución me dan exactamente igual a partir de 1080p
spiderrrboy escribió:Joder tengo una tarjeta que lo va a mover, yo creo que bien sin necesidad de aplicarle el dlss o fsr, y esperaba que notase diferencias visuales al jugarlo de cuando lo jugué en ps4 pro, simplemente eso, no se si es mucho pedir... Que no quita para que el PORT sea bueno, que este bien optimizado y tal, repito para los que no lo hayan jugado, perfecto, para los que si, dudo mucho que motive volver a jugarlo, viéndose casi igual... A mi como como los fps o resolución me dan exactamente igual a partir de 1080p

Pero eso se sabe desde que lo anunciaron para PC hace unos meses donde ya se veía como iba a ser.
spiderrrboy escribió:Pues si que parece que por videos se ve casi exactamente igual a como lo veía en la ps4 pro, para los que no lo hayáis jugado que lo saquen en pc, muy bien, pero para que ya lo haya jugado, no se yo si merece la pena volver a jugar aquí... Un poco decepcionado por como se ve la verdad...

Exactamente igual salvo que para hacerlo necesitas una 3080.
No entiendo porque sacan videos con una 3080 que tienen 4 gatos...y no hacen lo propio con las gamas medias/bajas que es la que tiene la mayoría de gente, para que podamos comprobar como funciona en gráficas modestas. (970/1060/rx570...)
Es que en el Horizon en la versión pc pusieron unas tonterías, pero eran detallitos, como lo de las plantas al pasar, en Days gone mejoraron texturas y la iluminación... Algún detallito para que "no sea el mismo juego"...
Hace poco leí en el hilo de ps5 de Horizon Zero Dawn 2 esto : “Usamos una plataforma de iluminación cinematográfica especial, que en la PlayStation 4 solo se usa en escenas, porque el juego no se está ejecutando y tenemos más poder de procesamiento en esas escenas. Pero con PlayStation 5 tenemos mucha potencia de procesamiento, por lo que podemos tener esa plataforma de iluminación siempre disponible"... Coño y cosas como estas no podrían hacerlas también en este tipo de ports, gracias a la no limitación de la potencia de procesamiento, como dicen ahí...
DCSixtyTwo escribió:
spiderrrboy escribió:Pues si que parece que por videos se ve casi exactamente igual a como lo veía en la ps4 pro, para los que no lo hayáis jugado que lo saquen en pc, muy bien, pero para que ya lo haya jugado, no se yo si merece la pena volver a jugar aquí... Un poco decepcionado por como se ve la verdad...

Exactamente igual salvo que para hacerlo necesitas una 3080.

No, necesitas una 3080 para 4k/60 con todo en ultra, el juego tiene un ajuste grafico que se llama original y que ese si que es exactamente igual que en la ps4 y ps4pro y se encuentra 2 peldaños por debajo de ultra.
notazas que se está llevando el port
93 de media en metacritic
mi PC está gritando : GOD OF WAR !!! ...GOD OF WAR !!! ...GOD OF WAR !!! ...
spiderrrboy escribió:
LordVulkan escribió:
spiderrrboy escribió:Pues si que parece que por videos se ve casi exactamente igual a como lo veía en la ps4 pro, para los que no lo hayáis jugado que lo saquen en pc, muy bien, pero para que ya lo haya jugado, no se yo si merece la pena volver a jugar aquí... Un poco decepcionado por como se ve la verdad...

Joder, se han currado más esta versión que la de PS5, han metido soporte ultrawide, DLSS y FSR, framerate desbloqueado, nuevas sombras dinámicas que no estaban ni en PS4 ni en PS5. Tampoco se que esperabas, es un port, no un remaster.


Joder tengo una tarjeta que lo va a mover, yo creo que bien sin necesidad de aplicarle el dlss o fsr, y esperaba que notase diferencias visuales al jugarlo de cuando lo jugué en ps4 pro, simplemente eso, no se si es mucho pedir... Que no quita para que el PORT sea bueno, que este bien optimizado y tal, repito para los que no lo hayan jugado, perfecto, para los que si, dudo mucho que motive volver a jugarlo, viéndose casi igual... A mi cosas como los fps o resolución me dan exactamente igual a partir de 1080p


De hecho incluso los colores cambian un poco si te fijas, en ps5 se ve como más vibrante que en pc, que eso ya va para gustos, pero a mi personalmente me gusta más en ps5.

También esperaba algún incentivo para jugarlo en pc, como con days gone y horizon, pero visto lo visto lo jugaré en la ps5, que al menos sale medio gratis con el ps plus collection.
Mj90 escribió:
spiderrrboy escribió:Pues si que parece que por videos se ve casi exactamente igual a como lo veía en la ps4 pro, para los que no lo hayáis jugado que lo saquen en pc, muy bien, pero para que ya lo haya jugado, no se yo si merece la pena volver a jugar aquí... Un poco decepcionado por como se ve la verdad...



Da la impresion que en el PC va 30fps y en PS5 a 60 fps... ¬_¬
PHANTASIA escribió:No entiendo porque sacan videos con una 3080 que tienen 4 gatos...y no hacen lo propio con las gamas medias/bajas que es la que tiene la mayoría de gente, para que podamos comprobar como funciona en gráficas modestas. (970/1060/rx570...)


Porque realmente la "gracia" de la versión PC reside en las mejoras y en las mejores versiones en general, es como si por ejemplo nos muestran Horizon Forbidden West corriendo en una PS4 y no en su versión de PS5 aunque la primera sea la que tiene la mayoría de gente.
Es una mierda el tema de las tarjetas gráficas.

Me pillaba una en condiciones y le daba duro con el monitor 21:9. Tiene que ser un gozada
Cyborg_Ninja escribió:
PHANTASIA escribió:No entiendo porque sacan videos con una 3080 que tienen 4 gatos...y no hacen lo propio con las gamas medias/bajas que es la que tiene la mayoría de gente, para que podamos comprobar como funciona en gráficas modestas. (970/1060/rx570...)


Porque realmente la "gracia" de la versión PC reside en las mejoras y en las mejores versiones en general, es como si por ejemplo nos muestran Horizon Forbidden West corriendo en una PS4 y no en su versión de PS5 aunque la primera sea la que tiene la mayoría de gente.


Dependerá de para quién, para la mayoría la "gracia" será poder jugarlo en PC, sin tener que comprarse una consola. (mi caso)
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@LordVulkan

Es prácticamente 1:1 con la version de consolas, otra muestra mas para los que dicen que en consola se optimiza mas al ser hardware cerrado.

La versión de PS5 va 1440p(4k reescalados) + setting original + 60fps, la PS5 tiene GPU equivalente a rtx 2070, pasar a 4k nativos requeriría el doble de potencia, lo que seria una rtx 3080.

La version de PC 1:1 en rendimiento con la versión de consolas.
PHANTASIA escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
PHANTASIA escribió:No entiendo porque sacan videos con una 3080 que tienen 4 gatos...y no hacen lo propio con las gamas medias/bajas que es la que tiene la mayoría de gente, para que podamos comprobar como funciona en gráficas modestas. (970/1060/rx570...)


Porque realmente la "gracia" de la versión PC reside en las mejoras y en las mejores versiones en general, es como si por ejemplo nos muestran Horizon Forbidden West corriendo en una PS4 y no en su versión de PS5 aunque la primera sea la que tiene la mayoría de gente.


Dependerá de para quién, para la mayoría la "gracia" será poder jugarlo en PC, sin tener que comprarse una consola. (mi caso)



Ese video es fake, el juego no ha salido todavía, y muy pocos medios y youtubers han tenido acceso a él.
Micropagos escribió:@LordVulkan

Es prácticamente 1:1 con la version de consolas, otra muestra mas para los que dicen que en consola se optimiza mas al ser hardware cerrado.

La versión de PS5 va 1440p(4k reescalados) + setting original + 60fps, la PS5 tiene GPU equivalente a rtx 2070, pasar a 4k nativos requeriría el doble de potencia, lo que seria una rtx 3080.

La version de PC 1:1 en rendimiento con la versión de consolas.

No hay version nativa de ps5 de este juego, basicamente es la de ps4.
No me seais "graphic whores" y jugadlo ostias!! XD
La diferencia entre las texturas y sombras en PS5 y la versión de PC en ultra es bastante más notable de lo que algunos quieren hacer ver, curiosamente luego ven muchas diferencias entre juegos de PS5 y XSX que son idénticos en ambas consolas.
Imagen

PC
Imagen

PS5
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https://screenshotcomparison.com/comparison/20585
Mi rx480 irá muy justa
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@LordVulkan

Tiene mejor oclusión ambiental tambien la versión de PC, como el sombreado de el arbusto de la izquierda y en otros objectos.

Por cierto mucho de presumir de graficos en consolas, pero la distancia de dibujado es muy limitada efecto nieblas a unos 6 metros....
LordVulkan escribió:La diferencia entre las texturas y sombras en PS5 y la versión de PC en ultra es bastante más notable de lo que algunos quieren hacer ver, curiosamente luego ven muchas diferencias entre juegos de PS5 y XSX que son idénticos en ambas consolas.
Imagen

PC
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PS5
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https://screenshotcomparison.com/comparison/20585

La versión de consola tiene mucha peor oclusión ambiental y sombras, muchas cosas que están en el suelo como hojas o ramitas parece que flotan a comparación de la versión de pc.
Esto es una pasada, han tenido que reeditar todas las cinemáticas del juego para que funcionen bien en 21:9. Al estar diseñadas para un FOV mucho menor, los personajes dejaban de estar animados en cuanto salían del campo de visión del jugador.

https://www.pcgamer.com/uk/god-of-wars- ... allenging/

Es comprensible que añadir soporte para 32:9 fuera demasiado costoso, pero aun así seguro que es fácil añadírselo haciendo ese sacrificio de animaciones en cinemáticas.
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