[HO] GOG.com (Good Old Games)

ismarub escribió:@ZedHqX4 Cláusulas abusivas no proceden de cara a un juez, aunque lo firmes de buena fe. Si yo contrato a un inmigrante para trabajar 16h al día y azotarle diariamente por el sueldo mínimo, da igual lo que haya firmado. Es un contrato nulo y yo trataría con la justicia por explotador y trato inhumano.

El problema es que denunciar a steam, a ea, sony, etc.... empresas que tienen sus sedes en paraisos fiscales no sale muy rentable porque te hayan quitado un juego de 30€ por ejemplo. Lo tienen bien estudiado.

Mucha letra pequeña de los eula no son legales, pero el ciudadano de a pie no puede hacer mucho para cambiarlo por el dinero y tiempo que supone.

Las clausulas abusivas hablando de particulares (empresa vs individuo), solo son abusivas cuando van en contra de otra ley. De otro modo es ilegal romper el contrato aun si un juez lo dictaminase (es un simple humano también) por una clausula que sientes que te perjudica, dado que lo firmaste y en teoria, lo leiste y comprendiste. Muchas veces dos jueces dictaminan contradictoriamente, por eso existen los juicios de amparo.

Asi que depende mucho de las leyes donde se realice, recordemos que la esclavitud, la quema de brujas y la trata de blancas, fueron perfectamente legales en una gran parte del mundo. La legalidad de un asunto depende de quién interprete la ley y quien la instaure. E.G.: Matar es ilegal, pero existio la penal capital en muchos paises. España hasta 1978 todavia era legal. Vamos, que si nos ponemos quisquillosos que clausulas mas abusivas que las constitucionales?

Si el acuerdo lo que dice es que tienes derecho al permiso para usarlo pero que el vendedor o fabricante tiene el derecho a cambiar las clausulas sin previo aviso y retirarte el permiso cuando se le de la gana, bien venia especificado. Por esa razon el lexico usado en un acuerdo legal es tan importante. Vamos, es como rentar una pelicula para despues darnos cuenta que a la venta esta mas barata a la venta que a la renta, no por que sea el mismo local eso significa que somos dueños de la copia. Aceptamos a la renta, no a la compra

Por eso es que los acuerdos de licencia claramente dicen hablan de licencia y permisos, no de propiedad.

Obviamente ningun negocio va a realizar un movimiento que perjudique su imagen, como remover una licencia por sus huevos. Solo lo hara en casos donde o el usuario incumpla el acuerdo o se vea atado por motivos legales a hacerlo (el caso de los idiomas).

Pongo un ejemplo de bienes raices. Si compras una casa y aceptas el contrato tal como te lo da la constructora, estas obligado a pagar en tiempo o sufrir penalizaciones, pero si tu no pediste agregar clausulas, el constructor puede no tener la casa lista para la fecha acordada y tu simplemente pagas al final la casa completa sin que te la tengan lista para la fecha, puedes tratar de demandar, pero te va a costar tiempo, corajes, y gastos, y para cuando llegue ante un juez tu casa ya esta lista, asi que el caso sera muy posiblemente descartado. Es lo importante de leer los acuerdos minuciosamente e identificar cualquier tecnicismo y demas cosa que te perjudique antes de aceptarlo.

El mayor argumento contra la validez de un EULA es la incapacidad del usuario a poner sus propias clausulas, pero a fines legales: "YO EMPRESA, no estoy de acuerdo con ninguna de tus clausulas asi que tomalo o dejalo". Vamos tienen un equipo de abogados redactando estos acuerdos que pueden parecernos horribles, pero es lo que hay, no son necesidades basicas, son articulos de lujo, asi que no estamos obligados a aceptar, no importa con cuanto derecho se sienta esta generación. Y mas aun cuando se habla de bienes intangibles, cuando usabamos el formato fisico podiamos decir que teniamos los juegos, hablando del cartucho/disco y los datos escritos en estos, pero en el digital, o cuando requiere que aceptes el acuerdo antes de poder empezar a usarlo, pues no. Yo he leido algun par de EULA donde el acuerdo decia que si no estabas de acuerdo que lo regresaras. Claro esta, que a menos que lo compres directamente a un distribuidor autorizado, poco puedes hacer si no estas de acuerdo, ya que el que se los compro, el comprador legal es el redistribuidor. Es como comprar en rusia por VPN, al hacer eso, estamos comprando en el mercado ruso, bajo las leyes rusas. Renunciamos a nuestro poder legal al no comprarle al distribuidor de nuestra zona.
Me gustan todas estas reflexiones que se están haciendo para ver la realidad que hay detrás de los juegos.
Como estamos en el hilo de GOG y su política de DRM free también hay que señalar que no estamos tan estrictamente cogidos por las pelotas como si te compras un juego en otra tienda Steam u Origin. Pero eso es aparentemente ya que si es un título de los que se actualizan de vez en cuando, y no tienes una copia de respaldo anterior, te la pueden meter doblada de igual forma, ya que o te quedas con la versión sin actualizar o pasas por el aro.
En todo caso, también me ha dado por leer algunas veces partes de los acuerdos que aceptamos y no hay mucho que se pueda hacer por que es un contrato de adhesión (o lo tomas o lo dejas).
La única fuerza que nos queda es no comprar a quien nos trata con desprecio, pero eso también supone salirse de vez en cuando de la masa borreguil e ir contra corriente.
Volviendo a GOG y sus juegos... han sacado el Gun!!!!!... lástima no tener un duro, y que no esté rebajado.

Saludetes :)
¿Han dejado paradete lo del Connect, no?
Han puesto de oferta juegos de telltale (supongo que ya lo habiais dicho,pero por si acaso).
https://www.gog.com/promo/20160623_week ... o_telltale
A mi me interesa game of thrones y twd michonne. Alguien puede mirar cuanto sale en rusia..?estoy fuera Y no puedo mirarlo.
@er_piltrafilla El Game 1.89$ y el Michonne 2.59$.
He estado leyendo la wiki que menciona sobre el VPN ruso y también siempre lo he leido en varios sitios por el foro, pero no he encontrado ninguna guia o pasos a seguir.. imagino que sera

·Logear
· Cambiar a rusia (nose si las cookies dejara persistente el euro)
· Meter en el carro el juego y proceder a pagar
· Apagar el VPN y pagar

Últimamente ando mas interesado en el DRM free y como el único juego que quería estas rebajas de verano era witcher 3 estaba pensando comprarlo en GOG aparte ¿me merece la pena pagar 50% por ejemplo en steam, por solo tener cromos?

Y ahora con GOG galaxy creo que tiene logros y las actualizaciones de forma mas simple, yo creo que con eso es suficiente para mi, en steam tiene los cromos, los amigos ven que estas jugando a witcher 3.. pero nada mas.

No tengo pensando tampoco ponerme a comprar a lo loco al mercado ruso.. tampoco tengo seguro que medidas tomara GOG o si las tomara, imagino que "seguro" para la cuenta no es, pero creo que de momento no han baneado a nadie si no me equivoco.
fonso86 escribió:¿Han dejado paradete lo del Connect, no?

Supongo que volverán a ponerlo en marcha cuando terminen las ofertas de Steam. No creo que se pongan estos días a regalar copias de juegos que en estos momentos están mas baratos en Steam que en GOG.
Comprado el Gog de Telltale. Tiradisimo de precio gracias por avisar.
Marat escribió:Comprado el Gog de Telltale. Tiradisimo de precio gracias por avisar.

Enrorabuena, la gente de Telltale se lo curra, jugué a The Walking dead y son juegazos teniendo en cuanta que no me gusta la temática zombies, es un gran punto a favor. La verdad que al final se les acaba cogiendo un poco de simpatia a los camiantes [carcajad]
Japp escribió:
Marat escribió:Comprado el Gog de Telltale. Tiradisimo de precio gracias por avisar.

Enrorabuena, la gente de Telltale se lo curra, jugué a The Walking dead y son juegazos teniendo en cuanta que no me gusta la temática zombies, es un gran punto a favor. La verdad que al final se les acaba cogiendo un poco de simpatia a los camiantes [carcajad]

Ese "se lo curra"... El trato de Telltale definitivamente es mejorable, es de esas empresas cuyas actualizaciones no siempre llegan a GOG, incluso les resbala que se trate de un parche que arregle algún bug importante.
bas escribió:
Japp escribió:

Ese "se lo curra"... El trato de Telltale definitivamente es mejorable, es de esas empresas cuyas actualizaciones no siempre llegan a GOG, incluso les resbala que se trate de un parche que arregle algún bug importante.

Sí, desde luego, también saca sus juegos sin traducir y hay que buscar traduciones de la comunidad (Gracias a que tenemos a la gente del Clan Dlan que solventan este problema), pero eso no hace que para mí los Walking dead hayan sido uno de los juegos con los que más he disfrutado últimamente.
Japp escribió:
Sí, desde luego, también saca sus juegos sin traducir y hay que buscar traduciones de la comunidad (Gracias a que tenemos a la gente del Clan Dlan que solventan este problema), pero eso no hace que para mí los Walking dead hayan sido uno de los juegos con los que más he disfrutado últimamente.

Los últimos están traducidos todos de forma oficial (Minecraft, Game Of Thrones, Tales of the Borderlands, Wolf Among Us y Walking Dead), otra cosa es la calidad de la traducción, cosa que no se que tal será porque quitando Minecraft el resto los jugué en inglés, aunque la traducción de este no me pareció mala. Habitualmente traducen los juegos cuando está la temporada completa con lo que si los juegas capítulo a capítulo lo tienes que hacer en inglés o con traducción de aficionados.
JulesRussel escribió:
Japp escribió:

Los últimos están traducidos todos de forma oficial (Minecraft, Game Of Thrones, Tales of the Borderlands, Wolf Among Us y Walking Dead), otra cosa es la calidad de la traducción, cosa que no se que tal será porque quitando Minecraft el resto los jugué en inglés, aunque la traducción de este no me pareció mala. Habitualmente traducen los juegos cuando está la temporada completa con lo que si los juegas capítulo a capítulo lo tienes que hacer en inglés o con traducción de aficionados.

Recuerdo que cuando jugué al Walking dead 1 la tradución que venía en el juego era peor que mala y el walking dead 2 venía en inglés, quizas hará un par de meses o así, al final lo solucione con las tradus de Dlan. Aunque claro estoy hablando de los juegos en steam. Los últimos si comentas que están traducidos así debe ser, pero espero que hayan mejorado la calidad de sus traducciones.
La traducción al castellano del walking dead es lo puto peor que he leído en AÑOS.
Pero bueno ahora ya me lo pongo todo en inglés por defecto, hasta las interfaces.
Deberia haber un meme español para inglis master reis
tubes escribió:La traducción al castellano del walking dead es lo puto peor que he leído en AÑOS.
Pero bueno ahora ya me lo pongo todo en inglés por defecto, hasta las interfaces.

Tienes en Dlan la que hizo Darkpadawan:

http://traducciones-videojuegos.clandla ... lking+Dead

Las dos primeras de arriba que coresponden respectivamente a la 1ª temporada y su DLC.
San Telmo 2 escribió:
tubes escribió:La traducción al castellano del walking dead es lo puto peor que he leído en AÑOS.

Las dos primeras de arriba que coresponden respectivamente a la 1ª temporada y su DLC.

Gracias por la info por si le sirve a alguien, ya te digo que yo rehuso mi lengua madre cuando se trata de pelis o juegos.
Y más en este caso concreto donde el único idioma de voces disponible es el inglés, mezclar voces y subtitulos de dos idiomas conocidos es como si dos personas me hablasen a la vez.
tubes escribió:
San Telmo 2 escribió:

Gracias por la info por si le sirve a alguien, ya te digo que yo rehuso mi lengua madre cuando se trata de pelis o juegos.
Y más en este caso concreto donde el único idioma de voces disponible es el inglés, mezclar voces y subtitulos de dos idiomas conocidos es como si dos personas me hablasen a la vez.

Yo el problema de mezclar lo tengo cuando la tradución es mala. Si noto que el texto no concuerda con lo que dicen las voces me pone de mala leche XD
Bueno comprados el minecraft sin season pass y el michone qye son los unicos que me faltaban de telltale
JulesRussel escribió:Yo el problema de mezclar lo tengo cuando la tradución es mala. Si noto que el texto no concuerda con lo que dicen las voces me pone de mala leche XD

Lo peor es cuando los subtitulos no cuadran con el audio.... EN EL MISMO IDIOMA!!!!!!!! XD (Te estoy viendo a ti Residen Evil DEAD AIM)
Los que comprais los juegos de telltale lo haceis en rublos?

en la wiki indica esto

"-Juegos declarados abiertamente con Precio regional. Te devuelven respecto al dolar lo que pagas demás. O bien si eres listo lo compras en rublos porque son DRM-FREE y no te pueden quitar lo que es tuyo (siempre que lo guardes a buen recaudo y tengas HDDs de sobra donde guardar las copias)."

Pero no veo alguna guia o pasos a seguir para comprar con VPN ruso sin poner en riesgo la cuenta de paypal o la contraseña de gog..
Un día grande, ante la duda si pillar o no muchos indies que están entre el 50% y 66% en Steam, además del miedo a que salgan en breve en bundles, me he puesto a comprobar mi Wishlist con el catálogo de GOG y hay muchisimas más cosas de las que pensaba, he hecho una buena limpia y ahora a esperar tranquilamente a que metan ofertas en GOG o que los bundleen en Humble o similar.

Imagen

Hasta ahora solo pillaba juegos clásicos o la saga Witcher, pero a partir de ahora, GOG tendrá prioridad para mi si el juego se encuentra en ambos catálogos. Steam se queda para exclusivos, triples A y multiplayers [bye]
Acabo de pillar TWD Michonne y Game of Thrones, por 4,19€ (pagado en USD).
Buenas estoy mirando el pack de telltale games y quería saber cuales creeis que son las imprescindibles. Quería gastarme 20 € tirando de vpn claro pero no sé cuales escoger. Gracias !
saludos
3dgar escribió:Buenas estoy mirando el pack de telltale games y quería saber cuales creeis que son las imprescindibles. Quería gastarme 20 € tirando de vpn claro pero no sé cuales escoger. Gracias ! saludos

Yo no los he probado pero por lo que recuerdo haber leído comentar a la mayoría de los que compraron el Humble Telltale Bundle de no hace mucho, los mejores títulos vendrían siendo The wolf among us, las dos seasons de The walking dead, Game of thrones y Tales from the Borderlands. Más o menos previsible, por otro lado, siendo los más vendidos.
Una preguntita. Alguien tiene cuenta secundaria en GOG? Lo digo porque tengo varios códigos de estas últimas rebajas y creo que caducaban en un mes. Lo que quiero hacer es crearme una cuenta secundaria y meter esos juegos y un día de estos regalárselos a mi sobrino. el tema es si se puede cambiar de email una vez creada la cuenta o es complicado? Ahora que lo pienso si me roban mi cuenta se podría cambair el email y perderla?
melindro escribió:Una preguntita. Alguien tiene cuenta secundaria en GOG? Lo digo porque tengo varios códigos de estas últimas rebajas y creo que caducaban en un mes. Lo que quiero hacer es crearme una cuenta secundaria y meter esos juegos y un día de estos regalárselos a mi sobrino. el tema es si se puede cambiar de email una vez creada la cuenta o es complicado? Ahora que lo pienso si me roban mi cuenta se podría cambair el email y perderla?

Sí, se puede cambiar el correo electrónico facilmente, tan facilmente como se puede cambiar la contraseña.

¿Quiere decir esto que te pueden robar la cuenta? Sí, claro, tan facilmente como cualquier otra cuenta de cualquier otra plataforma [sonrisa] Para evitar eso siempre es bueno guardar una cantidad importante de justificantes de compra/facturas (las que te llegan a tu correo desde Paypal o GOG avisandote de la compra y el pago) para de esa forma, si el día de mañana lo necesitas, poder demostrar que la cuenta es tuya presentando las compras/pagos realizados.

Un saludo.
@3dgar Depende de si quieres aventuras gráficas (Monkey island, Sam&Max, Hector) o películas/videoaventuras (Walking dead, Wolf among). Si te gusta el modelo Layton también puedes probar los Puzzle agent, los dos pues conforman una historia (raruna).
En el project sould como hago para seleccionar el modo realidad virtual
@Sr.Sotomonte Muchas gracias por la aclaración! Tengo una carpeta específica para los correos de compras tanto de GOG como de Steam(prefiero no mirarlo últimamente que se me va de las manos XD).
como se selecciona el modo reaida virtual en the solus project
buenas
visto las rebajas de steam toca abrir horizontes y mirar a ver que hay por aqui
segun me comentan llego tarde para las rebajas de verano en gog, como siempre XD
queda algo goloso en oferta aun?
vamptibor escribió:buenas
segun me comentan llego tarde para las rebajas de verano en gog, como siempre XD

Una semana tarde si XD En GOG siempre ponen una oferta semanal, ahora mismo hay esta https://www.gog.com/promo/20160623_week ... o_telltale y luego de lunes a viernes una semanal. Después en los lanzamientos ponen pequeñas rebajas. Eso sí lo bueno de GOG es mirar con precios rusos( a través de VPN) y verás como los precios suelen estar a menos de la mitad.
@vamptibor Pues tienes las aventuras de Teltelle a buen precio aún ;)

Saludos!

Lo ideóneo es que mires esas ofertas, pero a través de un proxy/vpn ruso
SGAN escribió:

yep, usando vpn veo que salen por muy buen precio
pero mirando el master of orion collector´s edition que aun sin vpn ya es buen precio, usando proxy ruso veo que tiene el mismo precio 9,69$
https://www.gog.com/game/master_of_orion
será que he metido la pata en algo al usar vpn?
@vamptibor Cada editora pone el precio que le da la gana, no todas tienen precios regionales y algunas ponen el mismo aquí y en Rusia.
vale, pensaba que no habia usado bien el vpn, es lo que tiene ser novato
grax por la aclaracion ;)
vamptibor escribió:
SGAN escribió:

yep, usando vpn veo que salen por muy buen precio
pero mirando el master of orion collector´s edition que aun sin vpn ya es buen precio, usando proxy ruso veo que tiene el mismo precio 9,69$
https://www.gog.com/game/master_of_orion
será que he metido la pata en algo al usar vpn?

Me parece que no lo has mirado bien. E juego sale a 36,49$ en España, 9,69$ en Rusia, 8,19$ en Ucrania y 8,09$ en Uzbekistán.

http://www.an-ovel.com/cgi-bin/magog.cg ... FXldo0vkjA
me quede a 200 puntos de spelunky, me cago en la leche merche.
lovekoto escribió:me quede a 200 puntos de spelunky, me cago en la leche merche.

Pero, compraste algo? Si el Spelunky lo daban gastando menos de 2€ en Rusia.
hchilde escribió:
lovekoto escribió:me quede a 200 puntos de spelunky, me cago en la leche merche.

De hecho, sepodía conseguir sin gastar nada, solo completando las insignias del evento.
hchilde escribió:

nada, a menos que el juego me enamore yo ya no compro nada hasta 2070, tengo un backlog de casi mil juegos xD
lovekoto escribió:
hchilde escribió:

nada, a menos que el juego me enamore yo ya no compro nada hasta 2070, tengo un backlog de casi mil juegos xD

De aquí a 2070, seguro que el spelunky lo han vuelto a regalar, no te preocupes [fumando]
Buenas! Alguien sabe si el Alone in the Dark: The New Nightmare está en castellano?, porque en la ficha de GOG dice que sí, pero en la versión de Steam solo pone ingles.
veron1505 escribió:Buenas! Alguien sabe si el Alone in the Dark: The New Nightmare está en castellano?, porque en la ficha de GOG dice que sí, pero en la versión de Steam solo pone ingles.

Yo lo tengo y además me lo pasé con Carnby. No solo está en completo castellano (voces y textos), sino que además a diferencia del original, han creado un reescaldor que permite cambiarle la resolucion. Aunque te aviso que deforma la imagen en formato panorámico porque hay mucho fondo 2D prerenderizado cuya resolucion original es en 4:3, aún así es mejor que el juego original que estaba limitado a 640x480 sin poder cambiar la resolución. Si tienes un monitor 16:9 puedes ponerlo a 1280x1024 (con bandas laterales) y no perder calidad de imagen o poca por la escasa diferencia vertical entre 1080 y 1024). O bien lo pones en 16:9 y deformas la imagen, eso ya como más te guste.
San Telmo 2 escribió:
veron1505 escribió:Buenas! Alguien sabe si el Alone in the Dark: The New Nightmare está en castellano?, porque en la ficha de GOG dice que sí, pero en la versión de Steam solo pone ingles.

Yo lo tengo y además me lo pasé con Carnby. No solo está en completo castellano (voces y textos), sino que además a diferencia del original, han creado un reescaldor que permite cambiarle la resolucion. Aunque te aviso que deforma la imagen en formato panorámico porque hay mucho fondo 2D prerenderizado cuya resolucion original es en 4:3, aún así es mejor que el juego original que estaba limitado a 640x480 sin poder cambiar la resolución. Si tienes un monitor 16:9 puedes ponerlo a 1280x1024 (con bandas laterales) y no perder calidad de imagen o poca por la escasa diferencia vertical entre 1080 y 1024). O bien lo pones en 16:9 y deformas la imagen, eso ya como más te guste.

Ah ok, pues muchas gracias compañero, siempre tan bien explicado y al detalle, así da gusto ;) , lo pillaré a ver si saco tiempo para jugarlo que el diógenes va en aumento y me hacen falta más vidas para jugar x XD .
LordKylo escribió:como se selecciona el modo reaida virtual en the solus project

Buenas,en steam puedes elegir el modo vr al ejecutar el juego.
En gog no tengo idea pero imagino que similar o en la pantalla de opciones del juego.
Muy bien logrado el modo RV y eso que lo juego con las DK2 y aún está en desarrollo el modo RV.

EDITO:Para el que tenga una versión que no sea de Steam (gog) debe añadir -solusVR

Y estas de suerte, porque solo la version en español y la portuguesa son compatibles con windows 10, las otras tienen problemas graficos y hay que hacer unas pequeñas cosas para poder jugar el juego en ingles o frances.
14548 respuestas