Vale, me cuentan la movida. Como siempre, algunos plugins son ajenos a Galaxy, así que ciertos problemas no son de su competencia. Puedo entenderlo, no hay problema. Pero lo de no poder eliminar completamente plugins sí es cosa suya, que no funciona como debería ser, y siguen sin poner una opción para hacerlo de forma automática (lo de dejarlo desconectado es una chapuza).
Así aquí va el tocho, por si alguna vez alguien tiene algún problema y puede aplicar esta solución.
Lo primero que me dicen es que los servidores de Galaxy a veces se lían y no borran la información. Hay dos opciones. La primera es mandar un correo al soporte pidiendo que eliminen lo que no quieres, pero no me sirve, no quiero estar dependiendo siempre de ellos, quiero poder hacerlo por mí mismo, así que he ido a por la segunda, que puedo hacerla siempre que quiera, y es como lo había hecho antes.
Todo consiste en empezar de cero y "arreglar" lo que está mal, pues parece que las actualizaciones tampoco funcionan como deberían. Aquí me recomiendan que si hay una actualización, borre la que tengo e instale la nueva. Cojonudo si tienes muchos juegos, pero parece que se la pela. Eso sí, al instalar ya no sale la famosa ventanita diciendo que te falta un complemento y no sé qué, que también era cosa suya.
Los pasos que he seguido, por orden:
- desinstalar Galaxy
- borrar la carpeta C:\Archivos de programa (x86)\GOG Galaxy (siempre queda mierda residual)
- borrar la carpeta C:\Program Data\GOG.com (también quedan cosas)
- borrar la carpeta xxx\|AppData\Local\GOG.com (lo mismo de antes)
- reiniciar el equipo, por si es de estos casos que se borra algo al reiniciar
- instalar Galaxy
Aquí ya empiezo a ver cosas. La primera en la frente, se pone a sincronizar todo lo que ya tenía, pues Galaxy aún cree que tengo todos los plugins instalados. Más de 1 hora debido a Steam, y nada interesante en la tele para ver. En los marcadores me aparecen solamente dos de los 3 plugins oficiales, GOG y EPIC (XBOX está desconectado por defecto). En el sumario que aparece en la parte central, con juegos nuevos, tiempos y logros, me aparecen todas las asociaciones que tenía, aunque haya reiniciado todo. En los plugins, aparte de los tres de GOG, aparecen Origin, Steam y UBI.
Ahora ya se puede hacer lo que intenté hacer y no funcionaba:
- conectar un plugin
- dejar que sincronice (si lo hace)
- desconectar el plugin (ahora ya lo elimina de los marcadores y del sumario)
- salir de galaxy
- borrar el fichero del plugin en C:\Program Data\GOG.com\Galaxy\storage\plugins\
- borrar la carpeta de caché del plugin en C:\Program Data\GOG.com\Galaxy\webcache\<USER-ID>\
- borrar la carpeta del plugin xxx\AppData\Local\GOG.com\Galaxy\plugins\installed\
Al entrar de nuevo a Galaxy, el plugin que quería eliminar ya no está, ¡¡¡por fin!!!, pero parece que no funciona con todos. Quise hacerlo con Origin y UBI, pero al salir y entrar siempre están. No me preocupa mucho por ahora porque esos no los quiero eliminar.
Otros problemas, que como no son cosa suya, son ignorados:
- Bethesda se desconecta cada nada, pero se arregla instalando a mano el plugin que hay en
https://github.com/MrJuicyBacon/Galaxy_Plugin_Bethesda, borrando el que se instala desde Galaxy
- UBI no me sincroniza nada, conecta bien, pero no me lee ningún juego, es como si no tuviera ninguno
- STEAM se hace eterno porque el plugin es lento como la nave del malo, la app no está pensada para muchos juegos, y estar hecho en python intérprete no ayuda mucho
Problemas que sí son suyos, que ya se los he comentado pero pasan de todo:
- me aparecen juegos en XBOX que probé con un game pass hace tiempo y no los tengo
- me aparecen juegos en XBOX que son de STEAM (los 3 Age of Empires y el Halo Master Chief Collection), y me cuenta en ellos el tiempo y los logros
Y aquí acaba el tocho, cual Libro Gordo de Petete.
CUE