gjazz escribió:RayoSombrio escribió:Steam ha hecho dos o tres movimientos muy desafortunados, pero lo de los mods ha mosqueado a mucha gente. Yo era reacio a comprar en gog por lo de no tenerlo todo en una sola biblioteca, pero creo que me plantearé adquirir más títulos aquí. De momento ya tengo el Witcher 3, que me salío tiradísimo en la store rusa hace meses.
Lo mismo digo, yo hace un tiempo era "todo en Steam" aunque tambien usaba otras como las de Blizzard u Origin.
Pero después de las últimas políticas de Valve, el intentar monetizarlo todo y demás, me están decepcionando bastante, por lo que estoy empezando a ver con mejores ojos GOG. Ya tengo 47 juegos xD Hace un par de meses tenía los The Witcher y poco más.
Lo malo es que con GOG no se puede jugar a todos los juegos, siempre le va a faltar un catálogo importante de novedades,
Pero bueno, lo que sí es seguro es que voy a empezar a apoyarla más, y el típico indi que me pillaba en Steam, ahora me lo pillaré en GOG.
También es el pez que se muerde la cola, Steam ahora mismo se mantiene donde está ya por inercia, las empresas publican donde hay usuarios y los usuarios van donde hay juegos, es un círculo vicioso. Si GOG tuviera los millones de usuarios que tiene Steam a las empresas les resultaría más complicado ignorarlo, podrían aceptar pasar por el aro aún con la condición del no DRM.
JulesRussel escribió:Alejandro_Tomas escribió:A modo de curiosidad pregunto, ¿por qué en otros lares como Ucrania existen precios que difieren mucho de, por ejemplo, los de España?
Pensaba que esta gente defendía mucho la diferencia entre divisas y siempre hacían conversiones reales...
Empezoó con el Witcher 3 y ha continuado con otros juegos, al principio la mantenían con los clásicos pero ahora se está extendiendo a toda la tienda. Al principio supongo que lo aplicaron a unos pocos títulos por presión de las distribuidoras pero estoy seguro de que se dieron cuenta todos tanto distribuidoras como gog de que ahora venden mucho más y por eso no se esfuerzan demasiado en controlar el tema. Si algún día lográn araer a las grandes distribuidoras seguramente cambie la cosa porque les impongan ciertas condiciones pero de momento la situación es esta.
De todos modos las restricciones más agresivas que hay ahora en steam fueron decisión de la propia steam, en su momento más de una desarrolladora/distribuidora se mostró contraria a añadir restricción regional a su título y desde valve les dijeron que en ese momento no contaban con las herramientas necesarias para dejar elegir a las distribuidoras si querían o no restricción.
Si no recuerdo mal el primero fue el TW2 en plan excepción absoluta, cuando todavía eran Good Old Games y no encajaba nada con lo que ofrecia la web.
Y el motivo de los precios regionales es el que dices, los principios que siguen/seguían están muy bien para los usuarios pero no tanto para las distribuidoras, si buscan crecer tiene que haber un tira y afloja, tienen que ceder para poder publicar los juegos de ciertas compañías.
La falta de DRM también es un lastre importante pero supongo que de todo lo que pueden dejar de lado justo esto es lo más intocable, es el pilar más fundamental sobre el que han construido el proyecto, dudo mucho que lo envíen a la mierda mientras estén creciendo y cuando hayan crecido ya no les resultará útil enviarlo a la mierda.