Deschamps escribió:San Telmo 2 escribió:Porque pese a todo eso sigo comprado exclusivamente solo DRM-FREE en digital
Y te puedes considerar afortunado. Porque tu caso (y el de muchos aficionados a los géneros que tú disfrutas) es solo una parte. Hay muchísima gente que no ha podido encontrar en plataformas como GOG ningún juego de los que quería jugar. ¿Eso es culpa de los jugadores? Porque se acaba simplificando en exceso el asunto. Yo el discurso ese de ''La gente ha preferido comprar en Steam y han convertido en marginales otras alternativas o provocando su desaparición'' no lo comparto. Cierto que como consumidores somo bastante ''borregos'' en general, pero para mí han sido las editoras de videojuegos las que, buscando maximizar sus resultados, han creado en principal medida esa situación.
Y sí. Está muy bien ser un gran aficionado a juegos de rol o análogos y poder disfrutar del drm-free con muchas posibilidades. ¿Pero qué hacemos los que queremos simuladores de conducción, o managers deportivos, o títulos de gestión actuales? Porque hasta hace dos días no había ni un solo título de Paradox, por poner un ejemplo. Y los Total Club Manager ni están ni se les espera... ¿Cómo lo hago si a mí lo que me gusta es jugar al Cities Skylines o al Civilization VI? ¿Esperarías tú quince años para jugar The Witcher 3?
No sé. Yo creo que tampoco hay que cargar siempre contra los usuarios. Que si EA tiene su propia plataforma no es porque crean que Steam es el coco, es simplemente porque le sacan más cuartos a su negocio de ese modo.
Obviamente hablo de los casos en los que se puede elegir. La gente prefiere Steam, es un hecho. Por las multiples razones que he dicho.
Yo también quiero jugar Persona 5, los Yakuza me encantan y el proximo Spideman de Insomniac tiene una pinta cojonuda, por no hablar que han sacado el primer God of War que me interesa por el tema de la exploración que le han metido. Y si quiero jugar a eso no me queda más remedio que jugar en la plataforma en la que se pueden jugar. No hay más historias.
Y encuanto a espera 15 años para jugar un juego, no sería la primera vez. Soy de los que considera que por los buenos juegos no pasa el tiempo. De hecho me pasé tales of phantasia más de 15 años tarde, tales of Destiny esta cayendo ahora. Demon's Souls acaba de caer más de 8 años tarde desde su estreno en 2010 y sigue siendo una auténtica obra maestra. Y podría seguir si quieres. The witcher 3 no es el mejor ejemplo, pero te digo que habiendolo reservado de lanzamiento no lo he jugado todavía. Lo resevé porque creía que merecía los 45€ que les dí, ni más ni menos. Lo jugaré, sin lugar a dudas lo jugaré. Pero ahora toca retomar la campaña de Pillars que la dejé justo al final y me toca hacer la expansion (partida en 2) antes de ir a por la recta final del juego.
De todas formas lo que te decia era eso, que pudiendo elegir la mayoría elige steam. De todas formas para el resto solo podemos añadirlos a la lista de deseados de la comunidad y dejarles bien claro a los devs que queremos juegos en GOG.
P.D: De todas formas tampoco esta tán mal servida gog de juegos de Estrategia, aunque si que la mayoría son clásicos. Eso si que es cierto. De hecho ahora mismo hay una promo de juegos de estraegia.
sefirot947 escribió:@San Telmo 2 menudos tochos pegas....
...y aunque "solo" tenga esos juegos...TODOS son buenos juegos.....no como la mierda que se cuela en steam...solo para vender cromos...estafar a la peña...etc,
Ese tema ya se ha discutido largo y tendido aquí muchas veces. El tema de la "calidad" por el que no han llegado ciertos juegos a gog de bastante calidad por lo dificil que es que les aprueben las cosas a los devs. No tenemos Ghost 1.0 y no parece que su creador esté interesado en sacarlo en GOG como si sacó Unepic. Ni parece que vayan a llegar juegazos como Salt & Sactuary o Axiome Verge. Y son indies, Axiome Verge ha salido hasta en WiiU físico, WiiU que ya es querer ampliar público. En todos menos GOG.
Y tampoco podemos decir que no haya servido para filtrar malos juegos porque se han colado cutreces como GOMO que da vergüenza ajena de lo malo que es. Y eso que se lo pillé a Daedalic por apoyar la aventura, pero no hay manera de justificar eso y tener un sistema de "calidad". Y no es el único, que también esta jack keane 2 y algun otro que deja mucho que desear.
Una cosa es tener puertas abiertas y otra excederse con ese supuesto sistema de calidad que tienen que ha desanimado a varios devs. Yo soy partidario de que no se cuele cualquier mierda en un aplataforma, pero cuando consigues que se te escapen joyas como las que he mencionado antes, es que algo no estás haciendo bien.
floppybird escribió:@San Telmo 2 ¿A qué te refieres con que los juegos de GOG están capados?
Ya te lo han explicado bastante bien.
floppybird escribió:De momento he probado FEZ y Downwell (indies) y los dos traen español
¿Qué porcentaje del total de ventas de juegos creeis que mueve GOG?
Según la wikipedia de GOG en 2015 CD Projekt Red vendía la mitad de The Witchers en GOG, pero el porcentaje real debe de ser mucho menor, digo yo.
Entre 2012 y 2014 gog no era más que un misero 2% del global del pastel del mercado de PC. Tras la salida de The Witcher 3 la cosa mejoró y con gog Connect se dieron algo más a conocer. Pero sinceramente, no sé el % actual, aunque si tuviese que apostar diría que no pasan ni del 5% del mercado de PC.
GoG Connect también ha sido un arma de doble filo. Se utilizó y, desde mi punto de vista, estuvo muy bien visto (creo que es algo que ya pensé en su día y hasta lo puse en este hilo). Pero tambien ha tenido su parte negativa como era lógico. Hay quien ha aprovechado para seguir comprando exclusivamente en Steam a sabiendas de que van a recibir los juegos gratis en DRM-FREE pero no de al revés. Steam no te va a dar nada por comprar en GOG. Y por eso habrá usuarios que nunca comprarán en GOG aunque hayan conocido la plataforma. Es triste pero es lo que hay. Si al final les acaba perjudicando más de lo que les beneficia posiblemente la cosa se calme mucho o desaparezca. No es fácil llegar a acuerdos con desarrolladoras/distribuidoras cuando muchas saben que algunos compran los juegos por partida doble en steam y luego en gog. Y muchas se aprovechan de ello lanzando los juegos despues en gog. Ha pasado ya multiples veces.
El caso de The Witcher 3 fue especial. Porque como son los editores del juego controlaron todas las Keys durante el lanzamiento. E incluso físico solo llevaba clave para GOG. Había que comprarlo expresamente en Steam con el bloqueo regional mientras que en gog podías irte a Ucrania/Rusia y comprarlo mucho más barato teniendo lo mismo. Y aún así vi a gente que quiso comprarlo para Steam.
_____________________________________________________________________________________
Bueno saludos a todos. He añadido a varios, ya os aviso que no tengo el mismo nick aquí que en gog. Si se me ha pasado alguno disculpad, ya lo añadiré luego.