[HO] GOG.com (Good Old Games)

fonso86 escribió:Viendo que stán de oferta los Baldurs Gate, ¿merece más la pena hacerse con las versiones clásicas o con las Enhanced?

La enhanced del primero te puedes apañar con el parche de las voces en español, pero para el segundo no hay parche en la version gog, esta en ingles todavia y a mi pregunta de cuando pondran el juego en version en español al igual que en Beamdog y steam la respuesta de gog es esta:
Hello,
I'm afraid that our current deals with publishers usually only allow us to release those language versions which are currently available. We do our best to get localized versions whenever possible, but it's not always easy. Whenever possible, we add additional language versions to current releases as well.
Traduccion google:
Hola, me temo que nuestras ofertas actuales con los editores por lo general sólo nos permiten liberar esas versiones lingüísticas que están disponibles actualmente. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para obtener versiones localizadas siempre que sea posible, pero no es siempre fácil. Siempre que sea posible, añadimos versiones lingüísticas adicionales a las versiones actuales también.
Dicho de otra manera, no hay parche de clan dlan porque se sobrentiende que la version Beamdog y Steam ya viene con su traduccion y Gog pasa un huevo de poner esa version en lo que vende en su tienda, vamos que el uno si estara pero no el 2 traducido
Gracias por las respuestas @silfredo y @San Telmo 2

Pues es una guasa, ya que estaba empezando a decantarme por GOG como plataforma principal, pero por cosas como estás se ve porque no despega del todo. Porque para comprar las Enhanced, una en español y otra en inglés (y sin visos a que vaya a ser traducida), tendré que plantearme comprar el pack en otra plataforma.
silfredo escribió:
fonso86 escribió:Viendo que stán de oferta los Baldurs Gate, ¿merece más la pena hacerse con las versiones clásicas o con las Enhanced?

La enhanced del primero te puedes apañar con el parche de las voces en español, pero para el segundo no hay parche en la version gog, esta en ingles todavia y a mi pregunta de cuando pondran el juego en version en español al igual que en Gog y steam la respuesta de gog es esta:
Hello,
I'm afraid that our current deals with publishers usually only allow us to release those language versions which are currently available. We do our best to get localized versions whenever possible, but it's not always easy. Whenever possible, we add additional language versions to current releases as well.
Traduccion google:
Hola, me temo que nuestras ofertas actuales con los editores por lo general sólo nos permiten liberar esas versiones lingüísticas que están disponibles actualmente. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para obtener versiones localizadas siempre que sea posible, pero no es siempre fácil. Siempre que sea posible, añadimos versiones lingüísticas adicionales a las versiones actuales también.
Dicho de otra manera, no hay parche de clan dlan porque se sobrentiende que la version Beamdog y Steam ya viene con su traduccion y Gog pasa un huevo de poner esa version en lo que vende en su tienda, vamos que el uno si estara pero no el 2 traducido


Os recuerdo varias cosas:

-Ese parche no solo añade español, añade también alemán y arregla algunas cosillas.
-Ese parche lleva disponible en steam siglos.
-Hasta hace poco el juego se encontraba solo en inglés en gog, ahora tiene textos en alemán:

http://www.gog.com/game/baldurs_gate_2_enhanced_edition

¿Sabéis que significa eso?. Han metido ese parche y han quitado el español del mismo a propósito. Debe haber algún directivo de GOG muy cabreado con algún hispanohablante, porque hay que ser muy rastrero para quitar un idioma de un juego que te sale gratis. Es la propia Beamdog la que tiene los derechos de esa traducción porque para algo les pagó a los de Clandlan por hacerla. Vamos que esta hecho a drede, cada vez lo tengo más claro. A estos ratas ni agua y cuanta menos pasta mejor.


Por no hablar de otro tema ahora. ¿Tanto les cuesta poner el contador de tiempo offline en su Galaxy y los logros que se puedan jugar offline también?. Pues no, hay que poner limitaciones y trabas, lo que va en contra de la filosofía DRM-FREE.

Esta gente no tiene ni puta idea de llevar un negocio, nos trata como a tontos y además se permite el lujo de ir despreciando a la clientela que no habla los idiomas que a ellos les caen en gracia.

@fonso86 y haces muy bien comprándolos en otro sitio. Nunca tengas una plataforma favorita, ve siempre a la que mejor trato y opciones de juego te ofrezca.
fonso86 escribió:Gracias por las respuestas @silfredo y @San Telmo 2

Pues es una guasa, ya que estaba empezando a decantarme por GOG como plataforma principal, pero por cosas como estás se ve porque no despega del todo. Porque para comprar las Enhanced, una en español y otra en inglés (y sin visos a que vaya a ser traducida), tendré que plantearme comprar el pack en otra plataforma.


La gente de GOG suele estar muy pendiente de su foro, quéjate ahí y seguro que toman nota. El francés, alemán y ruso los han ido añadiendo a un montón de juegos conforme añadían los foros y el soporte oficial en dichos idiomas. Podéis reflotar este hilo o abrir uno nuevo para que den soporte en español.
Kei00 escribió:
fonso86 escribió:Gracias por las respuestas @silfredo y @San Telmo 2

Pues es una guasa, ya que estaba empezando a decantarme por GOG como plataforma principal, pero por cosas como estás se ve porque no despega del todo. Porque para comprar las Enhanced, una en español y otra en inglés (y sin visos a que vaya a ser traducida), tendré que plantearme comprar el pack en otra plataforma.


La gente de GOG suele estar muy pendiente de su foro, quéjate ahí y seguro que toman nota. El francés, alemán y ruso los han ido añadiendo a un montón de juegos conforme añadían los foros y el soporte oficial en dichos idiomas. Podéis reflotar este hilo o abrir uno nuevo para que den soporte en español.


Ya hemos hablado de sobra este tema y siempre volvemos a lo mismo.

-Es gog la que tiene que competir con otros
-Es gog la que debe ofrecer un servicio mejor que la competencia para atraer clientela
-GoG no debe exigir nada al cliente, al contrario debe ofrecerle mejores condiciones que la competencia. ¿Porque cojones debo molestarme y pelearme cuando la competencia lo hace bien y estos ineptos no?.
-Esta maś que demostrado que el DRM se la suda a la inmensa mayoría, les menten 2, 3 y siguen tan felices maltratando sus ordenadores con mierdas como las de Denuvo. Aceptad que esto está más que aceptado y no va a cambiar. Y menos gog que no es capaz ni de ofrecer un buen servicio a su clientela.

En resumen, van a seguir con su actitud y se preguntarán que hacen mal. Cuando deberían preguntarse si alguna vez han hecho algo bien porque no llegan ni a segundones de la industria. Para ello tendrían que tener la capacidad de publicar todos los AAA y los indies de calidad que publica la competencia y eso no pueden hacerlo.

Y mirando el lado positivo, su ineptitud e incompetencia le vienen de maravilla a mi bolsillo. No quieren dar soporte a mi idioma, publican un parche para el Baldur's 2 Enhanced y le capan el español sin venir a cuento, ¡¡¡¡joder!!!! pasta que me ahorran. Todo tiene su lado positivo.
Estoy con San Telmo en que GOG tiene que diferenciarse de la competencia escuchando más a sus usuarios, ya que en tema de catálogo es imposible alcanzar a Steam, y como bien dice a la gente se la suda los DRM, incluso cuando ello significa que consuma recursos en su ordenador penalizando al juego.

Pero en fin, es la balanza de poder jugar donde y cuando quieras, o el de la comodidad de tener el producto completo.

¿Y es cierto eso que le pusieron un parche al la Enchanced del Baldurs II, que quitaba el español? :-?
fonso86 escribió:
¿Y es cierto eso que le pusieron un parche al la Enchanced del Baldurs II, que quitaba el español? :-?


Aclaremos la cosa. Te explico mejor la situación.

El ultimo parche que publicó beamdog, (bueno el ultimo del que tengo constancia porque es posible que despues saliesen más), añade 2 idiomas aleman y español. Es un parche gratuito como cualquier otro que recibió Steam hace siglos.

Yo me quejé en su foro en un hilo relativo a esa actualización hace ya mucho tiempo también, por supuesto ni se molestaron en contestar.

El juego se tiró muuuuucho tiempo solo en inglés sin esa actualización.

Y por lo que veo no hace mucho, (por ejemplo en las ofertas de verano pasé de la de las Enhanced porque Baldur's 2 seguía solo en inglés), han actualizado el juego con ese parche que añade alemán, ¿pero donde está el español?.

No lo han añadido y no lo han hecho porque no han querido porque es, repito, UNA ACTUALIZACIÓN GRATUITA para todos los poseedores del juego. Luego o una de dos posibilidades:

-O la ficha esta mal (como otras tantas veces), luego el juego si tiene español pero como de costumbre a ellos se la suda publicarlo. Demostrando una vez mas una dejadez impresionante y cierta falta de profesionalidad por no molestarse ni en probar lo que publican.

-O bien, realmente han quitado el español de ese parche jodiendonos a todos los hispanohablantes, lo cual no sería ninguna novedad en GOG. Ya lo hicieron con torchlight, con Omerta y no recuerdo si con alguno más. Lo de quitar idiomas en GOG.com no es ninguna novedad.

En cualquier caso, compratelo en Steam y si necesitas una version DRM-Free bajete el "parche de la scene" y ya tienes tu versión DRM-Free gracias a Reloaded.

P.D: Si no sabes donde buscar, mandame un MP y te digo donde encontrarlo, totalmente limpio de mierda.
fonso86 escribió:Estoy con San Telmo en que GOG tiene que diferenciarse de la competencia escuchando más a sus usuarios, ya que en tema de catálogo es imposible alcanzar a Steam, y como bien dice a la gente se la suda los DRM, incluso cuando ello significa que consuma recursos en su ordenador penalizando al juego.

Pero en fin, es la balanza de poder jugar donde y cuando quieras, o el de la comodidad de tener el producto completo.

¿Y es cierto eso que le pusieron un parche al la Enchanced del Baldurs II, que quitaba el español? :-?


A eso me refiero, a que nos hagamos oír en su foro. [+risas] Y sí, jamás alcanzarán a Steam, y no solo porque a la (mayoría de la) gente se la sude el DRM sino porque la mayoría de las editoras son reacias a vender sus juegos sin DRM. A parte que no veo a GOG muy ambiciosa en ese sentido, parece que está cómoda en su nicho de mercado y no se esfuerza mucho por ampliarlo.
San Telmo 2 escribió:
fonso86 escribió:
¿Y es cierto eso que le pusieron un parche al la Enchanced del Baldurs II, que quitaba el español? :-?


Aclaremos la cosa. Te explico mejor la situación.

El ultimo parche que publicó beamdog, (bueno el ultimo del que tengo constancia porque es posible que despues saliesen más), añade 2 idiomas aleman y español. Es un parche gratuito como cualquier otro que recibió Steam hace siglos.

Yo me quejé en su foro en un hilo relativo a esa actualización hace ya mucho tiempo también, por supuesto ni se molestaron en contestar.

El juego se tiró muuuuucho tiempo solo en inglés sin esa actualización.

Y por lo que veo no hace mucho, (por ejemplo en las ofertas de verano pasé de la de las Enhanced porque Baldur's 2 seguía solo en inglés), han actualizado el juego con ese parche que añade alemán, ¿pero donde está el español?.

No lo han añadido y no lo han hecho porque no han querido porque es, repito, UNA ACTUALIZACIÓN GRATUITA para todos los poseedores del juego. Luego o una de dos posibilidades:

-O la ficha esta mal (como otras tantas veces), luego el juego si tiene español pero como de costumbre a ellos se la suda publicarlo. Demostrando una vez mas una dejadez impresionante y cierta falta de profesionalidad por no molestarse ni en probar lo que publican.

-O bien, realmente han quitado el español de ese parche jodiendonos a todos los hispanohablantes, lo cual no sería ninguna novedad en GOG. Ya lo hicieron con torchlight, con Omerta y no recuerdo si con alguno más. Lo de quitar idiomas en GOG.com no es ninguna novedad.

En cualquier caso, compratelo en Steam y si necesitas una version DRM-Free bajete el "parche de la scene" y ya tienes tu versión DRM-Free gracias a Reloaded.

P.D: Si no sabes donde buscar, mandame un MP y te digo donde encontrarlo, totalmente limpio de mierda.

Mi queja fue porque precisamente baje el juego de gog ya que tenia la version steam y sorpresa seguia en ingles, asi que tu teoria de que gog quito aposta el idioma español tiene muchisimo sentido..
Lo que me faltaba por leer gog quitando idiomas de juegos que no le pertenecen. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Los únicos responsables de que un juego salga o no en un idioma o en otro son los creadores y/o distribuidores locales.
Manda narices que lo puedas comprar para android más barato y en español, ya no es que sean competencia de steam, es que podrían crear una gran base de usuarios descontentos en otras plataformas, menuda visión comercial
Waspjc escribió:Lo que me faltaba por leer gog quitando idiomas de juegos que no le pertenecen. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Los únicos responsables de que un juego salga o no en un idioma o en otro son los creadores y/o distribuidores locales.

Por fin alguien que sabe de lo que habla.
Sigan con el hilo.
Alguien ha conseguido pillar el pack de D&D classics a precio ruso?¿ este-> https://www.gog.com/promo/weekend_promo ... dle_200815

A mi se me queda verificando el pago :(
Waspjc escribió:Lo que me faltaba por leer gog quitando idiomas de juegos que no le pertenecen. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Los únicos responsables de que un juego salga o no en un idioma o en otro son los creadores y/o distribuidores locales.


He intentado pasar, pero no soporto .... Y menos si dejan a otros por mentirosos. No queda otra que poner las cosas en su lugar.


1º.-Se habla de los juegos multilenguaje en gog que no tienen idiomas que si tienen en otras plataformas, por ejemplo:

https://www.gog.com/game/far_cry_2_fortunes_edition

http://store.steampowered.com/app/19900/?l=spanish

En este caso hablabamos de esto:

http://store.steampowered.com/app/257350/?l=spanish (español y aleman con textos añadido mediante parche)
https://www.gog.com/game/baldurs_gate_2 ... ed_edition (aleman solo y a tomar por culo el español)

Concretamente del parche 1.3:
http://www.beamdog.com/files/bg2ee/bgii ... enotes.pdf (Pagina 6).
Del que como puedes ver en gog no tiene castellano.

2º.-GOG hace sus propios instaladores y en ellos pone lo que le sale de los las narices, idiomas incluidos o excluidos si quieren. Y en el caso anteriormente expuesto queda demostrado que han quitado el castellano del parche. ¿Porque...?, que más dá, es un hecho. Era de lo que se estaba hablando, asi que no nos dejes por mentirosos.


3º.-Hay ejemplos como los anteriores donde han excluido idiomas de sobra en gog y posteriormente los han actualizado. Sin ir más lejos Farcry 2 se publicó solo con inglés y el aleman se actualizó después.

4º.-El hecho de que las distribuidoras/editoras decidan si traducen o no un juego es un tema aparte que nada tiene que ver con lo que estabamos hablando. (Si iban por aqui los tiros, has errado el tiro por mucho).

5º.-No tienes derecho a dejar por mentiroso a nadie, sobretodo cuando te han dejado claramente que no tienes ni puta idea del tema.

6º.- Y último, a la próxima antes de ir de graciosete dejando por mentiroso a otros, informate del tema.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
San Telmo 2 escribió:
Waspjc escribió:Lo que me faltaba por leer gog quitando idiomas de juegos que no le pertenecen. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Los únicos responsables de que un juego salga o no en un idioma o en otro son los creadores y/o distribuidores locales.


He intentado pasar, pero no soporto a los listillos que hablan sin tener ni puta idea del tema. Y menos si dejan a otros por mentirosos. No queda otra que poner las cosas en su lugar.


1º.-Se habla de los juegos multilenguaje en gog que no tienen idiomas que si tienen en otras plataformas, por ejemplo:

https://www.gog.com/game/far_cry_2_fortunes_edition

http://store.steampowered.com/app/19900/?l=spanish

En este caso hablabamos de esto:

http://store.steampowered.com/app/257350/?l=spanish (español y aleman con textos añadido mediante parche)
https://www.gog.com/game/baldurs_gate_2 ... ed_edition (aleman solo y a tomar por culo el español)

Concretamente del parche 1.3:
http://www.beamdog.com/files/bg2ee/bgii ... enotes.pdf (Pagina 6).
Del que como puedes ver en gog no tiene castellano.

2º.-GOG hace sus propios instaladores y en ellos pone lo que le sale de los las narices, idiomas incluidos o excluidos si quieren. Y en el caso anteriormente expuesto queda demostrado que han quitado el castellano del parche. ¿Porque...?, que más dá, es un hecho. Era de lo que se estaba hablando, asi que no nos dejes por mentirosos.


3º.-Hay ejemplos como los anteriores donde han excluido idiomas de sobra en gog y posteriormente los han actualizado. Sin ir más lejos Farcry 2 se publicó solo con inglés y el aleman se actualizó después.

4º.-El hecho de que las distribuidoras/editoras decidan si traducen o no un juego es un tema aparte que nada tiene que ver con lo que estabamos hablando. (Si iban por aqui los tiros, has errado el tiro por mucho).

5º.-No tienes derecho a dejar por mentiroso a nadie, sobretodo cuando te han dejado claramente que no tienes ni puta idea del tema.

6º.- Y último, a la próxima antes de ir de graciosete dejando por mentiroso a otros, informate del tema.


¡Cuanta educación!
Ni me voy a molestar en responderte, directo a ignorados. [oki]
Manda huevos la cosa, viene, se rie en nuestra cara de lo que estabamos hablando, nos trata de mentirosos y cuando le dejan en su lugar pide el respeto que él no ha tenido.

Macho, se que no me vas a leer, pero lo va a hacer la moderación. Si quieres que te respenten, no faltes al respeto. Yo respeto a quien me respeta a mi. Si te ries de lo que estabamos hablando y encima nos dejas por metirosos, no esperes que no te deje en tu lugar.

Ahora, pido que otro siga con el hilo antes de esta absurda interrupción.
San Telmo 2 escribió:Manda huevos la cosa, viene, se rie en nuestra cara de lo que estabamos hablando, nos trata de mentirosos y cuando le dejan en su lugar pide el respeto que él no ha tenido.

Macho, se que no me vas a leer, pero lo va a hacer la moderación. Si quieres que te respenten, no faltes al respeto. Yo respeto a quien me respeta a mi. Si te ries de lo que estabamos hablando y encima nos dejas por metirosos, no esperes que no te deje en tu lugar.

Ahora, pido que otro siga con el hilo antes de esta absurda interrupción.


Tranqui, el resto lo leemos, asi sabemos como esta el patio.

Saludos.
(mensaje borrado)
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues a mi me parece que ofrecen un servicio muy bueno con los mejores precios que hay gracias a que son DRM free y los puedes comprar en gog rusia. Ademas hace competencia a steam que es muy necesario ya que empiezan a abusar con el precio de los juegos y encima ofrece juegos antiguos que no tiene steam.

Por lo del idioma, en mi caso me da igual jugar en ingles o en castellano ya que entiendo los 2, asi que personalmente me parece una equivocacion tratar de ineptos entre otras perlas que se han dicho a gog y no recomendar su uso porque hay juegos que no estan en castellano. Te quedas sin los buenos precios de gog y ademas no aprendes otro idioma y sinceramente, hay muchos doblajes y traducciones que son pesimas, tanto en juegos como en el cine.
Dudas,
quiero comprar the witcher 3 Ru pero se necesita la VPN para activar, no lo veo problema, pero para descargar TODO el juego es necesario la VPN rusa????????????
datosmark escribió:Dudas,
quiero comprar the witcher 3 Ru pero se necesita la VPN para activar, no lo veo problema, pero para descargar TODO el juego es necesario la VPN rusa????????????


No, solo lo necesitas durante la compra. Una vez lo tienes en tu cuenta te lo bajas normal, con gog downloader o galaxy. Como tu quieras.
datosmark escribió:Dudas,
quiero comprar the witcher 3 Ru pero se necesita la VPN para activar, no lo veo problema, pero para descargar TODO el juego es necesario la VPN rusa????????????

No, solo es necesario en el momento de la compra (desactivandolo al pagar)
(Si te refieres a comprarlo en la propia Gog desde rusia [con amor])
Edit: Se me han adelantado...cachis...
San Telmo 2 escribió:
datosmark escribió:Dudas,
quiero comprar the witcher 3 Ru pero se necesita la VPN para activar, no lo veo problema, pero para descargar TODO el juego es necesario la VPN rusa????????????


No, solo lo necesitas durante la compra. Una vez lo tienes en tu cuenta te lo bajas normal, con gog downloader o galaxy. Como tu quieras.


gracias ya bajando :D
HayZhaK escribió:Alguien ha conseguido pillar el pack de D&D classics a precio ruso?¿ este-> https://www.gog.com/promo/weekend_promo ... dle_200815

A mi se me queda verificando el pago :(


Yo lo compré sin problemas... me salió a 8.algo Euros... no recuerdo ahora exactamente cuanto.

Saludos.
¿Konami, Namco Bandai, Microsoft y Bethesda en GOG?

Parece ser que sí, o al menos eso muestra la lista de compañías en las páginas 50 y 51:

Imagen

La fuente aquí, aunque podéis comprobarlo vosotros mismos aquí, en el desplegable "company" (pag. 50-51).

El caso es que Westwood Associates ahora sí que devuelve resultado con Forgotten Realms - The Archives - Collection One. ;)

En el caso de Bethesda hay más pistas, como los cambios en la base de datos del nombre de la compañía y de los juegos fallout, fallout_2, y fallout_tactics, ahora renombrados a fallout_classic, fallout_2_classic, and fallout_tactics_classic.

Fuente.
Buff, para mí si meten el Wolfenstein 3D y los Doom en en el catálogo sería un puntazo.
Kei00 escribió:¿Konami, Namco Bandai, Microsoft y Bethesda en GOG?

Parece ser que sí, o al menos eso muestra la lista de compañías en las páginas 50 y 51:

Imagen

La fuente aquí, aunque podéis comprobarlo vosotros mismos aquí, en el desplegable "company" (pag. 50-51).

El caso es que Westwood Associates ahora sí que devuelve resultado con Forgotten Realms - The Archives - Collection One. ;)

En el caso de Bethesda hay más pistas, como los cambios en la base de datos del nombre de la compañía y de los juegos fallout, fallout_2, y fallout_tactics, ahora renombrados a fallout_classic, fallout_2_classic, and fallout_tactics_classic.

Fuente.


¿Bethesda no fue quien precisamente se marcho de GOG hace un par de año, retirando los primeros Fallout?

Y sobre Konami, a ver que juegos meten. Ojalá (aunque va a ser que no) el primer MGS, que ya tiene casi 20 años y entraría en la categoría de GoodOldGame. Pero conociendo a los de GOG, lo mismo lo meten pero no incluyen el doblaje al español...
Recordad que GOG anuncia las compañías AAA con cuentagotas, por lo que podrían pasar meses entre un anuncio y otro. Por lo del cambio de los Fallout, apuesto a que Bethesda sería la primera.

Espero que Microsoft llegue con los Age of Empires bajo el brazo, por lo menos el primero (funcionando en SO recientes :) ).

fonso86 escribió:¿Bethesda no fue quien precisamente se marcho de GOG hace un par de año, retirando los primeros Fallout?


No, los Fallout eran de Interplay, y antes de que les caducase la licencia los regalaron en GOG, cosa que no le sentó nada bien a Bethesda (la nueva propietaria de la marca). El cambio de nombres tiene muchísimo sentido para el retorno de los Fallout, y es que Bethesda podría sacar dinero de los juegos vendiéndolos de nuevo con los parches y mejoras de las nuevas versiones de Steam (que no dejan de ser los juegos+mods ya existentes). De este modo los Fallout "clásicos" serían los que regaló Interplay sin actualizar.

manuleto escribió:Buff, para mí si meten el Wolfenstein 3D y los Doom en en el catálogo sería un puntazo.


Es muy probable que metan los Doom.
fonso86 escribió:
¿Bethesda no fue quien precisamente se marcho de GOG hace un par de año, retirando los primeros Fallout?

Y sobre Konami, a ver que juegos meten. Ojalá (aunque va a ser que no) el primer MGS, que ya tiene casi 20 años y entraría en la categoría de GoodOldGame. Pero conociendo a los de GOG, lo mismo lo meten pero no incluyen el doblaje al español...


Bethesda pagó a interplay por los derechos de Fallout para poder hacer el 3º, llegaron a tener un pleito (ni recuerdo ya porqué) e interplay perdió, perdiendo por completo los derechos de la saga. Poco antes de que eso sucediese, interplay regaló los fallout en GOG. Bethesda que no tenía trato con GOG publicó los fallout en Steam y punto. Hasta la fecha se han negado a publicar nada relacionado con el DRM-FREE, puedes comprobar como sus juegos en humble bundle no dan version drm-free, solo son para steam.

Hizo unas declaraciones, bastante hipócritas (mientras no apoyen el drm-free lo serán), sobre lo bueno que era el DRM-FREE y que a ellos les encantaba y bla, bla, bla (hasta salieron en portada de eol). Eso mientras por lo bajo le quitaron a gog los fallout para darselos a Steam en exclusiva y hasta la fecha.

Es más creo que la jugada, de ser cierta, se limitará a los clásicos de fallout e ID Software y jamás darán la misma prioridad para publicar una novedad que la que dan en Steam. Esta empresa siempre va a dar prioridad al DRM, dejando las migajas para el drm-free y los 4 que nos negamos a comprar con DRM.

De Microsoft apostaría exactamente lo mismo, clásicos que ya no le importan que sean DRM-FREE, pero las novedades para Steam y su store de Win10. Aunque por mi parte Microsoft tiene pocas ips actuales que me interesen.


De konami me lo creo porque está que no sabe de donde sacar pasta, ha tenido una "fuga de cerebros" y no le queda casi nadie que continue sus sagas, su único pilar intacto es el PES y tiene que competir con FIFA. Y si publicasen sus Silient Hill 2 y 3 en GOG venderían una barbaridad (mirad la de votos que tienen el mio incluido). Si metiesen MSX emulado, también venderían unas cuantas unidades y sin hacer nada. (Supongo que de ahí los ataques a las comunidades de MSX, algo tienen pensado sobre este tema).


De Namco-Bandai no me lo creeré hasta que lo vea, no tienen clásicos para pc y dudo mucho que vayan a tratar por igual a GOG que a Steam (será la costumbre pero me cuesta creerlo). Sería un puntazo ver sus Tales of y poder comprarlos como novedad a la vez que en Steam. Sería LA HOSTIA tener Dark Souls sin drm, etc, etc, etc. Pero no lo creeré hasta que no lo vea porque es demasiado bueno para ser cierto.
San Telmo 2 escribió:Es más creo que la jugada, de ser cierta, se limitará a los clásicos de fallout e ID Software y jamás darán la misma prioridad para publicar una novedad que la que dan en Steam. Esta empresa siempre va a dar prioridad al DRM, dejando las migajas para el drm-free y los 4 que nos negamos a comprar con DRM.

De Microsoft apostaría exactamente lo mismo, clásicos que ya no le importan que sean DRM-FREE, pero las novedades para Steam y su store de Win10. Aunque por mi parte Microsoft tiene pocas ips actuales que me interesen.

De konami me lo creo porque está que no sabe de donde sacar pasta, ha tenido una "fuga de cerebros" y no le queda casi nadie que continue sus sagas, su único pilar intacto es el PES y tiene que competir con FIFA. Y si publicasen sus Silient Hill 2 y 3 en GOG venderían una barbaridad (mirad la de votos que tienen el mio incluido). Si metiesen MSX emulado, también venderían unas cuantas unidades y sin hacer nada. (Supongo que de ahí los ataques a las comunidades de MSX, algo tienen pensado sobre este tema).

De Namco-Bandai no me lo creeré hasta que lo vea, no tienen clásicos para pc y dudo mucho que vayan a tratar por igual a GOG que a Steam (será la costumbre pero me cuesta creerlo). Sería un puntazo ver sus Tales of y poder comprarlos como novedad a la vez que en Steam. Sería LA HOSTIA tener Dark Souls sin drm, etc, etc, etc. Pero no lo creeré hasta que no lo vea porque es demasiado bueno para ser cierto.


De Bethesda/ID opino lo mismo, los Fallout clásicos, puede que los TES hasta el Oblivion como muchísimo, Los Doom y demás juegos viejunos. Dudo mucho que metan nada más nuevo sin DRM, y el Fallout 4 ni de coña.

De Konami los Silent hill 2 y 3 seguro, y ojalá los Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Substance. Por soñar... XD Eso sí, si se molestan en reeditarlos también irán a Steam. Como dices necesitan sacar pasta de donde sea.

De NB yo sí que me lo esperaba, ya que tienen una relación estrecha con ellos con la distribución de las copias físicas de los The Witcher. Lo lógico sería que sacasen algo de lo que ya tienen en Steam, a no ser que a GOG le de por rehabilitar alguno de sus clásicos.
Ya no esta disponible el Blade: The edge of darkness?
No tengo ningun juego en GOG y the witcher 3 seria el primero...

Galaxy tiene los savegames en la nube?

Un Saludo.
Kei00 escribió:
De NB yo sí que me lo esperaba, ya que tienen una relación estrecha con ellos con la distribución de las copias físicas de los The Witcher. Lo lógico sería que sacasen algo de lo que ya tienen en Steam, a no ser que a GOG le de por rehabilitar alguno de sus clásicos.


Hombre, creo que ya lo dije en otras ocasiones, por ese motivo que comentas yo esperaba que hubiesen llegado a un acuerdo. Sino no me explico que repitiesen después del pleito que perderieron contra ellos.

Supongo que hicieron lo más sensato (si finalmente es así), sentarse delante de ellos y decirles. Tenemos esto que va a ser una bomba y vosotors tenéis estos rpgs que nos interesan para nuestra tienda.

La cuestión es hasta donde se extiende el acuerdo. Si han sido tan habiles como para publicar novedades, va a ser una gran oportunidad para gog para ver cuanto importa de verdad a la gente el DRM-FREE.


Si como dices tiran por el tema de clásicos, que podría ser si se cumple la noticia de emulación de consolas que pusiste hace tiempo, pues tambien tienen bastantes buenos juegos de consolas que traer. Aunque ami eso ya no me interesa tanto, de Namco ya me pillé en su día lo que más me interesaba. Estaría dispuesto a recomprar el Tales of Symphonia HD si ello supone que van a publicar mas tales of (como novedades) en PC y DRM-Free. Pero para tirar de las rentas consoleras ya tengo las consolas en el armario, siempre puedo sacarlas o emularlas por mi cuenta.


mecavergil escribió:Ya no esta disponible el Blade: The edge of darkness?

Por desgracia lo retiraron por tema de licencia. Es el único clásico que he comprado de lanzamiento, 4.99$ (cuando todavía se compraba en $).

Por cierto, comentaron el otro día que ya habían arreglado el problema de DRM que tenían las versiones no inglesas (española incluida), te pedía el cd para jugar XD



@naxeras, es una de las caracteristicas más solicitada para añadir en futuras actualizaciones. Si te creas cuenta puedes votarla si te interesa:

http://www.gog.com/wishlist/galaxy/cloud_game_saves

Te recuerdo que Galaxy sigue en fase Beta y le queda muchisimo trabajo todavía por hacer (y eso que llevan ya bastante hecho).
Joder que putada, quería jugarlo.
Quiza vuelvan a ponerlo en la tienda en el futuro si arreglan el tema de la licencia, al menos eso pone en los foros del juego. Yo lo pille por un dolar con setenta y nueve en agosto del año pasado.

https://www.gog.com/forum/blade_of_darkness#1439913088
Nuevas restricciones para regalos entre regiones

Lo que hace unos meses era exclusivo del The Witcher 3, ahora se amplía a un porrón de juegos más. Aquí la lista:

1954 Alcatraz
Aarklash: Legacy
Agarest: Generations of War Zero
Age of Wonders 3 (Also the Deluxe Edition)
Alan Wake
Armikrog - Deluxe Edition
Back to the Future: The Game
Baldur's Gate: Enhanced Edition
Baldur's Gate 2 Enhanced Edition
Banished
Blackguards Special Edition
Blackguards 2
The Book of Unwritten Tales
The Book of Unwritten Tales: The Critter Chronicles
The Book of Unwritten Tales 2 (Also the Almanac Edition)
Broken Sword 5 - The Serpent's Curse
Cities in Motion (Also the Collection, but not the Collection Upgrade)
Darksiders
Darksiders II Complete DLC Pack (Not the base game, though)
Deponia
Deponia 2: Chaos on Deponia
Deponia 3: Goodbye Deponia
Divinity 2: Developer's Cut
Divinity: Dragon Commander (Also for Imperial Edition)
Divinity: Original Sin
Dreamfall Chapters Season Pass (Also for Special Edition)
The Escapists
Ether One (Also for Deluxe Edition)
Game of Thrones: A Telltale Games Series
Heroes of Might and Magic 5: Bundle
Hearts of Iron III: DLC Collection
Kerbal Space Program
The Last Federation
Legend of Grimrock 2
Lichdom: Battlemage
Metro 2033 Redux
Metro: Last Light Redux
Oddworld: New 'n' Tasty
Outlast
Pillars of Eternity (Hero Edition, Champion Edition, Royal Edition)
Republique Deluxe Edition (Not the base edition, though)
Risen 2: Dark Waters Gold Edition
Sam & Max Save the World
Sam & Max Beyond Time and Space
Sam & Max: The Devil's Playhouse
Shadow Warrior (2013)
Shadowgate: Special Edition
Shadowrun: Hong Kong
Shadowrun: Hong Kong Deluxe Edition
Spellforce 2: Demons of the Past
Starpoint Gemini 2
Tales from the Borderlands
Tales of Monkey Island
Train Fever
Trine 2: Complete Story
Trine 3: Artifacts of Power
The Walking Dead: Season 1
The Walking Dead: Season 2
Wasteland 2 Digital Classic Edition (Also for Deluxe and Deluxe Upgrade)
The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition
The Witcher 3 Wild Hunt (Also the Expansion Pass and Game + Expansion Pass)
The Wolf Among Us
Xenonauts
YS Origin


Fuente

Si compráis con una cuenta rusa, no podréis regalar estos juegos a una española. La restricción desactiva la opción de comprar como regalo, pero en principio no impide descargar el juego en otras regiones ni limita los idiomas que incluye.

Ahora que hay precedente, la lista se irá engrosando poco a poco, por lo que si queréis llevarla al día consultad este GOG Mix.
Kei00 escribió:Nuevas restricciones para regalos entre regiones

Lo que hace unos meses era exclusivo del The Witcher 3, ahora se amplía a un porrón de juegos más. Aquí la lista:

1954 Alcatraz
Aarklash: Legacy
Agarest: Generations of War Zero
Age of Wonders 3 (Also the Deluxe Edition)
Alan Wake
Armikrog - Deluxe Edition
Back to the Future: The Game
Baldur's Gate: Enhanced Edition
Baldur's Gate 2 Enhanced Edition
Banished
Blackguards Special Edition
Blackguards 2
The Book of Unwritten Tales
The Book of Unwritten Tales: The Critter Chronicles
The Book of Unwritten Tales 2 (Also the Almanac Edition)
Broken Sword 5 - The Serpent's Curse
Cities in Motion (Also the Collection, but not the Collection Upgrade)
Darksiders
Darksiders II Complete DLC Pack (Not the base game, though)
Deponia
Deponia 2: Chaos on Deponia
Deponia 3: Goodbye Deponia
Divinity 2: Developer's Cut
Divinity: Dragon Commander (Also for Imperial Edition)
Divinity: Original Sin
Dreamfall Chapters Season Pass (Also for Special Edition)
The Escapists
Ether One (Also for Deluxe Edition)
Game of Thrones: A Telltale Games Series
Heroes of Might and Magic 5: Bundle
Hearts of Iron III: DLC Collection
Kerbal Space Program
The Last Federation
Legend of Grimrock 2
Lichdom: Battlemage
Metro 2033 Redux
Metro: Last Light Redux
Oddworld: New 'n' Tasty
Outlast
Pillars of Eternity (Hero Edition, Champion Edition, Royal Edition)
Republique Deluxe Edition (Not the base edition, though)
Risen 2: Dark Waters Gold Edition
Sam & Max Save the World
Sam & Max Beyond Time and Space
Sam & Max: The Devil's Playhouse
Shadow Warrior (2013)
Shadowgate: Special Edition
Shadowrun: Hong Kong
Shadowrun: Hong Kong Deluxe Edition
Spellforce 2: Demons of the Past
Starpoint Gemini 2
Tales from the Borderlands
Tales of Monkey Island
Train Fever
Trine 2: Complete Story
Trine 3: Artifacts of Power
The Walking Dead: Season 1
The Walking Dead: Season 2
Wasteland 2 Digital Classic Edition (Also for Deluxe and Deluxe Upgrade)
The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition
The Witcher 3 Wild Hunt (Also the Expansion Pass and Game + Expansion Pass)
The Wolf Among Us
Xenonauts
YS Origin


Fuente

Si compráis con una cuenta rusa, no podréis regalar estos juegos a una española. La restricción desactiva la opción de comprar como regalo, pero en principio no impide descargar el juego en otras regiones ni limita los idiomas que incluye.

Ahora que hay precedente, la lista se irá engrosando poco a poco, por lo que si queréis llevarla al día consultad este GOG Mix.


Vamos, que ahora hay que entrar y comprar con proxy con tu cuenta principial si o si.

Y ya que hablamos dle tema de comprar en otras regiones, parace que el cambio euro-rublo está siendo más favorable que en los últimos días. Con las ofertas de hoy, sale el Rogue Legacy a menos de 1€, y me está tentando...
fonso86 escribió:Y ya que hablamos dle tema de comprar en otras regiones, parace que el cambio euro-rublo está siendo más favorable que en los últimos días. Con las ofertas de hoy, sale el Rogue Legacy a menos de 1€, y me está tentando...


Y el del dólar más aun, que está a niveles de principios de año... y sigue cayendo. :)
Kei00 escribió:Nuevas restricciones para regalos entre regiones

Lo que hace unos meses era exclusivo del The Witcher 3, ahora se amplía a un porrón de juegos más. Aquí la lista:

1954 Alcatraz
Aarklash: Legacy
Agarest: Generations of War Zero
Age of Wonders 3 (Also the Deluxe Edition)
Alan Wake
Armikrog - Deluxe Edition
Back to the Future: The Game
Baldur's Gate: Enhanced Edition
Baldur's Gate 2 Enhanced Edition
Banished
Blackguards Special Edition
Blackguards 2
The Book of Unwritten Tales
The Book of Unwritten Tales: The Critter Chronicles
The Book of Unwritten Tales 2 (Also the Almanac Edition)
Broken Sword 5 - The Serpent's Curse
Cities in Motion (Also the Collection, but not the Collection Upgrade)
Darksiders
Darksiders II Complete DLC Pack (Not the base game, though)
Deponia
Deponia 2: Chaos on Deponia
Deponia 3: Goodbye Deponia
Divinity 2: Developer's Cut
Divinity: Dragon Commander (Also for Imperial Edition)
Divinity: Original Sin
Dreamfall Chapters Season Pass (Also for Special Edition)
The Escapists
Ether One (Also for Deluxe Edition)
Game of Thrones: A Telltale Games Series
Heroes of Might and Magic 5: Bundle
Hearts of Iron III: DLC Collection
Kerbal Space Program
The Last Federation
Legend of Grimrock 2
Lichdom: Battlemage
Metro 2033 Redux
Metro: Last Light Redux
Oddworld: New 'n' Tasty
Outlast
Pillars of Eternity (Hero Edition, Champion Edition, Royal Edition)
Republique Deluxe Edition (Not the base edition, though)
Risen 2: Dark Waters Gold Edition
Sam & Max Save the World
Sam & Max Beyond Time and Space
Sam & Max: The Devil's Playhouse
Shadow Warrior (2013)
Shadowgate: Special Edition
Shadowrun: Hong Kong
Shadowrun: Hong Kong Deluxe Edition
Spellforce 2: Demons of the Past
Starpoint Gemini 2
Tales from the Borderlands
Tales of Monkey Island
Train Fever
Trine 2: Complete Story
Trine 3: Artifacts of Power
The Walking Dead: Season 1
The Walking Dead: Season 2
Wasteland 2 Digital Classic Edition (Also for Deluxe and Deluxe Upgrade)
The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition
The Witcher 3 Wild Hunt (Also the Expansion Pass and Game + Expansion Pass)
The Wolf Among Us
Xenonauts
YS Origin


Fuente

Si compráis con una cuenta rusa, no podréis regalar estos juegos a una española. La restricción desactiva la opción de comprar como regalo, pero en principio no impide descargar el juego en otras regiones ni limita los idiomas que incluye.

Ahora que hay precedente, la lista se irá engrosando poco a poco, por lo que si queréis llevarla al día consultad este GOG Mix.


Eso decían de The Witcher 3 y hay gente comprando keys rusas, las activan con VPN ruso y una vez activadas en su cuenta a descargar normalmente. Como den el siguiente paso de quitar juegos de una cuenta, GOG estará acabada. Dejo el DRM-FREE y me paso a Steam.
Un apunte, al parecer la lista está hecha con los juegos que ha probado el autor del hilo de GOG, por lo que podrían haber más por ahí.

Y como siempre, este tipo de cosas las hacen a escondidas, menos mal que a los foreros de GOG no se les escapa ni una.

San Telmo 2 escribió:Eso decían de The Witcher 3 y hay gente comprando keys rusas, las activan con VPN ruso y una vez activadas en su cuenta a descargar normalmente. Como den el siguiente paso de quitar juegos de una cuenta, GOG estará acabada. Dejo el DRM-FREE y me paso a Steam.


Me suena que lo que activaban con VPN era un descuento del 100% sobre el juego en rublos, no la clave en sí, de ahí que tuvieran que usar VPN rusa para comprar el juego en rublos. Lo que no sé es de dónde salía el descuento, si de tarjetas gráficas, la edición física o qué.

Lo que desactivaron es la opción de comprar como regalo, solo lo podías comprar para la cuenta que pagaba el juego.
Kei00 escribió:Un apunte, al parecer la lista está hecha con los juegos que ha probado el autor del hilo de GOG, por lo que podrían haber más por ahí.

Y como siempre, este tipo de cosas las hacen a escondidas, menos mal que a los foreros de GOG no se les escapa ni una.

San Telmo 2 escribió:Eso decían de The Witcher 3 y hay gente comprando keys rusas, las activan con VPN ruso y una vez activadas en su cuenta a descargar normalmente. Como den el siguiente paso de quitar juegos de una cuenta, GOG estará acabada. Dejo el DRM-FREE y me paso a Steam.


Me suena que lo que activaban con VPN era un descuento del 100% sobre el juego en rublos, no la clave en sí, de ahí que tuvieran que usar VPN rusa para comprar el juego en rublos. Lo que no sé es de dónde salía el descuento, si de tarjetas gráficas, la edición física o qué.

Lo que desactivaron es la opción de comprar como regalo, solo lo podías comprar para la cuenta que pagaba el juego.


Sé quien los lo puede aclarar:

@Zack_VII yo te elijo a ti... (upss,, perdon que esto no es pokemon). Eso que si puedes aclararnos el tema cuando tengas un rato.
Nuevas ofertas de GOG... salen bien de precio con Proxy Ruso... han estado más baratos, al menos el Rouge Legacy y los Darksiders, estos últimos en Bundles... pero con el añadido de ser DRM-Free... esta vez se puede comprar lo que "uno quiera", el precio no varía selecciones más o menos juegos.

Teniendo los DarkSiders (para Steam y 360) me los he vuelto a pillar, sólo por ser DRM-Free

http://www.gog.com/promo/weekly_staff_p ... oss_240815

Imagen


Y siguen activa las ofertas de los RPG's

https://www.gog.com/promo/weekend_promo ... dle_200815


Saludos.
Ya han respondido sobre lo de las restricciones:

Hey guys and gals, sorry that you didn't hear about this from us first. Right now my colleague and I are in the process of nailing down the the final details of what's changed (and what's to come), and triple-checking with other teams that there's no miscommunication. Stay tuned for more info shortly, but just to clarify the most important thing:

These particular limitations are just a temporary measure, and they will be removed as soon as possible.


Lo de que sea una medida temporal no me entra en la cabeza, la verdad. Si lo hacen por el tema de la reventa o porque la gente compre con proxy, ¿qué va a cambiar de aquí a unos meses? [+risas] O tienen pensado modificar el Acuerdo de Usuario para impedirnos que compremos en otras regiones o la medida no es temporal ni mucho menos.
SGAN escribió:Teniendo los DarkSiders (para Steam y 360) me los he vuelto a pillar, sólo por ser DRM-Free



Saludos.



Se agradece, da gusto ver gente que apoya el drm-free aún teniendo el juego ya. [oki]


Kei00 escribió:
Lo de que sea una medida temporal no me entra en la cabeza, la verdad. Si lo hacen por el tema de la reventa o porque la gente compre con proxy, ¿qué va a cambiar de aquí a unos meses? [+risas] O tienen pensado modificar el Acuerdo de Usuario para impedirnos que compremos en otras regiones o la medida no es temporal ni mucho menos.


Dicen que la pillería es el deporte nacional (español), pues estos polacos tienen mucho de españoles (salvo por el idioma).

Siceramente, estoy cansado de este jueguecito que se traen. Siempre intentado colar algo "por lo bajini", a escondidas a ver si cuela. Y lo peor es que GOG cada vez es menos GOG y más favorable a las grandes empresas, menos "pro-usuario" y más "pro-megacorporación".

Galaxy ofrece ya "funcionalidades exclusivmente online" que podían funcionar perfectamente off-line pero no lo hacen. ¿En serio es necesario estar conectado a inet para que me mida el tiempo de juego?. ¿Saben que las consolas permiten logros off-line y que luego los sincronizan online si sus poseedores quieren?. Podría seguir, pero paso. Cada vez estoy más asqueado con su manera de llevar el negocio. Y lo peor es que es la única alternativa DRM-FREE con una pizca de futuro, es como un micro-monopolio porque no tienen competencia directa real en materia DRM-FREE. Y la necesitan, necesitan que alguien les marque el camino y les apriete las tuercas. Alquien que en vez de pelear por idiomas, traduzca sus juegos y lo ofrezca como exclusiva (clásicos incluidos), gente que de soporte en multiples idiomas, gente que demuestre que no es necesario estar conectado para tener un buen sistema de logros o cualquier funcionalidad que sea perfectamente factible off-line.
Desde que actualicé a Windows 10, hay varios juegos que me crashean y no hay modo de jugarlos. Dragonshard, Planescape Torment y Clive Barker's Undying.
San Telmo 2 escribió:(...) De Microsoft apostaría exactamente lo mismo, clásicos que ya no le importan que sean DRM-FREE, pero las novedades para Steam y su store de Win10. Aunque por mi parte Microsoft tiene pocas ips actuales que me interesen. (...)


Imagino que entrarían con algunos de sus puntales más clásicos (Age of Empires 1 y 2). De hecho ya sacaron una edición de esos juegos más sus correspondientes expansiones sin DRM alguno en una recopilación que publicó Ubisoft en dvd, incluyendo manuales y otros extras en cinco idiomas.
Deschamps escribió:
San Telmo 2 escribió:(...) De Microsoft apostaría exactamente lo mismo, clásicos que ya no le importan que sean DRM-FREE, pero las novedades para Steam y su store de Win10. Aunque por mi parte Microsoft tiene pocas ips actuales que me interesen. (...)


Imagino que entrarían con algunos de sus puntales más clásicos (Age of Empires 1 y 2). De hecho ya sacaron una edición de esos juegos más sus correspondientes expansiones sin DRM alguno en una recopilación que publicó Ubisoft en dvd, incluyendo manuales y otros extras en cinco idiomas.


Si, puede que también rise of nations, con mucha suerte el primer Fable (no remake) y cosas así. No espero nada de Microsoft studios que no tenga ya en disco y siga siendo perfectamente jugable.
Más leña al fuego:

This is all too true. Many are being hit by the Galaxy-DRM from GOG. In the case of Necrodancer, if the game thinks Galaxy is installed on a computer, even if it's not listed in the Registry or Services, the game will not launch at all. This is proved in the logs which list "GoG: Initializing galaxy API."

I've sent messages to Support asking them if there was a way to get the game to not load or detect Galaxy, and they said it wasn't possible. They won't even tell the game devs to create a Windows version that doesn't need Galaxy. Support kept telling me to "install the Galaxy Client" to get the game to work, even though I do not want to install a client on my computer.


Fuente

Y esto sí que es preocupante. Y mucho.
Kei00 escribió:Más leña al fuego:

This is all too true. Many are being hit by the Galaxy-DRM from GOG. In the case of Necrodancer, if the game thinks Galaxy is installed on a computer, even if it's not listed in the Registry or Services, the game will not launch at all. This is proved in the logs which list "GoG: Initializing galaxy API."

I've sent messages to Support asking them if there was a way to get the game to not load or detect Galaxy, and they said it wasn't possible. They won't even tell the game devs to create a Windows version that doesn't need Galaxy. Support kept telling me to "install the Galaxy Client" to get the game to work, even though I do not want to install a client on my computer.


Fuente

Y esto sí que es preocupante. Y mucho.


Lo más patético de todo es que no es la primera vez que leo ya GOG-DRM o Galaxy-DRM. Debería probar a desinstalarlo a ver si me falla algún juego a mi también. Y mientras:

http://www.gog.com/wishlist/site/contin ... nd_forever

Cada vez tengo mas claro que sirven de poco si a ellos no les interesan.

Y ahora pregunto, ¿abandonaríais GOG por Steam si implementasen el DRM?. Dan mejor soporte, los juegos tienen la mayoría de los idiomas (que milagrosamente desaparecen en gog), catalogo infinitamente superior y de todo tipo (indies, AAA, clásicos, etc, etc, etc).
San Telmo 2 escribió:Y ahora pregunto, ¿abandonaríais GOG por Steam si implementasen el DRM?. Dan mejor soporte, los juegos tienen la mayoría de los idiomas (que milagrosamente desaparecen en gog), catalogo infinitamente superior y de todo tipo (indies, AAA, clásicos, etc, etc, etc).


Creo que no hay duda. Ahora mismo el único valor añadido que ofrecen es el DRM-Free. Si dejan de ofrecerlo, salen a relucir todas las carencias que tienen con respecto al resto de opciones: Steam como plataforma está mucho más madura, y Origin tiene sus propios juegos en exclusiva (por poner dos ejemplos). Si me tengo que comer un DRM, o me voy al que me ofrezca la experiencia más satisfactoria, o donde esté más barato el catálogo que busco.

La verdad que me daría pena si GOG tomará el "camino" del DRM, ya que solo quedaría como opción potente la Humble Store. Es un gozo saber que en el poco tiempo que tengo disponible para jugar, no dependo de que tenga conexión a internet, o que la plataforma en cuestión esté caida, y me quede sin jugar.
14538 respuestas