[HO] GOG.com (Good Old Games)

Alejandro_Tomas escribió:A modo de curiosidad pregunto, ¿por qué en otros lares como Ucrania existen precios que difieren mucho de, por ejemplo, los de España?

Pensaba que esta gente defendía mucho la diferencia entre divisas y siempre hacían conversiones reales...

Empezoó con el Witcher 3 y ha continuado con otros juegos, al principio la mantenían con los clásicos pero ahora se está extendiendo a toda la tienda. Al principio supongo que lo aplicaron a unos pocos títulos por presión de las distribuidoras pero estoy seguro de que se dieron cuenta todos tanto distribuidoras como gog de que ahora venden mucho más y por eso no se esfuerzan demasiado en controlar el tema. Si algún día lográn araer a las grandes distribuidoras seguramente cambie la cosa porque les impongan ciertas condiciones pero de momento la situación es esta.
De todos modos las restricciones más agresivas que hay ahora en steam fueron decisión de la propia steam, en su momento más de una desarrolladora/distribuidora se mostró contraria a añadir restricción regional a su título y desde valve les dijeron que en ese momento no contaban con las herramientas necesarias para dejar elegir a las distribuidoras si querían o no restricción.
Con la diferencia que en gog al ser drm free puedes comprarlo en Rusia, Ucrania o donde te de la gana que no te lo podran quitar y banear como en steam... Una vez tienes el juego, este si es realmente tuyo.
¿Los que estamos en la alpha, nos actualizan directamente el programa a la beta, o nos tenemos que volver a apuntar?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
fonso86 escribió:¿Los que estamos en la alpha, nos actualizan directamente el programa a la beta, o nos tenemos que volver a apuntar?


Creo que actualizan
Yo me apunte ayer y no me llega el correo ni a tiros... ahora, el de publicidad para que pida la beta si, ese que no falte }:/

A ver si alguien pasa el setup o algo, que me han entrado ganas de probar el cliente y a este paso voy a tardar milenios.
nicaro3 escribió:
fonso86 escribió:¿Los que estamos en la alpha, nos actualizan directamente el programa a la beta, o nos tenemos que volver a apuntar?


Creo que actualizan


gracias! Acabo de leer que antes han puesto un link que decía que los que estamos en la alpha actualizamos a la beta a los largo de la tarde. Así que supongo que los que se han apuntado a la beta directamente empezarán a mandar codigos a partir de hoy.
Visto lo visto con Steam, voy a ir cogiendo sitio en GOG, de momento sólo tengo algunos juegos de bundle pero me parece que voy a empezar a ampliar mi colección XD
Leyendo la página donde te apuntas a la beta pone algo muy interesante:
gog escribió: 10. Can we edit, modify, or tweak GOG Galaxy?

If you like to tinker, feel free to start building your own features or even entire clients compatible with GOG Galaxy, assuming you can figure things out right now. We won't actively work against attempts to improve the GOG Galaxy experience, although we can't promise not to break anything as we continue to develop our own tools and infrastructure.

Es decir que probablemente liberen el código y seguramente implementen un sistema de enlaces tipo "magnet" como en el downloader. Esto es muy interesante porque si se confirma podría permitir crear un cliente alternativo con las funciones sociales de gog, (chat, foros, perfil...) y agregarle la posibilidad de importar juegos de steam o desura que utilizan tambien este tipo de enlace (aunque en este caso tendrían que estar sus clientes corriendo por detrás).
Imaginaos por ejemplo un cliente tipo metro estilo steam big picture, adaptado a mando y pantallas táctiles en el que se puedan unificar los juegos de gog, steam y desura. Esto podría ser muy interesante.
Por un lado me gusta que por fin haya cliente, más que nada porque atraerá a más gente y les permitirá crecer y ofrecer más juegos y toda la pesca. Y quien sabe, incluso competir con Steam algún día...

Lo que no me gusta es que por el cliente vayan a dejar de lado la ventaja de bajarte los instaladores y los extras sin necesidad de cliente ni historias, para guardar tus copias y jugarlas cuando te apetezca. Y es que con el destrozo del "unbundling", y el que no vayan a seguir dando soporte al GOG Downloader nos lo van a poner cada vez más difícil. :(
gjazz escribió:
RayoSombrio escribió:Steam ha hecho dos o tres movimientos muy desafortunados, pero lo de los mods ha mosqueado a mucha gente. Yo era reacio a comprar en gog por lo de no tenerlo todo en una sola biblioteca, pero creo que me plantearé adquirir más títulos aquí. De momento ya tengo el Witcher 3, que me salío tiradísimo en la store rusa hace meses.


Lo mismo digo, yo hace un tiempo era "todo en Steam" aunque tambien usaba otras como las de Blizzard u Origin.

Pero después de las últimas políticas de Valve, el intentar monetizarlo todo y demás, me están decepcionando bastante, por lo que estoy empezando a ver con mejores ojos GOG. Ya tengo 47 juegos xD Hace un par de meses tenía los The Witcher y poco más.

Lo malo es que con GOG no se puede jugar a todos los juegos, siempre le va a faltar un catálogo importante de novedades,

Pero bueno, lo que sí es seguro es que voy a empezar a apoyarla más, y el típico indi que me pillaba en Steam, ahora me lo pillaré en GOG.


También es el pez que se muerde la cola, Steam ahora mismo se mantiene donde está ya por inercia, las empresas publican donde hay usuarios y los usuarios van donde hay juegos, es un círculo vicioso. Si GOG tuviera los millones de usuarios que tiene Steam a las empresas les resultaría más complicado ignorarlo, podrían aceptar pasar por el aro aún con la condición del no DRM.


JulesRussel escribió:
Alejandro_Tomas escribió:A modo de curiosidad pregunto, ¿por qué en otros lares como Ucrania existen precios que difieren mucho de, por ejemplo, los de España?

Pensaba que esta gente defendía mucho la diferencia entre divisas y siempre hacían conversiones reales...

Empezoó con el Witcher 3 y ha continuado con otros juegos, al principio la mantenían con los clásicos pero ahora se está extendiendo a toda la tienda. Al principio supongo que lo aplicaron a unos pocos títulos por presión de las distribuidoras pero estoy seguro de que se dieron cuenta todos tanto distribuidoras como gog de que ahora venden mucho más y por eso no se esfuerzan demasiado en controlar el tema. Si algún día lográn araer a las grandes distribuidoras seguramente cambie la cosa porque les impongan ciertas condiciones pero de momento la situación es esta.
De todos modos las restricciones más agresivas que hay ahora en steam fueron decisión de la propia steam, en su momento más de una desarrolladora/distribuidora se mostró contraria a añadir restricción regional a su título y desde valve les dijeron que en ese momento no contaban con las herramientas necesarias para dejar elegir a las distribuidoras si querían o no restricción.


Si no recuerdo mal el primero fue el TW2 en plan excepción absoluta, cuando todavía eran Good Old Games y no encajaba nada con lo que ofrecia la web.

Y el motivo de los precios regionales es el que dices, los principios que siguen/seguían están muy bien para los usuarios pero no tanto para las distribuidoras, si buscan crecer tiene que haber un tira y afloja, tienen que ceder para poder publicar los juegos de ciertas compañías.

La falta de DRM también es un lastre importante pero supongo que de todo lo que pueden dejar de lado justo esto es lo más intocable, es el pilar más fundamental sobre el que han construido el proyecto, dudo mucho que lo envíen a la mierda mientras estén creciendo y cuando hayan crecido ya no les resultará útil enviarlo a la mierda.
Yo estaba en la Alpha y me he apunté ayer a la BETA pero no me ha llegado el correo (excepto el de la publicidad sobre dicha BETA) y me ha dado por mirar en la libreria desde la Web y me aparecía para descargar la beta. Los que estábais en la Alpha y no os llega el correo de la beta, comprobad la libreria.

Saludos.
A mi se me acaba de actualizar el Alpha a la versión 1.0.0.871, entiendo que eso es la Beta ¿verdad?
Kei00 escribió:(...) Y es que con el destrozo del "unbundling", y el que no vayan a seguir dando soporte al GOG Downloader nos lo van a poner cada vez más difícil. :(


GOG Downloader? Pero alguien lo usaba? XD

Yo siempre he bajado por descarga directa, y creo que eso nunca lo quitarán. O eso espero.
Deschamps escribió:
Kei00 escribió:(...) Y es que con el destrozo del "unbundling", y el que no vayan a seguir dando soporte al GOG Downloader nos lo van a poner cada vez más difícil. :(


GOG Downloader? Pero alguien lo usaba? XD

Yo siempre he bajado por descarga directa, y creo que eso nunca lo quitarán. O eso espero.


Yo creo haber leído que el soporte de descarga desde la página web (tanto GoGDownloader como descarga directa) no lo iban a quitar, seguiría funcionando igual y que el Galaxy era totalmente opcional, si lo quieres usar bién y si no quieres, pues, haces como hasta ahora.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Anda que como les de por poner logros en los clàsicos va a ser un puntazo.Està claro que gog y origin van a crecer,pero està muy claro que gog es lo mejor para el usuario.Y lógicamente para valve se la ha acabado la monetización.
Deschamps escribió:
Kei00 escribió:(...) Y es que con el destrozo del "unbundling", y el que no vayan a seguir dando soporte al GOG Downloader nos lo van a poner cada vez más difícil. :(


GOG Downloader? Pero alguien lo usaba? XD

Yo siempre he bajado por descarga directa, y creo que eso nunca lo quitarán. O eso espero.


Si son pocos se pueden bajar por la web sin problemas, pero si son muchos (y ahora están más troceados) y quieres bajarte también los extras el gestor de descargas viene de lujo. También te avisaba si alguno se actualizaba.

Ulianov_Bandini escribió:Yo creo haber leído que el soporte de descarga desde la página web (tanto GoGDownloader como descarga directa) no lo iban a quitar, seguiría funcionando igual y que el Galaxy era totalmente opcional, si lo quieres usar bién y si no quieres, pues, haces como hasta ahora.


Uno de los "azules" (administradores) ha dicho en el foro que aunque no quitarán el GOG Downloader no lo seguirán actualizando, y que no garantizan su compatibilidad en un futuro... vamos, que lo matan.
Kei00 escribió:
Deschamps escribió:
Kei00 escribió:(...) Y es que con el destrozo del "unbundling", y el que no vayan a seguir dando soporte al GOG Downloader nos lo van a poner cada vez más difícil. :(


GOG Downloader? Pero alguien lo usaba? XD

Yo siempre he bajado por descarga directa, y creo que eso nunca lo quitarán. O eso espero.


Si son pocos se pueden bajar por la web sin problemas, pero si son muchos (y ahora están más troceados) y quieres bajarte también los extras el gestor de descargas viene de lujo. También te avisaba si alguno se actualizaba.

Ulianov_Bandini escribió:Yo creo haber leído que el soporte de descarga desde la página web (tanto GoGDownloader como descarga directa) no lo iban a quitar, seguiría funcionando igual y que el Galaxy era totalmente opcional, si lo quieres usar bién y si no quieres, pues, haces como hasta ahora.


Uno de los "azules" (administradores) ha dicho en el foro que aunque no quitarán el GOG Downloader no lo seguirán actualizando, y que no garantizan su compatibilidad en un futuro... vamos, que lo matan.


Uf, pues me deja un mal sabor. De todos modos, tiene su lógica, al fin y al cabo el Galaxy se puede usar sólo como gestor de descargas y ya esta. Habrá que ver como funciona todo.
Aquí otro que ha actualizado a la Beta. Lo más significativo es que han añadido la opción de poder gestionar amigos.

Imagen

Voy a ver si han solucionado el problema que había con el Blade.

P.D: Me alegra ver esto más animado que de costumbre.
San Telmo 2 escribió:Voy a ver si han solucionado el problema que había con el Blade.

Telmo, fue lo primero que hice... [carcajad] Sigue igual (no disc inserted) [buuuaaaa]
Yo también lo he actualizado, pero la manera de agregar amigos es un poco extraña xD supongo que lo irán mejorando para agregar directamente por medio de email o nick
Yo tengo la alpha desde hace dos, tres dias. Tengo el correo de publicidad de la beta, pero sigo con la misma version y no se actualiza. ¿Tengo que hacer algo o se actualiza solo?
Darkgryphus escribió:Yo tengo la alpha desde hace dos, tres dias. Tengo el correo de publicidad de la beta, pero sigo con la misma version y no se actualiza. ¿Tengo que hacer algo o se actualiza solo?


A mi se me ha actualizado solo, pero he tenido que cerra y abrir de nuevo el cliente, ¿te aparece en la biblioteca Galaxy Beta?
Sprunky escribió:
Darkgryphus escribió:Yo tengo la alpha desde hace dos, tres dias. Tengo el correo de publicidad de la beta, pero sigo con la misma version y no se actualiza. ¿Tengo que hacer algo o se actualiza solo?


A mi se me ha actualizado solo, pero he tenido que cerra y abrir de nuevo el cliente, ¿te aparece en la biblioteca Galaxy Beta?


Si, justo cerré y volví a abrirlo como dices y se actualizo, gracias.
Darkgryphus escribió:
Sprunky escribió:
Darkgryphus escribió:Yo tengo la alpha desde hace dos, tres dias. Tengo el correo de publicidad de la beta, pero sigo con la misma version y no se actualiza. ¿Tengo que hacer algo o se actualiza solo?


A mi se me ha actualizado solo, pero he tenido que cerra y abrir de nuevo el cliente, ¿te aparece en la biblioteca Galaxy Beta?


Si, justo cerré y volví a abrirlo como dices y se actualizo, gracias.


Yo todavía tengo la alpha. ¿Se actualizará solo a la beta sin hacer nada?
ldtime escribió:
San Telmo 2 escribió:Voy a ver si han solucionado el problema que había con el Blade.

Telmo, fue lo primero que hice... [carcajad] Sigue igual (no disc inserted) [buuuaaaa]


Pues habrá que reportar el bug. En cuanto pasen los exámenes me dedicaré a probar los juegos que van y los que no. No qu eda otra que reportar lso bugs para qu elos arreglen. Ahora toca centrarse en aprender Java.


Yo para que se actualizase lo he cerrado por completo (incluyendo el icono que se minimiza). Lo he vuelto a abrir y se ha actualizado
San Telmo 2 escribió:
ldtime escribió:
San Telmo 2 escribió:Voy a ver si han solucionado el problema que había con el Blade.

Telmo, fue lo primero que hice... [carcajad] Sigue igual (no disc inserted) [buuuaaaa]


Pues habrá que reportar el bug. En cuanto pasen los exámenes me dedicaré a probar los juegos que van y los que no. No qu eda otra que reportar lso bugs para qu elos arreglen. Ahora toca centrarse en aprender Java.


Yo para que se actualizase lo he cerrado por completo (incluyendo el icono que se minimiza). Lo he vuelto a abrir y se ha actualizado


Sí gracias! Aparece la barra de update y ya tengo la beta [sonrisa]
Por fin está la beta! XD
San Telmo 2 escribió:
ldtime escribió:
San Telmo 2 escribió:Voy a ver si han solucionado el problema que había con el Blade.

Telmo, fue lo primero que hice... [carcajad] Sigue igual (no disc inserted) [buuuaaaa]


Pues habrá que reportar el bug. En cuanto pasen los exámenes me dedicaré a probar los juegos que van y los que no. No qu eda otra que reportar lso bugs para qu elos arreglen. Ahora toca centrarse en aprender Java.

Estoy en "mantis" (http://mantis.gog.com) intentando reportarlo (luego lo veo con mas calma, que hay que estudiar el tema [+risas] ). En ingles y alemán, funciona bien. En francés, italiano y español sale el mismo error...
Tengo instalados ahora mismo tres juegos (Fahrenheit, Pillars of Eternity y The Witcher 1) y este último no me lo detecta la biblioteca del Galaxy como instalado. ¿Qué puedo hacer para que lo haga sin tener que desinstalarlo e instalarlo otra vez desde el cliente? ¿Hay alguna forma de reportar el fallo?
tardan mucho en mandarte el mail o el instalador o lo que sea ?
Se me actualizó solo el cliente a la beta y me mandaron una nueva invitación que ya no necesito. Se la doy al primero que me mande un privado.
Si ya teneis la alpha agregada en la biblioteca absteneros ya que no os va a dejar canjear el código de la beta porque actualizan solo el instalador.

Edito. Código entregado. No me lo pidais más
JulesRussel escribió:Se me actualizó solo el cliente a la beta y me mandaron una nueva invitación que ya no necesito. Se la doy al primero que me mande un privado.
Si ya teneis la alpha agregada en la biblioteca absteneros ya que no os va a dejar canjear el código de la beta porque actualizan solo el instalador.



Yo ! por favor !
Si alguien tiene una beta que le sobre se lo agradeceria muchisimo :)

Un saludo
nanulin escribió:Si alguien tiene una beta que le sobre se lo agradeceria muchisimo :)

Un saludo

http://www.gog.com/galaxy

Apuntaos ahi y os mandan clave al correo.
HayZhaK escribió:
nanulin escribió:Si alguien tiene una beta que le sobre se lo agradeceria muchisimo :)

Un saludo

http://www.gog.com/galaxy

Apuntaos ahi y os mandan clave al correo.


Buenas,

Pero no te la envian al momento no?

Es que yo estoy apuntado desde esta mañana y no me ha llegado nada :)

Saludo
Yo tengo la alfa, he pedido la beta y no me ha llegado nada. Galaxy también me ha pedido actualizar pero juraría que es la misma versión 0.7.nosequé.nosecuanto... :-? Habrá que esperar. En los foros de gog comentan que algunos logros no salen y tal... Es normal, siguen de pruebas [+risas] Habrá que tener paciencia [+risas]
A mí nada más abrir el Galaxy me salía con la versión antigua, he cerrado vuelto a abrirlo y ya lo tengo actualizado a la beta.

Espero que el cliente vaya a mejor y que más compañías se animen a sacar sus juegos en GOG, aunque sea empezando con los antiguos.
Castelvet escribió:Yo tengo la alfa, he pedido la beta y no me ha llegado nada. Galaxy también me ha pedido actualizar pero juraría que es la misma versión 0.7.nosequé.nosecuanto... :-? Habrá que esperar. En los foros de gog comentan que algunos logros no salen y tal... Es normal, siguen de pruebas [+risas] Habrá que tener paciencia [+risas]


Ya estan implementados los logros?

Yo es que tengo el pillars of eternity y no me sale ningun logro
manuleto escribió:A mí nada más abrir el Galaxy me salía con la versión antigua, he cerrado vuelto a abrirlo y ya lo tengo actualizado a la beta.

Espero que el cliente vaya a mejor y que más compañías se animen a sacar sus juegos en GOG, aunque sea empezando con los antiguos.


funcionó! ahora hay hasta para ver los amigos y esas cosas


edito: Los logros están solo para los juegos de cdprojekt, al menos por ahora.
¿Existe alguna forma de instalar SOLO el juego sin los extras, y que te aparezca el juego en el listado de juegos instalados en Galaxy? Es que estoy probando a reinstalar el Witcher 2 por probar el tema de los logros, pero solo me aparece el juego en el listado de juegos instalados dentro del programa si le doy a INSTALL, que me instala juegos y extras, que son 25GB de descarga. En cambio, si elijo a instalar solo juego (15GB) no me aparece el juego en Galaxy, ni me deja despues añadirlo :-?

PD: los líos que estoy teniendo entre Galaxy y Witcher 2 no son normales... [mamaaaaa]
fonso86 escribió:¿Existe alguna forma de instalar SOLO el juego sin los extras, y que te aparezca el juego en el listado de juegos instalados en Galaxy? Es que estoy probando a reinstalar el Witcher 2 por probar el tema de los logros, pero solo me aparece el juego en el listado de juegos instalados dentro del programa si le doy a INSTALL, que me instala juegos y extras, que son 25GB de descarga. En cambio, si elijo a instalar solo juego (15GB) no me aparece el juego en Galaxy, ni me deja despues añadirlo :-?

PD: los líos que estoy teniendo entre Galaxy y Witcher 2 no son normales... [mamaaaaa]


A mi me ha instalado el juego tal cual, los extras van por separado en la pestaña "more" [mad]
NucelarGen escribió:tardan mucho en mandarte el mail o el instalador o lo que sea ?

nanulin escribió:
Buenas,

Pero no te la envian al momento no?

Es que yo estoy apuntado desde esta mañana y no me ha llegado nada :)

Saludo


Si os sirve de referencia, yo la pedí ayer a las once de la noche (hora española) y aún no me ha llegado
Castelvet escribió:
fonso86 escribió:¿Existe alguna forma de instalar SOLO el juego sin los extras, y que te aparezca el juego en el listado de juegos instalados en Galaxy? Es que estoy probando a reinstalar el Witcher 2 por probar el tema de los logros, pero solo me aparece el juego en el listado de juegos instalados dentro del programa si le doy a INSTALL, que me instala juegos y extras, que son 25GB de descarga. En cambio, si elijo a instalar solo juego (15GB) no me aparece el juego en Galaxy, ni me deja despues añadirlo :-?

PD: los líos que estoy teniendo entre Galaxy y Witcher 2 no son normales... [mamaaaaa]


A mi me ha instalado el juego tal cual, los extras van por separado en la pestaña "more" [mad]


Pues yo le doy a INSTALL, y se me empiezan a descargar 25GB...
He instalado Hola tanto en Firefox como en Chrome y al entrar a GOG me sale el mismo precio en el juego que queria (Icewind Dale) usando como pais España Ucrania o Rusia.. Que puedo estar haciendo mal?
Jcarlosol escribió:He instalado Hola tanto en Firefox como en Chrome y al entrar a GOG me sale el mismo precio en el juego que queria (Icewind Dale) usando como pais España Ucrania o Rusia.. Que puedo estar haciendo mal?


Borra cookies.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Y los logros sin puntuación... vamos una de las quejas màs repetidas en los foros de steam y llegan estos y lo emulan...
nicaro3 escribió:Y los logros sin puntuación... vamos una de las quejas màs repetidas en los foros de steam y llegan estos y lo emulan...



¿A que te refieres exactamente sin puntuacion?

Un saludo
nanulin escribió:
nicaro3 escribió:Y los logros sin puntuación... vamos una de las quejas màs repetidas en los foros de steam y llegan estos y lo emulan...



¿A que te refieres exactamente sin puntuacion?

Un saludo


A tener menos opciones de mostrar lo larga que la tienes, supongo.
nanulin escribió:
nicaro3 escribió:Y los logros sin puntuación... vamos una de las quejas màs repetidas en los foros de steam y llegan estos y lo emulan...



¿A que te refieres exactamente sin puntuacion?

Un saludo

En xbox y games for windows eran tal que así:
"Pulsa el boton start 5g.
Completa el tutorial 10g.
Pasarte el juego en dificultad imposible jugando con el mando al reves 50g."
Y te sumaban esos numeritos.

En steam te dicen el porcentaje de jugadores que lo ha completado.
albertod escribió:
nanulin escribió:
nicaro3 escribió:Y los logros sin puntuación... vamos una de las quejas màs repetidas en los foros de steam y llegan estos y lo emulan...



¿A que te refieres exactamente sin puntuacion?

Un saludo

En xbox y games for windows eran tal que así:
"Pulsa el boton start 5g.
Completa el tutorial 10g.
Pasarte el juego en dificultad imposible jugando con el mando al reves 50g."
Y te sumaban esos numeritos.

En steam te dicen el porcentaje de jugadores que lo ha completado.



Ah vale..

Gracias
14538 respuestas