[HO] GOG.com (Good Old Games)

Así es, ya está Trine y a menos de 8€ desde Rusia :)

Y dice pre-order & play :-?
JorjiCostava escribió:Así es, ya está Trine y a menos de 8€ desde Rusia :)

Y dice pre-order & play :-?

Pre-order now and receive an in-development version of the game as a bonus goodie today!
Kr4N3n64 escribió:
JorjiCostava escribió:Así es, ya está Trine y a menos de 8€ desde Rusia :)

Y dice pre-order & play :-?

Pre-order now and receive an in-development version of the game as a bonus goodie today!


Sí, early access en GOG. A mí me parece bien :)
JorjiCostava escribió:
Kr4N3n64 escribió:
JorjiCostava escribió:Así es, ya está Trine y a menos de 8€ desde Rusia :)

Y dice pre-order & play :-?

Pre-order now and receive an in-development version of the game as a bonus goodie today!


Sí, early access en GOG. A mí me parece bien :)



Si tiene toda la pina de ser Early Access, a mi no me parece mal siempre que lo lleven bajo control. No me gustaría que se convirtiese esto en un nido de betas y alphas inacabadas como, ejem... no quiero señalar pero pasa en otros sitios.

Mientras lo hagan con compañias de (indies o no) de las que se conocen sus antecedentes, sin problemas. Todos sabemos que no van a dejar "colgado" trine 3, al contrario si miramos los antecedentes probablemene saquen una enhanced en un futuro antes que dejar colgado este juego.

Y por otro lado no pueden ofrecer peor servicio que la competencia, por lo que veo normal que los implementen.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
San Telmo 2 escribió:
JorjiCostava escribió:
Kr4N3n64 escribió:Así es, ya está Trine y a menos de 8€ desde Rusia :)

Y dice pre-order & play :-?

Pre-order now and receive an in-development version of the game as a bonus goodie today!


Sí, early access en GOG. A mí me parece bien :)



Si tiene toda la pina de ser Early Access, a mi no me parece mal siempre que lo lleven bajo control. No me gustaría que se convirtiese esto en un nido de betas y alphas inacabadas como, ejem... no quiero señalar pero pasa en otros sitios.

Mientras lo hagan con compañias de (indies o no) de las que se conocen sus antecedentes, sin problemas. Todos sabemos que no van a dejar "colgado" trine 3, al contrario si miramos los antecedentes probablemene saquen una enhanced en un futuro antes que dejar colgado este juego.

Y por otro lado no pueden ofrecer peor servicio que la competencia, por lo que veo normal que los implementen.[/quote]

El trine 3 lleva logros en gog?
nicaro3 escribió:El trine 3 lleva logros en gog?


Despues de la oleada que lleva gog de lanzamientos y ofertas no estoy como para comprobarlo. El juego se lo merece, pero yo ya ni ruso. Esperaré a la version completa.

Te puedo decir que llevo que los ultimos lanzamientos de telltale llevan todos logros. Y el objetivo es que en un futuro lleven todos logros (al menos los "no clásicos").

He mirado el historico y lo estoy flipando, llevo comprados demasiados lanzamientos con esto de los precios rusos. Los ys (salvo el seven), el remake del abe, Transistor, Los de THQ al completo (Darksiders 1 y 2, Saints row 2 y 3, Metro Last Night Redux), la promo de Star Wars y las ofertas de verano. Una barbaridad...
Sí, ahí estoy de acuerdo, Early Access pero "con control".
De todas formas, viendo cómo funciona GOG y el cariño que le ponen a lo que hacen yo estaría tranquilo.
Por mucho "cariño" que pongan los de GOG, el hecho es que son versiones en desarrollo de títulos que podrían cambiar mucho respecto de su idea inicial o incluso ser cancelados.

El peor escenario es cuando los desarrolladores lanzan el producto inacabado y apenas le prestan soporte después. Eso con gente con solera es poco probable, pero no así lo primero que detallaba. Y para los clientes sigue siendo una faena.

Yo creo que no debería extenderse esa moda del "early access" en tiendas como GOG u otras. No creo que sea positiva para los clientes. Ya hay alternativas como los crowfunding, etc, que pueden gestionar directamente los desarrolladores.
Deschamps escribió:Por mucho "cariño" que pongan los de GOG, el hecho es que son versiones en desarrollo de títulos que podrían cambiar mucho respecto de su idea inicial o incluso ser cancelados.

El peor escenario es cuando los desarrolladores lanzan el producto inacabado y apenas le prestan soporte después. Eso con gente con solera es poco probable, pero no así lo primero que detallaba. Y para los clientes sigue siendo una faena.

Yo creo que no debería extenderse esa moda del "early access" en tiendas como GOG u otras. No creo que sea positiva para los clientes. Ya hay alternativas como los crowfunding, etc, que pueden gestionar directamente los desarrolladores.



Puede ser un problema si se hace sin control, como pasa en Steam que es la comunidad la que da luz verde a los proyectos y hubo una fiebre que todo lo que se pareciese a un plataformas salía adelante, por muy malo que fuese. Luego pasa lo que pasa, Early Access + cutre software hecho por unos desconocidos y claro que se abandona.

Pero no tiene porque ser así si se controla. Si se hace bien puede ser una herramienta muy potente que pone en contacto directo al desarrollador con su cliente y puede ofrecerle lo que le gusta y descartar lo que no le hace ni pizca de gracia. Ha pasado ya con bastantes juegos que vieron la luz con Kickstarter y en GOG no hemos podido catar hasta el día del lanzamiento, mientras que en steam llevaban jugando desde que se lanzó la primera beta.

No nos engañemos, si gog quiere competir con los grandes es un servicio que debe ofrecer. No puede ser que, por ejemplo como pasó en Wasteland 2 por elegir GOG como plataforma tengas que esperar hasta el día del lanzamiento, mientras que en steam estan jugando y aportando ideas a los desarrolladores desde el principio. Es una tara y siempre elegirán steam antes que gog por el simple hecho de poder jugarlo antes y tener más posibilidades.

Que tenga su lado negativo no quiere decir que no deba ofrecerse como servicio adicional. Eso sí, solo a estudios de reputación contrastada y que terminen los proyectos, no a cualquier mindundi que autopublica su primera chapuza para sacarse "unas pelillas extra". Si dejas que cualquier publique y dejas que cualquiera publique betas y alphas es normal que tarde o temprano acabe repercutiendo sobre el cliente. Pero en steam como es "la comunidad" quien les ha dado luz verde pueden lavarse las manos simplemente diciendo, "no haberle dado luz verde a ese proyecto". En gog como deciden quien publica y quien no (a veces de manera demasiado estricta me parece a mi), podriamos perfectamente rendirle cuentas por ello. Solo espero que lo usen con buen criterio lo del Early Access.

Y con este trine 3 me parece una forma estupenda de empezar. De hecho si no tuviese tanto juego pendiente ni me lo estaría pensando. He visto ya muchas "primeras veces" en gog y he vivido las que he podido. Esta no va a poder ser pero ya probaremos en un futuro. Puede que con Torment que ya tengo financiado y saldrá en un futuro próximo.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Los que teneis el trine 3 lleva logros?
nicaro3 escribió:Los que teneis el trine 3 lleva logros?


5 min buscando en google y lo acabo de encontrar. Solo hay que buscar:

gog galaxy games with achievements

Y te sale, para que salgas de dudas, este mix dice que sí los tiene:

https://www.gog.com/mix/games_with_galaxy_achievements

Si lo compras, te agradeceríamos que contaras como va la cosa del Early Access y si van bien los logros.
El witcher 3, se puede seguir comprando en la GOG rusa sin problemas no?
Zack_VII escribió:El witcher 3, se puede seguir comprando en la GOG rusa sin problemas no?


Llevo comprando (o recibiendo autoregalos) desde noviembre del año pasado. Y no he tenido ningun problema, no hay bloqueos ni noticias de que vaya a haberlos. (Y menos despues del dineral que se deja la gente al ver los precios rusos).

Sobre si sigue la oferta, ni idea, pero comprar se puede comprar el juego sin problemas. Como no hay drm, no hay bloqueo regional.

Y es más, sospecho que les ha venido de perlas, porque muchos que esperabamos a ofertas del 80% para arriba para comprar juegos, ahora hasta reservamos novedades, cosa impensable antes a precios "euroPALetos".
San Telmo 2 escribió:
Zack_VII escribió:El witcher 3, se puede seguir comprando en la GOG rusa sin problemas no?


Llevo comprando (o recibiendo autoregalos) desde noviembre del año pasado. Y no he tenido ningun problema, no hay bloqueos ni noticias de que vaya a haberlos. (Y menos despues del dineral que se deja la gente al ver los precios rusos).

Sobre si sigue la oferta, ni idea, pero comprar se puede comprar el juego sin problemas. Como no hay drm, no hay bloqueo regional.

Y es más, sospecho que les ha venido de perlas, porque muchos que esperabamos a ofertas del 80% para arriba para comprar juegos, ahora hasta reservamos novedades, cosa impensable antes a precios "euroPALetos".


Esque me ha parecido raro que en algunas webs de keys, especifican que al menos la version que venden elos para gog, requiere activacion mediante VPN, slo la prmiera vez, por ejemplo.

https://www.gamekeys4all.com/481-the-wi ... n-gog.html?

ABOUT THE GAME
Note: This version requires ONE TIME ONLY VPN activation then you can play it WORLD WIDE REGION FREE!!
Activation instructions will be on your order history in a PDF file


Y me ha dejao roto xD...porque es eso, teoricammente gog es region global....

En la GOG rusa sale a 18€ mas o menos ahora mismo.
@Zack_VII, yo de esos sitos de keys no me fio y menos si ponen esas condiciones. Creo recordar haber leido en el hilo de The Witcher 3 que habían bloqueado los regalos(las claves de regalo) con el juego para evitar que la gente se haga "autoregalos", pero no impidieron que la gente entrara directamente con VPN y con su cuenta comprara lo comprase directamente.

Sé que en la propia gog se puede hacer con VPN sin problemas, al menos directamente. Sobre si tendrás problemas por entrar con VPN Ruso y activar en una cuenta que saben claramente que no es rusa algún ese juego en concreto, pues mira ni idea. Eso ya depende de lo que confies en esos sitios.

Yo desde que me dieron "el palo" en G2play hace ya bastante tiempo por querer ahorrarme 10€, acabé perdiendo 5 y con una clave baneada de battlenet que era justo lo que buscaba (de diablo 2 y Expansión). Eso cuando ellos aseguraban que funcionaba el juego online sin problemas. El soporte se lavó las manos diciendo que había activado el juego en battlenet y que no era problema suyo que la clave estuviese baneada, que me la habrían baneado a mi (que irónicamente ni pude jugar online con esa clave). Desde ese preciso momento, juré que ni un céntimo a estos sitios. Me da igual lo fiables que digan algunos que lo son, que no han tenido ningún problema, yo sí y fue a la primera vez que probé por suerte. Mejor escarmentado no pude salir. En mi caso esperaré a una oferta del 80% + VPN ruso desde la propia gog para ampliar a la edición completa.
Bueno, pues pillado sin problemas en GOG rusia, unos 20€ al cambio, y se añade solo a la biblioteca de gog sin vpn ni nada raro, como el resto de juegos que compré en las rebajas vaya.
Zack_VII escribió:Esque me ha parecido raro que en algunas webs de keys, especifican que al menos la version que venden elos para gog, requiere activacion mediante VPN, slo la prmiera vez, por ejemplo.

https://www.gamekeys4all.com/481-the-wi ... n-gog.html?

ABOUT THE GAME
Note: This version requires ONE TIME ONLY VPN activation then you can play it WORLD WIDE REGION FREE!!
Activation instructions will be on your order history in a PDF file


Y me ha dejao roto xD...porque es eso, teoricammente gog es region global....

En la GOG rusa sale a 18€ mas o menos ahora mismo.


No me acuerdo dónde lo leí, pero decían que lo que te vendían era un cupón del 100% de descuento, y que solo se aplicaba sobre precio ruso (de ahí que tengas que usar VPN la primera vez, para aplicarlo). Pero después de comprado el juego es Region-Free. De momento todos los juegos de GOG lo son, el idioma de instalación lo eliges tú en el desplegable de tu cuenta (de entre los disponibles para ese juego).
Yo también pasaría muy mucho de comprar keys en otro sitio que no fuera GOG, esto no es como Steam en donde se considera el reselling y hay montones de sitios autorizados para ofrecer keys válidas. Aquí quien vende keys de GOG sólo es GOG y, dejando de lado alguna excepción esporádica (bundles, desarrolladores, promos nvidia...), lo normal es que cualquier otra cosa sea algún chanchullo irregular ya sea por incumplir los términos de uso (no se pueden vender gifts, por ejemplo) o directamente ilegal (estoy viendo demasiados casos de gente quejándose porque GOG les retira los juegos comprados y resulta que lo ocurre es que adquirieron por ahí una key que fue comprada mediante una tarjeta robada).
total pudiendose comprar en gog directamente por vpn... yo me complicaria mucho con otros sitios.
sefirot947 escribió:total pudiendose comprar en gog directamente por vpn... yo me complicaria mucho con otros sitios.


Totalmente, es que no tiene más. Dejad de complicaros :)
eso es directamente y listo
Como digo es lo que hice y sin problemas [Ooooo]
Zack_VII escribió:Como digo es lo que hice y sin problemas [Ooooo]


Nunca hay problemas hasta que te pasa a tí, lo he visto ya muchas veces en estos foros y lo he vivido personalmente. Yo tuve bastante con una, solo espero que no te pase nunca y tengas suerte como hasta ahora.

No discuto que deba haber vendedores de keys oficiales, es sano que compitan y haya mejores precios. Pero con los de "dudosa procedencia", permiteme que no me juegue la pasta. Y con los que se lavan las manos ante una reclamación también.

Sobretodo porque con gog es esperar a que llegue la oferta, que tarde o temprano siempre llega la oferta del 80% a uno de los que quieres. Es cuestion de sentarse a disfrutar de lo que ya tienes mientras llega el día. Y si a ese 80% le sumamos "el descuento ruso", pues cojonudo.
San Telmo 2 escribió:
Zack_VII escribió:Como digo es lo que hice y sin problemas [Ooooo]


Nunca hay problemas hasta que te pasa a tí, lo he visto ya muchas veces en estos foros y lo he vivido personalmente. Yo tuve bastante con una, solo espero que no te pase nunca y tengas suerte como hasta ahora.

No discuto que deba haber vendedores de keys oficiales, es sano que compitan y haya mejores precios. Pero con los de "dudosa procedencia", permiteme que no me juegue la pasta. Y con los que se lavan las manos ante una reclamación también.

Sobretodo porque con gog es esperar a que llegue la oferta, que tarde o temprano siempre llega la oferta del 80% a uno de los que quieres. Es cuestion de sentarse a disfrutar de lo que ya tienes mientras llega el día. Y si a ese 80% le sumamos "el descuento ruso", pues cojonudo.


Lol, no hombre no, que lo cmpré en GOG rusia directamente [carcajad]
Quería pedir ayuda respecto a la versión de GOG del juego The Wolf Among Us:

1) El juego permite la opción de incorporar subtítulos en español, pero esos subtítulos no están del todo bien. Por ejemplo cada vez que dicen Bigby (refiriéndose al protagonista) se subtitula Lupo, o cuando dicen Wolf (su apellido) pone Ferro. Esto pasa en otros casos como cuando hablan del leñador, al cual llaman Bosco. Pero no sólo son los nombres, hay algunas palabras o frases cuya traducción tampoco es correcta, aunque el sentido sea parecido. Por poner un ejemplo, si dicen "Stay alert" la traducción que ponen es "ten precaución". Es cierto que el significado es parecido y se entiende, pero la traducción correcta es "estate alerta". Eso por no mencionar que la mitad de los fuck se traducen por pendejo, o pendejadas. O que en algunas opciones de de dialogo pone: "estate perfil bajo", que me imagino que la traducción correcta sería estate alerta o ten cuidado, pero como no sé la frase original no puedo asegurarlo.

¿Sabéis si existe alguna traducción mejor para ponerle a este juego?

2) Salí de la partida cuando iba a hablar con bella en el hotel del capítulo 3. Desde ese momento cada vez que intento cargar la partida me dice: fables.ex dejó de funcionar,. He probado a verificar el juego a través de GOG Galaxy, peor no funciona. ¿Cuál es la solución?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:Quería pedir ayuda respecto a la versión de GOG del juego The Wolf Among Us:

1) El juego permite la opción de incorporar subtítulos en español, pero esos subtítulos no están del todo bien. Por ejemplo cada vez que dicen Bigby (refiriéndose al protagonista) se subtitula Lupo, o cuando dicen Wolf (su apellido) pone Ferro. Esto pasa en otros casos como cuando hablan del leñador, al cual llaman Bosco. Pero no sólo son los nombres, hay algunas palabras o frases cuya traducción tampoco es correcta, aunque el sentido sea parecido. Por poner un ejemplo, si dicen "Stay alert" la traducción que ponen es "ten precaución". Es cierto que el significado es parecido y se entiende, pero la traducción correcta es "estate alerta". Eso por no mencionar que la mitad de los fuck se traducen por pendejo, o pendejadas. O que en algunas opciones de de dialogo pone: "estate perfil bajo", que me imagino que la traducción correcta sería estate alerta o ten cuidado, pero como no sé la frase original no puedo asegurarlo.

¿Sabéis si existe alguna traducción mejor para ponerle a este juego?

2) Salí de la partida cuando iba a hablar con bella en el hotel del capítulo 3. Desde ese momento cada vez que intento cargar la partida me dice: fables.ex dejó de funcionar,. He probado a verificar el juego a través de GOG Galaxy, peor no funciona. ¿Cuál es la solución?

¡Saludos y gracias anticipadas!


Por desgracia solo he encontrado traducción decente para la segunda temporada de The Walking Dead, ¿Tan dificil es ponerlo en inglés?. Porque mi intención es jugarlo en inglés por completo.

2º)¿Estás seguro de que es fables.ex y no fables.exe, si te pone solo ex deberías renombrar el archivo a exe porque la extensión del ejecutable esta mal. Si no es eso, ponte en contacto con el soporte de GOG.
San Telmo 2 escribió:
Serkenobi escribió:Quería pedir ayuda respecto a la versión de GOG del juego The Wolf Among Us:

1) El juego permite la opción de incorporar subtítulos en español, pero esos subtítulos no están del todo bien. Por ejemplo cada vez que dicen Bigby (refiriéndose al protagonista) se subtitula Lupo, o cuando dicen Wolf (su apellido) pone Ferro. Esto pasa en otros casos como cuando hablan del leñador, al cual llaman Bosco. Pero no sólo son los nombres, hay algunas palabras o frases cuya traducción tampoco es correcta, aunque el sentido sea parecido. Por poner un ejemplo, si dicen "Stay alert" la traducción que ponen es "ten precaución". Es cierto que el significado es parecido y se entiende, pero la traducción correcta es "estate alerta". Eso por no mencionar que la mitad de los fuck se traducen por pendejo, o pendejadas. O que en algunas opciones de de dialogo pone: "estate perfil bajo", que me imagino que la traducción correcta sería estate alerta o ten cuidado, pero como no sé la frase original no puedo asegurarlo.

¿Sabéis si existe alguna traducción mejor para ponerle a este juego?

2) Salí de la partida cuando iba a hablar con bella en el hotel del capítulo 3. Desde ese momento cada vez que intento cargar la partida me dice: fables.ex dejó de funcionar,. He probado a verificar el juego a través de GOG Galaxy, peor no funciona. ¿Cuál es la solución?

¡Saludos y gracias anticipadas!


Por desgracia solo he encontrado traducción decente para la segunda temporada de The Walking Dead, ¿Tan dificil es ponerlo en inglés?. Porque mi intención es jugarlo en inglés por completo.

2º)¿Estás seguro de que es fables.ex y no fables.exe, si te pone solo ex deberías renombrar el archivo a exe porque la extensión del ejecutable esta mal. Si no es eso, ponte en contacto con el soporte de GOG.

1) Teniendo en cuenta que The Wolf Among Us es un juego donde los diálogos son fundamentales y se deben tomar bastantes decisiones, aunque entienda inglés puede haber frases que necesite leer un poco más detenidamente para entender el significado y teniendo en cuenta que cuando uno toma una decisión el tiempo para tomarla es limitado, pues me es más cómodo leerlo en mi idioma.

2) Lo he comprobado, me pone Fables.exe. Lo que no entiendo es porque ahora me falla si antes iba perfectamente.No sé si tendrá que ver que use GOG Galaxy o no.

Me imagino que para ponerse en contacto con el soporte de GOG @San Telmo 2 , habrá que hacerlo en inglés, ¿no?
Serkenobi escribió:1) Teniendo en cuenta que The Wolf Among Us es un juego donde los diálogos son fundamentales y se deben tomar bastantes decisiones, aunque entienda inglés puede haber frases que necesite leer un poco más detenidamente para entender el significado y teniendo en cuenta que cuando uno toma una decisión el tiempo para tomarla es limitado, pues me es más cómodo leerlo en mi idioma.

2) Lo he comprobado, me pone Fables.exe. Lo que no entiendo es porque ahora me falla si antes iba perfectamente.No sé si tendrá que ver que use GOG Galaxy o no.

Me imagino que para ponerse en contacto con el soporte de GOG @San Telmo 2 , habrá que hacerlo en inglés, ¿no?


Para lo primero te recomiendo un software de grabación, raptr te puede valer, si tienes Nvidia puedes usar Shadowplay, también valdría MSI afterburner.

Y para lo segundo, sí, hay que hablar en inglés, salvo que prefieras hacerlo en polaco (cosa que dudo). Puedes probar lo más sencillo, guardar "el save" (comprimelo por ejemplo). Desinstala (elige preferiblemente conservar la partida guardada para ahorrarte restaurarla tú, pero haz la copia de seguridad "por si las moscas"). Y prueba a reinstalar, a veces se arreglan las cosas con tonterías de esas. (Me refiero claro a hacerlo desde el instalador, no desde el cliente). Es una cosa sencilla que puedes probar antes de ponerte en contacto con el soporte.
San Telmo 2 escribió:
Serkenobi escribió:1) Teniendo en cuenta que The Wolf Among Us es un juego donde los diálogos son fundamentales y se deben tomar bastantes decisiones, aunque entienda inglés puede haber frases que necesite leer un poco más detenidamente para entender el significado y teniendo en cuenta que cuando uno toma una decisión el tiempo para tomarla es limitado, pues me es más cómodo leerlo en mi idioma.

2) Lo he comprobado, me pone Fables.exe. Lo que no entiendo es porque ahora me falla si antes iba perfectamente.No sé si tendrá que ver que use GOG Galaxy o no.

Me imagino que para ponerse en contacto con el soporte de GOG @San Telmo 2 , habrá que hacerlo en inglés, ¿no?


Para lo primero te recomiendo un software de grabación, raptr te puede valer, si tienes Nvidia puedes usar Shadowplay, también valdría MSI afterburner.

Y para lo segundo, sí, hay que hablar en inglés, salvo que prefieras hacerlo en polaco (cosa que dudo). Puedes probar lo más sencillo, guardar "el save" (comprimelo por ejemplo). Desinstala (elige preferiblemente conservar la partida guardada para ahorrarte restaurarla tú, pero haz la copia de seguridad "por si las moscas"). Y prueba a reinstalar, a veces se arreglan las cosas con tonterías de esas. (Me refiero claro a hacerlo desde el instalador, no desde el cliente). Es una cosa sencilla que puedes probar antes de ponerte en contacto con el soporte.

No entiendo tu primera recomendación @San Telmo 2 , ¿de que me serviría Shadowplay (el cual puedo usar ya que tengo una gráfica NVIDIA) para poder tener más tiempo para leer más detenidamente los subtítulos del juego en inglés?

Respecto a mi problema ya le encontré solución. busque la carpeta donde se guardaba la partida (que estaba en mis documentos dentro de Telltale Games) y miré todos los archivos que había dentro y las horas a las que se habían creado. Los últimos archivos que se habían creado eran los checkpoints de la partida y un archivo llamado _saveslot1_id.estore. Decidí borrar ese archivo, ya que me dió la intuición de que al denominarse así igual era un archivo para restaurar la partida y que igual estaba corrupto y por eso no me dejaba cargar la partida. Al iniciar el juego le dí a cargar y lo hizo a la primera.

Lo único que ahora mismo está bloqueado es la opción "Elecciones del jugador" que antes de este problema podía ir viendo siempre que quisiese en el menú. Ahora por el momento no me deja (igual cuando acabe el episodio vuelve a aparecerme la opción de ver las elecciones). El resto, los logros y el libro de fábulas está bien, conserva los datos de la última vez.

Cuando avance un poco más ya comentare si volví a sufrir algún problema con el juego.

Por cierto, como los juegos son sin DRM, ¿supongo que no hay ninguna norma ni modo de impedirme que si quiero le deje a un amigo un juego de los que compré en GOG para que lo juegue, ¿no? O al menos que eso no traería consecuencias como que me pudiesen cerrar la cuenta en GOG.
Serkenobi escribió:1) Teniendo en cuenta que The Wolf Among Us es un juego donde los diálogos son fundamentales y se deben tomar bastantes decisiones, aunque entienda inglés puede haber frases que necesite leer un poco más detenidamente para entender el significado y teniendo en cuenta que cuando uno toma una decisión el tiempo para tomarla es limitado, pues me es más cómodo leerlo en mi idioma.


Pulsando la tecla Espacio pausas la partida y se pueden seguir leyendo los diálogos. A veces lo uso cuando hay alguna frase complicadilla en inglés en los juegos de Telltale.
Serkenobi escribió:
No entiendo tu primera recomendación @San Telmo 2 , ¿de que me serviría Shadowplay (el cual puedo usar ya que tengo una gráfica NVIDIA) para poder tener más tiempo para leer más detenidamente los subtítulos del juego en inglés?


Respecto a mi problema ya le encontré solución. busque la carpeta donde se guardaba la partida (que estaba en mis documentos dentro de Telltale Games) y miré todos los archivos que había dentro y las horas a las que se habían creado. Los últimos archivos que se habían creado eran los checkpoints de la partida y un archivo llamado _saveslot1_id.estore. Decidí borrar ese archivo, ya que me dió la intuición de que al denominarse así igual era un archivo para restaurar la partida y que igual estaba corrupto y por eso no me dejaba cargar la partida. Al iniciar el juego le dí a cargar y lo hizo a la primera.

Lo único que ahora mismo está bloqueado es la opción "Elecciones del jugador" que antes de este problema podía ir viendo siempre que quisiese en el menú. Ahora por el momento no me deja (igual cuando acabe el episodio vuelve a aparecerme la opción de ver las elecciones). El resto, los logros y el libro de fábulas está bien, conserva los datos de la última vez.

Cuando avance un poco más ya comentare si volví a sufrir algún problema con el juego.

Por cierto, como los juegos son sin DRM, ¿supongo que no hay ninguna norma ni modo de impedirme que si quiero le deje a un amigo un juego de los que compré en GOG para que lo juegue, ¿no? O al menos que eso no traería consecuencias como que me pudiesen cerrar la cuenta en GOG.


Te lo decía para que pudieses grabar la partida en video jugando en inglés, salir del juego y luego con más tranquilidad ir viendo lo que no entiendes. Es lo que hago yo con ciertos juegos. Aunque si se puede pausar el juego en mitad de una frase (todo un detalle) te lo puedes ahorrar.

Y sí, puedes dejarle una copia del juego a quien quieras, a lo que no tienes derecho es a revenderlo. Pero dejarle una copia a quien quieras. Aunque tenga el juego lo que no tendría serían futuras actualizaciones del mismo (salvo que te se las pases también).
Ulianov_Bandini escribió:
Serkenobi escribió:1) Teniendo en cuenta que The Wolf Among Us es un juego donde los diálogos son fundamentales y se deben tomar bastantes decisiones, aunque entienda inglés puede haber frases que necesite leer un poco más detenidamente para entender el significado y teniendo en cuenta que cuando uno toma una decisión el tiempo para tomarla es limitado, pues me es más cómodo leerlo en mi idioma.


Pulsando la tecla Espacio pausas la partida y se pueden seguir leyendo los diálogos. A veces lo uso cuando hay alguna frase complicadilla en inglés en los juegos de Telltale.

Desconocía que con el espacio se pudiese pausar el juego. Gracias por la información.

Aún así ya termine el juego antes de ver esta información (a fín de cuentas como mucho cada capítulo dura una hora y media, se hace bastante rápido)
San Telmo 2 escribió:
Serkenobi escribió:
No entiendo tu primera recomendación @San Telmo 2 , ¿de que me serviría Shadowplay (el cual puedo usar ya que tengo una gráfica NVIDIA) para poder tener más tiempo para leer más detenidamente los subtítulos del juego en inglés?


Respecto a mi problema ya le encontré solución. busque la carpeta donde se guardaba la partida (que estaba en mis documentos dentro de Telltale Games) y miré todos los archivos que había dentro y las horas a las que se habían creado. Los últimos archivos que se habían creado eran los checkpoints de la partida y un archivo llamado _saveslot1_id.estore. Decidí borrar ese archivo, ya que me dió la intuición de que al denominarse así igual era un archivo para restaurar la partida y que igual estaba corrupto y por eso no me dejaba cargar la partida. Al iniciar el juego le dí a cargar y lo hizo a la primera.

Lo único que ahora mismo está bloqueado es la opción "Elecciones del jugador" que antes de este problema podía ir viendo siempre que quisiese en el menú. Ahora por el momento no me deja (igual cuando acabe el episodio vuelve a aparecerme la opción de ver las elecciones). El resto, los logros y el libro de fábulas está bien, conserva los datos de la última vez.

Cuando avance un poco más ya comentare si volví a sufrir algún problema con el juego.

Por cierto, como los juegos son sin DRM, ¿supongo que no hay ninguna norma ni modo de impedirme que si quiero le deje a un amigo un juego de los que compré en GOG para que lo juegue, ¿no? O al menos que eso no traería consecuencias como que me pudiesen cerrar la cuenta en GOG.


Te lo decía para que pudieses grabar la partida en video jugando en inglés, salir del juego y luego con más tranquilidad ir viendo lo que no entiendes. Es lo que hago yo con ciertos juegos. Aunque si se puede pausar el juego en mitad de una frase (todo un detalle) te lo puedes ahorrar.

Y sí, puedes dejarle una copia del juego a quien quieras, a lo que no tienes derecho es a revenderlo. Pero dejarle una copia a quien quieras. Aunque tenga el juego lo que no tendría serían futuras actualizaciones del mismo (salvo que te se las pases también).

Lo que dices de Shadowplay funcionaría, aunque sería un poco rollo tener que salir a mirar lo que he grabado para leer las conversaciones XD

Respecto a lo de dejar un juego, si puedes dejarlo, supongo que entonces GOG no impide que tu regales una copia de tu juego sin DRM a un amigo, ¿no?

Aprovecho para comentar varias cosas del juego The Wolf Among Us.

Aunque pude continuar la partida donde lo dejé, perdí las elecciones que había realizado hasta entonces, ya que no me aparecerían en la opción de elecciones del jugador y debió haber algún problema con mi partida, ya que a pesar de evitar
el suicidio del príncipe Lawrence
, este no aparece en lo que resta de juego.

Lo mejor es la historia del juego, la cual es adulta y con profundidad (aunque la base este tomada del cómic Fables). Lo peor es que las decisiones que tomes no influyen en nada a la hora de la verdad, la jugabilidad extremadamente simplificada (aunque las escenas de combate son bastante espectaculares y molan) y un intento forzado a mi ver por parte de Telltale de hacer un final "abierto".

El argumento no invita o da pistas que indiquen la posibilidad de que Nerissa sea Faith, sino que esta posibilidad surge a raíz de una sola frase al final del juego y de la desinformación existente, no de los detalles y acontecimientos mostrados que puedan llevar a pensar en esta posibilidad. La ausencia de pruebas evidentes es lo que hace que justamente al decir esa frase, se pueda especular con este asunto y no fruto de detalles o acontecimientos que se han visto a lo largo del juego. Y esto a mi modo de ver no es plantear una buena incógnita. Y para comparar pongo el caso de Total Recall, conocida en España como Desafio Total.

Desde el comienzo de la película se van mostrando detalles o pistas que pueden indicar tanto la posibilidad de que todo sea real como que es producto de Memory Call. Por ello, al final de la película es viable que se formen dos bandos para decir si piensan que era todo un sueño o era real, porque a lo largo de toda la película se han ido mostrando detalles o acontecimientos que avalan ambas posturas.

Sin embargo en este juego eso no existe y es más fruto de la desinformación. Por ejemplo, si cuando Faith fuma un cigarro, se hubiese mostrado la cajetilla o marca de tabaco que usa, se podría comparar con la de Nerissa y darse cuenta si hay una similitud o no. No sería algo evidente (lo cual estaría bien, no darlo todo "masticado"), pero sería un detalle que fijándote podría ayudar a formarte una opinión en este asunto.

Lo único que veo en torno al final de este juego son muchas especulaciones basadas en la desinformación y en una sola frase del final. ¿Qué ambas fuman? ¿Y? La mitad de los personajes del juego fuman. ¿Qué en la carnicería constan sus nombres en la pizarra de creación de glamour? También constan los de Crane o Blancanieves junto a muchos personajes de Fabletown y no por ello significa que ellos se hicieran pasar el uno por el otro.

Por ello ese final abierto no me convence, me parece tramposo, se hace uso de una frase y de la enorme desinformación para intentar meter intriga, intriga que no veo justificada porque no veo detalles que avalen esta teoría. Y creerme que me he fijado en bastantes cosas, por mencionar un ejemplo cuando al final del juego hay gente haciendo cola para ver a Blancanieves, hay una chica negra en dicha cola. Pues recordé de inmediato que esa chica era una prostituta que salía junto a un policía del motel a donde se dirigía el protagonista cuando le daba Nerissa una llave del hotel. Y ese personaje sólo aparece 20 segundos al final del capítulo 2. Y aún así lo recordaba, porque me había fijado.
Mola, Console Classics es una empresa que se ha puesto a vender juegos emulados de PS1, ya hay algunos disponibles en Steam y parece que también llegarán a GOG. Por el momento no tienen muchos títulos y bastantes son morralla pero mola la idea.

http://consoleclassics.co/?page_id=15

En GOG ahora mismo creo que sólo hay algún título suelto de Amiga pero me encantaría tener acceso al catálogo de otros sistemas: consolas, ordenadores de 8 bits... Es un jaleo prácticamente imposible en muchos casos, pero me encantaría.


Serkenobi escribió:Respecto a lo de dejar un juego, si puedes dejarlo, supongo que entonces GOG no impide que tu regales una copia de tu juego sin DRM a un amigo, ¿no?


Lo que no quiere GOG es que abuses del sistema, la idea es que trates tu juego como si fuera una copia física y no te aproveches de que en realidad no lo sea. Es decir, has comprado una copia del juego, idealmente se supone que no debería de haber más de una copia usándose al mismo tiempo. Si ocurre lo contrario y además con frecuencia, lo conveniente sería comprarles una nueva copia.

No puedes regalar juegos usados en cuanto a que el juego va vinculado a una cuenta, para regalar uno tendrías que tener la posibilidad de deshacerte de tu copia y trasladar la licencia a tu amigo. Siguiendo con el párrafo anterior, si ves que no vas a tocar más un juego quizá podrías considerar prestárselo por un largo tiempo.

Mi valoración es que yo prestaría pero sólo de forma esporádica, evitaría convertirlo en algo habitual, antes incitaría a que mi amigo se creara su cuenta en GOG y aún más teniendo en cuenta los bajos precios.
Pinta bien el Ronin:

http://www.gog.com/news/release_ronin

Parece un mark of the ninja con combates estratégicos. Caerá fijo!
JorjiCostava escribió:Pinta bien el Ronin:

http://www.gog.com/news/release_ronin

Parece un mark of the ninja con combates estratégicos. Caerá fijo!


Soy yo sólo o me parece una copia total de Gunpoint con algún añadido?
RoKa85 escribió:
JorjiCostava escribió:Pinta bien el Ronin:

http://www.gog.com/news/release_ronin

Parece un mark of the ninja con combates estratégicos. Caerá fijo!


Soy yo sólo o me parece una copia total de Gunpoint con algún añadido?


Yo diría que es una mezcla de mark of the ninja y de gunpoint :-?
Alguno de los habeis comprado el Wither 3 muy recientemente:
¿lo podeis descargar?

A mi se me queda "Allocating Disk" con diferentes porcentajes, pero se para y no descarga nada.
zep0 escribió:Alguno de los habeis comprado el Wither 3 muy recientemente:
¿lo podeis descargar?

A mi se me queda "Allocating Disk" con diferentes porcentajes, pero se para y no descarga nada.


¿Te refieres a instalación directa del juego con Galaxy o a bajarte los instaladores (desde Galaxy o con otro medio)?. Lo digo porque son métodos diferentes y si te falla uno puedes probar el otro.
zep0 escribió:Alguno de los habeis comprado el Wither 3 muy recientemente:
¿lo podeis descargar?

A mi se me queda "Allocating Disk" con diferentes porcentajes, pero se para y no descarga nada.

Yo me puso a instalarlo ayer por la tarde y me decia lo mismo, el indicador de descarga no señalaba nada y parecia que no conectaba o algo. Hoy, en el último intento antes de ponerme a descargarlo manualmente desde la web, al abrir Galaxy me decía que llevaba 24/27GB. Lo deje un rato abierto, porque seguía sin indicar que descargara nada y lo cerré, volví a abrir y ya me salia disponible para jugar. Espero que esten trabajando en pulir bien el cliente porque actualmente es un desproposito :S
San Telmo 2 escribió:¿Te refieres a instalación directa del juego con Galaxy o a bajarte los instaladores (desde Galaxy o con otro medio)?. Lo digo porque son métodos diferentes y si te falla uno puedes probar el otro.


A la instalación desde el galaxy.
En los foros de gog les ha ocurrido a unos pocos, y pone que puede que sean los servidores que estan a tope.

A ver mañana si va mejor, porque sigue igual.
zep0 escribió:
San Telmo 2 escribió:¿Te refieres a instalación directa del juego con Galaxy o a bajarte los instaladores (desde Galaxy o con otro medio)?. Lo digo porque son métodos diferentes y si te falla uno puedes probar el otro.


A la instalación desde el galaxy.
En los foros de gog les ha ocurrido a unos pocos, y pone que puede que sean los servidores que estan a tope.

A ver mañana si va mejor, porque sigue igual.


Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer, a descargar el "back up" e instalarlo a mano.
Para comprar el Witcher 3 desde Rusia/Ucrania... ¿se puede enviar el juego como gift a otra dirección, o hay que activarlo por fuerza en la cuenta desde donde haces la compra?
fonso86 escribió:Para comprar el Witcher 3 desde Rusia/Ucrania... ¿se puede enviar el juego como gift a otra dirección, o hay que activarlo por fuerza en la cuenta desde donde haces la compra?


Está bloqueado el "gift". ¿Qué problema hay en comprarlo con tu cuenta?
fonso86 escribió:Para comprar el Witcher 3 desde Rusia/Ucrania... ¿se puede enviar el juego como gift a otra dirección, o hay que activarlo por fuerza en la cuenta desde donde haces la compra?

No te van a hacer nada por usar vpn o proxy o lo que quieras, te lo digo yo que me hinchado comprar en las de verano xD
Me da un poco de cosa usar mi cuenta principal con proxy, por lo que me hice una cuenta "GOG Rusia" por si los de GOG empezaban a sacar el banhammer. Pero si decís que no pasa nada, en cuanto me le hagan algún descuento, cae. Muchas gracias!
fonso86 escribió:Me da un poco de cosa usar mi cuenta principal con proxy, por lo que me hice una cuenta "GOG Rusia" por si los de GOG empezaban a sacar el banhammer. Pero si decís que no pasa nada, en cuanto me le hagan algún descuento, cae. Muchas gracias!

Sí, no está prohíbido. Puse los epígrafes de su EULA en que hablan de los precios regionales y los vpn y dicen básicamente que procuremos no abusar del sistema.
fonso86 escribió:Me da un poco de cosa usar mi cuenta principal con proxy, por lo que me hice una cuenta "GOG Rusia" por si los de GOG empezaban a sacar el banhammer. Pero si decís que no pasa nada, en cuanto me le hagan algún descuento, cae. Muchas gracias!


A mi también me daba, pero ¿ves que haya prohibido la compra del juego usando VPN?. No, han prohibido el regalo para evitar el "trading" y que algunos "listos" se aprovechen de esa situacion para vender keys.

Yo llevo ya bastantei tiempoq ue no me molesto en hacerme "auto-regalos", por varios motivos:

1º.-Tanto si es de una cuenta como de cuentas nuevas es rarisimo que todas las keys vayan a parar al mismo usuario. Es muy sospechoso.

2º.-Acabas por no saber ni donde tienes los recibos de las compras y si vas a reclamar algo no hay nada que hacer.

Yo ya llevo bastantes compras "sin disimulos" y no ha pasado nada. Y no va a pasar, ¿sabes porque?.

1º.-Porque gog necesita de la gente que tiene ahora para subsistir. No puede permitirse perder ni 1 solo cliente.
2º.-Sus juegos son DRM-FREE y, al menos conmigo, perderían el tiempo y un cliente. Perderían el tiempo porque tengo copias por duplicado y hasta por triplicado de mis juegos. Y estoy pensando seriamente en crearme varias cuentas de 15GB de almacenamiento en nuebe gratuito para subir mis juegos y tener otro respaldo más.
3º.-Quieren crecer y son un mosquito al lado del gigante, No consiguen que las grandes distribuidoras se lo tomen en serio con su tienda. En este estado son demasiado vulnerables como para permitirse el "lujo de baneos". Por no hablar que va en contra de la filosofía del DRM-FREE lo de imponer restricciones.

4º.-Se han dado cuenta que muchos con los precios "rusos" nos atrevemos no solo a comprar lo que antes no comprabamos, sino que además recompramos algunas cosas que ya teníamos. Para mi que lo saben muy bien y no dice ni media palabra de ello. Gracias a los precios rusos me he dejado 50 y pico (largo) euros. Cosa que antes jamás había hecho en GOG. Y no solo eso, se han dado cuenta que he pasado casi no coprar no vedades, a reservar juegos que antes ni me habría planteado. Por ejemplo un Pillars a 15$ (en su champion edition) es muy tentador a los 55 que piden ni loco lo compro. Y con esas, a lo tonto a lo tonto miro mi historial y llevo un dineral gastado en novedades. Y sospecho que no soy el único.

Creeme, los precios rusos han hecho que gog no reciba menos, al contrario ahora compramos y nos gastamos más. Yo antes si no estaba al 80%, ni loco compraba. (Por lo que te piedes imaginar lo que esperaba y además con catalogo de sobra de unas ofertas a otras para esperar).

JulesRussel escribió:Sí, no está prohíbido. Puse los epígrafes de su EULA en que hablan de los precios regionales y los vpn y dicen básicamente que procuremos no abusar del sistema.


Si lo pone, pero ¿que es abusar?. Porque si nos ponemos en ese plan. Yo vuelvo al modo "rata" que no se gasta nada si no es del 80% para arriba y solo si está en mi lista de deseados. Y vuelvo a dejarme 4 o como mucho 10€ por ofertas de temporadas.

¿Y quien abusa al final?. Porque tengo clarisimo que muchos hemos pasado de gastar miserias a ver los precios rusos y "soltarnos la melena". ¿Quien abusa de quien?. A ellos les importa vender y nada más. Si ven que con los precios rusos gastas más que sin ellos, no creo que se quejen.
@San Telmo 2 Creo que no me entendiste bien del todo, realmente no pone abusar, pone:
"Please treat this system sensibly and don't exploit it (for example by using VPNs or other methods to manipulate how your location appears) – that's not cool."
Es decir no es ningún momento una amenaza, ni siquiera una advertencia. Es más bien algo que nos piden por favor y dejan la decisión de nuestro lado, en base a la conciencia de cada uno. La mía desde luego está muy tranquila en el caso de gog, dejando a España a un lado no puede ser que pretendan cobrarle lo mismo a un griego que a un alemán pese a que la moneda es la misma.
Y sí, yo tambien creo que no lo cotran porque beneficia a todos. En gog en teoría las que deciden son las editoras, y cada vez más editoras ponen precios regionales en gog.
JulesRussel escribió:@San Telmo 2 Creo que no me entendiste bien del todo, realmente no pone abusar, pone:
"Please treat this system sensibly and don't exploit it (for example by using VPNs or other methods to manipulate how your location appears) – that's not cool."
Es decir no es ningún momento una amenaza, ni siquiera una advertencia. Es más bien algo que nos piden por favor y dejan la decisión de nuestro lado, en base a la conciencia de cada uno. La mía desde luego está muy tranquila en el caso de gog, dejando a España a un lado no puede ser que pretendan cobrarle lo mismo a un griego que a un alemán pese a que la moneda es la misma.
Y sí, yo tambien creo que no lo cotran porque beneficia a todos. En gog en teoría las que deciden son las editoras, y cada vez más editoras ponen precios regionales en gog.


Lo sabía, lo había leido directamente en la web de gog. Quizá yo también lo expresé mal, cambia abusar por "moralmente ético".

¿Es ético que de la noche al a mañana GOG cambie su política precios de la noche a la mañana cuando ha pasado la mayor parte de su vida con el eslogan del "fair price"?.

Y sí, son las editoras las que deciden si hay o no precios regionales. Warner por ejemplo no los aplica porque sabe lo espabilada que es la gente. E irónicamente sigo esperando a una oferata del 80% del FEAR 2 (y esperaré y esperaré), cuajndo los de THQ ya han caido todos (y hasta pasados salvo el Saints 3).

Yo llevo todo lo que va de año comprando ruso, miro mi historial y es raro lo que no he comprado en $. Y mi conciencia está muy tranquila. Mi economía tampoco da para mucho más ahora mismo.

Por otro lado, me parece tener mucha cara dura ser una distribuidora Europea y subirle los precios a tu propia gente, pedazo de mamones los alemanes de Daedalic, por poner un ejemplo. Yo veo eso y tengo claro que pretenden tomarme el pelo y para que me tomen el pelo ellos, mejor se lo tomo yo o que acepten volver a lo clásico. Todo dios el mismo precio en $ como ha estado casi toda la vida GOG. Que de hecho, gog ha vivido muchos más años con el Fair Price que con los precios regionales.
San Telmo 2 escribió:
JulesRussel escribió:@San Telmo 2 Creo que no me entendiste bien del todo, realmente no pone abusar, pone:
"Please treat this system sensibly and don't exploit it (for example by using VPNs or other methods to manipulate how your location appears) – that's not cool."
Es decir no es ningún momento una amenaza, ni siquiera una advertencia. Es más bien algo que nos piden por favor y dejan la decisión de nuestro lado, en base a la conciencia de cada uno. La mía desde luego está muy tranquila en el caso de gog, dejando a España a un lado no puede ser que pretendan cobrarle lo mismo a un griego que a un alemán pese a que la moneda es la misma.
Y sí, yo tambien creo que no lo cotran porque beneficia a todos. En gog en teoría las que deciden son las editoras, y cada vez más editoras ponen precios regionales en gog.


Lo sabía, lo había leido directamente en la web de gog. Quizá yo también lo expresé mal, cambia abusar por "moralmente ético".

¿Es ético que de la noche al a mañana GOG cambie su política precios de la noche a la mañana cuando ha pasado la mayor parte de su vida con el eslogan del "fair price"?.

Y sí, son las editoras las que deciden si hay o no precios regionales. Warner por ejemplo no los aplica porque sabe lo espabilada que es la gente. E irónicamente sigo esperando a una oferata del 80% del FEAR 2 (y esperaré y esperaré), cuajndo los de THQ ya han caido todos (y hasta pasados salvo el Saints 3).

Yo llevo todo lo que va de año comprando ruso, miro mi historial y es raro lo que no he comprado en $. Y mi conciencia está muy tranquila. Mi economía tampoco da para mucho más ahora mismo.

Por otro lado, me parece tener mucha cara dura ser una distribuidora Europea y subirle los precios a tu propia gente, pedazo de mamones los alemanes de Daedalic, por poner un ejemplo. Yo veo eso y tengo claro que pretenden tomarme el pelo y para que me tomen el pelo ellos, mejor se lo tomo yo o que acepten volver a lo clásico. Todo dios el mismo precio en $ como ha estado casi toda la vida GOG. Que de hecho, gog ha vivido muchos más años con el Fair Price que con los precios regionales.

Lo que no es ético, y creo todos estaréis de acuerdo, es comprar el juego en "Rusia" por X$ y después venderlo por 2X$, que viendo lo que hicieron con los gift del witcher 3, debe ser bastante común.

Quitando eso, para mí, si una distribuidora está dispuesta a vender sus juegos en una región a 10$, sera porque le sigue sacando rentabilidad a esa venta, y yo no voy a pagar 30$ más por vete a saber tu que, cuando el producto es exactamente el mismo, y no creo que la diferencia se la lleve la desarrolladora.
14538 respuestas