[HO] GOG.com (Good Old Games)

Serkenobi escribió:Lo que le falta a GOG es ampliar catalogo (lo cual entiendo que van poco a poco) y sobre todo, incluir más juegos en castellano, porque hay varios juegos que me interesan pero al no estar en castellano no los compro, perdiendo así posibles ventas.

En ese sentido, conviene preguntar siempre a alguien que ya lo tenga, porque en ocasiones la ficha de GOG no se ajusta a la realidad, y muchos juegos traen su propio selector de idiomas, incluyendo con suerte el español.
Serkenobi escribió:Pues se acabaron las ofertas. Dos minutos antes de que finalizaran, decidí comprar el pack de Alan Wake. Ya lo tengo en Steam pero sólo eran 2 euros y así lo tengo libre de DRM (desde hace un tiempo me gusta que los juegos que tengo en Steam y están en GOG, los consiga también a través de GOG, para tenerlos sin DRM, eso sí, siempre que sean la misma versión con idioma en castellano). Podría haber esperado a ver si con el programa de juegos que se pasan de Steam a GOG lo conseguía, pero existe la posibilidad de que nunca hagan la trasferencia y 2 euros ni me van ni me vienen.

Finalmente estas han sido mis compras (a través de VPN Ruso):
Pack Metro (2 juegos) 3,13 euros
Turok + Mitsurugi Kamui Hikae + The Cat Lady + CHRONICLES OF RIDDICK: THE ASSAULT ON DARK ATHENA + Robin Hood 6,17 euros
Pack Alan Wake 2,16 euros
Total: 11,46 euros

9 juegos adquiridos (una media de 1,27€ por juego) más tres gratuitos, no está nada mal.

Mira que lo dije el año pasado y lo vuelvo a decir: las ofertas de GOG son mejores que las de Steam. Y sí, sé que las de Steam aún están por llegar pero después de los dos últimos años, seguro que siguen siendo igual de malas.

Lo que le falta a GOG es ampliar catalogo (lo cual entiendo que van poco a poco) y sobre todo, incluir más juegos en castellano, porque hay varios juegos que me interesan pero al no estar en castellano no los compro, perdiendo así posibles ventas.

Para finalizar os pongo una imagen que me resultó graciosa sobre GOG:
Imagen

Y es que revela una gran verdad: las ofertas de Steam son malas, GOG es una alternativa interesante y las verdaderas ofertas son en páginas de keys, no en Steam.

Las ofertas de GOG son mejores que las de Steam pero no olvidemos que estos precios son desde nuestra otra casa en rusia :)
Serkenobi escribió:Mira que lo dije el año pasado y lo vuelvo a decir: las ofertas de GOG son mejores que las de Steam. Y sí, sé que las de Steam aún están por llegar pero después de los dos últimos años, seguro que siguen siendo igual de malas.

Lo que le falta a GOG es ampliar catalogo (lo cual entiendo que van poco a poco) y sobre todo, incluir más juegos en castellano, porque hay varios juegos que me interesan pero al no estar en castellano no los compro, perdiendo así posibles ventas.

Imagen

Y es que revela una gran verdad: las ofertas de Steam son malas, GOG es una alternativa interesante y las verdaderas ofertas son en páginas de keys, no en Steam.

No vayas a poner eso al hilo de las ofertas, que no sales vivo.
Lo estoy flipando muy fuertemente con el hilo en cuestión y The Witcher 3. Gente que pide descuentos del -75% para el juego o alguno en el Expansion Pass, usuarios diciendo que está a 8€ en GOG Rusia, y como no es de Steam nanai.
Que lo cojas en Steam vale, pero pensar que CD Projekt hará mejor descuento que en su propia plataforma ya es tener fe en las ofertas de tito Gabe [qmparto].

Yo en mi caso decidí gastarme casi todo en las de GOG. Steam verá un DLC de TW: Attila, porque tengo 1€ atrapado y solo puedo usarlo ahí. Luego pillaré un título de 4€ máximo, racaneando, que es lo que me sobró de las ofertas polacas.

De todos modos lo de Steam y las paginas de claves se veía venir. En estas últimas tienen precios bajos por ser digital, pero en juegos nuevos es lo nunca visto, casi no tienes ni que ir a ellas. Títulos a 60€ en Steam de salida, rebajados a 40€ en rebajas. Luego entras en Amazon y ves que están a 40€ con su caja y manual desde que salieron.

@jugon8 o no. Yo opino lo mismo y tengo el historial de GOG inmaculado [sonrisa]. Solo 33 juegos, pero bueno, algunos son caros y hay que ir poco a poco.
De hecho en Origin todo lo compro con VPN, en Steam no porque está capado. Sin embargo en GOG aún no he tocado Rusia. Al menos de momento, tampoco voy decir "de este agua no beberé", pero me va bien y no tiene pinta de cambiar.
GOG tiene rebajas como Insomnia. Luego mismamente las de Star Wars duraron más. Aparte de ofertas de lanzamiento generosas (a veces un 50%). No hay mucho catalogo, tampoco muchas ofertas, pero también tienen sus puntos diferenciadores en ese aspecto.

Yo estoy en GOG por el DRM-Free. Compro en otras plataformas solo cuando se que no saldrán de ahí, pero en juegos como Homeworld: Remastered Collection, Cities: Skylines, Fallout 3/NV suelo esperar al mínimo rumor. Con el primero ya me salió bien la jugada, a ver que tal el resto.
Pero vamos, doy prioridad a GOG precios aparte. Steam y Origin se han quedado para novedades AAA y muy exclusivos, juegos con dos o tres años prácticamente solo compro en GOG, ya que tiene surtido y normalmente siempre se animan las distribuidoras cuando han pasado unos años desde sus salidas.
La verdad es que hacia años que no me emocionaba tanto con unas rebajas de juegos ( desde los buenos tiempos de Steam ) y la verdad es que ha ayudado mucho a esta emoción que las compras fuesen a traves de "la madre patria". Han sido los siguientes :

- Project Zomboid
- Dying Light : The Following ( Enhanced Edition )
- Xenonauts
- Metro 2033 Redux
- Metro: Last Light Redux
- Divinity: Original Sin - Enhanced Edition
- Expeditions: Conquistador
- Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena, The
- Shadow Warrior (2013)
- Shadow Warrior Classic Complete
- Master of Orion 2 + 1
- Planescape: Torment

Y de regalo me dieron

- System Shock™ 2
- Spelunky
- Gabriel Knight: Sins of the Fathers – 20th Anniversary Edition
- Dreamfall Chapters

Muy muy contento :)
Tenía un pequeño presupuesto para juegos y como también soy partidario del DRM-free, se va para GOG.
Parece que son pocos juegos, pero suficientes para determinadas preferencias. Esta misma tarde he limpiado algunos juegos de la lista de deseados de Steam porque ya los tengo en GOG, y no tengo muchas ganas de comprar en las rebajas de los próximos días.

Me pasa como con los libros electrónicos que compré en Amazon, que los "despiojé" para poderlos usar en el lector que me de la gana.

En mi caso el DRM no sirve para nada, es algo inútil que me toca la fibra. Lo menos hace siete años que no bajo nada por la cara, salvo cosas como una serie que jamás he logrado encontrar íntegra en España, así que tampoco hay nadie a quien pagar por algo que no está a la venta. Pero de juegos, ninguno. Con los precios actuales, que siempre puedes encontrar en rebajas con un poco de paciencia, mejor eso que tenerlo patapalo.

Por cierto, ¿Hay alguna posibilidad de que algún día podamos ver DAO en GOG? Una lástima que desaprovechen la oportunidad porque se vendería muy bien, y lo mismo para un montón de títulos que ya están superexplotados con DRM, pero que aquí funcionarían bien.
@Tyrex Según la lista de supuestos estrenos en GOG, el DAO saldrá. Pero vete tú a saber la veracidad que tiene.
@Tyrex viewtopic.php?p=1741644052

Yo hablando de EA daría muy mucho por el primer Mass Effect. Tampoco pido tanto, solo el primero, el resto pueden quedar en Origin [sonrisa].

Por cierto, muy divertido el The Saboteur de esa lista.
En España pasó sin pena ni gloria porque EA no hizo traducción, ni en voces, ni en textos ni en consolas. Pero lo jugue en Xbox 360 por aquel entonces y siempre he tenido ganas de volver a tocarlo en PC.
maxpower91 escribió:@Tyrex viewtopic.php?p=1741644052

Yo hablando de EA daría muy mucho por el primer Mass Effect. Tampoco pido tanto, solo el primero, el resto pueden quedar en Origin [sonrisa].

En España pasó sin pena ni gloria porque EA no hizo traducción, ni en voces, ni en textos ni en consolas. Pero lo jugue en Xbox 360 por aquel entonces y siempre he tenido ganas de volver a tocarlo en PC.

The saboteur lo tienes por 1 euro y poco en origin españa ahora, y hay traducción no oficial, yo lo pillé porque le tenia muchas ganas y no lo pillé en la 360 en su día y quitando que le quedaron un par de meses de desarrollo, el juego es muy bueno.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Serkenobi escribió:Pues se acabaron las ofertas. Dos minutos antes de que finalizaran, decidí comprar el pack de Alan Wake. Ya lo tengo en Steam pero sólo eran 2 euros y así lo tengo libre de DRM (desde hace un tiempo me gusta que los juegos que tengo en Steam y están en GOG, los consiga también a través de GOG, para tenerlos sin DRM, eso sí, siempre que sean la misma versión con idioma en castellano). Podría haber esperado a ver si con el programa de juegos que se pasan de Steam a GOG lo conseguía, pero existe la posibilidad de que nunca hagan la trasferencia y 2 euros ni me van ni me vienen.

Finalmente estas han sido mis compras (a través de VPN Ruso):
Pack Metro (2 juegos) 3,13 euros
Turok + Mitsurugi Kamui Hikae + The Cat Lady + CHRONICLES OF RIDDICK: THE ASSAULT ON DARK ATHENA + Robin Hood 6,17 euros
Pack Alan Wake 2,16 euros
Total: 11,46 euros

9 juegos adquiridos (una media de 1,27€ por juego) más tres gratuitos, no está nada mal.

Mira que lo dije el año pasado y lo vuelvo a decir: las ofertas de GOG son mejores que las de Steam. Y sí, sé que las de Steam aún están por llegar pero después de los dos últimos años, seguro que siguen siendo igual de malas.

Imagen

incluso hay mejores precios en algunos juegos en paginas como Nuuvem, GMG (con descuentos del 20% con el cupón) o algun trader canadiense que sale mejor que en tiendas de keys
jorgt escribió:

The saboteur lo tienes por 1 euro y poco en origin españa ahora, y hay traducción no oficial, yo lo pillé porque le tenia muchas ganas y no lo pillé en la 360 en su día y quitando que le quedaron un par de meses de desarrollo, el juego es muy bueno.

¿Origin?, ¿que parte de la imagen no entiendes?. Que le den al DRM, prefiero esperar. Sin DRM o Sin Dinero EA elige. Mi iso con la traducción esta ya grabada, de ellos depende que lo tenga original o me siga limpiando el culo con su mierda de sistema. Total, a pandemic ya nadie lo salva de la quema. Además espero que los de gog lo actualicen un poco y lo hagan más compatible con procesadores de más de 2 núcleos. que recuerdo que se bugeaba de lo lindo en procesadores de más de 2 núcleos. Y Tener que estar saliendo al menú del escritorio para quitarle la afinidad a 2 de las cpus. Peñazo cada vez que ejecutabas el juego. Eso si, se curraron un buen juego. En eso estoy de acuerdo. Pero a estas alturas no tiene sentido que EA lo siga reteniendo con un DRM absurdo e inutil como el que tiene en origin.
@maxpower91 Cierto. Un Mass Effect sería un bombazo en GOG.

Nos podríamos hacer una lista de los juegos que anhelamos ver algún día aquí, drm-free... En mi caso, SimCity 4 fue toda una sorpresa encontrarlo. Y por pedir, quizás algún día los Civilization más recientes... :)
Bueno, compré el Firewatch en las rebajas en GoG, lo he jugado hoy, y me parece un juego excelente. Pocos he jugado con una historia tan bien contada como la de este juego.

A los que os digan que el final es malo... bueno, hay opiniones para todo, pero dado el setting del juego me parece de lo más verosímil e interesante que se podía hacer. Muy recomendable. Si lo habéis comprado, no os llevará más de cuatro horas y media o cinco completarlo, y será una experiencia interesante.
San Telmo 2 escribió:
jorgt escribió:

¿Origin?, ¿que parte de la imagen no entiendes?. Que le den al DRM, prefiero esperar. Sin DRM o Sin Dinero EA elige. Mi iso con la traducción esta ya grabada, de ellos depende que lo tenga original o me siga limpiando el culo con su mierda de sistema. Total, a pandemic ya nadie lo salva de la quema. Además espero que los de gog lo actualicen un poco y lo hagan más compatible con procesadores de más de 2 núcleos. que recuerdo que se bugeaba de lo lindo en procesadores de más de 2 núcleos. Y Tener que estar saliendo al menú del escritorio para quitarle la afinidad a 2 de las cpus. Peñazo cada vez que ejecutabas el juego. Eso si, se curraron un buen juego. En eso estoy de acuerdo. Pero a estas alturas no tiene sentido que EA lo siga reteniendo con un DRM absurdo e inutil como el que tiene en origin.

Me parece muy bien tu sermón anti drm, yo solo he dicho que lo he comprado ahí, y que doy la razón al otro usuario, que es un juego muy bueno. El que creo que no entiendes nada eres tú compañero, habla con un poco más de respeto si no te importa. ;)
San Telmo 2 escribió:
jorgt escribió:

Si tu intencion es esperar a que EA modifique un juego de mas 3 años, puedes esperar sentado.

Yo y mucha gente estamos esperando que EA quite el DRM del comamnd and conquer tiberium wars. No se puede puede jugar a ese juego por culpa del DRM:
San Telmo 2 escribió:
jorgt escribió:

Haz un batch para lanzarlo directamente con afinidad a dos núcleos.
jorgt escribió:
Me parece muy bien tu sermón anti drm, yo solo he dicho que lo he comprado ahí, y que doy la razón al otro usuario, que es un juego muy bueno. El que creo que no entiendes nada eres tú compañero, habla con un poco más de respeto si no te importa. ;)

Respetar a EA, una compañía que se pasa por el forro de los webs a sus empleados, que ha liquidado a multitud de compañias míticas como bullfrog, Weswood Studios, Maxis u Origin System. Una compañia que se pasa or el forro de los webs el respeto a sus usuarios y los trata como a delincuentes con drms abusivos e inútiles.

Perdona, pero el respeto en esta vida es para quien se lo merece. Y EA solo se merece la extinción y que sus estudios pasena otras manos que les den libertad creativa y no acaben extingidos cuando a ellos les salga de los webs como ya les ha ocurrido a otros.

alex120 escribió:
Si tu intencion es esperar a que EA modifique un juego de mas 3 años, puedes esperar sentado.

Yo y mucha gente estamos esperando que EA quite el DRM del comamnd and conquer tiberium wars. No se puede puede jugar a ese juego por culpa del DRM:

Te crees que lo iba hacer EA. ajajajajajaja, que buen chiste. Lo unico que tiene que hacer EA es firmar con CD Projekt para lanzar ciertos "clasicos" de la generación pasada en GOG. Del resto ya se encargarían los polacos.

JulesRussel escribió:Haz un batch para lanzarlo directamente con afinidad a dos núcleos.

No hace falta, con modificar el comando start desde el acceso directo serviría. Pero da igual, en aquella época ni p. idea, pasaba de la informática y no quería saber nada al respecto. Y menos de comandos de consola que no veía desde hacía siglos.
San Telmo 2 escribió:Te crees que lo iba hacer EA. ajajajajajaja, que buen chiste. Lo unico que tiene que hacer EA es firmar con CD Projekt para lanzar ciertos "clasicos" de la generación pasada en GOG. Del resto ya se encargarían los polacos.

De EA me creo cualquier cosa, y por supuesto la saga mass effect, la saga crysis , y la saga comamnd and conquer se van a quedar como estan.

Vamos antes del vemos el Half life 3 que un mass effect sin securrom o un mass effect 2 goty.

Otra cosa.

¿En GOG no habia un hilo para sugerir juegos? En donde esta ?
Tacháaaaaaaaaan [tadoramo]

GUN: https://www.gog.com/game/gun

Deschamps escribió:@maxpower91 Cierto. Un Mass Effect sería un bombazo en GOG.

Nos podríamos hacer una lista de los juegos que anhelamos ver algún día aquí, drm-free... En mi caso, SimCity 4 fue toda una sorpresa encontrarlo. Y por pedir, quizás algún día los Civilization más recientes... :)

En mi caso cualquiera es bienvenido. No duraría mucho la lista, porque me gustan todos los géneros y muy posiblemente todo título acabe siendo opción [sonrisa].
Pero bueno, si tengo que dar preferencias personales diré que soy muy fanático de la Estrategia. Los Total War y los Civilization serían mis candidatos.

Total War al menos los clásicos, porque desde que metieron Denuvo en TW: Warhammer no me espero mucho de SEGA en GOG. Pero ver Rome: TW sería un detalle, ya que Rome es mi "sub-saga" favorita dentro de la saga completa. Aunque no esté TW: Rome II, algo es algo...

Con los Civilization soy más exigente. De hecho considero que Civilization IV: The Complete Edition es una edición perfecta para GOG. En su propia pagina 2K vende el DRM-Free como una bondad, aparte es difícil hacerse con su versión física en Europa ya que aquí se comercializó otra versión. También en los mares caribeños, ya que tiene sus años y apenas encuentras nada.
Añádele que me parece el mejor Civilization junto al II, tiene una de las mejores expansiones de la saga y un remake de Colonizacion. Sería una entrada triunfal para los Civilization en GOG.

De hecho hay algo que siempre me ha traído de cabeza, Take-Two Interactive y GOG. Creo que los polacos deberían negociar más con ésta (que igual ya lo hacen y es Take-Two la que no cede), al menos con su rama de 2K Games. Razones:

- Ya tiene varios títulos sin DRM que pueden publicar en GOG. Aparte del caso de Civilization IV, BioShock tiene una versión DRM-Free en la Humble Store que tengo la sensación que está muerta del asco en comparación con la de Steam. Luego el primer Mafia, que no está ni comercializado, y tendría un tirón enorme.
- Su catalogo no esta mal. Civilization, XCOM, CivCity, Max Payne, Borderlands, Mafia, BioShock, Grand Theft Auto.
- A diferencia de EA con Bioware, no es una distribuidora que compita tan directamente con CD Projekt. Precisamente el gran vacío de Take-Two en su catalogo está en los RPGs. Sus juegos se complementarían bastante bien en GOG, pues no competerían con el genero estrella ni con los títulos de los polacos.
- Por último y no menos importante, XCOM 2 es de las pocas novedades Triple A de Steam que no utiliza Denuvo. Tampoco poco la mano en el fuego hasta que no vea que hacen con Civilization VI, pero al menos ves una que aguanta, porque Bethesda ya cayó [sonrisa].

No sé, a ver si se cumple ese XCOM: Enemy Unknown y ese Civilization II de las listas. Sería un avance al menos.

alex120 escribió:¿En GOG no habia un hilo para sugerir juegos? En donde esta ?

https://www.gog.com/wishlist
El infravalorado GUN en GOG!! :)

Me encantaría ver los clásicos total war en GOG. Sería un puntazo
alex120 escribió:
San Telmo 2 escribió:Te crees que lo iba hacer EA. ajajajajajaja, que buen chiste. Lo unico que tiene que hacer EA es firmar con CD Projekt para lanzar ciertos "clasicos" de la generación pasada en GOG. Del resto ya se encargarían los polacos.

De EA me creo cualquier cosa, y por supuesto la saga mass effect, la saga crysis , y la saga comamnd and conquer se van a quedar como estan.

Vamos antes del vemos el Half life 3 que un mass effect sin securrom o un mass effect 2 goty.

Otra cosa.

Dos cosas, nadie habla de que saquen los exclusivos de EA para Oriign, solo aquellos títulos que ya están disponibles en otras plataformas, como Dead Space 1 y 2, Dragon Age Origins, Kingdom of Amalur, etc.

Las listas de rumores publicadas hasta la fecha se están cumpliendo al pie de la letra poco a poco. Gun es otro ejemplo más. No descartes tan rápido los juegos de EA que he mencionado (obviamente no van a sacar battlefield 4 ni ninguna exclusiva de origin como Dragon age inquisition).

Por último, No hay un hilo hay toda una sección de la comunidad dedicada a sugerencias y peticiones. Y aunque ya te han indicado la general. La especifica de juegos es esta:

https://www.gog.com/wishlist/games

Como puedes ver, hay para pelis (aunque este muerto ahora mismo esa parte del negocio), caracteristicas (generales de la web) y para galaxy. Puedes hacer sugerencias de todo tipo, pero haz una busqueda primero que luego hay varios hilos para la misma

Castelvet escribió:El infravalorado GUN en GOG!! :)

Por desgracia Sega no está entre los rumores, al menos de momento. Si gog sigue creciendo no descartes nada, pero vamos a necesitar de muchiiiiiiiisima paciencia.

Lo raro de Gun es que lo han recuperado con todos su idiomas, mientras que en Steam esta solo en Inglés. Telita el caso este. Espero que no sea un error o que no anden capando idiomas más tarde. (No sería la primera vez).

_________________________________________________________________________________________

Claro que el Gun en GOG no ha salido precisamente barato(17,69€), que está más caro que en Steam, aunque si es para pagar las licencias de los idiomas, esos casi 3€ de diferencia que hay merecen la pena. Por cierto a precio ruso tampoco sale barato ahora mismo:

Imagen

De momento a esperar una buena oferta y a cruzar los dedos porque no pierda los idiomas.
12 años de juegos pero a precio de novedad eso sí, esto de la especulación del PCgamer se está yendo de la manos tanto en hard como en soft
San Telmo 2 escribió:
alex120 escribió:

Otra cosa.

Dos cosas, nadie habla de que saquen los exclusivos de EA para Oriign, solo aquellos títulos que ya están disponibles en otras plataformas, como Dead Space 1 y 2, Dragon Age Origins, Kingdom of Amalur, etc.

Las listas de rumores publicadas hasta la fecha se están cumpliendo al pie de la letra poco a poco. Gun es otro ejemplo más. No descartes tan rápido los juegos de EA que he mencionado (obviamente no van a sacar battlefield 4 ni ninguna exclusiva de origin como Dragon age inquisition).

Por último, No hay un hilo hay toda una sección de la comunidad dedicada a sugerencias y peticiones. Y aunque ya te han indicado la general. La especifica de juegos es esta:

https://www.gog.com/wishlist/games

Como puedes ver, hay para pelis (aunque este muerto ahora mismo esa parte del negocio), caracteristicas (generales de la web) y para galaxy. Puedes hacer sugerencias de todo tipo, pero haz una busqueda primero que luego hay varios hilos para la misma

Castelvet escribió:El infravalorado GUN en GOG!! :)

Por desgracia Sega no está entre los rumores, al menos de momento. Si gog sigue creciendo no descartes nada, pero vamos a necesitar de muchiiiiiiiisima paciencia.

Lo raro de Gun es que lo han recuperado con todos su idiomas, mientras que en Steam esta solo en Inglés. Telita el caso este. Espero que no sea un error o que no anden capando idiomas más tarde. (No sería la primera vez).

_________________________________________________________________________________________

Claro que el Gun en GOG no ha salido precisamente barato(17,69€), que está más caro que en Steam, aunque si es para pagar las licencias de los idiomas, esos casi 3€ de diferencia que hay merecen la pena. Por cierto a precio ruso tampoco sale barato ahora mismo:

Imagen

De momento a esperar una buena oferta y a cruzar los dedos porque no pierda los idiomas.

¿Perder idiomas? ¿Acaso GOG puede quitar de un momento a otro los idiomas de sus juegos?
Hice bien en quitarme la cuenta steam. Juegos con más de 1 año carísimos. El brujo 3 a 25€ sólo el juego base y lo peor es que encima se venderá bien por ser de steam. En gog se podía comprar completo a 20€, pero nada, no steam no party.

Sólo conservo ya cuenta en origin y gog, así que éste será mi refugio. Lástima con las ofertas de gog. Compré poco porque hasta julio no podía destinar dinero a comprar juegos o caprichos.
Lazebrazul escribió:12 años de juegos pero a precio de novedad eso sí, esto de la especulación del PCgamer se está yendo de la manos tanto en hard como en soft

Gog siempre vendió clásicos a precio de novedad indie, es discutible pero se comprometen a hacer que siempre te corra en tu ordenador aunque se actualice la versión de S.O. (Windows al menos), Steam en muchos casos te pone un bonito "solo compatible con windows XP, 7, 32 bits, ..."
Lazebrazul escribió:12 años de juegos pero a precio de novedad eso sí, esto de la especulación del PCgamer se está yendo de la manos tanto en hard como en soft

Aquí también entra en juego la estrategia de marketing de cada empresa, un precio mayor da pie a ofrecer descuentos mayores, algunos centran el plan en animar las ventas más que en el hecho en sí mismo de incrementar el precio del producto.

Probablemente Telltale sea la más exagerada, mete unos precios base de unos 30$ pero luego no tiene problemas en sacar ofertas del 80%-95% cada dos por tres. A 30$ no esperan grandes ventas pero sí confían tenerlas en las promos, un -90% es de por sí un reclamo enorme que además se conjunta con la prisa por no perder la ocasión de poder comprar lo que habitualmente es un producto "inalcanzable".

Serkenobi escribió:¿Perder idiomas? ¿Acaso GOG puede quitar de un momento a otro los idiomas de sus juegos?

Siempre pueden haber problemas de licencias, bien porque caduquen o bien porque nunca las tuvieran.

Ahora mismo no recuerdo que nunca ocurriera lo primero y tampoco parece una situación que pueda darse fácilmente, pero llegado el caso supongo que el tratamiento sería el mismo que con la retirada de un juego de la tienda, que desaparece de ésta pero no de la cuenta de uno.

Lo segundo sí que ha ocurrido, a veces han ofrecido idiomas que no deben. En alguna ocasión muy contada la han pifiado indicando el idioma en la ficha del juego pero normalmente esas lenguas ya no aparecen ahí sino que sólo lo hacen dentro del juego. Si se ven forzados a retirar el idioma entonces te quedas sin él, nunca tuvieron permiso para vendértelo, no tenías una copia válida, pasas a tener una copia sin ese idioma.
@JulesRussel Si fuera alguna especie de Remastered todavía me lo tragaría:
https://www.gog.com/game/baldurs_gate_2 ... ed_edition
Pero no hay más que darse un paseo por juegos de la misma época pero diferente distribuidora para ver que el asunto huele:
https://www.gog.com/game/medal_of_honor ... _war_chest
Comprado en su día de salida, sin esperar a ofertas
Otro y de los gordos:
https://www.gog.com/game/star_wars_knig ... d_republic
Juego de activision que vale la mitad, que es la misma distribuidora que Gun:
https://www.gog.com/game/caesar_iv
Bien sea por parte de la distribuidora o por parte de GOG me parece una sobrada, el Gun (en particular) pues que se quede en el "estante", no quiero juegos tesoro L'Oreal y hablo como siempre desde el punto de vista del consumidor, tambien dejo los juegos en Steam por lo que comentas de compatibilidad
Desde hace unos dos o tres años vengo notando que si no estás atento llegas a ver cualquier juego que lejos de bajar se revaloriza contranatura, y hablo en muchos casos de juegos carne de cesto de un Cex, menuda diferencia ver que el otro día regalaron Limbo por promoción o los Dead Island a tres euros y hoy te encuentras el Skyrim en "oferta" a lo que viene siendo de el precio de lanzamiento que se pudo ver en 2011
Serkenobi escribió:¿Perder idiomas? ¿Acaso GOG puede quitar de un momento a otro los idiomas de sus juegos?

Los de gog también son humanos y a veces se equivocan. Publican juegos con idiomas para los que no tienen derechos. El primer torchlight fue multi-5 durante su lanzamiento, pero al poco pasó a ser "only in English", porque es el único idioma sobre el que tienen los derechos los de Runic Games. Por poner un ejemplo, ha pasado otra veces con otros juegos. Por suerte pocas, por ejemplo, por aquí pasó un usuario que todavía tiene el instalador en castellano de GOG de Larry Magna Cum Laude, juego que actualmente no tiene castellano. Yo mismo todavía tengo los instaladores de gog de Eaodr Master of the Broken World en castellano. Y si miras en la web el castellano ha desaparecido del juego. Y hubo una temporada que lo tuvo.

Lo dicho son pequeños fallitos que comenten a veces sin mala intención, pero que joden igualmente. Sobreotod porque gog lo trata sin decir ni media puta palabra. Secretismo total sobre el tema, pero joder no somos tontos para no darnos cuenta de cosas como esa. Ehhh, que yo tenía este juego en castellano y... ¿ahora ya no está?. Por eso, gente como yo se guarda hasta el ultimo instalador y no borra ni uno solo de los anteriores. Porque el día de mañana te puedes ver en la tesitura de tener que estar extayendo idiomas a una version posterior para añadirla a una nueva.

Eso sí, yo lo compré con idioma en castellano. Y puede que ellos no tengan derecho a venderlo con idioma castellano, pero si yo lo compré así, a mi me deberían mantener ese idioma aunque lo quiten al resto. No es culpa mia que ellos se equivocasen. Pero en vez de hacer eso, tratan de "metertela doblada" como se suele decir.

Por eso me preocupa que estando solo en inglés en Steam, ellos lo haya sacado multi-5. Con su historial de erratas en tema de idiomas, cualquiera se fia de ellos. Y esposible que hoy lo vendan multi-5 y que mañana... no. Y lo peor es que si lo compras hoy y no conservas el instalador, te lo van a borrar sin decirte ni media puta palabra.
Lazebrazul escribió:@JulesRussel Si fuera alguna especie de Remastered todavía me lo tragaría:
Pero no hay más que darse un paseo por juegos de la misma época pero diferente distribuidora para ver que el asunto huele:
Otro y de los gordos:
Bien sea por parte de la distribuidora o por parte de GOG me parece una sobrada, el Gun (en particular) pues que se quede en el "estante", no quiero juegos tesoro L'Oreal y hablo como siempre desde el punto de vista del consumidor, tambien dejo los juegos en Steam por lo que comentas de compatibilidad
Desde hace unos dos o tres años vengo notando que si no estás atento llegas a ver cualquier juego que lejos de bajar se revaloriza contranatura, y hablo en muchos casos de juegos carne de cesto de un Cex, menuda diferencia ver que el otro día regalaron Limbo por promoción o los Dead Island a tres euros y hoy te encuentras el Skyrim en "oferta" a lo que viene siendo de el precio de lanzamiento que se pudo ver en 2011

Estoy de acuerdo en general,aunque el Skyrim es porque van a regalar en unos meses su Remaster a los poseedores de juego+expansiones, pasó lo mismo con Divinity OS cuando anunciaron la enhanced edition. Como pensaban regalar la nueva edición empezaron a hacer rebajas menos fuertes del juego.
Lazebrazul escribió:@JulesRussel Si fuera alguna especie de Remastered todavía me lo tragaría:
Otro y de los gordos:

Lo de los Baldur's gate efectivamente es sorprendente. Ya no solo los precios en la propia gog, si no que en las paginas de keys el precio es casi similar al de gog, cuando juegos como por ejemplo el pillars of eternity los encuentras muchísimo más barato que cualquier baldur's gate gog edition siendo mucho más nuevo.
Otro y de los gordos:

Dos cosas.

1º.-Gun vale caro en steam y el gog. GOG lo pone 2,69€ más caro pero ofrece 5 idiomas vs "only English". Por lo que si lo mantienen por mi perfecto. Que hay compañias que inflan el precio de determinados juegos por la fama que tienen sí, aunque gun es más por la falta de red dead redemption en pc. Porque el juego es bastante bueno, pero no es una obra maestra como el otro.

2º.-Ya están los precios rusos para poner el juego en su lugar. Y además las ofertas, con esperar al 75 u 80% de descuento se quedará en 2 o 1,66$, preco mucho más acorde a lo que es el juego.

Precisamente por eso a m i no me da vergüenza ninguna recurrir al mercado ruso. Porque los que tienen la puta cara dura de inflar el precio de juegos digitales son las propias compañias. Y lo peor es que va a ver a gente "ciminaliznadote" por recurrir al mercado ruso, como si no pagarlo a precio inflado fuese delito. Que manda huevos tambien esos. Por cierto, ya que os sobra la pasta regaladme este gun, enviadme una clave por privado. Pero no hagáis trampa, pagad a precio europeo.
San Telmo 2 escribió:

Los de gog también son humanos y a veces se equivocan. Publican juegos con idiomas para los que no tienen derechos. El primer torchlight fue multi-5 durante su lanzamiento, pero al poco pasó a ser "only in English", porque es el único idioma sobre el que tienen los derechos los de Runic Games. Por poner un ejemplo, ha pasado otra veces con otros juegos. Por suerte pocas, por ejemplo, por aquí pasó un usuario que todavía tiene el instalador en castellano de GOG de Larry Magna Cum Laude, juego que actualmente no tiene castellano. Yo mismo todavía tengo los instaladores de gog de Eaodr Master of the Broken World en castellano. Y si miras en la web el castellano ha desaparecido del juego. Y hubo una temporada que lo tuvo.

Lo dicho son pequeños fallitos que comenten a veces sin mala intención, pero que joden igualmente. Sobreotod porque gog lo trata sin decir ni media puta palabra. Secretismo total sobre el tema, pero joder no somos tontos para no darnos cuenta de cosas como esa. Ehhh, que yo tenía este juego en castellano y... ¿ahora ya no está?. Por eso, gente como yo se guarda hasta el ultimo instalador y no borra ni uno solo de los anteriores. Porque el día de mañana te puedes ver en la tesitura de tener que estar extayendo idiomas a una version posterior para añadirla a una nueva.

Eso sí, yo lo compré con idioma en castellano. Y puede que ellos no tengan derecho a venderlo con idioma castellano, pero si yo lo compré así, a mi me deberían mantener ese idioma aunque lo quiten al resto. No es culpa mia que ellos se equivocasen. Pero en vez de hacer eso, tratan de "metertela doblada" como se suele decir.

Por eso me preocupa que estando solo en inglés en Steam, ellos lo haya sacado multi-5. Con su historial de erratas en tema de idiomas, cualquiera se fia de ellos. Y esposible que hoy lo vendan multi-5 y que mañana... no. Y lo peor es que si lo compras hoy y no conservas el instalador, te lo van a borrar sin decirte ni media puta palabra.

¿O sea que tu puedes comprar un juego que traiga castellano y si luego lo quitan, aunque tú lo compraras así, pierdes el castellano aunque lo compraras en su momento con castellano?

No sabía eso, yo pensaba que eso no lo podían hacer y no guardaba los archivos exe porque tengo los discos duros llenos y aún no he tenido tiempo para vaciarlos un poco para poner los juegos de GOG.
San Telmo 2 escribió:
Otro y de los gordos:

Dos cosas.

1º.-Gun vale caro en steam y el gog. GOG lo pone 2,69€ más caro pero ofrece 5 idiomas vs "only English". Por lo que si lo mantienen por mi perfecto. Que hay compañias que inflan el precio de determinados juegos por la fama que tienen sí, aunque gun es más por la falta de red dead redemption en pc. Porque el juego es bastante bueno, pero no es una obra maestra como el otro.

2º.-Ya están los precios rusos para poner el juego en su lugar. Y además las ofertas, con esperar al 75 u 80% de descuento se quedará en 2 o 1,66$, preco mucho más acorde a lo que es el juego.

Precisamente por eso a m i no me da vergüenza ninguna recurrir al mercado ruso. Porque los que tienen la puta cara dura de inflar el precio de juegos digitales son las propias compañias. Y lo peor es que va a ver a gente "ciminaliznadote" por recurrir al mercado ruso, como si no pagarlo a precio inflado fuese delito. Que manda huevos tambien esos. Por cierto, ya que os sobra la pasta regaladme este gun, enviadme una clave por privado. Pero no hagáis trampa, pagad a precio europeo.

Totalmente de acuerdo contigo. He llegado a leer a gente escribir diciendo que se siente mal por haber comprado en el mercado ruso, como si estuviese robando, y que intentará no hacerlo más etc..

Casi pidiendo perdón y todo.

Yo soy práctico, si quiero comprar algo y está bastante más barato en un sitio que en otro lo compro más barato y punto.

Como dice la publicidad: "Yo no soy tonto".
Joder, me acaban de joder la cuenta de GOG, vamos que un puto turco me ha cambiado el mail de entrada. Culpa mía por no tener la verificación de entrada. A saber como leches me ha averiguado la puñetera contraseña.

¿A alguien mas le ha pasado?. Ya me he puesto en contacto con la gente de GOG, ¿sabéis si tardan mucho en responder?

Saludos.

P.D: sorry por el Off-Topic, pero no sabia donde ponerlo.
Serkenobi escribió:¿O sea que tu puedes comprar un juego que traiga castellano y si luego lo quitan, aunque tú lo compraras así, pierdes el castellano aunque lo compraras en su momento con castellano?

No sabía eso, yo pensaba que eso no lo podían hacer y no guardaba los archivos exe porque tengo los discos duros llenos y aún no he tenido tiempo para vaciarlos un poco para poner los juegos de GOG.

Lo que no pueden hacer es negarte el acceso al juego, pero modificarlo si que pueden y sin pedirte ni permiso ni avisar, ni nada. ¿Porque te crees que tengo copias de sobra de todos mis juegos en varios HDDs?. ¿Por qué te crees que no borro ni una sola version antigua de lo que tengo?. Son muchoas años ya con GOG y los conozco bien, su doble rasero para algunas cosas.

Asi si me borran un idioma, solo tengo que recurrir a la versión antigua con idiomas y extraerlos para aplicarselos a la nueva. Quieran ellos o no. Que para pillos ellos, pillo yo.
San Telmo 2 escribió:
Serkenobi escribió:¿O sea que tu puedes comprar un juego que traiga castellano y si luego lo quitan, aunque tú lo compraras así, pierdes el castellano aunque lo compraras en su momento con castellano?

Lo que no pueden hacer es negarte el acceso al juego, pero modificarlo si que pueden y sin pedirte ni permiso ni avisar, ni nada. ¿Porque te crees que tengo copias de sobra de todos mis juegos en varios HDDs?. ¿Por qué te crees que no borro ni una sola version antigua de lo que tengo?. Son muchoas años ya con GOG y los conozco bien, su doble rasero para algunas cosas.

Asi si me borran un idioma, solo tengo que recurrir a la versión antigua con idiomas y extraerlos para aplicarselos a la nueva. Quieran ellos o no. Que para pillos ellos, pillo yo.

Agradezco tu explicación e información sobre este asunto, está muy bien saberlo.

Pues cuando pueda vaciar un poco algún disco duro, ya guardaré copias de los juegos de GOG, ahora al menos ya estoy advertido. Espero que hasta entonces no me quiten idiomas by the face X-D

¡Saludos!
El mundo de las compras por internet en general se ha vuelto loco. Eso incluye el tema gamer. Uno ya no sabe ni cuál es el precio real de lo que compra.

Por lo que a mi respecta estoy hasta las pelotas de que todo el mundo intente conseguir información por todos los medios, todo tipo de software que recolecta información, incluido Win10. Eso me lleva a necesitar realmente comprar juegos que pueda instalar en el PC que me de la gana y cuando me de la gana, sin que me estén controlando con el apestoso DRM que no sirve para nada desde el punto de vista del usuario, y que también, como no podía ser de otra forma, recopila información sobre todo tipo de datos.

Simplemente descargar un ejecutable, instalarlo, sin conexiones obligatorias para activarlo, y disfrutar de unas cochinas escasas horas a la semana, sin tener que preocuparme de si el puñetero sistema de protección reduce el rendimiento del juego o se acabará cargando la partida, lo que ocurre más veces de las que se quieren reconocer.

Por otro lado, algunos estarán muy orgullosos de sus sistemas de protección tipo Denuvo, pero lo que no entienden es que por mucho que protejas un juego siempre habrá gente que no se lo va a comprar a precio de salida de 60 eurazos y se van a esperar a una buena rebaja. Si no hubiera tanta gente ansiosa y jipiada a saco que no pasara por el aro... En mi caso ni eso, porque el DRM me repele.

La culpa ya no es de los patapalo sino de que los juegos no son un bien de primera necesidad y a muchos no nos da la gana comprar a cualquier precio, y de que son unos avariciosos. Se han puesto de acuerdo para segmentar el mercado por zonas para exprimir aún más al usuario, y te dicen que usar VPN no mola o te bloquean la cuenta, ¡anda y que les den!

Ya lo he dicho en otro mensaje. Steam factura en Luxemburgo y Gog en Chipre (15% y 10% de impuesto sobre sociedades), y luego te hacen sentir como si cometieras un delito por usar una red virtual. He ido cambiando de opinión en los últimos días a medida que tengo más información. Pagar menos no es robar, si para ellos pagar menos impuestos llevándose su residencia fiscal a países de tributación "relajada" tampoco lo es.
racsox escribió:Joder, me acaban de joder la cuenta de GOG, vamos que un puto turco me ha cambiado el mail de entrada. Culpa mía por no tener la verificación de entrada. A saber como leches me ha averiguado la puñetera contraseña.

¿A alguien mas le ha pasado?. Ya me he puesto en contacto con la gente de GOG, ¿sabéis si tardan mucho en responder?

Saludos.

¿Has usado hola?. ¿Algun proxy gratuito en vez de una trial de un VPN?. Porque si lo has hecho ahí tienes tu respuesta.
San Telmo 2 escribió:
racsox escribió:Joder, me acaban de joder la cuenta de GOG, vamos que un puto turco me ha cambiado el mail de entrada. Culpa mía por no tener la verificación de entrada. A saber como leches me ha averiguado la puñetera contraseña.

Saludos.

¿Has usado hola?. ¿Algun proxy gratuito en vez de una trial de un VPN?. Porque si lo has hecho ahí tienes tu respuesta.

Pues para comprar en GOG, no lo he utilizado, eso si la ultima vez que lo utilicé, fue hace más de 1 año....
racsox escribió:Pues para comprar en GOG, no lo he utilizado, eso si la ultima vez que lo utilicé, fue hace más de 1 año....

Pues prueba a pasarle varios antivirus porque algún spyware tienes que tener por algún lado. Solo puedo desearte suerte y que sea breve la recuperación de la cuenta.

@Tyrex, muy bien hilado. En especial el remate final. Si lo hacen ellos, pero que lo hagamos nosotros ya "no mola". O directamente te lo prohiben como en steam.
San Telmo 2 escribió:

Lo que no sabe la gente es que con las copias digitales, en muchos casos, si lees el contrato como alguna vez que he estado aburrido he hecho yo, lees perlas como que el juego en si es propiedad de XXX empresa y no del cliente final, que la compañía XXX hace una cesión de uso del juego al comprador, y que se reservan el derecho de hacer las modificaciones que quieran sobre el producto y/o incluso retirarlo sin tener que devolver el dinero etc..
The_Reaper escribió:
San Telmo 2 escribió:

Lo que no sabe la gente es que con las copias digitales, en muchos casos, si lees el contrato como alguna vez que he estado aburrido he hecho yo, lees perlas como que el juego en si es propiedad de XXX empresa y no del cliente final, que la compañía XXX hace una cesión de uso del juego al comprador, y que se reservan el derecho de hacer las modificaciones que quieran sobre el producto y/o incluso retirarlo sin tener que devolver el dinero etc..

En consola también y en gog también puede pasar algo similar. También pasa en contenidos de audio-vídeo. Lo que pasaba es que en formato físico por mucho que pusieran cláusulas de dudosa legalidad, al ser tener dicho soporte podías hacer lo que quisieras con él.

La diferencia radica que cuando se necesita plataformas online para ver o reproducir contenidos, entonces es cuando las distribuidoras tienen la sartén por el mango.

En gog podría pasar algo similar, pero puedes tener tu copia descargada en el hd 100% usable o a las malas descargarla de otro sitio. Total al haber pagado por ella nadie te podría reclamar nada.

En cambio si pasa en steam, psn, origin o donde sea ahí estás vendido y denunciarles es inviable para un mortal.
Hace cuatro días me suena que "retocaron" GTA San Andreas por derechos intelectuales de la radio o mismamente Mafia no lo venden por tener esos derechos caducados, si hacen estos con antiguallas que ahora en rebajas valen un par de miseros euros, no me quiero imaginar... Bueno sí, todos sabemos que Skyrim Legendary Edition va a ser retirada en favor de una edición más especial aka más cara que los 7,5 euros que venía costando
¿Es legítimo lo que hacen? Sí; ¿voy yo a entrar en su juego? [poraki]

Paradójicamente Skyrim y los juegos de Bethesda son de los juegos más demandados para entrar en GOG, no puedo con tanto iluso [qmparto]
Lazebrazul escribió:Paradójicamente Skyrim y los juegos de Bethesda son de los juegos más demandados para entrar en GOG, no puedo con tanto iluso [qmparto]

Hombre, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Bethesda vende sus juegos de GOG a precios altos, pero ya se encargarán los usuarios de ponerles en su lugar. El publico de GOG suele ser bastante serio en ese aspecto, para eso están Rusia y las ofertas, y por eso los Fallout no tienen tanto éxito en esta plataforma como tuvieron antaño.
De hecho muchos nos alegramos de que GUN llegue a GOG, lo que no significa que vayamos a pagar 17.69€. Ahora mismo hay títulos caros entre los más vendidos porque acaban de pasar las ofertas, no porque alguien haya pagado 20€ por Morrowind...

Y lo de Bethesda y Skyrim se veía venir.
Bethesda intentó colar los mods de pago. Mucho "protestemos por la comunidad Gamer", mucho "hemos ganado los usuarios" pero Fallout 4 vendió como rosquillas.
Luego llego el Season Pass de éste. Costaba 30€, pero Bethesda decidió subirlo a 50€ porque sí. Consiguieron lo que querían, que la gente lo comprara en masa antes de la subida, sin ni siquiera haber detallado todo el contenido.
Ahora la intentan colar otra vez, y francamente, normal. DOOM es el título más vendido de Steam, demostrando de nuevo que Bethesda está tan sobrevalorada y protegida que seguirá campando a sus anchas.

Lo cual no tiene nada que ver con que en GOG les funcionen las jugadas. Nada más lejos de la realidad, yo después de Fallout 4 me cuesta comprar los Fallout clásicos en GOG a sabiendas de que el dinero va para ellos.
De hecho, hablando de Bethesda, hasta CD Projekt supo jugar sus cartas. Decidió regalar los Fallout antes de que pasaran a ser propiedad de Bethesda y ésta los retirara de la tienda. Volvieron, pero creo que la jugada les quedó bastante clara [qmparto].
Lazebrazul escribió:Hace cuatro días me suena que "retocaron" GTA San Andreas por derechos intelectuales de la radio o mismamente Mafia no lo venden por tener esos derechos caducados, si hacen estos con antiguallas que ahora en rebajas valen un par de miseros euros, no me quiero imaginar... Bueno sí, todos sabemos que Skyrim Legendary Edition va a ser retirada en favor de una edición más especial aka más cara que los 7,5 euros que venía costando
¿Es legítimo lo que hacen? Sí; ¿voy yo a entrar en su juego? [poraki]

Paradójicamente Skyrim y los juegos de Bethesda son de los juegos más demandados para entrar en GOG, no puedo con tanto iluso [qmparto]

¿Y quienes son los ilusos?.

-Los que esperan que los juegos salgan en GOG
-Los que pagan ese desproposito por los juegos con su drm
-O te refieres simplemente a ambos.

Porque al menos en mi caso prefiero ser un iluso que espera a que salgan en gog para comprarlos a precio ruso, pero eso sí, con una "copia de seguridad" que le guardo a mis amigos, "pobres ilusos de steam", de la version Prophet de La Legendary Edition con un 100% de descuento en las rebajas de los mares del sur.

También ha sido un Iluso que pagó 10€ por recibir 5 juegos aunque en teoría 2 de ellos "eran gratuitos" (aunque no en su version CD que regala GOG, sino en la version disquete). Además 5 juegos que quería tener de los que ya me había pasado el ARENA. Del que considero el mejor juego de toda la saga con mucha diferencia Daggerfall, luego Battlespire que también esta bastante bien, redguard (pedazo de aventura bastante buena) y Morrowind. Y seré un iluso pero a 2€ juegos que dan tantas horas de juego, no me siento ni timado, ni engañado ni nada. Me parece un precio justo. Lo mismo he perdido la cordura.
Por cierto, y aunque sea un "off topic" de actualidad: en estas úiltimas ofertas de GOG me gaste más de lo que tenía pensado (bastante más) por miedo a que la cotización del euro se fuera a la porra por la salida de UK de la Unión [sonrisa] ... a ver que pasa con dicha cotización y como repercute eso en los "precios digitales" y en los precios vía Rusia.

Un saludo.
ismarub escribió:
The_Reaper escribió:
San Telmo 2 escribió:

En consola también y en gog también puede pasar algo similar. También pasa en contenidos de audio-vídeo. Lo que pasaba es que en formato físico por mucho que pusieran cláusulas de dudosa legalidad, al ser tener dicho soporte podías hacer lo que quisieras con él.

La diferencia radica que cuando se necesita plataformas online para ver o reproducir contenidos, entonces es cuando las distribuidoras tienen la sartén por el mango.

En gog podría pasar algo similar, pero puedes tener tu copia descargada en el hd 100% usable o a las malas descargarla de otro sitio. Total al haber pagado por ella nadie te podría reclamar nada.

En cambio si pasa en steam, psn, origin o donde sea ahí estás vendido y denunciarles es inviable para un mortal.

Eso es lo que una gran mayoria no entiende, ya lo dije yo alguna vez en EOL, lo que compramos es el permiso para usar el software, no la copia en si, la copia fisica no era mas que la necesidad de la compañia de distribuir el software y del que no tenia mayor control postventa. Y por eso, no era mas que una simple clausula impresa sin importancia dadas las limitaciones que habia en su momento para aplicarlas.

Es obvio que al final el mercado digital es lo que reinara solo por que podran hacer cumplir las normas en letra pequeña y tediosamente largos acuerdos que nos piden aceptar antes de instalar o comprar, y nos guste o no, estan en todo su derecho, ya otra cosa es que tanto deseemos utilizar su producto para pasar por caja o usarlo ilegalmente. Asi que entendamos que si aceptamos el acuerdo sin leerlo y despues de la nada nos lo quitan de nuestra biblioteca, no tendremos bases para quejarnos.
@ZedHqX4 Cláusulas abusivas no proceden de cara a un juez, aunque lo firmes de buena fe. Si yo contrato a un inmigrante para trabajar 16h al día y azotarle diariamente por el sueldo mínimo, da igual lo que haya firmado. Es un contrato nulo y yo trataría con la justicia por explotador y trato inhumano.

El problema es que denunciar a steam, a ea, sony, etc.... empresas que tienen sus sedes en paraisos fiscales no sale muy rentable porque te hayan quitado un juego de 30€ por ejemplo. Lo tienen bien estudiado.

Mucha letra pequeña de los eula no son legales, pero el ciudadano de a pie no puede hacer mucho para cambiarlo por el dinero y tiempo que supone.
si compro el the witcher 3 en steam puedo añadirlo a mi cuenta de gog para tener el drm free como con los 2 primeros?
14548 respuestas