[HO] GOG.com (Good Old Games)

No será ninguna joya, pero el clásico si que estaba considerado como tal. Aunque a mi nunca me gustó demasiado como todos los fps de primera hornada (sí, doom incluido).

Dos intentso fallidos de logueo ya. Por cierto gracias por avisar, creía que hoy ya no actualizaban y de rrepente, juego gratis.
Parece un poco saturada la pagina, bajan las copias que da gusto...
No hay manera de iniciar sesión, lástima porque a las 4 estaba desierto aquello. Porque puñenas no me habré logueado entonces.

Edito:

¿Es cosa mía o en estos momentos la web esta "out"?, no responde de ninguna forma. Han saturado el servidor.
Me han regalado una clave para el The Witcher 3 en GOG, el juego viene de la promocion de comprarse una grafica e inicialmente tengo que meter en la pagina de nvidia el codigo y logearme en GOG desde ella, la cosa es que una vez me logeo y acepto que se asocie a nvidia y en vez de redireccionarme me envia a una pagina en blanco con el siguiente codigo escrito:

{"error":"redirect_uri_mismatch","error_description":"The redirect URI provided does not match registered URI(s)."}

¿A alguien se le ocurre algo? llevo todo el dia intentandolo a diferentes horas, diferentes navegadores y tal y nada...el juego aun no ha salido pero no se si es por eso que me pasa o no. Se que en Steam estas cosas se quedan como pre-compras y se activan cuando salen, pero no se si GOG tiene el mismo sistema o no.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Me han regalado una clave para el The Witcher 3 en GOG, el juego viene de la promocion de comprarse una grafica e inicialmente tengo que meter en la pagina de nvidia el codigo y logearme en GOG desde ella, la cosa es que una vez me logeo y acepto que se asocie a nvidia y en vez de redireccionarme me envia a una pagina en blanco con el siguiente codigo escrito:

{"error":"redirect_uri_mismatch","error_description":"The redirect URI provided does not match registered URI(s)."}

¿A alguien se le ocurre algo? llevo todo el dia intentandolo a diferentes horas, diferentes navegadores y tal y nada...el juego aun no ha salido pero no se si es por eso que me pasa o no. Se que en Steam estas cosas se quedan como pre-compras y se activan cuando salen, pero no se si GOG tiene el mismo sistema o no.

Saludos.

¿Estás seguro que es para GOG y no para Steam?. Si es para GOG, los codigos regalo se introducen aquí:

http://www.gog.com/redeem

Lo pone el la pagina web de GoG. Abajo a la izquierda pone Redeem Code, pinchas ahí y te lleva al enlace que te he puesto.

Y ahora cambiando de tema. ¿Habéis visto que han añadido el FEAR 2?. Pues en su ficha pone que solo tiene voces en inglés:

http://www.gog.com/game/fear_2_project_origin_reborn

Que yo recuerde el juego fue doblado y traducido al castellano. Y así es como creo que está en steam, si no me falla la memoria. ¿Estamos ante otra de las chapuzas de idiomas de GOG?, ¿ahora la nueva moda va a ser esa?. Si ponen un juego medianamente actual ponerle solo textos cuando salió doblado. Diréis lo que quieras, pero en este aspecto GOG es indefendible, son unos cutrechapuceros.

La otra buena noticia es esta:

http://www.gog.com/game/oceanhorn_monst ... arted_seas

Me alegra que lo hayan añadido. Yo lo he metido a deseados. No espero gran cosa, a fin de cuentas no le puedes pedir a un aficionado que tenga el talento de Miyamoto para diseñar Zeldas, pero al menos sigue el camino que me hubiese gustado ver en la saga. Lo que hubiese dado por un Zelda así, pero diseñado por Miya. Eso si que me volvía a vender una consola de nintendo y no esa imitacion de "Elder of Zelda".
San Telmo 2 escribió:
yakumo_fujii escribió:Me han regalado una clave para el The Witcher 3 en GOG, el juego viene de la promocion de comprarse una grafica e inicialmente tengo que meter en la pagina de nvidia el codigo y logearme en GOG desde ella, la cosa es que una vez me logeo y acepto que se asocie a nvidia y en vez de redireccionarme me envia a una pagina en blanco con el siguiente codigo escrito:

Saludos.

¿Estás seguro que es para GOG y no para Steam?. Si es para GOG, los codigos regalo se introducen aquí:

Lo pone el la pagina web de GoG. Abajo a la izquierda pone Redeem Code, pinchas ahí y te lleva al enlace que te he puesto.

No, no es ni de Steam ni de GOG, es un codigo de promocion con la compra de graficas Nvidia, el codigo se introduce en esta web
https://redeem.nvidia.com/en-us/?campai ... ELDTAB2014

Una vez introducido me pone que es correcto, es al validar la cuenta de GOG (que es para la plataforma que me daran el juego) donde me tienen que devolver a la web de Nvidia, pero crashea y ahi se queda x'D

Obviamente, si introduzco el serial tanto en GOG como en Steam me sale no valido, es la web de Nvidia quien me tiene que agregar el juego.
yakumo_fujii escribió:
San Telmo 2 escribió:

Saludos.

No, no es ni de Steam ni de GOG, es un codigo de promocion con la compra de graficas Nvidia, el codigo se introduce en esta web
https://redeem.nvidia.com/en-us/?campai ... ELDTAB2014

Una vez introducido me pone que es correcto, es al validar la cuenta de GOG (que es para la plataforma que me daran el juego) donde me tienen que devolver a la web de Nvidia, pero crashea y ahi se queda x'D

Obviamente, si introduzco el serial tanto en GOG como en Steam me sale no valido, es la web de Nvidia quien me tiene que agregar el juego.

Por probar... https://redeem.nvidia.com/es-es/?campaignID=THEWITCHER3
Si es como todas las promociones anteriores de nvidia, al canjear el codigo aqui :
https://redeem.geforce.com/es-es/?campa ... HEWITCHER3
Deberian mandarte un mail con otro codigo que es el que ya tienes que canjear en tu cuenta de GOG.
Pero vamos, aqui tienes la info de lo que pone en la web de nvidia por si te sirve :
http://www.nvidia.es/object/the-witcher ... eContent=5
Al fin!, la direccion que me habeis pasado es la correcta, la que usaba yo era para USA............con razon.

Gracias por la ayuda, ahora ya luce la libreria, ahora a esperar a que salga :')
Nueva oleada de juegos de Dis... meeec... error... Lucas Arts y nueva cagada con los idiomas en GOG:

http://www.gog.com/news/more_classics_f ... _on_gogcom

Ni outlaws (que me da un poco igual), ni Indie y la tumba del emperador (que sí compraría de estar en castellano), ni el estupendo The DIG tienen todos los idiomas en los que se publicaron en su día. The Dig tengo la suerte de tenerlo y tiene un doblaje bastante bueno.

Que manera de desaprovechar licencias y que manera de desperdiciar a Disney como editora, porque Disney tambien tiene sus buenos juegos. Tiene unos cuantos plataformas clásicos bastante bunos y algún que otro juego actual tambien bueno. Y sin embargo GOG solo parece estar cegada con Lucas Arts, que entiendo porque pero va siendo hora de que publiquen los buenos titulos de Disney. El Aladdin de MS-DOS por ejemplo, aunque supongo que tendrían que llegar a un acuerdo con SEGA tambien, pero no creo que fuese problema.
San Telmo 2 escribió:Nueva oleada de juegos de Dis... meeec... error... Lucas Arts y nueva cagada con los idiomas en GOG:

http://www.gog.com/news/more_classics_f ... _on_gogcom

Ni outlaws (que me da un poco igual), ni Indie y la tumba del emperador (que sí compraría de estar en castellano), ni el estupendo The DIG tienen todos los idiomas en los que se publicaron en su día. The Dig tengo la suerte de tenerlo y tiene un doblaje bastante bueno.

Que manera de desaprovechar licencias y que manera de desperdiciar a Disney como editora, porque Disney tambien tiene sus buenos juegos. Tiene unos cuantos plataformas clásicos bastante bunos y algún que otro juego actual tambien bueno. Y sin embargo GOG solo parece estar cegada con Lucas Arts, que entiendo porque pero va siendo hora de que publiquen los buenos titulos de Disney. El Aladdin de MS-DOS por ejemplo, aunque supongo que tendrían que llegar a un acuerdo con SEGA tambien, pero no creo que fuese problema.

uuuuyyyy el outlaws, ese juego me encanta (en ingles) lo tengo en fisico, pero igual y lo compro si la edicion de gog funciona sin problemas en windows 7. Aunque me preocupa la musica
Pues me acaba de llegar al mail un código para descargar la alpha de GOG Galaxy. Esta tarde cuando llegue a casa empezaré a trastearla, a ver que tal.
A mi también me han mandado un correo para probar la alpha del cliente. Ya lo he instalado, a ver que tal.
[oki]
Otro por aqui al que le ha llegado el codigo para probar el Galaxy, ya lo he instalado pero me he dado cuenta que en mi biblioteca me faltan juegos (en la Web si que estan todos), por ejemplo el Rise of The Triads que regalaron el otro dia es uno de los que no me aparece, es solo cosa mia o os pasa alguno mas?.

Salu2.
Ghandig escribió:Otro por aqui al que le ha llegado el codigo para probar el Galaxy, ya lo he instalado pero me he dado cuenta que en mi biblioteca me faltan juegos (en la Web si que estan todos), por ejemplo el Rise of The Triads que regalaron el otro dia es uno de los que no me aparece, es solo cosa mia o os pasa alguno mas?.

Salu2.

Yo llevo usando ya la Alfa desde hace unos meses y me pasa igual. Por lo visto no todos los juegos están pasados al formato que usa la herramienta y por eso no aparecen. Tampoco aparecen los que no están disponibles en tu S.O., pero no creo que sea tu caso. [bye]
Pua escribió:
Ghandig escribió:Otro por aqui al que le ha llegado el codigo para probar el Galaxy, ya lo he instalado pero me he dado cuenta que en mi biblioteca me faltan juegos (en la Web si que estan todos), por ejemplo el Rise of The Triads que regalaron el otro dia es uno de los que no me aparece, es solo cosa mia o os pasa alguno mas?.

Salu2.

Yo llevo usando ya la Alfa desde hace unos meses y me pasa igual. Por lo visto no todos los juegos están pasados al formato que usa la herramienta y por eso no aparecen. Tampoco aparecen los que no están disponibles en tu S.O., pero no creo que sea tu caso. [bye]

Entonces me dejas mas tranquilo, veo que es una cosa general, habra que darles tiempo pero el cliente tiene buena pinta.

Salu2.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
PLK1 escribió:A mi también me han mandado un correo para probar la alpha del cliente. Ya lo he instalado, a ver que tal.
[oki]

Como se puede conseguir la alpha?.Cuando la probeis poner impresiones.
nicaro3 escribió:
PLK1 escribió:A mi también me han mandado un correo para probar la alpha del cliente. Ya lo he instalado, a ver que tal.
[oki]

Te tienes que apuntar aqui

http://www.gog.com/galaxy/alpha

Y en unos dias te llegara para canjear la key.

Salu2.
nicaro3 escribió:
[oki]

Ahora mismo está muy muy básica. Sólo tiene una sección para la tienda y otra para tus juegos donde puedes instalarlos usando la herramienta.

Hay una vista de detalles para cada juego que tengas instalado en las que se ven secciones ahora mismo vacías. Como noticias de este juego, amigos que juegan a él y demás. Ahora en un rato subo capturas.

Edito con capturas:
Imagen
Imagen
Imagen

Han quitado las secciones sociales de los detalles de cada juego, lo que es lógico ya que sin posibilidad de añadir amigos, sólo aparecían secciones vacías.
fonso86 escribió:Pues me acaba de llegar al mail un código para descargar la alpha de GOG Galaxy. Esta tarde cuando llegue a casa empezaré a trastearla, a ver que tal.

Otro por aquí con el código, esta fin de semana trastearé con ella :)
Aqui otro que ha recibido la beta y la esta probando. La he tenido que quitar, porque se me pone el disco duro revolucionado a leer como loco, y es cosa del cliente. :-?
Cocotxo escribió:Aqui otro que ha recibido la beta y la esta probando. La he tenido que quitar, porque se me pone el disco duro revolucionado a leer como loco, y es cosa del cliente. :-?

No va muy fino, no. Aún le queda mucho camino por delante. Pero es normal, es una alfa, no una beta.
Creeis que con el cliente llegaràn ya todo tipo de juegos?se sabe algo de los logros?
Lo poco que me ha dado tiempo a probar, tenia una pinta cojonuda eso si, me ha gustado. Esperemos que lo vayan afinando. :)
Como puedes ver en las capturas, viene integrada tu biblioteca y la tienda, sencillo pero funcional, de momento poca cosa pero suficiente. Sinceramente espero que no implementen nada relacionado con logros, me parece una de las cosas mas absurdas que ha inventado esta industria. La única pega que le veo a GOG.com es lo limitado de su catalogo, sobretodo en novedades, pero es lógico viendo que hoy en día el PC esta muy sujeto a esta medida y pocas compañías apoyan el dmr free. A ver si las editoras se animan a meter títulos y a apoyar esta plataforma como distribuidora digital.
A mí tambien me enviaron la clave de la alpha. Como decís de momento es muy básica y además noté que los juegos se descargan más lentos que con el downloader, pero supongo que será debido a que la gente les hizo caso con lo que decían en el correo de que pusieramos a descargar todos los juegos que podamos. Otra cosa que me falla es el que no detecte los juegos de gog que ya tienes instalados, aunque supongo que será cosa del drm-free, y el que no puedas añadir accesos directos como en steam.
ZedHqX4 escribió:uuuuyyyy el outlaws, ese juego me encanta (en ingles) lo tengo en fisico, pero igual y lo compro si la edicion de gog funciona sin problemas en windows 7. Aunque me preocupa la musica

Si ya lo tienes no lo compres porque GOG lo único que hace es ponerle DosBox. Y hay mucha info en internet sobre como manejar y configurar DosBox como para pagarles por un juego que ya tienes. Al menos desde mi humilde opinión y menos cuando ni se dignan en añadirle todos los idiomas en los que salió. En mi caso no lo pude comprar en su época, aunque recuerdo haber probado una demo del juego. Sé que salió en castellano porque he visto la iso del juego en castellano, por lo que no me valen escusas.

Si te da algún problema DosBox puedo ponerte algún enlace a algún tutorial de inet, pero dudo mucho que no sea algo que puedas encontrar tu solo buscando.

Y cambiando de tema, a mi también me ha llegado la clave. Luego lo probaré.
PLK1 escribió:Como puedes ver en las capturas, viene integrada tu biblioteca y la tienda, sencillo pero funcional, de momento poca cosa pero suficiente. Sinceramente espero que no implementen nada relacionado con logros, me parece una de las cosas mas absurdas que ha inventado esta industria. La única pega que le veo a GOG.com es lo limitado de su catalogo, sobretodo en novedades, pero es lógico viendo que hoy en día el PC esta muy sujeto a esta medida y pocas compañías apoyan el dmr free. A ver si las editoras se animan a meter títulos y a apoyar esta plataforma como distribuidora digital.

Pues los logros fue una de las principales peticiones de los usuarios en sus foros...A mi esa es la duda,si las grandes compañías no se van a subir al barco por el drmfree,pero veremos.
No se como se puede decir "espero que no implementen los logros" :-? Os juro que por más que lo pienso no lo puedo entender. Puedo entender que pases de los logros y que si en la app hay seguimiento de logros tu no los uses, pero "espero que no los pongan" como si te hicieran mal? :-?
Yo soy de los primeros que se pasa los "logros" por el forro de... (me callo mejor). Pero los ignoro y punto. Estaría bien una opcion para ocultar cuando los sacas porque, por ejemplo en 360 no me gusta estar corriendo en el Forza 3 y que te salga el dichoso cartelito en mitad de carrera. Pero de ahí a pedir que los quiten y se jodan los demás, me parece excesivo con lo fácil que es ignorarlos. Eso sí, sería un Detallito añadir una opción para ocultarlos cuando los desbloqueas en pleno juego. Eso si que sería una buena idea.
Es muy sencillo, juntas un par de silabas por aquí, un par de silabas por allá, y lo dices. No lo pienses tanto, es muy simple, a ti te gustan? fantástico, hay gente a la que no le gustan. No veo que aporten nada, por eso mismo creo que son totalmente prescindibles, es mas creo que si hacen mal y condicionan y bastante la experiencia de juego y no para bien precisamente. Me he hartado de ver quedadas en psn (extrapolable a cualquier plataforma) de colegos para meterse en una sala y estar una hora de reloj dejándose matar para conseguir tus benditos logros. No sabia que fuera lo mas demandado en los foros de GOG.com pues no lo he seguido, yo espero otra cosa de esta plataforma algo mucho mas que el placebo de los logros.
Cuando 2 se juntan para meterse en el online para pegarse cholazos para sacar un logro, el problema no son los logros, el problema es que esos 2 son gilipollas. Repito, entiendo que no te gusten y no les des importancia, entiendo y me parece acertada la sugerencia de San telmo de que haya una opción para evitar que salten a media partida...pero no entiendo que no los pongan y se jodan los demás cuando siempre puedes ignorarlos. Pero vamos, que cada uno con lo suyo :)
Bueno, con esto de Galaxy de momento todo es un lío y una molestia:

-Para empezar y para que el cliente reconozca mejor cada título ahora han separado varios juegos que venían en packs. Lo que era muy cómodo de instalar y jugar según el caso. Los bundles con varios juegos como la saga Blackwell no veo mal que las separen, así si solo te apetece jugar 1 parte no tienes que instalarlo todo de golpe. Es toda una historia, pero separada en varios juegos por lo que no veo mal que los separen. Por otro lado juegos que antes eran una edición completa, como Two Worlds 2 y Heroes of M&M 5 ahora son 1 juego + 1 expansión. Lo cual si que supone un peñazo porque me haces bajar dos veces e instalar dos veces lo que antes era una sola.

-Para continuar, no aplican eso a todos los juegos, al menos de momento. Tengo el Penumbra Collection y siguen los 3 juntitos como si nada.

-Lo siguiente es el nº de juegos. Dejando de lado que he pasado de tener 192 títulos a 207 con la separación, el cliente solo me detecta 159. Y me deja con la duda de si es que no los han integrado todavía o es un fallo del cliente.

-Aunque ya lo habéis dicho, no detecta el directorio de instalación de juegos. El resto de instalables que bajo lo detecta automáticamente. Solo tuve que cambiarlo 1 vez hace ya mucho tiempo. Pues este no lo detecta y no solo eso, sino que tira de C: si no lo cambias. Y claro, mi SSD que no lo toquen para estas chorradas, para eso esta el rígido.

Entiendo que es una Alpha y que esta todo en un esquema muy sencillo, pero esto se pasa de precario por ahora. Me resultaba más cómodo sin cliente que con él.

Ahora voy a probar el Alien VS Predator que me regalaron para probar el online. Y al final solo jugué unas 3 partidas en cooperativo durante la Beta.

Edito:

Empezamos bien, me ha saltado el antivirus cuando he intentado conectar al multiplayer. Entendería que fuese el firewall, pero ese va por windows no por el AVG free. He tenido que meterlo a excepciones, pero casi me cuelga el ordenador. Me ha colgado el Firefox que tenia sesión iniciada en GOG. Y no entiendo como pueden hacer estas chapuzas con los ejecutables. Tampoco entiendo lo de los antivirus que ya salta hasta por un puto emulador, pero bueno ese es otro tema.
San Telmo 2 escribió:
ZedHqX4 escribió:uuuuyyyy el outlaws, ese juego me encanta (en ingles) lo tengo en fisico, pero igual y lo compro si la edicion de gog funciona sin problemas en windows 7. Aunque me preocupa la musica

Si ya lo tienes no lo compres porque GOG lo único que hace es ponerle DosBox. Y hay mucha info en internet sobre como manejar y configurar DosBox como para pagarles por un juego que ya tienes. Al menos desde mi humilde opinión y menos cuando ni se dignan en añadirle todos los idiomas en los que salió. En mi caso no lo pude comprar en su época, aunque recuerdo haber probado una demo del juego. Sé que salió en castellano porque he visto la iso del juego en castellano, por lo que no me valen escusas.

Si te da algún problema DosBox puedo ponerte algún enlace a algún tutorial de inet, pero dudo mucho que no sea algo que puedas encontrar tu solo buscando.

Y cambiando de tema, a mi también me ha llegado la clave. Luego lo probaré.

Perdona, pero es un juego de windows 95, no veo como dosbox podria funcionar para este juego. Y probe el rogue squadron que tambien es un juego problematico, y la edicion GOG funciona mejor que la edicion fisica.

Sobre su pequeña discusion sobre los logros/trofeos, mientras no los metan a la fuerza a juegos viejos no veo el problema, mas que nada para no romper nada al no retocar el codigo fuente. En juegos nuevos y/o recompilados pues bienvenidos sean jajaja
He probado más detenidamente el Cliente en lo que respecta a ser DRM-FREE y me ha dejado bastante impresionado.

No solo te deja jugar off-line sin ningún problema, sino que incluso no estás logueado te detecta los juegos y los inicia pudiendo jugar tranquilamente en su individual perfectamente. Con esto se cargan de un plumazo uno de los mayores inconvenientes de STEAM y marcan una gran diferencia con ellos. Steam tiene "modo off-line", este tiene "modo on-line" de manera que los juegos siempre funcionan offline con o sin loguear. Con un par para los de GOG, así es como se hacen las cosas.

La pega es que parece haber una separación entre juegos con cliente y sin cliente. Y de momento no deja añadir los descargados via web al cliente. Pero bueno, paciencia y quizá lo añadan.

P.D: Y trofeos para jugueos clásicos se pueden hacer sin problemas. La cuestion es que tendrían que hacer ellos su propio emulador en vez de depender de SCUMMVM y DosBox. Pero una vez te creas tu propio emulador, puedes ponerle lo que te dé la gana. Aunque dudo mucho que los de GOG se embarquen en semejante proyecto con 2 juegos por delante y un cliente tan "en pañales".
Ya me había emocionado viendo el Loom, posiblemente mi aventura gráfica favorita. Pero que decepción que solo esté en inglés...para pillarlo y tener que cambiar archivos y demás, seguiré tirando de Dosbox.
ZedHqX4 escribió:Sobre su pequeña discusion sobre los logros/trofeos, mientras no los metan a la fuerza a juegos viejos no veo el problema, mas que nada para no romper nada al no retocar el codigo fuente. En juegos nuevos y/o recompilados pues bienvenidos sean jajaja

Sin la opción de tocar código no veo viable el meter logros, en caso de poder hacer algo sería un trabajo de chinos que no compensaría el esfuerzo. Como mucho, por ser un poco más asequible, quizá podrían jugar con los savegames, estudiar qué información contienen y con ello activar logros, aunque igualmente dudo que lo hagan porque también hay mucho desequilibrio entre el esfuerzo requerido y el beneficio que se obtiene. Por otra parte realizar esta tarea no debería corresponder a GOG y tampoco creo que tengan como prioridad la dedicación de recursos para incrustar logros en juegos de hace 20 años.
Esta mañana entré en GOG y había un mensaje o nota informativa que decía que estaban deshaciendo los bundles y que la biblioteca se vería afectada, no entendí muy bien a que se refería o cual era el motivo pero ahora que lo comenta @San Telmo 2 y después de recibir el correo con el acceso al cliente ya cuadra. Ya tiene forma y buena pinta, a ver que tal va la cosa, parece que bien.
Super MetalSonic escribió:Ya me había emocionado viendo el Loom, posiblemente mi aventura gráfica favorita. Pero que decepción que solo esté en inglés...para pillarlo y tener que cambiar archivos y demás, seguiré tirando de Dosbox.

No es mi favorita, pero si me gusta y me la habría pillado de haberle puesto todos los textos con los que salió en su día. Pero en gog siguien igual de "perros" con ese tema. Ellos se lo pierden.
Con los Heroes of M&M, los Ultima, los capítulos de las Heroes Chronicles y unos cuantos más, me han armado la de San Quintín. Si tenían que hacer dos versiones de cada juego, la autoinstalable y la compatible con Galaxy, ¿tanto les costaba respetar las primeras? [enfado1]

Y tampoco es que le hayan puesto mucho gusto o ganas para las nuevas portadas, porque vamos...
Desde luego les espera mucho trabajo por delante,no sólo por todo lo que tienen que implememtar en el cliente sino porque a ver como convencen a las grandes desarrolladoras para que se incorporen a un proyecto tan pro usuario.
Kei00 escribió:Y tampoco es que le hayan puesto mucho gusto o ganas para las nuevas portadas, porque vamos...

Suelen cuidar la estética, directamente he dado por hecho que sólo era algo temporal para poner ya en marcha los juegos por separado, no dudo en que trabajarán esas carátulas.

En donde sí dudo es en el formato, quizá la librería web con ese tipo de carátulas tenga los días contados, la del cliente es distinta y tendría sentido que ésta acabara desplazando a la de la web.
nicaro3 escribió:Desde luego les espera mucho trabajo por delante,no sólo por todo lo que tienen que implememtar en el cliente sino porque a ver como convencen a las grandes desarrolladoras para que se incorporen a un proyecto tan pro usuario.

Perdona pero ese no es trabajo de GOG exclusivamente, ellos pueden ofertar algunos títulos actuales y ver si funcionan o no. Es trabajo nuestro que GOG se expanda y se convierta en una alternativa viable a Steam. Es nuestro deber pedir DRM-fREE por encima de cualuier otro sistema de juego. Si todos estuviesemos unidos en ese aspecto a las desarrolladoras no les quedaría otro remedio que aceptarlo y lanzar los juegos a la par con steam.

El problema está en que a la mayoría de la gente se la suda el tema del DRM y dejan que le metan toda la mierda que quieran a sus ordenadores con tal de jugar a su juego favorito.
Pues he estado probandolo un rato y esta claro que aun esta verde, le quedan muchas cosas por implementar y mejorar. Pero lo que si me queda clarisimo son las bondades del DRM-Free. Igualito que Steam... si, si...
Me deja jugar en mis dos pcs a la vez, ya sean juegos diferentes, lo cual veo totalmente ilogico que steam solo deje hacerlo en modo desconectado. Si yo tengo dos juegos diferentes porque ostias no puedo jugar a uno en el dormitorio y mi mujer a otro en el salon?? Nunca lo voy a entender. Si tengo dos ps4 puedo hacerlo perfectamente, lo mismo deberia pasar con los pcs y steam.
Pero lo mas curioso es que con galaxy deja jugar conectado hasta al mismo juego en los dos pcs a la vez, habria que probar con juegos "multijugador online" esto ya no deberia poderse, seria una sobrada.
A dia de hoy a mismo precio de un juego en gog o steam, me quedo con gog con los ojos cerrados. Juego mis juegos por los que he pagado, donde me da la gana, sin restricciones geograficas asi lo compres en Rusia o en China y ademas puedo usar varios a la vez. Esto me toca las narices especialmente de Steam porque a veces yo estoy jugando y mi mujer quiere jugar y tengo que ponerselo en modo desconectado.
Solo espero que mejoren su cliente poco a poco y sobre todo que amplien el catalogo y no se olviden de los idiomas, en muchos incomprensiblemente no meten castellano aun teniendolo el juego. Esto tambien me ha hecho alguna vez tirar a steam en vez de gog.
Edit : Para probar, acabo de comprar el Oddworld: New 'n' Tasty desde el cliente, para pago por paypal le daba y se supone que me deberia redireccionar pero no lo hacia, cambiando metodo de pago a visa, perfecto.
Ahh, y por cierto por si alguien lo duda, comprado en rublos rusos, 6,88€ al cambio, en Steam esto ya es imposible, lleva bloqueo, aqui ya tengo mi jueguecito descargando XD
San Telmo 2 escribió:
nicaro3 escribió:Desde luego les espera mucho trabajo por delante,no sólo por todo lo que tienen que implememtar en el cliente sino porque a ver como convencen a las grandes desarrolladoras para que se incorporen a un proyecto tan pro usuario.

Perdona pero ese no es trabajo de GOG exclusivamente, ellos pueden ofertar algunos títulos actuales y ver si funcionan o no. Es trabajo nuestro que GOG se expanda y se convierta en una alternativa viable a Steam. Es nuestro deber pedir DRM-fREE por encima de cualuier otro sistema de juego. Si todos estuviesemos unidos en ese aspecto a las desarrolladoras no les quedaría otro remedio que aceptarlo y lanzar los juegos a la par con steam.

El problema está en que a la mayoría de la gente se la suda el tema del DRM y dejan que le metan toda la mierda que quieran a sus ordenadores con tal de jugar a su juego favorito.

Vete a los foros de steam o al mismo post de steam en eol y di que lo del drm es una verguenza y veràs como la gente lo defiende,es lo que hay,les quitan el derecho de desistimiento y lo defienden,les dicen que sus juegos no son suyos y lo defienden,les banean injustamente y lo defienden...Tenemos lo que nos merecemos.
Sé perfectamente como está la situación con valve. Sus "fans" son peor aún que los de consola, ni se te ocurra comentar algún aspecto negativo del cliente o de steam que te crucifican. Pero dejemos eso fuera de aquí, que no pinta nada.

chechecaru escribió:Pues he estado probandolo un rato y esta claro que aun esta verde, le quedan muchas cosas por implementar y mejorar. Pero lo que si me queda clarisimo son las bondades del DRM-Free. Igualito que Steam... si, si...
Me deja jugar en mis dos pcs a la vez, ya sean juegos diferentes, lo cual veo totalmente ilogico que steam solo deje hacerlo en modo desconectado. Si yo tengo dos juegos diferentes porque ostias no puedo jugar a uno en el dormitorio y mi mujer a otro en el salon?? Nunca lo voy a entender. Si tengo dos ps4 puedo hacerlo perfectamente, lo mismo deberia pasar con los pcs y steam.
Pero lo mas curioso es que con galaxy deja jugar conectado hasta al mismo juego en los dos pcs a la vez, habria que probar con juegos "multijugador online" esto ya no deberia poderse, seria una sobrada.
A dia de hoy a mismo precio de un juego en gog o steam, me quedo con gog con los ojos cerrados. Juego mis juegos por los que he pagado, donde me da la gana, sin restricciones geograficas asi lo compres en Rusia o en China y ademas puedo usar varios a la vez. Esto me toca las narices especialmente de Steam porque a veces yo estoy jugando y mi mujer quiere jugar y tengo que ponerselo en modo desconectado.
Solo espero que mejoren su cliente poco a poco y sobre todo que amplien el catalogo y no se olviden de los idiomas, en muchos incomprensiblemente no meten castellano aun teniendolo el juego. Esto tambien me ha hecho alguna vez tirar a steam en vez de gog.
Edit : Para probar, acabo de comprar el Oddworld: New 'n' Tasty desde el cliente, para pago por paypal le daba y se supone que me deberia redireccionar pero no lo hacia, cambiando metodo de pago a visa, perfecto.
Ahh, y por cierto por si alguien lo duda, comprado en rublos rusos, 6,88€ al cambio, en Steam esto ya es imposible, lleva bloqueo, aqui ya tengo mi jueguecito descargando XD

Yo lo reservé por web y si dejaba pagar por paypal. Deja siempre que tengas el mail "ruso" previamente añadido y confirmado a tu cuenta de paypal.

Y en cuanto a lo de DRm-FREE me ha dejado impresionado a mi tambien, peron o se me había ocurrido probarlo en 2 pcs a la vez. Sin duda lo estan bordando.

Supongo que el que no reconozca juegos bajados por web es aproposito para que no puedas jugar con el cliente juegos que rulan por inet de gog. Así te obligan a bajarte los juegos de tu cuenta y, claro uno vez que el juego es bajadode tu cuenta, ¿que más da como lo uses?. Quizá no unifiquen eso en un futuro y la separación sea permanente, pero bueno. Mientras sigan dejando bajar los juegos via Web, sin problemas. YO de momento conservo mis juegos en HDD juntitos y sin separar.
Ya sabemos que el euro va cuesta abajo y sin frenos, pero resulta aún más impactante si miramos la evolución de los precios en GOG en lo que va de 2015:

14 enero:
€4.89 -> €5.09 ($5.99)
€7.99 -> €8.49 ($9.99)

29 enero:
€5.09 -> €5.39 ($5.99)
€8.49 -> €8.89 ($9.99)

12 marzo:
€5.39 -> €5.59 ($5.99)
€8.89 -> €9.29 ($9.99)

Ayer:
€5.59 -> €5.69 ($5.99)
€9.29 -> €9.49 ($9.99)

Fuente

Y que conste que se puede elegir pagar en dólares, pero... [+risas] Empiezo a arrepentirme de no haber pillado ciertos juegos en las últimas rebajas.

Ésto lo notamos en GOG, porque siempre se ha pagado en dólares (o la conversión de divisa a euro que tocase), y hace un año el euro estaba a 1$ = 0.7€ aproximadamente. Época en la que además, GOG pagaba los impuestos de nuestras compras en Chipre (al 15%), que incluía en el precio final.

Otras tiendas digitales, como Steam, nos cobraban casi siempre el 1$=1€ y también nos incluían los impuestos de Luxemburgo, Irlanda o Chipre (del 15% o menos, según el caso). Pero desde enero nos tienen que cobrar el 21% de España, y la diferencia de cambio que era del 30% ahora se acerca a la paridad. ¿Veis a dónde quiero llegar?

No soy adivino, ni quiero serlo, pero la cosa no pinta nada bien de aquí al verano...

Por cierto, no es solo que los intereses bajos hundan el euro, sino que los tipos altos que han anunciado en EEUU van a fortalecer al dólar, por lo que los eolianos no europeos también pueden notar la subida del cambio en su moneda. :(
Kei00 escribió:Ya sabemos que el euro va cuesta abajo y sin frenos, pero resulta aún más impactante si miramos la evolución de los precios en GOG en lo que va de 2015:

14 enero:
€4.89 -> €5.09 ($5.99)
€7.99 -> €8.49 ($9.99)

29 enero:
€5.09 -> €5.39 ($5.99)
€8.49 -> €8.89 ($9.99)

12 marzo:
€5.39 -> €5.59 ($5.99)
€8.89 -> €9.29 ($9.99)

Ayer:
€5.59 -> €5.69 ($5.99)
€9.29 -> €9.49 ($9.99)

Fuente

Y que conste que se puede elegir pagar en dólares, pero... [+risas] Empiezo a arrepentirme de no haber pillado ciertos juegos en las últimas rebajas.

Ésto lo notamos en GOG, porque siempre se ha pagado en dólares (o la conversión de divisa a euro que tocase), y hace un año el euro estaba a 1$ = 0.7€ aproximadamente. Época en la que además, GOG pagaba los impuestos de nuestras compras en Chipre (al 15%), que incluía en el precio final.

Otras tiendas digitales, como Steam, nos cobraban casi siempre el 1$=1€ y también nos incluían los impuestos de Luxemburgo, Irlanda o Chipre (del 15% o menos, según el caso). Pero desde enero nos tienen que cobrar el 21% de España, y la diferencia de cambio que era del 30% ahora se acerca a la paridad. ¿Veis a dónde quiero llegar?

No soy adivino, ni quiero serlo, pero la cosa no pinta nada bien de aquí al verano...

Por cierto, no es solo que los intereses bajos hundan el euro, sino que los tipos altos que han anunciado en EEUU van a fortalecer al dólar, por lo que los eolianos no europeos también pueden notar la subida del cambio en su moneda. :(

En tiempos como estos yo lo tengo claro. A disfrutar de lo comprado y ahorrar pasta para cuando pase el temporal. La economía va y viene, pasa por etapas. En el peor de los casos tendré que tirar de emuladores y punto. Pero no me faltan juegos con los que esperar al buen tiempo precisamente.
Dejando claro que el trabajo de esta gente està siendo excelente,lo que està claro esque si la plataforma quiere crecer van a necesitar a las grandes editoras y ahí es donde està el problema,al ser free drm muchas no van a querer ir allí(triste muy triste pero real).A dia de hoy su público no puede crecer exponencialmente,porque para eso necesita juegos de los gordos(bueno màs bien digamos juegos de esos clónicos,salvando excepciones).Así que mi duda es si al final se bajaràn los pantalones.
nicaro3 escribió:Dejando claro que el trabajo de esta gente està siendo excelente,lo que està claro esque si la plataforma quiere crecer van a necesitar a las grandes editoras y ahí es donde està el problema,al ser free drm muchas no van a querer ir allí(triste muy triste pero real).A dia de hoy su público no puede crecer exponencialmente,porque para eso necesita juegos de los gordos(bueno màs bien digamos juegos de esos clónicos,salvando excepciones).Así que mi duda es si al final se bajaràn los pantalones.

GOG empezó con unos principios muy bonitos que ya ha ido pisoteando para adaptarse a las demandas de las empresas, no tienen problema en tirarlos si consideran que con ello pueden crecer, pero el del DRM es especial, ése es el gran pilar sobre el que han estado sosteniéndose, todo el negocio gira a su alrededor, es el valor que utilizan como factor diferenciador y no ser uno más, parece más complicado dejarlo de lado.

El problema con las grandes editoras tampoco creo que sea el DRM, contribuye pero no pienso que dependa de ello. ¿Si mañana Steam se convirtiera al DRMfree pensáis que una EA rechazaría a toda esa cartera de millones de clientes? Una EA está obligada a utilizar Steam con DRM o sin él porque es un montón de pasta, y si no generara esa pasta lo que haría EA es ningunear a Steam igual que hace con GOG porque lo que le interesa es potenciar su plataforma Origin.

Un poco es el pez que se muerde la cola, no hay clientes porque no hay grandes juegos y no hay grandes juegos porque no hay clientes. Introducir DRM ayudaría a romper el círculo pero ése sólo es el camino fácil, no el único. Y habría que tener en cuenta qué conlleva ese camino, yendo por él tu posición en el mercado cambia, te conviertes en un Steam cuando ya existe el de verdad que es un gigante, ¿qué podrías aportar para no quedar subyugado a él? Creo que no demasiado, parece que el siguiente paso sería asumir quedar a su sombra y beneficiarte de ello vendiendo sus keys, ser una tienda de Steam.
14548 respuestas