Duendeverde escribió:De los nuevos lanzamientos sólo veo el último que esté en castellano y es del 94. Ya no sé ni porqué me sorprendo. Por lo que estoy viendo, lo que le falla a gog es tener el género rpg como su efecto llamada. A mí no me gustan esos juegos porque soy muy malo con ellos. Aparte que una vez jugados 2, el resto me parecen muy semejantes. Si al menos hubiera jrpg... .Pero eso ya es una utopía.
Por suerte está EA para meter algunos clásicos. A ver si con suerte mete más juegos como los mass effect o el resto de crysis. Me sorprende que no estén el fallout3 y el new vegas o el skyrim. Una plataforma que prima el rpg y todavía no han aparecido ahí esos juegos.
Yo no espero un steam 2.0. Pero hay muchos géneros que tienen un vacio muy grande. Incluso el de estrategia también.
Los RPGs occidentales son al PC lo que el género de Plataformas a las consolas; su género estrella. Puede no gustarte el catálogo de GOG pero representa perfectamente al jugador clásico de PC. El hecho de que ahora los JRPGs comiencen a tener más popularidad aquí no significa que sea lo habitual. El Rol oriental siempre ha estado más ligado a consolas japonesas.
Tampoco soy de RPGs. Me gustan pero si tuviera que decir un género favorito sería la Estrategia. De ahí a decir que todos los RPGs son iguales, no sé, no tiene mucho sentido. Siguiendo tu razonamiento hasta yo, fan de la Estrategia, reconozco que los RTSs son bastante similares. Los TBSs aun se salvan porque hablamos de títulos más escasos pero RTSs con mecanicas similares tenemos a patadas (y muchos considerados como lo mejor del género).
No discuto que entre más catálogo llegue a GOG mejor para todos. Creo que en CD Projekt tampoco han dejado de trabajar para que sea así. Los lanzamientos serán lentos pero en su catálogo se encuentran algunos de los mejores videojuegos de la historia de PC con envoltorio de lujo. Los polacos no son perfectos, ni rápidos, pero si algo se puede decir de ellos es que siempre apuntan a más, no a menos. A veces parece que insinuiais que el catálogo de GOG no tiene calidad. Tiene a montones. Es escaso, poco actual, pero está repleto de títulos míticos de todo género que no siempre encuentras en otros medios de distribucion, o bien no obtienen la misma atención en éstos. Tampoco Steam tiene Warcraft III, AOE II de rebote, etc. Recordemos que GOG nació como una plataforma de juegos clásicos...
Ojalá lleguemos a ver un Age Of Empire, Warcraft o C&C: Red Alert en GOG. Ídem con Mass Effect (el cual presiento que acabará en GOG) o Fallout NV. Por el momento yo tengo reserva de títulos para meses o años. Disfruté muchisimo con los Fallout de Betheda pero limitarme a ellos cuando hablamos de GOG, una plataforma con RPGs historicos, o CD Projekt, los creadores de un título que ha marcado un antes y un después en una industria agotada, me parece atrevido.