[HO] GOG.com (Good Old Games)

Yo no creo que los logros sean una característica del juego como para que sea un agravio comparativo. Me alegro de que estos dos juegos de Jonathan Blow se sumen a la lista de GOG, Braid ya lo tengo pero esta claro que a día de hoy (si no lo tuviera) lo compraría en GOG antes que en Steam tenga o no tenga logros. A mi lo que me interesa es que sigan sumando títulos a la tienda.
@PLK1 Yo también voy por ahí. Lo de los logros, cartas, insignias, etc no me llama nada. De hecho, suelo bajarme e instalar las ediciones drm-free en los Humble Bundle (cuando las trae) y las claves equivalentes para Steam ni las toco en su mayoría (al final muchas acabo regalándolas).

Ahora bien, que exista esa funcionalidad tampoco es malo. Quien quiera aprovecharla o le suponga un aliciente, perfecto para él. Y a quien no, pues tampoco molestan. Para mí desde luego son absolutamente prescindibles.
Obviamente, a mi personalmente no me parece nada llamativo el tema logros, si la gente lo quiere pues al final lo meten, creo que era algo de lo mas demandado en Galaxy... pero lo importante es que amplíen el catalogo y que vayan asentando la plataforma como alternativa, porque nos han acostumbrado a consumir y a jugar de una manera determinada pero eso no quiere decir que haya otras.
Un ejemplo de lo que comenta el compañero fue lo de dark souls 2 y el upgrade DX11 de la version SotFS, que no les habría costado nada meterlo a la gente que compro el juego en su día pero oye, si cuela cuela. Si que me he mostrado alguna vez contrario a este sistema después de ver en primera persona como la gente es capaz de hacer trampas, dejarse matar y hacer quedadas exclusivamente para sacar el logro de turno sin ni siquiera intentarlo de manera legitima, muy triste y lo malo es que no era algo aislado sino mas bien algo normalizado. Aun así no he dicho en ningún momento en contra de los logros, solo que no me parece que sean una caracteristica del propio juego. De todos modos todo se resume a si no hay catalogo, no hay logros, ni nah.
A mí los logros me suelen parecer entretenidos. El resto de añadidos que tiene Steam son una auténtica pérdida de tiempo y dinero.
PLK1 escribió:Obviamente, a mi personalmente no me parece nada llamativo el tema logros, si la gente lo quiere pues al final lo meten, creo que era algo de lo mas demandado en Galaxy... pero lo importante es que amplíen el catalogo y que vayan asentando la plataforma como alternativa, porque nos han acostumbrado a consumir y a jugar de una manera determinada pero eso no quiere decir que haya otras.
Un ejemplo de lo que comenta el compañero fue lo de dark souls 2 y el upgrade DX11 de la version SotFS, que no les habría costado nada meterlo a la gente que compro el juego en su día pero oye, si cuela cuela. Si que me he mostrado alguna vez contrario a este sistema después de ver en primera persona como la gente es capaz de hacer trampas, dejarse matar y hacer quedadas exclusivamente para sacar el logro de turno sin ni siquiera intentarlo de manera legitima, muy triste y lo malo es que no era algo aislado sino mas bien algo normalizado. Aun así no he dicho en ningún momento en contra de los logros, solo que no me parece que sean una caracteristica del propio juego. De todos modos todo se resume a si no hay catalogo, no hay logros, ni nah.

No es una cuestion de "logros si, no o me da igual". Es una cuestion de que si pagas por una cosa tienes los mismos derechos a tener lo mismo que quien lo compra en Steam. Es una cuestion de derechos del consumidor, no por comprar drm-free tengo que tener menos derechos que quien lo compra en Steam. Yo paso de los logros de la mayoría de juegos, mucho me tiene que gustar un juego para que me plantee completarlo al 100%. Pero eso no quita que si pago 15 € por un juego en GOG que tiene logros en Steam, tenga derecho a tener las mismas caracteristicas que el juego tiene en la competencia.

Luego, puedo plantearme si los utilizo o no por ser opcinal galaxy. Pero hoy en día ya no hay escusa para diferenciar y capar caracteristicas a la version de GOG como siguen haciendo muchas distribuidoras. Es una cuestion de derechos, como tienes derecho al multijugador si el juego lo tiene y a que no lo capen por ser DRM-FREE, por desgracia no sería la primera vez que pasa.

Es una cuestion de que por elegir comprar juegos DRM-FREE nos tratan como consumidores de segunda categoría, a los de Steam se lo damos todo, pero a estas "pobres ovejas descarriadas del rebaño" les capamos caracteristicas para forzarlas a volver al redil. Y sí, con más de uno lo han conseguido. Más de uno a elegido Steam porque allí tiene todas sus caracteristicas y la version de GOG no. Es tan simple como eso, igualdad de condiciones para los consumidores ya que en ambos sitios pones el juego al mismo precio.
@San Telmo 2 Los logros son una característica asociada a una plataforma (Steam), GOG no es una plataforma desde el momento en que eres absolutamente independiente de ella. No estás hablando de un recorte de "logros internos".
Manint escribió:@San Telmo 2 Los logros son una característica asociada a una plataforma (Steam), GOG no es una plataforma desde el momento en que eres absolutamente independiente de ella. No estás hablando de un recorte de "logros internos".

¿Y que coño es Galaxy?, ¿El conejo de Alicia en el pais de las maravillas?.

Puedo entender que caracteristicas como el guardado en la nube que todavía no están implementadas no funcionen. Pero no hay escusa para que las caracteristicas que ya estan funcionando, vayan los desarrolladores y las capen "Only for GOG".

Eso se llama discriminar usuarios y esta muy mal que por el simple hecho de que te compren el juego en GOG ya no les des logros, mientras que otras compañias se esfuerzan y sirven el juego completo tal y como está en steam. Sin ir más lejos el Goliath, Dying Light, etc, etc, etc.

Joder, se trata de no discriminar usuarios y ofrecer las mismas caracteristicas a todos. O si no quieren ofrecer las mismas caracteriticas, lo suyo es que eso se vea reflejado en un precio menor.

Espero haberme explicado bien esta vez, porque van ya no se cuantas veces. Y no creo que sea tan dificil de entender el concepto de igualdad de condiciones, pago lo mismo recibo lo mismo que en la competencia. Hoy es posible con galaxy y muchos se siguen negado a ofrecer lo mismo, pero si que cobran al mismo precio. Y eso es intolerable.
@San Telmo 2 Galaxy no es más que un gestor opcional, muy distinto de Steam.
Manint escribió:@San Telmo 2 Galaxy no es más que un gestor opcional, muy distinto de Steam.

En eso te equivocas por completo, Galaxy es la plataforma de juego online de GOG, sin galaxy no puedes jugar al online de Dying light por poner un ejemplo. Necesitas el cliente instalado y al menos ejecutado una vez en modo online para poder jugar. Una vez logueado en ese modo, puedes elegir si juegas con o sin cliente, pero aunque lo cierres el online se sigue basando en Galaxy, pues solo puedes jugar con la gente de Galaxy.

Galaxy te avisa de los mensajes que te envian tus amigos en pleno juego, si el juego tiene sistema de logros online.

Veo que estas muy equivocado con el tema.

A parte, que el hecho de ser opcional (hasta cierto punto si el juego es off-line), no quita que tengamos los mismos derechos en cuanto a caracteristicas de juego que los que lo compran fuera.

Hay juegos que han demostrado que no hay porque capar nada en GOG/Galaxy y por desgracia muchos desarrolladores se empeñan en lo contrario. Hay que erradicar esa costumbre desde ya, porque mi dinero no vale menos que el que se dedica a otras plataformas, tengo derecho a las mismas caracteristicas si pago lomismo. Así de simple.
San Telmo 2 escribió:
Manint escribió:@San Telmo 2 Galaxy no es más que un gestor opcional, muy distinto de Steam.

En eso te equivocas por completo, Galaxy es la plataforma de juego online de GOG, sin galaxy no puedes jugar al online de Dying light por poner un ejemplo. Necesitas el cliente instalado y al menos ejecutado una vez en modo online para poder jugar. Una vez logueado en ese modo, puedes elegir si juegas con o sin cliente, pero aunque lo cierres el online se sigue basando en Galaxy, pues solo puedes jugar con la gente de Galaxy.

Galaxy te avisa de los mensajes que te envian tus amigos en pleno juego, si el juego tiene sistema de logros online.

A parte, que el hecho de ser opcional (hasta cierto punto si el juego es off-line), no quita que tengamos los mismos derechos en cuanto a caracteristicas de juego que los que lo compran fuera.

Hay juegos que han demostrado que no hay porque capar nada en GOG/Galaxy y por desgracia muchos desarrolladores se empeñan en lo contrario. Hay que erradicar esa costumbre desde ya, porque mi dinero no vale menos que el que se dedica a otras plataformas, tengo derecho a las mismas caracteristicas si pago lomismo. Así de simple.

No tiene ningún sentido lo que dices, por la misma regla de tres habría que reclamar que quiten el DRM de Steam,y a ver quien es el listo que lo hace. Además, por mucho que el juego sea el mismo, el producto no lo es. Lo único que tienes con steam es una licencia para poder jugar a ese juego.
Thalandor escribió:En eso te equivocas por completo, Galaxy es la plataforma de juego online de GOG, sin galaxy no puedes jugar al online de Dying light por poner un ejemplo. Necesitas el cliente instalado y al menos ejecutado una vez en modo online para poder jugar. Una vez logueado en ese modo, puedes elegir si juegas con o sin cliente, pero aunque lo cierres el online se sigue basando en Galaxy, pues solo puedes jugar con la gente de Galaxy.

No tiene ningún sentido lo que dices, por la misma regla de tres habría que reclamar que quiten el DRM de Steam,y a ver quien es el listo que lo hace. Además, por mucho que el juego sea el mismo, el producto no lo es. Lo único que tienes con steam es una licencia para poder jugar a ese juego.[/quote]

Ya no se como cojones explicaoslo para que lo entendáis.

Lo primero es que en steam ya publican juegos DRM-FREE para tu información, otro tema es que sea absurdo tener que instalar un drm para que te permitan bajarte un juego "sin drm".

Vosotros no paráis de decirme que tengo que conformarme con recibir juegos capados solo porque los compro en GOG. Ese es vuestro mantra. Y yo digo que y una puta mierda, que tengo los mismos derechos a recibir las mismas caracteristicas DE JUEGO, NO METAIS POR MEDI COSAS QUE NADA TIENEN QUE VER COMO EL DRM.

-Dying Light es un ejemplo de ello, ofrece las mismas caracteristicas de juego, en idiomas, en logros, en online, en TODO. Luego si se uede hacer con un juego. Y hay una gran cantidad de juegos que ya no discriminan:

https://www.gog.com/games?feature=achie ... ing&page=1
(3 putas paginas van ya, por algo se empieza)

¿POrque cojones tengo que segur aceptando juegos capados en caracteristicas que son totalmente posibles en gog/galaxy?.

Porque me tengo que comer juegos capados en idiomas, como Stealth bastard deluxe (y el 2º también) si la competencia los tiene traducidos desde hace eones. O como el Inquisition que recibió traducción en steam y en los foros de gog preguntarion y dijeron (en 2013) que ya lo añadirían "mas adelante". Y sin embargo nos cobran el mismo puto dinero que a los de Steam, pero el servicio "capado" en caracteristicas (idiomas este caso)

Porque cojones si pago lo mismo me tienen que quitar el puto modo Lan de Jedy Academy, ¿que pasa que por comprarlo en GOG no tengo el mismo puto derecho a jugar en lan con mis amigos?. Tengo que bajarme la version original pirata para poder jugarn en lan si nos apetece. ¿Hay derecho a que nos traten como usuarios de 2ª?. ¿Me estáis diciendo que por comprarlo en gog no tengo derecho a los mismos modos de juego que quienes lo compran en Steam?

¡¡¡Que ya esta bien de que capen los putos juegos "only for gog"!!!. Ya sea en idiomas, modos de juego, caracteristicas como logros o lo que sea. Todo eso es posible en gog y no creo que mi dinero valga menos que el que lo compra para otra puta plataforma.¡¡¡¡Joder!!!
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así y una tilita no te vendría nada mal xDD
Primero, cálmate que estás alterado.
Segundo, si, steam tiene juegos DRM-free, y no, Steam no tiene TODOS sus juegos DRM-free, pero ni mucho menos. Gog tiene juegos con logros parecidos a los de steam, unos mas, otros menos. Es lo que hay.
Gog y Steam llega a un acuerdo X para distribuir el juego de una compañía en una plataforma, cada uno con sus propias condiciones puestas por la compañía, o por la misma distribuidora de juegos (steam en este caso, dudo que gog tenga ni la mitad de poder de negociación que tiene Steam), y lo que sale, es el acuerdo con el que han llegado por a o por b. En gog siempre DRM-free, en steam, logros o lo que sea.
Y te lo repito otra vez, tu ya no estás pagando por un juego, tu estás pagando por una licencia, esa licencia tendrá X características según el serivcio mediante el cual la compres, ni más ni menos.
Nadie te está diciendo que no puedas querer más, pero no puedes decir que pagas por lo mismo porque no es verdad, pagas por una licencia, con ciertas características particulares, que si les viene de ahí las mejorarán o no (tiempo y dinero que puedan dedicarle), aquí no tienen nada que ver los derechos que nombras, ésto es lo que no tiene ningún sentido.
La diferencia es que si un día alguien compra valve o chapa steam porque encuentra algo mejor es posible que toda tu biblioteca steam a tomar por el culo.

cuando compras un juego steam damos muchas veces aceptar siguiente siguiente he leido la eula donde simplemente dice eso.
GOG GALAXY

Truly gamer friendly, DRM-free online gaming platform.

GOG GALAXY is a fully optional client to install, play and update your games. It also offers online multiplayer, achievements, chat, game-time tracking and more - but it’s up to you which features you want to use.

https://www.gog.com/galaxy

Comparar el DRM con las caracteristicas de un juego es lo que no tiene ningún sentido...

Claro que no tienen porque hacerlo, no hay nada que lo exija. Pero que es un detalle bastante feo no implementar un detalle que si existe en la competencia, con los polacos dando facilidades y la mitad del trabajo hecho...
Y creo que aparte de ser una queja completamente normal, lo de ser consumidores de segunda solo debemos discutirlo en este foro. En GOG hasta hay una lista con ese mismo título, con tremendo éxito.

No tendremos suerte de que suene la flauta, pero si la "Enhanced Edition" de The Witcher 3 saliese en exclusiva para GOG como regalo a los usuarios, o Cyberpunk 2077 llegara a Steam sin logros (que si tendríamos en Galaxy), veríamos el doble rasero que intentamos explicar...
Es que como el que se queja de que Galaxy está en inglés, pero no menciona que Steam está igual desde que mando a paseo a sus traductores con nómina de 0€. Entonces espero que tampoco el idioma sea una queja a CD Projekt a partir de hoy, porque lo que compras es lo que compras...

Y en este hilo muchas veces se sube el todo por una sencilla razón; se cansa la gente de discutir con usuarios que, si estuvieran activos en el hilo, se darían cuenta de los usuarios de GOG somos igual de exigentes con CD Projekt. Por mucho que sea nuestra plataforma favorita, sabemos ser bastante imparciales.
Las criticas a nuestras opiniones, sin embargo, no suelen venir de gente que pueda decir lo mismo.
maxpower91 escribió:GOG GALAXY

GOG GALAXY is a fully optional client to install, play and update your games. It also offers online multiplayer, achievements, chat, game-time tracking and more - but it’s up to you which features you want to use.

Comparar el DRM con las caracteristicas de un juego es lo que no tiene ningún sentido...

Claro que no tienen porque hacerlo, no hay nada que lo exija. Pero que es un detalle bastante feo no implementar un detalle que si existe en la competencia, con los polacos dando facilidades y la mitad del trabajo hecho...
Y creo que aparte de ser una queja completamente normal, lo de ser consumidores de segunda solo debemos discutirlo en este foro. En GOG hasta hay una lista con ese mismo título, con tremendo éxito.

No tendremos suerte de que suene la flauta, pero si la "Enhanced Edition" de The Witcher 3 saliese en exclusiva para GOG como regalo a los usuarios, o Cyberpunk 2077 llegara a Steam sin logros (que si tendríamos en Galaxy), veríamos el doble rasero que intentamos explicar...
Es que como el que se queja de que Galaxy está en inglés, pero no menciona que Steam está igual desde que mando a paseo a sus traductores con nómina de 0€. Entonces espero que tampoco el idioma sea una queja a CD Projekt a partir de hoy, porque lo que compras es lo que compras...

Y en este hilo muchas veces se sube el todo por una sencilla razón; se cansa la gente de discutir con usuarios que, si estuvieran activos en el hilo, se darían cuenta de los usuarios de GOG somos igual de exigentes con CD Projekt. Por mucho que sea nuestra plataforma favorita, sabemos ser bastante imparciales.
Las criticas a nuestras opiniones, sin embargo, no suelen venir de gente que pueda decir lo mismo.

Por fin alguien que lo entiende. Nada más que añadir.

Y al menos por mi parte GOG esta muy lejos de ser mi plataforma preferida. El problema es que soy comprador exclusivo de DRM-FREE (en digital al menos), no tengo muchas más alternativas. La otra alternativa ha sido volver al formato físico en consola para algunos juegos. No me queda otra por ahora y por desgracia.
mosotron escribió:La diferencia es que si un día alguien compra valve o chapa steam porque encuentra algo mejor es posible que toda tu biblioteca steam a tomar por el culo.

cuando compras un juego steam damos muchas veces aceptar siguiente siguiente he leido la eula donde simplemente dice eso.

Que va, tienes 2 alternativas o guardar los archivos que guardan tus credenciales de usuario de steam, con lo que puedes jugar a aquellos juegos que tengas descargado en modo desconectado en cualquier ordenador o mejor aún usar SmartSteamEmu que te permite ejecutar cualquier juego de steam ya descargado sin su cliente, permitiendo incluso el uso del juego online, con pasarle tus credenciales mediante el archivo de configuración.
No son opciones oficiales pero la segunda es especialmente útli, lo que no se es si funciona con juegos que incluyan además Denuvo ya que no tengo ninguno de ese tipo en steam.
Además SmartSteamEmu tiene overlay propio que incorpora los logros del juego, y te permite usar el chat de steam.
San Telmo 2 escribió:

Y al menos por mi parte GOG esta muy lejos de ser mi plataforma preferida. El problema es que soy comprador exclusivo de DRM-FREE (en digital al menos), no tengo muchas más alternativas. La otra alternativa ha sido volver al formato físico en consola para algunos juegos. No me queda otra por ahora y por desgracia.

Pues casi veo peor el remedio que la enfermedad.

Te encierras en un hardware específico, además xD
Alejandro_Tomas escribió:
San Telmo 2 escribió:

Pues casi veo peor el remedio que la enfermedad.

Te encierras en un hardware específico, además xD

Cuando compras un juego de PC también te estás encerrando en un hardware específico. Más versátil, accesible y duradero, pero al fin y al cabo limitado a una combinación de hardware (y software) concreto.
La diferencia es que en consolas si tienes un juego para PS4, y tienes una PS4, podrás jugar. En PC no se puede decir exactamente lo mismo gracias a los DRMs.
Ahí está el caso de GFWL, donde no importa que el título sea de PC, y estés ejecutandolo desde el mismo PC para el que lo compraste. Un día, de la noche a la mañana, quizás no puedas utilizarlo y tengas que saltarte el DRM. Valga la redundancia, si la piratería es robar y saltarse un DRM es piratería, estarías robando tu propio juego [sonrisa].

Luego está la comodidad. Una consola es una plataforma de juegos, un PC es mucho más, y por lo tanto la actitud cara al software que has de introducir para poder jugar puede cambiar según la persona.
Los préstamos. Yo cuando tenia la Xbox 360 descubrí muchísimos títulos, compraba los que me gustaban, pero el resto nos los prestábamos entre amigos. Hubo un día en el que podía hacer lo mismo con juegos de PC, y exactamente los mismos amigos, cosa casi impensable a día de hoy...

Entiendo lo que quieres decir, porque a priori parece peor el remedio que la enfermedad. Pero hay un matiz...
Del público de consolas se dice que tragan todo, pero cuando Microsoft intentó colar el "Siempre en línea" a la Xbox One, protestaron hasta su retirada porque querían que sus consolas siguieran tal y como eran. Hasta Sony hizo un video publicitario burlándose de ello...
Mientras tanto en PC, compartimos consumo con gente que dice estar viviendo su mejor época, cuando somos prácticamente la plataforma que más ha tragado el "Siempre en línea". Hasta esos puntos hemos llegado...

Si me dice alguien que Steam le parece aceptable dentro de las limitaciones, le daré la razón, porque al menos reconoce que hay limitación aunque no le parezca terrible (mi caso mismamente). El problema es que el jugador medio de PC se ha vuelto tan pro-DRM que es capaz de soltar que ahora todo es mejor con Steam, y eso tampoco.

Por eso a veces se está más agusto con las consolas. Ahí la táctica del "Siempre en línea" amenazó con tumbar las ventas de la Xbox One, porque no era lo habitual...
En PC ocurre todo lo contrario. Para que te hagas una idea, cuando Steam salió (por aquel entonces solo como plataforma para el multijugador, sin tienda y limitada a los juegos de Valve) recuerdo que el público de PC puso el grito en el cielo. A día de hoy, los que seguimos aferrados a GOG por ser la más cercana a los viejos tiempos del PC (y no necesariamente por el DRM-Free como tal) somos casi los bichos raros.
maxpower91 escribió:Cuando compras un juego de PC también te estás encerrando en un hardware específico. Más versátil, accesible y duradero, pero al fin y al cabo limitado a una combinación de hardware (y software) concreto.
La diferencia es que en consolas si tienes un juego para PS4, y tienes una PS4, podrás jugar. En PC no se puede decir exactamente lo mismo gracias a los DRMs.
Ahí está el caso de GFWL, donde no importa que el título sea de PC, y estés ejecutandolo desde el mismo PC para el que lo compraste. Un día, de la noche a la mañana, quizás no puedas utilizarlo y tengas que saltarte el DRM. Valga la redundancia, si la piratería es robar y saltarse un DRM es piratería, estarías robando tu propio juego [sonrisa].

Luego está la comodidad. Una consola es una plataforma de juegos, un PC es mucho más, y por lo tanto la actitud cara al software que has de introducir para poder jugar puede cambiar según la persona.
Los préstamos. Yo cuando tenia la Xbox 360 descubrí muchísimos títulos, compraba los que me gustaban, pero el resto nos los prestábamos entre amigos. Hubo un día en el que podía hacer lo mismo con juegos de PC, y exactamente los mismos amigos, cosa casi impensable a día de hoy...

Entiendo lo que quieres decir, porque a priori parece peor el remedio que la enfermedad. Pero hay un matiz...
Del público de consolas se dice que tragan todo, pero cuando Microsoft intentó colar el "Siempre en línea" a la Xbox One, protestaron hasta su retirada porque querían que sus consolas siguieran tal y como eran. Hasta Sony hizo un video publicitario burlándose de ello...
Mientras tanto en PC, compartimos consumo con gente que dice estar viviendo su mejor época, cuando somos prácticamente la plataforma que más ha tragado el "Siempre en línea". Hasta esos puntos hemos llegado...

Si me dice alguien que Steam le parece aceptable dentro de las limitaciones, le daré la razón, porque al menos reconoce que hay limitación aunque no le parezca terrible (mi caso mismamente). El problema es que el jugador medio de PC se ha vuelto tan pro-DRM que es capaz de soltar que ahora todo es mejor con Steam, y eso tampoco.

Por eso a veces se está más agusto con las consolas. Ahí la táctica del "Siempre en línea" amenazó con tumbar las ventas de la Xbox One, porque no era lo habitual...
En PC ocurre todo lo contrario. Para que te hagas una idea, cuando Steam salió (por aquel entonces solo como plataforma para el multijugador, sin tienda y limitada a los juegos de Valve) recuerdo que el público de PC puso el grito en el cielo. A día de hoy, los que seguimos aferrados a GOG por ser la más cercana a los viejos tiempos del PC (y no necesariamente por el DRM-Free como tal) somos casi los bichos raros.

Estoy de acuerdo contigo.

Conozco las ventajas del DRM-free y para mí siempre serían "las versiones definitivas" de cada juego.

Estaría incluso dispuesto a pagar algo más por versiones completamente DRM-free.

Ahora bien, lo que no toleraría sería ver que juegos en otras plataformas tengan más idiomas o más funciones (funciones propias del juego, no añadidos de la plataforma). Y creo que esto último es por lo que GOG y los hispanohablantes no acaban de llevarse del todo bien.
maxpower91 escribió:Del público de consolas se dice que tragan todo, pero cuando Microsoft intentó colar el "Siempre en línea" a la Xbox One, protestaron hasta su retirada porque querían que sus consolas siguieran tal y como eran. Hasta Sony hizo un video publicitario burlándose de ello...
...

Sobre lo primero, la mayoría de usuarios de consola se han tragado una subscripción mensual para poder usar el online, cosa que nunca entenderé sobre todo cuando el servicio sigue siendo bastante flojo.
Lo que si nos hemos comido con patatas los usuarios de pc son los juegos digitales o como queráis llamarlos, con los cuales es requisito indispensable el tener una conexión a internet como mínimo para bajarlos una vez, los cuales ni siquiera se abarataron aunque ya no tengan que hacer distribución de los mismos y últimamente parece que les están subiendo el precio para igualarlos a los de consola donde de siempre tienen un precio mayor porque tienen que pagar los 'loyalties' (o como se diga) a la compañía.

Sobre lo segundo, todos sabemos que si GOG está creciendo tanto últimamente es por las compras desde otras regiones, cosa similar a lo que pasó con Steam y que cuando tuvieron posición dominante retiraron.
Volviendo al tema del hilo. La promo de Nordic Games esta bastante bien, en especial los 2 Darksiders al 90% de descuento. Si los calculos no me fallan y se mantiene el descuento desde rusia (no he mirado), los juegos se quedarían en:

Darksiders --> 4,36$ * 0.1 (pagas solo el 10%) = 0.44$
Darksiders 2 Deathfinitive Edition --> 10.39 *0.1= 1.04$

Luego hay otras ofertas bastante buenas para quienes gusten de aventuras gráficas:

-La saga Black Mirror
-La saga Unwritten chronicles
-Raven the legacy of a master Thief
-The Moment of the Silence
-Overclocked (esta está hasta doblada)

Hasta la cutre segunda parte de Jack Keane al 90% de descuento + el ruso quedandose en unos 60 céntimos de dólar parece interesante a ese precio.

Hacía tiempo que no veía unas ofertas de fin de semana con tantos buenos títulos a tan altos descuentos. Abundan los 80%, hay bastantes 75% y 3 90% (cosa inédita en gog, hasta la fecha solo había visto 1 a la vez). Aprovechad lo que os interese que probablemente cueste volver a ver otras ofertas como estas. Ya con precios rusos deben ser un lujazo.

Por mi parte va a caer Overclocked y a esos 0,60$ probablemente Jack Keane 2, aunque solo sea para ver si es tan mala como la ponen o es más un mito. Me pillaría The Moment of the Silence pero ya lo tengo físico y tengo por norma no recomprar títulos que cuesten más de 1 $, cuando esté al 80% o más ya lo pillaré; aunque sea solo por ahorrarme el uso del disco.

_______________________________________________________________________________________

La otra "novedad" está en Galaxy que actualiza a la 1.1.10 y en esta version cambia 2 cositas:

-Agrupa todas las opciones en el icono de gog.com de encima de la lista de juegos instalados con un desplegable.
-Añade a la opción de lista extendida a los juegos instalados (que incluye un icono más grande y un desplegable desde la propia lista de juegos instalados con todas las opciones del juego, cosa que con la otra requiere pinchar en el juego y cambiarlo en el perfil que te aparece).

Eeeeeeeeeeeeeeeso esto tooooooooodo, aaaaamigos (al menos por ahora).

__________________________________________________________________________________________

Joder si antes edito antes actualizan ellos. En resumen, lanzamiento de un juego español en gog:

https://www.gog.com/game/megamagic_wiza ... e_neon_age

Os dejo un par de análisis que no he podido pararme a leer:

http://www.vandal.net/analisis/pc/megam ... -age/31516

http://es.ign.com/megamagic-wizards-of- ... is-para-pc
@San Telmo 2 como siempre nos quedamos sin logros con los darksiders, tanto les costara si acaban de sacar el maldito remaster
Silverquick85 escribió:@San Telmo 2 como siempre nos quedamos sin logros con los darksiders, tanto les costara si acaban de sacar el maldito remaster

Legend of Heroes, los 2 que hay, salieron sin logros y ahora los tienen. Los Deponia igual, si la editoria (o los desarrolladores) quieren, actualizar el juego no supone ningún problema. El problema es de gog que pederá ventas por no ofrecer un juego con todas sus caracteristicas mientras que la competencia si lo hace. Y por mi parte dejo el tema que ya ves el off-topic que se formó la última vez.

P.D: Yo por mi parte no me puedo quejar de la Deathfinitive edition, me salió al 100% de descuento por haber comprado (y finalizado para cuando salió) toda la saga en gog. Ese es un detalle que no todas las editoras tienen en cuenta.

__________________________________________________________________________________________

Por cierto, tanto que se quejó de gog el creador de The Witness y Braid, pero bien que los ha colocado en el 5º y 6º puesto de la lista de ventas nada más salir y a 40 "pavos" un juego como the Witness se ha tenido que sacar una pasta, incluso aunque muchos hayan recurrido al precio ruso. Y Braid que está ya mas que vendido en todos lados, ha aparecido en varios bundles y pese a eso ahí lo tienes el el 6º puesto. He visto lanzamientos pasar con más pena mereciendose esos puestos (el Shantae risky revenge d.c. por ejemplo) y este hombre es llegar y besar el santo, pese a las críticas vertias sobre gog.
Le estáis dando demasiadas vueltas al tema de los logros, que al final no sirven para nada. A mí me importa un pimiento que un juego tenga o no tenga logros mientras salga sin DRM. GoG me da juegos sin DRM, que se queden los logros y el DRM en Steam.
Yo he aprovechado la oferta de Nordic para pillarme el book of unwriten y ya puestos los darksiders que por lo que cuesta no esta mal el chollo y total asi hacia bulto en la misma compra de un The Witness a mucho menos de los cuarenta pavos (me llamaba el juego por Braid pero no estaba dispuesto a pagar el exagerado precio para un indie)
El tema de logros al final es cosa de la plataforma y su incentivo para los desarrolladores a usarlos, los primeros juegos de PS3 no tenian trofeos mientras que los de 360 si, e.g. assassins creed. Cuando salio, en PS3 no existian los trofeos hasta el firmware 2.40 y en PC steam no era lo que es hoy, asi que el juego solo salio con DiskCheck.

Los juegos de GOG, si el desarrollador esta por la labor de parcharlos para que tengan logros tambien en GOG los tendran, pero de mientras galaxy sigue en beta y solo pocos desarrolladores lo implementan, conforme gane terreno e importancia mas desarrolladores lo implementaran.
xacia escribió:
maxpower91 escribió:Del público de consolas se dice que tragan todo, pero cuando Microsoft intentó colar el "Siempre en línea" a la Xbox One, protestaron hasta su retirada porque querían que sus consolas siguieran tal y como eran. Hasta Sony hizo un video publicitario burlándose de ello...
...

Sobre lo primero, la mayoría de usuarios de consola se han tragado una subscripción mensual para poder usar el online, cosa que nunca entenderé sobre todo cuando el servicio sigue siendo bastante flojo.
Lo que si nos hemos comido con patatas los usuarios de pc son los juegos digitales o como queráis llamarlos, con los cuales es requisito indispensable el tener una conexión a internet como mínimo para bajarlos una vez, los cuales ni siquiera se abarataron aunque ya no tengan que hacer distribución de los mismos y últimamente parece que les están subiendo el precio para igualarlos a los de consola donde de siempre tienen un precio mayor porque tienen que pagar los 'loyalties' (o como se diga) a la compañía.

Sobre lo segundo, todos sabemos que si GOG está creciendo tanto últimamente es por las compras desde otras regiones, cosa similar a lo que pasó con Steam y que cuando tuvieron posición dominante retiraron.

Tragaron porque no les quedaba otra en un sistema cerrado, y cuando Sony también entró en la dinámica se acabaron las alternativas. El problema es que en PC había y sigue habiendo salida, pero se ha quedado en marginal por los propios usuarios...
No digo que las políticas en consola sean buenas, sino que es bastante chocante que en ciertos aspectos se hayan mantenido mejor que el PC, siendo más cerradas... Como me parece muy triste leer en hilos (de PC) que el formato físico ha de desaparecer, como si fueran a comisión de Valve o ello les quitara de comprar en digital.

No es preferir Steam a GOG en lo personal, o preferir el digital sobre el físico, ahí cada cual es libre y no lo critico. Pero si me molesta ver como algunos abogan por el monopolio y la eliminación de alternativas con argumentos absurdos, que no es el caso en este hilo, pero si algo que últimamente veo más en PC que en las propias consolas.

Y lo de GOG se que la mitad están por el precio, yo la verdad es que no, por eso a veces soy más flexible con ellos aunque sean más lentos que el caballo del malo. Uso Steam donde no me queda otra, que es con la saga Total War y Civilization. Ahí no tengo alternativa en consola, ni tampoco opciones sin DRM, por eso mismo he aprendido a valorar el DRM-Free independientemente de los precios... Cuando no me ha quedado otra.
@ZedHqX4 Gracias!
@maxpower91
No, si estoy de acuerdo contigo, pero solo quería comentarlo porque me parece un poco ridículo como está evolucionado la cosa.

Volviendo al tema del hilo como dijo San Telmo, me he fijado que en las ofertas están los desperados, ¿alguno sabe como van?, tengo el primero en steam y es injugable, no se si aquí pasa lo mismo y leyendo lo que pone aquí: https://www.gog.com/support/desperados_ ... shes_copy4 Oooh

¿Aparte pone que está solo en ingles, sabéis si sirve la traducción de clan DLAN?
maxpower91 escribió:
xacia escribió:
...

Tragaron porque no les quedaba otra en un sistema cerrado, y cuando Sony también entró en la dinámica se acabaron las alternativas. El problema es que en PC había y sigue habiendo salida, pero se ha quedado en marginal por los propios usuarios...
No digo que las políticas en consola sean buenas, sino que es bastante chocante que en ciertos aspectos se hayan mantenido mejor que el PC, siendo más cerradas... Como me parece muy triste leer en hilos (de PC) que el formato físico ha de desaparecer, como si fueran a comisión de Valve o ello les quitara de comprar en digital.

No es preferir Steam a GOG en lo personal, o preferir el digital sobre el físico, ahí cada cual es libre y no lo critico. Pero si me molesta ver como algunos abogan por el monopolio y la eliminación de alternativas con argumentos absurdos, que no es el caso en este hilo, pero si algo que últimamente veo más en PC que en las propias consolas.

Y lo de GOG se que la mitad están por el precio, yo la verdad es que no, por eso a veces soy más flexible con ellos aunque sean más lentos que el caballo del malo. Uso Steam donde no me queda otra, que es con la saga Total War y Civilization. Ahí no tengo alternativa en consola, ni tampoco opciones sin DRM, por eso mismo he aprendido a valorar el DRM-Free independientemente de los precios... Cuando no me ha quedado otra.

Yo me arrepiento lo que hice en pasado. Casi 500 juegos en steam para luego ver que tiré el dinero vilmente. Con menos de 100 hubiera sido lo lógico. Cosas de el famoso diógenes digital. Engordar una bliblioteca con sagas y sagas de juegos, que la mitad ni me acabaron gustando o eran más de lo mismo. Todo para tener un montón de juegos que luego no son tuyos.

Al instalar juegos viejos me di cuenta de drm absurdos que te pedían registrarte en servidores de terceros, etc... para poner iniciar dichos juegos. Cosa que me dio guerra en algunos porque esos juegos eran tan viejos que dichos servidores estaban ya inoperativos.

Por lo tanto ahora sólo compro en gog y en steam cuando no hay narices, o por el tema de linux. Sobre lo del formato físico es algo que he escuchado muchas veces. La gente no entiende que el formato físico complementa al digital. Digamos que se hacen la competencia. Las famosas tiendas de keys lo que hacen en su mayoría es venderte la clave física de sitios donde los juegos los han comprado más baratos.

Muchos no entienden que si desapareciese el formato físico, no tendrían cabida dichas tiendas de keys. Luego te quedaría el precio steam y el de tiendas no autorizadas en las que te ahorras 10€ respecto al precio de steam. No habría competencia. Es más, ahora mismo la competencia es casi ya nula respecto a hace unos años.
En mi caso Desperados fue la última compra que hice a dotemu:

http://store.dotemu.com/es/descargar-ju ... d-or-alive

http://store.dotemu.com/es/descargar-ju ... sperados-2

Con todos sus idiomas. Ese es otro tema más que discutido aquí y que paso de reiterar. No es mi problema, es el de gog. Yo por suerte pude hacerme con ellos en una de las últimas ofertas que hizo la web y, por suerte, los franceses no son tan "remilgados" con los idiomas como los polacos. Siempre que pueden añaden todos los idiomas que les son posibles. Y son también drm-free, asi que "mini-punto" para los franceses (de dotemu). Es una lástima que este tan de capa caida la web últimamente y que ya no hagan ofertas todos los fines de semana como hacían hace unos años. Llevo años sin comprarles nada porque ya compré todo lo que me interesaba en 2012 y principios de 2013.

Es una lástima que no haya más alternativas serias DRM-FREE que les hagan ponerse las pilas a los polacos, pero es lo que hay por desgracia. El mercado de PC tiende al oligopolio y a que cada vez ganen más poder las grandes empresas y lo pierda el usuario.

Y dicho esto, me vuelvo con la ps4 y el Dragon Quest Heroes (cruzando los dedos por que nos llegue el 2º aunque sea en inglés).
En dotemu compré juegos con todos sus idiomas como el mesiah, el pretorians, los commandos..... Nada que ver con gog.

Lo que pasa es que gog ha crecido bastante, pero sigue teniendo el mismo problema que antaño.
Yo tengo gog desde antes que steam, pero tengo muchísimos más juegos en steam que gog, principalmente porque la gran mayoría en gog ni están, y los que están en ambos me he comprado en steam si eran más baratos, si no en gog.

Una cosa que no entiendo de gog, y se que muchos defenderéis el inglés etc.. que es importante, que efectivamente lo es, es que juegos que siempre han estado en castellano, lo quitan.

Así se me quitan las ganas de comprar muchos juegos. Entiendo que si nunca han estado en castellano no lo metan, pero si lo tenía que no lo quiten por dios!!!
The_Reaper escribió:Yo tengo gog desde antes que steam, pero tengo muchísimos más juegos en steam que gog, principalmente porque la gran mayoría en gog ni están, y los que están en ambos me he comprado en steam si eran más baratos, si no en gog.

Una cosa que no entiendo de gog, y se que muchos defenderéis el inglés etc.. que es importante, que efectivamente lo es, es que juegos que siempre han estado en castellano, lo quitan.

Así se me quitan las ganas de comprar muchos juegos. Entiendo que si nunca han estado en castellano no lo metan, pero si lo tenía que no lo quiten por dios!!!

Eso debe ser mas que nada por cuestiones ya sea o de licencia, o que quien les proporciona el juego para la tienda no tiene una copia al español aun si existe, si las compañias son malas almacenando el codigo fuente y los assets, no dudo que tambien sean malos teniendo acceso a distintas versiones lanzadas.
ismarub escribió:En dotemu compré juegos con todos sus idiomas como el mesiah, el pretorians, los commandos..... Nada que ver con gog.

Lo que pasa es que gog ha crecido bastante, pero sigue teniendo el mismo problema que antaño.

A mi Mesiah se me escapó y me jode un montón, aunque pillé otros que si que estaban en castellano como Gabriel Knight 1 y 3 antes de que perdiesen los derechos de los juegos de activision.

The_Reaper escribió:Yo tengo gog desde antes que steam, pero tengo muchísimos más juegos en steam que gog, principalmente porque la gran mayoría en gog ni están, y los que están en ambos me he comprado en steam si eran más baratos, si no en gog.

Yo en gog llevo solo desde el 2012, más o menos lo que llevo en este hilo. Pero lo de defender que los juegos multi-lenguaje estén solo en inglés, al menos últimamente, no recuerdo a nadie que lo haya defendido. Al contrario, por mi parte y por parte de otros solo he visto críticas en ese aspecto. En eso y en lo muchisimo que están tardando en dar soporte al castellano, sobretodo para ser uno de los idiomas más extendidos del planeta (ahora hasta norte-america esta "colonizando"). Sinceramente, no recuerdo a nadie que haya defiendido eso, como mucho hay gente que lo tolera más que otra (no es mi caso), pero de ahí a defenderlo no recuerdo a nadie.

Yo puedo jugar y de hecho juego más de un juego que tiene castellano en ingles, pero aunque solo sea por solidaridad con la gente que le cuesta mucho el idioma o no tienen tiempo para aprender nuevos lenguajes, siempre doy prioridad a quienes se molestan en traducir sus juegos. Tampoco me voy a perder un juego que sé que es de un mercado minoritario como el Kathy rain solo porque el estudio no pueda permitirse ni pagar una traducción. Eso sí, tolerancia cero para quienes pueden y no lo hacen o para quienes publican juegos multi-lenguaje solo en inglés. No sé a que viene eso de ir añadiendo idiomas a cuentagotas (como por ejemplo el Silver que empezó solo en inglés y ahora tiene aleman y francés, mientras el resto de idiomas en los que salió que se jodan). Pues mira, me quedo con mi version DreamCast y dinero que pierden.

ZedHqX4 escribió:Eso debe ser mas que nada por cuestiones ya sea o de licencia, o que quien les proporciona el juego para la tienda no tiene una copia al español aun si existe, si las compañias son malas almacenando el codigo fuente y los assets, no dudo que tambien sean malos teniendo acceso a distintas versiones lanzadas.

Eso sería así si pasase en todas las plataformas, ¿Pero como justificas que dotemu tenga los Desperados en todos sus idiomas y gog no?. ¿Como justificas que en todas partes FarCry 2 esté en todos los idiomas salvo gog que estuvo en inglés solo una larga temporada y no hace mucho le añadieron el aleman?. Y así con una larga lista de excepciones que no tinen explicación, salvo la de que capan intencionadamente los idiomas.

Hay casos que si son por licencia, por ejemplo los juegos de Eidos que ahora son de Square-Enix y que estan solo en ingles (los hitman por ejemplo). En steam y el gog están solo en inglés, mientras que la edición física recopilatoria esta en perfecto castellano (e inglés también). Pero no todos los casos tienen una explicación tan sencilla porque si estan en otros idiomas en otras tiendas, salvo en gog. Esos casos, no tienen ni perdón ni explicación.
Later this year the Company also plans to unveil additional language localizations of its platform.
Localizations, en plural.

Han publicado los resultados y planes del grupo CD Projekt, tenéis detallada toda la información tanto de RED como de GOG sobre cómo funcionan, cuánto ingresan y demás:
https://www.cdprojekt.com/en/investors/result-center/
Buenas.

Los 2 últimos juegos que he estado jugando en GOG han dejado de contarme el tiempo jugado.

Antes iba todo bien pero ahora ya no... alguna idea?

Puede ser porque ahora me salga la tienda en rublos y haya habido algún problema?
San Telmo 2 escribió:Es una lástima que no haya más alternativas serias DRM-FREE que les hagan ponerse las pilas a los polacos, pero es lo que hay por desgracia. El mercado de PC tiende al oligopolio y a que cada vez ganen más poder las grandes empresas y lo pierda el usuario.

El mayor problema con el DRM-Free digital es que las pequeñas tiendas no pueden competir por catalogo (Dotemu tiene menos, y el resto lo basan en indies), pero no tiene porque haber oligopolio si las grandes (donde si hay tiendas con posición para competir con GOG) hicieran su trabajo... Pero es que la Humble Store o Desura son, hablando en plata, un puto desastre.

Yo lo noto mucho en los títulos de 2K, como buen fan de los Civilization y los X-COM. La Humble Store tenía los X-COM clásicos y el Bioshock sin DRM prácticamente en exclusiva, pero aún con todo, no han movido un dedo por convencer a 2K Games de que publique más.
Al final acabó resultando que CD Projekt ya se ha llevado los X-COM clásicos a su terreno, y si las famosas listas filtradas se cumplen, acabarán teniendo más títulos de 2K Games sin DRM (supuestamente un Civilization II y el XCOM: EU) cuando la Humble Store partía con una amplia ventaja ahí.

Sin ir más lejos ahora mismo tienen una oferta DRM-Free muy interesante, la colección de Commandos a 1,72€. Pero claro, no tengo ni idea de si están en español, porque no lo indican...
Ahí es donde los polacos tienen desventaja con los idiomas, pero la Humble Store no sabe sacar provecho de ello. Nosotros conocemos Dotemu, pero quienes no lo sepan le darán el monopolio a GOG por culpa de una competencia despistada por jugar a dos bandas con Valve y el DRM-Free.
maxpower91 escribió:Sin ir más lejos ahora mismo tienen una oferta DRM-Free muy interesante, la colección de Commandos a 1,72€. Pero claro, no tengo ni idea de si están en español, porque no lo indican...
Ahí es donde los polacos tienen desventaja con los idiomas, pero la Humble Store no sabe sacar provecho de ello. Nosotros conocemos Dotemu, pero quienes no lo sepan le darán el monopolio a GOG por culpa de una competencia despistada por jugar a dos bandas con Valve y el DRM-Free.

Totalmente en inglés
Han puesto en oferta The Witcher 3 + Expansion pass ¿minimo historico? o ya estuvo a ese precio?
Supongo que estará más que dicho ya, pero alguien me explica rápidamente como comprar con VPN, es que hay un par de juegos que me interesan y no hay color en los precios de uno a otro... por cierto si compro por ejemplo en rublos imagino que me cobrarán por el cambio de divisa no?
sMaster escribió:Supongo que estará más que dicho ya, pero alguien me explica rápidamente como comprar con VPN, es que hay un par de juegos que me interesan y no hay color en los precios de uno a otro... por cierto si compro por ejemplo en rublos imagino que me cobrarán por el cambio de divisa no?

Son cuatro pasos:
1- Borras cookies
2- Conectas el VPN desde Rusia.
3- Yo elijo el idioma inglés y la moneda dólares(la mayoría de veces sale mejor de precio).
4- Añades al carro y le das a comprar por paypal.
5- Cuando se abre paypal desconectas el VPN, metes contraseña y realizas el pago.
@melindro Vaya, pues si que es fácil, voy a probar a ver. Gracias [oki]
sMaster escribió:@melindro Vaya, pues si que es fácil, voy a probar a ver. Gracias [oki]

Fíjate que al entrar a GOG te salga ya en ruso. Y luego cuando vayas a pagar que no te cambie el precio que a veces hace cosas raras.
Cuanto os salen las expansiones? navegando desde rusia me dicen 19€ en total, ambas, raro que me lo diga en euros...
alexdro escribió:Cuanto os salen las expansiones? navegando desde rusia me dicen 19€ en total, ambas, raro que me lo diga en euros...

El expansion pass solo no está de oferta, solamente el juego con el expansion pass o las expansiones por separado (que cuestan más que el pack con las expansiones). Que son muy listos estos de gog y van a ver si alguno pica. Yo sigo esperando a una buena oferta del expansion pass (que incluye ambas expansiones). No voy a pagar demás, ni tengo prisa por jugarlo. Ya les dí una buena pasta con el juego.
melindro escribió:
sMaster escribió:@melindro Vaya, pues si que es fácil, voy a probar a ver. Gracias [oki]

Fíjate que al entrar a GOG te salga ya en ruso. Y luego cuando vayas a pagar que no te cambie el precio que a veces hace cosas raras.

Acabo de comprar los 2 juegos que quería y todo ok. He borrado cookies, he activado el vpn desde russia, he entrado en gog y me salian los precios y textos en ruso, he iniciado sesion y ya me aparecía todo en ingles y los precios en dólares, pero con la rebaja aplicada, después he elegido paypal, he desactivado el vpn y he iniciado sesión en paypal. A continuación he comprobado el precio y he pagado. Vamos, lo que me has dicho y todo perfecto. Gracias crack [beer]
sMaster escribió:
melindro escribió:

Acabo de comprar los 2 juegos que quería y todo ok. He borrado cookies, he activado el vpn desde russia, he entrado en gog y me salian los precios y textos en ruso, he iniciado sesion y ya me aparecía todo en ingles y los precios en dólares, pero con la rebaja aplicada, después he elegido paypal, he desactivado el vpn y he iniciado sesión en paypal. A continuación he comprobado el precio y he pagado. Vamos, lo que me has dicho y todo perfecto. Gracias crack [beer]

Me alegro :)
Buenas, sabéis si la trillogía de las arenas de Prince of Persia está en castellano en GOG?... quería comprarlo cuando estuviesen de oferta, pero si no están en castellano no (se que en la web pone que sólo alemán, inglés y francés, pero pregunto porque a veces la web no se corresponde con la realidad)...

Si no está en castellano pasaré, proque tengo las ediciones de CodeGame físicas, que también son DRM-Free, me las subo a la cuenta de Mega y a correr...
Chicos una pregunta. Me suena que las rebajas de GOG siempre han sido un poco antes que las de Steam y veo que las de Steam son en dos semanas. Alguien sabe algo de esto? Y luego he visto nuevos lanzamientos, me llama mucho el Examina pero las críticas que he leído son muy dispares, alguien lo ha probado?
14548 respuestas