[HO] GOG.com (Good Old Games)

Estaba clasicismo que GOG iba a seguir la estela de steam, en que cabeza cabe lo del drm free si luego como comentáis hay títulos que necesitan tener el cliente instalado para funcionar, eso es un método de drm y punto y si eso es asi GOG pierde la gracia.
San Telmo 2 escribió:
Kei00 escribió:Más leña al fuego:

This is all too true. Many are being hit by the Galaxy-DRM from GOG. In the case of Necrodancer, if the game thinks Galaxy is installed on a computer, even if it's not listed in the Registry or Services, the game will not launch at all. This is proved in the logs which list "GoG: Initializing galaxy API."

I've sent messages to Support asking them if there was a way to get the game to not load or detect Galaxy, and they said it wasn't possible. They won't even tell the game devs to create a Windows version that doesn't need Galaxy. Support kept telling me to "install the Galaxy Client" to get the game to work, even though I do not want to install a client on my computer.


Fuente

Y esto sí que es preocupante. Y mucho.


Lo más patético de todo es que no es la primera vez que leo ya GOG-DRM o Galaxy-DRM. Debería probar a desinstalarlo a ver si me falla algún juego a mi también. Y mientras:

http://www.gog.com/wishlist/site/contin ... nd_forever

Cada vez tengo mas claro que sirven de poco si a ellos no les interesan.

Y ahora pregunto, ¿abandonaríais GOG por Steam si implementasen el DRM?. Dan mejor soporte, los juegos tienen la mayoría de los idiomas (que milagrosamente desaparecen en gog), catalogo infinitamente superior y de todo tipo (indies, AAA, clásicos, etc, etc, etc).



Si me ponen DRM en GOG, me vuelvo de cabeza a Steam... si eso contesta a tu pregunta.

A veces compro juegos en GOG (Galaxy + DRM-Free) o en Humble Bundle (Steam + DRM-Free, o similar), sólo por el DRM-Free... así que si me quitan eso... los dejo tirados...

Y eso que para mi el Galaxy y la comodidad de tener un cliente me impulsó a meterme más en GOG... pasé de no tener casi ningún juego a tener 80/90 juegos ahí... pero una cosa es el Galaxy como opción o para las funcionalidades online, y otra muy diferente es que se me convierta en un segundo Steam que, valga la redundancia, para eso ya tengo Steam con más de 1200 juegos.

Saludos.
Menudos monguers. Quizá siga comprando si permiten el precio ruso, pero han perdido lo único bueno que tenían y lo único que les hacía destacar.
Deberíais ser más cautos porque igual que sabéis cuánto les gusta colar cosas sin avisar también conocéis lo chapuzas que pueden llegar ser, ya sea sobre aspectos técnicos, de comunicación y relaciones públicas o de lo que sea.

Muchas de las cosas que salen yo no me atrevo a situarlas en un lado u otro hasta que no se aclaran, si un azul dice que lo de los gifts es algo temporal y que lamenta la ausencia de una notificación previa pues prefiero esperar, los veo capaces de cualquier cosa, me creo tanto que quieran colar por la espalda una medida poco popular como que hagan un destrozo como solución momentánea y sin avisar.

Lo mismo diría con el DRM de no ser porque me pesa demasiado el lado de la chapuza, dudo mucho muchísimo que GOG quiera meterse en DRMs y mandar a la mierda lo que hasta ahora tiene, entre otras cosas porque lo que tiene apenas es nada. Vamos, lo que decís, para tener otra Steam ya está Steam.

Lo del juego y Galaxy dicen que puede ser un fallo debido a restos dejados por la versión alpha del cliente, hay gente que le funciona después de desinstalar Galaxy o, directamente, en máquinas con Galaxy nunca instalado.
bas escribió:Deberíais ser más cautos porque igual que sabéis cuánto les gusta colar cosas sin avisar también conocéis lo chapuzas que pueden llegar ser, ya sea sobre aspectos técnicos, de comunicación y relaciones públicas o de lo que sea.

Muchas de las cosas que salen yo no me atrevo a situarlas en un lado u otro hasta que no se aclaran, si un azul dice que lo de los gifts es algo temporal y que lamenta la ausencia de una notificación previa pues prefiero esperar, los veo capaces de cualquier cosa, me creo tanto que quieran colar por la espalda una medida poco popular como que hagan un destrozo como solución momentánea y sin avisar.

Lo mismo diría con el DRM de no ser porque me pesa demasiado el lado de la chapuza, dudo mucho muchísimo que GOG quiera meterse en DRMs y mandar a la mierda lo que hasta ahora tiene, entre otras cosas porque lo que tiene apenas es nada. Vamos, lo que decís, para tener otra Steam ya está Steam.

Lo del juego y Galaxy dicen que puede ser un fallo debido a restos dejados por la versión alpha del cliente, hay gente que le funciona después de desinstalar Galaxy o, directamente, en máquinas con Galaxy nunca instalado.


Efectivamente, he estado leyendo el hilo en cuestión en la comunidad de GOG y todo apunta a algún tipo de conflicto entre el cliente de Galaxy y ese juego en concreto. Vamos, me suena a bug de que el juego piensa que está el Galaxy instalado e intenta arrancarlo, no es capaz y da error. Hay gente diciendo que a ellos les funciona sin instalar el cliente, y desde la propia GOG afirman que se debería poder jugar sin tener Galaxy instalado.

Personalmente, me tiene pinta de fallo puntual de un juego que se hace un lío con el cliente, nada más. Un poco de calma [+risas]
bas escribió:Lo del juego y Galaxy dicen que puede ser un fallo debido a restos dejados por la versión alpha del cliente, hay gente que le funciona después de desinstalar Galaxy o, directamente, en máquinas con Galaxy nunca instalado.


Lo de que son unos chapuzas lo sabemos ya de sobra. Pero ya van unas cuantas que nos intentan colar, y a ver qué pasa... Parece que les guste que la gente les ponga a parir en el foro. [+risas]

Lo del Galaxy no lo veo como intencionado, pero si lees la respuesta que le dan le sugieren que si el juego no va sin Galaxy, "que lo instale y que se aguante". Si empiezan así, cada vez nos comeremos más juegos con Galaxy obligatorio, y es que es comprensible que para ellos sea una molestia el hacer que los juegos funcionen con y sin Galaxy. E incluso podrías decir que le Galaxy no es DRM, porque el cliente funciona offline y no comprueba la licencia del juego ni nada. Pero coñe, que el Galaxy es opcional, y que puestos a elegir me quedo con un instalador suelto por juego y más feliz que una perdiz. XD

Eso sí, por lo menos escuchan a los usuarios, porque los de Steam (quitando el asunto de los mods de pago) se desentienden totalmente de las quejas de sus clientes.

Rolod escribió:Personalmente, me tiene pinta de fallo puntual de un juego que se hace un lío con el cliente, nada más. Un poco de calma [+risas]


Lo dicho al compañero: Aunque es cierto que no es intencionado, no tienen intención de solucionarlo, y responden que si solo funciona con Galaxy, que usemos el cliente.
fonso86 escribió:
San Telmo 2 escribió:Y ahora pregunto, ¿abandonaríais GOG por Steam si implementasen el DRM?. Dan mejor soporte, los juegos tienen la mayoría de los idiomas (que milagrosamente desaparecen en gog), catalogo infinitamente superior y de todo tipo (indies, AAA, clásicos, etc, etc, etc).


Creo que no hay duda. Ahora mismo el único valor añadido que ofrecen es el DRM-Free. Si dejan de ofrecerlo, salen a relucir todas las carencias que tienen con respecto al resto de opciones: Steam como plataforma está mucho más madura, y Origin tiene sus propios juegos en exclusiva (por poner dos ejemplos). Si me tengo que comer un DRM, o me voy al que me ofrezca la experiencia más satisfactoria, o donde esté más barato el catálogo que busco.

La verdad que me daría pena si GOG tomará el "camino" del DRM, ya que solo quedaría como opción potente la Humble Store. Es un gozo saber que en el poco tiempo que tengo disponible para jugar, no dependo de que tenga conexión a internet, o que la plataforma en cuestión esté caida, y me quede sin jugar.

La Humble store es incluso peor que GOG, ademas de que no recomiendo pillar sus juegos android (si no van con keys de steam) porque no actualizan nunca sus apps, los ejemplos han estado en Plantas vs zombies (es triste decirlo pero el cliente de amazon ahora esta mas actualizado) y sobre todo Devils attourney (en la version google play esta traducida)
Kei00 escribió:
Rolod escribió:Personalmente, me tiene pinta de fallo puntual de un juego que se hace un lío con el cliente, nada más. Un poco de calma [+risas]


Lo dicho al compañero: Aunque es cierto que no es intencionado, no tienen intención de solucionarlo, y responden que si solo funciona con Galaxy, que usemos el cliente.


Que no. Lee el hilo, hay gente que tiene el juego funcionando sin el cliente. Repito: tiene toda la pinta de ser un bug puntual de una configuración determinada.
Rolod escribió:
Kei00 escribió:
Rolod escribió:Personalmente, me tiene pinta de fallo puntual de un juego que se hace un lío con el cliente, nada más. Un poco de calma [+risas]


Lo dicho al compañero: Aunque es cierto que no es intencionado, no tienen intención de solucionarlo, y responden que si solo funciona con Galaxy, que usemos el cliente.


Que no. Lee el hilo, hay gente que tiene el juego funcionando sin el cliente. Repito: tiene toda la pinta de ser un bug puntual de una configuración determinada.


Lee tu lo queha puesto porque no es incompatible con lo que dices. Por muy bug puntual que sea NO piensan arreglarlo.

Yo he estado leyendo el hilo, el bug se produce si instalaste el alpha del cliente (con alien vs predator 2000 por ejemplo). Parece que esa persona lo tuvo instalado, no le gustó lo desinstaló y ahora tiene este bug, bug que no tienen intención de arreglar. El no quiere instalar galaxy, pero sin Galaxy no le permite jugar por ese bug. Por lo que tiene un juego al que no puede jugar (al menos sin formatear y reinstalar). Lo que por cierto puede considerarse un DRM, aunque no sea intencionado por parte de GOG, lo cierto es que si se ve obligado a instalar el cliente para poder jugar a 1 solo juego puede considerarse una forma de DRM. Debería ser opcional, pero no lo es por un bug que cometieron y para colmo no piensan solucionarlo, ni darle soporte por su cagada.

Lo dicho son unos chapuceros y unos cutres en cuanto a soporte. En fín, si no es por un motivo es por otro pero gog siempre la caga.
Pero como va GOG a poner DRM si estan dando la vara todo el rato con justamente eso xD, os echais las manos por un fallo puntual en un juego, que el Galaxy todavia esta en beta dadles un minimo margen de error por favor (en este aspecto, todos conocemos el lio con los idiomas etc).
San Telmo 2 escribió:
Rolod escribió:
Kei00 escribió:
Lo dicho al compañero: Aunque es cierto que no es intencionado, no tienen intención de solucionarlo, y responden que si solo funciona con Galaxy, que usemos el cliente.


Que no. Lee el hilo, hay gente que tiene el juego funcionando sin el cliente. Repito: tiene toda la pinta de ser un bug puntual de una configuración determinada.


Lee tu lo queha puesto porque no es incompatible con lo que dices. Por muy bug puntual que sea NO piensan arreglarlo.

Yo he estado leyendo el hilo, el bug se produce si instalaste el alpha del cliente (con alien vs predator 2000 por ejemplo). Parece que esa persona lo tuvo instalado, no le gustó lo desinstaló y ahora tiene este bug, bug que no tienen intención de arreglar. El no quiere instalar galaxy, pero sin Galaxy no le permite jugar por ese bug. Por lo que tiene un juego al que no puede jugar (al menos sin formatear y reinstalar). Lo que por cierto puede considerarse un DRM, aunque no sea intencionado por parte de GOG, lo cierto es que si se ve obligado a instalar el cliente para poder jugar a 1 solo juego puede considerarse una forma de DRM. Debería ser opcional, pero no lo es por un bug que cometieron y para colmo no piensan solucionarlo, ni darle soporte por su cagada.

Lo dicho son unos chapuceros y unos cutres en cuanto a soporte. En fín, si no es por un motivo es por otro pero gog siempre la caga.


Imagen

Pero vamos a ver, en serio, esto ya es ridículo.

-Primero, el juego no tiene DRM de ningún tipo. Si lo tenéis, instaladlo sin Galaxy y me contáis si os arranca o no.
-Segundo, un usario reportó que tenía un problema en el que el juego le daba un error al iniciar. Leyendo el hilo se puede ver que tiene pinta de un conflicto con la desinstalación de la ALPHA (¿sabemos lo que significa alpha?) de un cliente opcional. Parece que con la versión BETA ya no da ese problema (pero te apuesto lo que quieras a que va a haber otros fallos por ahí, de ahí el nombre: beta). Además, otro usuario comenta que tuvo un error similar (también tenía una desinstalación previa de la alpha de Galaxy) y fue capaz de arreglarlo.
-Tercero, no es responsabilidad de GOG arreglar los fallos de los juegos que vende. ¿O acaso es Valve la encargada de arreglar el desastre del Batman Arkham Knight? Es responsabilidad del desarrollador/editor, que es quien se encargará de programar el parche correspondiente. Si estuviéramos hablando de la saga The Witcher sería distinto, obviamente.
-Cuarto, si el usuario no está contento siempre tiene el derecho a que le devuelvan el dinero en los 30 primeros días.

Pero no, tenéis razón, es la malvada GOG, que intenta meter DRM de tapadillo. Malnacidos cawento
Hablando de lo del soporte... y dejando de lado los juegos nuevos que van saliendo que tienen sus propios editores/distribuidores "dándoles soporte"... los juegos antiguos que tiene GOG a la venta, con los que empezó, vamos... donde ellos (supuestamente) se encargaron de adaptarlos y hacerlos compatibles con ordenadores y SO's modernos... que me quede claro, el soporte o da GOG o el editor?...

Es que empiezo a estar quemado de tener el Desperados y no poder jugarlo de ninguna manera en Windows 7/8/8.1/10... es un juego que en su día no me acabé y quería hacerlo... pero no hay forma humana de hacerlo funcionar sin que vaya lento (o, dependiendo de cómo lo arranques, incluso con glitches)....

Quiero acabarme algún Commandos que dejé inacabado, este Desperados que también lo dejé a medias y probar el Robin Hood

EDITO: Por cierto, pillaríais el Grandia II Anniversary Edition ahora (un juego que me gustó mucho en su momento)... o creéis que con el tiempo pegará uno de esos bajones al 50/60/70%?... también lo tengo para DreamCast y para PC en formato físico (bueno, la versión "no HD" para Windows 9x, que no se si tiraría en Win10)
SGAN escribió:Hablando de lo del soporte... y dejando de lado los juegos nuevos que van saliendo que tienen sus propios editores/distribuidores "dándoles soporte"... los juegos antiguos que tiene GOG a la venta, con los que empezó, vamos... donde ellos (supuestamente) se encargaron de adaptarlos y hacerlos compatibles con ordenadores y SO's modernos... que me quede claro, el soporte o da GOG o el editor?...

Es que empiezo a estar quemado de tener el Desperados y no poder jugarlo de ninguna manera en Windows 7/8/8.1/10... es un juego que en su día no me acabé y quería hacerlo... pero no hay forma humana de hacerlo funcionar sin que vaya lento (o, dependiendo de cómo lo arranques, incluso con glitches)....

Quiero acabarme algún Commandos que dejé inacabado, este Desperados que también lo dejé a medias y probar el Robin Hood

EDITO: Por cierto, pillaríais el Grandia II Anniversary Edition ahora (un juego que me gustó mucho en su momento)... o creéis que con el tiempo pegará uno de esos bajones al 50/60/70%?... también lo tengo para DreamCast y para PC en formato físico (bueno, la versión "no HD" para Windows 9x, que no se si tiraría en Win10)

Normalmente el soporte de los juegos clásicos creo que lo da la propia gog, pero sí, es es cierto que no siempre es del todo bueno ya que hay bastantes juegos que tienen parches de fans para la versión gog para arreglar bugs y cosas así. Uno que no va ni a tiros en versiones nuevas de windows es el incoming clásico.

En cuanto al grandia ten por seguro que bajará, seguramente en navidades o antes lo veamos al 50% y el año que viene al 75%, es ley de vida en el mundo del pc, claro que siempre puede empezar a repuntar el rublo, cosas más raras se han visto en la bolsa, y ahora mismo está a 5.39$ en el gog ruso, así que tú decides, como siempre depende de las ganas que le tengas al juego.
SGAN escribió:Hablando de lo del soporte... y dejando de lado los juegos nuevos que van saliendo que tienen sus propios editores/distribuidores "dándoles soporte"... los juegos antiguos que tiene GOG a la venta, con los que empezó, vamos... donde ellos (supuestamente) se encargaron de adaptarlos y hacerlos compatibles con ordenadores y SO's modernos... que me quede claro, el soporte o da GOG o el editor?...

Es que empiezo a estar quemado de tener el Desperados y no poder jugarlo de ninguna manera en Windows 7/8/8.1/10... es un juego que en su día no me acabé y quería hacerlo... pero no hay forma humana de hacerlo funcionar sin que vaya lento (o, dependiendo de cómo lo arranques, incluso con glitches)....

Quiero acabarme algún Commandos que dejé inacabado, este Desperados que también lo dejé a medias y probar el Robin Hood

EDITO: Por cierto, pillaríais el Grandia II Anniversary Edition ahora (un juego que me gustó mucho en su momento)... o creéis que con el tiempo pegará uno de esos bajones al 50/60/70%?... también lo tengo para DreamCast y para PC en formato físico (bueno, la versión "no HD" para Windows 9x, que no se si tiraría en Win10)


TE explico lo que ha hecho GOG muy por encima:

-Con los muy clásicos usa DosBox o ScummVM (emulación) y ni se molesta más.
-Con los de Windows (95,98, Me), lo que realmente hace es aplicarles una tecnología queno es suya, pero en la que han invertido pasta para que funcionen los juegos. Basicamente funciona como un Wrapper en programación:
https://en.wikipedia.org/wiki/Wrapper_function

Es una subrutina que permite llamar a otra (que es la que soluciona el problema). Repito que ellos han pagado, no es suya pero pueden usarla (y no lo hacen mal de momento), además les permite volver a compatibilizar juegos clásicos con S.O. modernos.

El resto ya son modernos y no suelen dar problemas.



-Sobre Desperados y Commandos yo siempre recomiendo DOTEMU, desperados allí esta en castellano (y otros idiomas), los commandos esta TODOS en castellano:

http://www.dotemu.com/es


Y respecto a Grandía, creo que ya te contesté cuando puse la noticia (paginas atrás). Esperaré a una oferta decente (del 60% en adelante) y compra rusa por supuesto. Lo pague para DreamCast a precio de lanzamiento y bastante hay con eso. Además se emula perfectamente.
JulesRussel escribió:
SGAN escribió:Hablando de lo del soporte... y dejando de lado los juegos nuevos que van saliendo que tienen sus propios editores/distribuidores "dándoles soporte"... los juegos antiguos que tiene GOG a la venta, con los que empezó, vamos... donde ellos (supuestamente) se encargaron de adaptarlos y hacerlos compatibles con ordenadores y SO's modernos... que me quede claro, el soporte o da GOG o el editor?...

Es que empiezo a estar quemado de tener el Desperados y no poder jugarlo de ninguna manera en Windows 7/8/8.1/10... es un juego que en su día no me acabé y quería hacerlo... pero no hay forma humana de hacerlo funcionar sin que vaya lento (o, dependiendo de cómo lo arranques, incluso con glitches)....

Quiero acabarme algún Commandos que dejé inacabado, este Desperados que también lo dejé a medias y probar el Robin Hood

EDITO: Por cierto, pillaríais el Grandia II Anniversary Edition ahora (un juego que me gustó mucho en su momento)... o creéis que con el tiempo pegará uno de esos bajones al 50/60/70%?... también lo tengo para DreamCast y para PC en formato físico (bueno, la versión "no HD" para Windows 9x, que no se si tiraría en Win10)

Normalmente el soporte de los juegos clásicos creo que lo da la propia gog, pero sí, es es cierto que no siempre es del todo bueno ya que hay bastantes juegos que tienen parches de fans para la versión gog para arreglar bugs y cosas así. Uno que no va ni a tiros en versiones nuevas de windows es el incoming clásico.

En cuanto al grandia ten por seguro que bajará, seguramente en navidades o antes lo veamos al 50% y el año que viene al 75%, es ley de vida en el mundo del pc, claro que siempre puede empezar a repuntar el rublo, cosas más raras se han visto en la bolsa, y ahora mismo está a 5.39$ en el gog ruso, así que tú decides, como siempre depende de las ganas que le tengas al juego.


A tí GOG Rusia te muestra el precio en $? yo solo consigo verlo en rublos... Sí, ya sé que depende un poco de mí... pero dudo que lo juegue, tengo mil y 1 juegos pendientes y ese ya me lo acabé en su momento, no en la DreamCast, precisamente en PC, y comiéndome algunos glitches gráficos en Windows XP, como polígonos que desaparecían y cosas así... y a pesar de todo me gustó ( no tenía planeado jugarlo, lo tenía en DreamCast, lo instalé en el PC para probarlo y me quedé enganchado :D xD ).

Es un gran juego, pero puedo esperar perfectamente a tener la "nueva versión HD"...

Como de repente deje de funcionar lo de comprar en Ucrania/Rusia en GOG me joderá mucho xDDD :D
SGAN escribió:A tí GOG Rusia te muestra el precio en $? yo solo consigo verlo en rublos...


Abajo del todo de la página tienes un selector de moneda. Si no actualiza los precios tendrás que borrar las cookies.
San Telmo 2 escribió:
SGAN escribió:...

-Sobre Desperados y Commandos yo siempre recomiendo DOTEMU, desperados allí esta en castellano (y otros idiomas), los commandos esta TODOS en castellano:

http://www.dotemu.com/es.


Gracias, y sobre el Desperados, en DotEmu, pagarlo por 3ª vez no me hace ya ni puñetera gracia...

Kei00 escribió:
SGAN escribió:A tí GOG Rusia te muestra el precio en $? yo solo consigo verlo en rublos...


Abajo del todo de la página tienes un selector de moneda. Si no actualiza los precios tendrás que borrar las cookies.



Anda!!! vale vale, gracias, no sé si en algún momento me habría compensado más pagar en dólares... pero bueno, en este caso (Grandia II), al cambio (cambio de PayPal), sale más rentable en rublos... 4.25€ usando rublos, 4.88€ pagando con la página en dólares.

Gracias.

Saludos.
SGAN escribió:
Anda!!! vale vale, gracias, no sé si en algún momento me habría compensado más pagar en dólares... pero bueno, en este caso (Grandia II), al cambio (cambio de PayPal), sale más rentable en rublos... 4.25€ usando rublos, 4.88€ pagando con la página en dólares.

Gracias.

Saludos.

Es probable que con el bajón que pego el rublo en la última semana estén mal actualizados los precios, ya que estos sistemas de conversión de las páginas web no los suelen actualizar a diario muchas veces.
Por cierto, con el lanzamiento de la expansion del Pillars of eternity, he estado viendo precios de la expansion y con el proxy ruso me ha salido 13.15 el juego+expansion completa cuando en steam el primer cacho de la expansion me hubiera salido 15 pavos, vamos que me gusta steam, pero sean 15 o 24 (la expansion completa) pillar la expansion me sale mas a cuenta pillarlo en Gog, ademas de que por ahora no han cortado idiomas como lo del Baldurs gate 2 ee edition (muy descarada la cosa)
Bueno, pues ya están aqui los juegos de Bethesda

http://www.gog.com/news/bethesda_softwo ... _to_gogcom

--The Elder Scrolls III: Morrowind - Game of the Year Edition.
--The Elder Scrolls Adventures: Redguard
--The Elder Scrolls: Battlespire
--The Elder Scrolls: Arena - free with any Bethesda purchase.
--The Elder Scrolls II: Daggerfall - free with any Bethesda purchase
--Quake including Mission Pack 1 and Mission Pack 2
--The Ultimate DOOM
--DOOM II + Master Levels for Doom II + Final DOOM
--Fallout
--Fallout 2
--Fallout Tactics

Los Fallout supongo que serán los mismos que están en Steam.
fonso86 escribió:Los Fallout supongo que serán los mismos que están en Steam.


Lo que sí es seguro es que no son los Fallout que se regalaron hace tiempo. Esos aparecen como "Classics" en la biblioteca, y son descargas distintas.
Pero si el daggerfall y el Arena ya son free sin coprar nada ¬_¬
Lazebrazul escribió:Pero si el daggerfall y el Arena ya son free sin coprar nada ¬_¬


Según comentan son las versiones CD que no son gratuitas, las gratuitas son las versiones Disquette.

A mi me interesa saber el precio ruso del pack del Elder, pero MaGOG no esta actualizada (bueno lo está hasta las 12:50 de esta mañana).
San Telmo 2 escribió:
Lazebrazul escribió:Pero si el daggerfall y el Arena ya son free sin coprar nada ¬_¬


Según comentan son las versiones CD que no son gratuitas, las gratuitas son las versiones Disquette.

A mi me interesa saber el precio ruso del pack del Elder, pero MaGOG no esta actualizada (bueno lo está hasta las 12:50 de esta mañana).


Que alguien lo confirme pero diría que todo valdría lo mismo salvo el Morrowind que en los países del este costaría 1/3 de lo de aquí.

20€-22$ por el Morrowind se me hace ridículamente exagerado, no sé qué política de precios siguen pero supongo que será tipo Telltale: precios altos para poder aplicar grandes descuentos en las ofertas.
bas escribió:
San Telmo 2 escribió:
Lazebrazul escribió:Pero si el daggerfall y el Arena ya son free sin coprar nada ¬_¬


Según comentan son las versiones CD que no son gratuitas, las gratuitas son las versiones Disquette.

A mi me interesa saber el precio ruso del pack del Elder, pero MaGOG no esta actualizada (bueno lo está hasta las 12:50 de esta mañana).


Que alguien lo confirme pero diría que todo valdría lo mismo salvo el Morrowind que en los países del este costaría 1/3 de lo de aquí.

20€-22$ por el Morrowind se me hace ridículamente exagerado, no sé qué política de precios siguen pero supongo que será tipo Telltale: precios altos para poder aplicar grandes descuentos en las ofertas.


Luego lo compruebo, si sale a precio decente hasta caerá la oferta completa. Para que no tega quejas Bethesda de que no vende DRM-FREE.

Morrowind GOTY tiene el mismo precio que en Steam, 19.99€.

http://store.steampowered.com/app/22320/?l=spanish
San Telmo 2 escribió:
Lazebrazul escribió:Pero si el daggerfall y el Arena ya son free sin coprar nada ¬_¬


Según comentan son las versiones CD que no son gratuitas, las gratuitas son las versiones Disquette.

A mi me interesa saber el precio ruso del pack del Elder, pero MaGOG no esta actualizada (bueno lo está hasta las 12:50 de esta mañana).


MaGOG? Es alguna wev que te dice los precios rusos?
fonso86 escribió:
MaGOG? Es alguna wev que te dice los precios rusos?


Más que eso, una completa base de dato[img][/img]s sobre GOG:

http://www.an-ovel.com/pages/magog.php

Haz una busqueda y flipa la de información que da.

_______________________________________________________________________________

He metido un proxy ruso de cierto anonimato y ha colado. Estos son los precios:

Imagen

Imagen

La conversion según Xe.com es:

767,00 RUB = 9,69926 EUR
Rublo ruso ↔ Euro
1 RUB = 0,0126457 EUR 1 EUR = 79,0782 RUB

1.017,00 RUB = 12,8499 EUR

597,00 RUB = 7,54426 EUR

Dada la caida del Rublo, esta bien claro que sale mucho más rentable en estos momentos pagar en rublos que en dolares.

La prueba:

12,87 USD = 11,2939 EUR
Dólar estadounidense ↔ Euro
1 USD = 0,877537 EUR 1 EUR = 1,13955 USD


10€ por los 5 juegos no me parece caro, creo que me voy a tirar a por el Elder y sé que no me lo voy a pasar de momento, pero sin gestos de buena fe no creo que sigan apostando por el DRM-FREE. Y eso que tengo ahora mismo instalados y listos para jugar (preparados por mi las versiones CD) de Arena y Daggerfall, peeeero
¿ Y que diferencia hay entre la nueva edicion de los fallout a la que se regalo hace mas de año y medio?
Entiendo que GOG sigue dejando comprar con VPN perfectamente no? estaba pensando en aprovechar la caída del rublo para ir pillando ya el season pass del the witcher 3..
Grony69 escribió:Entiendo que GOG sigue dejando comprar con VPN perfectamente no? estaba pensando en aprovechar la caída del rublo para ir pillando ya el season pass del the witcher 3..

Acabo de mirar, sale en 16€..creía que saldría más barato.
silfredo escribió:¿ Y que diferencia hay entre la nueva edicion de los fallout a la que se regalo hace mas de año y medio?


Parece que nada aparte de que la primera incluía muchos más extras y versión para OSX. Lo que se ve es lo que tienen por ahora, tendrían que negociar con diferentes partes para poder llegar a ofrecer lo mismo.
Una duda gente...los que comprasteis el witcher 3 codigo ruso, como hicisteis para canjearlo en la web de gog con proxy ruso? porque yo uso hola, y lo active o desactivae para loggearme, pasa de ruso a ingles la web y lueg ya no hay forma, una vez loggeo, ya no puedo volver a estar en ruso [+risas] ...es para un colega y ya digo, no veoo forma de llegar a la ventana de redeem, una ve zloggeado, y en ruso XD
Grony69 escribió:Entiendo que GOG sigue dejando comprar con VPN perfectamente no? estaba pensando en aprovechar la caída del rublo para ir pillando ya el season pass del the witcher 3..


Yo he comprado los Elder sin problemas usando mi cuenta. Lo que limitan son las claves de Regalo, no el comprartelo en tu propia cuenta.

Por cierto salen a 10,05€ (pagando con paypal) y de momento funcionan las traducciones que hay en clanDlan. La del primero va perfecta y además me carga mi partida sin problemas, la del segundo le faltan subtitulos a los videos (supongo que era demasiado perdir recodificarlos con subtitulos).

Se esta descargando Morrowind, habrá que probar mods gráficos y la traducion también.

Zack_VII escribió:Una duda gente...los que comprasteis el witcher 3 codigo ruso, como hicisteis para canjearlo en la web de gog con proxy ruso? porque yo uso hola, y lo active o desactivae para loggearme, pasa de ruso a ingles la web y lueg ya no hay forma, una vez loggeo, ya no puedo volver a estar en ruso [+risas] ...es para un colega y ya digo, no veoo forma de llegar a la ventana de redeem, una ve zloggeado, y en ruso XD


Limpia las cookies, borralas por completo. Y si puedes incia el navegador en modo navegacion privada para que no te las guarde cuando hagas ese proceso (con chrome control+mayusculas+N), así te ahorrarás tener que volver a limpiarlas.
Nada....ya lo he hecho lo de limpiar cookies etc y entonces lo que pasa esque si, se pone en ruso, pero como digo, en cuanto loggeo, se pone en ingles y ya no hay manera, y la unica forma es eso, limpiar cookies y demas d enuevo, de forma que vuelve a desloggearse tambien XD asi que es imposible coincidir en eso, ventana de redeem, loggeado y en ruso XD
Zack_VII escribió:Nada....ya lo he hecho lo de limpiar cookies etc y entonces lo que pasa esque si, se pone en ruso, pero como digo, en cuanto loggeo, se pone en ingles y ya no hay manera, y la unica forma es eso, limpiar cookies y demas d enuevo, de forma que vuelve a desloggearse tambien XD asi que es imposible coincidir en eso, ventana de redeem, loggeado y en ruso XD


¿Pero desde el navegado o desde windows?. Probad a poner "opciones de internet" en el buscador de windows, ejecutadlo y limpiad todo, historial incluido, archivos de navegacion, etc. Y como extra pasadle el Ccleaner.

Yo este tipo de cosas las hago desde Linux, con VPN real (no esa cutrez del hola) y siempre en modo de navegacion privado. Y nunca me ha dado problemas.

Aunque si estáis tratando de registrar una Key, sabed que ahora hay una nueva restricción:

viewtopic.php?p=1739645720

Si está en la lista, estáis jodidos. Esas keys probablemente sean inútiles.
Gaiden escribió:
Grony69 escribió:Entiendo que GOG sigue dejando comprar con VPN perfectamente no? estaba pensando en aprovechar la caída del rublo para ir pillando ya el season pass del the witcher 3..

Acabo de mirar, sale en 16€..creía que saldría más barato.


Más barato aún compi, exactamente saldría a 12,86 euros con VPN ruso.
Grony69 escribió:
Gaiden escribió:
Grony69 escribió:Entiendo que GOG sigue dejando comprar con VPN perfectamente no? estaba pensando en aprovechar la caída del rublo para ir pillando ya el season pass del the witcher 3..

Acabo de mirar, sale en 16€..creía que saldría más barato.


Más barato aún compi, exactamente saldría a 12,86 euros con VPN ruso.

Según el cambio si... Pero me pasa que me sale en rublos y cirílico la página, lo añado al carro y en el checkout me aparece en euros, 16, en vez de rublos.. Y ese no es su precio en euros realmente así que no entiendo nada entonces...
Ese es el problema que tengo yo y es por que al loguearte con tu cuenta original te hace el cambio a la moneda de la region desde donde creaste la cuenta en mi caso el euro por mucho que la pagina salga en ruso.
Lo que he probado sin éxito es crear una cuenta nueva todo bajo proxy ruso vía hola, pero cuando se loguea se pasa todo a dolares y el pago aparece en dolares también con lo que sale al mismo precio prácticamente que desde la versión en francés en euros.
Alguien puede dar un poco de luz de como pagar en rublos, ya que me queda claro que con la cuenta principal no se puede.
P.D: resuelto, simplemente una vez logueado con el proxy ruso puesto cambiar en las opciones de la cuenta la moneda a rublos (currency), vaya tonteria XD.
PD 2: de los dos juegos que he probado a comprar, el pillars of eternity y el Divinity Original Sin, ninguno me deja comprarlos como regalos para enviarmelos a mi cuenta.
Valkyrjur escribió:Ese es el problema que tengo yo y es por que al loguearte con tu cuenta original te hace el cambio a la moneda de la region desde donde creaste la cuenta en mi caso el euro por mucho que la pagina salga en ruso.
Lo que he probado sin éxito es crear una cuenta nueva todo bajo proxy ruso vía hola, pero cuando se loguea se pasa todo a dolares y el pago aparece en dolares también con lo que sale al mismo precio prácticamente que desde la versión en francés en euros.
Alguien puede dar un poco de luz de como pagar en rublos, ya que me queda claro que con la cuenta principal no se puede.
P.D: resuelto, simplemente una vez logueado con el proxy ruso puesto cambiar en las opciones de la cuenta la moneda a rublos (currency), vaya tonteria XD.
PD 2: de los dos juegos que he probado a comprar, el pillars of eternity y el Divinity Original Sin, ninguno me deja comprarlos como regalos para enviarmelos a mi cuenta.


Pero esque mas que un tema de moneda, es de region XD es dcir, yo lo pongo en ruso en la pagina de redeem, por lo que salen las letras ne ruso; loggeo, y entonces, con hola o sni el activado, da igual, el resultado es el mismo, el txto de esa pagina de redeem, pasa aestar en ingles, y lo mismo la web en si, por o que aunque cambiase la moneda digo yo que seguiria entendiendo que no estoy en rusia no? y esos codigos solo se pueden canjear desde dicha region....o quieres decir que al poner esa moneda, que no se ni donde se hace, se cambia de nuevo la region a ruso todo?
Zack_VII escribió:
Valkyrjur escribió:Ese es el problema que tengo yo y es por que al loguearte con tu cuenta original te hace el cambio a la moneda de la region desde donde creaste la cuenta en mi caso el euro por mucho que la pagina salga en ruso.
Lo que he probado sin éxito es crear una cuenta nueva todo bajo proxy ruso vía hola, pero cuando se loguea se pasa todo a dolares y el pago aparece en dolares también con lo que sale al mismo precio prácticamente que desde la versión en francés en euros.
Alguien puede dar un poco de luz de como pagar en rublos, ya que me queda claro que con la cuenta principal no se puede.
P.D: resuelto, simplemente una vez logueado con el proxy ruso puesto cambiar en las opciones de la cuenta la moneda a rublos (currency), vaya tonteria XD.
PD 2: de los dos juegos que he probado a comprar, el pillars of eternity y el Divinity Original Sin, ninguno me deja comprarlos como regalos para enviarmelos a mi cuenta.

Hablo desde el desconocimiento perome parece que n hace falta estar en una region determinada para canjear un codigo de GOG.
Ya que si no por ejemplo los gift enviados desde cuentas rusas a europeas se tendrían que activar con proxy y no es asi, se pueden activar con la cuenta europea sin necesidad de proxy.
Pero esque mas que un tema de moneda, es de region XD es dcir, yo lo pongo en ruso en la pagina de redeem, por lo que salen las letras ne ruso; loggeo, y entonces, con hola o sni el activado, da igual, el resultado es el mismo, el txto de esa pagina de redeem, pasa aestar en ingles, y lo mismo la web en si, por o que aunque cambiase la moneda digo yo que seguiria entendiendo que no estoy en rusia no? y esos codigos solo se pueden canjear desde dicha region....o quieres decir que al poner esa moneda, que no se ni donde se hace, se cambia de nuevo la region a ruso todo?

Lo de la web no te preocupes, anque tengas el proxy como la version rusa solo puedes ponerla en 2 idiomas (ruso e ingles) seguramente al poner tu cuenta te slga en ingles. No pierdes nada por probar a canjearlo con tu cuenta principal desde el proxy.
Aunque leyendo la leyenda de kinguin sobre el proceso de activación de the witcher 3 de gog ruso pone que hay que crearse una cuenta nueva..., pero bueno tu prueba con la tuya.
Pero los codigos estos a 9-9€ de kinguin, g2a etc de witcher 3, pone qu eosn region lock y que solo se pueden activar en dichas regiones, por lo que, segun tenia entendido yo de gente que se los pilló en dichas webs, habia que usar proxy a la hora de activarlo....de ahi mi duda.
Zack_VII escribió:Pero los codigos estos a 9-9€ de kinguin, g2a etc de witcher 3, pone qu eosn region lock y que solo se pueden activar en dichas regiones, por lo que, segun tenia entendido yo de gente que se los pilló en dichas webs, habia que usar proxy a la hora de activarlo....de ahi mi duda.


es muy raro eso que comentas porque en gog no hay bloqueos de región. La mayoría lo tenemos pillado por vpn en ucrania sin problemas. Es la primera vez que veo que hace falta un vpn para activar algo en gog. Yo te diría que sin problemas lo puedes activar, pero bueno, a ver si se pasa alguien que la haya pillado así.
¿Al morrowind se podía (o se puede en este de gog) jugar en tercera persona? Es que de este juego no me acuerdo de nada [carcajad]
San Telmo 2 escribió:Y respecto a Grandía, creo que ya te contesté cuando puse la noticia (paginas atrás). Esperaré a una oferta decente (del 60% en adelante) y compra rusa por supuesto. Lo pague para DreamCast a precio de lanzamiento y bastante hay con eso. Además se emula perfectamente.


Cago'n la puta... al final me ha podido el ansia y el diógenes y me lo he comprado en GOG (a través de rusia 4.23€)...

Ya debo tener 3 o 4 versiones de este juego... la de DreamCast, la de GOG DRM-Free, y creo que en físico, tengo 2 copias iguales de PC :cool: ... si es que no se me puede tentar... joder... [mamaaaaa]

EDITO: Me estoy temiendo verlo en una oferta de Steam de esas de 3/4€ y volver a picar :(

Saludos.
phoennyx escribió:
Zack_VII escribió:Pero los codigos estos a 9-9€ de kinguin, g2a etc de witcher 3, pone qu eosn region lock y que solo se pueden activar en dichas regiones, por lo que, segun tenia entendido yo de gente que se los pilló en dichas webs, habia que usar proxy a la hora de activarlo....de ahi mi duda.


es muy raro eso que comentas porque en gog no hay bloqueos de región. La mayoría lo tenemos pillado por vpn en ucrania sin problemas. Es la primera vez que veo que hace falta un vpn para activar algo en gog. Yo te diría que sin problemas lo puedes activar, pero bueno, a ver si se pasa alguien que la haya pillado así.


Puede ser pero suele ocurrir cuando hay algo extraño detrás, como por ejemplo que lo que te estén vendiendo no sea un código de GOG sino un código promocional de Nvidia para conseguir el juego en GOG (acción posible pero no conforme a GOG).

Ya se ha comentado, los sitios fuera de GOG autorizados para la venta de keys son contados y puntuales, no existen resellers de GOG. Lo que suele ocurrir con esos sitios es que no les importa pisotear los ToS de GOG, revenden códigos aunque no se permita, se aprovechan de que GOG no ha implantado medidas técnicas para evitarlo.

Algunas de esas webs ya no es que pasen de los ToS sino que directamente se mueven en terreno ilegal, parece que cada vez es más frecuente el uso de tarjetas robadas para la compra de códigos lo cual acostumbra a acabar con el juego retirado de la biblioteca del usuario que ha adquirido la key fraudulenta (en principio sería esto lo que ha motivado la actual restricción de comprar para gift)
Lazebrazul escribió:¿Al morrowind se podía (o se puede en este de gog) jugar en tercera persona? Es que de este juego no me acuerdo de nada [carcajad]

Tiene modo en tercera persona pero tambien recuerdo que hasta fallout 3 ese modo no ayudaba mucho. De hecho a menos que te conviertas en hombre lobo ir en tercera persona era poco recomendable
Zack_VII escribió:Pero los codigos estos a 9-9€ de kinguin, g2a etc de witcher 3, pone qu eosn region lock y que solo se pueden activar en dichas regiones, por lo que, segun tenia entendido yo de gente que se los pilló en dichas webs, habia que usar proxy a la hora de activarlo....de ahi mi duda.


Ya, pero vuelvo a repetir que gog a aplicado una nueva restricción sobre codigos:

viewtopic.php?p=1739645720

Es muy probable que si no podéis se deba a la nueva restricción, incluso aunque lo hagáis con un proxy o VPN. Si teníais el código debísteis probar antes de la restricción, me da que han fichado todas las cuentas NO rusas y, si no e spor compra directa, ya no sirven las claves. Ya lo dije, con una buena base de datos se puede hacer.
San Telmo 2 escribió:
Zack_VII escribió:Pero los codigos estos a 9-9€ de kinguin, g2a etc de witcher 3, pone qu eosn region lock y que solo se pueden activar en dichas regiones, por lo que, segun tenia entendido yo de gente que se los pilló en dichas webs, habia que usar proxy a la hora de activarlo....de ahi mi duda.


Ya, pero vuelvo a repetir que gog a aplicado una nueva restricción sobre codigos:

viewtopic.php?p=1739645720

Es muy probable que si no podéis se deba a la nueva restricción, incluso aunque lo hagáis con un proxy o VPN. Si teníais el código debísteis probar antes de la restricción, me da que han fichado todas las cuentas NO rusas y, si no e spor compra directa, ya no sirven las claves. Ya lo dije, con una buena base de datos se puede hacer.

Eso explicaria porque a pesar del proxy cuando entraba para pagar con la cuenta el pack del morrowind subia misteriosamente tres euros a pesar del proxy y la limpieza de cookies. Vamos que Gog empieza a cerrar el chollo a los no rusos y aqui se han decantado por fichar segun donde se han hecho otras compras en el pasado
silfredo escribió: Eso explicaria porque a pesar del proxy cuando entraba para pagar con la cuenta el pack del morrowind subia misteriosamente tres euros a pesar del proxy y la limpieza de cookies. Vamos que Gog empieza a cerrar el chollo a los no rusos y aqui se han decantado por fichar segun donde se han hecho otras compras en el pasado


Si es pagando directamente con tu cuenta basta con que lo pongas en rublos. A mi me querían cobrar 11€ y pico cuando la conversión era la que puse paginas atrás. Estoy acotumbrado a que paypal se quede una pequeña comisión por el servicio, pero no a tanta cara dura. Me salió por 10,05 con la pequeña comisión que se queda Paypal. (De 9,70 conversion directa a 10,05, unos 35 céntimos comisión más que aceptable. O al menos mi banco se quedaría con mucho más).

Y sí, GOG, por si no os habéis dado cuenta, siempre va a intentar "meteral doblada" y a ser posible sin que os enteréis. O dicho de otro modo, a alguien en gog le encanta jugar rpgs con ladrones y asesinos. XD

Pese a todos esos listillos que tratan de ridiculizarnos post atras cuando comentamos el tema, sí gog es así. Les encantan estos trapicheos y tratar de colarlos sin que la gente se entere, pero la gente de los foros siempre los cazan y lo exponen bien clarito. Son muchos años comprando solo en gog como para no saber como son, como funcionan. Lo sé yo y lo sabe cualquier "insider" de gog.
Vale he podido comprar en GOG rusia, con mi cuenta principal. El pillar of eternity.
La pregunta, ¿no había logros también en GOG con el cliente galaxy?
14538 respuestas