Andrinua escribió:No me creo que de los ciento y pico juegos que tengo en steam no haya ninguno en GOG, es imposible.
Compañero, yo lo que hago es pasar de vez en cuando por esta dirección y ver qué juegos hay activos en Connect en ese momento:
https://www.gog.com/connectSi no hay ninguno activo (como pasa en estos momentos) pues no hay mucho que rascar. Como has comentado, son regalos que nos hace GOG de su bolsillo, después de todo...
(Edit) @Lycantropu No es molestia ninguna, aunque igual el hilo de "juegos de estrategia" fuese mejor sitio par comentarlo sin incordiar al resto en este hilo :-P Voy por partes, como Jack el destripador XD
De la saga de city builders de Sierra/Impression/Breakaway, son títulos que se fundamentan en al construcción de núcleos de población, más que en la gestión/recolección de recursos y confrontaciones bélicas (que es lo que da chicha a la inmensa mayoría de RTS). interpreto que esa falta de intuición puede venir del hecho de que son títulos en los que planificar el desarrollo y analizar datos (cobertura de suministros y bienes, salud, educación, etc) y por tanto consultar capas de información, más allá de estar orientados a la acción inmediata, conquista, batalla, etc. Pero tratándose de un juego de construcción, la forma de organizar las catergorías yo la encuentro acertada (vivienda, educación, producción, etc).
Emperor es de la misma saga y por tanto comparte con el resto (Caesar III, Faraón, Zeus, ...) muchísimas cosas, además de editor y desarrolladores. Aunque al ser el "último", mejora determinadas facetas. Por ejemplo, el tema de cultivos, la mejora en la gestión de almacenes o la inclusión de murallas y puertas que permiten el paso selectivo a caminantes (los que reparten recursos), entre muchas otras. La principal diferencia entre títulos (amén de las novedades) radica en la ambientación (Roma, Egipto, Grecia o China).
Sobre la saga The Guild, yo me quedo de calle con The Guild 2 Rennaissance. Además de estar completamente traducido al castellano, es un standalone (no necesitas el juego base), contiene todo lo que sus ediciones anteriores y muchas cosas nuevas. Y contrariamente a los otros, este es mucho más estable y con infinidad de errores corregidos (algo que lastró enormemente a The Guild 2 y sus expansiones). The Guild 3 no lo he tocado, de modo que no puedo decirte nada.
Space Colony diría que es prácticamente un mix entre Beach Life y Los Sims (el primero) en versión simplificada y ambientado en el espacio. Es bastante sencillo en cuanto a opciones, y tiene la peculiaridad de que gestionas todo tu emplazamiento con un grupo reducido de personajes, cada uno con sus características, que interaccionan entre ellos, mejoran sus habilidades/intereses, tienen sus necesidades, etc. Aunque es del mismo género (necesidad de recopilar recursos, construir instalaciones, etc) , yo creo que no comparte con Stronghold mucho en su planteamiento.
Sobre los Civilization, coincido con lo comentado por
@Jesugandalf . Para mí el mejor de todos es el Civilization IV con la expansión Beyond the Sword. Si has exprimido ese mucho, el resto no te aportará nada. En mi caso compré el III por tenerlo en esa edición de GOG más que nada, ya que estaba por unos céntimos.
Los Call to Power son una asignatura que tengo pendiente desde hace muchos años. No sé por qué (supongo que por saturación), pero nunca me puse con ninguno.
De los Anno, 1602 es el primero de todos y en consecuencia bastante más rudimentario. Para mí el salto definitivo llegó con 1404 (es personalmente el que más me gusta), aunque el papel de las pequeñas facciones NPC creo que daba más chicha en 1701. Tengo por ahí imágenes de cd de 1503 y 1701 junto a sus expansiones y creo que estaban en español. Aunque tendría que confirmarlo (y no sé si aún así se podrían aprovechar las traducciones para las ediciones de GOG).
Un saludo.