[HO] GOG.com (Good Old Games)

Joseahfer escribió:@Samhain por fin Pokémon en PC.

xD.
Hombre, pues los juegos de Matrix no es que fuesen grandes juegos...
¿Esos no son los colores del warcrap? [rtfm]

Imagen
Veo que ha salido a la venta Slay the Spire. A mi me pudieron las ansias y en su día lo compré en early access en Steam, pera paro los que no lo tengáis el juego es una maravilla. Y eso que a mi los juegos de cartas no me gustan.
Cananas escribió:Hombre, pues los juegos de Matrix no es que fuesen grandes juegos...

El path of Neo molaba
Parece que al final es Warcraft 1 y se habla de un lanzamiento inminente ¿Podría ser hoy? quizás,anoche intentaron crear hype por segunda vez y el mensaje de críptico tiene poco.Aparte,Diablo 1 apareció también un jueves así que todo parece encajar, mi querido Watson.

Y en cuanto a lo nuevo de 3D Realms,un desarrollador confirmó que WRATH: Aeon of Ruin https://steamcommunity.com/app/1000410/discussions/0/1835685838076431252/ saldrá en GOG.
MarcosHappy escribió:el fin de gog?

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... en-apuros/

Vaya basura de artículo. Como pretende el articulista, que el despido de 10 empleados en febrero de 2019 mejore los números de GOG durante el 2018.
Id haciendo backups y despedíos del nuevo Vampire.
Me da que este año, solo con el Diablo y los Warcraft, conseguirán buenos beneficios.

Un saludo.
Además de que no han tenido pérdidas tampoco... y han facturado 34 millones de euros en venta de juegos, que no es una barbaridad pero que ya es mercado eh... cualquier empresa española con una línea de negocio que factura 34 millones de euros, por mucho que un año le genere pocos beneficios no creo que la cerrara así como así...
@jordi1986 Además que sus buenos dineros se habrán dejado el año pasado con la nueva web y demás... guste más o menos la nueva web XD

Un saludo.
Si van a la quiebra por 10 despidos... ¿Qué pasará con las 250 nuevas contrataciones para este año?

https://www.gamesindustry.biz/articles/2019-03-28-cd-projekt-plans-to-create-250-new-jobs-despite-last-years-profit-and-revenue-decline

Por esa regla de tres, ahora tiene pasta como para comprar Valve y Microsoft. [+risas]
Pues ya tenemos los Warcraft aquí.
Sin español paso de comprarlo,ya se me está hinchando bastante la vena con este tema.
que pesados con los idiomas....
el warcraft uno recuerdo que me le acabe en su época en ingles.
el 2 estaba en castellano y solo me ha costado 5 segundos encontrar los textos en castellano... simplemente googlear.
ioros76 escribió:que pesados con los idiomas....
el 2 estaba en castellano y solo me ha costado 5 segundos encontrar los textos en castellano... simplemente googlear.

No hubiera costado nada incluir el 2 con el resto de idiomas
@Ackman96 Supongo yo que será lo de siempre: problemas de derechos y demás temas legales. ¿Alguien recuerda si la versión en español venía de la mano de la propia Blizzard o de alguna distribuidora?

Un saludo.
ioros76 escribió:que pesados con los idiomas....

De pesados nada, GOG tiene un puto serio problema con los idiomas. Si fuese uno podría justificarlo, pero no, ni de coña. Farcry 2 salió con 5 idiomas (que están en steam), el físico es así, el digital también, y los de gog 1 de dos:

-O han tenido que pedir expresamente una versión capada en inglés solo (cosa que dudo mucho) para posteriormente añadirele el alemán.
-O bien han tenido que capar los putos idiomas del juego a propósito, que manda huevos la cosa.

Indianan Jones And the Emperor's Tomb, todos los putos idiomas salvo castellano que sí tiene en Steam. Por lo que no creo que sea tema de licencias ni de coña.

Abe's Oddysee y exoddus clásicos. Only English only on GOG, todos los putos idiomas en Steam. No es problema de licencias porque todas las traducciones y doblajes pertenecen a Oddworld Inhabitans

Stealth Inc. 2 otro que baila igual "only English only on GOG".

Inquisitor, recibió una traducción fan que los desarrolladores aceptaron ofrecer como oficial finalmente. Está en castellano en steam, los Devs desconocían si funciona con la versión de GOG (porque estos empaquetan sus juegos no los DEVS), así que no podían hacer nada.Hay un enlace que puso un alma caritativa en unos foros. Por suerte funciona, pero si los devs no podían (o no querían y querían quedar bien) la gente de gog tampoco se preocupó una mierda por intentar añadirla o ver si funcionaba. Demostrando claramente el poco o nulo interés que tienen en el publico hispanohablante.

¿Sigo?, porque hay más casos. GOG se limpia el culo con la comunidad hispana. De ahí que la mayoría esté en steam y ni siquiera mire a GOG como una alternativa seria, si cuando llega se encuentra con estas mierdas. Es que ni siquiera hacen el intento de ganarse el público. Y si lo intentan con connect, cuando muchos ven esta realdad, se dan media vuelta vuelven a steam y si se pasan es para recoger los juegos gratuitos del connect.

GOG tiene un serio problema con el castellano,no sé que cojones pasará, pero es un hecho que por ahí pasa algun problema que no es normal. Es más en el único caso que han hecho un esfuerzo es en la comunidad alemana actualizando infinidad de títulos porque tienen un gran público, aunque esto se debe a que es jodido censurar una versión drm-free y si se hace es muy fácil de parchear quitando la censura. GOG siempre ha intentado ganarselos por este método. Con los hispano hablantes nunca ha hecho ni el intento de ganarse a la comunidad y el hecho de no estar el español con lo extendido que está en su tienda (ya ni el american latin). Hasta creyeron erroneamente que era mejor poner el portugués brasileño que el español, para después tener que recular. Así que sí, hay un puto serio problema con el español en GOG, independientemente de si este warcraft 2 tiene o no los idiomas por temas de licencias (que ahora mismo no lo sé) o solo porque no han querido molestarse.

De todas formas Warcraft 2 battlenet edition no solo tiene textos en castellano, tiene un excelente doblaje como solo los que blizzard sabía hacer en aquella época en la que no reparaban gastos por llegar a un mercado. Y diablo 2 tambien es prueba de ello, como este salga y sea solo en inglés se les va a ver el plumero claramente. Porque ese si qu elo ofrece battlenet en castellano al 100%, basta con registrar tu clave y te lo ofrecen. Y además 100% DRM-FREE sin necesidad de pasar por GOG.

Y el problema de GOG con el castellano me lo huelo porque es puro miedo al rechazo. Si ponen solo Español (castellano) (cosa que en algunos juegos tendrá que hacer porque no hay otro), creen que se llevarán el rechazo de la comunidad latina. Si ponen solo castellano latino lo opuesto, asi que optan por no mojarse y pasar del puto problema que ellos creen que tendrían. De todas formas están más predispuestos al castellano latino (en caso de añadir el idioma "oficial" para su tienda). Sinceramente, tienen un puto lio con esto que ni ellos mismos se aclaran. Y sin embargo añaden italiano porque solo vende en Italia y siendo España un mercado un poco más grande prefieren limpiarse el culo con el castellano y no ponerlo antes que "molestar a los latinos". Porque muchos de los juegos que te he nombrado antes solo tienen castellano en doblaje y textos. Asi que sí, gog tiene un serio problema con los idiomas, pero sobretodo con el castellano que no saben como manejar.

Todo esto se arreglaría si invirtiesen en su tienda y programasen un selector de idiomas como servicio extra para su Galaxy de forma que puedas elegir textos (latinos o castellanos) y voces (el doblaje que exista o inglés). Pero claro, eso es una inversión que creen que no recuperarán. Y lo único que consiguen es crearse mala imagen cuando la gente conoce un poco toda la mierda interna de gog que te he detallado.
Acá te dejo mis dies @San Telmo 2,más claro,agua.
Samhain escribió:Acá te dejo mis dies @San Telmo 2,más claro,agua.

Es que es verdad, gog tiene su "lado oscuro" como yo lo llamo. Estoy desde el 2012 comprando allí y algo quieras que no sé, bueno sabemos (que no soy el único de este hilo).

Dos cosas que decir nada más, la primera seria y la segunda en plan coña:

1º.-Si el día de mañana Steam decidiese que va a ofrecer una versión DRM-FREE de todo juego que se pueda (todo juego individual o con modo individual) sin tener que instalar su cliente. Además de seguir con su sistema actual, GOG directamente se hundía y se iba a la mierda. Entre los que la dejaba yo mismo.

2º.-¿Cual va a ser su siguente genialidad?. Ofrecer el StarCraft "only in English" a 20$ cuando está gratis en Battlenet y DRM-FREE.

Me caen bien los polacos, pero no voy a defender lo indefendible. Por eso lo digo y lo repito, más quisiera yo una Epic DRM-FREE que le pusiese las pilas a los de GOG, pero no va a pasar porque limitarte a algo ya es de por sí un suicidio comercial. La libertad de elección de cara a los desarrolladores siempre va a tener ventaja, salvo que el 100% de los consumidores reclamasemos DRM-FREE en digital, cosa que jamás pasará.

Por último yo me veo en un futuro comprando en GoG (que no se va a undir tan pronto) y lo que no salga alquilandolo en Stadia para no tener que instalar ningún DRM en mi pc. Eso siempre que no haya input lag con mandos y teclados USB (porque no estoy dispuesto a pasar por su mando por la fuerza y menos en juegos que van mejor con teclado y ratón). La única pega que creo que va a no terminar de convencer y creo que para bien al publico es que no podremos modear, parchear o traducir libremente los juegos en streaming. Y es por lo que espero, sinceramente, que ninguno de los dos modelos de negocio se imponga. Lo suyo sería una libre y sana copetencia entre todos (consolas con su auténtico formato físico) incluido.

Y con esto me despido que tengo que desbloquear la Samurai Edge infinita en el RE 2 remake.

[bye]
@San Telmo 2 pero lo han dicho los de GOG que no añaden español por las 2 variables que hay o es suposición tuya? que yo sepa steam tambien tiene juegos solo en ingles que en españa salieron doblados
@San Telmo 2 no es cosa de GOG lo de poner los idiomas es de los desarrolladores ponerlo o no
Se ha dicho mil veces que pasan de todo y al final siempre sale alguno con que la culpa es de otro, pero esto es lo de siempre ¿y qué más da de quién sea la culpa? se castiga no comprandolo
San Telmo 2 escribió:
Samhain escribió:Acá te dejo mis dies @San Telmo 2,más claro,agua.

Es que es verdad, gog tiene su "lado oscuro" como yo lo llamo. Estoy desde el 2012 comprando allí y algo quieras que no sé, bueno sabemos (que no soy el único de este hilo).

Dos cosas que decir nada más, la primera seria y la segunda en plan coña:

1º.-Si el día de mañana Steam decidiese que va a ofrecer una versión DRM-FREE de todo juego que se pueda (todo juego individual o con modo individual) sin tener que instalar su cliente. Además de seguir con su sistema actual, GOG directamente se hundía y se iba a la mierda. Entre los que la dejaba yo mismo.

2º.-¿Cual va a ser su siguente genialidad?. Ofrecer el StarCraft "only in English" a 20$ cuando está gratis en Battlenet y DRM-FREE.

Me caen bien los polacos, pero no voy a defender lo indefendible. Por eso lo digo y lo repito, más quisiera yo una Epic DRM-FREE que le pusiese las pilas a los de GOG, pero no va a pasar porque limitarte a algo ya es de por sí un suicidio comercial. La libertad de elección de cara a los desarrolladores siempre va a tener ventaja, salvo que el 100% de los consumidores reclamasemos DRM-FREE en digital, cosa que jamás pasará.

Por último yo me veo en un futuro comprando en GoG (que no se va a undir tan pronto) y lo que no salga alquilandolo en Stadia para no tener que instalar ningún DRM en mi pc. Eso siempre que no haya input lag con mandos y teclados USB (porque no estoy dispuesto a pasar por su mando por la fuerza y menos en juegos que van mejor con teclado y ratón). La única pega que creo que va a no terminar de convencer y creo que para bien al publico es que no podremos modear, parchear o traducir libremente los juegos en streaming. Y es por lo que espero, sinceramente, que ninguno de los dos modelos de negocio se imponga. Lo suyo sería una libre y sana copetencia entre todos (consolas con su auténtico formato físico) incluido.

Y con esto me despido que tengo que desbloquear la Samurai Edge infinita en el RE 2 remake.

[bye]

Pero si Stadia es un drm brutal, siempre online y sin control alguno del contenido. Yo creo que gog a medio plazo va a desaparecer y que lo que tendremos será steam y epic store.
Joer todo lo que me gusta se va a la mierda...
Yo hace años que dejé de comprar en Steam ( al menos de manera directa ) y me centré en Gog. Y ahora veo los comentarios y noticias de que le va mal....
Bueno si llegara el dia ( Dios no lo quiera ) que cerrara Gog , ¿ Darian un tiempo para poder bajarse los juegos o cerrarian la página el mismo día y a joderse... ( tengo casi 200 juegos... )?

Respecto a los idiomas la verdad es que jode mucho. Hay muchos juegos que salieron en español y no lo ponen es ese idioma. Y lo del Warcraft.... Mira, si el 1 estuviera en ingles podría entenderlo,pero que el 2 también lo pongan only in english toca mucho los huevos.

Bueno aún así espero que siga Gog y le vayan muy bien las cosas.
lovekoto escribió:@San Telmo 2 pero lo han dicho los de GOG que no añaden español por las 2 variables que hay o es suposición tuya? que yo sepa steam tambien tiene juegos solo en ingles que en españa salieron doblados

¿Dime que otras posibilidades son en esos casos?. No es porque los Devs no quieran porque farcry 2 esta en todos los idiomas y ubi no tiene problemas en servirlo multi-5 en uplay, en steam y físico en su día. No es por problemas de licencias porque en ese caso no estarían esos idiomas en ninguna otra tienda como pasa con otros muchos juegos. Por ejemplo los legacy of kain que cuando Square-Enix compró Eidos pagó solo por los derechos de los clásicos en inglés y así están en todas las tiendas (en la mayoría de los casos), si queda alguno supongo que será porque no les costaba dinero o poseían los derechos ya.

Ackman96 escribió:@San Telmo 2 no es cosa de GOG lo de poner los idiomas es de los desarrolladores ponerlo o no

Te remito a lo que le digo al compañero anterior. Y añado que los juegos los empaqueta GOG no los desarrolladores o distribuidoras. Todos sus intaladores son personalizados, de ahí que un mismo juego DRM-FREE en GOG y Humble Bundle tengan distintos instaladores. Lo mismo hacía Dot-Emu en sus días para hacerse publicidad. Los últimos que tienen la decisión de que se publica y que no se publica en su tienda son los de GOG.

Es más hay otro caso que demuestra la total dejadez de gog con el castellano. Baldur's Gate 2 Enhanced edition recibió un parche que añadía alemán y castellano allá por sus inicios en la tienda, cuando solo tenía Inglés (y no por culpa de gog sino porque los devs todavía no habían incluido el resto de idiomas). Y se tiró como más de un año sin anunciar el castellano en la ficha, mientras que sí aparecía el alemán. Imaginaté lo que les importaba vender este juego en territorio hispanohablante, mientras en steam se actualizó correctamente (el tema de las fichas allí va algo mejor).

rufino193 escribió:
Pero si Stadia es un drm brutal, siempre online y sin control alguno del contenido. Yo creo que gog a medio plazo va a desaparecer y que lo que tendremos será steam y epic store.

¿Y?, las consolas tambien son un DRM brutal y no estoy en contra de jugar en consolas porque ninguna de ellas perjudica la experiencia del jugador, como mucho la limita a su hardware. Tengo un montón y me sigue pareciendo un sistema cojonudo para jugar. Mientras haya exclusivos que me interesen seguiré comprandolas y dando soporte a su formato físico siempre que pueda (aunque tenga que esperar 1 generación por 1 remaster para tener 1 juego completo).

Sinceramente ese DRM no va a estar instalado en mi ordenador. Yo lo único que tengo que instalar es 1 NAVEGADOR y eso ya lo tengo instalado. Además como desarrollador web, por partida cuadruple mínimo. A mi no me afecta en nada los drms que tenga. NO voy a comprar ningún juego voy a alquilar por una cuota mensual (intermitente en mi caso). Es decir, si un mes me interesa porque lo tengo libre pagaré la cuota de ese més y jugaré a lo que quiera. Siempre que las cuotas sean razonables y el Input Lag de los mandos no sea brutal. Además, muchos juegos te los pasas 1 vez y te olvidas de ellos el resto de tu vida, ¿porque voy a pagar más por jugarlos 1 sola vez?. Compraré, si puedo en GOG lo que realmente quiera tener, sino en consola físico. Y sino puede ser se alquilará y con el navegador lo jugaré tranquilamente. Así me centraré en comprar solo lo que realmente sepa que voy a exprimir al máximo.

De lo único que estoy en contra es que en digital me limiten o puedan impedir el acceso a mis juegos con un DRM. Por eso no compro digital en consolas y procuro evitar todo drm en pc. Porque si el día de mañana la plataforma se va al carajo, no hay nada que me impida hacer backups y jugar sin necesidad de ese DRM. Porque si para hacer back-ups totalmente independientes de mis juegos tengo que recurrir a la piratería, prefiero no pagarlos.

P.D: Os dejo que tengo que hacer varios intentos en el laboratorio para hacer un buen tiempo. Voy sobrado para sacar la Samuria Edge infinita, pero quiero prepararme bien para hardcore y desbloquear las armas tochas del RE 2 remake.
Me parto con los pronósticos agoreros de barra de bar,yo no haría mucho caso,la mayoría son ejpertos que ya han dejado bastante clara su ignorancia sobre todo lo que rodea a GOG. Que en algún momento desaparecerá es obvio,pero es que a este paso ninguna va a aguantar la acometida que se nos viene encima y por cojones van a tener que adaptarse a un nuevo paradigma.

Y yo no me centraría únicamente en GOG,no se trata de ser accionistas,buscad otras plataformas que os gusten y adelante.
San Telmo 2 escribió:
Ackman96 escribió:@San Telmo 2 no es cosa de GOG lo de poner los idiomas es de los desarrolladores ponerlo o no

Te remito a lo que le digo al compañero anterior. Y añado que los juegos los empaqueta GOG no los desarrolladores o distribuidoras. Todos sus intaladores son personalizados, de ahí que un mismo juego DRM-FREE en GOG y Humble Bundle tengan distintos instaladores. Lo mismo hacía Dot-Emu en sus días para hacerse publicidad. Los últimos que tienen la decisión de que se publica y que no se publica en su tienda son los de GOG.

Es más hay otro caso que demuestra la total dejadez de gog con el castellano. Baldur's Gate 2 Enhanced edition recibió un parche que añadía alemán y castellano allá por sus inicios en la tienda, cuando solo tenía Inglés (y no por culpa de gog sino porque los devs todavía no habían incluido el resto de idiomas). Y se tiró como más de un año sin anunciar el castellano en la ficha, mientras que sí aparecía el alemán. Imaginaté lo que les importaba vender este juego en territorio hispanohablante, mientras en steam se actualizó correctamente (el tema de las fichas allí va algo mejor).

Si los desarrolladores no suben al servidor o pasan los archivos al español o al idioma que sea, tanto ya sea en Steam, como en GOG o en casa de pepito jamás van a tener español. Por lo tanto culpa a los devs o la editora.

No desinformes por favor
Samhain escribió:Me parto con los pronósticos agoreros de barra de bar,yo no haría mucho caso,la mayoría son ejpertos que ya han dejado bastante clara su ignorancia sobre todo lo que rodea a GOG. Que en algún momento desaparecerá es obvio,pero es que a este paso ninguna va a aguantar la acometida que se nos viene encima y por cojones van a tener que adaptarse a un nuevo paradigma.

Y yo no me centraría únicamente en GOG,no se trata de ser accionistas,buscad otras plataformas que os gusten y adelante.

Yo no creo que sean agoreros la verdad, gog ha generado pérdidas, hay mayor competencia, diría que las novedades se cuentan con los dedos pero esque ya no salen ni juegos con 5 años de antiguedad, directamente salen indies contados y encima rechazan muchos juegos que luego han sido un éxito en steam, sin olvidar que muchos desarrolladores están abandonando la plataforma.

Imagino que cd project intentará un último impulso y sino se dedicará en exclusiva a los juegos que van camino de ser una super desarrolladora.
Pues por mi parte, lo único que espero de Blizzard después de Diablo 1...es Diablo 2. Warcraft lo jugaba de crío (el 3, más concretamente) pero he abandonado el género de la estrategia a tiempo real y ya no me interesan.

El tema es que me siento tentado de pillar el Diablo 1, pero no lo he hecho todavía porque básicamente sería hacer acopio de juegos, con la tremenda lista de pendientes que tengo y son tiempo para jugar. Aún así, son dos juegos que me gustaría tener.

Y encima ahora vas y me sacan la expansión del Grim Dawn. Y yo que aún no me he pasado Cenizas de Malmouth [facepalm]
rufino193 escribió:
Samhain escribió:Me parto con los pronósticos agoreros de barra de bar,yo no haría mucho caso,la mayoría son ejpertos que ya han dejado bastante clara su ignorancia sobre todo lo que rodea a GOG. Que en algún momento desaparecerá es obvio,pero es que a este paso ninguna va a aguantar la acometida que se nos viene encima y por cojones van a tener que adaptarse a un nuevo paradigma.

Yo no creo que sean agoreros la verdad, gog ha generado pérdidas, hay mayor competencia, diría que las novedades se cuentan con los dedos pero esque ya no salen ni juegos con 5 años de antiguedad, directamente salen indies contados y encima rechazan muchos juegos que luego han sido un éxito en steam, sin olvidar que muchos desarrolladores están abandonando la plataforma.

Imagino que cd project intentará un último impulso y sino se dedicará en exclusiva a los juegos que van camino de ser una super desarrolladora.

¿Pero de dónde sale eso de que ha generado pérdidas? No me suena haber leído nada de una fuente oficial y si lo he hecho,ni me acuerdo ya. La información que se maneja es que,en relación a la inversión,los beneficios no son los esperados pero, !por supuesto que la plataforma obtiene ganancias! Lo que están haciendo,por ejemplo, tipejos como el chapuzas o,como yo le llamo,el inventor informático, es mentir muy descaradamente porque según él si eso es así tienen que cerrar y punto. Bueno pues,qué pasa,que llega alguien,lo lee y venga,lo repite como un loro. Y así han acabado algunos,en el bucle infinito que los inventers han creado.

A día de hoy si cierran será porque,simplemente,no les renta mantener el tinglado para los cuatro duros que sacan,a medio-largo plazo ya veremos.

En cuanto al tema de novedades y lanzamientos,llámame loco,pero yo les veo como siempre. Es más,si me apuras,diría que en estos últimos meses han espabilado y creo de verdad que ha habido un cambio profundo en la manera de hacer las cosas porque,como ya has dicho,no es ni medio normal que publicasen cagarros como la película de Angry Video Game Nerd y sin embargo el juego que es una pasada lo dejasen fuera.

Si por ejemplo alguien espera ver Borderlands que no se haga muchas ilusiones porque lo primero que hizo Gearbox cuando adquirió los derechos de Duke Nukem fue quitar todos los juegos. Pero no sé,para mi gusto vienen cosas muy interesantes como el indie Dusk (cuyo autor es forero) o los juegos de 3D realms. Creo que esta año va a ser realmente bueno y ahora sí se están esforzando en cumplir con los más tops de las listas de deseos.

Mira lo que ha pasado con los juegos de Blizzard,sería de muy pocas luces no ir a por la trilogía de Mass Effect sabiendo lo ansiada que es.

Por último y para rematar diría que en breve Warcraft será multi porque la gente ya está empezando a apretar con el temita y fijo que en unas semanas está todo resuelto. No es la primera vez que pasa así que tampoco me preocuparía. Lo de los idiomas es como dice @San Telmo 2 ,a veces es una cuestión de derechos y otras de pura vagancia y como ejemplo tenemos a Unepic que sudaron de meterle las voces en español a pesar de ser un juego patrio y estar hecho por un humilde desarrollador,es que es acojonante xD
Ackman96 escribió:
Si los desarrolladores no suben al servidor o pasan los archivos al español o al idioma que sea, tanto ya sea en Steam, como en GOG o en casa de pepito jamás van a tener español. Por lo tanto culpa a los devs o la editora.

No desinformes por favor

No desinformo, obviamente hay casos que sí son por derechos o por actualizaciones que nunca llegan que si son culpa de los Desarrolladores o Editores, por eso esos juegos tienen los mismos idiomas en todas las tiendas. Pero yo no te estoy hablando de esos casos. Leete bien el post:

hilo_hilo-oficial-gog-com-good-old-games_1685446_s10950#

Hablamos de hechos, de juegos contrastados que tienen esos idiomas en otras tiendas y no en GOG. ¿Me quieres hacer creer que hay una conspiración contra GOG para no añadir esos idiomas?. Por favor, el caso de farcry 2 (o el resto) no tienen explicación, ubi sirve los juegos con los idiomas que tiene. No me trago que "solo para gog" sea la mala ubi y otros Devs que sirven 1 solo idioma para vender menos. Es completamente absurdo y conspiranoico. Es obvio que el problema lo tiene gog porque el resto de tiendas los publican con todos sus idiomas.

Otro ejemplo Driver parallel Lines, ¿me quieres hacer creer que solo para GOG?. Juego lanzado en Inglés, en el resto de tiendas tiene 5 idiomas. Actualizado en gog a francés y alemán posteriormente sin ningún problema de licencias. ¿Me quieres explicar donde esta la conspiración de Ubi para que no publiquen con todos los idiomas?. Porque no tiene sentido que en otras tiendas tenga 5 idiomas y en GOG no. Si fuese lo que tu dices un problema de licencias o de que el editor no quiere, no habrían podido actuaizarlo ni de coña como han hecho con algunos juegos sin decir ni media palabra. Además curiosamente actualizado a los idiomas de los 2 mercados donde más ventas tiene GOG.

Si fuese problema del editor todos esos juegos estarían en los mismos idiomas en todas las tiendas, como pasa con la mayoría de los casos. Pero esas lagunas negras donde el resto de tiendas tiene todos los idiomas con los que se lanzaron y GOG NO, no lo puedes explicar cargandole la culpa al editor solamente.

En cualquier caso me da igual de quien sea la culpa, la imagen que da que una serie de juegos esten con todos los idiomas fuera y en GOG no, no es precisamente buena. Y en ese sentido tienen un serio problema.

rufino193 escribió:

Si tienes dudas puedes consultar el informe que hay publicado por la propia gog y que se puso aquí paginas atrás. No han cumplido espectativas de benefcios, hubo algunos despidos por lo que sea, han cerrado el grifo de gastos que era el Fair price, pero como te han dicho siguen teniendo beneficios (GOG, cd projekt a parte) pese a todo eso. Podéis estar relajados que a corto plazo no cierran y el futuro, no lo puede predecir nadie. Pero si somos suficientes usuarios, gog seguirá siendo una pequeña tienda que seguirá vendiendo.

Y el tema lanzamientos siempre ha sido así, salvo una escasa época que consiguieron acuerdos para publicar 1 juego por día, gog nunca se ha caracterizado por conseguir lanzar infinidad de títulos diarios. Y los AA y Triple A los tienen que pelear con uñas y dientes casi siempre tarde. No obstante, como la mayoría tenemos titulos pendientes, podemos esperar tranquilamente a que salgan.
ah! y otra patada bien gorda de unos devs a los usuarios de gog.

wolcen lords of mayhem (arpg isometrico), ya no está en la tienda (siendo early access) y no se va a actualizar más a los que lo tengan. Con una serie de pasos darán key para steam...pero todos sabemos que si eligen comprar en gog es por el drm-free. En fin que se están llenando de gloria, después de tres años de early access..sacan una beta que es un pachof,le suben diez euros el precio (siendo early access) y encima esto a los usuarios de gog. .. en fin por lo menos parece que gog devuelve dinero a sus compradores.

https://www.gog.com/forum/general/remov ... _of_mayhem
sefirot947 escribió:ah! y otra patada bien gorda de unos devs a los usuarios de gog.

wolcen lords of mayhem (arpg isometrico), ya no está en la tienda (siendo early access) y no se va a actualizar más a los que lo tengan. Con una serie de pasos darán key para steam...pero todos sabemos que si eligen comprar en gog es por el drm-free. En fin que se están llenando de gloria, después de tres años de early access..sacan una beta que es un pachof,le suben diez euros el precio (siendo early access) y encima esto a los usuarios de gog. .. en fin por lo menos parece que gog devuelve dinero a sus compradores.

Teniendo en cuenta que compre dicho juego y cada vez que lo he probado para ver las mejoras la cosa ha pintado de mal en peor al menos me alegro que en las mismas fechas pille Grim dawn
sefirot947 escribió:ah! y otra patada bien gorda de unos devs a los usuarios de gog.

Yo fui de los que nada más salir lo metió a deseados. No lo compré porque los "in dev" hay que cogerlos con pinzas. Y cuando tienes con que esperar, al final esperar siempre se ha convertido en la mejor opción. Y me alegro, porque mira ahora lo que ha pasado. Y tampoco es el primer caso de estos en gog. (Ya conocéis el refran sobre el diablo).

En resumen, paso de su juego hay muchas alternativas que jugar. Todavía tengo que terminar Torchlight 2 y ni he comprado Grim Dawn a la espera de ver si sale una edición completa o que pasa con el juego. (Lo digo porque tienen intención de llevarlo a Xbox y probablemente para entonces salga completito).
San Telmo 2 escribió:

Yo fui de los que nada más salir lo metió a deseados. No lo compré porque los "in dev" hay que cogerlos con pinzas. Y cuando tienes con que esperar, al final esperar siempre se ha convertido en la mejor opción. Y me alegro, porque mira ahora lo que ha pasado. Y tampoco es el primer caso de estos en gog. (Ya conocéis el refran sobre el diablo).

En resumen, paso de su juego hay muchas alternativas que jugar. Todavía tengo que terminar Torchlight 2 y ni he comprado Grim Dawn a la espera de ver si sale una edición completa o que pasa con el juego. (Lo digo porque tienen intención de llevarlo a Xbox y probablemente para entonces salga completito).

Bueno pero esque con este juego hay problemas en steam también, muchas quejas de los usuarios de que el juego no es lo que prometieron, que los desarrolladores son unos mal educados entre otras cosas.
@San Telmo 2 @rufino193 es que es una serie de catastroficas desdichas.... hace un año que la alpha no se actualizaba (podeis mirar las patch notes que la anterior es del 28 MAR 2018), te vienen ahora después de un año y te dan una beta con menos contenido.. si si menos contenido que lo que habia antes. Se replantean el juego y lo cambian...
Antes teniamos un "arbol de habilidades" de la hostia con un monton de cosas..en la beta siendo el mismo sistema tiene muchisimas menos cosas,antes teniamos un pequeño trozo para explorar...ahora tenemos una ciudad con 2 npc's y solo hacer "fallas", antes teníamos personalizacion del personaje y personaje femenino, ahora nada....tambien han quitado lo que habia de "housing" ..el mapa antes podias rotarlo completamente....

Te suben el precio 10e más caro, te lo quitan en GOG (al parecer para el multijugador están usando la api de steam...que será menos trabajo :P)

Claro que la gente está mosqueada...un año sin updates y te dan esta porquería...que cojones han hecho¿?, que según parece ya son un equipo de por lo menos 30 personas.
La gente se queja que antes tenía un "feeling" guay...interesante,diferente; ahora ese feeling es de cosa genérica. Cosa que estoy de acuerdo, pk lo he probado y da esa sensación, aparte que hacer fallas con un personaje nivel1 es superaburrido.
Me he puesto a descargar un par de juegos y para mi sorpresa resulta que no me tira ni uno decentemente en Windows 10. Y hablo de títulos que en Windows 7 y 8 jugaba sin problemas pero ahora resulta que requieren bricolaje y por lo que he veo no hay ni voluntad de solucionarlo.

De momento esto es lo que llevo comprobado:

Bloodrayne: Necesita mil historias aparte de emular una Voodoo.
Bloodrayne 2: Lo mismo que la primera parte.
MDK: Petardea en la intro.
Tomb Raider 2: Ni arranca. Lo peor de todo es que ellos admiten su incompatibilidad y se quedan tan anchos sabiendo que el juego viene en pack con la primera y tercera parte.
Soul Reaver 2: Peta de forma random aunque tiene fácil solución.
Shadowman: El último que he probado y el único que funciona hasta ahora.

Ya sé que algunos estaréis pensado que quizás el problema es sólo mío pero es que indagando he visto que son errores generalizados propios del sistema operativo,así que,no sé qué decir al respecto,miedo me da seguir probando.

Y por cierto,se están reportando crasheos de Diablo y Warcraft 2 en Wins10.

EDIT: Bueno pues ni shadowman va fino,me saca al escritorio cada vez que entro al inventario.
@Samhain, ¿Está relacionado con la actualización KB4482887 o es otro tema?
noticia_la-actualizacion-kb4482887-de-windows-10-puede-ocasionar-problemas-en-algunos-juegos_39688

Algunos de esos juegos los jugué en Windows 7 pero no los he probado en Windows 10, me estás acongojando [mad]
Samhain escribió:Tomb Raider 2: Ni arranca. Lo peor de todo es que ellos admiten su incompatibilidad y se quedan tan anchos sabiendo que el juego viene en pack con la primera y tercera parte.

Tengo todos los Tomb Raider de GOG y me funcionan en Windows 10 sin ningún parche adicional, tal cual descargados de GOG, instalados y ejecutados. Lo único que falla es que no tienen soporte panorámico y no mantienen la relación de aspecto, por lo que te estira la imagen siempre, para el panorámico hay que usar el Peixoto Patch (creo que se llamaba así).

No se si lo has probado, pero si buscas el juego en la pcgamingwiki hay varios parches, pero puedes probar a ponerle la traducción al español https://trtranslationsspain.wordpress.com/ que incluye varios parches de compatibilidad y arreglos.
@darkwick No tengo ni idea,la verdad. Me encabroné tanto que pasé de seguir buscando información,le echaré un vistazo a ver si van por ahí los tiros.

@Shiima
Pues esto es lo que pone en la web de GOG:

"Compatibility notice: Tomb Raider 2 is NOT supported on Windows 10."

Además,después de instalar el pack me apareció un mensaje de advertencia parecido y no hace ni el amago de arrancar. :(

Y gracias por el resto de la información,se agradece igualmente.
Sí, hay juegos donde te avisan que no son compatibles con tal o cual SO... aunque dependiendo de la situación de cada PC pueden llegar a funcionar (a mi me ha pasado en algún que otro que, no siendo compatibles con W10, me han funcionado).

Sobre el resto, hay que tener mucho cuidado con el W10, ya que no trae por defecto muchas cosas que los anteriores Windows si traían, así que para poder jugar juegos "antiguos" hay que empezar a instalar toda la pléyade de DirectXs, Microsoft XNAs, Net Frameworks, etc...

Un saludo.
A mí una cosa que me pasa frecuentemente con los juegos más antiguos de Gog es que no me arrancan porque no me detectan la resolución de 640 x 480. Es un problema que suelo tener tras actualizar los drivers de mi gráfica y suele ser un follón de solucionar. De hecho, recientemente tuve ese problema con el primer Disciples.
Sugiero que echéis un vistazo a las resoluciones que soporta vuestro monitor y comprobeis que la resolución de 640 x 480 está entre las disponibles. Si no, siempre se puede añadir como resolución personalizada y probáis arrancar de nuevo.

Todos los juegos que no me arrancaban a mí ha sido por ese problema (Commandos, HOMM, Disciples...)
_-H-_ escribió:A mí una cosa que me pasa frecuentemente con los juegos más antiguos de Gog es que no me arrancan porque no me detectan la resolución de 640 x 480. Es un problema que suelo tener tras actualizar los drivers de mi gráfica y suele ser un follón de solucionar. De hecho, recientemente tuve ese problema con el primer Disciples.
Sugiero que echéis un vistazo a las resoluciones que soporta vuestro monitor y comprobeis que la resolución de 640 x 480 está entre las disponibles. Si no, siempre se puede añadir como resolución personalizada y probáis arrancar de nuevo.

Todos los juegos que no me arrancaban a mí ha sido por ese problema (Commandos, HOMM, Disciples...)

q

Pero los drivers de la grafica con el gforce experiencia por ejemplo en un momenfo se actualizan
rufino193 escribió:
_-H-_ escribió:A mí una cosa que me pasa frecuentemente con los juegos más antiguos de Gog es que no me arrancan porque no me detectan la resolución de 640 x 480. Es un problema que suelo tener tras actualizar los drivers de mi gráfica y suele ser un follón de solucionar. De hecho, recientemente tuve ese problema con el primer Disciples.

q

Pero los drivers de la grafica con el gforce experiencia por ejemplo en un momenfo se actualizan

Yo es que tengo una AMD chusquera y bajo yo los drivers y los instalo manualmente. Lo prefiero así.

El tema es que tengo gráficos intercambiables y cuando actualizo mi AMD, las configuraciones de resoluciones personalizadas (que guarda mi gráfica Intel) se trastoca, haciendo que la resolución de 640 x 480 no la detecte y eso hace que ciertos juegos viejos no me arranquen.

En estos casos, cargarte todas las configuraciones personalizadas y volverlas a meter de nuevo es lo que me ha funcionado.
San Telmo 2 escribió:Stealth Inc. 2 otro que baila igual "only English only on GOG".

En este caso concreto, el juego está disponible en todos los idiomas en GOG, pero... ni desarrolladores ni GOG se han preocupado de hacerlos visibles. No uso Galaxy, pero se puede cambiar el lenguaje una vez instalado de la siguiente forma:

- Configura el juego (video, audio, controles)
- En la carpeta "%localappdata%\Curve Digital\Stealth Inc. 2" se crea un fichero "config.ini" que hay que abrir con el notepad, por ejemplo.
- Cambiar el número del idioma del juego, en base a:

339: Español
104: Inglés
131: Alemán
172: Italiano
306: Ruso

Creo que steam sí se encarga de modificar este parámetro en el fichero "config.ini" según el idioma que tengas seleccionado por defecto, pero en GOG no pasa eso y parece que nadie se ha preocupado de ello o no se han enterado...
14548 respuestas