wickman escribió:No sé si estaréis al corriente de lo que está sucediendo en CD project pero al parecer gran parte de los trabajadores que estuvieron implicados en ciberpunk y the witcher 3 han abandonado la compañía y fundado otra, que se llaman los lobos o algo así debido a que estaban coartando su libertad creativa , entre otras cosas porque una de las principales activistas lgbt es ahora directora ejecutiva y les ha impuesto que todo el tema woke esté presente tanto en los juegos como en el día a día de la compañía y esto afecta a the witcher 4.
Varios decisiones creativas se tomaron en razón de ello y ha dado con gran parte fuera. Esto además explicaría otros aspectos,pero la cosa no pinta bien ni para cdproject ni para gog.
Activista LGTB ocupando un puesto de importancia en Polonia?
Hay que leer menos las tonterias que se dicen por Reddit.
Por un lado, Rebel Wolves se fundó en 2022. Y fijate lo mal que se llevan con CD Projekt que, cuando estos ultimos anunciaron todos los proyectos que van a lanzar durante los proximos años, se empezó a decir que quizás Rebel Wolves iba a hacer uno de ellos. Desde Rebel Wolves dijeron que ellos no estaban en ninguno de esos proyectos, pero que estarían encantados de colaborar con CD Projekt en el futuro.
Y estos rumores vinieron porque el remake del Witcher 1 lo va a hacer Fool's Theory, que es un estudio formado por ex-trabajadores de CD Projekt, entre otros. De hecho, el fundador de Fool's Theory es Jakub Rokosz, que fue CEO de CD Projekt en la epoca de Witcher 2 y Witcher 3.
Por cierto, si quieres ver quien es el director ejecutivo de CD Projekt, con una secilla busqueda lo tienes
https://www.cdprojekt.com/pl/grupa-kapitalowa/zarzad/ Parece que tu "principal activista LGTB" es un señor polaco llamado Michał Nowakowski que lleva en CD Projekt desde 2005. Puedes estar tranquilo, los gayers no van a estropear tus juegos
PD: que lo de los trabajadores que salieron huyendo de CD Projekt despues de Witcher 3 y Cyberpunk no es mentira, pero por razones muy diferentes. Tengo un conocido que entró en CD Projekt cuando empezaron a contratar personal para Cyberpunk. Pero al poco de estar trabajando, a casi todos ellos los relocalizaron para hacer las expansiones de Witcher 3, lo que cabreó a bastantes, porque no era el proyecto por el que los habían contratado. Cuando terminaron con lo del Witcher 3, ya se pusieron con el Cyberpunk, y eso fue el festival del crunch y los volantazos en la direccion desde el minuto 0. Y los que no se fueron a mitad de proyecto, se fueron al final quemados por el ambiente de trabajo. Que os pensais que la industria esta como esta porque en los estudios hay tres personas con los pelos de colores, cuando todo es por culpa las condiciones de trabajo (en algunos casos, extremas), o por directivos y/o jefes de equipo que no saben liderar/dirigir, y al final se comen los marrones los de siempre.
PD2: pues parece que el fundador de Rebel Wolves, Konrad Tomaszkiewicz, no se fue de CD Projekt por diferencias creativas con nadie. Despues de una investigación interna acusandole de bullying,
presentó su dimisión escribiendo antes una carta al equipo pidiendo disculpas por haber generado mal ambiente, y prometiendo que cambiaría su comportamiento en el futuro.