[HO] GOG.com (Good Old Games)

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
El morrowin tiene logros y està en español?al final van a poner logros con puntuación?
Valkyrjur escribió:Vale he podido comprar en GOG rusia, con mi cuenta principal. El pillar of eternity.
La pregunta, ¿no había logros también en GOG con el cliente galaxy?



No con todos los juegos, los estan implementando poco a poco. Aquí tienes un GogMix que incluye los juegos con logros:

https://www.gog.com/mix/games_with_galaxy_achievements

En teoría Pillars está, pero yo cuando lo probé no recuerdo que los tuviese implementados. Los The Walking Dead y The Wolf Among US, si que los tienen. The Witcher 3 también. Esos están más que comprobados.

Edito: Solo funcionan si estás conectado online. Para pedir logros off-line unete a esta petición:

http://www.gog.com/wishlist/galaxy/offline_achievements


___________________________________________

@nicaro3, Morrowind no tiene logros ni en Steam:

http://store.steampowered.com/app/22320/?l=spanish

Y tienes traduccion del juego en clandlan
Pues yo estoy interesado en comprar el witcher a precio ruso,he mirado bastantes paginas pero no tengo claro como hacerlo...no tengo cuenta en gog,que pasos deberia seguir?

Entiendo que hacerlo con vpn como el HOLA,pero a la hora de pagar como se puede hacer por paypal sin que pase los datos por el proxy?

Estoy muy liado.

Un saludo
didels escribió:Pues yo estoy interesado en comprar el witcher a precio ruso,he mirado bastantes paginas pero no tengo claro como hacerlo...no tengo cuenta en gog,que pasos deberia seguir?

Entiendo que hacerlo con vpn como el HOLA,pero a la hora de pagar como se puede hacer por paypal sin que pase los datos por el proxy?

Estoy muy liado.

Un saludo

Sino tienes cuenta te la creas, da igual que lo hagas con proxy o no, lo importante es que cuando estés con el proxy te logueas con tu cuenta, cambies el tipo de moneda a rublos desde las opciones de la cuenta en la pagina web, en el apartado "orders & settings".
Cuando vayas a pagar por paypal cuando se habrá la pantalla de paypal antes de hacer login vas al apartado de plugins de tu navegador y lo desactivas desde allí (esto es importante). En cuanto este desactivado te logueas en paypal y pagas. Luego te puedes bajar el cliente de gog "galaxy" instalarlo, loguearte y te aparecera una bliblioteca donde puedes bajar e instalar el juego con el cliente de manera comoda al estilo steam.
Valkyrjur escribió:
didels escribió:Pues yo estoy interesado en comprar el witcher a precio ruso,he mirado bastantes paginas pero no tengo claro como hacerlo...no tengo cuenta en gog,que pasos deberia seguir?

Entiendo que hacerlo con vpn como el HOLA,pero a la hora de pagar como se puede hacer por paypal sin que pase los datos por el proxy?

Estoy muy liado.

Un saludo

Sino tienes cuenta te la creas, da igual que lo hagas con proxy o no, lo importante es que cuando estés con el proxy te logueas con tu cuenta, cambies el tipo de moneda a rublos desde las opciones de la cuenta en la pagina web, en el apartado "orders & settings".
Cuando vayas a pagar por paypal cuando se habrá la pantalla de paypal antes de hacer login vas al apartado de plugins de tu navegador y lo desactivas desde allí (esto es importante). En cuanto este desactivado te logueas en paypal y pagas. Luego te puedes bajar el cliente de gog "galaxy" instalarlo, loguearte y te aparecera una bliblioteca donde puedes bajar e instalar el juego con el cliente de manera comoda al estilo steam.


Muchisimas gracias,este fin de semana lo intento,a ver si no la lio parda.... [tomaaa]
Por cierto, un primo mio ha hecho "el primo" ya que pillo ayer los fallout de gog cuando le podia haber pasado los mios y al mirar las diferencias el uno al menos esta vez han "desbloqueado" el español (que eso era de verguenza) y basicamente el juego es con el mod HD, que ya lo lleva de serie, de hecho es el mismo ya que he tenido que dejar los graficos a 720p porque en 1080 se ven los personajes demasiado pequeños. Por lo que al menos con la copia "familiar" me ahorro ahora me ahorra cinco minutos de instalar el mod HD. Vamos que si teniais los fallout regalados, no se os ocurra ni tocar estos, son los mismos pero con los parches y mods ya aplicados, ademas de arreglar ese misterioso bloqueo del español en la primera parte (gog y su odio a los españoles)
¿como está el tema de comprar mediante proxy? ¿al final bloquearon el gifting? alguien que ayude con un minitutorial? queria aprovechar las ofertas y asi de paso aprendo a comprar en rublos en GOG...
entrerigc escribió:¿como está el tema de comprar mediante proxy? ¿al final bloquearon el gifting? alguien que ayude con un minitutorial? queria aprovechar las ofertas y asi de paso aprendo a comprar en rublos en GOG...


Sí, los regalos estan bloqueados en muchisimos juegos:

viewtopic.php?p=1739645720

Pero se sigue pudiendo comprar en rublos. Yo mismo he comprado el pack de Elder a 10,05€ desde rusia con VPN. Lo compras directamente con tu cuenta, a la hora de pagar te aseguras que pagas en rublos y no en euros (ahora que se ha desplomado el rublo sale muy rentable comprar desde rusia en rublos). Con eso te ahorras una buena pasta, luego aparte están las ofertas que haya (que se suman al descuento ruso).
San Telmo 2 escribió:


Gracias telmo, ¿Como te conectas con VPN? usando HOLA por ej?
entrerigc escribió:
San Telmo 2 escribió:
Gracias telmo, ¿Como te conectas con VPN? usando HOLA por ej?


Hola, por favor, despues de declarar abiertamente que vendían datos a terceros para financiarse. Ni de coña.

Uso Trial de IBVPN configurado por mi (nada de instalar programitas que ellos te den). Y estoy buscando otros VPN de pago que den trial, pero no encuentro ninguno decente de momento.
San Telmo 2 escribió:Hola, por favor, despues de declarar abiertamente que vendían datos a terceros para financiarse. Ni de coña.

Uso Trial de IBVPN configurado por mi (nada de instalar programitas que ellos te den). Y estoy buscando otros VPN de pago que den trial, pero no encuentro ninguno decente de momento.


Yo estoy usando HOLA por ahora, no me importa ser mainstream. Respecto a Magog que os he oido hablar de él ¿como funciona? porque veo que por ej los Gothic en rublos salen más caros....
entrerigc escribió:
San Telmo 2 escribió:Hola, por favor, despues de declarar abiertamente que vendían datos a terceros para financiarse. Ni de coña.

Uso Trial de IBVPN configurado por mi (nada de instalar programitas que ellos te den). Y estoy buscando otros VPN de pago que den trial, pero no encuentro ninguno decente de momento.


Yo estoy usando HOLA por ahora, no me importa ser mainstream. Respecto a Magog que os he oido hablar de él ¿como funciona? porque veo que por ej los Gothic en rublos salen más caros....


Solo es una base de datos y a veces no esta actualizada del todo. Por eso la forma más fiable es mirar uno mismo el precio. Pero sirve cuando hay ofertas (por ejemplo de fin de semana), si está actualizada y no te apetece mirar puedes usar esa web para comprobar y comparar los precios y buscar lo que te interese.
San Telmo 2 escribió:
Solo es una base de datos y a veces no esta actualizada del todo. Por eso la forma más fiable es mirar uno mismo el precio. Pero sirve cuando hay ofertas (por ejemplo de fin de semana), si está actualizada y no te apetece mirar puedes usar esa web para comprobar y comparar los precios y buscar lo que te interese.


Y la ultima pregunta San Telmo y vuelvo a la cueva, os he oido decir que el The Witcher 3 tiene bloque de region... ¿Solo para el gift o tampoco vale con este metodo de comprar en rublos?
entrerigc escribió:
San Telmo 2 escribió:
Solo es una base de datos y a veces no esta actualizada del todo. Por eso la forma más fiable es mirar uno mismo el precio. Pero sirve cuando hay ofertas (por ejemplo de fin de semana), si está actualizada y no te apetece mirar puedes usar esa web para comprobar y comparar los precios y buscar lo que te interese.


Y la ultima pregunta San Telmo y vuelvo a la cueva, os he oido decir que el The Witcher 3 tiene bloque de region... ¿Solo para el gift o tampoco vale con este metodo de comprar en rublos?


Fue quien los estreno y de momento solo bloquean claves de regalo. Se puede comprar sin problemas si te logueas con tu cuenta con vpn ruso.
San Telmo 2 escribió:
Fue quien los estreno y de momento solo bloquean claves de regalo. Se puede comprar sin problemas si te logueas con tu cuenta con vpn ruso.


Gracias Telmo tio, acabo de pillarme lo que me interesaba en oferta en 3 euros. El Witcher lo dejo para las próximas semanas cuando me llegue la gráfica. La verdad que con estos precios si que le dan ganas a uno a pasarme a GOG, he estado apunto de pillar el Satellite Reign que seria mi primera "novedad" en GOG además de los dos primeros Witcher que los pillé en su momento. Todo lo demás que tengo son clásicos, unos 94 juegos.
Ahora que se ha cumplido 1/4 del rumor:

viewtopic.php?p=1739642750

Y justo como esperabamos (clásicos nada más, nada de novedades; pudiendo darle el monopolio a Steam porque cambiar). No puedo pensar en cuando le tocará a Namco-Bandai y con qué, sobretodo porque es de las pocas que solo puede aportar novedades o juegos relativamente recientes para pc. ¿Habrán vendido su The Witcher 3 a ellos a cambio de una oportunidad de tener novedades interesantes en el catalogo?.
Es posible qye hayáis leído este hilo... o no. En cualquier caso me parece surrealista lo expuesto por el compañero:

viewtopic.php?p=1739684986

En resumen. Un tipo desde rusia consigue sacar la contraseña de un compañero, accede a la cuenta de gog y cambia esos datos por otros. El compañero se encuentra sin poder acceder a su cuenta desde la página de gog, pero sí que puede acceder a su biblioteca desde Galaxy (con los datos de sy cuetna cambiados!).

Contacta con gog, consigue recuperar su cuenta aportando pruebas y tal, pero... no puede evitart que ahora el ruso siga accediendo a su biblioteca desde galaxy, pese a haber cambiado los datos de login de nuevo. No hay forma de reiniciar sesiones, resetear clientes, o como se le quiera llamar.

De confirmarse es una tremenda cagada por parte de gog, ¿no?
Deschamps escribió:Es posible qye hayáis leído este hilo... o no. En cualquier caso me parece surrealista lo expuesto por el compañero:

viewtopic.php?p=1739684986

En resumen. Un tipo desde rusia consigue sacar la contraseña de un compañero, accede a la cuenta de gog y cambia esos datos por otros. El compañero se encuentra sin poder acceder a su cuenta desde la página de gog, pero sí que puede acceder a su biblioteca desde Galaxy (con los datos de sy cuetna cambiados!).

Contacta con gog, consigue recuperar su cuenta aportando pruebas y tal, pero... no puede evitart que ahora el ruso siga accediendo a su biblioteca desde galaxy, pese a haber cambiado los datos de login de nuevo. No hay forma de reiniciar sesiones, resetear clientes, o como se le quiera llamar.

De confirmarse es una tremenda cagada por parte de gog, ¿no?


Bastante la verdad, entiendo que es una beta, pero los temas de seguridad son primordiales, si eso no lo tienes resuelto no lo lanzes. A mi me ha acojonado, he ido a comprobar mi cuenta en gog y todo. Espero que al compañero se lo solucionen, encima he leído que él NO había utilizado programas como hola nunca ni nada rollo VPN ni nada.
No hay sistema 100% seguro, eso lo único cierto en estos temas. Pero no me sorprende la chapuza, dada la naturaleza del cliente es normal que deba guardarse en el PC el login, pero uno como programador debe ser precavido y guardarse un as en la manga. Por ejemplo, tras la queja y recuperación de la cuenta el sat debería haber enviado alguna señal a ambos ordenadores que:

-Borrase los datos (saben perfectamente como se hace porque es su cliente y donde guarda todo).
-Pediese un nuevo login.

Pero claro, el programa debería estar preparado para estas cuestiones de seguridad y no lo está. Y lo peor es que le puede pasar a cualquiera.
San Telmo 2 escribió:No hay sistema 100% seguro, eso lo único cierto en estos temas. Pero no me sorprende la chapuza, dada la naturaleza del cliente es normal que deba guardarse en el PC el login, pero uno como programador debe ser precavido y guardarse un as en la manga. Por ejemplo, tras la queja y recuperación de la cuenta el sat debería haber enviado alguna señal a ambos ordenadores que:

-Borrase los datos (saben perfectamente como se hace porque es su cliente y donde guarda todo).
-Pediese un nuevo login.

Pero claro, el programa debería estar preparado para estas cuestiones de seguridad y no lo está. Y lo peor es que le puede pasar a cualquiera.

El problema es el sistema de identificación que salvo que cierres sesión no parece comprobar que tus datos de acceso coinciden con los del servidor. Por ejemplo steam lo hace siempre y si no tienes internet solo te deja entrar como desconectado, en este caso gog supongo que al funcionar igual con modo desconectado que sin él solo se dedica a buscar actualizaciones en tu biblioteca y en los juegos instalados pero lo tienen bastante fácil de solucionar con meter un chequeo de datos de acceso cuando el sistema detecte internet.
En los últimos meses demasiados usuarios han estado describiendo la misma situación: robo de cuenta sin hacer nada, ataque proveniente de Rusia, etc. GOG tiene trabajo.

De todas maneras me cuesta ver la razón del hackeo, al fin y al cabo los juegos son DRM-free, no parece que el interés tenga que ser el poder jugar sin pagar. Quizá haya una reventa de cuentas, tal vez estén haciendo negocio vendiéndolas a terceros y los afectados sean dos, aquel al que le quitan la cuenta y aquel al que se la venden.
La cuestión es: ¿existe alguna opción para volver más segura tu cuenta en GOG?
Tal y como lo veo (corregidme si me equivoco) el Galaxy está pensado como cliente sin DRM, por lo que debería funcionar sin loguearte con cualquier juego ya instalado. De ahí que el que robó la cuenta pueda seguir jugando al The Witcher 3 y desbloqueando logros sin que Galaxy "llame a casa" para comprobar si es una copia legítima o no.

Cualquier cosa que toquen ahí podría considerarse DRM, ¿no? Como que caduque la sesión al "x" tiempo, como hace Steam en modo offline cuando lleva un par de semanas desconectado. Y es que el DRM-Free implica que dejen de tener control sobre quien, cuando y como usa los juegos. Lo que sí que deberían de hacer es comprobar las credenciales antes de descargar un juego, ya sea para instalar o para bajar la copia de seguridad, y así se evitarían estos casos.

Y la verdad es que es preocupante el número de casos que han salido últimamente en los foros de GOG sobre robos de cuentas, pero no es nada que no hayamos visto ya muchas veces en Steam u Origin. La popularidad de GOG está haciendo que aumenten los casos, pero un keylogger no entiende de plataformas... :( Me alegro de que el compañero haya recuperado su cuenta.
Kei00 escribió:Tal y como lo veo (corregidme si me equivoco) el Galaxy está pensado como cliente sin DRM, por lo que debería funcionar sin loguearte con cualquier juego ya instalado. De ahí que el que robó la cuenta pueda seguir jugando al The Witcher 3 y desbloqueando logros sin que Galaxy "llame a casa" para comprobar si es una copia legítima o no.

Cualquier cosa que toquen ahí podría considerarse DRM, ¿no? Como que caduque la sesión al "x" tiempo, como hace Steam en modo offline cuando lleva un par de semanas desconectado. Y es que el DRM-Free implica que dejen de tener control sobre quien, cuando y como usa los juegos. Lo que sí que deberían de hacer es comprobar las credenciales antes de descargar un juego, ya sea para instalar o para bajar la copia de seguridad, y así se evitarían estos casos.

Y la verdad es que es preocupante el número de casos que han salido últimamente en los foros de GOG sobre robos de cuentas, pero no es nada que no hayamos visto ya muchas veces en Steam u Origin. La popularidad de GOG está haciendo que aumenten los casos, pero un keylogger no entiende de plataformas... :( Me alegro de que el compañero haya recuperado su cuenta.

No, piensa que tal como está la situación, dejando logros y tiempo jugado al margen, el tio que está usando su cuenta va a poder descargar mediante galaxy cualquier juego que compre el compañero ya que mientras no cierre sesión sigue utilizando su cuenta dado que galaxy al no hacer más checks que el inicial no va cerrarla.
Otro tema es lo que ya hace galaxy que es que en caso de tener un juego de gog instalado que no pertenezca a tu cuenta te lo detecta, te deja jugar desde galaxy y lo que no te deja es actualizarlo o registrar logros mediante galaxy y te pone un mensaje de "connect" donde te dice que si lo conectas/adquieres tendrás esas funciones.
Pero lo que debería es hacer el check no para no dejarte jugar los juegos si no para que no accedas a una librería que no es tuya, en caso contrario pongamos que con el teamviewer accedo a mi cuenta mediante galaxu en el pc de todo el subforo de pc, por ejemplo, y luego por si acaso cambio mi contraseña. Tal como está ahora diseñado galaxy vais a poder descargar cuando querais los juegos de mi cuenta una y otra vez aunque no sepais mi contraseña y si compro un juego nuevo podreis seguir descargándolo, lo cual es un fallo de diseño inmenso.
JulesRussel escribió:
San Telmo 2 escribió:No hay sistema 100% seguro, eso lo único cierto en estos temas. Pero no me sorprende la chapuza, dada la naturaleza del cliente es normal que deba guardarse en el PC el login, pero uno como programador debe ser precavido y guardarse un as en la manga. Por ejemplo, tras la queja y recuperación de la cuenta el sat debería haber enviado alguna señal a ambos ordenadores que:

-Borrase los datos (saben perfectamente como se hace porque es su cliente y donde guarda todo).
-Pediese un nuevo login.

Pero claro, el programa debería estar preparado para estas cuestiones de seguridad y no lo está. Y lo peor es que le puede pasar a cualquiera.

El problema es el sistema de identificación que salvo que cierres sesión no parece comprobar que tus datos de acceso coinciden con los del servidor. Por ejemplo steam lo hace siempre y si no tienes internet solo te deja entrar como desconectado, en este caso gog supongo que al funcionar igual con modo desconectado que sin él solo se dedica a buscar actualizaciones en tu biblioteca y en los juegos instalados pero lo tienen bastante fácil de solucionar con meter un chequeo de datos de acceso cuando el sistema detecte internet.



El tema de que el online sea la opción y no el modo desconectado está bien, lo de comprobar el cliente siempre que esté online lo descartaría. Lo que sí pondría por seguridad es una comprobación a petición del usuario.

-Compruebas las ips logueadas con la misma cuenta.
-Mandas a todas la orden de borar datos de logueo (que saben perfectamente donde se almacenan)
-Recuperación de cuenta por parte del cliente
-Logueo y asunto resuelto por ahora.

Precisamente muchos pedimos lo contrario, que caracteristicas que puedan funcionar off-line como el contar el tiempo o los logros lo hagan, es absurdo que cosas como esas funcionen en consola y no en PC.


Kei00 escribió:Tal y como lo veo (corregidme si me equivoco) el Galaxy está pensado como cliente sin DRM, por lo que debería funcionar sin loguearte con cualquier juego ya instalado. De ahí que el que robó la cuenta pueda seguir jugando al The Witcher 3 y desbloqueando logros sin que Galaxy "llame a casa" para comprobar si es una copia legítima o no.

Cualquier cosa que toquen ahí podría considerarse DRM, ¿no? Como que caduque la sesión al "x" tiempo, como hace Steam en modo offline cuando lleva un par de semanas desconectado. Y es que el DRM-Free implica que dejen de tener control sobre quien, cuando y como usa los juegos. Lo que sí que deberían de hacer es comprobar las credenciales antes de descargar un juego, ya sea para instalar o para bajar la copia de seguridad, y así se evitarían estos casos.

Y la verdad es que es preocupante el número de casos que han salido últimamente en los foros de GOG sobre robos de cuentas, pero no es nada que no hayamos visto ya muchas veces en Steam u Origin. La popularidad de GOG está haciendo que aumenten los casos, pero un keylogger no entiende de plataformas... :( Me alegro de que el compañero haya recuperado su cuenta.


Como digo, se puede hacer y no lo han hecho por falta de previsión. El DRM-FREE no es problema, el problema está en cuando contactan contigo por un problema de seguridad y se lavan las manos como hacen ahora. (Que menos que detectar el origen). He incluso se podría hasta automatizar dicho sistema de seguridad para recuperar cuentas.

Y su tuviese que apostar por donde va el fallo de seguridad, apostaría por los navegadores:

-La gente que todavía tienen instalada Flash pese al nido de bugs que es.
-La gente que usa hola pese a que todos sabemos que venden datos (y todavía se quejarán los espabilados que pican con esto pese a que los desenmascararon).

Podría ser un fallo de seguridad del propio cliente, pero si tienen la clave con una buena codificación asimetrica dudo mucho que ese sea el problema (cuando lo anterior es mucho más sencillo). Si se lo han currado bien, Galaxy no tiene porque ser la fuente de ese fallo, pero si debería llevar incorporada un mecanismo de recuperación de cuenta y expulsion del falso cliente mediante un borrado de arhivos generados por el propio Galaxy para mantener el logueo. Así el ladron dejaría de tener acceso a la cuenta robada, no se evitaría que jugase a lo que se hubiese bajado (es drm-free), pero si evitaría que siguiese molestando al cliente legitimo.
SGAN escribió:
San Telmo 2 escribió:Y respecto a Grandía, creo que ya te contesté cuando puse la noticia (paginas atrás). Esperaré a una oferta decente (del 60% en adelante) y compra rusa por supuesto. Lo pague para DreamCast a precio de lanzamiento y bastante hay con eso. Además se emula perfectamente.


Cago'n la puta... al final me ha podido el ansia y el diógenes y me lo he comprado en GOG (a través de rusia 4.23€)...

Ya debo tener 3 o 4 versiones de este juego... la de DreamCast, la de GOG DRM-Free, y creo que en físico, tengo 2 copias iguales de PC :cool: ... si es que no se me puede tentar... joder... [mamaaaaa]

EDITO: Me estoy temiendo verlo en una oferta de Steam de esas de 3/4€ y volver a picar :(

Saludos.


yo tambien lo tengo 4 veces ahora [+risas]

estoy atascadisimo en el malo final, creo que he cometido un error y voy a tener que cargar bien atrás porque no me da, me revienta en 3 rondas jajaja.
Como no podía ser de otro modo, GOG cagandola una vez más. Mirad los idiomas:

Imagen

Imagen

Y encima tener que aguntar a "listilos" diciendo: "Son las editoras, no gog, las que no ponen los idiomas". Los cojones de los renos de santa claus es lo que no ponen. GOG hace sus propios instaladores y decide ahorrarse pasta sirviendolo solo en inglés un juego que es multiplataforma, con el que además ubisoft no tendría problema ninguno en servirselo con 5 idiomas. Este no es el caso de Square-Enix que compra Eidos y decide desechar todo lo que no sea inglés porque no le interesa, es un juego multilenguaje que se puede perfectamente pubicar con todos sus idiomas

Y esta es la tienda que lidera el mercado DRM-FREE. ¿Como cojones quieren que la gente se lo tome en serio?. Con defensores del DRM-FREE como estos quien necesita enemigos. La competencia puede echarse a dormir la siesta y valve nunca se verá en la necesidad de publicar half life 3.

P.D: Me alegro haberlo comprado cuando pude por una miseria en uno de los montones de liquidacion de stock. Por mi se lo pueden quedar que yo lo tengo con 5 idiomas físico y si lo quiero digital ya me encargaré yo de digitalizarlo.
Han enfocado de forma más sensata la restricción para gifts, el problema eran las compras mediante tarjetas robadas y es ahí donde inciden:

Starting today, purchasing gifts via Credit/Debit Card will be limited on new accounts. The security measures will be automatically lifted two months after you complete any purchase on your account, regardless of the payment method used.
@San Telmo 2]Entiendo tu enfado pero lo que no entiendo es lo de que ahorren pasta no incluyendo determinados idiomas en los instaladores. Te refieres a que ahorran espacio en el servidor, ¿o qué? porque no creo que les cueste más dinero incluir x archivos en el instalador.
el tema de idiomas es de traca...ahora han puesto el ultimo settlers que en steam está en castellano..y como no gog pasa de ponerselo....ya pregunto porque no me acuerdo, los antiguos..concretamente el 2 y el del 10aniversario, estan en castellano? o como siempre gog pasa de todo.. ya que si es uno que me gustaria comprar.
JulesRussel escribió:@San Telmo 2]Entiendo tu enfado pero lo que no entiendo es lo de que ahorren pasta no incluyendo determinados idiomas en los instaladores. Te refieres a que ahorran espacio en el servidor, ¿o qué? porque no creo que les cueste más dinero incluir x archivos en el instalador.


Pues es muy sencillo de entender, salvo claro en juegos de Ubisoft. Es una cuestion de derechos de autor sobre las traducciones. Normalmente las tienen las distribuidoras locales, por ejemplo Nobilis tiene los derechos de la traduccion de Torchlight y si no les pagas por ellos no tienes derecho a usar su traducción. Es muy sencillo de entender, ¿verdad?.

El problema está en Distribudoras como Ubisoft que traducen sus juegos a todos los idiomas que quieren. ¿Entonces porqué GOG no incluye esos idiomas?. Si tiramos por la vía lógica sería por cuestiones económicas. Supon que un juego de Ubi distribuido en Norteamerica físicamente en su día solo tiene Inglés (hablo de un clásico como PoP las arenas del tiempo). La europea tiene más idiomas, pero probablemente solo por pagarla en € te salga más cara asi que te haces con los derechos de la americana y punto. Al resto del mundo que le den. Yo otro sentido no le encuentro, por otro lado queda como el culo frente a la competencia que si tiene esos idiomas extra. ¿Les compensa?, si fuese mi negocio te aseguro que ya estaba con el látigo poniendo orden. Pero por lo visto estos polacos solo tienen ojos para los "yankies".

Si miras el catalogo de GOG son todos juegos pre-etapa Uplay, juegos que tuvieron su distribución física en su día. Y que hoy por lo que sea no han querido incorporar. ¿Podrían hacerlo?, por supuesto. Si se lo pides las editoras europeas no tienen ningún problema en servirte sus juegos con todos los idiomas que disponen. ¿Porque gog no lo hace?, si no es por temas económicos creo que entraríamos en un tema muy "siniestro" del que hablar. Un ejemplo:

http://www.dotemu.com/es/descargar-jueg ... o-infernal
https://www.gog.com/game/neighbours_fro ... ompilation

GoG no lo sirve con más idiomas porque no quiere, porque Nordic Games no tienen problemas en servirlo tal y como Dotemu lo vende (y steam también). Quiero presuponer que lo hacen por ahorrarse dinero, porque si quitan idiomas por otros motivos sería vergonzoso.

Que conste que NO INCLUYO en esto los casos de juegos de otras distribuidoras que son compradas. Por ejemplo, por seguir con ubi y 3DO (saga Might&Magic), cuando la compró Ubi pensó que no era rentable comprar el resto de idiomas y por eso sirve los juegos solo en inglés. Lo mismo con Square-Enix y los clásicos de Eidos, por eso ves los tomb raider clásicos solo en inglés en Steam (del 3º en adelante fueron doblados y todo), o los hitman clásicos. Eso es otro tema que no discuto y es lo mismo para todas. Lo que jode es lo expuesto antes. Y que lo sigan haciendo con toda la dejadez del mundo. Que se llamen defensores de DRM-FREE, pero solo para algunas partes del mundo es para cabrearse con ellos, ¿no crees?.
En el tema de idiomas y Gog incluso diria que lo hacen aposta, ya que ahi esta el caso del Baldur´s Gate 2 ee edition y como esta traducido en steam y beamdog con el mismo parche, o incluso el bloqueo del español en fallout 1, bloqueo que lo han quitado en la nueva edicion (que no deja de ser los que regalaron mas los mod graficos).
silfredo escribió:En el tema de idiomas y Gog incluso diria que lo hacen aposta, ya que ahi esta el caso del Baldur´s Gate 2 ee edition y como esta traducido en steam y beamdog con el mismo parche, o incluso el bloqueo del español en fallout 1, bloqueo que lo han quitado en la nueva edicion (que no deja de ser los que regalaron mas los mod graficos).


Solo un inciso a vuestro interesante debate. El Fallout 1 que regalaron en Gog tiempo ha, si incluye español. :)
Cocotxo escribió:
silfredo escribió:En el tema de idiomas y Gog incluso diria que lo hacen aposta, ya que ahi esta el caso del Baldur´s Gate 2 ee edition y como esta traducido en steam y beamdog con el mismo parche, o incluso el bloqueo del español en fallout 1, bloqueo que lo han quitado en la nueva edicion (que no deja de ser los que regalaron mas los mod graficos).


Solo un inciso a vuestro interesante debate. El Fallout 1 que regalaron en Gog tiempo ha, si incluye español. :)


Sï, pero en la ficha eso jamás se vió reflejado. Ese es otro tema en el que también son "muy pillos" y que hace que nadie los entienda.

Hay juegos que tienen español (y otros idiomas) incluidos en el juego, pero en su ficha no lo incluyen. Supongo que no tienen los derechos de esas traducciones y los venden "bajo manga" con suerte de que no cuele. Os pongo un ejemplo ahora mismo, DarkStone. Tiene textos en castellano, pero no lo venden como tal. ¿Porqué?, pues es muy probable que lo tradujese en su día una distribuidora española y vete a saber quien tiene hoy los derechos de esa traducción, asi que la incluyen pero no lo venden como tal. Supongo que la distribuidora murió y es muy poco probable que los demanden hoy por unos derechos de una traducción, (aunque en teoría la persona que los posea podría demandarlos por incluir algo que no les pertenece).
Hola a todos, tengo una duda respecto a GOG con proxy, y es que supuestamente ¿Si entramos desde rusia o ucrania no tendría que poner el precio de las cosas en rublos y demás? Lo digo porque he entrado con proxy en rusia y me pone los mismos precios que cuando entro sin proxy, solo que me cambia los € a $.

Gracias.
franik-ct escribió:Hola a todos, tengo una duda respecto a GOG con proxy, y es que supuestamente ¿Si entramos desde rusia o ucrania no tendría que poner el precio de las cosas en rublos y demás? Lo digo porque he entrado con proxy en rusia y me pone los mismos precios que cuando entro sin proxy, solo que me cambia los € a $.

Gracias.

Limpia las cookies
Kr4N3n64 escribió:
franik-ct escribió:Hola a todos, tengo una duda respecto a GOG con proxy, y es que supuestamente ¿Si entramos desde rusia o ucrania no tendría que poner el precio de las cosas en rublos y demás? Lo digo porque he entrado con proxy en rusia y me pone los mismos precios que cuando entro sin proxy, solo que me cambia los € a $.

Gracias.

Limpia las cookies


Me sigue saliendo en dolares :S
franik-ct escribió:
Kr4N3n64 escribió:
franik-ct escribió:Hola a todos, tengo una duda respecto a GOG con proxy, y es que supuestamente ¿Si entramos desde rusia o ucrania no tendría que poner el precio de las cosas en rublos y demás? Lo digo porque he entrado con proxy en rusia y me pone los mismos precios que cuando entro sin proxy, solo que me cambia los € a $.

Gracias.

Limpia las cookies


Me sigue saliendo en dolares :S

si no me equivoco en gog ucraina el precio sale en dolares.. mira al precio que sale pk igual es el correcto. En rusia si te sale el precio en rublos, por lo menos cuando yo compré el witcher lo pille en ucraina y eran en dolares.
sefirot947 escribió:
franik-ct escribió:
Kr4N3n64 escribió:Limpia las cookies


Me sigue saliendo en dolares :S

si no me equivoco en gog ucraina el precio sale en dolares.. mira al precio que sale pk igual es el correcto. En rusia si te sale el precio en rublos, por lo menos cuando yo compré el witcher lo pille en ucraina y eran en dolares.


En gog Ucrania me sale a 41$, y en Rusia me manda a dolares tambien con el mismo precio.
franik-ct escribió:
En gog Ucrania me sale a 41$, y en Rusia me manda a dolares tambien con el mismo precio.


Entra en gog desde un nuevo link.
Cocotxo escribió:
silfredo escribió:En el tema de idiomas y Gog incluso diria que lo hacen aposta, ya que ahi esta el caso del Baldur´s Gate 2 ee edition y como esta traducido en steam y beamdog con el mismo parche, o incluso el bloqueo del español en fallout 1, bloqueo que lo han quitado en la nueva edicion (que no deja de ser los que regalaron mas los mod graficos).


Solo un inciso a vuestro interesante debate. El Fallout 1 que regalaron en Gog tiempo ha, si incluye español. :)

Si, pero tenias que alterar el ini para activarlo.
Waspjc escribió:
franik-ct escribió:
En gog Ucrania me sale a 41$, y en Rusia me manda a dolares tambien con el mismo precio.


Entra en gog desde un nuevo link.


También he probado y nada [mad]
franik-ct escribió:
Waspjc escribió:
franik-ct escribió:
En gog Ucrania me sale a 41$, y en Rusia me manda a dolares tambien con el mismo precio.


Entra en gog desde un nuevo link.


También he probado y nada [mad]


A mi a veces me cuesta, pero usando el truco de borrar cookies + entrar desde un link distinto al cabo de unos intentos me suele funcionar. ¿Que VPN usas?
Waspjc escribió:
franik-ct escribió:
Waspjc escribió:
Entra en gog desde un nuevo link.


También he probado y nada [mad]


A mi a veces me cuesta, pero usando el truco de borrar cookies + entrar desde un link distinto al cabo de unos intentos me suele funcionar. ¿Que VPN usas?


El Hola, he probado tanto en firefox como en Chrome, y de momento nada.
En la zona de abajo de la pantalla hay un botón para cambiar la moneda (currency)
franik-ct escribió:El Hola, he probado tanto en firefox como en Chrome, y de momento nada.


Con el hola el proxy Ucraniano no funciona. Usa el Ruso.
Prueba a borrar cookies, cerrar explorador, abrir explorador e intenta entrar desde otro link (ej. busca gog en google y entra desde alguno de los links a los diferentes juegos).

Otra opción seria habilitar el hola para el modo de incógnito, e intentarlo desde ahí. aunque nunca lo he probado y no se si funciona.
A mí el Hola en gog ya no me ha vuelto a rular, ni con el ruso ni con el ucraniano. Para poder aprovechar los precios ucranianos uso el Cyberghost 5 y perfecto.
RayoSombrio escribió:A mí el Hola en gog ya no me ha vuelto a rular, ni con el ruso ni con el ucraniano. Para poder aprovechar los precios ucranianos uso el Cyberghost 5 y perfecto.


Pues a mi si me funciona. Limpiad bien historial y cookies [fumando]

Por cierto aprovechando las ofertas en estrategia he pillado par de joyitas atemporales aunque alguno ya lo tenia en Steam, en fisico y backup digitail;

Hearts of Iron, Europa Universalis 2, Victoria Complete, Jagged Alliance 2, Apache vs Hokum, etc..... unos 510 rublos me he dejado.
A mí me está tentando una barbaridad el Witcher 3. A precio ucraniano se queda baratísimo y eso que lo quería para steam.
RayoSombrio escribió:A mí me está tentando una barbaridad el Witcher 3. A precio ucraniano se queda baratísimo y eso que lo quería para steam.



Compralo en GOG y añadelo con un link a STEAM, yo lo tengo así y por menos de 30 euros compre el juego y las expansiones.
14538 respuestas