maxpower91 escribió:SuperLopes escribió:Desde luego gog va hacía atrás cada vez salen menos juegos con logros y el soporte de los desarrolladores en muchos casos deja que desear.
Yo llevaba meses sin utilizar GOG. Bueno, ni GOG, ni casi ninguna otra plataforma, porque en todo el verano apenas he tocado el PC. El caso es que este último mes, aprovechando que tengo teclado mecánico nuevo, he jugado a títulos y géneros que hacía mucho que no tocaba, y he echado bastantes horas en otros clientes. Solo digo que, aun con sus carencias, volver a GOG Galaxy después de todo ha sido como encontrar un oasis después de llevar meses perdido en el desierto. Es simple, es bonito y, sobretodo, ha encontrado el equilibrio perfecto entre características y facilidad de uso.
Igual soy el único rarito al que le pone de los nervios la nueva ventana de 'Amigos' de Steam, que se pone en primer plano cada vez que abres el cliente, y cuyo diseño no pega ni con cola con el resto de la interfaz. Por si fuera poco, abres el
overlay y ahí está de nuevo, en el santo medio, tapando el resto de opciones. Se que se puede desactivar, pero tampoco es precisamente cómodo hacerlo. Ni menciono su vetusto sistema de
backups, o una app para smartphones que funciona como quiere, pero por la que has de pasar para usar su 'Mercado'. Aún con todo, a Valve le salvo de la quema porque se que pretenden cambiar la interfaz por completo, tienen el cliente referente y, al menos, es una empresa que siempre busca innovar y añadir cosas nuevas a su cliente. Ahí es donde va mi siguiente parada; Battle.net, Uplay y Epic Launcher. Está claro que funcionan bien, pero el delito sería que no lo hiciesen, dado que son más simples que el mecanismo de un chupete. Battle.net y Epic Launcher tampoco tienen logros, ni perfiles, ni
overlay, ni soporte de capturas ni tampoco un sistema de
backups. Por no tener, no tienen ni opción de poner tu propia imagen de perfil. Lo del Epic Launcher aún se le podía perdonar hace años, cuando lo probé por primera vez para jugar el nuevo Unreal Tournament, porque estaban comenzando, pero es que desde entonces no se han molestado en añadir absolutamente nada. Está tan mal hecho que no puedes ni desinstalar sus juegos desde el Panel de Control de Windows, tienes que hacerlo desde el cliente sí o sí. De Blizzard mejor no hablo.
Para finalizar tenemos la joya de la corona; Origin. Aquí no me excederé. Solo decir que hay que tener valor para comprar un juego ahí si éste está disponible en otras plataformas, con ese rendimiento que se gasta. Un cliente cuyos servidores se caen en medio de una tarde cualquiera a nivel mundial como si nada, tal y como pasó hace unas semanas. Tienen un chat de voz que da pena, y un sistema de organización de pestañas que ha ido de más a menos con los años, en vez del revés, para meterte sus juegos por los ojos. No hay logros que salven semejante despropósito de software.
En GOG serán lentos, pero para ser la empresa más pequeña de todas las mencionadas es la que más caracteristicas ha añadido en los últimos años junto a Valve. El resto llevan años sin implantar cosas que la gente lleva años pidiendo para otros clientes pero que, irónicamente, tampoco tiene Battle.net, por ejemplo, y ahí está Blizzard, montada en el dolar. Al final es lo que interesa, los verdes, el dinerito y nada más, por eso muchos desarrolladores prefieren publicar en Origin (porque Origin también vende juegos de terceros) antes que en GOG, cuando Origin tiene menos caracteristicas que GOG Galaxy, dudo que sea más fácil implantar sus juegos en él y tampoco creo que vendan gran cosa en el cliente de EA en comparación con Steam, pero publican antes ahí. Habrá desarrolladores que sí, estarán en lo cierto con sus quejas a los polacos, pero lo de otros son excusas baratas para no reconocer que no quieren publicar sus juegos sin un DRM.