[HO] GOG.com (Good Old Games)

@exitfor Boum qué,si eso se publicó hasta en los foros de GOG y ellos mismos dieron una explicación (que puedes creer o no) pero que desde luego dista mucho de lo que se repite constantemente por aquí.

Ni "importantes" pérdidas como tú has dicho,ni despidos preocupantes,ni peligro de cierre,ni pichas en vinagre.

Lo que hay es una reestructuración en curso que promete futuras novedades,lo demás son invenciones.
El futuro de GOG, a mi parecer, va a depender de las ventas de Cyberpunk 2077, si CD Project les da una preventa temporal GOG puede aprovecharlo muy bién, pero si CD Project decide no priorizar su tienda(cosa que no me extrañaría) y tiene que competir sin ninguna ventaja con Steam pues puede decidir su futuro.
Samhain escribió:Ni "importantes" pérdidas como tú has dicho,ni despidos preocupantes,ni peligro de cierre,ni pichas en vinagre.

De todo eso que has dicho en esa frase, yo solo he mencionado las perdidas, nada de todo lo demás. He citado los despidos a raíz del comentario de gran inversión de personal para el crecimiento de gog galaxy.

Y las perdidas sí son importantes. Buscad la gráfica respecto a periodos económicos anteriores.
¡Y dale con las puñeteras pérdidas inventadas!

Hay que saber distinguir en lo que alguien puede considerar pocas o escasas ganancias y lo que son pérdidas.

Mírate el informe anual publicada por la propia CD Proyect: https://www.cdprojekt.com/en/investors/

Más info: https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... ue-decline
melindro escribió:El futuro de GOG, a mi parecer, va a depender de las ventas de Cyberpunk 2077, si CD Project les da una preventa temporal GOG puede aprovecharlo muy bién, pero si CD Project decide no priorizar su tienda(cosa que no me extrañaría) y tiene que competir sin ninguna ventaja con Steam pues puede decidir su futuro.


Pues the witcher 3 donde mas ingresos generó fue en gog al no haber intermediarios.
rufino193 escribió:
melindro escribió:El futuro de GOG, a mi parecer, va a depender de las ventas de Cyberpunk 2077, si CD Project les da una preventa temporal GOG puede aprovecharlo muy bién, pero si CD Project decide no priorizar su tienda(cosa que no me extrañaría) y tiene que competir sin ninguna ventaja con Steam pues puede decidir su futuro.


Pues the witcher 3 donde mas ingresos generó fue en gog al no haber intermediarios.


Eso es a lo que me refiero. Que pensar ahora mismo en el cierre de GOG cuando tiene al caer Cyberpunk no tiene mucho sentido.
Dejad de ser agoreros, leñe. [beer]

Tres lanzamientos que os pueden interesar:

Remaster del Sniper Elite 2

Pathway

Staxel
Al Pathway le tengo el ojo echado. Pero de momento no caerá, tengo mucha cosa acumulada [+risas]
Kei00 escribió:Dejad de ser agoreros, leñe. [beer]


Más "one".

Si algún día peta GOG, pues una pena. Pero acordaos de bajar vuestros instaladores y eso que os queda. Eso ya es vuestro, para siempre y sin restricciones. Y si cierran, pues una pena. Pero vuestros juegos los seguiréis teniendo, para los restos. Eso no lo impide ni diox...
Deschamps escribió:
Kei00 escribió:Dejad de ser agoreros, leñe. [beer]


Más "one".

Si algún día peta GOG, pues una pena. Pero acordaos de bajar vuestros instaladores y eso que os queda. Eso ya es vuestro, para siempre y sin restricciones. Y si cierran, pues una pena. Pero vuestros juegos los seguiréis teniendo, para los restos. Eso no lo impide ni diox...


Exacto. Sólo por eso ya merece la pena infinitamente mas que Steam.
Nueva actualización de galaxy a la 1.2.55 BETA.

También han lanzado una interesante aventura gráfica que tiene buena pinta, además de castellano y todas las caracteristicas que se pueden incluir a una aventura gráfica (Cloud Saving, logros y Overlay).

https://www.gog.com/game/whispers_of_a_machine
Más de 30€ (15€ en Rusia) por el Mutant Year Zero, sabiendo que el mes pasado estuvo en Bundle y despues de llamarles piratas indirectamente al personal para justificar DENUVO...
https://www.gog.com/game/mutant_year_zero_road_to_eden

Y aún así entre lo más vendido, el mundo está lleno de buenazos
Yo, desde luego, voy a esperar a que salga en junio el DLC expansión y la versión deluxe, que incluirá el juego y el DLC.

No solo es que haya estado en un bundle por 12 dólares, es que en Xbox One ha estado con un 25% de descuento. Aquí, solo un 10%.

No tengo prisa...
Lazebrazul escribió:Más de 30€ (15€ en Rusia) por el Mutant Year Zero, sabiendo que el mes pasado estuvo en Bundle y despues de llamarles piratas indirectamente al personal para justificar DENUVO...
https://www.gog.com/game/mutant_year_zero_road_to_eden

Y aún así entre lo más vendido, el mundo está lleno de buenazos



Ya pero si la gente no lo compra, ¿como se les demuestra que estaban equivocados añadiendo Denuvo a este juego?. Es precisamente comprandolo ahora como se les demuestra que merece la pena lanzar su juego DRM-FREE y con todas las caracteristicas extra (compatibles con GOG) que es mucho más de lo que hacen algunos desarrolladores (que se lo digan a los de Nordic games por ejemplo).

No sé, prefiero quedarme con el mensaje positivo de ver los buenos lanzamientos que están saliendo ahora, juegos como: Whispered of a Machine,Dark Devolution, Katana Zero, etc. Que estan bastante bien y merecen la pena (a parte del mutant Year).

O las revelaciones de los proximos lanzamientos como Monster Boy (que ya empezaba a pensar que no iba a salir en GOG), juegos como Wargroove (para los fans de Advance War), BloodStained, Hollow Knight: Silksong, BloodLines 2, etc. Dejando bien claro que habrá bastante donde elegir en un futuro.

Por no hablar que llevamos ya 2 "mini-ofertas" de las que no se ha dicho ni mu. (Ni aquí siquiera, que en el hilo de ofertas me lo esperaba, pero aquí no tanto). Que han compartido portada con las clásicas semanales y de fin de semana. Ahora mismo tenéis el No Man's Sky, que no es ni la sombra de lo que empezó, por 30€ (o menos en tierras rusas).

Por cierto, que algunos juegos han alcanzado su máximo historico en estas ofertas como por ejemplo:

-Hard West (del que hay traducción al castellno bastante buena) y que merece muchisimo la pena ahora que está al 90%.
-PineStripe con un 80% de descuento mereciendo mucho la pena también.
-La saga deponia está al 90% (que no es de las mejores sagas pero a ese precio si os gustan las aventuras gráficas puede mereceos la pena), el cuarto solo está al 75% pero es la primera vez que alcanza ese % y se vuelve asequible.
-The witness con un 70% merece tambien la pena.
-El primer outlast y su DLC al 85% y el 2º al 75%
-Sundered: eldritch edition al 75%
-Hard Reset Redux con un 90% (si os gustan los fps de corte clásico merece la pena, eso sí, "only in English").
-Anna's Quest con un 80%.
-Dex con un 80%, un RPG 2D (de scroll lateral) con temática cyberpunk muy bien llevado (exceptuando quiza la parte de hackeo como un "shoot'em up" 2D que se podía haber hecho de mejor manera).
A mi me llama la atención el Tower of Time... pero no se, entre que seguramente se acabará rebajando más, que los desarrolladores prometieron sacarlo en español y al final nada y que por lo que he leído se basa en ir de combate en combate,... me lo acabaré pensando demasiado y terminaré por no pillarlo.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:A mi me llama la atención el Tower of Time... pero no se, entre que seguramente se acabará rebajando más, que los desarrolladores prometieron sacarlo en español y al final nada y que por lo que he leído se basa en ir de combate en combate,... me lo acabaré pensando demasiado y terminaré por no pillarlo.



Un saludo.


Yo lo estoy jugando y es entretenido, sin más. No tiene demasiadas pretensiones. Píllalo de oferta y pruébalo si te gustan los dungeon crawler (aunque éste no tiene la perspectiva habitual en primera persona).
Parece ser que con algo de retraso respecto a Steam pero por fin ha salido:

https://www.gog.com/game/door_kickers_action_squad

Y con todos los extras incluido el coop online (por el que me acabaré pillando en un futuro el "two pack"). Ya tengo otro juego para darle al Coop-online, que algunos sinceramente sin esta caracteristica ya ni me los planteo (juegos como blazing chrome o xeno crisis que de tenerlo ni me lo pensaría, pero coop local hoy en día es muy poca cosa).

@Sr.Sotomonte, a todo lo ya dicho añado que ahora mismo tampoco tiene la mejor oferta. En las flash pasadas estuvo al 70% (solo durante 1 día). Yo me lo voy a pillar sabiendo lo que es, pero entre que no se han molestado en añadirle castellano y que tampoco hay prisa, esperaré a una oferta mínima del 75% (puede que incluso el 80%).

[bye]
El hilo de Dark Devotion es un buen ejemplo de lo que hay en GOG; gente a la que le importa un carajo todo y sólo quiere una copia libre de DRM. Lo peor es que encima se están mofando de los que piden logros

En Steam por una minucia se monta la de Dios y aquí los muy "conservadores" pagan lo que sea por cualquier cosa a pesar de ser más cara,venir pelada de caracteristicas y encima desactualizadísima.

Los gogers cerrados son peor que los accionistas de Steam.
algunos valoramos tener las cosas en propiedad :D
pacman_fan escribió:algunos valoramos tener las cosas en propiedad :D


Y otros que no nos timen.
pacman_fan escribió:algunos valoramos tener las cosas en propiedad :D


Pero eso no impide que los juegos además tengan caracteristicas extra que algunos jugadores valoran, como el cloud saving (que si que lo encuentro util y mucho más que los logros en mi caso al menos) o el poder sacar capturas con 1 simple botón (F12 en vez de tener que usar la interfaz de win 10 con alt+win+Impr Pant). Son comodidades opcionales que no hacen daño a nadie. Y que sinceramente me hacen plantearme que a toda esa gente que no se molesta se invite a todo el mundo a comprarlo más barato por VPN. Si ellos no se esfuerzan en ofrecerlo todo, ¿porque tenemos que pagar lo mismo que en otras plataformas?. Lo justo es que si ofreces menos pidas menos dinero por tu juego, pero eso ya no lo hacen.

Solo he visto un Dev que haya metido en el precio un extra para compensar. Y ha sido Fran con su Ghost mini incluido en la edición normal para compensar el no añador extras "only for gog". Lo cual al menos me parece sensato. Lo que no me parece de recibo es que no se quieran esforzar por ofrecer las mismas caracteristicas y si quieran cobrar lo mismo.
Yo creo que es justo pedir el mismo trato que en Steam. Si un juego tiene x caracteristicas allí, no tiene sentido que en GOG sea distinto, es discriminatorio para con el consumidor.

Eso de "o tener tu juego en propiedad o tener logros" Es un falso dilema. Los juegos con logros y guardado en la nube en ambas plataformas así lo demuestran.
Hablando precisamente de esto salen 2 aventuras con interfaz point&click:

https://www.gog.com/game/apocalipsis_wormwood_edition

https://www.gog.com/game/chook_sosig_walk_the_plank

Pues el apocalipsis a deseados y pasando del otro. Y hasta me estoy planteando su compra ahora. No sé, voy a buscar información porque tampoco quiero comerme otro de esos juegos que acabo jugando por fuerza (por haberlo pagado).
_-H-_ escribió:Yo creo que es justo pedir el mismo trato que en Steam. Si un juego tiene x caracteristicas allí, no tiene sentido que en GOG sea distinto, es discriminatorio para con el consumidor.

Eso de "o tener tu juego en propiedad o tener logros" Es un falso dilema. Los juegos con logros y guardado en la nube en ambas plataformas así lo demuestran.

Pues entonces habrá que pedir las restricciones regionales, porque que yo sepa la restricción regional en steam es decisión del desarrollador y no tiene sentido que en GOG sea distinto.

Ahora en serio, seguro que alguien piensa que la gente compra en GOG porque no tiene DRM y tener el juego en propiedad, pues eso implica el no usar galaxy (que es un DRM), con lo cual es un poquito complicado el tema del guardado en la nube y de los logros (la mayoría de veces los logros son algo externo al propio juego).

Y ahora alguien estará pensando que lo pueden incluir en los casos en que se use galaxy, y si no se usa galaxy no se usarían esas características, es decir, tener un launcher que se conecte con la API de galaxy para asociar los logros a x cuenta (con lo cual hay que estar logueado a x cuenta), y otro launcher para aquellos casos en que se baja desde la web, además habría que tratar que pasa si se lanza el juego desde el launcher de galaxy y no se está logueado.

Con esto quiero decir que la cosa no es tan sencilla como darle a un botón y copiar lo que hay en steam a GOG, todo requiere un trabajo y hay desarrolladores que deciden no hacerlo, es justo pedir el mismo trato que en steam?, pues sí, aunque en realidad ya sueles estar recibiendo algo que estos no tienen (jugar sin DRM) y dudo mucho que la gran mayoría pague lo que están pagando los usuarios de steam (regionalmente hablando).
Hola, que opinan del nuevo DLC de A Hat in Time llamado Nyakuza Metro ? En la versión de GOG no va a salir con Online porque según los desarrolladores esa característica fue lograda con la nueva API de red de la maravillosa Valve…

La verdad que no soy una persona que jugué online, pero molesta el hecho de que ya cortarle característica a las versiones de GOG sea una costumbre por parte de los desarrolladores.
Sin contar que el juego tiene bugs que no han sido resueltos como en Steam y según leí en los foros el desarrollador pasa de responder cuando se le pregunta sobre GOG, como si fuera Tabu esa palabra.

Me encanta GOG, pero ahora yo me pregunto, vale realmente la pena seguir fumándose versiones así? Este es el precio por el DRM-Free que tenemos que pagar por no comprar en Steam?
Samhain escribió:
pacman_fan escribió:algunos valoramos tener las cosas en propiedad :D


Y otros que no nos timen.

lamento que te hayan timado ,no es mi caso XD
pacman_fan escribió:
Samhain escribió:
pacman_fan escribió:algunos valoramos tener las cosas en propiedad :D


Y otros que no nos timen.

lamento que te hayan timado ,no es mi caso XD

Imagen
Notición, por fin se ha lanzado Lorelai, así sin previo aviso. Capado y sin logros, pero por fin se puede jugar:

https://www.gog.com/game/lorelai

Para quien no lo conoza es del creador de The cat Lady, Remigiusz Michalski's, y cierra la trilogía. Desarrollador polaco que cuenta unas historias cojonudas en sus aventuras gráficas. (Que siendo de su mismo pais ya se podía haber estirado con gog y añadir los logros que tiene en steam).
xacia escribió:
_-H-_ escribió:Yo creo que es justo pedir el mismo trato que en Steam. Si un juego tiene x caracteristicas allí, no tiene sentido que en GOG sea distinto, es discriminatorio para con el consumidor.

Eso de "o tener tu juego en propiedad o tener logros" Es un falso dilema. Los juegos con logros y guardado en la nube en ambas plataformas así lo demuestran.

Pues entonces habrá que pedir las restricciones regionales, porque que yo sepa la restricción regional en steam es decisión del desarrollador y no tiene sentido que en GOG sea distinto.

Ahora en serio, seguro que alguien piensa que la gente compra en GOG porque no tiene DRM y tener el juego en propiedad, pues eso implica el no usar galaxy (que es un DRM), con lo cual es un poquito complicado el tema del guardado en la nube y de los logros (la mayoría de veces los logros son algo externo al propio juego).

Y ahora alguien estará pensando que lo pueden incluir en los casos en que se use galaxy, y si no se usa galaxy no se usarían esas características, es decir, tener un launcher que se conecte con la API de galaxy para asociar los logros a x cuenta (con lo cual hay que estar logueado a x cuenta), y otro launcher para aquellos casos en que se baja desde la web, además habría que tratar que pasa si se lanza el juego desde el launcher de galaxy y no se está logueado.

Con esto quiero decir que la cosa no es tan sencilla como darle a un botón y copiar lo que hay en steam a GOG, todo requiere un trabajo y hay desarrolladores que deciden no hacerlo, es justo pedir el mismo trato que en steam?, pues sí, aunque en realidad ya sueles estar recibiendo algo que estos no tienen (jugar sin DRM) y dudo mucho que la gran mayoría pague lo que están pagando los usuarios de steam (regionalmente hablando).



Lo dices como si en Steam la gente no pagara cuatro duros por los juegos a través del mercado gris (?)
Entiendo lo que quieres decir, pero insisto que aún así hay devs que añaden las mismas características en GOG que en Steam y queda fatal cuando deciden no hacerlo, porque nucha gente entiende que les estás tratando como consumidores de segunda (como reza la famosa lista).

Por otra parte, yo no termino de tragar con que Galaxy es un DRM. Primero porque es opcional, y puedes decidir arrancar los juegos sin él. Segundo porque alguna vez que he decidido "probar" un juego antes de comprarlo (porque los juegos hechos con Unity siempre me han dado problemas de rendimiento, por ejemplo) y los arrancas tal cual los instalas, se te abre Galaxy y aún así lo arranca. Dudo mucho que si fuera un DRM me hubiera permitido jugar a un juego a pesar de que no consta como que lo he adquirido en mi cuenta.

Sigo pensando que poner a elegir al personal entre una cosa u otra es un falso dilema, pero vamos incluso aceptando barco como animal de compañía lo suyo sería que vinieran con esas características igual que en Steam y luego que la gente decida. Yo por mi parte sí uso Galaxy y me gusta que me salten los logros o poder guardar en la nube.
@_-H-_
Sobre lo primero: en ningún momento dije que no se usen métodos "alternativos" en steam para conseguir los juegos más baratos, y porque han puesto la restricción regional, que sí no se seguiría tradeando con gifts. Con esto lo que quiero decir es que las restricciones regionales son interés de las desarrolladoras y que eso es algo que GOG no tiene, lo que probablemente no agrade a muchas de ellas.

Galaxy es un DRM desde el punto que realiza un control de acceso del usuario, certificando que se posé el juego y así permitir cosas como el guardado en la nube, que por otra parte es lo más lógico del mundo. A lo mejor me estoy equivocando (nunca probé una "demo"), pero creo que si no se posé el juego no tienes ni logros ni guardado en la nube. No se que sucedería si se tienen 2 cuentas, una con juego y otra sin ella.

Por último, no intento justificar a estás empresas, sólo digo que hacer eso requiere un trabajo a mayores y que probablemente consideren a GOG un mercado marginal, además desgraciadamente seguimos en una industria donde se considera a los usuarios piratas en potencia (por eso el que se siga usando Denuvo).

Y hasta aquí mi opinión al respecto, tampoco busco alargar el debate sobre el tema.
Me parece que aquí se están confundiendo churras con merinas y no es lo mismo DRM-FREE que servicios extra gratuitos.

Una cosa es un DRM que se limita a controlar el acceso a tus juegos (tanto su descarga como su ejecución controla ambos aspectos). Y otra cosa son los servicios asociados extra que se puedan ofrecer a través de un cliente. No son lo mismo aunque vayan, a veces, integrados en la misma aplicación.

En steam el drm no son los cromos, ni los logros, ni el cloud saving ni todos esos servicios extra que se ofrecen a través de la platafroma. Es el propio cliente el que tiene el poder de restringir el acceso a tus juegos y es por eso un DRM. No por todo lo extra que ofrece.

Galaxy no tiene en ningún momento ese poder. Ya se ha dicho por activa y por pasiva que puedes ejecutar juegos pirata desde galaxy y el cliente en ningún momento impide su ejecución como si que lo haría un DRM. Es más una de las limitaciones que tiene Galaxy con respecto a los DRMs es que estos últimos pueden ofrecer fines de semana de prueba de la aplicación completa y pasado ese tiempo impedir que se ejecute el juego. Eso Galaxy no puede hacerlo y por tanto no pueden ofrecer esos "fines de semana de prueba gratuita", porque habría modo de detener a los usuarios el uso ilegítimo de la app tras el periodo de prueba gratuito. Esto demuestra que Galaxy NO es un DRM

Otro tema es que esto sea un negocio y se controle a quien se ofrecen servicios extra asociados a una cuenta. En ese sentido es normal que no se ofrezca Cloud Saving, logros y demás a clientes que no han comprado el juego porque esto es un negocio no un sistema de caridad. Es como si me dices que Diablo 2 no es drm-free porque tienes que introducir una clave de juego online, cuando desde no recuerdo que parche lo liberaron precisamente para hacerlo DRm-free. Una cosa es el control de los servicios asociados al juego como pueda ser el juego multijugador online y otra muy diferente el control de acceso y ejecución de tu propia aplicación. Ni de coña son lo mismo. Y por supuesto que se debe controlar que quien accede a esos servicios extra son clientes legitimos. Sino menudo negocio que estás haciendo.

En ese sentido lo mismo da que sea una clave de juego online, que una app que se encargue de comprobar que tienes el juego para acceder a esos servicios extra gratuitos de manera legítima. Siempre que no impida el acceso ejecución de los juegos (procedan de donde procedan legitimos o no), no hay DRM de por medio.
@xacia te he entendido, pero eso no lo hace más justo porque trampear se trampea en todos sitios, de ahí lo que comentaba sobre el mercado de keys. Dicho esto, me pregunto si el día que cerraran el grifo del VPN (no me importaría, porque basta con ser un poco paciente para conseguir una rebaja jugosa) realmente esto mejoraría el tema, o tendríamos la excusa de que GOG es un mercado marginal aunque la gente pase por caja como debe. En cualquier caso, ahora mismo es afeable.

Por otra parte, si entendemos el DRM como sistemas pars restringir el acceso no autorizado a obras digitales, Galaxy no lo es, ya que no te impide ejecutar los juegos, cosa que con Steam sí pasa. Otra cosa es que determinadas características que dependen de tu cuenta no las puedas tener, pero el juego lo estás jugando. Por eso se me hace extraño cuando dicen que Galaxy es DRM: no necesitas tenerlo instalado para correr los juegos, si lo tienes instalado, no necesitas ejecutarlo para jugar y si tu juego es pirata, no te impide jugarlo.
San Telmo 2 escribió:Notición, por fin se ha lanzado Lorelai, así sin previo aviso. Capado y sin logros, pero por fin se puede jugar:

https://www.gog.com/game/lorelai

Para quien no lo conoza es del creador de The cat Lady, Remigiusz Michalski's, y cierra la trilogía. Desarrollador polaco que cuenta unas historias cojonudas en sus aventuras gráficas. (Que siendo de su mismo pais ya se podía haber estirado con gog y añadir los logros que tiene en steam).


¿Qué quieres decir con capado? ¿Solo que no tiene logros? En mi caso los logros, trofeos y demás historias me dan exactamente igual.

Es un juego que me interesa muchísimo. The Cat Lady me encantó, Pero Lorelai no viene traducido al español. Hasta que lo esté, ya sea por parte de la desarrolladora o de Clandlan, no lo compraré.
Chervitte escribió:
San Telmo 2 escribió:Notición, por fin se ha lanzado Lorelai, así sin previo aviso. Capado y sin logros, pero por fin se puede jugar:

https://www.gog.com/game/lorelai

Para quien no lo conoza es del creador de The cat Lady, Remigiusz Michalski's, y cierra la trilogía. Desarrollador polaco que cuenta unas historias cojonudas en sus aventuras gráficas. (Que siendo de su mismo pais ya se podía haber estirado con gog y añadir los logros que tiene en steam).


¿Qué quieres decir con capado? ¿Solo que no tiene logros? En mi caso los logros, trofeos y demás historias me dan exactamente igual.

Es un juego que me interesa muchísimo. The Cat Lady me encantó, Pero Lorelai no viene traducido al español. Hasta que lo esté, ya sea por parte de la desarrolladora o de Clandlan, no lo compraré.


Dos cosas que decir al respecto. Primero a mi tampoco me importan mucho los logros, no obstante este es de los pocos casos que si los tuviese me plantearía seriamente completarlo al 100%. Merece muchisimo la pena el juego.

Segundo, el inglés que tiene es muy asequible, yo no he tenido que buscar ni una palabra hasta la fecha y mi único contacto con el inglés desde el bachillerato (hace 20 años ya) han sido los videojuegos. El juego se entiende perfectamente incluso sin necesidad de subtitulos en la mayoría de personajes (solo los he necesitado con un pj por circunstancias de la trama que no revelo). Añadir que engancha desde el primer momento la narrativa, el personaje de Lorelai me ha calado bien hondo. Remigiusz Michalski escribe unos personajes que bien podrían ser personas con su psique y unas situaciones que saben despertar las emociones mucho mejor que la mayoría de "historias interactivas" a lo Quantic Dream solo que sin abandonar el género de la aventura gráfica. Además este Lorelai cuenta con unos valores de producción algo más elevados que sus anteriores obras, tanto en arte visual como auditivo se nota que hay más presupuesto detrás (la musica, que sin ser de mi gusto, hay que reconocerle la calidad a las composiciones y lo jodidamente bien elegidas que están para acompañar cada momento).

Por último diré que me he querido dar el capricho de comprarlo de salida y no me arrepiento de nada. Si puedo para mañana o el Lunes publicaré análisis.

Saludos [bye]
Gotten escribió:Hola, que opinan del nuevo DLC de A Hat in Time llamado Nyakuza Metro ? En la versión de GOG no va a salir con Online porque según los desarrolladores esa característica fue lograda con la nueva API de red de la maravillosa Valve…

La verdad que no soy una persona que jugué online, pero molesta el hecho de que ya cortarle característica a las versiones de GOG sea una costumbre por parte de los desarrolladores.
Sin contar que el juego tiene bugs que no han sido resueltos como en Steam y según leí en los foros el desarrollador pasa de responder cuando se le pregunta sobre GOG, como si fuera Tabu esa palabra.

Me encanta GOG, pero ahora yo me pregunto, vale realmente la pena seguir fumándose versiones así? Este es el precio por el DRM-Free que tenemos que pagar por no comprar en Steam?


Pues mira que lo llevaba siguiendo hace tiempo y con el descuento actual es muy apetecible, pero si está desactualizado el juego y encima los devs pasan ahí se queda el juego.
Hablando de logros, "onlines" y demás historias, a veces en GOG "ocurren cosas" que la propia GOG debería encargarse de publicitar mucho más.

Con la salida de Door Kickers: Action Squad, que viene cargado con todos los servicios extras de los que GOG dispone, los desarrolladores han actualizado el Door Kickers original en GOG añadiendo logros y el modo multijugador cooperativo para windows y mac... añadido el 23 de noviembre de 2017 en Steam.

Aunque algunos puedan quejarse que debería haberse añadido al mismo tiempo que en steam, desde mi punto de vista es un hecho que habla muy bien de los desarrolladores. Supongo que ya que han aprendido a incluir el online de GOG en su último juego, han decidido que por qué no incluirlo en el primero, aunque sea casi 2 años después.

Por cierto, que (por una vez) la salida de Door Kickers: Action Squad en GOG es mejor que la de Steam:
- en GOG se incluye por defecto la banda sonora que en Steam cuesta 2,39€
- en GOG está disponible en pack de dos juegos, cosa que no existe en Steam

Así, parece que sí hay gente que se toma muy en serio GOG.
Cananas escribió:Hablando de logros, "onlines" y demás historias, a veces en GOG "ocurren cosas" que la propia GOG debería encargarse de publicitar mucho más.

Con la salida de Door Kickers: Action Squad, que viene cargado con todos los servicios extras de los que GOG dispone, los desarrolladores han actualizado el Door Kickers original en GOG añadiendo logros y el modo multijugador cooperativo para windows y mac... añadido el 23 de noviembre de 2017 en Steam.

Aunque algunos puedan quejarse que debería haberse añadido al mismo tiempo que en steam, desde mi punto de vista es un hecho que habla muy bien de los desarrolladores. Supongo que ya que han aprendido a incluir el online de GOG en su último juego, han decidido que por qué no incluirlo en el primero, aunque sea casi 2 años después.

Por cierto, que (por una vez) la salida de Door Kickers: Action Squad en GOG es mejor que la de Steam:
- en GOG se incluye por defecto la banda sonora que en Steam cuesta 2,39€
- en GOG está disponible en pack de dos juegos, cosa que no existe en Steam

Así, parece que sí hay gente que se toma muy en serio GOG.


Pues con la tontería se han ganado una venta ahora que está a precio insuperable (85% de descuento). Y yo que pasaba de jugarlo (lo regalaron en 2016 en unas ofertas) lo voy a acabar jugando en cooperativo.

Y como ya dije antes, también caerá el action squad para jugarlo coop online. Al final gog con la tontería va a tener juegos coop online más que suficientes.

Muchas gracias por avisar.

P.D: Os dejo que Lorelai está en su punto álgido ahora mismo y la historia esta que arde ("it's on fire"). [bye]
@San Telmo 2 @_-H-_
Sobre el tema del DRM, y pregunto porque no tengo la menor idea dado que en gog sólo tengo juegos offline: ¿es necesario tener galaxy para poder jugar a un juego online? (que no sea por ip)

Yo hasta ahora tenía entendido que sí, pero es posible que esté equivocado.
@xacia tampoco te puedo decir mucho ya que yo no juego online, pero vamos, sirva este hilo con esa pregunta específica para el online del Star Wars Battlefront II:

https://www.gog.com/forum/star_wars_bat ... line/page1


No.

To summarize what I said:
- Galaxy just starts the game for you.
- The installed game's the same even without Galaxy.
- Galaxy doesn't do anything more with the games in the background.
- GoG is about not having these requirements you have with Steam.
Creía que lo había dejado claro con el ejemplo del Diablo 2, pero insisto. Si no fuese una app sería una clave de juego para cada juego, lo que sería un auténtico peñazo. Y sí, considero el multijugador online un servicio extra que debe ser controlado y restringido a usuarios legítimos.

Gog hace uso de Galaxy para conectar online. Pero Galaxy en ningún momento te impide la ejecución del juego, ni el juego online via Virtual Lan (en juegos como Dying light).

Básicamente es lo más parecido al multijugador tradicional de toda la vida PC (en juegos que no tenían protección de disco y eran drm-free en formato fíisco auténtico). Lo único que cambia es que no tienes que estar introducciendo tu clave multijugador para cada juego.

Un ejemplo claro, Call of Juarez que distribuía FX era full DRM-FREE y para el multijugador tenía tu clave online que debías introducir si o sí. La versión de GOG cambia eso por Galaxy, solo que no tengo claro que a día de hoy haya servidores online vivos (y poco importa ya), pero de haberlos en vez de tener que legitimar tu copia original via Clave-CD es Galaxy lo que legitimiza que tienes el juego original. En ninguno de los casos se controla que puedas instalar y ejecutar el juego para individual (o lan) sin tener el juego original.

Por eso insisto en que no es lo mismo DRM-FREE que servicios extra gratuitos. Y el multijugador online entra dentro de ese apartado y sí, debe ser controlado por algo (sino cualquier pirata podría jugar en servidores originales sin pagar el juego). Por eso insisto en que para servicios extra gratuitos se debe controlar al usuario legitimo de quien no lo es y eso no implica que galaxy sea un DRM porque en ningún momento te impide jugar a copias pirata o ilegítimas (Lan incluido si lo tiene). Como no lo era el tener que introducir tu clave de CD cuando querías jugar online en aquella época (antes de las plataformas digitales). La única ventaja es que ahora nos ahorramos ir juego por juego metiendo claves, lo que es desde mi punto de vista algo más cómodo.
Yo no he necesito hasta ahora Galaxy para jugar online y mira que no he probado pocos juegos precisamente. Y como dice @San Telmo 2 habría que regular la legitimidad del multijugador aunque,ciertamente,es algo inherente a la condición DRM FREE, con lo cual veo un poco jodido el asunto.

En cuanto al tema de los logros tengo que decir que no me parecen imprescindibles ni mucho menos e incluso algunos títulos me agobian una barbaridad simplemente por no poder sacar el100% del juego al tener que hacer algo jodidamente ridículo,difícil y que encima consume tiempo como él solo.Por ejemplo,Pillars of Eternity es un buen ejemplo de lo que digo pues para desbloquearlo todo hay que conocérselo al dedillo e incluso saber qué respuestas escoger para ganar experiencia porque si piensas solear el juego no tienes más remedio que rolear a la perfección y esto conlleva un buen estudio previo cosa que hace 15 años no me hubiera importado pero ahora como que paso totalmente. Luego hay logros que me parecen superútiles como los típicos de "has desbloqueado todas las zonas" o "completaste todas las misiones de no sé dónde" porque sin ellos igual terminas un juego creyendo que los has hecho todo ( o casi) y luego resulta que te has dejado la mitad de cosas por hacer.

Y por cierto,volviendo un poco al tema del online,si alguien quiere completar Diablo en coperativo que me diga algo y le damos.
@Samhain, yo terminé hace como unos 12 años el primer diablo en coop online con un chico de Canarias y aunque me gustó, también me prometí a mi mismo que 1 y no más. Con aquella vez di por finalizado de por vida mis andanzas por diablo 1 de por vida.

No obstante si quieres jugar a cualquier otro del mismo estilo, (Torchlight 2, Grim Dawn, Diablo 2 o cualquier otro) por mi encantado. Pero no pienso volver a jugar Diablo 1.

Y bueno, lo mismo digo para cualquier otro con coop online de GOG, que no tienen porque ser "Diablo-like", también me gustan otro tipo de juegos.
Ayer me quedé sin internet en casa por una avería a nivel general. Pues resulta que steam no me dejaba entrar a la aplicación, es más me decía que me conectara y no me salía la pestaña del modo sin conexión, con lo cual va a ser cierto que te obliga a pasar a ese modo previa conexión.

Curiosamente GOG me dejó acceder a todo mi colección sin problema alguno, sin tener que poner ningún modo no conectado ni nada. Imagino que esa es una de las grandes diferencias del no drm, que no las ves hasta que te pasan cosas como esta.

Pregunto, ¿hay alguna forma de salvar steam y que no me vuelva a pasar algo así?
@San Telmo 2 Por curiosidad, ¿de dónde viene esa tirria a Diablo? xD Y claro,si quieres lo vemos por privado y empezamos algo juntos, a mí personalmente no me importa repetir juegos.

En otro orden de cosas,Blasphemous finalmente aparecerá en GOG,lo cual es de agradecer ya que no estaba para nada previsto desde un principio.

https://www.kickstarter.com/projects/828401966/blasphemous-dark-and-brutal-2d-non-linear-platform/description
rufino193 escribió:Ayer me quedé sin internet en casa por una avería a nivel general. Pues resulta que steam no me dejaba entrar a la aplicación, es más me decía que me conectara y no me salía la pestaña del modo sin conexión, con lo cual va a ser cierto que te obliga a pasar a ese modo previa conexión.

Curiosamente GOG me dejó acceder a todo mi colección sin problema alguno, sin tener que poner ningún modo no conectado ni nada. Imagino que esa es una de las grandes diferencias del no drm, que no las ves hasta que te pasan cosas como esta.

Pregunto, ¿hay alguna forma de salvar steam y que no me vuelva a pasar algo así?


Simplemente desconecta el wifi/cable de red. Si estás conectado al router, pero no hay Internet, Steam intentará conectarse una y otra vez. Si desconectas el cable o wifi (te desconectas del router, en definitiva), entonces ni se molestará y te dará la opción de modo desconectado.
@Samhain, no es tirria, es que sencillamente el juego ya no tiene ningún interés para mí. Le dediqué todo un verano entero, 3 meses de mi vida en los que solo jugaba a Diablo 1, quemé todos los personajes (cosa nada difícil porque no hay habilidades de ataque para la rogue y el guerrero). El único que medio acabó teniendo interés fue el mago por aquello de que cada magia tenía una forma diferente de atacar, pero acabé encontrandolas todas y quemando también todo lo que me podía ofrecer ese personaje. Sencillamente el juego se "agotó", llegó un punto que ya no podía ofrecerme más y dí ese capitulo por cerrado de por vida. Pasé al 2º en el que todavía no he probado todos los PJ y todas las builds posibles para cada pj (pese a haberlo jugado y rejugado bastante más que el primero).

Cuando llegas a ese punto con un juego, que ya no tiene ningún interés porque lo has exprimido al 100% yo ya no le veo sentido seguir jugando. Menos aún cuando tengo bastantes juegos pendientes por jugar.

Te diría lomismo del Torchlight 1, que le dediqué más de 50 horas, bajé al piso 60 y poco de la mazmorra interminable, llegué a algo más del nivel 87 con el personaje. Y fue un formateo lo que cerró ese capitulo con el juego. Estaba muy bien, me encantó pero sinceramente ya jugué todo lo que tenía que jugar con él (aunque en este no llegué a exprimir a la amazona y el alquimista).

Y lo mismo te digo del Warcraft II battlenet edition, agoté las 4 campañas (humanos + expansión y Orcos + expansión), e incluso despues de eso llegue a pasarme la camapaña humana y la orca una vez más años después. No hay nada ya que me vaya a ofrecer el juego. Lo exprimí mucho más que cualquier otro juego de estrategia (que no es mi género favorito). Sencillamente cerré esa etapa y seguí mi camino que había bastantes juegos por terminar todavía.

No sé si tendrás algun juego que hayas dicho, este ya no me puede ofrecer nada más porque se lo he sacado todo o (en el caso del primer torchlight) todo lo que me interesaba. Es mucho más de l oque le he dedicado a la mayoría de juegos de este género (que solo suelo terminar 1 vez y ni me molesto en rejugar modos de dificultad superiores que solo se basan en repetir lo mismo una y otra y otra vez con un loot aleatorio). Juegos en los que además cada vez importa menos el como gestiones el pj y más la suerte que tengas con el Loot. Y si mi avance depende de que un monstruo suelte un objeto que tiene un 1% de probabilidades de caerme, en vez de el como gestione y juegue un juego de estos, mi interés decae muchisimo. Eso no fue así en el caso de Diablo 1 y de hecho le dediqué todo el tiempo del mundo hasta que no pudo ofrecerme más. No es tirria, es que sé que t engo ese capitulo cerrado y no hay ningún motivo que me haga volver a querer jugarlo (ni el coop que también disfruté en su día con una simple ADSL de 256 Kb).

Saludos [bye]
Kei00 escribió:
rufino193 escribió:Ayer me quedé sin internet en casa por una avería a nivel general. Pues resulta que steam no me dejaba entrar a la aplicación, es más me decía que me conectara y no me salía la pestaña del modo sin conexión, con lo cual va a ser cierto que te obliga a pasar a ese modo previa conexión.

Curiosamente GOG me dejó acceder a todo mi colección sin problema alguno, sin tener que poner ningún modo no conectado ni nada. Imagino que esa es una de las grandes diferencias del no drm, que no las ves hasta que te pasan cosas como esta.

Pregunto, ¿hay alguna forma de salvar steam y que no me vuelva a pasar algo así?


Simplemente desconecta el wifi/cable de red. Si estás conectado al router, pero no hay Internet, Steam intentará conectarse una y otra vez. Si desconectas el cable o wifi (te desconectas del router, en definitiva), entonces ni se molestará y te dará la opción de modo desconectado.


gracias!
@San Telmo 2 Te entiendo perfectamente,a mi me ha pasado lo mismo con Dark Souls,es un juego que lo he terminado quinientas mil veces de distintas maneras y ahora no tengo nada que hacer con él.

Pero vamos,que a mi me da igual,he dicho Diablo por decir algo,pero estoy abierto a cualquier cosa,la campaña de Quake no me desagrada [fiu]

EDIT: @San Telmo 2 Habilita los mps que necesito hablar contigo,estoy teniendo problemas con la invi.
¿Cómo empezais a ver que Cyberpunk 2077 se venda en GOG y la tienda de Epic? [fiu]
Lazebrazul escribió:¿Cómo empezais a ver que Cyberpunk 2077 se venda en GOG y la tienda de Epic? [fiu]

Pues explicar un poco más eso? Lo digo desde el desconocimiento.
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