@Grant El problema de Galaxy 2.0 es que ha llegado un momento en que parece más un software de terceros que de GOG.com.
Cuando Galaxy 2.0 salió no tenía traducción, no se podían bajar los extras, no se podía categorizar, carátulas a baja resolución, etc. (hablo de lo relacionado GOG), cosas que no ocurian con el primer Galaxy. Unas se han añadido, pero otras, como las unificar las categorías de la web y el cliente, ni están ni se espera, algo que se entiende menos cuando ves que sí puedes importar las de Steam, por ejemplo. De hecho, la web de GOG no sólo permite categorizar los juegos, si no que permite ponerles un orden, cosa que Galaxy 2.0 o Steam no. En un cliente de GOG, pensado para unificar juegos de varias plataformas, es curioso que una de las que más trabajo me da en ese aspecto es la propia GOG, donde he de ordenar en la web y en Galaxy 2.0 de forma independiente.
Otra es el nuevo buscador, que a mí al menos no me funciona en Galaxy 2.0. Si ya su tienda, como digo al principio, parece casi un añadido de terceros, este Black Friday directamente he tenido que acceder desde la web para buscar ciertos títulos. Tampoco olvidemos cosas como las Listas de la Comunidad, que se perdieron por el camino, o las Listas de Deseos, que cada vez tienen menos visibilidad...
Por mi parte espero que Galaxy siga ahí, y que sigan manteniendo el rumbo con la tienda que llevaban antes de la 2.0, que era muy decente y también atraía "novedades", aunque fuera poco a poco (cosa que, por desgracia, tampoco ha cambiado tanto). Lo que está claro es que Galaxy 2.0, aunque para mí no haya sido un fracaso, está en un camino que ni termina de atraer nuevos títulos ni jugadores, ni termina de ser tan completo para los usuarios de GOG como fue el primer Galaxy. Han de tomar la decisión de si seguir invirtiendo recursos. Solo ha hecho falta que tenga perdidas para llevarlo a cabo.
Tampoco es algo malo. GOG no lleva perdiendo dinero mucho tiempo. De hecho ha generado más que el trimestre anterior, simplemente han tenido más gastos, de ahí la pérdida. Tal y como está el mundo de las plataformas en PC actualmente, con exclusividades a golpe de talonario incluidas, Denuvo, etc., que GOG vuelva a centrarse en un mercado más concreto quizá no sea tan mala idea. Ha llegado un momento en que a veces hasta en la propia tienda de Steam se nota cierta falta de novedades AAA, porque cada empresa lo saca ya en su propio cliente (y eso que Microsoft, Bethesda o EA han vuelto, que si no ni eso).