Hoy ha salido Kingdom Come: Deliverance en Steam. Ya sabéis que en GOG saldrá en dos semanas. La razón esgrimida por GOG en los primeros días de precompra era que se debía exclusivamente a causas del desarrollador/distribuidora. Muchos pensaban, acudiendo a los tópicos de siempre, que claro, cómo va a sacarlo en GOG... al de dos segundos podría bajarse gratis...
Pues resulta que ha mucha gente hoy se le ha caído el mito: el DRM de steam, como muchas otras protecciones, no sirve para nada. Ya está el juego disponible "DRM-free" en los mares del sur. ¿Realmente la distribuidora pensaba que ésto no iba a pasar?¿pensaba tal vez que los culpables de la piratería son esas antiguallas que compran el GOG?
Si la razón por la que el lanzamiento en GOG se retrasa no era para acaparar más ventas al inicio, pensando que ¿nadie? lo "crackearía" al instante de steam... ¿cúal era entonces?
El juego parece que ha salido bastante bien, con alguna falta de optimización y demás errores, pero cuenta con buenas críticas entre los usuarios. El desarrollador ya ha dicho que sacará un parche que arreglará muchas cosas... justo con el lanzamiento en GOG.
Lo único que sé a ciencia cierta es que ese retraso, al contrario de lo que al principio podría parecer, creo que no ha perjudicado en absoluto a GOG. Al contrario, creo que incluso le va a favorecer.