[HO] GOG.com (Good Old Games)

¿No saltan los logros en gog mientras consigues uno jugando? Estoy dandole al the witcher 3 y he conseguido un logro pero no me apareció durante la partida, al salir vi que estaba desbloqueado.
lluvia4d escribió:@erpoka viewtopic.php?p=1742083756

hay 3 tipos de logros

En realidad el post donde explico los tres tipos de logros es este:

viewtopic.php?p=1741779576
(en la segunda parte, después de los dos primeros parrafos)

@eporka, por lo que yo tengo entendido (aunque hace siglos que no lo uso) The Witcher 3, al menos en su edición completa, debería tener implementado el uso de logros con el cartelito morado caracteristico de GOG.

El problema es que esto se implementó por primera vez con Dying Light Enhanced Edition. El problema es que The witcher 3 es previo y no se si se implementó al propio juego o se implementó con alguna de las expansiones posteriores (y son necesarias para ese sistema de logros). En esto te podrá ayudar mejor otro usuario. Sé por otros usuarios que el juego si tiene logros integrados, porque le envié un mensaje a un amigo en plena partida y le salió el típico cartelito morado (como el de los logros) avisandole de que "tal usuario" te ha enviado un mensaje (en inglés, pero es lo que te dice).

Yo sigo esperando a una buena oferta del Expansion Pass para comprar el juego completo. Lo probé y no lo he vuelto a tocar, pero está claro que en algún punto del desarrollo implementaron ese tipo de logros, lo que ya no sé es si es para el juego solo también o requiere de alguna de las expansiones. Pero es seguro que si saltan logros con este juego.

Otro tema podría ser que fuese un bug de las ultimas versiones de Galaxy (que tampoco sé). Pero últimamente hemos recibido la .13, 14 y .15 muy seguidas, por lo que podría haberse colado algún bug. Pero tampoco lo sé (tendría que probarlo con el Dying light y podría no fallar con este juego vete a saber).

Eso es todo lo que sé hasta la fecha. Ya si alguien sabe más que lo aporte.
Yo tengo la edicion goty de the witcher 3, y los logros están pero durante la partida no te avisa que lo has conseguido, una vez fuera en gog galaxy ya ves que se te desbloqueó el logro, pero durante la partida no me aparece ningun cartelito ni nada indicandolo.
@erpoka Igual no has activado el Overlay.

Imagen
Frost9 escribió:@erpoka Igual no has activado el Overlay.

Imagen

esas opciones no me aparecen en settings del juego, solo me viene lo de updates y el idioma, lo demas no me sale. Tengo la beta 1.1.15

En settings del gog galaxy me viene una opcion que pone in-game overlay, y esta activa, pero como en tu captura no.
@erpoka pulsa donde he marcado y te saldran esas opciones

Imagen

Adjuntos

jose5572 escribió:@erpoka pulsa donde he marcado y te saldran esas opciones

Imagen

No me sale lo de dlc, supongo que es por tener la goty, me sale english y la version del juego que es la 1.31 y ya.
erpoka escribió:
No me sale lo de dlc, supongo que es por tener la goty, me sale english y la version del juego que es la 1.31 y ya.

Pincha en "More" y elige "Settings". Debería llevarte a esa misma pagina de configuracion (es lo mismo que pinchando en dlcs aunque a ti no te aparezcan). Y mira la opción overlay, marcalá y te deberían de aparecer los logros en plena partida conforme los desbloqueas. Si no la marcas se quedará en esa opción "silenciosa" (lo que es un detalle para quienes no gusten de logros o de ver el cartelón morado de los mismos).
San Telmo 2 escribió:
erpoka escribió:

Pincha en "More" y elige "Settings". Debería llevarte a esa misma pagina de configuracion (es lo mismo que pinchando en dlcs aunque a ti no te aparezcan). Y mira la opción overlay, marcalá y te deberían de aparecer los logros en plena partida conforme los desbloqueas. Si no la marcas se quedará en esa opción "silenciosa" (lo que es un detalle para quienes no gusten de logros o de ver el cartelón morado de los mismos).

Nada, solo me sale updates, para cambiarlo a manual o automatico y abajo en game la seleccion de lenguaje, ni rastro de overlay.
erpoka escribió:
San Telmo 2 escribió:
erpoka escribió:

Nada, solo me sale updates, para cambiarlo a manual o automatico y abajo en game la seleccion de lenguaje, ni rastro de overlay.

Pues mira en las opciones generales de Galaxy. Pincha en el botón de arriba a la izquierda que pone GOG.COM. Se desplegará un menú y elige "Settings". Mira que en las opciones generales tengas esto activado:

Imagen

si tienes eso activado debería salirte el carteligo. Una manera sencilla de comprobarlo es que alguien de tu lista de amigos te mande un mensaje mientras ejecutas el juego. Te debería salir un cartel morado por la parte de abajo indicandote el nick del usuario y el texto (en inglés) "te ha enviado un mensaje".

Si tienes todo eso activado y pese a ello no ves los mensajes deberías ponerte en contacto con gog porque tu problema no es normal. Lo único que se me ocurre antes que eso es que actualices las librerías de la maquina virtual de Visual Studio C++ con las que se ha programado el cliente. Puede que tengas algún conflicto con alguna y reinstalando la más reciente puede que se te solucione. Sino, no dudes en contactar con gog (por desgracia en inglés), si no puedes, pide a alguien que te ayude a escribirles en inglés.

Saludos y suerte con tu problema. [bye]
Probaré lo del visual studio porque esa opcion la tengo activa, lo que no puedo probar es lo de amigos que manden un mensaje porque no tengo ni conozco a ningun colega que utilice gog xd.
De las ofertas de esta semana me llama mucho la atención "Fran Bow". ¿Alguien por aqui lo ha catado?
https://www.gog.com/game/shadow_man
https://www.gog.com/game/brutal_legend
Lo teneís por algo más de un misero euro si no los teneis, juegazos de culto
hchilde escribió:De las ofertas de esta semana me llama mucho la atención "Fran Bow". ¿Alguien por aqui lo ha catado?

Yo lo pille y me lo terminé, esta bastante bien, me gustó mucho la tematica gore del titulo y como esta todo bien realizado en torno a ello, quizas la parte mala sea el final, no porque sea malo, sino que porque durante toda la aventura (en mi caso) no te llegas a imaginar lo que ocurre.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Gog galaxy está màs parado... se ve que están con el nuevo juego
Por qué en galaxy me sale the witcher 3 goty por 50 € y en la web sin usar vpn me marca 23 $? Es seguro comprarlo en la web viendo esos precios? Por lo general todo me marca mucho menos precio..... Brutal Legend por 40 centavos por ejemplo
mandorga escribió:Por qué en galaxy me sale the witcher 3 goty por 50 € y en la web sin usar vpn me marca 23 $? Es seguro comprarlo en la web viendo esos precios? Por lo general todo me marca mucho menos precio..... Brutal Legend por 40 centavos por ejemplo

Porque seguro que sin saberlo tienes activado algún complemento en el navegador, bien sea proxy o bien sea VPN que te hace tener los precios de otra región.

¿Es seguro?. Los proxys no, para nada son seguros. Los VPN depende de la empresa que los maneje. Si por ejemplo es un complemento como HOLA que sepas que van a vender tus datos y van a usar tu ancho de banda quieras o no. Si usas versiones "Trial" de Vpns de pago sin usar sus programas, sí es de lo más seguro que puedas usar para navegar. NO solo enmascaran tu identidad sino tu procendencia real. A efectos prácticos eres del pais que sea el servidor através del que accedas a Internet.

Yo jamás confiaría en un programa externo para comprar y eso incluye galaxy. Donde solo he "comprado" cuando regalan un juego por ser más cómodo (y no tener que meter datos personales). El resto a través de navegador y siempre por protocolo https (que van cifrados los datos).
@mandorga Son los precios de otra region, puedes comprarlos sin problema, en la wiki tienes una guia, tendras que usar algun vpn.

---

yo he estado recopilando vpn con rusia pero no he encontrado gran cosa, a mi no me importa tener que usar un programa mientras la empresa sea fiable, como ya dije hasta los antivirus venden tus datos.

Imagen

O ya solo por tener telegram o FB o chrome, tambien estas expuesto a eso, asi que en mi caso no me importa mientras sea algo como vyper que parece fiable, ofrece creo que 500 MB por cada cuenta nueva y tiene para rusia.
Hawayy escribió:
hchilde escribió:De las ofertas de esta semana me llama mucho la atención "Fran Bow". ¿Alguien por aqui lo ha catado?

Yo lo pille y me lo terminé, esta bastante bien, me gustó mucho la tematica gore del titulo y como esta todo bien realizado en torno a ello, quizas la parte mala sea el final, no porque sea malo, sino que porque durante toda la aventura (en mi caso) no te llegas a imaginar lo que ocurre.

Gracias, ya ha caido. Si alguien quiere probarlo primero, en Steam hay demo.

Por cierto, imposible conectarse con FlyVPN. ¿A alguien mas le pasa?
El tiempo ha pasado y ahora gog esta un poco "de capa caida" sin ningún lanzamiento "interesante", bueno mejor dicho, fuera de lo común (hablo de AAA obviamente). Y he pensado que no es mal momento para recapitular y ver que se ha cumplido de las filtraciones:

-Primera lista: viewtopic.php?p=1741088562

Es indudable que ha acertado con bastantes, pero que otros muchos siguien siendo un sueño y, dado lo que queda de verano, lo van a seguir siendo (a menos que salgan después). Ese Tales of Zestiria, Skyrim (y ahora con la remastered menos posibilidades de salir en gog todavía), Fallout 3 o Blazblue ya dudo que los veamos este verano. Y es una lástima, aunque ojalá solo sea un retraso (aunque solo fuese en uno de estos casos y el resto no saliese). Disgaea acertó, pero por desgracia solo para Steam, una auténtica lástima.

-Segunda Lista: viewtopic.php?p=1741307263

Como de costumbre la información aportada por el compañero @bas es increiblemente precisa, en especial si contrastáis uno a uno los indies salidos (y por salir ya confirmados) veréis que estan casi todos en esa lista. Juegos como por ejemplo Outlast 2 que ya en su trailer de lanzamiento incluía el logo de GOG al final como plataforma en la que iba a salir (cosa muy de agradecer), ya estaban predichos. O los sherlock que los ha clavado todos. Silence recien confirmado hace unos días ( por si alguien se pierde es la continuacion de "The whispered world"). O Yooka-Laylee que también sabemos que saldrá en gog. Lástima que de momento no haya acertado con Oblivion y new vegas, aunque como no da fechas pues podrían ser. Tampoco me desagradaría que ZenoClash dejase de ser exclusivo de Steam. Por lo demás asusta lo precisa que es la lista.

-Tercera Lista: viewtopic.php?p=1741644052

Tambíen aportada por el mismo usurio y de la que ya se han cumplido los 3 de EA, Dead Space, Dragon Age Origins y Sim City 3000. Ojalá se siga animando EA a vender sus ya clásicos juegos de la pasada generación en GOG. Ese Saboteur está totalmente desperdiciado y en gog seguro que ganaría algunas compras. Oblivion se resiste de momento, aunque no me cabe duda que acabará apareciendo. El juego está sobradamente "liberado" hace años y rula por inet libremente asi que es absurdo no publicarlo en gog y sacarse una pasta. Y yo que me equivoqué y GOG publicó Gun Multi-5 al contrario que Steam (y sigue vendiendolo así aún hoy en día).

Así es GOG, tener que soñar con AAA que en otros lados salieron hace años. Y además dar gracias si los sacan.

¿Que opináis vosotros?, ¿creéis que podemos seguir soñando con los AAA que todavía no han salido y están en esas listas?.
Para que saquen triples A que ya tiene la gente mediante bundles y ofertas pues como que no van a sacar mucho, lo de unificar su DRM-free con Humblebundle que dije en su día y potenciar el juego online (algún f2p como PoE por ejemplo), que a día de hoy son la mayoría de los jugadores, si puede hacer cambiar la situación, pero eso implicaría dejar de contratar becarios, a saber lo que harán con la pasta que para eso es suya
@San Telmo 2 Por lo que ha salido ya de esas listas yo las daría como válidas, y tratándose de futuros lanzamientos tampoco tomaría al pie de la letra los lanzamientos. Como GOG se encarga de adaptar los juegos puede que se retrase con algunos, o que se los guarde para las siguientes rebajas. Es que tampoco son juegos tan "increíbles", tienen ya su tiempo. XD Es más, con los tres de EA que han salido hace poco yo me esperaría casi cualquier cosa. [+risas]
No me extrañaría que con algún juego de la lista hayan reculado (Zestiria, por ejemplo), el público de gog es bastante especial y tiene unos gustos muy definidos. Por ejemplo es muy raro que en gog haya salido solo el primer Neptunia cuando en steam van ya 6 (contando los spin offs), eso me hace pensar que no vendió todo lo bien que esperaban.
Actualización del We happy few de 2GB
hedtrip escribió:Actualización del We happy few de 2GB

a ver para cuando la traduccion...
JulesRussel escribió:No me extrañaría que con algún juego de la lista hayan reculado (Zestiria, por ejemplo), el público de gog es bastante especial y tiene unos gustos muy definidos. Por ejemplo es muy raro que en gog haya salido solo el primer Neptunia cuando en steam van ya 6 (contando los spin offs), eso me hace pensar que no vendió todo lo bien que esperaban.

No me parecen comparables los neptunia con los Tales of. Un Tales of creo que si podría ser bien recibido en gog, incluso el flojito Zestiria. Pero yo por ejemplo no toco los neptunia ni con un palo. No obstante juegos como los YS si que han sido bien recibidos y otros j-rpg de falcom como Legend of heroes. Los neptunia son "demasiado japoneses" (no me va ver tanta "lolita") y además tampoco despuntan en calidad como para que sean imprescindibles, por lo que entiendo que haya mucha gente a la que no les gusten por mucho que les gusten los rpgs.

Al menos me queda la version de PS4 para el Zestiria, no sabemos si será un retraso o no, pero sinceramente si ni eso son capaces de sacarle a Namco-Bandai. Yo los mandaba a la mierda con su proximo juego y llegaba a un acuerdo de distribución con otra compañia que les reportase juegos en su catalogo (como sega u otra). Porque encima de regalarles el caramelito en bandeja a Namco-bandai como The witcher 3 no sacar tajada de ello para su tienda hay que ser muy mal negociador.
Acaba de notificarlo el staff, quizá a alguien le interesa:

Hey gogrammers!

Whenever possible, we want to give you an early heads up on any games being removed from our catalog:

We just received a request to remove Ceville from the store on September 22. This time around we can't go into the details — we don't know when, and if, it will come back.

There won't be any goodbye discounts on the game in the meantime, so now's the time to grab it if you were on the fence. :)

Of course, if you own the game before that date – it'll still remain on your account.
bas escribió:Acaba de notificarlo el staff, quizá a alguien le interesa:

Hey gogrammers!

Whenever possible, we want to give you an early heads up on any games being removed from our catalog:

We just received a request to remove Ceville from the store on September 22. This time around we can't go into the details — we don't know when, and if, it will come back.

There won't be any goodbye discounts on the game in the meantime, so now's the time to grab it if you were on the fence. :)

Of course, if you own the game before that date – it'll still remain on your account.

Solo es el Ceville, no?... bueno, ya lo pillé en su momento, de oferta, menos mal, porque además ahora nome vendría nada bien.

Gracias por el aviso :) [sonrisa]
Se confirma TimeShift de entre los que estaban en las listas de rumores y a mi, por suerte, no me afecta la pérdida de Ceville del catalogo. Hace mucho tiempo que lo tengo en la librería, aunque pendiente de terminarlo (que no de probarlo). Es un juegazo y merece mucho la pena esta aventura gráfica.
Pues ya tienen que vender poco para que no sea rentable, no se el % que se lleva GOG pero imagino que sera menos que steam, tampoco se cuanto de complicado es ir subiendo las actualizaciones a GOG pero ya tiene que costar..

Yo creo que es mas miedo por el drm free o "pereza" al ser una plataforma pequeña comparada con steam, aunque como empresa lo ideal seria ganar todo el dinero posible llevándolo al mayor numero de personas, pero sera por lo mismo que no sale fallout 4 o metal gear 5 en uplay o origin, porque igual no compensa lo poco que ganaran con reuniones, cambios etc, es tiempo ineficiente invertido.

Yo cuando el juego esta por steam y gog suelo quedarme en GOG por el precio, pero a nivel de funciones, como steam cloud, online, sigo prefiriendo steam, aunque me gustaría que GOG tuviera mucho mas peso en el mercado.
lluvia4d escribió:Yo cuando el juego esta por steam y gog suelo quedarme en GOG por el precio, pero a nivel de funciones, como steam cloud, online, sigo prefiriendo steam, aunque me gustaría que GOG tuviera mucho mas peso en el mercado.

Amén. De acuerdo 100% Añadiría que a igual precio y funcionalidades me quedo con gog. Con funcionalidades me refiero a que no pierdas nada de lo que es juego en si, lo de desbloquear lo tipico de has matado a 100 enemigos etc.. me da igual.

Otra cosa ya es que la versión de Steam tenga más contenido, entonces tiro por la de steam.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El problema es cuando steam llega a un acuerdo de actualizaciones primero en steam, que no lo reconoce el desarrollador pero que por ejemplo con el juego sheltered, en steam van por la version igual 1,31 o algo asi y en gog aun con la 1.0 desde hace minimo 1 año y un juego asi tarda hmm 1 minuto en actualizar la version de gog pero no le da la puta gana, obviamente tiene que ser por algun acuerdo
Jaquen escribió:El problema es cuando steam llega a un acuerdo de actualizaciones primero en steam, que no lo reconoce el desarrollador pero que por ejemplo con el juego sheltered, en steam van por la version igual 1,31 o algo asi y en gog aun con la 1.0 desde hace minimo 1 año y un juego asi tarda hmm 1 minuto en actualizar la version de gog pero no le da la puta gana, obviamente tiene que ser por algun acuerdo

La cosa acostumbra a ser tan simple como que las plataformas ofrecen diferentes condiciones y los desarrolladores deciden en base a lo que les puede resultar más conveniente. Steam tiene las de ganar, cuenta con más facilidades y herramientas para satisfacer al desarrollador (ahí también entra la gestión de las actualizaciones), es muchísimo más laxo y no impone tantas condiciones por política (en parte también afecta a las actualizaciones y a su velocidad de aparición; Steam, por contra, básicamente es un publica lo que quieras y como quieras) y encima añade que su mercado multiplica varias veces el de GOG (GOG puede ser visto como prescindible, a los desarrolladores les puede no rentar o resultar despreciable lo que les aporta en comparación con Steam, y entonces es cuando no publican, o publican tarde, o no tienen prisa por actualizar, o directamente dejan de hacerlo porque sólo les preocupa la versión de Steam).
San Telmo 2 escribió:
JulesRussel escribió:No me extrañaría que con algún juego de la lista hayan reculado (Zestiria, por ejemplo), el público de gog es bastante especial y tiene unos gustos muy definidos. Por ejemplo es muy raro que en gog haya salido solo el primer Neptunia cuando en steam van ya 6 (contando los spin offs), eso me hace pensar que no vendió todo lo bien que esperaban.

No me parecen comparables los neptunia con los Tales of. Un Tales of creo que si podría ser bien recibido en gog, incluso el flojito Zestiria. Pero yo por ejemplo no toco los neptunia ni con un palo. No obstante juegos como los YS si que han sido bien recibidos y otros j-rpg de falcom como Legend of heroes. Los neptunia son "demasiado japoneses" (no me va ver tanta "lolita") y además tampoco despuntan en calidad como para que sean imprescindibles, por lo que entiendo que haya mucha gente a la que no les gusten por mucho que les gusten los rpgs.

Al menos me queda la version de PS4 para el Zestiria, no sabemos si será un retraso o no, pero sinceramente si ni eso son capaces de sacarle a Namco-Bandai. Yo los mandaba a la mierda con su proximo juego y llegaba a un acuerdo de distribución con otra compañia que les reportase juegos en su catalogo (como sega u otra). Porque encima de regalarles el caramelito en bandeja a Namco-bandai como The witcher 3 no sacar tajada de ello para su tienda hay que ser muy mal negociador.

El caso es que, en mi opinión, un tactic-rpg como los trails in the sky se ajustan más a los gustos de los usuarios de gog, y lo mismo creo con los YS ya que los action-rpg estilo Zelda me parece que suelen llamar al usuario occidental.
Pese a ser distinta la jugabilidad de un Tales o un Neptunia ambos son juegos que tiran mucho más de la estética típica del anime, el Tales tiene incluso numerosas cinemáticas, y eso creo que hay un sector occidental al que le repele mucho y me da la impresión que este sector tiene bastante presencia en gog, con la diferencia de que al contrario que en steam está conformado por adultos y no por adolescentes prepúberes.
Y ojalá salga el Zestiria en gog, así como cualquier otro Tales pero creo que Bandai de sacarlo lo sacará tarde ya que creo que para ellos gog no es una plataforma prioritaria.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bas escribió:
Jaquen escribió:El problema es cuando steam llega a un acuerdo de actualizaciones primero en steam, que no lo reconoce el desarrollador pero que por ejemplo con el juego sheltered, en steam van por la version igual 1,31 o algo asi y en gog aun con la 1.0 desde hace minimo 1 año y un juego asi tarda hmm 1 minuto en actualizar la version de gog pero no le da la puta gana, obviamente tiene que ser por algun acuerdo

La cosa acostumbra a ser tan simple como que las plataformas ofrecen diferentes condiciones y los desarrolladores deciden en base a lo que les puede resultar más conveniente. Steam tiene las de ganar, cuenta con más facilidades y herramientas para satisfacer al desarrollador (ahí también entra la gestión de las actualizaciones), es muchísimo más laxo y no impone tantas condiciones por política (en parte también afecta a las actualizaciones y a su velocidad de aparición; Steam, por contra, básicamente es un publica lo que quieras y como quieras) y encima añade que su mercado multiplica varias veces el de GOG (GOG puede ser visto como prescindible, a los desarrolladores les puede no rentar o resultar despreciable lo que les aporta en comparación con Steam, y entonces es cuando no publican, o publican tarde, o no tienen prisa por actualizar, o directamente dejan de hacerlo porque sólo les preocupa la versión de Steam).

Si si ami me ha contestado un desarrollador en steam e incluso en gog, al preguntar por el update en gog y diciendo que "ya pronto"... los cojones, a pesar de tenerlo comprado para probar la nueva version tuve que bajarme la version sparrow, una chapuza...
Jaquen escribió:Si si ami me ha contestado un desarrollador en steam e incluso en gog, al preguntar por el update en gog y diciendo que "ya pronto"... los cojones, a pesar de tenerlo comprado para probar la nueva version tuve que bajarme la version sparrow, una chapuza...

Bueno, a veces directamente te vienen a decir que no esperes nada para GOG, que si no estás contento devuelvas su versión y te compres la de Steam. Aparte del desprecio hacia los usuarios que habían confiado en tu producto comprándolo en GOG supongo que al menos se podría aplaudir el reconocerlo sin rodeos, por sacar algo positivo y tal, digo.

En alguna otra ocasión también ha sido un diálogo de besugos, puedes preguntar sobre la versión de GOG y es como que en algún momento de la comunicación ese "GOG" se transforma en "Steam": preguntas sobre la salida del juego en GOG y te dan la de Steam, preguntas sobre la actualización en GOG y te dicen la de Steam, insistes en que te refieres a GOG y no a Steam porque te interesa la versión de GOG y no la de Steam... y te siguen hablando sobre el juego de Steam, no son capaces de responder que no habrá GOG o que por ahora no saben o no pueden decir nada de GOG. Muy absurdo.
Pero eso es culpa de los devs si no me equivoco, que gog podria ser mas tajante y penalizar o eliminar esos juegos, pero seria dispararse al pie.

Eso me recuerda a la store de amazon y la de google, en la de amazon muchas apps hacen meses o años que no se actualizan y se siguen vendiendo.

Yo como mas o menos dije antes, aunque hay gente que le gusta tener todo en un sitio, pudiendo libremente elegir donde compar, para que atarnos? yo compre el hyper light por 3€ en GOG, no tiene cromos y logros tampoco, pero puedo jugarlo que al fin y al cabo es lo importante, por steam me hubiera salido 15€ o asi..

Si por steam vale 1€ mas, pues suelo comprarlo por ahi, yo para los sav uso http://www.gamesave-manager.com/ me guarda todos los saves de GOG en dropbox, a mi el DRM free me parece algo bonito, por eso apoyo GOG, como decia uno de los creadores de witcher si no me equivoco " comprar el juego por su calidad, no porque no se pueda piratear" yo podria haber jugado al witcher por GOG drm free y ya, pero queria comprarlo por la calidad que ofrece, dlc free, precios de expansiones baratas y mucho contenido..

Con tantos años de juegos inacabados y DLC abusivos es normal admirar un juego como witcher 3 y comprarlo, eso es lo que le falta a los otros devs, menos sagas anuales, ansia de dinero, denuvo y mas calidad, que si tu juego es bueno vende aunque sea DRM free, ahorrando DRM que es dinero para los devs y molestias extras para nosotros.
lluvia4d escribió:Pero eso es culpa de los devs si no me equivoco, que gog podria ser mas tajante y penalizar o eliminar esos juegos, pero seria dispararse al pie.

Eso me recuerda a la store de amazon y la de google, en la de amazon muchas apps hacen meses o años que no se actualizan y se siguen vendiendo.

Yo como mas o menos dije antes, aunque hay gente que le gusta tener todo en un sitio, pudiendo libremente elegir donde compar, para que atarnos? yo compre el hyper light por 3€ en GOG, no tiene cromos y logros tampoco, pero puedo jugarlo que al fin y al cabo es lo importante, por steam me hubiera salido 15€ o asi..

Si por steam vale 1€ mas, pues suelo comprarlo por ahi, yo para los sav uso http://www.gamesave-manager.com/ me guarda todos los saves de GOG en dropbox, a mi el DRM free me parece algo bonito, por eso apoyo GOG, como decia uno de los creadores de witcher si no me equivoco " comprar el juego por su calidad, no porque no se pueda piratear" yo podria haber jugado al witcher por GOG drm free y ya, pero queria comprarlo por la calidad que ofrece, dlc free, precios de expansiones baratas y mucho contenido..

Con tantos años de juegos inacabados y DLC abusivos es normal admirar un juego como witcher 3 y comprarlo, eso es lo que le falta a los otros devs, menos sagas anuales, ansia de dinero, denuvo y mas calidad, que si tu juego es bueno vende aunque sea DRM free, ahorrando DRM que es dinero para los devs y molestias extras para nosotros.

Todo muy bonito y muy sensato, usando la razón. El problema está en que no todo el mundo es así. Por desgracia el "fanboyismo" no entiende de razones:

viewtopic.php?p=1742182331

Se disfraza de "quiero tenerlo todo en una plataforma", pero no es más que fanboyismo puro y duro como el de consolas. "Mi plataforma es la mejor". Porque pagar casi el doble solo para tenerlo en una plataforma es la razón pura y dura de ser del "fan boy".

Contra eso no hay lucha posible y GOG siempre seguirá siendo residual, por muy buenos precios que haya.

La gente cuando dice PC en realidad quiere decir Steam y no hay más que hablar.

Si ya de por sí es triste ver como funciona gog por dentro, que sea el único exponente serio del DRM-Free a mi me parte el alma porque me encantaría ver un futuro con más juegos drm-free. O que humble bundle al menos ofreciese version sin drm de los juegos que vende para Steam, pero ni eso ya. Es muy triste todo, en vez de ir a un mercado con competencia vamos a un oligopolio y la gente sigue tan feliz pagando demás por algo que puede conseguir a menor precio solo por puro fanboyismo.
Timeshift en GOG, toy en el curro y no puedo mirar el precio ruso, pero así, a bote pronto, es caro.

Sin ser una maravilla no es un mal juego, pero a mi creo que me había costado unos 4€ físico en el Game

https://www.gog.com/game/timeshift

Saludos.
lluvia4d escribió:Pues ya tienen que vender poco para que no sea rentable, no se el % que se lleva GOG pero imagino que sera menos que steam, tampoco se cuanto de complicado es ir subiendo las actualizaciones a GOG pero ya tiene que costar..

Yo creo que es mas miedo por el drm free o "pereza" al ser una plataforma pequeña comparada con steam, aunque como empresa lo ideal seria ganar todo el dinero posible llevándolo al mayor numero de personas, pero sera por lo mismo que no sale fallout 4 o metal gear 5 en uplay o origin, porque igual no compensa lo poco que ganaran con reuniones, cambios etc, es tiempo ineficiente invertido.

Yo cuando el juego esta por steam y gog suelo quedarme en GOG por el precio, pero a nivel de funciones, como steam cloud, online, sigo prefiriendo steam, aunque me gustaría que GOG tuviera mucho mas peso en el mercado.

Algún desarrollador comentó hace tiempo (y dudo que haya cambiado) que el porcentaje de beneficio que se llevan ellos es del:

60% - Steam y GOG
Entre 80% y 90% (no recuerdo exacto) - Humble Bundle

Sorprende que una web como GOG, con unas políticas bastante diferentes a Steam, se lleve la misma comisión. Pero así son las cosas...

Muchas distribuidoras siguen con la mentalidad "DRM Free = pérdida de ventas", y es algo que se nota, dado que sigue habiendo sistemas DRM tan invasivos como los que metía Ubisoft, o el infame Denuvo. Después estará el caso de desarrolladores pequeños, que no tendrán recursos (o ganas en muchos casos, por no decir todos [carcajad] ) de mantener actualizada la versión donde menos ventas tienen (porque los juegos nuevos en GOG, venden casi nada al lado de Steam).
SGAN escribió:Timeshift en GOG, toy en el curro y no puedo mirar el precio ruso, pero así, a bote pronto, es caro.

Sin ser una maravilla no es un mal juego, pero a mi creo que me había costado unos 4€ físico en el Game

Saludos.

A 8,39$ está en Rusia.
hchilde escribió:
SGAN escribió:Timeshift en GOG, toy en el curro y no puedo mirar el precio ruso, pero así, a bote pronto, es caro.

Saludos.

A 8,39$ está en Rusia.

Caro... una pena, no sobra en el catálogo.

EDITO:

No sé si lo habéis visto, pero acabo de ver esto }:/ }:/ }:/ }:/ ... y estoy algo desconectado, así que no me he enterado mucho de lo que ha pasado, pero si me fío de los escrito ahí, tiene mucha, pero mucha razón, de hecho, yo recuerdo Armello, nada de Armello: DRM Free Edition ...

"Remove Armello - DRM Free Edition from the catalog please"
https://www.gog.com/wishlist/games/remo ... log_please

...So, LoG must have known for a while they where writing a massive underlyning architecture incompatible with providing the promised In-App purchases/DLC for "DRM-Free" but waited til the last minute to actually announce this design decision. So while they are able to provide resources for DLC for Steam, Xbox One and PS4, suddenly GoG users are told to accept getting no DLC or to re-purchase the base game on Steam. Regardless of how problematic this stance is, all discussions with LoG have come to an end. Trent Kusters has indicated all future discussions on Steam forums will be locked up and as far as I know he has never posted on GoG to discuss the issues. For the most part, they selected to never provide IAP/DLC for GoG a long time ago but continued to use GoG to get funding to help fund the recent Xbox One release...

Qué tengo, que recomprarlo en Steam si quiero el DLC?... por mis cojones que no...
@SGAN, lo del Armello ya se comentó aquí:

viewtopic.php?p=1742067488

Ese es el de la noticia y de ahí en adelante comentarios.

Yo lo tengo claro, este juego ha pasado de estar en mi lista de favoritos a caer en "sparrago complete edition" lo saque el grupo que lo saque. Se lo han ganado a pulso.
Dr_Neuro escribió:
Algún desarrollador comentó hace tiempo (y dudo que haya cambiado) que el porcentaje de beneficio que se llevan ellos es del:

60% - Steam y GOG
Entre 80% y 90% (no recuerdo exacto) - Humble Bundle

Sorprende que una web como GOG, con unas políticas bastante diferentes a Steam, se lleve la misma comisión. Pero así son las cosas...

GOG
Ingresos divididos en: 70% (Desarrollador) / 30% (GOG)

Humble Store
Ingresos divididos en: 75% (Desarrollador) / 10% Caridad / 15% (Humble Bundle)

Steam
Ingresos divididos en: "Negociable"
(Aunque a menudo suele ser 70%-30%)

Fuente: THE INDIE GAME DEVELOPER HANDBOOK
De piedra me he quedado al saber que los desarrolladores del juego The Warlock of Firetop Mountain:

http://store.steampowered.com/app/324740/

se pusieron en contacto con GOG varias veces para ver si podían poner a la venta su juego en su plataforma y solo han recibido negativas por parte de los polacos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Aquí lo dice un usuario que se puso en contacto con los desarrolladores: https://www.gog.com/forum/general/the_w ... tain/page1

La verdad es que suena raro de narices, aunque la gente de Tin Man Games dice que lo seguiran intentando.

Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:De piedra me he quedado al saber que los desarrolladores del juego The Warlock of Firetop Mountain:

http://store.steampowered.com/app/324740/

se pusieron en contacto con GOG varias veces para ver si podían poner a la venta su juego en su plataforma y solo han recibido negativas por parte de los polacos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Aquí lo dice un usuario que se puso en contacto con los desarrolladores: https://www.gog.com/forum/general/the_w ... tain/page1

La verdad es que suena raro de narices, aunque la gente de Tin Man Games dice que lo seguiran intentando.

Un saludo.

No es nada raro, es parte de su control de calidad, podrán equivocarse con más de un juego pero está claro que nunca veremos en gog cosas como:
Shower with your dad http://store.steampowered.com/app/359050/
Grass simulator http://store.steampowered.com/app/331200/
....
En steam hay un montón de juegos basura desde que Valve abrió las puertas de par en par con "greenlight", tiene la ventaja de que el público puede elegir los juegos que desea ver en steam y se ven auténticas joyas, que cuando el proceso estaba completamente en manos de Valve no se veían, pero es un arma de doble filo y provoca el paso de muchos juegos de dudosa calidad.
GOG ha decidido poner filtro y no puedo decir que me parezca mal teniendo en cuenta que la última gran plataforma drm-free que dejó las puertas abiertas fue Desura y así terminó.
Viéndolo asi a mi tampoco me parece mal, si quisiera recomendar a amigos GOG y al entrar ven el grass simulator y el del dúchate con tu padre pensarían que es algo tipo desura o itch.io.

En gog cuando veo un juego viejo que no me llama, por los votos y comentarios se que es bueno, es dificil ser abiertos o tener un filtro de calidad sin perder nada a cambio con las dos opciones.

Steam se lo puede permitir por donde esta, pero ya comentaron tambien hace tiempo ese problema de demasiados juegos "chorras", por eso en la pestaña de novedades pone "novedades populares" no todas las novedades, hay muchos lanzamientos que son ocultados de forma automatica a no ser que busques específicamente TODAS las novedades.
JulesRussel escribió:
No es nada raro, es parte de su control de calidad, podrán equivocarse con más de un juego pero está claro que nunca veremos en gog cosas como:
....
En steam hay un montón de juegos basura desde que Valve abrió las puertas de par en par con "greenlight", tiene la ventaja de que el público puede elegir los juegos que desea ver en steam y se ven auténticas joyas, que cuando el proceso estaba completamente en manos de Valve no se veían, pero es un arma de doble filo y provoca el paso de muchos juegos de dudosa calidad.
GOG ha decidido poner filtro y no puedo decir que me parezca mal teniendo en cuenta que la última gran plataforma drm-free que dejó las puertas abiertas fue Desura y así terminó.

Hombre, este juego tiene muy buena pinta, no me lo comparéis con simuladores absurdos que rozan el límite de bromas de mal gusto y juegos que no hace muchos años seguramente acabarían en una web de juegos gratuitos tipo flash.

Lo dicho, viendo gameplays y videos el juego tiene muy buena pinta (es una mezcla entre el HeroQuest, un juego de rol y un libro de "vive tu propia aventura")... lo único que se me puede venir a la cabeza es que, viendo esos gameplays, veo que hay muchos personajes en gris, es decir, que no se pueden seleccionar, lo que me lleva a pensar que están por venir DLCs al estilo del "Talisman: Digital Edition" (DLCs con packs de personajes nuevos) y que GOG haya decidido no lidiar con tanta expansión (tal vez escamada por el comportamiento de otras desarrolladoras) y esperar a que salgan todos para ver si puede venderlos en conjunto.

Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:
JulesRussel escribió:
....

Hombre, este juego tiene muy buena pinta, no me lo comparéis con simuladores absurdos que rozan el límite de bromas de mal gusto y juegos que no hace muchos años seguramente acabarían en una web de juegos gratuitos tipo flash.

Lo dicho, viendo gameplays y videos el juego tiene muy buena pinta (es una mezcla entre el HeroQuest, un juego de rol y un libro de "vive tu propia aventura")... lo único que se me puede venir a la cabeza es que, viendo esos gameplays, veo que hay muchos personajes en gris, es decir, que no se pueden seleccionar, lo que me lleva a pensar que están por venir DLCs al estilo del "Talisman: Digital Edition" (DLCs con packs de personajes nuevos) y que GOG haya decidido no lidiar con tanta expansión (tal vez escamada por el comportamiento de otras desarrolladoras) y esperar a que salgan todos para ver si puede venderlos en conjunto.

Un saludo.

Mi intención no era compararlos, quería decir que cuando sigues un proceso de control de calidad depende de una persona/s que se puede/n equivocar, sin embargo cuando abres la puerta puede pasar lo que pasaba en desura.
Steam cuando hacía control de calidad tambien rechazó muy buenos juegos. Ejemplos:
http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=1920001
Aquí vemos cosas como: Geminie Rue (9.0 - IGN, Editor's Choice en esos días), A New Beginning, Noitu Love 2, Space Pirates and Zombies, Democracy 2, New Star Soccer 5, etc.
Puedes ver varios a lo largo de las páginas de ese hilo. Nombro los que puedo garantizar que son buenos juegos, aunque casi todos entraron después en Steam, ya sea por greenlight (un par de años después) o mediante editor.
Otro caso conocido y sangrante el rechazo de Mutant Mudds, juego que venía de tener éxito en 3DS:
http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... e-on-steam
14548 respuestas