@Cananas, imagino que el problema para verificar será el plugin y el número de juegos que se tienen, no es lo mismo tener 400 que 4000, se nota muchísimo.
No hay más que hacer una búsqueda para ver que somos muchos los que nos hemos encontrado con problemas, el plugin de Steam va cuando ciertos planetas entran en conjunción y te pones a saltar a la pata coja, el "essential component missing" en las instalaciones lleva más de 4 años produciéndose, ..., y sigue igual, no parece que se esmeren mucho en solucionarlo.
Si tienes un problema, como con el tema de Steam, que espero que no me ocurra más en caso de volver a ejecutar el Galaxy, los propios devs y muchos usuarios, en plan vendedor de crecepelos, te dicen que deshabilites el plugin y lo vuelvas a activar, que no tiene mayor problema, pero es muy bonito si tienes 100 juegos, que cuando son miles lo que haces es desinstalar la aplicación de por vida y dedicarte a la reproducción de cucarachas albinas egipcias, que dan menos problemas.
Que sí, que la idea es muy bonita, eso no lo duda nadie, pero a muchos no nos va como debería. Yo, hasta ahora, he perdido más tiempo con los problemas que me ha dado que con el posible disfrute de su uso.